Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 dólares (máximos de 1 año y 1 mes)

Evolución, Noticias Petróleo, Petróleo Estados Unidos

28.09.2023
wti maximo 2023 WTI llega a su máximo anual intradía del 2023, máximos de 1 año y 1 mes
El petróleo WTI ha alcanzado los 95,03 dólares por barril, su nuevo máximo anual en 2023, y máximos de 1 año y 1 mes.
Con la última subida, el precio del petróleo WTI en 2023 logra ganar un +18,04%, unos +14,52 US Dólares.
El petróleo WTI llegó a su nivel más alto desde el mes de agosto del 2022, impulsado por la reducción de la oferta.
El precio del petróleo WTI escaló a su máximo anual en 2023, y máximos de 1 año y 1 mes, debido a la escasez de oferta, algunos cargamentos físicos de crudo están cobrando primas elevadas y los plazos de entrega son los más amplios en 1 año.
El dólar alcanzó un máximo de 10 meses.
Aun así, el petróleo WTI se dirige a su mayor ganancia trimestral desde marzo de 2022 debido a las restricciones de suministro por parte de la OPEP+.
El repunte del 25.9.2023 llevó a los fondos de cobertura a impulsar sus apuestas alcistas sobre el WTI al nivel más alto desde febrero de 2022 y se ha reavivado la proyección del crudo a 100 USD el barril.
Al principio del mes Arabia Saudita y Rusia anunciaron una nueva extensión de sus recortes voluntarios de suministro, ampliando la reducción combinada de 1,3 millones de barriles por día (bpd) por otros 3 meses hasta diciembre.
La OPEP como la Agencia Internacional de la Energía confían en que China, el mayor importador de crudo del mundo, apuntale la demanda durante el resto de 2023, pero la lenta recuperación de su economía tiene preocupados a los inversores.
Tamas Varga del corredor petrolero PVM, dijo:
“El resto del 2023 promete traer escasez de suministro, en parte debido a un consumo global razonablemente saludable y en parte a la determinación saudita de proporcionar un precio mínimo alto. A menos que la economía china experimente una reactivación segura el próximo 2024, el ánimo se deteriorará notablemente.”

WTI, máximo 2023 maximo wti 2023

19.9.2023 Reuters
wti maximo 2023 Alza del precio del WTI frena los flujos de crudo estadounidense a Europa y Asia
La repentina subida de los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate, ha cerrado las rutas de arbitraje desde Estados Unidos hacia Europa y Asia y está impidiendo que el petróleo de la Cuenca Atlántica se dirija hacia el este, según los operadores.
El aumento del precio del WTI, impulsado por los recortes de la oferta de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y la caída de la producción de esquisto en Estados Unidos, está alterando los flujos comerciales mundiales al mantener el crudo estadounidense en el país y hacer subir la demanda y los precios de otros petróleos importados por Europa y Asia.
Los futuros del WTI seguían subiendo el martes, impulsando también al Brent, y ampliando los diferenciales de los dos contratos en “backwardation”.
La “backwardation” (cuando los precios del mes actual negociado son más altos que los de los meses futuros) indica una oferta ajustada.
La fortaleza del Brent también ampliaba su prima respecto a la referencia de Oriente Medio, Dubái, que el martes alcanzó un máximo de 6 meses de 2,74 dólares por barril, según datos de LSEG.
Esta cifra fue más del doble del cierre asiático del día anterior y llevó a los operadores a cubrir posiciones cortas, según las fuentes.
Un operador de Singapur afirmó:
“El arbitraje hacia Europa y Asia desde Estados Unidos se ha cerrado. Creo que se debe a las acciones de la OPEP+, que han vaciado Estados Unidos al no enviar petróleo allí.”

18.09.2023 Reuters
wti 2023 maximo WTI continúa marcha alcista por suministros ajustados
El WTI y ha subido durante 3 semanas consecutivas hasta tocar máximos no vistos desde noviembre y va camino de registrar sus mayores incrementos trimestrales desde la invasión rusa de Ucrania en el primer trimestre de 2022.
El WTI cotizó en territorio de sobrecompra por quinta sesión consecutiva.
Los inversores se enfocan en la posibilidad de un déficit más agudo de la oferta en el cuarto trimestre 2023 después de que Arabia Saudita y Rusia ampliaron los recortes de suministros.
Callum Macpherson, jefe de materias primas de Investec, dijo:
“La pregunta es si los recortes continuarán el próximo año (2024) dado el riesgo de que los precios más altos seguramente, en algún momento, estimularán la extracción de esquisto estadounidense.”

Más articulos sobre el precio de petróleo WTI:
* Precio Petróleo WTI hoy
* Máximo WTI 2022
* Máximo WTI 2021
* Máximo Brent 2021
* Máximo Brent 2022

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it