Exxon Mobil

Noticias Petroleo

Exxon 2021
Apuntes y noticias sobre la empresa petrolera Exxon Mobil Corporation.

Exxon Mobil Corp

02.02.2021 Bloomberg/Reuters
exxon 2020 Exxon cierra 2020 con pérdida anual por primera vez en su historia
Exxon Mobil anunció su primera pérdida neta anual en su historia, de unos 22.440 millones de dólares en 2020, en comparación con una ganancia para todo el año de 14.340 millones de dólares en 2019.
Exxon registró 4 trimestres consecutivos de pérdidas en 2020.
La pandemia del COVID-19 golpeó los precios de la energía y redujo el valor de sus activos de gas de esquisto en más de 20.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2020.
Exxon recortó hasta un 15% de su plantilla y retrasó proyectos de petróleo y gas tras aceptar que los precios del petróleo podrían permanecer por debajo de 60 dólares el barril por años.
En 2020, Exxon añadió 22.000 millones de dólares a su deuda para cubrir dividendos y gasto en proyectos.
El sector petrolero está bajo presión, ya que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia debilitan la demanda por combustible y estimulan la reducción de costos de las empresas energéticas.
La producción de petróleo y gas en el cuarto trimestre de Exxon se mantuvo estable en 3,7 millones de barriles de petróleo y gas al día en el trimestre, ya que la OPEP redujo la producción.
En el último año las acciones de Exxon Mobil han perdido un -27% de su valor y solo han comenzado a recuperarse en el último mes.

Exxon Mobil 2020
Exxon 2020

08.09.2020 Reuters
exxon 2020 Exxon reduce su imperio global y a Wall Street le inquieta el dividendo
Las elevadas inversiones de Exxon Mobil Corp, realizadas cuando se esperaba un aumento de la demanda, han hecho que enfrente un déficit de unos 48.000 millones de dólares hasta 2021, según Reuters y de Wall Street, lo que requerirá que Exxon realice fuertes recortes de plantilla y proyectos.
Los inversores de Wall Street están incluso empezando a preocuparse por el otrora sacrosanto dividendo de Exxon, que en el siglo XX se convirtió en la compañía más valiosa del mundo gracias a una implantación global, a una expansión implacable y a estrictos controles financieros.
Exxon ha capeado una serie de contratiempos en la última década e intentó recuperarse apostando fuerte por yacimientos de petróleo de esquisto en Estados Unidos, oleoductos y refinerías a escala global.
También apostó mucho por Guyana, donde descubrió hasta 8.000 millones de barriles de petróleo, equivalentes a 6 años de producción al ritmo actual.
Sin embargo, la capacidad de Exxon para financiar esa expansión internacional ya no está asegurada.
Este año la compañía pidió prestado 23.000 millones de dólares para pagar sus facturas, lo que casi duplicó su deuda.
En julio, registró sus primeras pérdidas trimestrales consecutivas y afronta una pérdida anual de 1.860 millones de dólares,, sin contar las ventas de activos o las amortizaciones.
Hay un inminente déficit de unos 48.000 millones de dólares hasta 2021…
Exxon debe prepararse para operar en un mundo de menor demanda de su petróleo, gas y plásticos…
BP, Royal Dutch Shell, Total y Repsol y otras petroleras han ajustado el valor de sus activos de hidrocarburos en miles de millones de dólares, algo que Exxon aún no ha hecho.

30.01.2020 Reuters
Exxon: Gráfico de los beneficios en el sector químico y de refino 2013 al 2019:
exxon beneficios sector quimivo y refino

Sitio web oficial de Exxon Mobil: www.ExxonMobil.com

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI