Petróleo Nigeria – El bombeo caerá en un 35% sin inversiones en yacimientos en alta mar

30.03.2020 Noticias Petroleo

Petróleo Nigeria.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Nigeria, miembro de la OPEP, y hasta el 2015 el mayor exportador de crudo de África.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

30.03.2020
nigeria petroleo Nigeria – El bombeo caerá en un 35% sin inversiones en yacimientos en alta mar
El colapso de los precios del petróleo le está costando a algunos miembros de la OPEP no solo la pérdida de ingresos cuando más lo necesitan para enfrentar la crisis del coronavirus, sino que también la participación de mercado que tal vez nunca recuperen.
Los productores de la OPEP como Nigeria no pueden competir con los menores costos de los hasta hace poco aliados Arabia Saudita y Rusia, que están inundando el mercado.
El Ministro de Petróleo de la República del Congo escribió este mes al secretario general de la OPEP pidiendo conversaciones urgentes para ayudar a evitar que algunos miembros caigan en recesión.
Pero aunque están desesperados por que la OPEP+ (la OPEP y Rusia, etc.) salgan al rescate, los productores de África tienen poca influencia.
“No tienen poder”, dijo a Reuters una fuente de la industria petrolera nigeriana. “Todo lo que pueden hacer es preguntar”.
“Las compañías están revisando sus carteras completas a diario”, dijo Roderick Bruce, analista de investigación principal para África en IHS Markit, que pronostica que las decisiones finales de inversión en el continente podrían alcanzar mínimos históricos este año.
“Los países africanos están en una posición muy difícil”.
En Nigeria, por ejemplo, analistas estiman que el bombeo caerá en un 35% sin inversiones en yacimientos en alta mar.
En toda África, Rystad espera que el retraso en el gasto podría significar una caída de 200.000 barriles por día (bpd) en la producción esperada para 2025.

16.07.2018
nigeria petroleo Nigeria – China dispuesta a invertir 3.000 millones de dólares en operaciones petroleras
China National Offshore Oil Corp (CNOOC) está dispuesta a invertir 3.000 millones de dólares en sus operaciones existentes de petróleo y gas en Nigeria.
Durante una visita a la estatal Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), el presidente ejecutivo de CNOOC, Yuan Guangyu, dijo que la compañía petrolera con sede en Pekín ya había invertido más de 14.000 millones de dólares en sus operaciones nigerianas y estaba dispuesta a invertir más.
Guangyu dijo que Nigeria era el mayor destino de sus inversiones y también pidió a NNPC que buscara fundamentos comunes con CNOOC para lograr una mayor productividad.
Desde el año 2017, Nigeria ha mantenido conversaciones con grandes petroleras sobre nuevos acuerdos financieros para empresas conjuntas.
NNPC firmó el año 2017 acuerdos de financiamiento con Chevron y Shell por al menos 780 millones de dólares para aumentar la producción de crudo y reservas.
Otras compañías petroleras occidentales, incluida ExxonMobil, operan en Nigeria a través de emprendimientos conjuntos con NNPC.

“Desde que en los años 60 fue descubierto el petróleo en Nigeria, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo, a industrial. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m3 de gas natural, es uno de los países africanos que más se han desarrollado. No obstante, la fuerte dependencia del petróleo y que este se encuentre en manos de empresas extranjeras hace que existan graves desigualdades sociales; la mayoría de los nigerianos vive con menos de 1 dólar al día.”
Wikipedia Nigeria

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI