Brent Mayo 2023 = -9,05%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en mayo 2023.

31.05.2023
precio petroleo brent mayo 2023 Precio Petróleo Brent en mayo 2023 = -9,05%
En el quinto mes del año 2023, el precio del petróleo Brent bajó un -9,05%, unos -7,26 US Dólares por barril.
Cierre 31.05.2023: 72,99 USD el barril Brent.
Apertura 01.05.2023: 80,25 USD el barril Brent.
petroleo brent mayo 2023

31.05.2023
Evolución del precio BRENT:
El petroleo BRENT en 2023 = -12,85%.
Evolución BRENT en 1 año = -37,62%.
Evolución BRENT en 3 años = +93,44%.
Evolución BRENT en 5 años = -6,07%.
Evolución BRENT en 10 años = -27,54%.

31.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo bajó por débiles datos chinos y fortaleza del dólar
El petróleo caía debido a la fortaleza del dólar y la debilidad de los datos de China, principal importador mundial de petróleo, que suscitaban temores sobre la demanda.
En mayo 2023, la actividad manufacturera china se contrajo más rápido de lo previsto debido al debilitamiento de la demanda, mientras el índice oficial de gestores de compras (PMI) bajó a 48,8 desde los 49,2 de abril. El resultado fue inferior a la previsión de 49,4.
Stephen Brennock, analista de PVM, dijo:
“A pesar del reciente retroceso de los precios, las perspectivas de los fundamentos del mercado siguen siendo buenas. Lo más probable es la inacción.”

26.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo Brent cerró con ganancia semanal del + 1,55%
El crudo subía mientras el mercado sopesaba los mensajes contradictorios sobre la oferta de Rusia y Arabia Saudita antes de la próxima reunión de la OPEP+ para establecer sus cuotas de producción.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un +1,55% (su segunda semana consecutiva de ganancias).
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los precios de la energía se están acercando a niveles “económicamente justificados”, indicando también que no habría cambios inmediatos en la política de producción del grupo.
Sus declaraciones contrastaron con los comentarios de esta semana del ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, líder de facto de la OPEP, en los que advertía a los vendedores a corto que “tuvieran cuidado”.
Algunos inversores lo interpretaron como una señal de que la OPEP+ podría considerar nuevos recortes de la producción.
El temor a un crecimiento de la demanda mundial menor de lo previsto frenaba las ganancias ante el esperado aumento de la demanda petrolera en la segunda mitad del año, especialmente en China.

25.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo bajó ya que Rusia descarta recorte adicional de la OPEP+
El petróleo caía después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, restara importancia a la posibilidad de nuevos recortes de producción de la OPEP+ en su reunión de la próxima semana.
Novak: “No creo que haya nuevas medidas, porque hace apenas 1 mes se tomaron ciertas decisiones sobre la reducción voluntaria de la producción de petróleo por parte de algunos países…”
Los principales productores de la OPEP+ han emitido en los últimos días una serie de mensajes contradictorios sobre los próximos pasos en materia de política petrolera, lo que hace especialmente difícil predecir el resultado de la próxima reunión.
Analistas del banco MUFG dijeron:
“La lectura obvia es que el Reino podría recortar unilateralmente la producción de petróleo u orquestar una reducción más amplia de la OPEP+, apoyando así los precios y aguijoneando a los especuladores que están vendiendo petróleo en corto.”
La incertidumbre sobre el techo de la deuda estadounidense también pesaba sobre los precios.

23.05.2023 EFE/Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo subió casi un + 2% por perspectivas de suministro y advertencia de Arabia Saudita a especuladores
El petróleo subía alrededor de un + 2% gracias al apoyo de unas perspectivas de mercado más restrictivas debido al aumento estacional de la demanda de gasolina y a los recortes de la oferta por parte de los productores de la OPEP+, que eclipsaban la preocupación de los inversores por el riesgo de impago de la deuda estadounidense.
Además de la demanda de gasolina, se espera que el inicio en mayo de los recortes voluntarios de la producción por parte de varios miembros de la OPEP+ también restrinja la oferta.
El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, criticó la falta de “políticas claras” en el sector petrolero en un mundo dominado por visiones demasiado cortoplacistas motivadas casi exclusivamente por la demanda.
Abdelaziz bin Salmán dijo durante el Qatar Economic Forum celebrado en Doha:
“El hecho de que no haya claridad sobre cuáles serán las políticas del futuro, hace que los inversores sean aprensivos a la hora de invertir. La Agencia Internacional de Energía tiene un talento especial para equivocarse sin cesar.”
El ministro de Energía de Arabia Saudita afirmó que mantendría “a raya” a los vendedores a corto (aquellos que apuestan a que los precios caerán) y les dijo que “tuvieran cuidado”.

22.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo subió esperando a las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos
El crudo operaba estable ya que la cautela en torno a las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos frenaba el optimismo sobre la demanda y contrarrestaba el apoyo de un menor suministro de Canadá y los productores de la OPEP+.
Se reanudarán en Washington las conversaciones sobre el techo de la deuda estadounidense, mientras la perspectiva de un impago y la consiguiente posible recesión económica y un enfriamiento de la demanda de combustible seguían asustando a los mercados.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió en su último informe mensual de una inminente escasez en el segundo semestre del 2023, cuando se espera que la demanda eclipse a la oferta en casi 2 millones de barriles diarios.
Vandana Hari, del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights, dijo:
“Espero mucha volatilidad en los próximos días y un rebote al alza de los precios del crudo cuando se alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda estadounidense.”
El impacto de los recortes voluntarios de producción de la OPEP+ también se está dejando sentir tras entrar en vigor este mes.

19.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo Brent cerró con ganancia semanal de un + 2,23%
El Brent anotó su primera ganancia semanal en 1 mes.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un + 2,23% (tras 4 semanas consecutivas de perdidas).
Según los analistas del National Australia Bank:
“La posibilidad de nuevas subidas de tasas aumenta la preocupación por la debilidad de la demanda en Estados Unidos. Sin embargo, los precios del petróleo podrían subir por el aumento de la demanda china en 2023, lo que debería compensar la ralentización de la de la OCDE.”

17.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo subió mientras temores sobre demanda enfrentan ajustado panorama de suministro
El crudo subía después de que el inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos avivara la preocupación por la demanda, mientras los temores económicos competían con unas perspectivas de un menor suministro para fines de año.
La Agencia Internacional de Energía predijo ayer que la demanda superará a la oferta en 2 millones de barriles por día en la segunda mitad del 2023, y que China representará el 60% del crecimiento de la demanda de petróleo en 2023.
Edward Moya, analista de OANDA, dijo:
“Los precios del petróleo siguen pesados, ya que los operadores energéticos no pueden librarse de las preocupaciones sobre la demanda mundial. No importa lo optimista que sea todo el mundo para la segunda mitad del año en China, la situación actual es demasiado decepcionante.”

15.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo subió por escasez de oferta
El petróleo subía ligeramente debido a que unos suministros ajustados debido a los recortes de la OPEP+ contrarrestaban las preocupaciones sobre la demanda de combustible en los principales consumidores mundiales de crudo, Estados Unidos y China.
La semana pasada, el petróleo cayó por cuarta semana consecutiva, la racha más larga de descensos semanales desde septiembre de 2022, por la preocupación de que Estados Unidos pueda entrar en recesión ante el riesgo de un impago histórico a principios de junio.
Aun así, la oferta mundial de crudo podría reducirse en el 2ndo semestre 2023, ya que la OPEP+ está llevando a cabo recortes adicionales de la producción que están reduciendo los volúmenes de crudo agrio.
La OPEP+ anunció en abril 2023 que algunos miembros recortarían aún más la producción en unos 1,16 millones de barriles diarios, con lo que el volumen total de recortes ascendería a 3,66 millones de bpd.
Sin embargo, Irak no espera que la OPEP+ efectúe nuevos recortes de la producción de petróleo en su próxima reunión del 4 de junio, declaró su ministro de Petróleo, Hayan Abdel-Ghani.
En tanto, los flujos de crudo del norte de Irak hacia el puerto turco de Ceyhan aún no se han reanudado tras la petición de Bagdad de reanudarlos la semana pasada.

12.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo cerró su cuarta semana consecutiva de perdidas
En la semana, los futuros del Brent han caído un – 1,39% (su cuarta semana consecutiva de perdidas).
Los analistas pronostican un incipiente déficit de oferta para la segunda mitad del año 2023, apuntando a un informe de la OPEP según el cual el grupo productor espera que la demanda de julio a diciembre 2023 de su propio crudo sea 90.000 barriles diarios superior a lo previsto anteriormente.
Stephen Brennock, analista de PVM, afirmó:
“El mercado del petróleo se encamina hacia un déficit de oferta, suponiendo que la OPEP cumpla sus últimos recortes de producción.”
Los analistas de Commerzbank dijeron:
“El considerable déficit de oferta que se perfila confirma nuestras expectativas de subida de los precios del petróleo a lo largo del año.”
La OPEP mantuvo sin cambios su previsión de la demanda mundial de crudo para 2023, esperando que los riesgos económicos se vean compensados por el mayor crecimiento de la demanda china.
Craig Erlam, analista de mercados de OANDA, dijo:
“Los operadores esperan que uno de estos dos acontecimientos marque el camino a seguir: otra quiebra bancaria o un recorte de la producción de la OPEP.”

09.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo bajó pendiente de los datos de inflación en Estados Unidos
El Brent perdía parte de las fuertes ganancias de las 2 sesiones anteriores, en medio de la cautela del mercado a la espera de las cifras de inflación de Estados Unidos, que serán claves para la próxima decisión de tasas de interés de la Reserva Federal.
Suvro Sarkar, analista de DBS Bank, dijo:
“El mercado se muestra cauteloso a la espera de los datos de inflación (…) Las posiciones largas netas han disminuido de forma drástica en las últimas 2 semanas, por lo que muchos operadores ya han abandonado el mercado y los volúmenes son bajos.”

08.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo subia mientras temores de recesión parecían disiparse
El petróleo subía ya que se disipaban los temores de recesión en Estados Unidos y algunos operadores consideraban exagerada la reciente caída del precio del crudo, que registró 3 descensos semanales consecutivos por primera vez desde noviembre 2022.
Analistas de Goldman Sachs afirmaron que “la preocupación por la demanda a corto plazo y el aumento de la oferta es exagerada”
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo:
“La reciente caída del petróleo parece excesiva. Una situación de sobreventa en el mercado, combinada con el hecho de que el Brent lograra encontrar apoyo antes del mínimo de marzo, obligó a los vendedores en corto recientemente establecidos a buscar cobertura, lo que podría poner de relieve que la reciente venta masiva fue exagerada.”

05.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo Brent cerró su tercera perdida semanal consecutiva, un – 6,23% semanal
El petróleo en mínimos vistos por última vez a fines de 2021.
Al final, el precio del crudo Brent cerró su tercera semana consecutiva de pérdidas, después de que los mercados registraran drásticas caídas por el temor al debilitamiento de la economía estadounidense y la ralentización de la demanda china.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un – 6,23% (su tercera semana consecutiva de perdidas, por primera vez desde noviembre).
Los analistas de Commerzbank dijeron que las preocupaciones sobre la demanda de petróleo son exageradas y esperan una corrección al alza de los precios en las próximas semanas.
Kelvin Wong, analista de mercado de OANDA en Singapur, dijo:
“Las expectativas de posibles recortes de la oferta en la próxima reunión del grupo de productores OPEP+ en junio han proporcionado cierto apoyo a los precios.”
El debilitamiento del dólar frente a otras divisas esta semana ayuda al petróleo, ya que lo abarata para los tenedores de otras monedas.

02.05.2023 Reuters
petroleo brent mayo 2023 Precio del petróleo bajó un – 5% a mínimo de 5 semanas por debiles datos chinos y expectativas de subida tasas
El petróleo caía más de un -5 % a mínimos de 5 semanas en un momento en que los políticos estadounidenses discuten cómo evitar un impago de la deuda y los inversores se preparan para otra subida de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo (BCE) .
Además, la presión sobre los precios del petróleo se debía a los datos oficiales publicados el domingo, según los cuales la actividad manufacturera en China, primer importador mundial de crudo, cayó inesperadamente en abril 2023.
Se trata de la primera contracción del índice de gestores de compras del sector manufacturero desde diciembre.
Los inversores esperan las previsibles subidas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales, en medio de su lucha contra la inflación, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y mermar la demanda de energía.
El mercado estima que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés otros 25 puntos básicos.
También espera que el BCE suba los tipos en su reunión.
La inflación de la Zona Euro se ha ralentizado bruscamente desde las cifras de dos dígitos registradas a finales del año pasado, pero sigue siendo elevada, lo que hace necesaria una nueva subida de tasas y sólo deja en el aire el debate sobre su cuantía, ya que los responsables a cargo de la política monetaria del BCE están divididos entre una subida de 25 ó 50 puntos básicos.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it