WTI Septiembre 2023 = +8,54%

Evolución, Noticias Petróleo, Petróleo Estados Unidos

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en septiembre 2023.

29.09.2023
precio petroleo wti septiembre 2023 Precio Petróleo WTI en septiembre 2023 = +8,54%
En el noveno mes del año 2023, el precio del petróleo WTI subió un +8,54%, unos +7,14 US Dólares por barril.
Cierre 29.09.2023: 90,77 USD el barril WTI.
Apertura 01.09.2023: 83,63 USD el barril WTI. petroleo wti septiembre 2023

29.09.2023
Evolución del precio de petróleo WTI histórico:
Precio petróleo WTI en 2023 = +16,57%.
Precio WTI en 1 año = +11,45%.
Precio WTI en 3 años = +132,99%.
Precio WTI en 5 años = +23,21%.
Precio WTI en 10 años = -11,59%.

29.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo bajó pero el WTI terminó con ganancia semanal por escasa oferta estadounidense y la demanda china
Los precios del petróleo caían ante las preocupaciones macroeconómicas y una toma de ganancias.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“El WTI ha sido la reina del baile, pero hoy está cayendo debido a una toma de ganancias y preocupaciones económicas.”
En la semana, los futuros del WTI han ganado un +0,62%.
El contexto de escasez de suministros en Estados Unidos proporcionó un mayor apoyo a los precios, con el almacenamiento en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del crudo WTI, ya en su nivel más bajo desde julio de 2022.

28.09.2023
wti maximo 2023 Máximo anual del WTI en 2023
La cotización de un barril del petróleo WTI ha llegado a su máximo anual del 2023, a máximos de 1 año y 1 mes (a máximos desde agosto 2022).
maximo wti 2023

27.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo subió +3,5% por fuerte caída en inventarios en Estados Unidos aumentando temores sobre oferta
Los precios del crudo subían casi un +3,5% después de que los inventarios en Estados Unidos cayeran más de lo esperado, aumentando los temores sobre la escasez de oferta en medio de los recortes de producción de la OPEP+.
Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 2,2 millones barriles la última semana, a 416,3 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 320.000 barriles.
Los mercados siguen preocupados por el desplome de las reservas de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, por debajo de los niveles operativos mínimos.
Las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y punto de entrega de futuros de crudo estadounidense, descendieron en 943.000 barriles en la semana, a poco menos de 22 millones de barriles, un mínimo desde julio de 2022, a niveles históricamente bajos debido a la fuerte demanda de refinación y exportación, lo que ha generado preocupaciones sobre la calidad del petróleo restante en el centro y la posibilidad de caer por debajo de los niveles operativos mínimos.
Esa caída en Cushing, punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense, agravaría la escasez de oferta derivada de los recortes de suministro de la OPEP+.
Esta situación está contribuyendo al alza actual de los precios del crudo.
Dennis Kissler, de BOK Financial, dijo:
“La gran noticia fue el almacenamiento en Cushing. Y eso está provocando que todo el complejo se recupere. La mayor preocupación para los operadores es que Cushing se acerque a mínimos operativos de varios meses. Esa es una fuerza alcista para los precios del crudo.”
La reducción de las existencias de crudo de Estados Unidos se produce cuando la OPEP+ ha extendido los recortes voluntarios de producción de 1,3 millones de bpd hasta fin de año, lo que preocupa a los mercados sobre la escasez de oferta.
El descuento del WTI frente al Brent alcanzó su mínimo desde finales de abril.

25.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo caía mientras Rusia suaviza prohibición de exportar combustible
El petróleo caía mientras Rusia relajó su prohibición de venta de combustibles.
Rusia aprobó algunos cambios en su prohibición de exportar combustible, levantando las restricciones para el combustible utilizado como repostaje para algunos buques y el diésel con alto contenido en azufre.
La prohibición de todos los tipos de gasolina y diésel de alta calidad, anunciada el pasado jueves, sigue en vigor.
Tony Sycamore, analista de IG Markets, dijo:
“El mercado sigue digiriendo la prohibición temporal rusa de exportar diésel y gasolina en un mercado ya de por sí tenso, compensada con el restrictivo mensaje de la Reserva Federal de que las tasas permanecerán más altas durante más tiempo.”
En Estados Unidos, el número de plataformas petrolíferas en funcionamiento descendió en 8 hasta 507 la semana pasada, en el recuento más bajo desde febrero de 2022, a pesar de la subida de los precios, mostró un informe semanal de Baker Hughes.
Para agravar las restricciones de suministro, se espera que las refinerías de petróleo estadounidenses tengan alrededor de 1,7 millones de barriles por día (bpd) de capacidad fuera de línea para la semana que finaliza el 29 de septiembre, disminuyendo la capacidad de refinación disponible en 324,000 bpd, dijo la compañía de investigación IIR Energy.

22.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo cerró con una pequeña caída semanal
El WTI cerró con una pequeña caída semanal después de haber ganado más de un +10% en las 3 semanas anteriores, en medio de la preocupación por la escasez de la oferta mundial, ya que la OPEP+ mantiene los recortes de producción.
En la semana, los futuros del WTI han perdido un -0,33%, tras 3 semanas consecutivas de ganancias.
Toshitaka Tazawa, de Fujitomi Securities Co Ltd., dijo:
“El comercio se mantuvo agitado en medio de un tira y afloja entre los temores de suministro que se vieron reforzados por una prohibición rusa de las exportaciones de combustible y las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda debido a las políticas monetarias más estrictas en Estados Unidos y Europa.”
La compañía rusa Transneft suspendió las entregas de gasóleo a las terminales clave de Primorsk y Novorossiysk, en los mares Báltico y Negro, según informó la agencia estatal Tass.
Rusia prohibió temporalmente las exportaciones de gasolina y gasóleo a todos los países fuera de un círculo de 4 exestados soviéticos con efecto inmediato para estabilizar el mercado nacional de combustible.

21.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo bajó tras prohibición rusa de exportar combustible y panorama de aumentos de tasas
El petróleo caía tras registrar su mayor descenso en un mes en la sesión previa, luego de que la Reserva Federal dejara las tasas de interés sin cambios pero señalara posibles aumentos a futuro, contrarrestando el efecto de la reducción de las reservas de crudo estadounidenses.
Rusia prohibió temporalmente las exportaciones de gasolina y gasóleo a todos los países fuera de un círculo de 4 estados ex soviéticos con efecto inmediato para estabilizar el mercado interno de combustible. Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois, dijo:
“Como el gasóleo y el gasoil probablemente alcanzarán nuevos máximos, estarán en condiciones de ejercer cierta presión alcista sobre los mercados del crudo.”
La FED mantuvo las tasas, pero endureció su postura, proyectando un alza de un cuarto de punto porcentual hasta el 5,50% – 5,75% a finales de año.
Ello podría frenar el crecimiento económico y la demanda global de combustible, y provocó un avance del dólar hasta su nivel más alto desde principios de marzo, encareciendo el petróleo y otras materias primas para los compradores que utilizan otras divisas.
Los movimientos de los bancos centrales en otros lugares también indicaron una posible presión sobre los precios del crudo.
El Banco de Inglaterra, al igual que la FED, mantuvo las tasas, tras una larga racha de alzas, pero dijo que no da por sentada la reciente desaceleración de la inflación.
Por su parte, el banco central noruego elevó su tasa de referencia y anunció de forma inesperada que es probable que vuelva a subirla en diciembre.
Los mercados energéticos no reaccionaron mucho a los datos de la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA), que mostraron que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 2,1 millones barriles, en línea con lo esperado la semana pasada, y algunos analistas afirmaron que el descenso fue menor de lo esperado.
Analistas de ANZ señalaron:
“La decepcionante reducción de los inventarios impulsó a los operadores a recoger beneficios tras la subida del +10% registrada desde principios de mes.”

20.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo bajó a la espera de la decisión de la FED
El petróleo caía a la espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés, ante la incertidumbre de los inversores sobre cuándo se alcanzará el máximo en el costo del crédito y qué impacto tendrá sobre la demanda de energía.
Los inversores esperan la decisión de la FED para evaluar las perspectivas de crecimiento económico y la demanda de combustible.
Los mercados esperan la Reserva Federal mantenga las tasas, pero la atención se centrará en la trayectoria prevista de su política monetaria, que no está clara.
Edward Moya, analista de mercado senior de la firma de datos y análisis OANDA, dijo:
“La subida del petróleo se está tomando un pequeño respiro mientras todos los operadores esperan una decisión fundamental de la Reserva Federal que podría inclinar la balanza sobre si la economía estadounidense tiene un aterrizaje suave o duro.”
Los precios descendían a pesar de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en unos 2,1 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (IEA).
Los analistas en un sondeo de Reuters esperaban un descenso de 2,2 millones de barriles.

19.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo subió a nuevos máximos del 2023 por preocupaciones sobre déficit de oferta
El petróleo subía por cuarta sesión consecutiva, debido a que la débil producción de esquisto de Estados Unidos aumentó la preocupación por el déficit de oferta derivado de la extensión de los recortes del bombeo de Arabia Saudita y Rusia.
Los precios llevan 3 semanas consecutivas trepando, y ambos referenciales rondan máximos de 10 meses.
La producción de petróleo de Estados Unidos en las principales regiones productoras de esquisto está en camino de caer a 9,393 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, el nivel más bajo desde mayo de 2023, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
De este modo, se habrá registrado una caída durante 3 meses consecutivos.
Kelvin Wong, analista de mercado de OANDA en Singapur, dijo:
“Los precios se ven respaldados por la preocupación por la escasez de suministro y por factores técnicos.”
El presidente ejecutivo de Aramco rebajó las perspectivas de demanda a largo plazo de la compañía, y ahora prevé que la demanda mundial alcance los 110 millones de bpd en 2030, frente a una estimación anterior de 125 millones de bpd.
Mientras, el ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, defendió los recortes de la oferta de petróleo de la OPEP+, afirmando que los mercados energéticos internacionales necesitan una regulación ligera para limitar la volatilidad, al tiempo que advirtió de la incertidumbre sobre la demanda china, el crecimiento europeo y la actuación de los bancos centrales para contener la inflación.

15.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo WTI cerró su tercera semana consecutiva de ganancias por oferta ajustada y optimismo sobre China
El petróleo cerró su tercera semana consecutiva de ganancias (un +3,44%), ya que una oferta reducida debido a los recortes de producción liderados por Arabia Saudita se combinaban con el optimismo de que la economía china por fin está enderezando el rumbo.
La preocupación por la oferta ha llevado al referencial West Texas Intermediate (WTI) a su nivel más alto desde noviembre 2022.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, se considera crucial para el crecimiento de la demanda de crudo durante el resto del año.
La lenta recuperación de su economía tras la pandemia ha suscitado inquietud en torno a la demanda, pero las cifras de producción industrial y las ventas minoristas crecieron en agosto a un ritmo superior al previsto.
El procesamiento de las refinerías de petróleo aumentó casi una quinta parte con respecto al año anterior, ya que los procesadores mantuvieron altas las tasas de ejecución para capitalizar la alta demanda mundial de productos derivados del petróleo.
También está mejorando el panorama de los costos de financiación.
Aunque la inflación general de Estados Unidos subió en agosto, la cifra subyacente se moderó, presagiando una posible pausa en las subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana.
Sin embargo, es probable que el banco central estadounidense deje la puerta abierta a una posible subida final en noviembre.
Edward Moya, analista de OANDA, dijo:
“Nadie duda de que la decisión de la OPEP de finales del mes pasado mantendrá el mercado del petróleo muy ajustado en el cuarto trimestre.”

14.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo subía a nuevo máximo anual mientras el mercado se reenfocaba en el ajuste de suministro
El petróleo subía a un nuevo máximo anual ya que las expectativas de un ajuste del suministro mundial de crudo para el resto de 2023 eclipsaban las preocupaciones sobre un crecimiento económico más débil y el aumento de los inventarios estadounidenses.
Según la Administración de Información de Energía (IEA) los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,0 millones de barriles en la semana finalizada el 8 de septiembre.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la extensión de los recortes de la producción petrolera por parte de Arabia Saudita y Rusia provocará un déficit en el mercado hasta el cuarto trimestre.
Ayer, un informe bajista de los inventarios estadounidenses causó un ligero retroceso de los precios.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo:
“Que este informe de existencias genuinamente bajista sólo haya provocado una breve tentación de venta dice mucho y subraya la mentalidad del mercado. El ajuste de la balanza petrolera seguirá siendo el motor dominante de los precios durante el resto del año.”
Priyanka Sachdeva, analista sénior de mercados de Phillip Nova, dijo:
“El temor al suministro está apuntalando los precios del petróleo, ya que los productores se aferran firmemente a la restricción de la producción.”
Un día antes del informe de la AIE, la OPEP publicó previsiones actualizadas de una sólida demanda y también apuntó a un déficit de suministro en 2023 si se mantienen los recortes de producción.
Los analistas de ANZ Research señalaron:
“El mercado petrolero se presenta decididamente tenso durante los próximos 2 o 3 trimestres, ya que persisten las limitaciones de la oferta en medio de una sólida demanda.”

12.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo subió a nuevo máximo anual (y de 10 meses) por escasez de suministros
Los precios del petróleo subieron a nuevos máximos de 10 meses, impulsados por unas perspectivas de oferta más restrictivas, mientras los inversores esperan datos macroeconómicos que podrían indicar si las tasas de interés seguirán aumentando en Estados Unidos y Europa.
Además, Arabia Saudita y Rusia anunciaron una ampliación de sus recortes voluntarios la semana pasada
John Evans, analista de PVM Oil, dijo:
“No hay duda de que la industria petrolera siente un riesgo de un avance colectivo con una percepción de un endurecimiento real en partes del flujo de crudo.”

08.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo cerró otra semana de ganancias por inversores que se centran en oferta más ajustada
Los precios del petróleo WTI cerraron otra semana de ganancias ya que los inversores optaban por centrarse en una oferta más ajustada pese a la incertidumbre macroeconómica general.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un +1,63%, su segunda semana consecutiva de ganancias.

04.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo subió pendiente de recorte de la oferta OPEP+ en festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos
Los precios del petróleo subían ante las expectativas de que los principales productores mantengan una oferta ajustada, mientras crecen las esperanzas de que la Reserva Federal deje sin cambios las tasas de interés para evitar frenar la economía estadounidense.
El festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos reducía el volumen de negociación, ya que los mercados estadounidenses permanecen cerrados.
Sugandha Sachdeva, vicepresidente ejecutivo y estratega jefe de Acme Investment Advisors, dijo:
“Los precios del crudo se han visto impulsados principalmente por la previsión de recortes adicionales de la oferta por parte de las principales naciones productoras de petróleo, Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, el aumento constante de la producción de petróleo en Estados Unidos podría limitar nuevas subidas significativas del precio.”
El mercado espera que Arabia Saudita aplique en noviembre 2023 un recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios (bpd).
Los anuncios anteriores de Arabia Saudita sobre la prórroga de su recorte voluntario se adelantaron a sus precios de venta oficiales, que suelen publicarse en la primera semana del mes.
Rusia ya ha anunciado un recorte de sus exportaciones de 300.000 bpd en septiembre, tras otro de 500.000 bpd en agosto.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, declaró que Rusia había acordado con sus socios de la OPEP los parámetros para seguir recortando las exportaciones.

01.09.2023 Reuters
petroleo wti septiembre 2023 Precio del petróleo subió a máximos de 7 meses ante temor por suministros
Los precios del petróleo subieron a máximos en más de 7 meses impulsados por las expectativas de reducción de la oferta.
Los mercados esperan ampliamente que Arabia Saudita prorrogue hasta noviembre el recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles diarios (bpd), prolongando así la reducción de la oferta diseñada por la OPEP+ para sostener los precios.
El viceprimer ministro, Alexander Novak, dijo que Rusia ya ha acordado con sus socios de la OPEP+ recortar las exportaciones de crudo el mes que viene.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un +5,53%, tras 2 semanas consecutivas de pérdidas, la mayor alza semanal desde finales de julio.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un +7,35%, tras 2 semanas consecutivas de pérdidas, su avance semanal más pronunciado desde marzo.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“Hay una comprensión de que la economía no se está cayendo del mapa, y hay señales de que la demanda está cerca de niveles récord. La gente tiene que afrontar la fría y dura realidad de que los suministros están por debajo del promedio.”
Según encuestas realizadas por la Administración de Información de Energía estadounidense, el apetito por el petróleo en Estados Unidos se ha mantenido firme, con un descenso de los inventarios comerciales en 5 de las últimas 6 semanas.
Mientras, crecen las expectativas de recuperación de la demanda en otros lugares.
La desaceleración del sector manufacturero de la Zona Euro se atenuó en agosto 2023, lo que sugiere que lo peor puede haber pasado para las fábricas del bloque, mientras que un repunte inesperado en China ofreció cierta esperanza a las economías dependientes de las exportaciones, según encuestas privadas.
La OPEP como la Agencia Internacional de la Energía confían en que China, el mayor importador de crudo del mundo, apuntale la demanda durante el resto de 2023, pero la lenta recuperación de su economía tiene preocupados a los inversores.
Tamas Varga del corredor petrolero PVM, dijo:
“El resto del 2023 promete traer escasez de suministro, en parte debido a un consumo global razonablemente saludable y en parte a la determinación saudita de proporcionar un precio mínimo alto. A menos que la economía china experimente una reactivación segura el próximo 2024, el ánimo se deteriorará notablemente.”

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it