Precio petróleo hoy – Brent 85,95 USD – WTI 83,81 USD

Evolucion, Noticias Petroleo

Lunes, 17.01.2022, a las 16:00 horas (HCE).
Petroleo WTI
El barril WTI ha operado a 83,81 US dólares, perdiendo unos – 0,01 USD (- 0,01%) frente al cierre anterior.

Petroleo Brent
El barril Brent ha operado a 85,95 US dólares, perdiendo unos – 0,11 USD (- 0,13%) frente al cierre anterior.

17.01.2022
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
* Precio del Oro hoy
* Alerta de burbuja – Bitcoin hoy

17.01.2022 Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo bajó mientras alza de producción libia contrarresta preocupación por suministro
El lunes, los precios del crudo operaban estables entre apuestas de los inversores de que el suministro seguirá siendo ajustado por los límites de bombeo de algunos productores, mientras que un aumento de la oferta libia añadía presión al mercado.
Operadores dijeron, que un frenesí de compras de crudo impulsado por suministro limitado y señales de que la variante ómicron no será tan disruptiva como se temía para la demanda petrolera ha llevado a algunos grados de hidrocarburo hasta máximos de varios años, lo que sugiere que el alza de los futuros del Brent podría sostenerse más en el tiempo.
Toshitaka Tazawa, analista de Fujitomi Securities Co Ltd, dijo:
“El sentimiento alcista continúa, ya que la OPEP+ no está aportando la oferta suficiente para cubrir la fuerte demanda mundial.”
La OPEP+ está relajando de forma gradual los recortes de producción implementados cuando la demanda colapsó en 2020.
No obstante, muchos pequeños productores no pueden elevar su bombeo y otros son cautos por si hay nuevos reveses con el COVID-19.
La producción petrolera total de Libia volvió a los 1,2 millones de barriles por día (bpd), según la National Oil Corp.
La semana pasada rondó los 900.000 bpd por un bloqueo a sus yacimientos occidentales.

14.01.2022
* Precio del Níquel toca máximos de 11 años

14.01.2022 EFE
precios petroleo hoy Precio del petróleo subió por cuarta semana consecutiva
El viernes, el petróleo subió cerrando la semana con una revalorización del +6%.
El petróleo subió por cuarta semana consecutiva, presionado por el suministro global limitado de energía frente a la creciente demanda y la debilidad del dólar.
El WTI roza los 84 dólares y está en su precio más alto en más de 7 años pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo en Estados Unidos.
Los analistas señalan que la OPEP+ sufre dificultades para llegar a su cuota total de producción, que está aumentando paulatinamente tras el recorte que aplicó frente a la crisis de la Covid-19.
Algunos bancos han vaticinado que los petroprecios alcancen los 100 dólares este 2022 debido a esa oferta limitada y a una demanda impulsada por la reactivación económica y la vuelta de los viajes.
El Gobierno de Estados Unidos revisó al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios.

13.01.2022 EFE/Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo bajó reaccionando a un aumento mayor del esperado en las reservas de gasolina en Estados Unidos
El jueves, el petróleo retrocedía ligeramente con la demanda energética como factor de movimiento, por otra parte, las preocupaciones acerca de que la inflación ejerza presión sobre la Reserva Federal para que acelere el inicio de las alzas de tasas de interés están pesando sobre los mercados.
Según los analistas, el mercado está reaccionando a un aumento mayor del esperado en las reservas de gasolina en Estados Unidos., lo que reflejó el efecto de la variante ómicron de la Covid-19.
Nuevos avances eran atenuados por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos la semana pasada y la alta inflación en la economía más grande del mundo.
Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron el miércoles que la demanda de combustible se ha visto afectada por ómicron, con un aumento de las existencias de gasolina en 8 millones de barriles en la semana hasta el 7 de enero, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 2,4 millones de barriles.
Los suministros de Estados Unidos aumentarán a medida que los productores allanan el camino para un mayor bombeo al completar más pozos en el principal campo de petróleo de esquisto del país, la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, según datos de investigación.
Louise Dickson de Rystad Energy explicó:
“En Estados Unidos las tasas de infección récord han forzado a muchos negocios y escuelas a cerrar mientras los trabajadores se recuperan del virus, lo que ha pesado sobre la demanda de gasolina y otros combustible.”
Commerzbank dijo:
“Los principales factores que impulsan los precios son (…) la confianza en general positiva del mercado a medida que disminuyen las preocupaciones sobre ómicron y la expectativa de un desarrollo económico continuo y dinámico.”
La Administración de Información Energética de Estados Unidos revisó esta semana al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios.

12.01.2022
*
Inventarios de Petróleo en Estados Unidos cayeron en 4,6 millones barriles
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos 2021
* Evolución precios del petróleo

12.01.2022 Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo subió a máximos de 2 meses ignorando preocupaciones sobre ómicron
Los precios del petróleo tocaron máximos de 2 meses por los ajustados suministros y menores preocupaciones sobre el potencial impacto de la variante ómicron del coronavirus en la demanda.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, debería soportar el actual aumento de casos de COVID-19 con impactos “de corta duración” y que estaba lista para el inicio del ciclo de endurecimiento de la política monetaria.
Ambos contratos se encaminan a anotar su sexta sesión al alza en las últimas ocho.
El contrato del Brent muestra una creciente backwardation, ya que el contrato de entrega inmediata es alrededor de 4,20 dólares más costoso que el contrato a 6 meses, lo que indica que actualmente los suministros están ajustados.
Los países de la OPEP+ aún mantienen recortes a su producción de más de 3 millones de barriles por día, mientras que las sanciones a Irán limitan sus exportaciones.
Aunque los productores de OPEP+ están elevando sus objetivos de bombeo cada mes, dificultades técnicas han evitado que varios países cumplan sus cuotas.
La Administración de Información de Energía elevó sus perspectivas para el crudo y estimó que la demanda en Estados Unidos crecería en 840.000 bpd en 2022, desde una proyección previa de un alza de 700.000 bpd.

12.01.2022
* Precio del Cobre
* Precio de la Plata hoy
* Precio de la Plata en Euros
* Precio del Oro en Euros
* Precio del Paladio
* Precio del Platino
* Precio del Aluminio
* Precio del Níquel
* Precio del Plomo
* Precio del Zinc
* Precio del Ether hoy

11.01.2022
* Petróleo China
* Libia Petróleo 2021

11.01.2022 EFE/Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo subió por señales positivas de demanda para 2022
El petróleo avanzaba hasta 83 dólares el barril, respaldados por la escasez de oferta y la expectativa de que el aumento de los casos de coronavirus y la propagación de la variante ómicron no descarrilen la recuperación de la demanda mundial.
La analista Louise Dickson (de Rystad Energy) explicó:
“Después de 2 días de descensos, los precios del petróleo están ganando impulsados por las señales positivas de demanda para 2022 y una expectativa de que el suministro global sea ajustado.”
Las adiciones de suministros de la OPEP+ están por debajo del alza permitida bajo un pacto con aliados debido a la falta de capacidad en algunos países.
Las principales economías han evitado recurrir a cuarentenas y restricciones severas, incluso cuando los casos de coronavirus se están disparando.
Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM, dijo:
“A pesar del continuo aumento de casos de ómicron, los gobiernos europeos han considerado que ahora es el momento adecuado para aliviar las restricciones, lo que mejora las esperanzas de recuperación de la demanda de petróleo.”
El precio del Brent trepó un +46,62% en 2021 y sigue repuntando aún más en 2022, ya que los inversores consideran que ómicron tendrá un efecto limitado en la demanda, mientras que la OPEP+ alivia lentamente los recortes récord de producción realizados en 2020.

10.01.2022 EFE/Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo bajó sobre todo por la inestabilidad política en Kazajistán
El petróleo bajaba debido a la inestabilidad política en Kazajistán y el parón productivo en Libia.
La petrolera Chevron dijo que está aumentando el suministro en el principal campo del país centroasiático después de que se produjeran interrupciones debido a las protestas.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“Por lo tanto, los vientos a favor de los precios del petróleo debido a las preocupaciones sobre el suministro deberían disminuir, lo que sugiere que los precios caerán esta semana.”
Por otra parte, los expertos señalan que el mercado está pendiente del repunte de casos de covid-19 por la variante ómicron, y de la alianza OPEP+, que está abriendo los grifos muy lentamente.
El analista Jeffrey Halley de la firma Oanda dijo:
“Asumiendo que ómicron pase y que la recuperación global y el viaje internacional prosigan, las dinámicas de oferta y demanda para el crudo seguirán oscilando hacia una mayor demanda y oferta limitada.”

07.01.2022 EFE
precios petroleo hoy Precio del petróleo bajó por acontecimientos geopolíticos que ponen en juego la oferta energética
El precio del petróleo cayó pero se encaminó a cerrar la semana con una revalorización superior al +6% (su mayor ganancia semanal desde mediados de diciembre) y rozando los 80 dólares debido a acontecimientos geopolíticos que ponen en juego la oferta energética.
El mercado está pendiente de la inestabilidad política en Kazajistán, donde se han producido intensas protestas que han derivado en disturbios, con la toma de sedes gubernamentales en varias ciudades.
La petrolera Chevron dijo que se había interrumpido parte del suministro en el mayor campo del país centroasiático, Tengiz, a causa de los problemas de transporte derivados de esas protestas.
La analista Louise Dickson de Rystad Energy señaló:
“El salto alcista en los precios del petróleo mayormente refleja el temor por la escalada de los disturbios en Kazajistán y el deterioro de la situación política en Libia (que interrumpe la producción).”
El suministro libio ha bajado de más de un millón de barriles diarios a unos 729.000 debido a tareas de mantenimiento.
Entre otros factores que han influido esta semana en el precio del petróleo está la decisión de la OPEP+ de aumentar su producción en febrero y la llegada de las temperaturas invernales al sur de Estados Unidos, donde se ubican importantes productoras.

06.01.2022 Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo subió por disturbios en Kazajistán y cortes en Libia
El petróleo subía con fuerza extendiendo la remontada de la sesión previa, debido al aumento de la agitación en Kazajistán, un productor de crudo del grupo OPEP+, y cortes a los suministros en Libia.
Rusia envió paracaidistas a Kazajistán para ayudar a sofocar un levantamiento en el país, después de que se registraron enfrentamientos mortales en el exestado soviético.
Commerzbank dijo: “La situación política en Kazajistán se está volviendo cada vez más tensa. Y este es un país que actualmente está produciendo 1,6 millones de barriles de petróleo por día.”
No hubo indicios de que la producción de petróleo se haya visto afectada hasta el momento.
Por otra parte, la producción de petróleo de Libia se ha reducido en más de 500.000 barriles por día debido al mantenimiento de oleoductos y cierres de campos petroleros.
Los precios subieron a pesar de un aumento en los inventariios de combustible de Estados Unidos la semana pasada.
Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventariios de gasolina aumentaron más de 10 millones de barriles, el mayor incremento semanal desde abril de 2020, ya que se acumularon suministros en las refinerías debido a la reducción de la demanda de combustible.
El aumento de la producción petrolera de la OPEP en diciembre volvió a quedar por debajo del alza prevista en el acuerdo con sus aliados, mostró el jueves un sondeo de Reuters, poniendo de manifiesto las restricciones de capacidad que limitan la oferta mientras la demanda se recupera de la pandemia.

05.01.2022 Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo subió luego de decisión OPEP+ de aumentar producción
El miércoles, los precios del petróleo subían encima de 81 dólares por barril, después de que los productores de OPEP+ se apegaron a un aumento pactado de su bombeo para febrero 2022 y mientras los inversores evalúan el impacto de un aumento de los casos de COVID-19 provocado por la variante ómicron del coronavirus.
Los productores de la OPEP+, que incluyen a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto a Rusia y otros, acordaron sumar otros 400.000 barriles por día a los suministros en febrero 2022, como lo han hecho todos los meses desde agosto.
Estados Unidos reportó casi 1 millón de nuevas infecciones por coronavirus el lunes, el recuento diario más alto de cualquier país del mundo y casi el doble del máximo previo registrado una semana antes en la economía más grande del mundo.
Analistas de Barclays dijeron:
“Si bien la OPEP+ elevó su objetivo de producción, es probable que tenga dificultades para alcanzarlo, ya que miembros como Nigeria, Angola y Libia enfrentan problemas para aumentar la producción. La OPEP+ ha adoptado el camino de la menor resistencia política, ya que continúa manteniendo el rumbo en el aumento de los objetivos de producción, pero es probable que los suministros incrementales reales sean mucho menores, similar al efecto de ómicron en la demanda.”
Barclays espera que los precios del petróleo Brent en 2022 alcancen un promedio de 80 dólares el barril.
Los datos de existencias de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se publicarán por la tarde.

04.01.2022
* OPEP+ 2022

04.01.2022 EFE/Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo subía por decisión OPEP+ de mantener plan de aumento gradual productivo
El petróleo subió antes y después de la reunión mensual de la alianza OPEP+.
El petróleo subía por la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de aumento gradual de la producción dadas las buenas perspectivas económicas y que en febrero 2022 añadan 400.000 barriles a la oferta, como llevan haciendo cada mes desde el pasado agosto.
Bjornar Tohaugen, jefe de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, dijo:
“No es de extrañar que la OPEP+ esté segura de que el mercado puede soportar más incrementos en la oferta. Los precios del Brent se han recuperado hasta los 80 dólares tras perder el nivel de los 70 a principios de diciembre y los datos globales de transporte a tiempo real sugieren que hasta ahora no ha habido un impacto importante en la demanda petrolera por ómicron.”
Pese al fuerte repunte de casos de covid-19 que se está empezando a ver en todo el mundo tras las fechas festivas, los expertos señalan que la pandemia se mantiene solo como un “riesgo” mientras no acarree confinamientos o medidas restrictivas que puedan afectar al mercado.
Por otra parte, los precios están recibiendo presión alcista debido a un parón productivo en Libia, a los problemas para la recuperación del suministro en Nigeria y a unas menores expectativas de los analistas respecto a la capacidad productiva de Rusia.
Analistas de RBC advirtieron que la OPEP+ podría tener que cambiar de rumbo si la tensión entre Occidente y Rusia por Ucrania se intensifica y afecta a los suministros de combustible, o si avanzan las conversaciones nucleares de Irán con las grandes potencias, lo que llevaría al fin de las sanciones petroleras contra Teherán:
“Creemos que estos dos eventos representan comodines importantes que podrían alterar rápidamente la trayectoria de los precios y poner a prueba el mecanismo de respuesta rápida de la OPEP.”

03.01.2022 Reuters
precios petroleo hoy Precio del petróleo subió ante optimismo por panorama 2022
El petróleo subió respaldado por una oferta escasa, un dólar estadounidense fuerte y las esperanzas de una mayor recuperación de la demanda en 2022, pese a que la OPEP+ parece estar dispuesta a acordar otro aumento de la producción y en medio de las persistentes preocupaciones sobre cómo el aumento de las infecciones por COVID podría afectar la demanda.
El mercado espera que la OPEP y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, se apeguen a su plan para elevar gradualmente su bombeo en una reunión el martes.
Mientras, la variante del coronavirus ómicron ha traído recuentos récord de casos y ha empañado las festividades de Año Nuevo en todo el mundo, con más de 4.000 vuelos cancelados el domingo.
Tamas Varga de la corredora petrolera PVM dijo:
“Las tasas de infección están aumentando a nivel mundial, se están aplicando restricciones en varios países, el sector de los viajes aéreos, entre otros, está sufriendo, pero el optimismo de los inversores es tangible.”
El petróleo obtuvo algo de apoyo gracias a una interrupción del bombeo en Libia.
La producción de petróleo se reducirá en 200.000 barriles por día durante una semana debido a un mantenimiento de un oleoducto.

31.12.2021
precios petroleo hoy Precio del petróleo cierra el 2021 ganando el WTI un +51,36% y el Brent un +46,62%
El precio del petróleo terminó el año 2021 con una revalorización del Brent de un +46,62% y del WTI de un +51,36%.
La subida acumulada del WTI de un +51,36% sitúa 2021 como el mejor año para estos futuros desde 2009.
Los datos de inventariios de Estados Unidos, que descendieron la semana pasada en medio del repunte de casos de covid-19, han contribuido a disipar temores sobre una reducción de la demanda energética.
No obstante, el mercado sigue con preocupación la fuerte subida de contagios que está afectando a algunos servicios, entre ellos los vuelos, con miles de cancelaciones esta semana en Estados Unidos.
Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de la OPEP+, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.

30.12.2021
* OPEP+ 2021
21.12.2021
* Demanda por petróleo en 2022
16.12.2021
* Petróleo Arabia Saudi
13.12.2021
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
* Diferencial WTI Brent 2021
30.11.2021
* Precio Petróleo 2022
* OPEP 2021
22.11.2021
* Precio Petróleo 2021

* Petróleo Japón
19.11.2021
* Petróleo Irak
16.11.2021
* China prohibe Bitcoin (las criptomonedas no son reales y son ilegales)
12.11.2021
* Demanda por petróleo en 2021
25.10.2021
* Máximo anual del Brent en 2021
* Máximo anual del WTI en 2021
01.10.2021
* Apuestas petróleo a 100 dólares
14.09.2021
* Petróleo Esquisto 2021

31.08.2021
* Inversiones Mobius recomienda el 10% de la cartera en oro físico
* Oro Brasil

30.08.2021
* Petróleo Ecuador
24.08.2021
* Petróleo Rusia
07.08.2021
* Brasil – Petrobras 2021
* Ecopetrol 2021
03.08.2021
* BP
01.08.2021
* Demanda del Oro en 2021
19.07.2021
* Petróleo México 2021
* Petróleo India
14.07.2021
* AIE – Refinerías producción mundial en 2021 y 2022
21.06.2021
* China prohibe servicios criptodivisas a instituciones financieras y empresas de pagos

16.06.2021
* Petróleo Asia
28.05.2021
* Petróleo Irán
17.05.2021
* Petróleo Brasil
15.05.2021
* Precio del Cobre 2021 a más de 10.000 USD/t (máximos de todos los tiempos)
07.05.2021
* Precio del Paladio en máximos históricos de 3.000 USD/oz
04.05.2021
* API – Instituto Americano del Petroleo en 2021
* Precio Oro 2021

29.04.2021
* Petróleo Argentina

23.04.2021
* NOPEP (NOPEC)
22.04.2021
* Halliburton

21.04.2021
* OPEP+ Evolución del Acuerdo
09.04.2021
* Petróleo España
08.04.2021
* Precios del Petróleo 2021 1er trimestre
22.03.2021
* Petróleo Venezuela
20.03.2021
* Argentina YPF 2021
10.03.2021
* Lukoil
* Petróleo Colombia 2021
03.02.2021
* Chevron
* Exxon Mobil
14.01.2021
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de Oro en 2021

31.12.2020
* Precio Oro 2020
* Precio Petróleo 2020
* INFORME ANUAL: BRENT 2020 = -21,75% = -14,40 USD
* INFORME ANUAL: WTI 2020 = -20,71% = -12,67 USD

31.12.2019
* Precio Petróleo Brent 2019 = +29,01%
* Precio Petróleo WTI 2019 = +37,64%
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 = -20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 = -25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2021
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2026
* Previsión Precio Petróleo 2040
17.01.2022

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI