Brent Febrero 2023 = -2,35%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en Febrero 2023.

28.02.2023
precio petroleo brent febrero 2023 Precio Petróleo Brent en Febrero 2023 = -2,35%
En el segundo mes del año 2023, el precio del petróleo Brent bajó un -2,35%, unos -2,01 US Dólares por barril.
Cierre 28.02.2023: 85,46 USD el barril Brent.
Apertura 01.02.2023: 86,23 USD el barril Brent.
petroleo brent febrero 2023

28.02.2023
Evolución del precio BRENT en febrero 2023
El petroleo BRENT en 2023 = +0,16%.
Evolución BRENT en 1 año = -21,64%.
Evolución BRENT en 3 años = +66,37%.
Evolución BRENT en 5 años = +30,56%.
Evolución BRENT en 10 años = -25,08%.

28.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo subió por las esperanzas de crecimiento en China
El crudo subía borrando las pérdidas de la sesión anterior, ya que las esperanzas de un sólido repunte económico en China contrarrestaban los temores de que nuevas subidas de tasas de interés en Estados Unidos frenen el consumo en la mayor economía del mundo.
Las expectativas de recuperación de la demanda china apuntalaban las ganancias, mientras el mercado espera datos clave durante los 2 próximos días.
Los economistas consultados por Reuters esperan que la actividad fabril de la segunda economía mundial crezca en febrero.
Analistas de JPMorgan dijeron:
“La recuperación económica china impulsará al alza su demanda de materias primas, y el petróleo será el más beneficiado.”
JPMorgan mantuvo su previsión del precio medio de los futuros del crudo Brent para 2023 en 90 dólares por barril.
Sin embargo, la amenaza de nuevas alzas de las tasas de interés estadounidenses (tras unos nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en enero en Estados Unidos que fueron mayores de lo esperado) limitaba las ganancias, mientras que el gobernador de la Reserva Federal, Philip Jefferson, dijo que la inflación de los servicios seguía siendo “obstinadamente alta”.

23.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo subió por la escasa oferta y pese a la preocupación por la demanda
Los precios del petróleo subieron por un dólar más fuerte y un aumento de los inventarios estadounidenses mayor de lo esperado agravando las preocupaciones por la demanda.
Los precios se vieron impulsados por los planes de Rusia de recortar las exportaciones de petróleo desde sus puertos occidentales hasta un 25% en marzo, superando así los recortes de producción anunciados de 500.000 barriles diarios.
Aunque la fortaleza del dólar sigue siendo un factor adverso en el corto plazo para el crudo, los analistas de UBS esperan que la reducción de la producción rusa y la reapertura de China tensen el mercado del petróleo y sostengan los precios.
En la sesión anterior, el crudo Brent registró su mayor pérdida diaria en 7 semanas.
Ambos referenciales perdieron más de 2 dólares en la sesión anterior ante las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés.
Las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que la mayoría de sus miembros coincide en que los riesgos de una inflación elevada justificaban nuevas subidas de tasas.
Las autoridades de la FED también sugirieron que un cambio hacia subidas más pequeñas les permitiría calibrar más estrechamente con los datos entrantes.

21.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo bajó por temor a una desaceleración económica mundial
El petróleo caía en una sesión volátil ya que la preocupación por una desaceleración económica mundial que reduzca la demanda pesaba más que los recortes a la oferta y llevaba a los inversores a tomar ganancias tras los avances del día anterior.
En el mercado financiero en general, la atención se centra en la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, después de que los últimos datos aumentaron el riesgo de que las tasas de interés se mantengan al alza durante más tiempo.
Tom Essaye en su reporte para The Sevens Report, dijo:
“Desde el punto de vista de la demanda, las recesiones claramente no son una situación positiva para el consumo de productos refinados.”
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“La oscilación de precios parece ser de naturaleza más técnica. Parece que nos estamos fijando en las mismas viejas preocupaciones de que el dólar va a estar fuerte y observando la situación de las tasas de interés.”
Tamas Varga, del broker PVM, dijo:
“De cara a 2023, la demanda superará a la oferta. Tras un turbulento 2022, parece cada vez más plausible que la economía mundial evite la recesión, que las tasas de interés alcancen su nivel máximo en algún momento del verano boreal y que el consumo mundial de petróleo aumente gradualmente, mientras que la oferta de petróleo tendrá dificultades para seguir el ritmo del aumento de la demanda.”

19.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Goldman Sachs ve 100 dólares por barril a finales de año 2023
Analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota el 19 de febrero que es probable que la futura escasez de oferta de petróleo impulse los precios hacia los 100 dólares por barril a finales de año 2023:
“Los precios del petróleo subirán a medida que el mercado vuelva a ser deficitario, con la falta de inversión, las limitaciones del esquisto y la disciplina de la OPEP asegurando que la oferta no cubra la demanda.”

17.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una perdida semanal de un -4,12% por mayor oferta y temor a subida de tipos
El petróleo Brent cerró con una perdida semanal de un -4,12%, presionado por la preocupación de nuevas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que podrían lastrar la demanda, y por los indicios de una oferta abundante.

13.02.2023 EFE/Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo bajó por temores sobre demanda
El crudo caía ya que los inversores se centraban en las preocupaciones sobre la demanda a corto plazo antes de los datos clave sobre la inflación en Estados Unidos.
Edward Moya, analista de OANDA, dijo:
“Los precios del crudo están cayendo porque los operadores energéticos anticipan un posible debilitamiento de la demanda petrolera, ya que un destacado informe sobre inflación podría obligar a la FED a endurecer su política monetaria de forma mucho más agresiva. Esta semana podría ser un momento decisivo para determinar la gravedad de la recesión que prevé Wall Street.”
La FED ha estado elevando las tasas para frenar la inflación, lo que ha suscitado la preocupación de que esta medida ralentice la actividad económica y la demanda de petróleo.
Por otra parte, la reanudación de las exportaciones de petróleo azerbaiyano desde la terminal turca de Ceyhan alivió en cierta medida la preocupación por la oferta. La terminal había resultado dañada por los devastadores terremotos que asolaron Turquía y Siria la semana pasada. Es el punto de almacenamiento y carga de los oleoductos que transportan petróleo desde Azerbaiyán e Irak.

El viernes pasado, el precio del crudo subió después de que Rusia, el tercer mayor productor de petróleo del mundo, dijera que reduciría la producción de crudo en marzo 2023 en 500.000 barriles por día (bpd) en represalia por las restricciones occidentales impuestas a sus exportaciones en respuesta a la ocupación de Ucrania.
No obstante, Tom Essaye señaló en su reporte de The Sevens Report:
“Es muy probable que se produzca una recesión en los próximos meses y la caída casi segura de la demanda de los consumidores probablemente hará que el petróleo caiga a un nuevo.”

10.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo subió más de un +2% tras plan ruso de recortar producción
Brent (ganancia semanal +8,53%)

El petróleo subía más de un +2% intradía, después de que Rusia anunció sus planes de reducir su producción a partir de marzo 2023, tras la imposición por parte de Occidente de topes de precios al crudo y los productos derivados procedentes del país.
El Brent cerró con una ganancia semanal de un +8,53%, tras 2 semanas consecutivas de perdidas.
Según el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, a partir de marzo 2023, Rusia planea reducir su producción petrolera en 500.000 barriles por día, cerca del 5% de la producción
Rebecca Babin, trader senior de energía de CIBC Private Wealth U.S., dijo:
“La mayoría de los analistas ya han calculado que la producción rusa caerá entre 700.000 y 900.000 barriles en 2023. La clave para que el crudo salga de su actual rango de cotización es la recuperación de la demanda china.”
Stephen Brennock, analista de PVM, dijo:
“La economía rusa se está deshilachando ante las sanciones occidentales. Las últimas medidas reducirán los ingresos de Rusia por combustibles fósiles y agravarán sus problemas fiscales a finales de año.”

La OPEP+ no tiene previsto tomar medidas después de que Rusia anunció recortes de la producción de petróleo.
Andrew Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates, dijo:
“A muy corto plazo, (el recorte de la producción de Rusia) no significa mucho, ya que hay un importante programa de mantenimiento de refinerías que amortigua la demanda actual, pero a medida que avanzamos y la demanda mundial de petróleo sigue recuperándose, aumenta el déficit de oferta.”
Las economías del G7, la Unión Europea y Australia acordaron prohibir el uso de seguros marítimos, financiación e intermediación suministrados por Occidente para el petróleo ruso transportado por mar a un precio superior a 60 dólares el barril a partir del 5 de diciembre del 2022, como parte de las sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania.
La Unión Europea también prohibió la compra de productos petrolíferos rusos y fijó precios máximos a partir del 5 de febrero del 2023.

08.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo subió mientras aumenta preocupación por alzas de tasas
El petróleo subía por tercer día consecutivo ya que la preocupación de los inversores por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos disminuía.
Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron vistos como menos duros de lo que se temía, impulsando el apetito por el riesgo y pesando sobre el dólar.
Craig Erlam, analista de OANDA, dijo:
“Parece que los operadores se habían puesto un poco más a la defensiva ante la expectativa de un cambio de postura, pero Powell se abstuvo de dar el salto.”
Con unas alzas de tasas menos agresivas en Estados Unidos, el mercado espera que la mayor economía del mundo pueda esquivar una brusca desaceleración económica o, incluso, una recesión que afectaría a la demanda de petróleo, mientras que la reapertura de China tras poner fin a las restricciones por el COVID también impulsará el uso de combustible.
Stephen Brennock, de la correduría PVM, dijo:
“El inminente aumento de la demanda de petróleo y el escaso crecimiento de la oferta mundial garantizarán que la balanza petrolera se estreche en los próximos meses.”
El terremoto que sacudió Turquía y Siria interrumpió los flujos de crudo procedentes de Irak y Azerbaiyán desde Ceyhan, aunque el oleoducto iraquí hacia el centro de exportación reanudó sus flujos en la víspera.

07.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo subió por perspectivas chinas y preocupación por suministro tras terremoto en Turquía
El crudo subía por segunda sesión consecutiva, impulsados por el optimismo sobre la recuperación de la demanda china y la preocupación por la escasez de suministro tras el cierre de una importante terminal de exportación después de un terremoto en Turquía.
Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, dijo:
“El precio del barril está encontrando apoyo, ya que se espera que la reapertura de la economía china tras el fin de la política de cero COVID impulse un aumento significativo de la demanda de crudo este año del 2023.”
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que la mitad del crecimiento de la demanda petrolera mundial de este 2023 proceda de China.
Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, subió por primera vez en 6 meses los precios de su crudo estrella para los compradores asiáticos, ante las expectativas de recuperación de la demanda, sobre todo de China.
Las operaciones en la terminal turca de exportación de petróleo de 1 millón de barriles diarios (bpd) de Ceyhan se suspendieron tras el fuerte terremoto que sacudió la región.
La terminal BTC, que exporta crudo azerí a los mercados internacionales, permanecerá cerrada del 6 al 8 de febrero.
La paralización de la fase 1, de 535.000 bpd, del yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, en la zona noruega del Mar del Norte, también impulsaba los precios.

03.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una perdida semanal de un -7,36%
Los precios del petróleo cerraron su segunda semana de pérdidas (cayendo a un piso en más de 3 semanas) después de que los sólidos datos de empleo de Estados Unidos aumentaran la preocupación por el alza de las tasas de interés y mientras los inversores buscaban más claridad sobre el inminente embargo de la Unión Europea a los productos refinados rusos.
El Brent cerró con una perdida semanal de un -7,36% (cayendo por debajo de la barrera de los 80 dólares)

02.02.2023 Reuters
precio brent febrero 2023 Precio del petróleo subió pendiente de datos mixtos economía Estados Unidos y veda a productos rusos
El petróleo subia pendientes de los datos dispares sobre el estado de la economía estadounidense y las inminentes sanciones a los productos petrolíferos rusos.
Ambos referenciales cayeron más de un 3% durante la sesión en Asia, después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron una gran acumulación de reservas de petróleo.
Los nuevos pedidos de bienes manufacturados estadounidenses repuntaron en diciembre 2022, pero el alza de las tasas de interés está lastrando el gasto empresarial en equipamiento, lo que podría mantener a la industria bajo presión.
John Kilduff, socio de Again Capital, declaró:
“Esto pone de manifiesto una mayor ralentización de la economía, sobre todo en el sector industrial, lo que es negativo para el petróleo.”
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, aunque siguió prometiendo “continuos aumentos” de los costos de endeudamiento como parte de su batalla contra la inflación.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it