Petróleo Arabia Saudí

05.01.2021 Noticias Petroleo

Petróleo Arabia Saudí.
Apuntes y noticias sobre el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

05.01.2021
petroleo arabia saudi Arabia Saudita promete recortes adicionales de 1.000.000 bpd
Arabia Saudita prometió recortes voluntarios a su producción de petróleo en febrero y marzo de un millón de barriles por día (bpd), como parte de un acuerdo mediante el cual los miembros de la OPEP+ mantendrán el bombeo estable pese a los nuevos confinamientos por el coronavirus.
Arabia Saudita va más allá de los recortes prometidos como parte del grupo de productores OPEP+ para apoyar tanto su propia economía como el mercado petrolero.
El analista Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy:
“Si hay una forma de describir lo que significa su recorte voluntario para el mercado, ‘happy hour’ es un término bastante apropiado.”

25.12.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Exportaciones de petróleo en octubre 2020 se hunden casi un tercio
En octubre 2020, las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita cayeron en 5.040 millones de dólares, una reducción de casi un tercio, mientras que las ventas al extranjero no petroleras bajaron un -0,3%.
Las exportaciones totales se hundieron un -24,7% principalmente debido a la caída de los envíos de petróleo, que representaron alrededor de dos tercios del total frente a alrededor de tres cuartos en octubre del año anterior.
Las exportaciones de petróleo en octubre se desplomaron un -32,7% interanual, pero aumentaron un +3,7% frente al mes previo.

11.05.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudí triplica el IVA ante el derrumbe del crudo
Arabia Saudí triplicará su tasa del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y suspenderá una prestación para los empleados estatales. Se trata de apuntalar unas finanzas muy afectadas por los bajos precios del petróleo y la desaceleración provocada por el coronavirus.
El Ministro de Hacienda, Mohammed al-Jadaan, dijo:
“El subsidio por el coste de la vida se suspenderá a partir del 1 de junio del 2020, y el impuesto sobre el valor añadido se incrementará del 5% al 15% a partir del 1 de julio del 2020. Estas medidas son dolorosas pero necesarias para mantener la estabilidad financiera y económica a medio y largo plazo (…) y para superar la crisis sin precedentes del coronavirus con el menor daño posible.”
En 2018, el rey Salman de Arabia Saudí ordenó un pago mensual de 1.000 riales (267 dólares estadounidenses) a cada empleado del Estado para compensarlos por el creciente coste de la vida después de que el Gobierno subiera los precios del gas nacional e introdujera el impuesto sobre el valor añadido.
Alrededor de 1,5 millones de saudíes están empleados en el sector público.
Las medidas de austeridad que se están introduciendo llegan después de que el reino registrara un déficit presupuestario de 9.000 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del 2020.

02.04.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita – Suministro de crudo toca récord pese a presión de EEUU
El suministro de crudo de Arabia Saudita subió a un récord de más de 12 millones de barriles por día (bpd), pese al desplome de la demanda causado por la pandemia y la presión de Estados Unidos sobre el reino para que deje de inundar el mercado.
Expiró un pacto global de recorte de suministros, levantando las restricciones al bombeo de los miembros de la OPEP+.
Arabia Saudita había dicho que sus exportaciones de petróleo se ubicarían cerca de los 10 millones de bpd, pero no dio señales de cuánto crudo dejaría almacenado.
Una de las fuentes dijo que Aramco incrementó su producción a su capacidad máxima, de 12 millones de bpd.
El suministro al mercado, tanto a nivel local como para la exportación, podría diferir de la producción dependiendo de los volúmenes extraídos del almacenamiento.
Arabia Saudita tiene cientos de millones de barriles de crudo almacenados dentro del reino y en el extranjero.
Arabia Saudita ha tenido problemas para hallar clientes para su crudo extra, dijeron fuentes de la industria, erosionando los intentos del reino para ganar cuota de mercado.

13.03.2020 Reuters
petroleo arabia saudi Arabia Saudita inunda el mercado con petróleo a 25 dólares en escalada de disputa con Rusia
Arabia Saudita está inundando el mercado con petróleo a precios de hasta 25 dólares por barril, concentrándose específicamente en las grandes refinerías de petróleo ruso en Europa y Asia, en una escalada de su disputa con Moscú por participación de mercado.
Las fuentes (de grandes petroleras y refinerías que procesan crudo en Europa) dijeron que la petrolera estatal saudí Aramco les dijo que les proporcionaría los volúmenes adicionales solicitados en abril.
Las fuentes habían dicho previamente a Reuters que Arabia Saudita también buscaba reemplazar el crudo ruso entre compradores de China e India.
Las tasas de los buques cisterna subieron luego de que Arabia Saudita reservó varios supercargueros para transportar el crudo adicional, incluso a Estados Unidos, donde el petróleo ruso es menos popular.
Arabia Saudita hizo un profundo recorte a sus precios oficiales de venta de petróleo.
Los barriles ligero y mediano árabes eran ofrecidos a precios de venta de entre 25 y 28 dólares en base CIF Rotterdam.
La principal mezcla Urales de Rusia se ofrece a un precio levemente mayor de 30 dólares por barril en base CIF Rotterdam.
Las refinerías europeas de petróleo, incluidas Total, BP, Eni y SOCAR han confirmado cuotas para suministros adicionales de petróleo saudita en abril.

11.03.2020
petroleo arabia saudi Arabia Saudita subirá producción de petróleo por primera vez en más de una década
Arabia Saudita dijo que busca aumentar la capacidad de producción de petróleo por primera vez en más de una década, un día después de que anunció un alza récord en el suministro de crudo en una batalla por la participación de mercado que ha hecho colapsar los precios del barril esta semana.
El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo que el Ministerio de Energía le había pedido al gigante petrolero estatal que aumentara su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día (bpd) desde los actuales 12 millones de bpd.
Riad ha estado bombeando alrededor de 9,7 millones de bpd en los últimos meses, pero tiene una capacidad adicional que puede activar y tiene cientos de millones de barriles de crudo almacenados.
Nasser: “La compañía está haciendo sus máximos esfuerzos para implementar esta orden lo antes posible.”
No se dio un plazo para los planes, lo que implicaría invertir miles de millones de dólares para incrementar la capacidad de bombear más petróleo.
El anuncio podría ser visto como un paso más en una creciente guerra de precios con Moscú, después de que la semana pasada se viniera abajo un acuerdo de recortes de suministros entre la OPEP y naciones petroleras lideradas por Rusia.
Gran parte de la influencia internacional de Arabia Saudita se ha derivado de un papel a menudo descrito como el equivalente petrolero de un importante banco central.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI