Precio Petroleo 2040

Noticias Petróleo

Noticias sobre los precios del petróleo en 2040.
Artículos y noticias sobre la evolución de los precios de petróleo en 2040.

05.11.2019
petroleo 2040 OPEP – Consumo de petróleo en 2040 alcanzará los 110,6 millones de bpd
A más largo plazo, la OPEP dijo en su Informe Panorama Mundial del Petróleo que la demanda de petróleo crezca en 12 millones de bpd hasta 110,6 millones de bpd en 2040 (por debajo del pronóstico emitido en 2018).

12.11.2018
precio petroleo 2040 AIE: “Demanda de petróleo no alcanzaría un máximo antes de 2040”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su Perspectiva Energética Mundial 2018 que la demanda de petróleo no alcanzaría un máximo antes de 2040.
El escenario central de la AIE es que la demanda crezca en torno a 1 millón de barriles por día (bpd) en promedio cada año al 2025, antes de registrar una tasa más estable de 250.000 bpd hacia el 2040, cuando alcanzará un máximo de 106,3 millones de bpd.
AIE: “En el Nuevo Escenario de Políticas, la demanda en 2040 ha sido revisada al alza en más de 1.000.000 de bpd en comparación al panorama del año 2017, principalmente debido a un crecimiento más rápido en el corto plazo y cambios en las políticas de consumo eficiente de combustible de Estados Unidos.”
Para el 2040 la demanda de petróleo para transporte alcanzaría los 44,9 millones de bpd, un aumento desde los 41,2 millones de bpd de 2017, mientras que la demanda industrial y petroquímica alcanzaría los 23,3 millones de bpd para ese año, desde 17,8 millones de bpd de 2017.
Según la AIE, todo el crecimiento de la demanda global de petróleo provendrá de las economías en desarrollo, lideradas por China e India, mientras que el consumo en economías avanzadas caería más de 400.000 bpd en promedio cada año al 2040.
La AIE espera que la producción de petróleo de Estados Unidos disminuya y que la participación de mercado de la OPEP crezca a un 45% para el 2040, desde cerca de un 30% actual…

16.10.2018
precios petroleo 2040 OPEP insta aumentar inversión ante menguante capacidad disponible crudo
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó a las empresas productoras de petróleo a aumentar la capacidad y a una mayor inversión para cubrir la demanda futura, ante una menguante capacidad disponible de crudo a nivel mundial.
Barkindo afirmó:
“Los países que están manteniendo capacidad disponible ahora la están reduciendo porque hay menos inversiones en exploración.
El sector petrolero global requiere cerca de 11 billones de dólares en inversión para satisfacer las necesidades futuras de crudo en el período al 2040.
Países que dependen de la importación, como India, estaban preocupados sobre la oferta futura de crudo.”
La OPEP indicó (en su reporte de septiembre 2018) qué la demanda por crudo se espera que crezca en 14,5 millones de barriles por día (bpd) desde 2017 a 111,7 millones de bpd en 2040.
Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, es el único productor petrolero con una capacidad disponible significativa para abastecer al mercado de ser necesario.
El reino planea invertir 20.000 millones de dólares en los próximos años.

06.03.2018
precio del petroleo 2040 Saudi Aramco: “Debemos rechazar la idea de que el mundo puede seguir adelante sin fuentes probadas y el sector global del petróleo necesita 20 billones de dólares en inversiones en los próximos 25 años”
El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Nasser, dijo que la industria global de petróleo y gas necesita invertir más de 20 billones de dólares en los próximos 25 años para cumplir con el aumento previsto de la demanda y compensar por el declive natural de campos maduros.
Según Nasser, la industria ya ha perdido 1 billón de dólares en inversiones desde la crisis de los precios del barril entre 2014 y 2016.
Los gastos futuros “se concretarán sólo si los inversores están convencidos de que el petróleo podrá competir en el mercado, o de que vale mucho más, y de que el petróleo seguirá utilizándose en el futuro previsible. Esta es la razón por la que debemos rechazar la idea de que el mundo puede seguir adelante sin fuentes probadas. Debemos rechazar la suposición sobre la velocidad con la que las alternativas penetrarán en los mercados.”
El ejecutivo saudí destacó que alrededor del 99% de los vehículos de pasajeros en circulación utilizan motores de combustión, incluso los vehículos híbridos, y dijo que la electricidad producida por los autos a baterías es suministrada por generación de energía tradicional, un sector aún dominado por el carbón, especialmente en mercados como India y China.
Nasser dijo que incluso con el aumento de los vehículos eléctricos, la creciente demanda de los mercados petroquímicos en las próximas 2 décadas requerirá de inversión adicional y de suministros de petróleo crudo.
Nasser destacó que “incluso las estimaciones conservadoras” sugieren que se necesitarán alrededor de 20 millones de barriles por día de capacidad nueva en los próximos 5 años.

25.01.2017
petroleo en 2040 BP: “Demanda global de petróleo aumentará hacia la década de 2040”
BP dijo en su anual Perspectiva de Energía que la demanda global de petróleo continuará creciendo hacia la década de 2040 debido a un mayor consumo de artículos de plástico.
La proyección de un crecimiento sostenido de la demanda por combustibles fósiles se da en momentos en que otras compañías petroleras, como Royal Dutch Shell, se preparan para un período de estancamiento para comienzos de la década de 2030, en medio de un cambio gradual de los países a energía menos contaminante.

En su reporte, BP proyecta una importante desaceleración de las emisiones de carbono, que siguen superando las metas establecidas por los gobiernos para luchar contra el calentamiento global.
La compañía británica de gas y petróleo dijo que los suministros actuales globales recuperables de 2,6 billones de barriles son suficientes para cubrir 2 veces la demanda hasta 2050.

El presidente ejecutivo de BP, Spencer Dale, dijo que la abundancia de crudo podría fijar un escenario de una lucha a largo plazo entre productores a bajo costo, como las compañías estadounidenses de petróleo de esquisto, miembros de la OPEP en Oriente Medio, además de Rusia, y la producción más cara mar adentro en áreas como Brasil, el Mar del Norte y Asia.

Dale: “Los productores de bajo costo usarán su ventaja competitiva para aumentar su participación en relación a productores de más alto costo”.
Dale no brindó una proyección para los precios del crudo.

Según proyecciones de BP, el crecimiento en la demanda por crudo en el período reducirá su ritmo desde aproximadamente 1 millón de barriles por día a 400.000 bpd para 2035, cuando el consumo alcanzará unos 110 millones de bpd.
Dale dijo que no se espera que la demanda alcance un máximo antes de la década de 2040.

16.11.2016
cotizacion petroleo 2040 AIE: Demanda de petróleo no alcanzará su punto máximo antes de 2040, pese al acuerdo climático de París
AIE, Informe Anual Panorama Energético Mundial.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que el consumo mundial de crudo no llegue a su máximo antes de 2040, dejando sin cambios sus previsiones a largo plazo sobre la oferta y la demanda pese a que el Acuerdo de París del 2015 sobre cambio climático entrará en vigor.
Sin embargo, si bien la demanda de petróleo para los automóviles de pasajeros, por ejemplo, podría caer, otros sectores podrían contrarrestar ese descenso.
AIE: “La dificultad de encontrar alternativas al petróleo en el transporte de mercancías por carretera, aviación y petroquímicos significa que, hasta 2040, el crecimiento en estos 3 sectores será mayor que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo”.

La AIE examina 3 escenarios sobre la oferta y la demanda de petróleo:
* Su escenario central o “Nuevas Políticas” supone que los países signatarios intentarán cumplir con los requisitos establecidos por París, así como con la legislación ambiental existente.
* En tanto, su “Escenario 450” asume que los firmantes se adherirán al acuerdo y la demanda de petróleo caerá bruscamente.
* Mientras que el escenario “Políticas Actuales” no tiene en cuenta el acuerdo de París.

El escenario central de la AIE supone que la demanda alcanzará los 103,5 millones de barriles por día en 2040 desde los 92,5 millones de bpd en 2015, donde India será la principal fuente de crecimiento de la demanda y China superará a Estados Unidos para convertirse en la nación más consumidora de petróleo.
En general, bajo el escenario de Nuevas Políticas, la AIE dijo que considera que el crecimiento de la demanda de petróleo en países no pertenecientes a la OCDE se mueve al ritmo más lento en más de 20 años, pero esto sería suficiente para contrarrestar una caída continua de la demanda en los países de la OCDE, que será mitigada por políticas dirigidas a mejorar la eficiencia de combustibles de los vehículos.
AIE: “En el escenario de Nuevas Políticas, equilibrar la oferta y la demanda requiere un precio del petróleo cercano a los 80 dólares el barril en 2020 y otros aumentos graduales a partir de entonces.”

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2022.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2021.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it