Precio petróleo hoy – Brent 67,85 USD – WTI 64,54 USD

Evolucion, Noticias Petroleo

Jueves, 13.05.2021, a las 15:45 horas (HCEV).
Petroleo WTI
El barril WTI (entrega junio 2021) ha operado a 64,54 US dólares, perdiendo unos -1,54 USD, frente a los 66,08 US dólares en el cierre anterior.

Petroleo Brent
El barril Brent (entrega julio 2021) ha operado a 67,85 US dólares, perdiendo unos -1,47 USD, frente a los 68,55 US dólares en el cierre anterior.

13.05.2021
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI

13.05.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó por crisis en India y reanudación actividad oleoducto Estados Unidos
El jueves, el crudo cedía ante el agravamiento de la pandemia en India y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de 8 semanas tras pronósticos de la AIE y de la OPEP de un repunte en la demanda global más adelante en el año.
Si las pérdidas se mantienen, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias porcentuales desde inicios de abril.
En una señal amenazante para la demanda de crudo, una variante del coronavirus está asediando las zonas rurales de India, el tercer mayor importador mundial de petróleo.
Analistas de PMV dijeron:
“Está creciendo la preocupación respecto a que una propagación descontrolada del coronavirus en India y el sureste de Asia deteriore más la demanda de petróleo. Pero se espera que el impacto sea relativamente corto y que en el segundo semestre del año experimentemos una reactivación del crecimiento de la demanda.”
En tanto, la escasez de combustible empeoró en el sureste de Estados Unidos, 6 días después del cierre por ataque de ransomware contra Colonial Pipeline, la red de ductos de combustible más grande del país.
El miércoles, el gasoducto retomó operaciones y Colonial, que bombea más de 2,5 millones de barriles por día de combustible, dijo que esperaba tener una gran parte de la red activa para fines de la semana.

12.05.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por panorama de demanda mientras mercado espera nuevas pistas
El miércoles, los precios del crudo subían por señales de una rápida recuperación económica y optimistas previsiones de demanda energética respaldadas por la campaña de vacunaciones contra el COVID-19, aunque las olas de infecciones en India y Brasil frenaban las ganancias.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo :
“Las expectativas de que la economía y la demanda se recuperarán rápidamente han permitido una vez más la subida del Brent.”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores.
Los precios del crudo se veían respaldados también por el panorama presentado por la OPEP, que se ciñó el martes a su previsión de fuerte recuperación de la demanda mundial en 2021, gracias a que el crecimiento en China y Estados Unidos contrarrestará el impacto de la crisis del coronavirus en India.
Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron en la víspera que los inventarios del crudo en Estados Unidos cayeron en 2,5 millones de barriles en la semana hasta el 7 de mayo, algo por debajo del declive previsto.
El descenso se produjo antes de que Colonial Pipeline se viera afectado por un ciberataque el pasado viernes, obligando el cierre a un oleoducto que transporta más de 2,5 millones de barriles de combustible diarios.
Las gasolineras desde Florida a Virginia comenzaron a quedarse sin combustible el martes, mientras los conductores se apresuraban a llenar sus depósitos, haciendo subir los precios en el surtidor.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio de la gasolina se situaba este miércoles en 3,008 dólares, un nivel no visto en los últimos 7 años.

11.05.2021
* Ethereum marca nuevo récord de 4.200,00 USD/ETH
* Alerta de burbuja – Bitcoin hoy

10.05.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo luego del ciberataque a Colonial Pipeline en Estados Unidos
Por la mañana , los precios del crudo subían luego de que el importante operador estadounidense Colonial Pipeline sufrió un ataque informático que obligó al cierre de ductos de combustible, generando preocupación por una suspensión de los suministros y eventuales aumentos en los costos de extracción.
Colonial Pipeline dijo que sus principales ductos de combustible estaban inactivos después del ataque que apagó el sistema el viernes, pero que algunas líneas menores entre terminales y puntos de entrega ya estaban operando.
El analista de la correduría OANDA, Jeffrey Halley, dijo:
“El ciberataque a Colonial Pipeline tuvo toda la atención durante el fin de semana y elevó los precios. Más allá de este problema puntual, el petróleo podría ser vulnerable a algunas liquidaciones abruptas para proteger posiciones cortas a medida que avanza la semana.”
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“Si los ductos van a estar fuera de operación por un cierto periodo de tiempo, esto podría tener efectos importantes en el mercado petrolero, no solo para Estados Unidos sino también para Europa.”
La Casa Blanca estaba trabajando de cerca con Colonial para ayudarle a recuperarse. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que el arreglo del oleoducto es la mayor prioridad de la administración de Joe Biden.

07.05.2021
*
Precio del Cobre a 10.025,50 USD/t (máximo de 10 años y 3 meses)
* Precio del Aluminio (máximo de 3 años)
06.05.2021
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos bajaron en 8,0 millones barriles
* Precio del Paladio en máximos históricos de 3.000 USD/oz
* Precio del Paladio
* Precio del Platino

06.05.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó a pesar de fuerte caída de inventarios de petróleo de Estados Unidos
Los precios del petróleo bajaban presionados por el aumento de infecciones de coronavirus en India y en otros lugares del mundo, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos reportó un descenso mayor al esperado en los inventarios de crudo del país.
El miércoles, ambos referenciales alcanzaron sus mayores niveles desde mediados de marzo antes de empezar a retroceder para finalizar la sesión sin cambios después de 2 días de avances.
La esperanza en que la letal segunda ola de la pandemia que experimenta India esté por alcanzar una meseta se arruinó cuando el país reportó otro récord de infecciones y muertes diarias, dado que el virus se está expandiendo desde las ciudades a localidades aledañas en la segunda nación más poblada del mundo.
Commerzbank dijo:
“Las cifras récord de infecciones nuevas en India han estado llamando mucho la atención y generan temor a que la demanda (de petróleo) se recupere más lentamente de lo previsto.”
Al mismo tiempo, el relajamiento de las restricciones en Europa y la fuerte caída de los inventarios de crudo estadounidenses limitaban las pérdidas del barril.
Las existencias de petróleo del país bajaron más de lo esperado la semana pasada porque las refinerías aumentaron la actividad de procesamiento y las exportaciones se incrementaron, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

05.05.2021
* Precio del Zinc (máximos de 2 años)
* Ecopetrol 2021

05.05.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precios del petróleo subía por tercera jornada consecutiva gracias a mejor panorama de demanda en verano boreal
Los precios del petróleo subían por tercera jornada consecutiva, ya que el alivio de los confinamientos en Estados Unidos y partes de Europa daba impulso a la demanda de combustible en el verano boreal y contrarrestaba la preocupación por un alza de infecciones de COVID-19 en India y Japón.
Ambos contratos tocaron su nivel más elevado desde mediados de marzo en las operaciones intradía.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Está más cerca de hacerse realidad una vuelta del crudo a los 70 dólares. El salto en los precios del crudo se produjo entre expectativas de una fuerte demanda mientras las economías occidentales reabren. De hecho, es elevada la anticipación de un alza en el uso de combustible y energía en Estados Unidos y Europa durante los meses de verano.”
Los precios del crudo se vieron respaldados también por un fuerte declive en los inventarios en Estados Unidos, según datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API).
El avance de los precios del crudo hasta máximos de casi 2 meses ha estado respaldado por la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos y Europa.
Esto ha contrarrestado el descenso de la demanda en India, el tercer mayor consumidor petrolero mundial, que está combatiendo un aumento de las infecciones.

04.05.2021
* API – Instituto Americano del Petroleo en 2021
* Precio Oro 2021 – Goldman Sachs ve 2.000 USD la onza en los próximos 6 meses
* Materias Primas 2021 – en backwardation y Goldman Sachs espera fuerte alza

04.05.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por optimismo sobre crecimiento de demanda en Estados Unidos y Europa
Los precios del petróleo subían ya que más estados estadounidenses aliviarán sus restricciones y la Unión Europea empezó a buscar la vuelta de los viajeros, ayudando a contrarrestar las preocupaciones por la demanda de combustible en India.
Los precios están siendo respaldados por la perspectiva de una mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa, en un momento en que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se disponen a aliviar sus restricciones por la pandemia y la UE planea abrirse a más visitantes foráneos que estén vacunados.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
“La fortaleza actual es liderada por la gasolina en Estados Unidos, donde la demanda se considera saludable, ya que cada vez más conductores salen a la carretera. La solidez de la bolsa de ayer está siendo seguida esta mañana por el mercado petrolero (…) el mercado se enfoca en el exitoso despliegue de los programas de vacunas en Estados Unidos y en otros países desarrollados y no en la devastación en India y Brasil.”
La analista Louise Dickson de Rystad Energy dijo:
“Los precios del crudo no sólo se están moviendo por expectativas a corto plazo. Se prevé que la demanda aumente en millones de barriles al día a partir del verano, compensando cualquier pérdida de la India y los incrementos de suministro de la OPEP+.”
Un dólar más débil, afectado por la inesperada desaceleración del crecimiento manufacturero en Estados Unidos, ayudaba también al de los precios del crudo.
En India, el número total de infecciones se acerca a los 20 millones, impulsado por el duodécimo día consecutivo con más de 300.000 nuevos casos, lo que se espera impacte en la demanda de combustible en el segundo país más populoso del mundo tras China.

03.05.2021 EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió al imponerse el optimismo por la recuperación
El analista Ed Moya de Oanda explicó:
“Los precios del petróleo están escalando alto hoy por la perspectiva de mejora de la covid-19 en Europa y Latinoamérica. La situación en la India es descorazonadora, pero hasta el momento es poco probable que se repita en otro lugar.”
Además, las importaciones de petróleo en China alcanzaron un récord estacional en febrero 2021 y marzo 2021, atribuido al aumento de ventas de automóviles, la recuperación de los viajes locales y la fortaleza industria, según Bank of America Global Research.
Los factores negativos han sido la situación epidemiológica en la India, donde los contagios de covid-19 superan los 300.000 casos desde hace días;
y la posibilidad de que vuelva el suministro iraní al mercado con el avance de las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.

01.05.2021
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
* Diferencial WTI Brent 2021
30.04.2021
* OPEP 2021
29.04.2021
*
Precio Petróleo 2021
* Petróleo Argentina

28.04.2021
* Precio del Plomo
* Precio del Níquel
* OPEP+ 2021
*
Libia Petróleo 2021
23.04.2021
* Petróleo Rusia
* NOPEP (NOPEC)
22.04.2021
* Halliburton supera estimaciones en 1er trimestre 2021
21.04.2021
* Precio Petróleo 2026
* OPEP+ Evolución del Acuerdo

14.04.2021
*
Demanda por petróleo en 2021

* Precio Oro 2020
09.04.2021
* Petróleo España
08.04.2021
* Precios del Petróleo 2021 1er trimestre
31.03.2021
* Brent Marzo 2021 = -4,06%
* WTI Marzo 2021 = -5,29%
24.03.2021
* Petróleo Ecuador
23.03.2021
* Precio Petróleo 2022
* Petróleo Irán

22.03.2021
* Petróleo Arabia Saudi
* Petróleo India
* Petróleo Venezuela
* Evolución precios del petróleo
20.03.2021
* Argentina YPF 2021
17.03.2021
* Apuestas petróleo a 100 dólares

15.03.2021
* Petróleo Brasil
* Brasil – Petrobras 2021
11.03.2021
* Precio de azúcar 2021
10.03.2021
* Lukoil

08.03.2021
* Máximo anual del Brent en 2021
* Máximo anual del WTI en 2021
03.03.2021
* Petróleo Esquisto 2021

28.02.2021
* Brent Febrero 2021 = +15,84%
* WTI Febrero 2021 = +17,23%

* Petróleo Colombia 2021
03.02.2021
* BP
* Chevron
* Exxon Mobil

01.02.2021
* Petróleo Irak

31.01.2021
* Brent Enero 2021 = +3,77%
* WTI Enero 2021 = +5,03%
20.01.2021
* Petróleo China
14.01.2021
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de Oro en 2021
05.01.2021
* Petróleo México 2021
* Precio Cobre 2021

31.12.2020
* INFORME ANUAL: BRENT 2020 = -21,75% = -14,40 USD
* INFORME ANUAL: WTI 2020 = -20,71% = -12,67 USD
* Precio Petróleo 2020

* OPEP 2020
*
OPEP+ 2020
*
Precio Cobre 2020
* Argentina YPF 2020
22.04.2020
* El mercado de almacenes de petroleo
09.03.2020
* Lunes negro de los precios de petróleo

31.12.2019
* Precio Petróleo Brent 2019 = +29,01%
* Precio Petróleo WTI 2019 = +37,64%
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 = -20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 = -25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2026
* Previsión Precio Petróleo 2040
13.05.2021

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI