Arabia Saudita – Suministro de crudo toca récord pese a presión de EEUU

02.04.2020 Noticias Petroleo

Petróleo Arabia Saudí.
Apuntes y noticias sobre el mayor exportador mundial de petróleo.
Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, lideró un cambio en la política de la OPEP el 2014 al rechazar los llamados a reducir la producción para apuntalar los precios, optando en cambio por defender su cuota de mercado.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

02.04.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Suministro de crudo toca récord pese a presión de EEUU
El suministro de crudo de Arabia Saudita subió el miércoles a un récord de más de 12 millones de barriles por día (bpd), pese al desplome de la demanda causado por la pandemia y la presión de Estados Unidos sobre el reino para que deje de inundar el mercado.
El martes expiró un pacto global de recorte de suministros, levantando las restricciones al bombeo de los miembros de la OPEP+.
Arabia Saudita había dicho que sus exportaciones de petróleo se ubicarían cerca de los 10 millones de bpd, pero no dio señales de cuánto crudo dejaría almacenado.
Una de las fuentes dijo que Aramco incrementó su producción a su capacidad máxima, de 12 millones de bpd.
El suministro al mercado, tanto a nivel local como para la exportación, podría diferir de la producción dependiendo de los volúmenes extraídos del almacenamiento.
Arabia Saudita tiene cientos de millones de barriles de crudo almacenados dentro del reino y en el extranjero.
Arabia Saudita ha tenido problemas para hallar clientes para su crudo extra, dijeron fuentes de la industria, erosionando los intentos del reino para ganar cuota de mercado.

01.04.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita sube suministro de crudo por sobre los 12 mln bpd
El miércoles, el suministro de crudo de Arabia Saudita subió a más 12 millones de barriles por día.
Arabia Saudita había dicho que las exportaciones de petróleo se ubicarían cerca de 10 millones de bpd, pero no dio señales de cuanto crudo se dejaría en almacenamiento, en medio del colapso de la demanda global debido a la epidemia.

16.03.2020
petroleo arabia saudi Saudi Aramco muy cómodo con 30 USD/barril
El presidente financiero de Saudi Aramco, Khalid al-Dabbagh, dijo el lunes que la empresa estaba muy cómoda con el barril de petróleo a 30 US dólares, y que podría cumplir con sus compromisos de pago de dividendo y las expectativas de los accionistas incluso a este nivel de precios.

13.03.2020 Reuters
petroleo arabia saudi Arabia Saudita inunda el mercado con petróleo a 25 dólares en escalada de disputa con Rusia
Arabia Saudita está inundando el mercado con petróleo a precios de hasta 25 dólares por barril, concentrándose específicamente en las grandes refinerías de petróleo ruso en Europa y Asia, en una escalada de su disputa con Moscú por participación de mercado.
Las fuentes (de grandes petroleras y refinerías que procesan crudo en Europa) dijeron que la petrolera estatal saudí Aramco les dijo que les proporcionaría los volúmenes adicionales solicitados en abril.
Las fuentes habían dicho previamente a Reuters que Arabia Saudita también buscaba reemplazar el crudo ruso entre compradores de China e India.
Las tasas de los buques cisterna subieron luego de que Arabia Saudita reservó varios supercargueros para transportar el crudo adicional, incluso a Estados Unidos, donde el petróleo ruso es menos popular.
Arabia Saudita hizo un profundo recorte a sus precios oficiales de venta de petróleo.
Los barriles ligero y mediano árabes eran ofrecidos a precios de venta de entre 25 y 28 dólares en base CIF Rotterdam.
La principal mezcla Urales de Rusia se ofrece a un precio levemente mayor de 30 dólares por barril en base CIF Rotterdam.
Las refinerías europeas de petróleo, incluidas Total, BP, Eni y SOCAR han confirmado cuotas para suministros adicionales de petróleo saudita en abril.

11.03.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita subirá producción de petróleo por primera vez en más de una década
Arabia Saudita dijo que busca aumentar la capacidad de producción de petróleo por primera vez en más de una década, un día después de que anunció un alza récord en el suministro de crudo en una batalla por la participación de mercado que ha hecho colapsar los precios del barril esta semana.
El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo que el Ministerio de Energía le había pedido al gigante petrolero estatal que aumentara su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día (bpd) desde los actuales 12 millones de bpd.
Riad ha estado bombeando alrededor de 9,7 millones de bpd en los últimos meses, pero tiene una capacidad adicional que puede activar y tiene cientos de millones de barriles de crudo almacenados.
Nasser: “La compañía está haciendo sus máximos esfuerzos para implementar esta orden lo antes posible.”
No se dio un plazo para los planes, lo que implicaría invertir miles de millones de dólares para incrementar la capacidad de bombear más petróleo.
El anuncio podría ser visto como un paso más en una creciente guerra de precios con Moscú, después de que la semana pasada se viniera abajo un acuerdo de recortes de suministros entre la OPEP y naciones petroleras lideradas por Rusia.
Gran parte de la influencia internacional de Arabia Saudita se ha derivado de un papel a menudo descrito como el equivalente petrolero de un importante banco central.

20.01.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Exportaciones de petróleo en noviembre 2019 subieron
En noviembre de 2019, las exportaciones de crudo de Arabia Saudita subieron a 7,37 millones de barriles por día, desde 7,06 millones de bpd en octubre.

17.10.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Exportaciones de petróleo en agosto 2019 siguen estables en 6,88 mln bpd
En agosto 2019, las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita permanecieron (sin cambios) en 6,88 millones de barriles por día (bpd) en términos intermensuales.
La producción petrolera de Arabia Saudita creció en agosto en 209.000 bpd, a 9,789 millones de bpd, un mes después de caer a su mínimo desde marzo de 2014.
En agosto 2019, la demanda saudí de productos petroleros aumentó en 257.000 bpd, a 2,792 millones de bpd,
mientras que el consumo directo de crudo subió en 38.000 bpd, a 562.000 bpd.
La utilización de petróleo en refinerías se elevó en 137.000 bpd, a 2,574 millones de bpd en agosto.

19.09.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Aún se desconoce el impacto verdadero del ataque
La capacidad de Arabia Saudita de evitar una crisis en el suministro mundial de petróleo sólo quedará demostrada en las próximas semanas, ya que por ahora tiene crudo en sus almacenes para compensar la brecha y ocultar la escala del daño a sus instalaciones.
La producción volverá a sus niveles normales en 2 ó 3 semanas, lo que implica restaurar la extracción a cerca de 10 millones de barriles por día (bpd).
Mientras lleva adelante las reparaciones, Arabia Saudita ha prometido mantener bien abastecido el mercado físico de petróleo gracias a sus inventarios dentro del reino y en el exterior, que se estima llegaban a unos 180 millones de barriles en julio.
Pero analistas se muestran escépticos de que las reparaciones vayan a ser rápidas, mientras que la falta de transparencia sobre los inventarios saudíes añade incertidumbre sobre si Riad podrá mantener a los mercados abastecidos, sin interrupciones en los envíos.
Un operador dijo: “Buena parte de los barriles para octubre ya están en el agua así que el agujero recién podrá verse a fines de ese mes. Ha habido mucha tensión en los mercados en torno a los papeleos para cerrar envíos, pero el problema físico vendrá después.”

18.09.2019
petroleo arabia saudi Director AIE: “Existen amplios suministros de petróleo para compensar las pérdidas saudíes”
El director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que el mercado global de petróleo se encuentra bien abastecido y puede compensar cualquier pérdida de producción surgida tras el ataque del fin de semana contra instalaciones de crudo de Arabia Saudita.
De todas formas, el organismo está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar el equilibrio del mercado.

17.09.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Producción de petróleo se recuperará en 2 ó 3 semanas
Arabia Saudita intentó calmar a los mercados después de un ataque a sus instalaciones petroleras, cuando fuentes en el reino dijeron que la producción se está recuperando mucho más rápido de lo previsto y que podría demorar 2 ó 3 semanas completar el proceso.
Un funcionario de alto rango dijo a Reuters que el reino está cerca de restablecer el 70% de los 5,7 millones de barriles por día (bpd) de producción perdida tras los ataques.
Aún este martes, el ministro de energía saudí ofrecerá una conferencia de prensa, lo que sería la primera actualización oficial desde que Aramco anunció los ataques a sus plantas.
Compañías petroleras internacionales, miembros de la OPEP y responsables de la política energética mundial no habían recibido durante 48 horas ninguna actualización saudita sobre el impacto del ataque del fin de semana.

20.08.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Exportaciones de petróleo en junio 2019 bajaron
En junio 2019, las exportaciones petroleras de Arabia Saudita cayeron frente al mes previo dado que el reino mantuvo su producción por debajo de los 10 millones de barriles por día (bpd) para ayudar a reducir el exceso de suministro mundial y respaldar los precios.
El mayor exportador mundial de crudo envió 6,721 millones de bpd en junio del 2019, por debajo de los 6,942 millones de bpd de mayo, según datos de JODI.
En junio 2019 bombeó 9,782 millones de bpd, más de los 9,670 millones de bpd del mes anterior.
Arabia Saudita planea mantener sus exportaciones por debajo de los 7 millones de bpd en agosto 2019 y septiembre 2019 pese a la fuerte demanda de sus clientes, en su intento por volver a equilibrar el mercado, dijo un funcionario petrolero saudí.
En junio 2019, los inventarios petroleros saudíes treparon hasta los 187,900 millones de barriles, frente a los 187,723 millones de mayo.
Las refinerías locales del reino procesaron 2,505 millones de bpd en junio 2019, por encima de los 2,464 millones de bpd de mayo, según la JODI.
Las exportaciones de productos petroleros refinados en junio subieron levemente a 1,276 millones de bpd, frente a los 1,260 millones de bpd del mes previo.
La demanda saudí de productos petroleros en junio fue de 2,381 millones de bpd, por encima de los 2,092 millones de bpd del mes anterior, según los datos.

12.08.2019
petroleo arabia saudi Saudi Aramco – Beneficio en 1er semestre 2019 bajó -12%
Saudi Aramco anunció una caída del -12% en su beneficio neto en el primer semestre del 2019, que bajó a 46.900 millones de dólares por los menores precios del crudo.
Aramco dijo que la caída en sus beneficios se debió principalmente a un retroceso del 4% en el precio medio del crudo, que pasó de 69 a 66 dólares por barril, y a un incremento de las compras y de los costes de producción, depreciación y amortización.
La compañía dijo que los ingresos totales del 1er semestre se situaron en 163.880 millones de dólares, por debajo de los 167.680 millones de dólares del año anterior.
Las cifras mostraron que Aramco era la empresa más rentable del mundo, superando a gigantes estadounidenses como Apple y Exxon Mobil.
La petrolera quiere salir a bolsa en 2020-2021, después de haber retrasado estos planes desde 2018.
A pesar de la caída de los beneficios, Aramco anunció un dividendo de 46.400 millones de dólares al gobierno saudí, incluyendo un dividendo extraordinario de 20.000 millones de dólares, frente a los 32.000 millones de dólares del año anterior.

19.05.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita: “Los productores petroleros quieren reducir los inventarios”
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que hay consenso entre la OPEP y sus productores aliados para reducir gradualmente los inventarios petroleros, aunque indicó que su país seguirá respondiendo a las necesidades de lo que calificó como un mercado frágil.
Falih dijo que la principal opción discutida en el comité ministerial reunido en la ciudad saudí de Yeda fue un posible fin en la segunda mitad del año a los recortes a la producción acordados por la OPEP y sus aliados, aunque precisó que “las cosas pueden cambiar para junio. Nuestra preferencia en la segunda mitad es continuar con la gestión de la producción para mantener el declive gradual y suave pero firme de los inventarios hacia niveles normales.”
Un escenario es eliminar el exceso de cumplimiento con los recortes acordados, lo que incrementaría la producción en unos 0,8 millones de bpd, mientras que la otra opción es aliviar las disminuciones acordadas a 0,9 millones de bpd.

18.03.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Exportaciones de petróleo en Enero 2019 bajan a 7,254 mln bpd
En enero del 2019 las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita disminuyeron a 7,254 millones de barriles por día (bpd) desde los 7,687 millones de bpd de diciembre del 2018.
El mayor productor de la OPEP bombeó 10,243 millones de bpd, 0,4 millones de bpd menos que en diciembre.
Las existencias de crudo saudí bajaron en 4,542 millones de barriles, a 200,834 millones de barriles en enero.

11.03.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita reducirá exportaciones de petróleo en abril 2019
Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo en abril por debajo de los 7 millones de barriles por día (bpd), al tiempo que mantiene su producción bien por debajo de los 10 millones de bpd, dentro del plan para reducir la sobreabundancia y respaldar los precios.
Las exportaciones de petróleo para marzo también serán inferiores a los 7 millones de bpd.

07.02.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita recorta bombeo en unos 400.000 bpd en enero 2019
En enero 2019 Arabia Saudita recortó su bombeo en unos 400.000 barriles por día como parte del compromiso del grupo de reducir su producción para ayudar a equilibrar el mercado y respaldar los precios.
Riad bombeó 10,24 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en enero frente a los 10,643 millones de bpd en el mes previo.
Esto representa un recorte de 70.000 bpd más que lo acordado en el pacto de la OPEP.
Según el pacto, Arabia Saudita debería reducir su producción a 10,311 millones de bpd, pero su ministro de Energía, Khalid al-Falih, ha dicho que el reino irá más allá de lo acordado para mostrar su total compromiso.

03.01.2019
petroleo arabia saudi Arabia Saudita sube precios de crudo árabe ligero para Asia
Arabia Saudita subió los precios para febrero 2019 de su crudo árabe ligero a clientes asiáticos en 10 centavos por barril respecto al valor de enero, a una prima de 0,70 dólares por barril respecto al promedio Omán/Dubái.
Se esperaba que Riad bajara los precios para los crudos más pesados que le vende a Asia debido a márgenes más débiles, y que redujera los costos de los grados ligeros para que el crudo saudí pudiera seguir siendo competitivo contra el esquisto estadounidense.
Saudi Aramco fijó un precio oficial de venta (OSP) de su árabe ligero para el noroeste de Europa con un descuento de 1,60 dólares el barril respecto al Brent en Intercontinental Exchange (ICE) para febrero 2019, sin cambios respecto al mes previo.
El OSP del árabe ligero para Estados Unidos se fijó con una prima de 3,05 dólares por barril respecto al índice de crudo agrio Argus (ASCI) para febrero 2019, alza de 15 centavos desde el mes anterior.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI