Brent Enero 2023 = -0,89%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en Enero 2023.

31.01.2023
precio petroleo brent enero 2023 Precio Petróleo Brent en Enero 2023 = -0,89%
En el primer mes del año 2023, el precio del petróleo Brent bajó un -0,89%, unos -0,77 US Dólares por barril.
Cierre 31.01.2023: 85,46 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2023: 86,23 USD el barril Brent.
Máximo mensual del petróleo Brent en enero 2023 a 89,10 US Dólares por barril el 23.01.2023.
petroleo brent enero 2023

31.01.2023
Evolución del precio BRENT histórico
El petroleo BRENT en 2023 = -0,89%.
Evolución BRENT en 1 año = -4,40%.
Evolución BRENT en 3 años = +50,79%.
Evolución BRENT en 5 años = +22,59%.
Evolución BRENT en 10 años = -27,06%.

27.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una perdida semanal de un -1,91%
lLos precios del petróleo revirtieron las ganancias iniciales y caían, ya que los indicios de una fuerte oferta rusa contrarrestaron los datos de Estados Unidos mejores a lo esperado, los fuertes márgenes de refinación de destilados y las esperanzas de una rápida recuperación de la demanda china.
El Brent cerró con una perdida semanal de un -1,91%, tras una racha de 2 ganancias semanales
Los cargamentos de crudo de los puertos rusos del Báltico aumentarán un +50% en enero 2023 respecto a diciembre 2022, ya que los vendedores intentan satisfacer la fuerte demanda de Asia y beneficiarse de la subida de los precios mundiales de la energía, según operadores y cálculos de Reuters.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“Si la oferta rusa sigue siendo fuerte de cara al febrero, el petróleo probablemente seguirá tendiendo a descender. Una toma de ganancias antes del fin de semana también puede haber arrastrado a los precios.”
Los delegados de la OPEP+ se reunirán la próxima semana para revisar los niveles de producción de crudo y fuentes del grupo de productores no esperan cambios en la actual política.

23.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo subió ampliando ganancias por perspectivas en China
El petróleo subía a 88,5 dólares por barril, ampliando las ganancias de la semana pasada gracias a unas perspectivas más favorables debido a la recuperación económica que se espera este 2023 en China, el principal importador de petróleo del mundo.
La sesión en Asia fue más lenta debido a la festividad del Año Nuevo Lunar, pero los analistas afirmaron que el optimismo respecto a la reapertura de China probablemente impulsará al alza los precios del petróleo.
Sukrit Vijayakar, director de la consultora energética Trifecta en Bombay, dijo:
“El mercado quiere preservar las posiciones largas en caso de que se reanude el crecimiento de China.”
Analistas de materias primas de ANZ dijeron:
“Los datos muestran un sólido repunte de los viajes en China después de que se suavizaron las restricciones del COVID. Un aumento del +22% en la congestión del tráfico por carretera en lo que va de mes frente al año anterior en las 15 ciudades clave de China.”
El director de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, dijo al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos:
“Los mercados energéticos podrían endurecerse este 2023 si la economía china repunta como esperan las instituciones financieras. Yo no estaría demasiado relajado sobre los mercados, y 2023 puede ser un año en el que veamos mercados más tensos de lo que algunos colegas pueden pensar.”
La Unión Europea y la G7 limitarán los precios de los productos refinados rusos a partir del 5 de febrero 2023, además de la limitación de los precios del crudo ruso vigente desde diciembre 2022 y el embargo de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso por mar.
El G7 acordó aplazar a marzo 2023 la revisión del nivel de precios máximos del petróleo ruso, un mes más tarde de lo previsto inicialmente, para dar tiempo a evaluar el impacto del límite de precios a los productos petroleros.

20.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo Brent subió cerrando su segunda ganancia semanal consecutiva con un+2,81%
El petróleo Brent cerró con una segunda subida semanal consecutiva, impulsado en gran medida por las mejores perspectivas económicas para China y las consiguientes expectativas de un impulso a la demanda de combustible en la segunda mayor economía del mundo.
El Brent cerró con una ganancia semanal de un +2,5%, su segunda ganancia semanal consecutiva.

17.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo subió por esperanzas de crecimiento de la demanda
El petróleo subía pero cotizaban mixtos después de que China registró su segundo crecimiento económico anual más débil en casi medio siglo, aunque el reciente cambio de su política “cero COVID” apuntaló las esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible este 2023.
No hubo sesión en Estados Unidos debido al festivo por el Día de Martin Luther King.
El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un +3% en 2022, incumpliendo el objetivo oficial de “alrededor del 5,5%” y marcando el segundo peor resultado desde 1976, afectado por las restricciones por el COVID y la caída del mercado inmobiliario.
Aun así, los datos económicos superaron las previsiones anteriores de los analistas, después de que la retirada en diciembre de la política “cero COVID” por parte de Pekín impulsó el consumo.
En 2022, la producción de las refinerías de petróleo de China habría caído un -3,4% respecto al año anterior, lo que supone su primer descenso anual desde 2001, aunque la producción diaria de petróleo en diciembre aumentó hasta el segundo nivel más alto de 2022.

13.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo Brent subía cerrando con una ganancia semanal del Brent de un +8,77%
El petróleo subía y se encaminaba a ganar casi un +9% en la semana gracias a las sólidas señales de crecimiento de la demanda en China (principal importador de crudo del mundo), y a las expectativas de subidas menos agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos.
El Brent cerró la semana con sus primeras ganancias semanales con un +8,77%, después de 2 semanas consecutivas de perdidas.

09.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo subió apoyado por optimismo de la demanda y la reapertura de las fronteras chinas
El petróleo subía ya que la decisión de China de reabrir sus fronteras impulsaba las perspectivas de la demanda y eclipsaba los temores de recesión mundial.
El repunte era parte de una recuperación más amplia de la confianza en los activos de riesgo, apoyada tanto por la reapertura del mayor importador de crudo del mundo como por las esperanzas de subidas menos agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos basadas en los últimos datos estadounidenses, con las acciones asiáticas al alza y el dólar debilitándose.
Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM, dijo:
“Si se evita la recesión, la demanda mundial de petróleo y el crecimiento de la demanda seguirán siendo resistentes. Los acontecimientos en China fueron la principal razón de las ganancias. La reapertura gradual de la economía china proporcionará una capa adicional e inconmensurable de apoyo a los precios.”
El repunte siguió a una caída semanal en la semana pasada de un casi -5,5% para ambos referenciales del petróleo, sus mayores descensos semanales en el inicio de un año desde 2016.
Como parte de una “nueva fase” en la lucha contra el COVID, China abrió sus fronteras durante el fin de semana por primera vez en 3 años.
A nivel nacional, se esperan unos 2.000 millones de viajes durante la temporada del Año Nuevo Lunar, casi el doble que el año pasado y el 70% de los niveles de 2019.
Todavía existe la preocupación de que el flujo masivo de viajeros chinos pueda causar otro aumento en las infecciones por COVID, mientras que las preocupaciones económicas más amplias también persisten.

06.01.2023 EFE/Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo subió impulsado por las esperanzas sobre la demanda de China
El petróleo subía impulsado por la esperanza de un aumento de la demanda china, pero la preocupación por la posibilidad de una recesión mundial mantenía a los referenciales del crudo rumbo a una caída semanal cercano de un -4% con respecto a la semana anterior.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, espera que el tráfico de pasajeros por carretera, ferrocarril, mar y aire durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar se duplique con respecto al mismo período en 2022.
Según datos de Refinitiv Eikon, las caídas acumuladas del Brent y WTI de más del -9% el 03.01.2023 y el 04.01.2023 representaron las mayores pérdidas de 2 días seguidos al comienzo de un año desde 1991.
El principal exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, bajó los precios del crudo ligero Arab que vende a Asia a su nivel más bajo desde noviembre de 2021 en medio de las presiones globales que afectan al petróleo.

04.01.2023 Reuters
precio brent enero 2023 Precio del petróleo bajó por preocupación economía mundial y COVID en China
El crudo seguía cayendo con fuerza tras el desplome de la sesión anterior, lastrado por la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la situación de la economía mundial y al aumento de los casos de COVID en China.
Ayer, el Brent sufrió su mayor pérdida en un día en más de 3 meses, deplomándose más de un -4%.
El Gobierno chino aumentó las cuotas de exportación de productos petrolíferos refinados en la primera tanda para 2023, señalando las expectativas de una escasa demanda interna.
Tom Essaye detalla en el informe de The Sevens Report:
“El Gobierno chino elevó las cuotas de exportación de productos refinados en un movimiento que indica una disminución de la confianza en sus expectativas de recuperación de la demanda interna a principios de 2023.”
El principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, podría recortar aún más los precios de su emblemático crudo Arab Light para Asia en febrero 2023, tras haberlos fijado en su nivel más bajo en 10 meses para este mes, ya que la preocupación por el exceso de oferta sigue enturbiando el mercado.
La directora del FMI advirtió que gran parte de la economía mundial tendrá un año difícil en 2023, ya que los principales motores del crecimiento mundial (Estados Unidos, Europa y China) experimentarán un debilitamiento de la actividad.
El banco UBS prevé que el precio del Brent en 2023 suba a 110 dólares el barril.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it