Precio petróleo hoy + Brent 114,22 USD + WTI 110,48 USD

Evolucion, Noticias Petroleo

Miércoles, 25.05.2022, a las 16:40 horas (HCEV).

Informe diario del precio de petróleo WTI hoy:

El barril WTI ha operado a 110,48 US dólares, subiendo unos +0,71 USD (+0,65%) frente al cierre anterior.
petroleo wti hoy

Informe diario del petróleo de Brent hoy:

El barril Brent ha operado a 114,22 US dólares, subiendo unos +0,66 USD (+0,58%) frente al cierre anterior.
petroleo brent hoy

Noticias sobre el precio del petróleo hoy:
25.05.2022
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos descendieron en 1,0 millones barriles
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
* Precio del Oro hoy
* Alerta de burbuja – Bitcoin hoy

25.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por ajuste de oferta y esperado aumento de la demanda
El miércoles, los precios del petróleo subían impulsados por la oferta ajustada y la perspectiva de un aumento de la demanda ante el comienzo de la temporada de viajes del verano boreal en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.
Los precios del crudo están recibiendo apoyo de la ajustada oferta de gasolina, ya que los inventarios del producto petrolero refinado cayeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, dijeron el martes fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
Los datos de existencias del gobierno estadounidense se conocerán por la tarde y analistas encuestados por Reuters estiman que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos declinaron la semana pasada.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“Las existencias de gasolina en Estados Unidos se encuentran en su nivel estacional más bajo desde 2014 justo antes de la temporada de viajes de verano.”
Se espera que los viajes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos sean los más concurridos en 2 años, lo que hará que la demanda de combustible aumente a medida que más conductores salgan a la carretera y se sacudan las restricciones de la pandemia del coronavirus pese a los altos precios del combustible.
Al mismo tiempo, el suministro mundial de crudo sigue siendo escaso, ya que los compradores evitan el petróleo de Rusia (el segundo exportador mundial) tras la invasión de Ucrania.

25.05.2022
* Precio del Oro en Euros
* Precio de la Plata hoy
* Precio de la Plata en Euros
* Precio del Paladio
* Precio del Platino
* Precio del Aluminio
* Precio del Níquel
* Precio del Plomo
* Precio del Zinc
* Precio del Ether hoy
* Precio del Cobre

24.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió porque oferta ajustada contrarresta temor por economía y confinamientos en China
El petróleo subía recuperándose de pérdidas anteriores, ya que la ajustada oferta mundial y el esperado repunte de la demanda de combustible durante la temporada de viajes en Estados Unidos contrarrestaban la preocupación por una posible recesión y los confinamientos por el COVID-19 en China.
Otra fuente de apoyo es la demanda de gasolina en Estados Unidos.
Se espera que los viajes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos sean los más concurridos en 2 años, ya que más conductores saldrán a la carretera pese a los altos precios en los surtidores.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“El mercado del petróleo sigue atrapado entre los temores a la recesión y las consecuencias de la política de cero COVID en China, por un lado, y la escasa oferta, especialmente de productos petrolíferos.”
Mañana, los informes semanales de inventarios en Estados Unidos serán el centro de atención para conocer la fortaleza de la demanda.

23.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por suministro ajustado ante comienzo de temporada de viajes en Estados Unidos
Los precios del crudo subían gracias a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái se prepara para reabrir sus puertas tras un confinamiento de 2 meses que alimentó la preocupación por una fuerte desaceleración del crecimiento.
Stephen Innes, de SPI Asset Management, dijo:
“Los precios del petróleo están respaldados por el hecho de que los mercados de la gasolina siguen ajustados en medio de una sólida demanda de cara a la temporada alta de viajes en Estados Unidos. Las refinerías están en modo de aceleración para alimentar la sed insaciable de los conductores estadounidenses en el surtidor.”
La temporada alta de desplazamientos en Estados Unidos comienza tradicionalmente el fin de semana del Día del Recuerdo, a fines de mayo, y termina el Día del Trabajo, en septiembre.
Los analistas señalaron que, pese a unos temores sobre la subida de los precios del combustible que podría mermar la demanda, los datos de movilidad de TomTom y Google habían subido en las últimas semanas, mostrando que había más gente en las carreteras en lugares como Estados Unidos.
La debilidad del dólar también impulsaba al alza al petróleo, ya que abarata el barril para los compradores con otras divisas.
Sin embargo, las ganancias del mercado eran limitadas por la preocupación ante los esfuerzos de China para aplastar el COVID-19 mediante confinamientos, incluso a pesar de la reapertura de Shanghái el 1 de junio.

20.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió mientras riesgos al suministro contrarrestan temores sobre economía
Los precios del petróleo subieron… aunque con preocupación de los inversores por el debilitamiento del crecimiento económico que afecta a la demanda.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a las economías asiáticas a ser conscientes de los riesgos derivados del endurecimiento monetario.
El subdirector gerente del FMI, Kenji Okamura, dijo:
“Las economías asiáticas se enfrentan a la disyuntiva de apoyar al crecimiento con más estímulos o retirarlos para estabilizar la deuda y la inflación.”
El Banco de Japón va en contra de un cambio global hacia el endurecimiento monetario, luego de que los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia subieron sus tasas de interés recientemente.
El director gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes, dijo:
“Si los datos de crecimiento de Estados Unidos siguen siendo negativos, los precios del petróleo podrían verse atrapados en el bucle de retroalimentación negativa del mercado de valores.”
A pesar del aumento de los precios del combustible, los estadounidenses volvieron a ponerse al volante, según un informe de la Administración Federal de Carreteras sobre los kilómetros recorridos por vehículos.

18.05.2022
* Petróleo Venezuela

19.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo rebota tras 2 días de pérdidas en una sesión volátil
Los precios del petróleo se recuperaron de 2 días de pérdidas en una sesión volátil, impulsados por la debilidad del dólar y las expectativas de que China podría suavizar algunas restricciones a los confinamientos que podrían impulsar la demanda.
Los índices de referencia del crudo continuaron con su racha de altibajos, y tanto el Brent como el WTI subieron casi 5 dólares por barril en el lapso de unas pocas horas, recuperándose de las pérdidas de principios de la semana.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, dijo:
“El mercado ha sido extremadamente volátil. El mercado está reaccionando a todo tipo de titulares diferentes hora a hora, y el movimiento en los mercados del petróleo día a día se hace más exagerado.”
En China, los inversores siguen de cerca los planes para suavizar las restricciones a partir del 1 de junio en la ciudad de Shanghái, lo que podría provocar un repunte de la demanda de petróleo del principal importador de crudo del mundo.
Los mercados del petróleo también repuntaron al debilitarse el dólar.
El índice dólar bajó un -1% en el día tras las recientes ganancias.
Los índices de referencia del petróleo suelen moverse de forma inversa al dólar, ya que la mayoría de las transacciones mundiales de crudo se realizan en dólares, por lo que una subida de la divisa encarece el crudo para los grandes importadores.
Sin embargo, las ganancias del crudo han sido limitadas, ya que los índices de referencia del Brent y de Estados Unidos cotizan en un rango debido a la incertidumbre de la demanda.
Los inversores, preocupados por el aumento de la inflación y una actuación más agresiva de los bancos centrales, han reducido su exposición a los activos de mayor riesgo.

18.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por creciente ansiedad de oferta y relajación de restricciones impuestas en China
El petróleo subía por las expectativas de que la relajación de las restricciones impuestas en China por el COVID-19 impulsará la demanda y ante una creciente preocupación sobre la oferta.
Las esperanzas de una mayor flexibilización de las medidas de confinamiento en China impulsaron las expectativas de una recuperación de la demanda.
Las autoridades permitieron reanudar el trabajo a 864 instituciones financieras de Shanghái, un día después de que la ciudad alcanzó el hito de 3 días consecutivos sin nuevos casos de COVID fuera de las zonas de cuarentena.
El mercado también se vio respaldado por la creciente ansiedad por la oferta.
La producción rusa de crudo en abril cayó casi un -9% con respecto al mes anterior, según un informe interno de la OPEP+, ya que las sanciones occidentales impuestas a Moscú tras la invasión a Ucrania afectan al importante productor de petróleo.
La subida de los precios se ve frenada por los reportes que indican que Estados Unidos está planeando relajar las sanciones contra Venezuela y permitir a Chevron Corp negociar licencias petroleras con la petrolera estatal venezolana PDVSA.
La analista Barbara Lambrecht de Commerzbank dijo:
“Aunque esto no supondrá un gran alivio para el mercado a corto plazo, sería un primer paso para garantizar que en el futuro pueda llegar al mercado más petróleo procedente de los países actualmente sancionados.”
La incapacidad de la Unión Europea para convencer a Hungría de que levante su veto a la propuesta de embargo del petróleo ruso está añadiendo presión a los precios…
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3,4 millones barriles la semana pasada.

17.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió a su nivel más alto en 7 semanas por fracaso de la Unión Europea y esperanzas sobre demanda
Al mediodía, el petróleo tocó su nivel más alto en 7 semanas, apoyado por la presión de la Unión Europea para prohibir las importaciones de crudo ruso, lo que reduciría la oferta, y por apuestas de los inversores de que subirá la demanda gracias a la relajación de los confinamientos de China.
Ayer, las autoridades de Shanghái anunciaron que planean que la vida en la ciudad recobre “totalmente” la “normalidad” antes de finales de junio, tras mes y medio … de estricto confinamiento ante su peor brote de covid desde el inicio de la pandemia.
Ayer, los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea fracasaron en su intento de presionar a Hungría para que levante su veto a la propuesta de embargo petrolero.
“Seguimos discutiendo; por desgracia, no ha sido posible llegar a un acuerdo para finalizar el sexto paquete de sanciones”, informó ayer el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.
No obstante, algunos diplomáticos apuntan ahora a la cumbre del 30 al 31 de mayo como la instancia para llegar a un acuerdo sobre la prohibición gradual del crudo ruso.
Jeffrey Halley de OANDA dijo:
“Los precios del crudo se mantienen cerca de máximos de varias semanas, apoyados por el aumento de los precios de la gasolina y los destilados en Estados Unidos y temores a una prohibición de la UE a las importaciones de petróleo ruso.”
Según los analistas, el petróleo también se ha visto apoyado por las esperanzas de recuperación de la demanda de China cuando empiece a aliviar las restricciones por el COVID, y por el aumento de la tensión geopolítica entre la UE y Rusia tras la iniciativa de Suecia y Finlandia de unirse a la OTAN.
También hay que tener en cuenta el posible descenso de los inventarios de combustible en Estados Unidos.
Se espera que los informes semanales de inventarios muestren un aumento de las existencias de crudo y un descenso de los inventarios de destilados y gasolina.

16.05.2022 EFE/Reuters/AFP
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por un improbable acuerdo rápido en la Unión Europea para aceptar un embargo sobre el petróleo ruso
Al principio de la sesión del lunes, el petróleo caía debido a que los confinamientos generalizados en China y los débiles datos económicos del gigante asiático alimentaron los temores de una recesión mundial.
Se calcula que 46 ciudades de China están sometidas a confinamientos, lo que afecta las compras, la producción de las fábricas y el uso de energía.
Datos mostraron que las ventas minoristas de China en abril 2022 se redujeron casi un -11% respecto al año anterior, mientras que la producción de las fábricas cayó un -2,9% interanual.
En consonancia con el inesperado descenso de la producción industrial, China procesó un -11% menos de petróleo crudo en abril 2022, con la producción diaria más pequeña desde marzo de 2020.
Barbara Lambrecht, analista de energía de Commerzbank, dijo:
“La caída de los precios se debe principalmente a los débiles datos económicos chinos, en un momento en que las medidas de confinamiento están teniendo un impacto directo en el segundo mercado más grande del mundo.”
Algunos analistas consideran que los inversores están vendiendo para recoger los beneficios de las últimas tres jornadas.
AFP: El embargo petrolero a Rusia pone a prueba la unidad de la Unión Europea
Las condiciones de Hungría para aceptar un embargo sobre el petróleo ruso hacen improbable un acuerdo rápido en la Unión Europea (UE)…
Hungría exige tiempo y dinero para adaptar sus refinerías, diseñadas para procesar el crudo proveniente de Rusia.
Hungría precisa de un plazo de 4 años y casi 800 millones de euros de financiamiento para adaptar sus refinerías, y por ello el país no permite la aprobación del plan.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, le explicó esto a Von der Leyen durante una cena de trabajo el 9 de mayo en Budapest y durante su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.
A pesar de su cercanía con el presidente ruso, Vladimir Putin, Orban ha respaldado hasta ahora todas las sanciones europeas contra Rusia y contribuyó con su parte al fondo para la compra de armas de la UE para Ucrania.
Pero Hungría no está sola en esa postura. Eslovaquia, República Checa, Bulgaria y Croacia también comparten preocupaciones sobre el impacto de un corte súbito del petróleo ruso.

14.05.2022
* Diferencial WTI Brent 2022
12.05.2022
* Demanda por petróleo en 2022
* AIE – Agencia Internacional de la Energia

13.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió pero cerró con primera pérdida semanal en 3 semanas; temor a menor demanda limita las ganancias
Los precios del crudo subían pero cerraron con su primera pérdida semanal en 3 semanas (Brent -1,41% / WTI -0,17%), ya que la preocupación por la inflación y los confinamientos por el COVID en China, que frenan el crecimiento mundial, contrarrestaban la preocupación por la disminución de los suministros de Rusia.
El mercado sigue viéndose empujado y arrastrado por la perspectiva de que una prohibición de la Unión Europea al petróleo ruso restrinja la oferta y la preocupación por el debilitamiento de la demanda mundial.
Stephen Innes de SPI Asset Management dijo:
“Los operadores petroleros están buscando un rayo de luz al final del sombrío túnel del confinamiento en China. Aun así, acabamos continuamente en el punto de partida, ya que los recuentos de casos más bajos acaban topándose con un fortalecimiento de la política de cero COVID de las autoridades.”
La inflación y las subidas de tasas de interés han llevado al dólar a máximos de 20 años, limitando los avances del crudo, ya que un billete verde dólar más fuerte encarece el petróleo cuando se compra en otras monedas.
Los analistas, sin embargo, siguen centrándose en la posibilidad de que la UE prohíba el petróleo ruso, después de que Moscú impuso esta semana sanciones a las unidades europeas de la empresa estatal Gazprom y de que Ucrania suspendiera una ruta clave de tránsito de gas.

12.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó por temores a que una recesión afecte a la demanda
El petróleo caía en una semana volátil, ya que los temores a una recesión perseguían a los mercados financieros mundiales, superando las preocupaciones sobre la oferta y las tensiones geopolíticas en Europa.
Esta semana, los precios del petróleo están bajo presión junto con los mercados financieros mundiales, en medio del nerviosismo por la subida de las tasas de interés, el dólar más fuerte en 20 años, la preocupación por la inflación y una posible recesión.
Los prolongados confinamiento por el COVID-19 en China también han afectado al mercado.
Howie Lee, economista de Oversea Chinese Banking Corp de Singapur, dijo:
“La preocupación por la recesión ha aumentado y ha hecho que el petróleo baje esta mañana.”
Señalando los sólidos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos.
El IPC de Estados Unidos para los 12 meses hasta abril subió un 8,3%, alimentando la preocupación por mayores subidas de las tasas de interés y su impacto en el crecimiento económico.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en su reporte mensual:
“Se espera que el aumento de los precios de los surtidores y la desaceleración del crecimiento económico frenen significativamente la recuperación de la demanda durante el resto del año y hasta 2023. Los confinamientos prolongados en toda China (…) están impulsando una desaceleración significativa en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo”
La OPEP recortó por segundo mes consecutivo su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022, citando el impacto de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el aumento de la inflación y el resurgimiento de la variante ómicron del coronavirus en China.
Una prohibición pendiente de la Unión Europea sobre el petróleo procedente de Rusia, uno de los principales proveedores de crudo y combustibles de la UE, podría restringir aún más el suministro mundial.
En Estados Unidos, los inventarios comerciales de crudo aumentaron la semana pasada debido a una liberación récord de petróleo de las reservas estratégicas estadounidenses.

11.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió ante amenaza de veto UE a crudo ruso e interrupción del gas
El petróleo subía con fuerza impulsado por preocupaciones sobre el suministro.
La UE ha propuesto un embargo sobre el petróleo ruso, que según los analistas endurecería aún más el mercado y cambiaría los flujos comerciales.
Una votación, que necesita el apoyo unánime, se retrasó debido a que Hungría se mantuvo firme en la oposición.
Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, dijo:
“El mercado del petróleo está recuperando terreno esta mañana a medida que los operadores que buscan gangas entran en la refriega.”
El petróleo también subía gracias a las esperanzas de un estímulo económico chino, después de que la inflación a pie de fábrica de China disminuyó y los inversores parecieron animarse con las señales de menores infecciones internas de COVID-19.
Un telón de fondo de suministro limitado debido a lo que los principales productores dicen que es en parte el resultado de una inversión inadecuada sigue siendo favorable para el petróleo.
El ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos destacó estas preocupaciones.

10.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó por preocupaciones económicas y el peso del dólar
El petróleo bajaba en una jornada volátil, ya que el mercado sopesaba las inminentes sanciones de la Unión Europea sobre el crudo ruso con las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con los confinamientos en China, el alza del dólar y los crecientes riesgos de recesión.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“La combinación de los confinamientos relacionados con el COVID en China y los aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación dejó a los inversores en acciones a la defensiva, fortaleció al dólar y elevó significativamente las preocupaciones sobre la desaceleración económica.”
El dólar operaba cerca de máximos de 20 años, lo que encarecía el petróleo para los tenedores de otras monedas.
Datos recientes mostraron que el crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró a un solo dígito, el nivel más débil en casi 2 años, a medida que el país extendía los bloqueos por brotes de coronavirus.
Los mercados financieros también están prestando atención a la posibilidad de que algunas economías europeas puedan sufrir problemas si las importaciones de petróleo ruso se reducen aún más, o si Rusia toma represalias cortando el suministro de gas.

09.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó casi un -7% por confinamientos en China y temores por demanda
El petróleo se hundía cerca de un -7% junto con las acciones, lastrados por la fortaleza del dólar (en máximos de 20 años) y la preocupación por la demanda debido a los prolongados confinamientos por el coronavirus en China.
Los mercados financieros mundiales se han visto afectados por la preocupación en torno a las subidas de tasas de interés y por la recesión, ya que el endurecimiento y la ampliación de los confinamientos por el COVID-19 China provocaron un menor crecimiento de las exportaciones en la segunda economía del mundo en abril.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associated in Houston, dijo:
“Los confinamientos por el COVID en China están impactando severamente al mercado petróleo, que pasa por una ola vendedora en línea con los mercados de acciones.”
Las importaciones de petróleo de China en los primeros 4 meses del 2022 bajaron un 4,8% respecto al mismo periodo de un año atrás, si bien durante abril las compras subieron casi un 7%.
En Rusia, la producción petrolera aumentó a principios de mayo con respecto a abril, estabilizándose, según el viceprimer ministro Alexander Novak, tras caer en abril a raíz de las sanciones occidentales impuestas por la crisis de Ucrania.
Por el lado de la oferta, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, rebajó los precios del crudo para Asia y Europa en junio.

06.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió cerrando otra semana de alzas ante la preocupación por la oferta
Los precios del petróleo subieron para cerrar una segunda semana consecutiva de ganancias, haciendo caso omiso a la preocupación sobre el crecimiento económico, mientras que las inminentes sanciones de la Unión Europea al crudo ruso apoyaban la perspectiva de una oferta más ajustada.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“A corto plazo, los fundamentos del petróleo son alcistas y sólo el temor a una desaceleración económica en el futuro nos frena.”
Tanto el Brent como el WTI ganaron un +6,110% en la semana, después de que la UE consideró un embargo sobre el petróleo ruso como parte de su paquete de sanciones más duras hasta ahora contra Rusia por el conflicto bélico en Ucrania.
La propuesta de sanciones de la UE incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte.
En 2021, la UE compró petróleo a Rusia por valor de 74.000 millones de euros (más de 78.000 millones de dólares).
El analista de PVM, Stephen Brennock, dijo:
“El inminente embargo de la UE sobre el petróleo ruso tiene los ingredientes de una aguda restricción de la oferta. En cualquier caso, la OPEP+ no está dispuesta a ayudar, aunque el aumento de los precios de la energía provoque niveles de inflación perjudiciales.”
Haciendo caso omiso de los pedidos de los países occidentales para aumentar la producción, la OPEP+ mantuvo su plan de aumentar su meta de producción de junio en 432.000 barriles diarios.
Sin embargo, los analistas esperan que el aumento real de la producción del grupo sea mucho menor como consecuencia de las limitaciones de capacidad.
Jeffrey Halley, analista principal de mercados de Asia-Pacífico en OANDA, dijo:
“Hay cero posibilidades de que algunos miembros cubran esa cuota, ya que los problemas de producción afectan a Nigeria y a otros miembros africanos.”
Según Reuters, un panel del Senado de Estado Unidos avanzó un proyecto de ley que podría exponer a la OPEP+ a demandas por colusión por el aumento de los precios del petróleo.

05.05.2022
* OPEP+ 2022

05.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por nerviosismo sobre oferta
Los precios del crudo ampliaban sus ganancias debido a la preocupación sobre la oferta, después de que la Unión Europea presentó sus planes para imponer nuevas sanciones a Rusia, incluido un embargo al crudo en 6 meses, lo que contrarrestó la preocupación por el debilitamiento de la demanda china.
La propuesta de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte de petróleo ruso.
El jefe de análisis de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen, dijo:
“El mercado del petróleo no ha valorado del todo la posibilidad de un embargo petrolero de la UE, por lo que es de esperar que los precios del crudo suban en los meses de verano boreal si se vota la propuesta.”
La firma Sevens Report aseguró en un informe:
“Los titulares sobre la guerra en Ucrania continúan siendo la principal influencia sobre el petróleo y mantienen el riesgo de un mercado al alza. Hasta que veamos una resolución o un progreso hacia un alto el fuego, el mercado energético se mantendrá sujeto al miedo.”
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijó:
“No es posible que otros productores sustituyan la oferta rusa, pero expresó su preocupación por la desaceleración de la demanda de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en el principal importador mundial, China, debido a los prolongados confinamientos por el COVID-19.”

04.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió más de un +5% dado que la UE propone prohibir el petróleo ruso
Los precios del crudo subían más de un +5% en una jornada en la que la Unión Europea explicó sus planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, contrarrestando las preocupaciones sobre la demanda en el principal importador, China.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso un embargo gradual de petróleo a Rusia por su guerra en Ucrania en un intento por profundizar el aislamiento de Moscú.
El plan, que debe ser aprobado por unanimidad por los veintisiete Estados miembros no está todavía cerrado y ha sido acogido con recelos por Hungría y Eslovaquia, con amplia dependencia del crudo ruso, que podrían contar con exenciones temporales.
Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB, dijo:
“El petróleo ruso es ahora petróleo malo. Esta guerra energética del ‘petróleo bueno’ frente al ‘petróleo malo’ acaba de empezar.”
Otros analistas resaltan que el alza de los precios asociada al anuncio puede quedar limitada en el corto plazo, dado que el embargo no se aplicará de forma inmediata.
Los inversores también están a la espera de un anuncio de la Reserva Federal.
En Estados Unidos, las existencias de crudo subieron en 1,3 millones barriles la semana pasada.

03.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó por preocupación sobre demanda china, mientras UE sopesa prohibir petróleo ruso
El crudo caía ya que la preocupación por las perspectivas de la demanda debido a los prolongados confinamientos por el COVID en China contrarrestaba el apoyo de un posible embargo de petróleo europeo a Rusia por sus acciones en Ucrania.
Zhengzhou, en el centro de China, impone restricciones de movimiento por el COVID hasta el 10 de mayo.
Vivek Dhar, analista de materias primas de Commonwealth Bank, dijo:
“El motor positivo ha sido el embargo de la UE y si será anunciado. Su impulso negativo son los confinamientos chinos por el COVID. Ambos son asuntos muy importantes.”
La creciente perspectiva de nuevas sanciones de la UE a Rusia ha prestado apoyo.
Se espera que la Comisión Europea finalice ya los trabajos sobre el próximo paquete de sanciones del bloque, que incluiría la prohibición de comprar petróleo ruso.
La última ronda de reportes de inventarios y suministros en Estados Unidos también será objeto de atención.
5 analistas sondeados por Reuters prevén, de media, una reducción de 1,2 millones de barriles en los inventarios petroleros en la semana hasta el 29 de abril.

02.05.2022 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por fortaleza de los destilados y preocupación por la oferta
Los precios del petróleo cambiaron de rumbo y cerraron en alza gracias a un repunte del mercado del gasóleo y al temor a que la oferta se vea reducida por una posible prohibición de la Unión Europea al crudo ruso.
Los futuros del gasóleo avanzaron un +5% a 4,0172 dólares por galón, ya que los escasos inventarios mundiales presionaron los precios del WTI y del Brent.
Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, dijo:
“El elemento principal fue un mayor fortalecimiento del mercado del gasóleo que tiró del resto del complejo al alza.”
Ambos contratos de referencia cayeron al principio de la sesión por la noticia de que la Comisión Europea podría librar a Hungría y Eslovaquia de un embargo de petróleo ruso, mientras se prepara para finalizar su próxima tanda de sanciones a Rusia.
La UE se inclina por prohibir las importaciones de petróleo ruso para finales de año, según dos diplomáticos de la UE, tras las conversaciones mantenidas por la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE durante el fin de semana.
Hungría no votará a favor de ninguna medida preparada por la Unión Europea que pueda poner en peligro la seguridad de su suministro de petróleo o gas, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, reiterando la posición del país a la televisión RTL.
Alrededor de la mitad de los 4,7 millones de barriles diarios (bpd) de crudo que exporta Rusia van a parar a la UE, los que equivalen aproximadamente a una cuarta parte de las importaciones de petróleo del bloque en 2020.

