Precio petróleo hoy – Brent 52,65 USD – WTI 48,29 USD

26.02.2020 Evolucion, Noticias Petroleo

Miércoles, 26.02.2020, 20:00 horas (HCE).
Petroleo WTI El barril WTI ha operado a 48,29 US dólares,
perdiendo un – 3,61% (- 1,81 USD)
,
tocando un máximo intradía de 50,45 US dólares, y un mínimo intradía del WTI de 48,29 US dólares, frente a los 50,10 US dólares en el cierre del martes.

Petroleo Brent El barril Brent ha operado a 52,65 US dólares,
perdiendo un – 2,55% (- 1,38 USD)
,
tocando un máximo intradía de 54,62 US dólares, y un mínimo intradía del Brent de 52,44 US dólares, frente a los 54,03 US dólares en el cierre del martes.

26.02.2020
* Inventarios de petróleo de Estados Unidos – Datos semanales IEA 2020
API – Instituto Americano del Petroleo en 2020
* Diferencial WTI Brent 2020
* Ecopetrol 2020
* Ecopetrol 2019
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI

26.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo bajó por cuarta sesión, aumenta miedo a una pandemia
El miércoles, los precios del petróleo caían por cuarta sesión seguida borrando sus ganancias de comienzos de sesión, ya que el temor a una pandemia de coronavirus se intensificaba a medida que el brote se extendía por varios países fuera de China.
Asia informó el miércoles de cientos de nuevos casos de coronavirus, incluyendo el primer soldado estadounidense infectado.
Washington advirtió de una pandemia inevitable y los brotes en Italia e Irán se extendieron a más países.
Previamente, el barril tuvo un alza de corto plazo por las esperanzas de recortes más profundos de la producción de la alianza OPEP+.
Las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo han caído a su menor nivel en una década, dijo el martes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, y añadió que las estimaciones podrían reducirse aún más ante el impacto del coronavirus.

25.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo bajó por tercer día, temor por coronavirus se acelera tras advertencia de Estados Unidos
El martes, los precios del petróleo cayeron por tercera sesión consecutiva ya que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la demanda de petróleo contrarrestaron los recortes de producción de la OPEP y las reducciones de suministros en Libia.
La caída en los mercados se aceleró después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo que los estadounidenses deberían comenzar a prepararse para la propagación del coronavirus después de los nuevos casos reportados en varios países.
Las acciones globales cayeron el martes a su nivel más bajo desde principios de diciembre 2019 y el rendimiento de la deuda estadounidense de referencia alcanzó un mínimo récord por la inquietud sobre el impacto económico de la propagación del coronavirus.
Shawn Cruz, gerente de estrategia comercial de TD Ameritrade en Nueva Jersey, dijo:
“El mercado se está dando cuenta de que, aunque parecía que el ritmo de las infecciones del coronavirus se está desacelerando, todavía se estaba extendiendo a nivel mundial.”

24.02.2020
* Máximo anual del Oro en 2020 (y máximo de 7 años y 1 mes)

24.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo bajó mäas de un -4% por preocupaciones sobre demanda debido a coronavirus
El lunes, los precios del petróleo se desplomaban casi un -4% ya que la rápida propagación del coronavirus en varios países fuera de China aumentaba las preocupaciones de los inversores sobre un impacto en la demanda del combustible.
Las acciones mundiales también extendían sus pérdidas ante los mismos temores, en medio del fuerte aumento de casos del coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur.
Tamas Varga, analista de la correduría PVM, dijo:
“Los acontecimientos del fin de semana nos entregaron un claro recordatorio de que el coronavirus es actualmente una fuerza imparable.”
Los precios del barril recibieron algo de respaldo después de que funcionarios de salud en China dijeron que cuatro provincias del país han reducido sus medidas de respuesta a la emergencia por el virus.
Mientras, el presidente de China dijo el domingo que ajustará sus políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico debido al brote de coronavirus.
Goldman Sachs, en tanto, aseguró que los precios de las materias primas podrían caer con fuerza antes de cualquier rebote debido al respaldo de los esfuerzos de estímulos chinos:
“La promesa de estímulo ha hecho que los mercados de commodities actúan como mercados de renta variable, lo que genera riesgos de una fuerte corrección.”

19.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo subió esperando duración limitada de impacto coronavirus
Los precios del barril subían con una racha ganadora de 7 jornadas del Brent, ya que la caída por segundo día seguido en los nuevos casos de coronavirus en China y las dudas sobre el suministro tras una ofensiva estadounidense contra la industria venezolana afirmaban el ánimo del mercado.
China todavía no puede mover en plena marcha su sector manufacturero tras imponer restricciones de viaje y cerrar ciudades para contener el avance del coronavirus.
Sin embargo, los inversores tienen la expectativa de que los estragos sean de corta duración.
El Brent ha avanzado casi un +10% desde el desplome de la semana pasada a su mínimo de 2020.

18.02.2020
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron mientras mercado evalúa impacto del coronavirus en la demanda
El miércoles, los precios del petróleo bajaban en línea con las pérdidas de los mercados financieros por el prolongado temor al impacto del brote de coronavirus en China y sus efectos sobre la demanda petrolera.
El analista senior de marcados de OANDA, Edward Moya, dijo:
“Los precios del crudo siguen presionados, ya que es probable que los operadores energéticos hayan sido demasiado optimistas sobre el impacto del coronavirus en la demanda y por el declive del optimismo ante la posibilidad de que la OPEP+ apruebe recortes más profundos de la producción en marzo. El optimismo de que China volvería a la normalidad en los viajes y el comercio el próximo trimestre estuvo probablemente equivocado (…) El resto del mundo está siendo cauto por miedo a la propagación del virus y eso no hará un favor al panorama de la demanda del crudo.”
Los futuros de las acciones estadounidenses caían desde niveles de récord, después de que Apple Inc (la compañía más valiosa de Estados Unidos) dijo que no cumplirá sus previsiones de ingresos para el 1er trimestre en marzo, ya que el coronavirus ralentizó la producción y debilitó la demanda en China.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que el coronavirus podría hacer que la demanda de crudo caiga en 435.000 barriles por día en el 1er trimestre de 2020 frente al mismo periodo del año anterior, en el que sería su primer declive trimestral desde la crisis financiera en 2009.

17.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo operó estable en medio de preocupación por impacto de coronavirus en demanda
El lunes, los precios del petróleo operaban con escasos cambios ya que los temores a un declive de la demanda de combustible por los efectos secundarios económicos generados por el brote de coronavirus en China eran contrarrestados por expectativas de que nuevos recortes de producción reduzcan la oferta de crudo.
Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de petróleo, reportó una contracción económica del -6,3% para el periodo octubre-diciembre 2019 y hay expectativas de cifras igualmente negativas para enero-marzo 2020 por el contagio.
Singapur, cuya economía dependiente del comercio es un barómetro para la región, también advirtió del potencial de sufrir una recesión este trimestre.
Jeffrey Halley, analista de OANDA en Singapur, dijo:
“El petróleo sigue siendo muy vulnerable tanto al exceso de suministro como a la desaceleración económica inducida por el coronavirus en China y otras partes de Asia.”
Analistas de Capital Economics dijeron durante el fin de semana que es demasiado pronto para empezar a evaluar el impacto económico en el largo plazo del coronavirus y que los inversores estarán atentos a los datos manufactureros de febrero, sobre todo en Asia, en busca de indicadores tempranos sobre cómo han sido afectadas las cadenas de suministro global:
“Esperamos que los datos sean débiles, pero si son mejores de lo previsto, entonces los precios de las materias primas industriales podrían experimentar nuevas alzas.”
Los inversores también están anticipando que la OPEP+ aprobará una propuesta para profundizar los recortes a la producción para ajustar la oferta global y apuntalar los precios.

14.02.2020
petroleo hoy Precios del petróleo marcan primera ganancia semanal desde comienzos del año por esperanzas de repunte de demanda
Los precios del petróleo subieron más de un +1% con lo que anotaron su primera ganancia semanal desde comienzos del año, gracias a que los inversores apuestan a que el impacto económico del coronavirus sería breve y esperan nuevas medidas del banco central chino para enfrentar cualquier desaceleración.
El Brent cerró con una ganancia semanal de un +5,23%, su primer incremento semanal en 6.
El WTI cerró con una ganacia semanal de un +3,44%.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
“El proceso de liquidación que hizo caer bruscamente a los precios en enero probablemente se ha completado y está siendo reemplazado por la acumulación, así como la cobertura en corto de los especuladores que recientemente ingresaron al mercado.”
El Brent ha caído cerca de un -16% en lo que va del año, en parte debido a las preocupaciones de que el brote de coronavirus golpee a la economía mundial.
La confianza del mercado, sin embargo, se fortaleció gracias a que las fábricas en China comenzaron a reabrir y por una política monetaria expansiva en la segunda economía más grande del mundo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que, por primera vez desde la crisis financiera de 2009, el coronavirus debería reducir la demanda de petróleo del primer trimestre del año en comparación al previo.
En respuesta a la menor demanda, la OPEP y aliados están considerando profundizar los recortes a su bombeo.

13.02.2020
petroleo hoy Precios del petróleo cotizan mixtos, dudas sobre demanda superan expectativas recortes suministro
Los precios del barril cotizaban mixtos ya que el temor a un demanda menor por causa del brote de coronavirus en China superaron las expectativas de recortes al suministro de los principales exportadores.
La demanda por crudo en China, el segundo mayor comprador mundial del insumo, se ha desplomado por causa de las restricciones de viaje desde y hacia el país, así como por las cuarentenas dentro de la nación.
El jueves, la China National Chemical Corp declaró que paralizaría una planta con capacidad de procesamiento de 100.000 barriles por día y que dejaría de procesar crudo en otras dos refinerías frente al descenso en la demanda por combustible.

12.02.2020
* OPEP 2020
* Evolución precios del petróleo
11.02.2020
* OPEP+ Evolución del Acuerdo

12.02.2020
petroleo hoy Precios del petróleo subieron ante disminución de nuevos casos del coronavirus
Los precios del petróleo ampliaban su avance luego de que China informó su cifra diaria de nuevos casos de coronavirus más baja desde fines de enero, avivando expectativas de que la demanda por combustible del segundo mayor consumidor mundial de petróleo pueda empezar a recuperarse…
Los mercados se animaron ante esta perspectiva, pero expertos internacionales siguen alarmados por la propagación del virus.
Las restricciones de viaje a y desde China, así como las cuarentenas, han mermado el uso de combustible.
Las dos mayores refinerías chinas han dicho que reducirán su procesamiento en cerca de 940.000 barriles por día (bpd), un 7% de sus tasas de refino de 2019.

11.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo subió dentro de recuperación general del mercado
Los precios del petróleo subían pero los inversores seguían nerviosos por el coronavirus.
La analista Margaret Yang de CMC Markets dijo:
“Un ánimo positivo general en los mercados asiáticos parece haber impulsado los precios del crudo. El repunte es débil y podría ser corto porque es probable que la demanda china por energía siga floja en el corto plazo debido al impacto del virus. La OPEP+ y Rusia tendrán que ofrecer un plan integral de recortes a la producción para apuntalar los precios del barril petróleo.”
Los operadores temen que la demanda china por crudo pudiera ser más impactada si no se puede contener el brote.
Las refinerías de la nación ya han señalado que en febrero recortarán hasta 940.000 barriles por día (bpd) de tasas en refinerías debido al virus.

10.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo bajó considerando demanda china y recortes bombeo OPEP
Los precios del petróleo cayeron mientras los operadores evaluaban la demanda china por combustible en medio de un brote de coronavirus, y mientras esperaban si los grandes exportadores anunciarán más recortes a la producción para equilibrar el mercado.
La cotización del petróleo ha descendido más de un -20% desde los máximos que tocó en enero del 2020 luego de que la propagación del virus golpeó la demanda en el mayor importador mundial de crudo y provocó temor a que se diera un exceso de suministro.
El gestor senior de materias primas de Phillips Futures, Avtar Sandu, dijo:
“El ánimo general sigue siendo apagado, pero los mercados están sobrevendidos. Los operadores recogieron ganancias luego de que los precios tocaron niveles de apoyo técnico. Lo normal es que se requieran al menos 2 trimestres antes de que las cosas empiecen a repuntar, pero siempre existe la esperanza de nuevos estímulos en el mercado que apoyen a la economía.”

07.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo cayó porque Rusia pide tiempo para analizar nuevos recortes de suministro de OPEP+
Los precios del petróleo cayeron luego de que Rusia dijo que necesita más tiempo antes de comprometerse con los recortes al bombeo que buscan otros grandes productores agrupados en la OPEP+.
En la semana, el precio del petróleo Brent se hundió un -6,30%.
En la semana, el precio del petróleo WTI se hundió -2,40%.
El petróleo selló su quinto descenso semanal consecutivo, ya que los especuladores se han alejado del mercado debido a unas cifras de consumo más débiles y las expectativas de que el coronavirus seguirá siendo una carga para la demanda.
Esta semana, un panel que asesora a la OPEP+, formado por la OPEP y algunos aliados liderados por Rusia, sugirió reducir provisionalmente la producción en 600.000 barriles por día (bpd).
Pero el viernes, el Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú necesita más tiempo para evaluar el tema.
Ritterbusch and Associates dijo en una nota a clientes:
“La falta de compromiso de Rusia hasta ahora con un acuerdo de este tipo está proporcionando un elemento bajista adicional, que actualmente impide mantener el avance en los precios”
Novak predijo que la demanda mundial de petróleo podría caer de 150.000 a 200.000 barriles por día (bpd) en 2020, en parte debido al coronavirus.
Ahora, los productores de OPEP+ se reunirán en Viena del 5 al 6 de marzo, aunque la cita podría adelantarse debido a las preocupaciones en torno al coronavirus.

05.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo subió más de un +2% (contango…)
Los precios del petróleo subieron respaldado de la noticia de que la OPEP y productores aliados están considerando nuevos recortes al bombeo para contrarrestar una potencial disminución de la demanda global de crudo.
Rusia, sin embargo, no apoya profundizar los recortes al bombeo y está sugiriendo extender el pacto actual.
El brote del coronavirus ha lastrado con fuerza la actividad económica y la demanda de crudo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia a los reportes de prensa, afirmando que “no hay terapias efectivas conocidas” contra el virus.
Los precios mantuvieron sus ganancias luego de datos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 3,3 millones de barriles en la semana al 31 de enero.
Los temores a una caída en la demanda global de petróleo habían llevado a los futuros del Brent y del WTI al contango esta semana (estructura en la que los futuros de mayor plazo operan con una prima que alienta a los operadores a mantener petróleo en los almacenes para una reventa más rentable en el futuro).
El analista Edward Moya de OANDA dijo:
“Es un momento crítico para los precios del crudo e, incluso si la OPEP+ aprueba recortes de producción más profundos, un cierre extendido de China destruirá la demanda para el mayor importador de petróleo.”
Moody’s Analytics dijo:
“Con estos precios, los productores de materias primas empezarán a reducir pronto su producción e inversión. Ante el perjuicio provocado por el virus, las perspectivas de que los precios se recuperen pronto son pobres.”

03.02.2020
* Bolsas de materias primas de China suspenden operaciones
* Precio Petróleo 2020

03.02.2020
petroleo hoy Precio del petróleo bajó a mínimo de 13 meses
Los precios del petróleo llegaron a caer hasta su mínimo en más de 1 año, presionados por preocupaciones sobre el descenso de la demanda en China (el mayor importador mundial de petróleo) por culpa del coronavirus.
tanto el referencial internacional Brent como el West Texas Intermediate (WTI) cerraron con su cota más reducida desde enero 2019.
Hay señales de que la demanda de combustible se ha hundido en China, ya que las aerolíneas han cancelado vuelos para detener la propagación del virus y las provincias están retrasando la reapertura de las fábricas tras las festividades del Año Nuevo Lunar.
Asimismo, las cadenas de suministro en China han sufrido disrupciones, provocando un recorte en la producción del 12% este mes en su mayor refinería, Sinopec.
La actividad fabril china se estancó en enero 2020 ante el descenso de los pedidos de exportación y los analistas prevén un fuerte desplome en los datos de febrero por el impacto sobre la demanda causado por el virus.

30.01.2020
* Exxon Mobil
Precio del oro en diciembre 2019 subió +4,49%
28.01.2020
* Petróleo México 2020
* Oro en Euros 2019 = +20,69% (Informe anual)
* Petróleo Colombia 2020
27.01.2020
* Petróleo México 2019
23.01.2020
* Petróleo Arabia Saudi
* Petróleo Argentina
* Petróleo Brasil
22.01.2020
* ETF ORO – SPDR Gold Trust baja a mayor nivel desde noviembre 2019
16.01.2020
* Petróleo China
13.01.2020
* Brent 2019 (informe anual)
* WTI 2019 (informe anual)
07.01.2020
* OPEP 2019
06.01.2020
* Petróleo Esquisto 2020
03.01.2020
* Petróleo Esquisto
18.12.2019
* API 2019: Datos semanales del Instituto Americano del Petroleo 2019
05.12.2019
* Precio Petróleo 2019
27.11.2019
* Mercado físico de petróleo 2020
21.11.2019
* Oro 2019
* Petróleo Venezuela
13.11.2019
* Precio Petróleo 2025
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
* Petróleo Estados Unidos 2018
* Petróleo Estados Unidos 2017
05.11.2019
* Precio Petróleo 2024
* Precio Petróleo 2040
* Petróleo Rusia
29.10.2019
* BP – 3er trimestre 2019 – Beneficio cayó -40%
* Precio Cobre 2020
22.10.2019
* Petróleo Ecuador
* Petróleo Perú
* Chevron
09.10.2019
* Evolución precio del Oro 2021
* Ecuador sale de la OPEP
04.09.2019
* Oro máximo anual 2019
21.08.2019
* Petróleo Irán
13.06.2019
* Demanda por petróleo en 2019 y la posible recesión económica mundial
31.05.2019
* Materias Primas y China en crisis
* Materias Primas 2019
* Materias Primas
25.04.2019
* Máximo anual Brent 2019
* Máximo anual WTI 2019

31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 – 20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 – 25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
Prevision Precio Petróleo 2009
Prevision Precio Petróleo 2018
Prevision Precio Petróleo 2019
Prevision Precio Petróleo 2020

26.02.2020

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy 2018 2019 Precio Petróleo 2020 Buscar Mapa Web USA AIE API OPEP OPEP 2019 Petroleras 2019 Brent WTI