Brent Abril 2023 = +0,45%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en abril 2023.

28.04.2023
precio petroleo brent abril 2023 Precio Petróleo Brent en abril 2023 = +0,45%
En el cuarto mes del año 2023, el precio del petróleo Brent subió un +0,45%, unos +0,36 US Dólares por barril.
Cierre 28.04.2023: 80,25 USD el barril Brent.
Apertura 03.04.2023: 79,89 USD el barril Brent.
petroleo brent abril 2023

28.04.2023
Evolución del precio BRENT histórico:
El petroleo BRENT en 2023 = -3,30%.
El petroleo BRENT en 2022 = +10,64%.
El petroleo BRENT en 2021 = +46,62%.
El petroleo BRENT en 2020 = -21,75%.
Evolución BRENT en 1 año = -25,21%.
Evolución BRENT en 3 años = +252,37%.
Evolución BRENT en 5 años = +8,47%.
Evolución BRENT en 10 años = -22,03%.

28.04.2023 EFE/Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo Brent cerró la semana con su segunda perdida semanal consecutiva
El precio del petróleo Brent terminó la semana con su segunda perdida semanal consecutiva, cayendo un -1,37%, después de que los decepcionantes datos económicos estadounidenses y la incertidumbre sobre nuevas subidas de las tasas de interés lastraron las perspectivas de la demanda.
El crecimiento económico estadounidense se ralentizó más de lo esperado en el primer trimestre del 2013.
A los inversores les preocupa que las posibles alzas de tasas por parte de los bancos centrales en el marco de su lucha contra la inflación puedan frenar el crecimiento económico y mermar la demanda de energía en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.
La próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense se celebrará los días 2 y 3 de mayo.
Por el lado de la oferta, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que la OPEP+ no veía la necesidad de nuevos recortes de la producción a pesar de una demanda china menor de lo esperado.
En abril 2023, la OPEP+ recortó su objetivo combinado de producción en unos 1,16 millones de barriles diarios (bpd), lo que disparó los precios del petróleo.
El mercado subió tras el anuncio de la OPEP+, pero desde entonces se ha debilitado por la preocupación ante una posible recesión y el impacto que tendría en la demanda.
Tom Essaye dijo en su informe de The Sevens Report:
“Los precios del petróleo se mantuvieron bajos durante la semana, ya que el mercado cerró la brecha técnica creada por el sorpresivo recorte de producción de la OPEP+ a principios del mes de abril. El riesgo de recesión es un factor importante que mantendrá limitadas subidas significativas, probablemente muy por debajo de los 100 dólares por barril.”

25.04.2023 Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo bajó más de un -2% por incertidumbre económica, pese a esperanzas sobre la demanda de China
El petróleo caía más de un -2% (tras 2 sesiones de ganancias), ya que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales y la firmeza del dólar contrarrestaban el optimismo de los inversores sobre la demanda en China y las expectativas de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El dólar subía ante la preocupación por los beneficios empresariales y las perspectivas de la economía mundial.
Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM, dijo:
“La recuperación del dólar está pesando en el ánimo de los inversores. Sospecho que las próximas publicaciones macro relativas a los precios de la vivienda y la confianza del consumidor en Estados Unidos también mantienen al margen a los compradores.”
A primera hora del día, el petróleo subió apoyado por las expectativas de los inversores de que los viajes de vacaciones en China impulsarían la demanda de combustible y por las perspectivas de que los inventarios estadounidenses mostrarían una caída de las existencias de crudo.
Los recortes voluntarios y previstos de la oferta también prestaron su apoyo.
Las exportaciones de petróleo del norte de Irak han dado escasas señales de una inminente reanudación tras 1 mes de interrupción, y los miembros del grupo de productores OPEP+ están iniciando un recorte voluntario en mayo.
Aun así, los inversores siguen recelosos ante la posibilidad de que los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea suban más las tasas de interés para frenar la inflación, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y mermar la demanda de energía.

21.04.2023 EFE/Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo Brent cerró con pérdida semanal de un -5,83%
El Brent cerró con una fuerte pérdida semanal de un -5,83% lastrado por la incertidumbre económica y las expectativas de alzas de las tasas de interés.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un -5,83% (tras 4 semanas consecutivas de ganancias).
Según Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM:
“Los precios del petróleo podrían verse respaldados por la reducción de los inventarios a partir del mes que viene, debido a la reducción de los objetivos de producción de la OPEP y a la aceleración de la demanda china.”

19.04.2023 Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo bajó ya que expectativas sobre tasas eclipsaron los datos chinos
El crudo caía ya que las posibles subidas de las tasas de interés, que podrían desacelerar el crecimiento y frenar el consumo de petróleo, pesaban más que los sólidos datos económicos chinos y la caída de los inventarios estadounidenses.
En Europa, los responsables del Banco Central Europeo desconfían de la inflación y han sugerido que las tasas deben seguir aumentndo.
Stephen Brennock, analista de PVM Oil, dijo:
“Las cifras publicadas ayer, que apuntan a una aceleración de la economía china, no sirvieron de plataforma de lanzamiento para la subida de los precios de la energía.”
La economía de China, principal importador mundial de crudo, creció un + 4,5% en el primer trimestre del 2023 y el rendimiento de las refinerías de petróleo de China alcanzó niveles récord en marzo.
Las refinerías asiáticas siguieron comprando crudo ruso en abril 2023, aumentando la presión sobre los índices referenciales.
India y China han comprado la mayor parte del crudo ruso en lo que va de abril a precios superiores al máximo fijado por Occidente de 60 dólares por barril, según operadores y cálculos de Reuters.

18.04.2023 Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo subió por datos alentadores chinos pese a preocupaciones económicas
El crudo subía ya que los optimistas datos económicos chinos lograban desviar la atención de una posible subida de tasas de interés en Estados Unidos.
Craig Erlam, de la correduría OANDA, dijo:
“El próximo paso puede depender del crecimiento mundial y de si la economía logra capear el temporal reciente, sobre todo en Estados Unidos, donde la restricción del crédito podría lastrar de forma significativa el crecimiento durante el resto del año.”
El petróleo encontró apoyo en las cifras que mostraron que la economía china creció un 4,5% más rápido de lo esperado en el primer trimestre 2023 y que la producción de las refinerías de petróleo alcanzó niveles récord en marzo 2023.
Stephen Brennock, de la correduría PVM, dijo:
“Todo está en orden en China, para alivio de los que apuestan por la subida de los precios del petróleo.”
El Gobierno federal de Irak y el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) renudaron las exportaciones de petróleo del norte desde el puerto turco de Ceyhan, después de que se interrumpieran el mes pasado.
No obstante, la perspectiva de un nuevo alza de tasas en Estados Unidos, que ha estado apoyando al dólar, seguía siendo un lastre para la confianza.

14.04.2023 Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo subió después de que la AIE prevea un aumento récord de la demanda
El petróleo subía después de que el organismo de supervisión energética de Occidente dijera que espera que la demanda mundial aumente hasta un récord este 2023 gracias a la recuperación del consumo en China.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) también advirtió de que los recortes de producción anunciados por los productores de la OPEP+ podrían agravar el déficit de oferta de petróleo y perjudicar a los consumidores.
En la semana, los futuros del Brent han subido un + 1,76%, su cuarta semana consecutiva de ganancias.
Todo en un contexto de relajación de las preocupaciones por la crisis bancaria del mes pasado y la inesperada decisión de la semana pasada de la OPEP+ de recortar aún más el bombeo.
En su informe mensual, la AIE señaló que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2 millones de barriles diarios (bpd) en 2023, hasta alcanzar la cifra récord de 101,9 millones de bpd, impulsada sobre todo por el mayor consumo chino tras el levantamiento de las restricciones por el COVID.
La demanda de combustible para aviones representa el 57% del aumento en 2023.
No obstante, la OPEP señaló los riesgos a la caída de la demanda de petróleo en el verano boreal como parte del telón de fondo de su decisión de recortar la producción en 1,16 millones de bpd más.

11.04.2023 EFE/Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo subió por preocupación sobre la demanda china
El petróleo subía ya que los datos de inflación chinos apuntan a una persistente debilidad de la demanda, pero un dólar más débil y las esperanzas de que la Reserva Federal pueda flexibilizar su política monetaria tras el dato de inflación de Estados Unidos de esta semana brindaban apoyo.
Los datos de China mostraron que la inflación al consumidor en marzo 2023 aumentó a su ritmo más lento desde septiembre de 2021, lo que sugiere que la debilidad de la demanda persiste en medio de una recuperación económica desigual, lo que alentó algunas expectativas de que Pekín podría tomar medidas para impulsar el crecimiento.
Los futuros del crudo también subían porque el dólar se debilitaba ante la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos esté cada vez más cerca de poner fin a su ciclo de subidas de tasas.
Un dólar más débil abarata el petróleo para los compradores que tienen otras divisas.
Los futuros del petróleo han subido más de un 5% desde que la OPEP+ sorprendió al mercado con una nueva ronda de recortes de la producción a partir de mayo.
El analista Stephen Innes, de SPI Asset Management, dijo a Market Watch:
“El precio del petróleo no avanza más a pesar de los recientes recortes anunciados por el temor a una recesión a nivel global. Muchos inversores han interpretado el recorte del cártel del petróleo como una medida en previsión de una posible ralentización del crecimiento global.”

06.04.2023 Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo Brent cerró su tercera semana consecutiva de ganancias con un +6,55% semanal
El precios de petróleo Brent cerró registrando su tercera ganancia semanal consecutiva.
En la semana, los futuros del Brent han subido un + 6,55%.

03.04.2023 Reuters
petroleo brent abril 2023 Precio del petróleo subió +6% impulsado por decisión de la OPEP+
El petróleo subía después de que Arabia Saudita y otros productores de la OPEP+ anunciaron sorpresivamente un recorte de su objetivo de producción de unos 1,16 millones de barriles diarios (bpd).
Los compromisos elevan el volumen total de recortes de la OPEP+ a 3,66 millones de bpd, según cálculos de Reuters, lo que equivale al 3,7% de la demanda mundial.
Los futuros del crudo se encaminaban a su mayor subida porcentual diaria en cerca de 1 año, con un salto de un +6%, tras conocerse que la OPEP+ se propondría recortar la producción en unos 1,16 millones de barriles diarios.
El vicepresidente senior de la consultora Rystad Energy, Jorge León, dijo:
“La decisión significa que la OPEP+ está decidida a actuar por encima de esos posibles nubarrones económicos que se vislumbran en el horizonte. Estos recortes pueden estar señalando que la OPEP+ cree que hay suficientes indicadores de recesión en el mercado… y tensarán aún más el mercado del petróleo durante el resto del 2023 y podrían empujar los precios por sobre los 100 dólares por barril.”
La medida de los productores de petróleo se propagó por los mercados bursátiles.
Las acciones de las grandes petroleras BP, Shell, TotalEnergies y Eni subían más de un +4%, con lo que el índice europeo de petróleo y gas sumaba un +3,9%, lo que supone su mayor subida en un día desde noviembre 2022.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it