WTI Mayo 2023 = -10,74%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en mayo 2023.

31.05.2023
precio petroleo wti mayo 2023 Precio Petróleo WTI en mayo 2023 = -10,74%
En el quinto mes del año 2023, el precio del petróleo WTI bajó un -10,74%, unos -8,23 US Dólares por barril.
Cierre 31.05.2023: 68,40 USD el barril WTI.
Apertura 01.05.2023: 76,63 USD el barril WTI.
petroleo wti mayo 2023

31.05.2023
Evolución del precio WTI histórico:
El petroleo WTI en 2023 = -12,96%.
Evolución WTI en 1 año = -40,98%.
Evolución WTI en 3 años = +93,44%.
Evolución WTI en 5 años = +2,93%.
Evolución WTI en 10 años = -25,94%.

30.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo se hunde un – 4,5% por reunión OPEP+ e incertidumbre acuerdo deuda Estados Unidos
El petróleo caía cerca de un – 4,5%, ya que la preocupación en torno al acuerdo sobre el techo de la deuda estadounidense enfriaba el apetito por los activos de riesgo en el mercado y los mensajes contradictorios de grandes productores enturbiaban las perspectivas de la oferta antes de su reunión de este fin de semana.
Algunos legisladores republicanos dijeron que podrían oponerse a un acuerdo que elevaría el techo de la deuda en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, expresaron su optimismo sobre la aprobación del acuerdo.
Biden y McCarthy cerraron un acuerdo durante el fin de semana y debe ser aprobado por un Congreso estadounidense dividido antes del 5 de junio, día en que el Departamento del Tesoro dice que el país no podrá hacer frente a sus obligaciones financieras, lo que podría perturbar los mercados financieros.
El plazo para elevar el techo de la deuda casi coincide con la reunión del 4 de junio de la OPEP+ y la incertidumbre sobre si aumentarán sus recortes de producción en medio de una reciente caída de los precios también está pesando en el mercado.

29.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo bajó tras el acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos
El petróleo caía después de que los líderes estadounidenses alcanzaron un acuerdo tentativo sobre el techo de la deuda, evitando posiblemente un impago en la mayor economía y consumidor de petróleo del mundo, pero la preocupación por nuevas subidas de las tasas de interés limitaba las ganancias.
El mercado espera que las operaciones del lunes sean moderadas, debido a los festivos en Reino Unido y Estados Unidos.
Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cerraron un acuerdo para suspender el techo de deuda de 31,4 billones de dólares y limitar el gasto público durante los próximos 2 años.
Ambos líderes expresaron su confianza en que los miembros de los partidos Demócrata y Republicano votarán a favor del acuerdo.
Alcanzar el acuerdo y dar un paso para evitar un impago de la deuda estadounidense renovaba el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo como las materias primas.

26.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo WTI cerró con ganancia semanal del + 1,07%
El crudo subía mientras el mercado sopesaba los mensajes contradictorios sobre la oferta de Rusia y Arabia Saudita antes de la próxima reunión de la OPEP+ para establecer sus cuotas de producción.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 1,07% (su segunda semana consecutiva de ganancias).
Un acuerdo para elevar el techo de la deuda estadounidense, que parece a la vista, probablemente impulsaría los precios del petróleo.

24.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo subió tras comentarios alcistas saudíes y por descenso de inventarios en Estados Unidos
El crudo subía tras datos que mostraron un ajuste de los inventarios estadounidenses y los suministros de combustible, así como una advertencia del ministro saudí de Energía a los especuladores, que planteó la perspectiva de nuevos recortes de producción de la OPEP+.
El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que los vendedores en corto deberían “tener cuidado”.
Algunos inversores lo interpretaron como una señal de que la OPEP+ podría considerar nuevos recortes de la producción en una reunión el 4 de junio.
La OPEP+ ya ha recortado su producción en 2 ocasiones para intentar mantener los precios del petróleo por encima de los 80 dólares el barril.
Craig Erlam, analista jefe de mercados de OANDA, dijo:
“Los precios del petróleo cotizan al alza, impulsados por la última advertencia de Arabia Saudita a los vendedores a corto plazo. No obstante, si la experiencia del pasado sirve de algo, los operadores pueden verse tentados a pensar que es un engaño.”
Los precios del crudo también eran impulsados por datos de la industria que mostraron que los inventarios estadounidenses de crudo y combustible cayeron con fuerza.
Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 12,5 millones de barriles la semana pasada.
En los mercados más amplios pesaba también otra ronda de conversaciones sobre el techo de deuda que terminó el martes sin signos de progreso, mientras se acerca la fecha límite antes de caer en un impago.

19.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo WTI cerró con ganancia semanal de un + 2,67%
Los inversores se mostraban cautos por el riesgo de impago de la deuda estadounidense.
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y la administración del presidente Joe Biden pusieron en pausa las conversaciones sobre el aumento del techo de la deuda pública.
No obstante, el WTI anotó su primera ganancia semanal en 1 mes.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un +2,67% (tras 4 semanas consecutivas de perdidas).
Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, dijo:
“Los precios del crudo estaban teniendo una gran semana, ya que la perspectiva económica de Estados Unidos mejoró drásticamente, ya que parece probable que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el techo de la deuda.”
Vandana Hari, de Vanda Insights, dijo:
“Los operadores se mostraron reacios a entrar en corto el fin de semana, ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno estadounidense durante el fin de semana.”
Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, dijo:
“Creo que los mercados han estado descartando el riesgo de una cesación del pago de la deuda estadounidense, lo que se traduce en un entorno más propenso al riesgo y en algunas compras bajistas del crudo Brent desde las condiciones previas de sobreventa.”
La confianza sigue siendo inestable, ya que los inversores hacen malabarismos entre el optimismo sobre el techo de deuda estadounidense y unos datos de inflación que podrían presagiar más subidas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales mundiales.
La inflación estadounidense no parece estar enfriándose lo suficientemente rápido como para permitir que la Reserva Federal ponga en pausa su campaña de alzas de tasas.

18.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo bajó con la vista puesta en el techo de deuda en Estados Unidos
El crudo caía más de un – 1,5% intradía mientras los operadores vigilaban con cautela los avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda en Estados Unidos.
La Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos informó ayer que los inventarios de petróleo aumentaron en 5 millones de barriles la semana pasada.
Unos datos bajistas que hoy parece que pesaron en los ánimos de los inversores.
Las bolsas europeas subían y el dólar tocaba máximos de 7 semanas, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras divisas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el principal congresista republicano, Kevin McCarthy, subrayaron su determinación de alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno federal, de 31,4 billones de dólares, y evitar un impago económicamente catastrófico.
También pesaba sobre los precios la posibilidad de una nueva subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
ANZ Research dijo:
“La fortaleza de los datos económicos estadounidenses de abril, junto con el optimismo sobre las negociaciones del techo de deuda y la salud de los valores bancarios regionales, reforzaron las expectativas del mercado de una nueva subida.”

16.05.2023 EFE/Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo bajó a pesar de pronóstico de mayor demanda global de la AIE
El petróleo caía por datos económicos desfavorables en China y Estados Unidos, a pesar de un pronóstico de mayor demanda global de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
La razón de la caída está ligada a datos económicos más débiles de lo esperado en China, que sugieren que la segunda economía del mundo y principal importadora de petróleo, perdió impulso al comienzo del segundo trimestre 2023.
Los precios se vieron lastrados por los datos chinos, que mostraron que la producción industrial y el crecimiento de las ventas minoristas fueron inferiores a las previsiones en abril, lo que sugiere que la segunda mayor economía del mundo perdió impulso a principios del segundo trimestre.
Sin embargo, el aumento del + 18,9% interanual de la producción de las refinerías chinas en abril 2023, hasta alcanzar el segundo nivel más alto jamás registrado, contribuyó a mantener el nivel de los precios del crudo.
Según Refinitiv Oil Research, con las refinerías acumulando reservas antes de la temporada de viajes de verano en el hemisferio norte, las importaciones de crudo de China en mayo se acercan a los 11 millones de barriles diarios, frente a los 10.67 millones de abril.
Se espera que el consumo de las refinerías chinas en junio crezca un 1,5% intermensual, según datos recopilados por Wood Mackenzie.
Los datos estadounidenses mostraron que las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado en abril, lo que apunta a que los consumidores sienten el impacto de la subida de los precios y los tipos de interés.
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció ayer la compra de 3 millones de barriles de crudo para su entrega en agosto, con el fin de empezar a llenar la Reserva Estratégica de Petróleo.
Por otra parte, la AIE elevó su pronóstico para la demanda mundial de petróleo durante el 2023 en 200.000 barriles por día (bpd) a un récord de 102 millones de bpd.
Tom Essaye dijo en The Sevens Report:
“Por la mañana, los futuros del petróleo crudo subieron impulsados por un titular de última hora de que el Departamento de Energía podría comenzar a rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo, que permanece en un mínimo de varias décadas, este verano. Otro factor alcista es que el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo ayer que compraría 3 millones de barriles de petróleo crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo para entrega en agosto.”

12.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo WTI cerró su cuarta semana consecutiva de perdidas
El petróleo WTI cerró su cuarta semana consecutiva de perdidas por las renovadas preocupaciones económicas en Estados Unidos y China.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“La falta de confianza en la economía se está traduciendo en un repliegue hacia un dólar más seguro, y también está causando pesimismo sobre la demanda de petróleo.”
En la semana, los futuros del WTI han caído un – 1,76 (su cuarta semana consecutiva de perdidas).
En Estados Unidos (el mayor consumidor petrolero mundial) crece la preocupación por la posibilidad de una recesión, tras el aplazamiento de las conversaciones sobre el techo de deuda del Gobierno y la inquietud por otro banco regional en crisis.

11.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo bajó en medio de negociaciones por techo de deuda en Estados Unidos
El petróleo caía ya que el pulso político en torno al techo de la deuda en Estados Unidos eclipsaba la reunión de los líderes financieros del G7, aumentando el temor a una posible recesión en el mayor consumidor petrolero mundial.
El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés principal en un cuarto de punto porcentual, llevando los costos de endeudamiento de Reino Unido a su nivel más alto desde 2008.
Se trató de su duodécima alza consecutiva, en un intento por frenar la inflación más acelerada de las principales economías.
En la víspera, una medida clave de la inflación supervisada por la Reserva Federal se suavizó un poco, proporcionando potencialmente cobertura para que el banco central suspenda nuevos aumentos de tasas el próximo mes.
Unos tipos más altos pueden lastrar la demanda de petróleo.
Los inventarios estadounidenses de gasolina y gasóleo cayeron la semana pasada, reflejando una mayor demanda de combustible para el transporte, mientras que las reservas de crudo aumentaron de forma inesperada.
Mientras tanto, los inversores también están a la espera de noticias de las conversaciones sobre el aumento del techo de deuda del Gobierno de Estados Unidos de 31,4 billones de dólares, que comenzaron el miércoles y en las que los republicanos siguen insistiendo en un recorte de gastos.
El estancamiento hizo que el costo de asegurar la exposición a la deuda pública estadounidense alcanzara máximos históricos, a medida que Wall Street aumenta su preocupación por el riesgo de un impago sin precedentes.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Una vez que se alcance un compromiso, los inversores se animarán a actuar y las acciones probablemente repuntarán, lo que supondrá un apoyo inestimable para el petróleo.”

10.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo bajó tras inesperado aumento de los inventarios en Estados Unidos
El crudo caía, ya que un aumento inesperado de los inventarios petroleros en Estados Unidos provocaba preocupaciones sobre la demanda y los inversores esperaban los datos de inflación para analizar la senda de tasas de interés de la Reserva Federal.
Según la Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 3,0 millones de barriles en la semana acabada el 5 de mayo (desafiando las expectativas de analistas sondeados que esperaban una reducción de 900.000 barriles de crudo).
La inesperada acumulación de inventarios en Estados Unidos, junto con las menores importaciones de crudo y el menor crecimiento de las exportaciones en China en abril, exacerbaron las preocupaciones sobre la demanda mundial de petróleo.
Vandana Hari, de Vanda Insights, dijo:
“Las preocupaciones económicas ocupaban el centro de la escena, especialmente en lo que respecta a las dos mayores economías del mundo.”

05.05.2023 Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo WTI cerró su tercera perdida semanal consecutiva, un – 6,98% semanal
El petróleo en mínimos vistos por última vez a fines de 2021.
Al final, el precio del crudo WTI cerró su tercera semana consecutiva de pérdidas, después de que los mercados registraran drásticas caídas por el temor al debilitamiento de la economía estadounidense y la ralentización de la demanda china.
En la semana, los futuros del WTI han perdido un – 6,98% (su tercera semana consecutiva de perdidas, por primera vez desde noviembre).
Stephen Brennock, de PVM, dijo:
“Más que por los fundamentos subyacentes, el frenesí vendedor de la semana pasada ha estado impulsado por las preocupaciones sobre la demanda vinculadas a los riesgos de recesión y a la tensión del sector bancario estadounidense. El resultado es que hay una gran desconexión entre los balances y los precios del crudo.”

03.05.2023 EFE/Reuters
petroleo wti mayo 2023 Precio del petróleo bajó casi un -4% a la espera de subidas de tasas de interés
Los precios del petróleo ampliaban sus pérdidas tras desplomarse un -5% en la sesión anterior, registrando su mayor caída porcentual en un día desde principios de enero, ante la preocupación de los inversores por la salud de la economía estadounidense antes de la prevista subida de tasas de interés de la Reserva Federal.
El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés 25 puntos básicos más hoy para combatir la inflación.
Más subidas podrían ralentizar el crecimiento económico y afectar a la demanda de energía.
Los precios de la energía también están bajo presión después de que los datos de China del fin de semana mostraron que la actividad manufacturera cayó inesperadamente en abril 2023.
China es el mayor consumidor de energía del mundo y el principal comprador de crudo.
Según el Fondo Monetario Internacional, la reapertura de la economía china tras la pandemia será fundamental para Asia.
El FMI advirtió de los riesgos de una inflación persistente y de la volatilidad de los mercados mundiales, provocada por los problemas del sector bancario occidental.
En tanto, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva por primera vez desde diciembre, con una reducción de unos 3,9 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo.
El analista Tom Essaye apuntaba en su carta a los clientes:
“Los futuros del crudo WTI cayeron más de un – 5% debido al resurgimiento de los temores de que se avecine otra crisis bancaria.”
El analista Craig Erlam de la firma Oanda, considera que:
“Las señales de advertencia indican que los inversores están muy preocupados por las perspectivas económicas mundiales, especialmente en Estados Unidos., y los datos se están poniendo al día poco a poco, lo que debería disuadir a la Reserva Federal de subir los tipos hoy. Es posible que Estados Unidos se esté encaminando hacia la recesión y puede que no sea el único, lo que no augura nada bueno para la demanda de crudo.”

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it