la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Exxon Mobil

precio petroleo10.08.2017 Diario

Exxon Mobil
Exxon Mobil Corp NYSE:XOM
Datos ofrecidos por TradingView.com

Apuntes y noticias sobre la empresa petrolera Exxon Mobil Corporation.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

28.07.2017
Exxon Mobil Exxon Mobil casi duplica su ganancia trimestral
Exxon Mobil Corp, el mayor productor de petróleo del mundo que cotiza en bolsa, dijo que sus ganancias trimestrales casi se duplicaron por los crecientes márgenes de sus operaciones fuera de Estados Unidos.
Si bien la cartera de Exxon en Estados Unidos, que incluye sus proyectos de esquisto, perdió dinero, las operaciones globales de gas y petróleo de Exxon registraron un aumento del 69% en sus ganancias.
Exxon vendió más gasolina y queroseno en el trimestre, pero las ventas de productos químicos cayeron debido en parte a costos de mantenimiento y unos márgenes débiles.
“Nuestro trabajo es aumentar valor a largo plazo con la inversión en nuestra cartera integral de oportunidades, que prospera independiente de las condiciones del mercado”, dijo el presidente ejecutivo de la petrolera, Darren Woods, en un comunicado.
La compañía registró una utilidad neta de 3.350 millones de dólares, o 78 centavos por acción, en comparación con los 1.700 millones de dólares, o 41 centavos por acción, del mismo periodo de un año antes.
La producción cayó un 1% a 3,9 millones de barriles de petróleo equivalente por día.



17.05.2017
Exxon Mobil Exxon Mobil planea invertir 300 millones de dólares en México en próxima década
Exxon Mobil planea invertir unos 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años en logística, productos y mercadotecnia para suministrar combustible y otros productos a segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.
Exxon informó que abrirá su primera estación de gasolina en la región central de México en el segundo semestre del 2017 y, posteriormente, inaugurará más en el transcurso del año.
El director de combustibles de Exxon Mobil México dijo:
“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo.”
Y precisó que Exxon evalúa desde comprar gasolina a Pemex y agregarle su propio aditivo hasta importarla a través de barco o tren.

28.04.2017
Exxon Mobil Exxon – Ganancia supera estimaciones
Exxon Mobil Corp reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias al aumento de los precios del crudo y a recortes de costos.
Los resultados reflejan el progresivo repunte de Exxon, así como de la industria energética mundial, de la mano de un alza del 50% de los precios del petróleo desde principios de 2015.
Sin embargo, aún persisten las áreas de debilidad para la empresa.
Su división de petróleo y gas en Estados Unidos registró una pérdida y los costos de reparación de una planta redujeron las ganancias en la filial química de la compañía, las que habían mantenido a flote las utilidades de Exxon durante los 2 años de caídas de los precios del petróleo.
Exxon registró una ganancia neta de 4.010 millones de dólares, ó 95 centavos de dólar por acción, en comparación con los 1.810 millones de dólares, ó 43 centavos por acción, en igual trimestre del año pasado.
Su producción, en tanto, cayó 4% a 4.200 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

28.04.2017
Exxon Mobil Resultados de Chevron y Exxon muestran un posible punto de inflexión para la industria petrolera
El alza de los precios del crudo ayudó a Exxon Mobil Corp y a Chevron Corp a superar sin problemas las expectativas de ganancias de Wall Street, en una señal de que la industria petrolera recuperó su equilibrio tras una espiral de precios que se prolongó por 2 años.
Si bien los recortes de costos y las ventas de activos impulsaron los resultados de ambas compañías, los números destacan el lento repunte de la industria energética si se considera que los precios del petróleo han subido más de un 50% desde principios de 2016.
Los resultados de Exxon fueron especialmente fuertes, ya que sus ganancias trimestrales se duplicaron con creces hasta alcanzar los 4.010 millones de dólares.
Chevron y Exxon ampliaron la producción en sus carteras de esquisto estadounidense durante el trimestre.
Ambas empresas dijeron que los yacimientos de bajo costo eran una muy buena oportunidad para aumentar sus ganancias.
Exxon duplicó la superficie en su poder en la cuenca de Permian, ubicada en Texas, a principios de del 2017, tras un acuerdo valorado en hasta 6.600 millones de dólares.
Este fue el mayor pacto de la industria petrolera en el primer trimestre y destacó lo importante que era para Exxon crecer en una región rica en petróleo.

06.03.2017
Exxon Mobil Exxon invertirá 20.000 millones de dólares en proyectos de refinación en el Golfo de México
Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa, invertirá 20.000 millones de dólares hasta el 2022 para expandir sus plantas químicas y de refinación en la costa estadounidense del Golfo de México.
Las inversores en 11 sectores crearán 35.000 empleos temporales de construcción y 12.000 puestos permanentes, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Darren Woods.
En febrero, Exxon se comprometió a elevar sus gastos este año en 16%, a fin de expandir sus operaciones, especialmente en la producción de hidrocarburos de esquisto, luego de que la compañía reportara ganancias trimestrales mejores a lo previsto, ayudada por precios más altos del petróleo y menores costos.

01.03.2017
Exxon Mobil Exxon promociona potencial de nuevos proyectos para generar dividendos
Exxon Mobil Corp, la mayor productora petrolera que cotiza en bolsa, presentó proyectos de corto y largo plazo que sus ejecutivos esperan que ayuden a generar dividendos para sus inversores.
Exxon presentó proyectos de corto plazo en Dakota del Norte y Texas, y apuntó también a prospectos mayores en Rusia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Angola y Canadá que espera estén funcionando más adelante el 2017.
En conjunto, todos los proyectos de crecimiento deberían impulsar la producción de Exxon en entre 4 millones y 4,4 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2020.
El año pasado, la productora bombeó un total de 4,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día.
El presidente ejecutivo de Exxon, D. Woods, dijo:
“Nuestro trabajo es competir y tener éxito en cualquier mercado, sin importar condiciones ni precio.”
Exxon se ha quedado rezagada respecto a compañías como Chevron y analistas temen que la empresa no tenga la capacidad de remplazar sus reservas de gas y petróleo, indicadores claves de la rentabilidad futura.
En 2016, por segundo año seguido, Exxon no pudo reemplazar el 100% de sus reservas de gas y petróleo con proyectos nuevos.

07.11.2016
Exxon Mobil Exxon amplia nueva tecnología para bajar los costos

21.07.2016
Exxon Mobil ExxonMobil comprará a InterOil por unos 2.500 millones de dólares
ExxonMobil Corp comprará a InterOil Corp por más de 2.500 millones de dólares en acciones, una operación que le permitirá agregar un yacimiento de gas para expandir sus exportaciones desde Papúa Nueva Guinea.
Exxon afirmó que pagará a los accionistas de InterOil 45 dólares por acción en títulos y que hará un pago adicional en efectivo basado en el tamaño del yacimiento de gas Elk-Antelope.
ExxonMobil reveló que pagará 7,07 dólares por acción de InterOil por cada billón de pie cúbico equivalente de recurso bruto certificado del yacimiento sobre los 6,2 billones de pies cúbicos equivalentes y hasta un máximo de 10 billones de pies cúbicos equivalentes.
Los recursos de InterOil fortalecerán el negocio ya exitoso de ExxonMobil en Papúa Nueva Guinea e impulsarán la sólida posición de la compañía en gas natural licuado.
InterOil tiene un 36,5% de participación en el yacimiento de gas de Elk-Antelope.
El acuerdo podría llevar a Exxon y a Total a unir sus intereses en competencia en gas en el país del Pacífico Sur, cooperando para reducir costos mientras luchan contra el precio barato del crudo y del gas natural licuado.
Oil Search dijo que junto a Total concordó en que dejar que Exxon realice la compra ayudará a acelerar el desarrollo del hallazgo.

03.06.2016
Exxon Mobil ExxonMobil invertira en Argentina más de 10.000 millones de dólares en próximos 20-30 años
ExxonMobil podría invertir más de 10.000 millones de dólares en los próximos 20 a 30 años en Argentina si tiene éxito un proyecto exploratorio que realiza en un masivo yacimiento de recursos no convencionales en el sur del país.
El presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, dijo (tras encontrarse con el presidente argentino Mauricio Macri):
“Soy muy optimistas con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el nuevo Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior.”
Argentina calcula que para revertir su crisis energética necesitará inversiones por 200.000 millones de dólares en Vaca Muerta, una formación de unos 30.000 kilómetros que podría albergar una de las mayores reservas de shale y tight gas del planeta.
ExxonMobil ya lleva invertidos 200 millones de dólares en Vaca Muerta y el Gobierno de la provincia de Neuquén -donde se encuentra el yacimiento- había calculado el año pasado que la inversión total de la petrolera podía llegar a 13.800 millones de dólares.

19.05.2016
Exxon Mobil Exxon en pláticas con Pemex para aguas profundas en México
Exxon está entre las 16 compañías que están en el proceso de calificar.
México espera recaudar 44 mil millones de dólares en inversión en su primera venta de áreas de aguas profundas en el Golfo de México, prevista para el 5 de diciembre.

13.05.2016
Exxon Mobil Exxon Mobil suspendió los envíos desde Nigeria

29.04.2016
Exxon Mobil Exxon Mobil – Ganancia supera estimaciones por gran reducción de costos
Exxon Mobil Corp, el mayor productor de petróleo del mundo que cotiza en bolsa, reportó una ganancia en el 1er trimestre 2016 por encima de lo esperado, ya que un recorte de costos contrarrestó la caída de los precios del crudo y uno débiles márgenes de refino.
Los resultados reflejan la nueva realidad de una industria petrolera que ha sido golpeada por un desplome de más del 60% en los precios del crudo desde 2014, lo que ha obligado a recortes radicales en gasto y personal.
El presupuesto de capital de Exxon durante el primer trimestre 2016 cayó un 33% frente al mismo periodo del año anterior, lo que muestra un intento para sobrevivir a una crisis de precios que ya le costó a la empresa perder una calificación crediticia perfecta.
Exxon Mobil informó una utilidad neta de 1.810 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en comparación con los 4.940 millones de dólares, o 1,17 dólar por acción, del mismo período del año anterior.
Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 31 centavos de dólar por acción.
El presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, dijo que el gran tamaño y flujo de caja de la compañía ha ayudado a capear la caída de los precios del crudo:
“La organización continúa respondiendo eficazmente a las desafiantes condiciones del sector.”

02.03.2016
Exxon Mobil Exxon Mobil confirmó una reducción del 25% de sus inversiones en 2016
ExxonMobil Corporation confirmó una reducción del 25% de sus inversiones en 2016, a 23.000 millones de dólares.
Esta cantidad afectará particularmente a los recursos dedicados a la exploración petrolífera y gasífera, que incluye el desarrollo de actividades de perforación, de plataformas, terminales y yacimientos.
Esta decisión no es realmente una sorpresa, a pesar de que la actividad de exploración petrolera es la principal fuente de beneficios del grupo.
Exxon Mobil ya había reducido en 20% sus inversiones en 2015.
El director ejecutivo de Exxonmobil, R. Tillerson, explicó:
“Nos enfocaremos en la maximización de las ganancias en toda la cadena productiva.”
Aunque reducirá sus costos, Exxon Mobil no ha decidido ceder activos ni suprimir empleos para enfrentar la baja de los precios del crudo, contrariamente a lo que han hecho sus principales competidores (Chevron, Shell, Total, BP).

02.02.2016
Exxon Mobil Exxon no estará previendo una mejoría en el escenario y reporta su menor utilidad trimestral en más de una década
Decepcionante pronóstico de gastos por parte de Exxon Mobil.
Las acciones de Exxon Mobil Corporation cayeron el martes un 2,2%, a 74,59 dólares, después de que la petrolera reportó su menor utilidad trimestral en más de una década y pronosticó una disminución de un 25% en gastos de capital respecto al 2015.
M. O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Greenwich, Connecticut, dijo:
“Con Exxon, no es solo que las ganancias decepcionaron, sino el hecho de que podaron tanto el gasto de capital y suspendieron su programa de recompra de acciones. Es un buen indicio de que una petrolera grande no está previendo una mejoría en el escenario.”

31.07.2015
Exxon Mobil Exxon – Ganancias trimestrales caen a la mitad por bajos precios del petróleo
Exxon Mobil Corp reportó resultados inferiores a lo esperado en el segundo trimestre, ya que la caída de los precios del petróleo redujo las ganancias a la mitad en la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa.
Las ganancias en el negocio de exploración y producción de Exxon tuvieron un desempeño aún peor con una ganancia de 2.000 millones de dólares, un fuerte descenso desde los beneficios de 7.900 millones de dólares en el año anterior.
Exxon, con sede en Irving, Texas, dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de 4.200 millones de dólares, o 1,00 dólar por acción, en comparación con 8.800 millones de dólares o 2,05 dólar por título, reportados el año previo.
La producción de gas natural y petróleo de la compañía trepó un 3,6% a 4 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (bped).

Enlaces Exxon Mobil:
* Sitio web oficial: www.ExxonMobil.com
* Wikipedia: ExxonMobil

Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el petróleo:
«
»