WTI Agosto 2023 = +2,24%

Evolución, Noticias Petróleo, Petróleo Estados Unidos

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en agosto 2023.

31.08.2023
precio petroleo wti agosto 2023 Precio Petróleo WTI en agosto 2023 = +2,24%
En el octavo mes del año 2023, el precio del petróleo WTI subió un +2,24%, unos +1,83 US Dólares por barril.
Cierre 31.08.2023: 83,63 USD el barril WTI.
Apertura 01.08.2023: 81,80 USD el barril WTI. petroleo wti agosto 2023

31.08.2023
Evolución del precio WTI histórico:
El petroleo WTI en 2023 = +7,69%.
Evolución WTI 1 año = -2,76%.
Evolución WTI 3 años = +95,76%.
Evolución WTI 5 años = +20,10%.
Evolución WTI 10 años = -21,91%.

30.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo subió tras caída de inventarios y estando pendiente del huracán Idalia
El petróleo subía después de que los datos de la industria mostraron una gran reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de combustible, mientras que la preocupación por la economía china limitó las ganancias.
Según la Administración de Información de Energía (IEA), las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron unos 10,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 25 de agosto.
El producto suministrado de gasolina terminada para motores (un indicador de la demanda) fue de alrededor de 9,1 millones de barriles por día.
John Kilduff, socio de Again Capital, dijo:
“Yo esperaría que la demanda de gasolina caiga precipitadamente a partir de ahora, ya que normalmente alcanza su punto máximo en la temporada de conducción de verano boreal.”
Los inversores también están pendientes del huracán Idalia, que se desplaza sobre el Golfo de México, al este de los principales centros de producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos.
La región representa alrededor del 15% de la producción de petróleo de Estados Unidos y alrededor del 5% de la producción de gas natural, según la Administración de Información de Energía (EIA).
La petrolera Chevron Corp evacuó a parte del personal de la región, pero la producción continuaba.
En tanto, se espera que las refinerías de petróleo de Estados Unidos registren una caída de 119.000 barriles por día (bpd) en la capacidad de refinación en la semana que termina el 1 de septiembre en comparación con la semana anterior, dijo la compañía de investigación IIR Energy.
Mientras tanto, los militares de Gabón tomaron el poder el miércoles, lo que podría afectar a los suministros de crudo del país y tensar aún más el mercado.
De mayo a julio, Gabón exportó a Asia un promedio mensual de 160.000 barriles diarios, según los datos de seguimiento de buques de Kpler.

29.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo subió ya que preocupación por oferta eclipsa el nerviosismo macroeconómico
Los precios del crudo subían, ya que la preocupación por la oferta ante el huracán que se aproxima a la costa estadounidense del Golfo de México limitaba el sentimiento bajista ante la posibilidad de que otro alza de tasas de interés en Estados Unidos reduzca la demanda.
La tormenta tropical Idalia ya azotó el oeste de Cuba y se convirtió en huracán en camino hacia Florida.
Es probable que provoque cortes de electricidad y afecte a la producción de crudo en la parte oriental de la costa estadounidense del Golfo de México.
También había nerviosismo derivado de un incendio en una refinería de Marathon Petroleum la semana pasada, después de que una fuga química incendiara 2 gigantescos tanques de almacenamiento llenos de nafta volátil.
John Evans, de la correduría PVM, dijo:
“Este tipo de incidentes seguirán siendo catalizadores de los movimientos al alza, ya que la comunidad petrolera es actualmente muy sensible a las interrupciones de cualquier refinería, en cualquier parte del mundo.”
La demanda petrolera sigue siendo motivo de preocupación en las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China.
No obstante, la atención se centra también en los datos económicos de las principales economías que se conocerán esta semana y ayudarán a determinar la trayectoria de tasas de este año y el próximo.
Leon Li, analista de CMC Markets, dijo:
“Puede que sea difícil que los precios del petróleo mantengan la fuerte tendencia alcista de julio. Las economías estadounidense y europea sufrirán presiones descendientes en el cuarto trimestre 2023 hasta que las tasas de interés alcancen su nivel máximo.”