02.05.2022
* Precio Petróleo 2022
26.04.2022
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
05.04.2022
* Ecopetrol 2022
02.04.2022
* Petróleo China
* Evolución precios del petróleo
31.03.2022
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
25.03.2022
* Petróleo Kazajistán

24.03.2022
* El G7 restringe las ventas de oro de Rusia
21.03.2022
* Petróleo Rusia
18.03.2022
* Previsión Precio Petróleo 2023
16.03.2022
* Petróleo Esquisto
* Estados Unidos – ¿Cómo sustituir las importaciones de petróleo ruso? (un 7,9% del total)
15.03.2022
* Petróleo Ecuador
14.03.2022
* Petróleo España
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de ORO en 2022
07.03.2022
* Máximo anual del Brent en 2022, máximos de 13 años y 8 meses
* Máximo anual del WTI en 2022, máximos de 13 años y 8 meses

* Petróleo 150 dólar
02.03.2022
* OPEP 2022
25.02.2022
* Petróleo América Latina
21.02.2022
* Petróleo Irán

31.12.2021
precios petroleo hoy Precio del petróleo cierra el 2021 ganando el WTI un +51,36% y el Brent un +46,62%
El precio del petróleo terminó el año 2021 con una revalorización del Brent de un +46,62% y del WTI de un +51,36%.
La subida acumulada del WTI de un +51,36% sitúa 2021 como el mejor año para estos futuros desde 2009.
Los datos de inventariios de Estados Unidos, que descendieron la semana pasada en medio del repunte de casos de covid-19, han contribuido a disipar temores sobre una reducción de la demanda energética.
No obstante, el mercado sigue con preocupación la fuerte subida de contagios que está afectando a algunos servicios, entre ellos los vuelos, con miles de cancelaciones esta semana en Estados Unidos.
Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de la OPEP+, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.

30.12.2021
* OPEP+ 2021
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos 2021
* Petróleo Esquisto 2021
* Petróleo Ecuador 2021
* Libia Petróleo 2021
16.12.2021
* Petróleo Arabia Saudi
30.11.2021
* OPEP 2021
22.11.2021
* Precio Petróleo 2021
* Petróleo Japón
19.11.2021
* Petróleo Irak

16.11.2021
* China prohibe Bitcoin (las criptomonedas no son reales y son ilegales)
25.10.2021
* Máximo anual del Brent en 2021
* Máximo anual del WTI en 2021

01.10.2021
* Apuestas petróleo a 100 dólares

31.08.2021
* Inversiones Mobius recomienda el 10% de la cartera en oro físico
* Oro Brasil
07.08.2021
* Brasil – Petrobras 2021
03.08.2021
* BP
19.07.2021
* Petróleo México

* Petróleo India
14.07.2021
* AIE – Refinerías producción mundial en 2021 y 2022
21.06.2021
* China prohibe servicios criptodivisas a instituciones financieras y empresas de pagos

16.06.2021
* Petróleo Asia
17.05.2021
* Petróleo Brasil
04.05.2021
* API – Instituto Americano del Petroleo en 2021
* Precio Oro 2021
29.04.2021
* Petróleo Argentina

23.04.2021
* NOPEP (NOPEC)
22.04.2021
* Halliburton
21.04.2021
* OPEP+ Evolución del Acuerdo
20.03.2021
* Argentina YPF 2021

10.03.2021
* Lukoil
* Petróleo Colombia
03.02.2021
* Chevron
* Exxon Mobil
31.12.2020
* Precio Oro 2020

* Precio Petróleo 2020
* INFORME ANUAL: BRENT 2020 = -21,75% = -14,40 USD
* INFORME ANUAL: WTI 2020 = -20,71% = -12,67 USD

31.12.2019
* INFORME ANUAL: BRENT 2019 = +29,01%
* INFORME ANUAL: WTI 2019 = +37,64%
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 = -20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 = -25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2021
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2023
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2026
* Previsión Precio Petróleo 2040
25.05.2022

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI