Brent Marzo 2023 = -6,52%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en marzo 2023.

31.03.2023
precio petroleo brent marzo 2023 Precio Petróleo Brent en marzo 2023 = -6,52%
En el tercer mes del año 2023, el precio del petróleo Brent bajó un -6,52%, unos -5,57 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2023: 79,89 USD el barril Brent.
Apertura 01.03.2023: 79,89 USD el barril Brent.
petroleo brent marzo 2023

31.03.2023
Evolución del precio BRENT histórico
El petroleo BRENT en 2023 = -5,85%.
Evolución BRENT en 1 año = -25,55%.
Evolución BRENT en 3 años = +201,29%.
Evolución BRENT en 5 años = +12,13%.
Evolución BRENT en 10 años = -28,97%.

31.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo Brent en Marzo 2023 cerró con una perdida mensual de un – 6,52%
En la semana, los futuros del Brent han subido un + 6,85%.
Sin embargo, el Brent ha sufrido una caída mensual de un – 6,52%.
En líneas generales, los precios del petróleo se han recuperado de estas pérdidas, ya que la preocupación por una crisis bancaria mundial a toda regla ha disminuido tras el rescate de bancos en Estados Unidos y Europa.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a reforzar la producción de petróleo y gas del país, al tiempo que reduce las iniciativas climáticas.
Los precios también se han visto respaldados por el aumento de la actividad manufacturera china en marzo.

29.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo bajó pendiente de preocupaciones sobre suministro kurdo
El petróleo caía pendiente de la interrupción de algunas exportaciones desde el Kurdistán iraquí.
Las exportaciones de 450.000 barriles por día (bpd) de crudo desde la región semiautónoma del Kurdistán septentrional iraquí se interrumpieron el fin de semana tras una decisión arbitral que confirmó que era necesario el consentimiento de Bagdad para enviar el petróleo.
Ka petrolera noruega DNO comunicó que había comenzado a interrumpir la producción en sus yacimientos del Kurdistán.
Los campos de Tawke y Peshkabir de la compañía tuvieron una producción promedio de 107.000 bpd en 2022, una cuarta parte del total de las exportaciones kurdas.

28.03.2023 EFE/Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo subió por los riesgos sobre el suministro kurdo
El petróleo subía ampliando las fuertes ganancias de la sesión anterior, ante los riesgos de interrupción del suministro en el Kurdistán iraquí y la esperanza de que se contengan las turbulencias en el sector bancario.
El analista Craig Erlam, de la firma Oanda, dijo:
“El apetito por el riesgo ha mejorado a principios de semana gracias a un fin de semana sin sobresaltos en los bancos. Esto ha permitido que las acciones se recuperaran y a los rendimientos subir gracias a unas perspectivas económicas más sólidas que, a su vez, están elevando los precios del crudo.”
Ayer, los precios subieron más de 3 dólares, después de que Irak se vio obligado a interrumpir las exportaciones de unos 450.000 barriles diarios desde su región del Kurdistán septentrional a través de Turquía, tras una decisión arbitral que confirmó que era necesario el consentimiento de Bagdad para enviar el petróleo.
También se espera que los precios del petróleo sigan apoyándose en las señales de recuperación de la demanda en China.
Según una previsión anual de una unidad de investigación de China National Petroleum Corp, el mercado espera que las importaciones de crudo de China aumenten un +6,2% en 2023, a 540 millones de toneladas.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó que Rusia debe centrarse en aumentar las exportaciones de energía a los países “amigos” y señaló que el suministro de petróleo ruso a la India se multiplicó por 22 el año pasado.

24.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo cerró con una ganancia semanal de un +2,73%
El petróleo caía con fuerza ante el desplome de las acciones de los bancos europeos.
El Brent cerró con una ganancia semanal de un +2,73% (tras 2 semanas consecutivas de perdidas).
Los valores bancarios declinaban en Europa, con Deutsche Bank y UBS Group muy afectados por la preocupación de que los peores problemas del sector desde la crisis financiera de 2008 aún no se hayan contenido.

22.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo subió mientras el mercado espera la decisión de la FED
El crudo subía a la espera de una decisión crucial sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.
El mercado buscará la orientación del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que anunciará su decisión sobre tasas esta tarde.
La subida de tasas prevista de 25 puntos básicos supone un giro respecto al fuerte alza de 50 puntos básicos anticipada antes de las recientes turbulencias bancarias.
Craig Erlam, de OANDA, dijo:
“Sería una gran sorpresa que la FED vuelva a subir más las tasas ahora, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las 2 últimas semanas.”
Asimismo, los inversores están a la espera del anuncio semanal de la Administración de la Información de Energía, que informará sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana pasada y que ofrecen una imagen sobre la fortaleza de la demanda.

21.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo subió por disminución de temores sobre sector bancario
El petróleo subía ampliando su recuperación desde los mínimos de 15 meses que alcanzó en la víspera, ya que el rescate de Credit Suisse aliviaba las preocupaciones sobre los riesgos del sector bancario mundial que podrían afectar al crecimiento económico y la demanda de combustible.
El ánimo en los mercados financieros ha mejorado tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS y después de que los principales bancos centrales dijeron que aumentarían la liquidez del mercado y respaldarían al sistema bancario.
Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM, dijo:
“El nerviosismo bancario puede haberse tomado un respiro ayer, pero sigue siendo un factor. Aunque parece que se ha evitado una crisis inmediata, todavía se teme otra ola de ventas.”
Fuentes de la OPEP+ dijeron que la caída de los precios refleja temores bancarios, más que un deterioro del equilibrio entre oferta y demanda.

20.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Brent toca mínimos no vistos desde 2021 por preocupaciones sobre la banca
El petróleo Brent cayó a su nivel más bajo en 15 meses, en una sesión volátil, debido a la preocupación de que los riesgos en el sector bancario mundial y una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos puedan desencadenar una recesión que merme la demanda de combustible.
La semana pasada el Brent perdió más de un -12% al agravarse la crisis bancaria.
La caída del petróleo se produce a pesar del histórico acuerdo de compra de Credit Suisse por parte de UBS, el mayor banco suizo, en un intento por rescatar al segundo mayor banco del país.
Sin embargo, las acciones y los bonos bancarios seguían desplomándose, en una señal de que la confianza de los inversores sigue siendo frágil.
Tras anunciarse el acuerdo, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y otros grandes bancos centrales se comprometieron a aumentar la liquidez del mercado y apoyar a otros bancos.

17.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Brent cerró con una perdida semanal de un -12,19% por el temor a la crisis bancaria
El crudo caía en una sesión volátil revirtiendo las ganancias anteriores, mientras los temores por el sector bancario ponían al petróleo en camino de su mayor caída semanal en meses.
El Brent cerró con una perdida semanal de un -12,19%, su mayor perdida semanal desde abril 2022 (en su segunda semana consecutiva de perdidas).
Los precios del petróleo siguieron la estela bajista de los mercados de renta variable, acosados por la crisis del sector bancario y el temor a una posible recesión.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo:
“La caída de los precios pone de relieve la continua fragilidad del mercado.”
Craig Erlam, analista de mercado para OANDA, dijo:
“Los precios del petróleo se han desplomado esta semana debido a que la agitación en el sector bancario ha aumentado el riesgo de una importante desaceleración económica o recesión este año 2023.”
Stephen Brennock, de la correduría PVM, dijo:
“Las condiciones para un comercio volátil siguen intactas. La montaña rusa de los precios del petróleo está haciendo una pausa para respirar, pero de ninguna manera ha terminado.”
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“Los fundamentos subyacentes no son tan terribles como lo que se está cotizando aquí, pero existe la preocupación de que el petróleo no sea tan seguro como el efectivo o el oro.”
Sin embargo, los analistas esperan que la limitada oferta mundial sostenga los precios en un futuro próximo.

15.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo bajó a mínimos de más de 1 año por preocupaciones sobre los bancos
El petróleo prolongaba su desplome cayendo hasta un -7% tocando un mínimo de más de 1 año, ya que la inquietud por Credit Suisse asustaba a los mercados mundiales, contrarrestando las esperanzas de una recuperación de la demanda petrolera china.
Las primeras señales de un regreso a la calma y la estabilidad se desvanecieron después de que el mayor inversor de Credit Suisse dijera que no podía proporcionar más asistencia financiera a la entidad helvética, provocando la caída de sus acciones y de otros valores europeos.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo:
“Los temores de contagio claramente están ganando terreno. Como resultado, el dólar está más fuerte y las acciones se están debilitando: malos augurios para el petróleo.”
Craig Erlam, de la correduría OANDA, dijo:
“Credit Suisse y los temores bancarios más amplios están pesando mucho en la confianza. El panorama es de repente muy incierto y eso está golpeando los precios del petróleo a corto plazo.”
El petróleo había subido más temprano tras cifras que mostraron que la actividad económica de China repuntó en los 2 primeros meses de 2023, ya que el consumo y la inversión en infraestructuras impulsaron la recuperación tras el fin de las estrictas medidas de contención del COVID.

10.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Brent cerró con perdida semanal de un -3,79%
El Brent cerró con una perdida semanal de un -3,79%.
Las expectativas de nuevas subidas de tasas en Estados Unidos y en Europa han empañado las perspectivas de crecimiento mundial y han hecho caer ambas referencias del crudo en la última semana.
El fortalecimiento del dólar también está encareciendo el petróleo para los compradores con otras divisas.
Las acciones mundiales, que a menudo se mueven en tándem con los precios del petróleo, alcanzaron un mínimo de 2 meses, ya que los inversores se deshicieron de los títulos de bancos.

06.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo subió pendiente de perspectivas chinas y posibles alzas de tasas
El petróleo subía después de que China fijó un objetivo de crecimiento económico para el 2023 en torno al 5%, por debajo de lo esperado, y mientras los inversores esperan con cautela el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Vandana Hari, de la firma de análisis Vanda Insights, dijo:
“El crudo se mantiene en un tira y afloja entre el optimismo por la reapertura china y el nerviosismo por una FED agresiva que perjudique a la economía estadounidense.”
Las perspectivas de crecimiento de China fueron inferiores a su objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,5% del año pasado. El PIB creció el año pasado sólo un 3%. Fuentes políticas habían dicho a Reuters que podría fijarse una horquilla de hasta el 6% para 2023.
Es probable que los precios del petróleo se vean afectados por las subidas de tasas de interés en todo el mundo, a medida que los bancos centrales mundiales endurecen su política ante el temor a una aceleración de la inflación.
Los operadores han empezado a descontar las alzas de tipos, pero esperan que sean menores que las del año pasado.

03.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Brent cerró cerrando su segunda semana consecutiva de ganancias, un +3,48%)
Los precios del petróleo subieron y cerraron su segunda ganancia semanal consecutiva, ya que el optimismo sobre la recuperación de la demanda de China contrarrestó las preocupaciones en torno a una recesión debido al aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y el endurecimiento de la política monetaria en Europa.
El Brent cerró con una ganancia semanal de un +3,48%, su segunda semana consecutiva de ganancias.
En China, la actividad del sector servicios creció en febrero 2023 al ritmo más rápido de los últimos 6 meses, ya que la eliminación de las estrictas restricciones por el COVID reactivó la demanda.
La actividad manufacturera en China también creció en febrero 2023, al ritmo más rápido en más de una década, reforzando las expectativas de una recuperación de la demanda de combustible.
Las importaciones chinas de petróleo ruso por vía marítima alcanzarán este marzo 2023 una cifra récord.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, es cada vez más ambicioso con su objetivo de crecimiento para 2023, que actualmente se sitúa en el 6%, dijeron a Reuters fuentes implicadas en las discusiones políticas.
El plan de Rusia de intensificar los recortes de las exportaciones de petróleo en marzo 2023 también contribuyó a impulsar los precios.

02.03.2023 Reuters
petroleo brent marzo 2023 Precio del petróleo subió por crecimiento chino, pero inflación europea limita avances
El petróleo subía aunque las ganancias obtenidas por los indicios de una fuerte recuperación económica en China, principal importador de crudo, se vieron frenadas por el temor a las posibles subidas de las tasas de interés en Europa.
Sin embargo, el mercado se vio presionado por las crecientes expectativas de subidas de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE) tras una aceleración más rápida de lo previsto de los precios al consumo en Francia, España y Alemania.
La inflación de la Zona Euro registró una tasa anual superior a la prevista del 8,5% en febrero 2023, según una primera estimación de la agencia de estadística de la UE.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it