28.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo subió ante el alza del diésel en Estados Unidos
Los futuros del petróleo subieron debido al aumento de los precios del diésel en Estados Unidos, la caída del número de plataformas petrolíferas y el incendio de una refinería en Luisiana.
Los futuros del gasóleo se dispararon alrededor de un +5%, a un máximo de casi 7 meses, impulsando el diferencial de crack del gasóleo, una medida de los márgenes de ganancia por refinación, a su nivel más alto desde enero de 2023.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“Lo principal fue la preocupación por los precios del gasóleo, el diferencial de crack del gasóleo y las preocupaciones por la escasez de gasóleo cuando las refinerías entren en mantenimiento. Los precios también se vieron favorecidos por el incendio de una refinería en Luisiana y la caída de las plataformas petrolíferas en Estados Unidos.”
La debilidad de los datos económicos y la fortaleza del dólar limitaron las ganancias.
El viernes por la tarde se controló el incendio de un gigantesco tanque de almacenamiento de nafta en la refinería de Marathon Petroleum en Garyville, Luisiana, con una capacidad de 596.000 barriles diarios (bpd).
En agosto, las empresas energéticas de Estados Unidos redujeron el número de plataformas petrolíferas activas por noveno mes consecutivo, según la firma de servicios energéticos Baker Hughes.
Los precios del crudo subieron a pesar de las débiles noticias económicas de Alemania, la mayor economía de Europa, y el dólar estadounidense subió a un máximo de 11 semanas frente a una cesta de otras monedas después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que podrían ser necesarias nuevas alzas de tasas de interés.
Unas tasas de interés más altas pueden ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda por petróleo.

23.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo bajó tras los malos datos manufactureros y descenso de existencias
El petróleo caía debido a que los sombríos datos manufactureros mundiales acaparaban la atención antes de la reunión anual de los bancos centrales en Jackson Hole, en la que las tasas de interés ocuparán un lugar destacado.
Los datos del sector manufacturero procedentes de una serie de encuestas del índice de gerentes de compras (PMI) ofrecían una orientación sobre la salud de las economías de todo el mundo.
Hasta ahora, los resultados han sido desalentadores.
Japón registró una contracción de la actividad fabril por tercer mes consecutivo en agosto.
En la Zona Euro, la actividad empresarial también se redujo más de lo previsto, sobre todo en Alemania.
La economía británica, por su parte, parece que se contraerá en el trimestre en curso y corre el riesgo de entrar en recesión.
Los datos del PMI estadounidense se conocerán más tarde en el día.
John Evans, de PVM, dijo:
“Lo que debería preocupar a los observadores es que todas las predicciones de los PMI manufactureros están por debajo de 50 (…) todas en territorio de contracción. Las lecturas por debajo de las expectativas volverán a alertar sobre una menor demanda petrolera.”
Los mercados también buscarán pistas sobre las perspectivas de tasas cuando las autoridades de la Reserva Federal, del Banco Central Europeo, del Banco de Inglaterra y del Banco de Japón coincidan el jueves en el simposio de Jackson Hole, Wyoming.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (IEA), las existencias de petróleo en Estados Unidos siguieron bajando, con un descenso de unos 6,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de agosto.

21.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo bajó a pesar de escasez de oferta y elevados precios del gasóleo de calefacción
Al final de la sesión, los precios del crudo caían a pesar de la menor oferta, reflejada en las menores exportaciones de Arabia Saudita y Rusia, y los elevados precios del gasóleo de calefacción contrarrestaban la preocupación por el crecimiento de la demanda mundial en un entorno de tasas de interés elevadas.
La semana pasada, los precios de referencia de ambos meses rompieron una racha de 7 semanas al alza y registraron una pérdida semanal de más de un -2%, debido al temor a que el lento crecimiento económico chino afecte de forma negativa a la demanda petrolera y a la posibilidad de que el ciclo de subidas de tasas en Estados Unidos aún no haya terminado.
Warren Patterson, de ING, dijo:
“Seguimos viendo un balance ajustado para el petróleo en lo que queda de año, lo que sugiere que los precios aún tienen margen para subir. Además, parece que el dólar se está tomando un respiro, lo que supondría un cierto apoyo.”
Un dólar más débil abarata las compras de crudo para los tenedores de otras divisas, lo que estimula la demanda.
John Evans, de la correduría PVM, dijo:
“También apoyaba al crudo el boyante precio del gasóleo de calefacción, que está en el punto de mira a medida que el hemisferio norte se acerca a los meses más oscuros.”

18.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo cerró rompiendo racha de 7 semanas seguidas de alza ante nerviosismo por China
Los precios del petróleo cerraron con su primera pérdida semanal tras 7 semanas consecutivas de ganancias, debido a que los problemas económicos de China eclipsan las señales de escasez de oferta.
En la semana, los futuros del WTI han perdido un – 2,94%, tras 7 semanas consecutivas de ganancias
La ganancia de 7 semanas de los precios, impulsada por los recortes de la oferta por parte de la OPEP+, fue la racha más larga para ambos referenciales este año.
Los futuros del Brent del West Texas Intermediate (WTI) escalaron más de un +20% en las 7 semanas que finalizaron el 11 de agosto, y los precios del petróleo alcanzaron sus niveles más altos en meses.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, se considera clave para apuntalar la demanda de crudo durante el resto del año.
Pero la recuperación del país tras la pandemia ha sido lenta, debilitada por el tibio consumo interno, la vacilante actividad de las fábricas y el alicaído sector inmobiliario, lo que hace temer que Pekín no alcance su objetivo de crecimiento anual del 5% sin importantes medidas de estímulo.
John Evans, del corredor de petróleo PVM, dijo:
“El petróleo se encuentra… abandonado en las rutas marítimas de las noticias financieras y ni siquiera el continuo retiro de inventarios es suficiente para permitir la navegación continua en aguas positivas.”
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en casi 6 millones de barriles la semana pasada debido a las fuertes exportaciones y a las tasas de ejecución de refinación.
El suministro semanal de productos, un indicador de la demanda, alcanzó su nivel más alto desde diciembre.
Otro factor que pesa sobre los precios es la preocupación de que la Reserva Federal de Estados Unidos no haya terminado de subir las tasas de interés para combatir la inflación.
El aumento de los costos de los préstamos puede impedir el crecimiento económico y, a su vez, reducir la demanda global de petróleo.

16.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo bajó por temores sobre China y minutas de la FED
Los precios del petróleo cayeron a pesar de la fuerte caída de las reservas en Estados Unidos, ya que los inversores sopesaron la preocupación por la difícil situación económica de China y las expectativas de una reducción de la oferta en el país norteamericano.
Las existencias petroleras en Estados Unidos cayeron en unos 6,0 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA).
Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC, dijo:
“El descenso de esta semana ha contrarrestado la inesperada acumulación de 6 millones de barriles de la semana pasada y, de cara a la próxima, podemos ver un fuerte descenso de las exportaciones que probablemente provoque una acumulación de reservas de crudo estacional.”
El petróleo también cayó junto con la renta variable tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que mostraron que los responsables del banco central estuvieron divididos sobre la necesidad de subir más las tasas de interés en su última reunión.
La atonía de la economía china está el punto de mira, después de que las cifras de ventas minoristas, producción industrial e inversión no cumplieran las expectativas, alimentando la preocupación por una ralentización más profunda y duradera del crecimiento.
Estos datos de actividad de julio han suscitado la preocupación de que China pueda tener dificultades para cumplir su objetivo de crecimiento de alrededor del 5% para este año sin más estímulos fiscales.
Tanto la OPEP+ como la Agencia Internacional de Energía (AIE) confían en que China impulse la demanda de crudo durante el resto de 2023.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Los problemas y el escepticismo e torno a China son cada vez mayores y la atención se centra en si el corazón palpitante del crecimiento mundial y de la demanda petrolera experimentará pronto una recuperación convincente.”

11.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo cerró su séptima semana consecutiva de ganancias gracias a las optimistas previsiones de crecimiento de la demanda
El petróleo subía ante las optimistas previsiones de demanda del grupo de productores de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 0,55%, su séptima semana consecutiva de ganancias.
El WTI alcanzó su nivel más alto en 2023.
La AIE advirtió de que los inventarios mundiales podrían caer de forma drástica durante el resto de 2023, lo que podría impulsar todavía más los precios.
La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,25 millones de bpd en 2024, frente a un crecimiento de 2,44 millones de bpd este año.
Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.
En 2024 se espera que el “sólido” crecimiento económico y las continuas mejoras en China impulsen el consumo de petróleo.
Tamas Varga, analista petrolero de PVM, dijo:
“La demanda es tranquilizadoramente optimista. Estas alegres previsiones sugieren que la OPEP es optimista sobre las perspectivas económicas mundiales.”

10.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo bajó ante la cautela de los inversores
El crudo caía ante la cautela de los inversores a la espera de unos datos de inflación que ofrecerán pistas sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
Má temprano, el WTI tocó su nivel más alto en 2023.
Los precios del crudo se han visto impulsados en los últimos días por las prórrogas de los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia, junto a temores de suministro impulsados por la posibilidad de que las tensiones entre Rusia y Ucrania en la región del Mar Negro amenacen los envíos de petróleo ruso.
John Evans, de la correduría PVM, dijo:
“Por el momento no parece haber nada adverso en el sector energético que pueda alterar este alza. Tanto los comentaristas como los operadores están más concentrados en los fundamentos que en lo que pueda estar afectando al conjunto macroeconómico más amplio. El mal estado de la industria manufacturera china, su sector inmobiliario y cierta obstinación en la inflación mundial destacan como cuestiones que el sector petrolero opta por ignorar en estos momentos.”
También pesaban sobre los precios los inventarios de crudo en Estados Unidos, que aumentaron en 5,9 millones de barriles en la última semana, eclipsando las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 0,6 millones de barriles.

07.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo bajó tras avance sostenido impulsado por los recortes del suministro
El petróleo caía tras un prolongado repunte generado por el compromiso de grandes productores como Arabia Saudita y Rusia para prolongar los recortes de la oferta hasta octubre, lo que reducirá aún más los suministros.
Suvro Sarkar, de DBS Bank, dijo:
“Los precios del petróleo podrían consolidarse en torno al nivel de 85 dólares por barril Brent durante un tiempo, limitados por las continuas preocupaciones sobre el ritmo de recuperación de China y las dudas sobre cuánto tiempo seguirán Arabia Saudita y Rusia frenando la producción y las exportaciones, respectivamente, dada la capacidad excedentaria disponible.”
Según Tamas Varga, de PVM:
“Pese a que Estados Unidos perdió su máxima calificación crediticia la semana pasada, el telón de fondo macroeconómico mundial sigue siendo optimista. El estancamiento de la actividad fabril mundial se ve contrarrestado por la reactivación del sector servicios, mientras la inflación se mitiga, el mercado laboral estadounidense resiste y las tasas de interés máximas de las principales economías podrían estar cerca.”

04.08.2023 Reuters
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo cerró su sexta semana consecutiva de ganancias
Los precios del petróleo subieron y cerraron con su sexta semana consecutva de ganancias después de que Arabia Saudita y Rusia, el segundo y tercer productor de crudo más grande del mundo, se comprometieran a reducir la producción hasta octubre.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 2,68%, su sexta semana consecutiva de ganancias.

02.08.2023 EFE
petroleo wti agosto 2023 Precio del petróleo bajó tras recorte de calificación a Estados Unidos por Fitch y por descenso histórico de inventarios en Estados Unidos
El petróleo bajó más de un -2% al cierre de las operaciones en la Bolsa.
Edward Moya, analista en Oanda, dijo:
“Los precios del petróleo están cayendo debido a que el contexto macroeconómico está acabando con la confianza.”
La agencia calificadora Fitch Ratings recortó la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo para Estados Unidos a AA+ desde AAA, después de haberla puesto en “observación negativa” el pasado mayo por el impás sobre el techo de deuda.
La agencia de calificación se refirió al “deterioro fiscal esperado” durante los próximos 3 años y a la deuda “cada vez más alta” del Gobierno estadounidense entre los motivos por los que ha tomado la decisión.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it