Brent Septiembre 2023 = +6,10%

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en septiembre 2023.

29.09.2023
precio petroleo brent septiembre 2023 Precio Petróleo Brent en septiembre 2023 = +6,10%
En el noveno mes del año 2023, el precio del petróleo Brent subió un +6,10%, unos +5,30 US Dólares por barril.
Cierre 29.09.2023: 92,13 USD el barril Brent.
Apertura 01.09.2023: 86,83 USD el barril Brent. petroleo brent septiembre 2023

29.09.2023
Evolución del precio de petróleo Brent histórico:
Precio petróleo Brent en 2023 = +11,11%.
Precio Brent en 1 año = +5,53%.
Precio Brent en 3 años = +123,38%.
Precio Brent en 5 años = +11,34%.
Precio Brent en 10 años = -14,91%.

29.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo Brent bajó terminando con pérdida semanal
Los precios del petróleo caían ante las preocupaciones macroeconómicas y una toma de ganancias.
Con los futuros del petróleo acercándose poco a poco a los 100 dólares el barril Brent, muchos inversores tomaron ganancias dadas las preocupaciones macroeconómicas en curso.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un -0,61%, su segunda semana consecutiva de pérdidas.
La demanda de combustible en China iba a reafirmarse al comenzar las fiestas de una semana de la Semana Dorada.
El mercado espera que los viajes nacionales e internacionales impulsen la demanda.
Datos de la aplicación de vuelos Umetrip muestran que el número promedio de vuelos diarios reservados para la Semana Dorada ha aumentado un quinto respecto a 2019, antes del COVID.
En septiembre 2023, la inflación en la Zona Euro cayó a un mínimo de 2 años del 4,3%, según la última lectura preliminar de Eurostat, lo que sugiere que la política de subidas constantes de las tasas de interés del Banco Central Europeo está surtiendo efecto.
Rusia está considerando la posibilidad de introducir cuotas de exportación de combustible si la actual prohibición de las exportaciones no resulta eficaz para disminuir los precios internos.
El viceprimer ministro Alexander Novak, declaró:
“El aumento de los precios es inaceptable. Si la situación no cambia, se tomarán medidas reguladoras estrictas.”
El 4 de octubre tendrá lugar la reunión del panel ministerial de la OPEP+ y existe “una probabilidad cada vez mayor de que se reduzcan los recortes voluntarios de suministro por parte de Aramco”, dijeron analistas del National Australia Bank, refiriéndose al productor estatal de petróleo de Arabia Saudita.
Según una encuesta de 42 economistas compilada por Reuters, se pronostica que el Brent promediará 89,85 US dólares el barril en el cuarto trimestre 2023 y 86,45 US dólares en 2024.

28.09.2023
brent maximo 2023 Máximo anual del Brent en 2023
La cotización de un barril del petróleo Brent ha llegado a su máximo anual del 2023, a máximos de 10 meses, a máximos desde noviembre 2022.
maximo brent 2023

28.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo bajó por escasez de oferta y preocupación por inflación
Los precios del crudo caían ya que los inversores sopesaban la preocupación por la oferta frente a las crecientes expectativas de que las principales economías occidentales mantengan las tasas de interés altas para hacer frente a la obstinada inflación.
Según los analistas, el repunte de los precios del crudo a principios de la sesión reflejó la escasez de oferta y el descenso de los inventarios.
No obstante, a medida que se acerca el precio del Brent a 100 dólares, aumenta la preocupación de que los banqueros centrales se vean obligados a persistir con unas tasas elevadas para frenar una inflación alimentada en parte por el alto coste de la energía.
Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets, dijo:
“Los inversores saben que el encarecimiento del petróleo va a perjudicar a la economía, ya que la actividad económica caerá, por no mencionar el temor a que las tasas se mantengan altas durante más tiempo.”

26.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo subió por preocupaciones sobre oferta ajustada
El crudo subía ya que los inversores sopesaron las expectativas de una oferta más ajustada frente a la preocupación sobre la demanda derivadas de unas perspectivas económicas inciertas..
Rusia suavizó su prohibición de exportar gasolina y gasóleo.
Las exportaciones de productos ya aceptados por Russian Railways y Transneft podrán seguir adelante, mientras que el gasóleo con mayor contenido de azufre y el combustible utilizado para el bunkering quedarán exentos de la prohibición.
Sin embargo, se mantiene la prohibición de exportar gasóleo y gasolina de alta calidad.
Los principales responsables de la política económica mundial, la FED y el Banco Central Europeo, han reiterado en los últimos días su compromiso de luchar contra la inflación, lo que indica que su postura restrictiva podría persistir más tiempo de lo previsto.
Unas tasas más elevadas ralentizan el crecimiento económico, lo que frena la demanda petrolera.
Limitando las alzas, el dólar tocó un máximo de 10 meses, ya que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro atrajo a los inversores hacia el billete verde.
Al ser la principal divisa para la fijación del precio del petróleo, un dólar más fuerte suele lastrar la demanda por crudo, ya que resulta más caro para los importadores en relación con su moneda local.
Leon Li, analista de CMC Markets, dijo:
“Los precios del petróleo se mantienen relativamente firmes en medio de la actual restricción de la oferta. Los datos económicos de los países de Europa y Estados Unidos se han debilitado en fecha reciente (…) El precio del petróleo en octubre 2023 puede mostrar una tendencia volátil en su conjunto. Es poco probable que supere los 100 dólares a corto plazo, pero se espera que sea fuerte.”

22.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo cerró con una pequeña caída semanal
El Brent cerró con una pequeña caída semanal después de haber ganado más de un +10% en las 3 semanas anteriores, en medio de la preocupación por la escasez de la oferta mundial, ya que la OPEP+ mantiene los recortes de producción.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un -0,61%, tras 3 semanas consecutivas de ganancias.
Toshitaka Tazawa, de Fujitomi Securities Co Ltd., dijo:
“El comercio se mantuvo agitado en medio de un tira y afloja entre los temores de suministro que se vieron reforzados por una prohibición rusa de las exportaciones de combustible y las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda debido a las políticas monetarias más estrictas en Estados Unidos y Europa.”
La compañía rusa Transneft suspendió las entregas de gasóleo a las terminales clave de Primorsk y Novorossiysk, en los mares Báltico y Negro, según informó la agencia estatal Tass.
Rusia prohibió temporalmente las exportaciones de gasolina y gasóleo a todos los países fuera de un círculo de 4 exestados soviéticos con efecto inmediato para estabilizar el mercado nacional de combustible, según informó el gobierno el jueves.
No obstante, los vientos en contra macroeconómicos siguen pesando en el ánimo de la demanda petrolera.
Analistas de Commerzbank indicaron en una nota que “son las señales de la demanda las que más pueden afectar a los precios del petróleo a corto plazo”.

15.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo Brent cerró su tercera semana consecutiva de ganancias por oferta ajustada y optimismo sobre China
El petróleo Brent cerró su tercera semana consecutiva de ganancias (un +4,06%), ya que una oferta reducida debido a los recortes de producción liderados por Arabia Saudita se combinaban con el optimismo de que la economía china por fin está enderezando el rumbo.
La preocupación por la oferta ha llevado al referencial Brent a su nivel más alto desde noviembre 2022.
Marios Hadjikyriacos en el bróker XM dijo:
“Lo que llama la atención es que este incesante repunte del precio del petróleo se ha producido incluso en medio de las preocupaciones sobre una menor demanda de Europa y China, ya que esas economías lidian con una fuerte desaceleración, lo que demuestra lo ajustado que se ha vuelto el lado de la oferta de la ecuación.”
China, considerada el motor del crecimiento de la demanda de petróleo, sigue siendo posiblemente el mayor riesgo debido a su lenta recuperación económica tras la pandemia.
Sin embargo, una serie de medidas de estímulo y el auge de los viajes en el verano boreal ayudaron a que la producción industrial y el gasto de los consumidores repuntaran el agosto 2023, y las refinerías chinas aumentaron la producción, impulsadas por los sólidos márgenes de exportación.

13.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo subió a nuevo máximo anual por temor a la oferta
Los precios del petróleo alcanzaron máximos de 10 meses impulsados por las expectativas de que la oferta de crudo seguirá siendo escasa durante el resto del año.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo:
“La prórroga por parte de Arabia Saudita y Rusia de los recortes a la producción de crudo en 1,3 millones de barriles diarios (bpd) hasta finales del 2023 fijará un déficit sustancial del mercado hasta el cuarto trimestre.”
Según analistas de Bank of America, “los continuos recortes de la oferta podrían elevar los futuros del Brent por encima del umbral de los 100 dólares por barril antes de finales de año 2023”.

11.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo bajó desde máximos de 10 meses pero mantiene los 90 USD
El petróleo caía después de que los nuevos recortes de la producción de crudo de Arabia Saudita y Rusia llevaron los precios a máximos de 10 meses la semana pasada.
Los inversores parecían centrarse en los impulsores de la demanda, ya que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la OPEP publicarán sus informes mensuales esta semana.
Mukesh Sahdev, responsable de comercio de petróleo de Rystad Energy, dijo:
“El impacto de los recortes liderados por Arabia Saudita será más claro a finales de año, cuando las refinerías terminen el mantenimiento y aumenten la producción. El mantenimiento de las refinerías reducirá la demanda de crudo entre 2 y 2,5 millones de bpd en septiembre 2023 y noviembre 2023, pero repuntará en noviembre 2023 y diciembre 2023, compensando parcialmente los efectos de los recortes sobre los precios.
Las interrupciones en las refinerías alcanzarán un máximo de 10 millones de bpd en noviembre 2023.”

08.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo cerró otra semana de ganancias por inversores que se centran en oferta más ajustada
Los precios del petróleo Brent cerraron otra semana de ganancias ya que los inversores optaban por centrarse en una oferta más ajustada pese a la incertidumbre macroeconómica general.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un +1,89%, su segunda semana consecutiva de ganancias.
Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets, dijo:
“Los operadores que tomaron beneficios en la víspera han vuelto, ya que creen que el camino de menor resistencia está sesgado al alza, y que los precios del petróleo están bien encaminados para cerrar otra semana en terreno positivo.”
Los analistas de Commerzbank dijeron:
“Es probable que Arabia Saudita tenga dificultades para poner fin a sus recortes a fines de año sin desencadenar un desplome no deseado de los precios…”
Por el lado de la demanda, una preocupación clave es China, el mayor importador petrolero mundial.
China ha frustrado a los mercados debido a su lenta recuperación tras la pandemia, mientras que las promesas de estímulo no han cumplido las expectativas.

07.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo bajó por datos dispares procedentes de China
El petróleo caía debido a que las inciertas perspectivas económicas de China pesaban más que las expectativas de una reducción de la oferta como consecuencia de la ampliación de los recortes de suministro en Arabia Saudita y Rusia.
A principios de semana, ambos referenciales habían subido después de que Arabia Saudita y Rusia, los dos principales exportadores de petróleo del mundo, ampliaron los recortes voluntarios de la oferta hasta finales de año.
Estos recortes se sumaron a los acordados en abril por varios productores de la OPEP+ hasta finales de 2024.
Los participantes en el mercado también asimilaron datos dispares procedentes de China.
En agosto, las exportaciones totales cayeron un -8,8% interanual y las importaciones se contrajeron un -7,3%.
Pero las importaciones de crudo aumentaron un +30,9%.
Tamas Varga, analista de PVM Oil, dijo:
“De la noche a la mañana, el aumento de las exportaciones chinas de productos, a pesar de que las importaciones de crudo aumentaron, ha desanimado a los alcistas.”
La preocupación por el aumento de la producción de petróleo de Irán y Venezuela, que podría compensar una parte de los recortes de Arabia Saudita y Rusia, también mantuvo a raya al mercado.
Leon Li, analista de CMC Markets con sede en Shanghái, dijo:
“En estos momentos, nos resulta realmente difícil ver factores negativos debido a las limitaciones de la oferta. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta los posibles riesgos de la demanda, como en el cuarto trimestre, el mercado podría ralentizarse en una temporada de menor consumo de petróleo después de que termine la demanda del verano boreal.”

05.09.2023 Reuters
petroleo brent septiembre 2023 Precio del petróleo subió tocando máximos de 10 meses tras extensión recorte de oferta por Arabia Saudita y Rusia
Los precios del petróleo escalaron a su máximo anual en 2023, y máximos de 10 meses, después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron una nueva extensión de sus recortes voluntarios de suministro, ampliando la reducción combinada de 1,3 millones de barriles por día (bpd) por otros 3 meses hasta diciembre.
La decisión de Riad de extender su recorte voluntario de 1 millón de bpd será revisada mensualmente para considerar si profundiza el recorte o aumenta la producción.
Rusia, miembro de la OPEP+, también prolongó sus recortes voluntarios hasta fin de año “para mantener la estabilidad y el equilibrio” en los mercados petroleros.
El segundo exportador de petróleo del mundo está reduciendo sus envíos en 300.000 bpd durante el período.
Ha estado recortando la producción y las exportaciones junto con Arabia Saudita, además de las reducciones de suministro existentes de la OPEP+.
Aunque se esperaba ampliamente que Arabia Saudita extendiera sus recortes voluntarios hasta noviembre, y Rusia había indicado que también planeaba ampliar su reducción hasta el próximo mes, la extensión de 3 meses fue inesperada.
El analista de OANDA Craig Erlam, dijo:
“Parece que están tratando de duplicar su apuesta y capitalizar los recientes movimientos de precios. Poner un gran margen para cuando terminen los recortes.”
El Brent, que se usa para fijar el precio de más de 3 cuartas partes del petróleo comercializado en el mundo, ha estado avanzando desde finales de junio, después de que Riad anunciara por primera vez sus recortes voluntarios.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it