la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Petroleo hoy – Brent 60,16 USD – WTI 51,34 USD

precio petroleo15.12.2018 Noticias Petroleo

Viernes, 14.12.2018, los precios del petróleo de hoy a las 22:00 horas (HCE).

Petroleo WTI El WTI ha operado a 51,34 dólares, perdiendo un – 3,46% (- 1,84 USD),,
tocando un máximo intradía de 52,88 dólares por barril, y un mínimo intradía del WTI de 51,24 dólares, frente a los 52,86 dólares en el cierre del jueves en Nueva York

Petroleo Brent El Brent ha operado a 60,16 dólares, perdiendo un – 2,46% (- 1,52 USD).,
tocando un máximo intradía de 61,52 dólares por barril, y un mínimo intradía del Brent de 59,94 dólares, frente a los 61,68 dólares en el cierre del jueves en Londres.
 

14.12.2018
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
13.12.2018
* Precio Petróleo 2019
* Precio Petróleo 2018
* Petroleo USA – Estados Unidos

14.12.2018
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron arrastrados por la caída del mercado bursátil en Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron arrastrados por la caída del mercado bursátil en Estados Unidos y datos económicos débiles de China, lo que apunta a una menor demanda de combustible en el mayor importador mundial de crudo.
El petróleo Brent cedió un -2,46%, y el petróleo WTI cedió un -3,46%.
China reportó algunas de sus peores cifras de crecimiento en ventas minoristas y producción industrial en años, poniendo de relieve los riesgos de su disputa comercial con Estados Unidos.
La producción de las refinerías chinas cayó en noviembre 2018 respecto al mes anterior, los que sugiere un declive de la demanda de crudo, aunque las tasas fueron un +2,9% superiores a los niveles del año previo.
Las acciones en Wall Street caían con fuerza como consecuencia del dato chino de ventas minoristas.
Tony Nunan de Mitsubishi Corp dijo:
“Por el momento, hasta que los recortes de la OPEP entren en vigor, el mercado está sobreabastecido en el corto plazo. Si China se está desacelerando, eso es sin duda una preocupación.”

11.12.2018
* Petroleras 2019
* Petróleo Rusia
* Petróleo Arabia Saudi
* Petróleo México
* Petroleo Venezuela
* Petrobras 2018
* Petrobras 2019
10.12.2018
* OPEP y Rusia acuerdo enero 2019 – Recorte petróleo 1.200.000 millones bpd
* Ecopetrol 2018
* Ecopetrol 2019
* Petróleo Argentina
* Petróleo Chile
* Petroleo Irak
* Qatar deja la OPEP para centrarse en el gas

10.12.2018
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron casi -3%, recorta ganancias de la semana pasada por inquietud sobre demanda
El lunes, el precio del petróleo cayó casi un -3%, en línea con el declive en los mercados globales de acciones, luego de que el foco de atención volvió a las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda.
Los precios del petróleo borraron algunas de las ganancias logradas la semana pasada, cuando la OPEP y otros exportadores acordaron una reducción del bombeo a partir de enero 2019.
Las pérdidas de las acciones globales en Europa y Asia se extendieron a Wall Street en medio de nuevos indicios de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando el crecimiento mundial.
El mercado también se vio afectado luego de que la primera ministra británica aplazó una votación sobre su acuerdo para el Brexit, y por el reporte reciente de datos débiles de las economías más grandes del mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Japón y Alemania.
John Kilduff de Again Capital Management en Nueva York dijo:
“La correlación del mercado de valores y del mercado del petróleo ha vuelto hoy. Estas preocupaciones sobre la economía global y la perspectiva de la demanda del petróleo son cada vez más negativas para el mercado.”
Tamas Varga de PVM Oil Associates dijo:
“El acuerdo del viernes fue aparentemente bueno, o quizás deberíamos decir el mejor en las circunstancias actuales. Por muy bueno que parezca, nuestra opinión es que no será capaz de proporcionar soporte de precios a largo plazo porque no podría ayudar a que se agoten los inventarios mundiales de petróleo.”

07.12.2018
petroleo hoy Precios de petróleo se disparan +5% luego de que OPEP acuerda recorte de producción
Los precios del petróleo saltaban más de un +5% luego de que la OPEP y Rusia acordaron reducir su producción para hacer descender los inventarios globales y apuntalar los precios.

06.12.2018
* Opep: Evolución del Acuerdo
* API 2018: Datos semanales del Instituto Americano del Petroleo 2018:
Inventarios de petróleo en Estados Unidos suben 5,4 millones barriles

05.12.2018
*
El paladio ya es más caro que el oro, mejor inversión del 2018
* OPEP 2018

05.12.2018
petroleo hoy Precios del petróleo caen antes de reunión OPEP en que se discutirá recorte a producción
Los precios del petróleo cayeron antes de una reunión de los mayores exportadores del mundo, que discutirán recortes en la producción para ayudar a apuntalar los precios y reducir el exceso de suministros.
La OPEP y socios como Rusia se reúnen el jueves en Viena para discutir una posible reducción en la producción de crudo.
Un comité de seguimiento de la OPEP y sus aliados, que incluye a Moscú, concordaron en la necesidad de recortar el bombeo de crudo en 2019, dijeron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones, agregando que los volúmenes y la línea base para las reducciones aún se debatían.
La OPEP quiere evitar un aumento en los inventarios mundiales de crudo como el que llevó a los precios desde finales del 2014 a una prolongada caída, con el Brent cotizando por debajo de los 30 dólares por barril a inicios del 2016.

03.12.2018
petroleo hoy Precios de petróleo abren diciembre 2018 con fuertes alzas
Los precios del petróleo para entrega en febrero abrieron el lunes con fuertes alzas en el mercado de futuros,
cotizando el Brent a 62,15 dólares, ganando un + 5,07% más que al cierre del viernes, y
cotizando el WTI a 53,42 dólares, ganando un + 5,38% más que al cierre del viernes,
China y Estados Unidos acordaron durante la cumbre del G-20 no imponerse aranceles adicionales por al menos 90 días mientras sostienen negociaciones para resolver las disputas actuales.
Estados Unidos decidió aplazar la subida de aranceles por 200.000 millones de dólares y Pekín accedió a comprar una cantidad considerable de productos estadounidenses, visto esto como una tregua entre ambas partes después del enfrentamiento comercial.
El crudo no estaba incluido en las listas de cientos de productos que cada lado castigó con aranceles a la importación, pero operadores afirman que el sentimiento positivo de la tregua impulsaba a los mercados petroleros.
Asimismo, el petróleo se ha recuperado después de que noviembre 2018 fuese el mes más débil en más de 10 años debido a que el suministro global superó a la demanda.
El investigador Norbert Rücker de Julius Baer observó:
“De Argentina a Alberta, las noticias del mercado del crudo son sobre reducción del abastecimiento. Es probable que un panorama más luminoso prolongue la subida de precios de hoy en el muy corto plazo.”
Otro factor positivo para el crudo fue que la provincia canadiense de Alberta informó que forzaría a las petroleras a reducir su producción en 8,7%, ó 325.000 barriles por día (bpd) para lidiar con el atasco en los oleoductos, que ha llevado a acumular el insumo en depósitos.
La mayor parte del crudo de Alberta se envía a Estados Unidos.
La posibilidad de que la OPEP y Rusia puedan acordar algún tipo de recorte de la producción en su reunión en Viena del jueves, 06.12., contribuyó a la subida.
Además, el petróleo, que había retrocedido en las últimas semanas, subió tras conocerse la decisión de Catar de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro de Energía, Saad al Kaabi, comunicó que Catar saldrá de la OPEP el próximo enero porque quiere centrarse en el negocio del gas, ya que es el mayor exportador de gas natural del mundo.
El ministro declaró hoy que la decisión de abandonar la OPEP “no tiene que ver con el bloqueo” económico que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto imponen contra Doha desde junio de 2017.
Catar mantiene las relaciones diplomáticas rotas con sus vecinos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto desde junio de 2017, debido a que esos cuatro países acusan a Doha de patrocinar el terrorismo.
Catar, que es miembro de la OPEP desde 1961, produce cerca de 128.645 millones de metros cúbicos de gas natural por año.

30.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen tras peor desempeño mensual en una década,
abundante abastecimiento supera probable acuerdo OPEP

Los precios del crudo caían el viernes ya que la abundancia de suministros presionaba al mercado, pese a que la expectativa generalizada es que la OPEP y Rusia acordarán alguna forma de recorte a la producción la próxima semana.
En la semana, los dos contratos han hecho pequeños avances, los primeros en casi 2 meses, pero noviembre ha sido el mes más débil para ambos en más de 10 años, con un descenso superior al -20%.
La creciente producción de crudo de Estados Unidos, Rusia y la OPEP ha llenado los inventarios globales y creado un superávit en algunos mercados y a eso se suma una desaceleración en el crecimiento de la demanda.
El crudo referencial Brent caía nuevamente tras un intento de estabilización por la noticia de que Rusia está cada vez más convencida de que necesita reducir la producción de petróleo junto a la OPEP.
El analista Jason Gammel de Jefferies apuntó:
“El superávit de corto plazo ha abatido los precios del Brent. Existe una “urgencia cada vez mayor de mover el crudo a depósitos.”
Ese movimiento se aprecia en la curva de precios forward del Brent, cuyos precios para entrega futura ahora son más altos que los de despacho inmediato, estructura conocida como contango, lo que puede hacer que sea más atractivo poner el petróleo en depósitos para venderlo más adelante.
Para contener ese exceso de abastecimiento, la OPEP y Rusia están discutiendo recortes al suministro. El grupo y sus aliados se reunirán en Viena el 6 y 7 de diciembre para tratar una estrategia de producción.
Antes de esa cita, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita (los tres principales productores de crudo) se verán en la cumbre del G-20 este fin de semana en Argentina.

28.11.2018
* AIE 2018: Datos semanales de los inventarios de petróleo de Estados Unidos
27.11.2018
* Invertir en Colombia
* Materias Primas 2019

27.11.2018
petroleo hoy Precios del petróleo caen levemente antes de cumbre del G-20 y reunión OPEP
Los precios del crudo cayeron por la incertidumbre sobre el curso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y señales de una mayor producción de crudo, pero las pérdidas fueron limitadas por expectativas de que los exportadores acordarán un recorte al bombeo en la próxima reunión de la OPEP.
La semana pasada, los precios cayeron a su menor nivel desde octubre de 2017.
Ambos referenciales han perdido casi un tercio desde comienzos de octubre 2018, presionados por el cada vez mayor exceso de oferta y por la debilidad generalizada en los mercados financieros.
Los operadores ahora están a la espera de las reuniones del Grupo de la 20 principales economías (G-20) y la OPEP, que se desarrollarán en los próximos 10 días.
Los líderes del G-20 se reúnen el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, con la disputa comercial entre Washington y Pekín en el primer lugar de la agenda.
Pero también se espera que discutan la política petrolera, dado que Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, los tres mayores productores de petróleo de crudo del mundo, estarán presentes.
El presidente de Estados Unidos está abierto a alcanzar un acuerdo con Pekín, pero también está preparado para elevar los aranceles a los envíos de China si no hay un avance en las conversaciones comerciales.
Los tres mayores productores de petróleo del mundo (Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita) asistirán a la cumbre del G-20, lo que plantea la posibilidad de que se discuta la política energética.
Además, la OPEP se reunirá el 6 de diciembre en Viena y también participarán aliados del grupo, incluyendo a Moscú.
Arabia Saudita elevó su producción de crudo en noviembre a un máximo histórico.
El volumen subió a entre 11,1 millones y 11,3 millones de barriles por día (bpd).

26.11.2018
* Petroleo China

26.11.2018
petroleo hoy Precios del petróleo repuntan tras desplome, inversores se mantienen a la defensiva
Los precios del petróleo subían y recuperaban parte de lo perdido en la sesión anterior, aunque el avance era limitado por un panorama oscuro para la demanda y la incertidumbre por el crecimiento económico global.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronostica que la demanda global por crudo superará los 100 millones de barriles al año en 2019.
Un dólar más fuerte, costos más altos por el crédito y la amenaza contra el crecimiento global por la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China han alejado a los inversores de activos que están más alineados con la economía global, como las acciones o el petróleo.
Sólo en noviembre del 2018, los fondos de cobertura retiraron más de 12.000 millones de dólares del mercado del petróleo, cifra calculada en base a un caída récord de las tenencias largas de Brent y WTI y de las opciones contra el precio promedio de crudo para el mes.
Según analistas de Fitch Solutions, aun la esperada reducción en el suministro que aplicaría la OPEP tras su reunión del 6 de diciembre “podría no ser suficiente para contrarrestar a las fuerzas bajistas”.

21.11.2018
* Petróleo Irán

23.11.2018
petroleo hoy Desplome de precios del petróleo a su nivel más bajo en más de un año
El WTI caía un -6,40%, nivel más bajo en un año.
El Brent caía un -5,44%, nivel más bajo en un año.
Los precios del petróleo llevan cayendo alrededor de 7 semanas, lo que está hundiendo los futuros del crudo en un mercado bajista en un contexto de preocupación por el exceso de oferta mundial del crudo y, a la vez, por la desaceleración del crecimiento económico internacional.
El WTI ha perdido el 34% de su valor desde su pico más alto el 3 de octubre pasado hasta el mínimo de hoy.
Esta situación bajista aumenta aún más la presión sobre la OPEP antes de su esperada reunión en Viena el próximo 6 de diciembre, cuando se prevé que anuncie que la producción se verá reducida.
Pero hasta el momento los recortes anunciados del crudo desde Oriente Medio poco han hecho para apuntalar los precios en los futuros del petróleo.
No obstante, hay que tener en cuenta, según los analistas, que la caída puede atribuirse, en parte, a los bajos volúmenes comerciales de la jornada, habituales en un día de puente festivo en Estados Unidos, puesto que ayer fue el Día de Acción de Gracias.
El presidente de Lipow Oil Associates, Andrew Lipow, dijo a la cadena CNBC:
“Tengo que decir que la velocidad con la que ha disminuido el mercado del petróleo me ha sorprendido, incluso cuando los miembros de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP discuten un recorte de producción.”
La última ola de ventas en el mercado de la energía se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre el aumento de la oferta mundial y la desaceleración del crecimiento económico.

22.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen por alza de inventarios en Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a su mayor nivel desde diciembre 2017, avivando las preocupaciones sobre un exceso global de crudo, pero las declaraciones de miembros de la OPEP sobre una reducción de la producción limitaron las pérdidas.
El volumen de negocios fue bajo debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El analista de UBS Giovanni Staunovo dijo:
“El petróleo se alejó de mínimos debido a la depreciación del dólar, lo que volvió al crudo que cotiza en la moneda estadounidense más barato para los tenedores de otras divisas. Probablemente hubo respaldo adicional de las menores exportaciones iraníes.”
Las exportaciones de crudo de Irán han caído en varios cientos de miles de barriles por día (bpd) este mes, …, lo que sugiere que las sanciones de Estados Unidos que entraron en vigor este noviembre asustaron a muchos compradores.
La OPEP está preocupada por la aparición de un exceso de suministros que podría hacer caer aún más los precios de petróleo.
Pero el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, también está siendo presionado por Estados Unidos para evitar que los precios vuelvan a subir.
Para contrarrestar el aumento de la oferta, la OPEP está analizando un acuerdo para reducir la producción cuando se reúna el 6 de diciembre, aunque se espera que Irán se resista a cualquier recorte voluntario.
Rusia, un aliado del organismo, tampoco ha dado señales de unirse a ningún recorte.

21.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo se recuperan gracias a datos estadounidenses que sugieren una fuerte demanda
Precios de petróleo repuntan tras fuerte caída de sesión anterior, pero persiste inquietud por superávit.
Los precios del petróleo subieron después de que datos del Gobierno estadounidense mostraron una fuerte demanda de gasolina y diésel, aunque persistieron las preocupaciones sobre la creciente oferta de crudo.
El repunte del miércoles no ha contribuido a revertir la debilidad general del mercado de petróleo.

20.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen cerca del 7% arrastrado por la Bolsa
Los precios de petróleo caían cerca del 7% arrastrado por otra jornada negativa para la Bolsa de Nueva York.
El Brent había llegado a caer un -6,77%, y el WTI había llegado a caer un -6,97%.
Los mercados están a la expectativa de la reunión que mantendrán el 6 de diciembre en Viena los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para decidir su política de producción para los próximos 6 meses.
Acciones y petróleo se desploman por sombrías perspectivas para crecimiento.
Los precios del petróleo cayeron más de un 6%, en línea con el desplome de las acciones, por temores a una desaceleración de la demanda mundial y debido a que el aumento de la producción en Estados Unidos superaría a los recortes de suministro de la OPEP.
En medio de la incertidumbre, los operadores financieros se han vuelto más precavidos con los mercados petroleros, ya que creen que hay un mayor riesgo bajista a los precios por el crecimiento de la producción de esquisto estadounidense y el deterioro del panorama económico.
Los futuros del crudo ampliaron sus pérdidas luego de que el presidente Donald Trump, dijo que Estados Unidos pretende seguir siendo un “socio firme” de Arabia Saudita, aunque “podría ocurrir” que el príncipe heredero Mohammed bin Salman supiera el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El aumento de las tensiones entre los dos países había suscitado preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro.
Los precios del crudo estadounidense WTI han caído más de un 30%
desde un máximo de casi 4 años de principios de octubre 2018,
y los del Brent, un 28%.
Los precios del petróleo y los mercados mundiales de acciones se desplomaron por las preocupaciones sobre las perspectivas para el crecimiento económico, que llevaron a los inversores a refugiarse en monedas seguras y bonos del Tesoro estadounidense.
Las acciones de Estados Unidos prolongaron su desplome debido a que los títulos de empresas de consumo discrecional se hundieron después de que varias minoristas reportaron resultados trimestrales y pronósticos de ganancias decepcionantes.
El operador de acciones de Themis Trading, Mark Kepner, dijo:
“A pesar de lo que ha sido una temporada de ganancias bastante buena, la gente mira el próximo 2019 y está preocupada por una desaceleración.”

20.11.2018
* Petroleo Colombia 2018

19.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo suben levemente pese a temores sobre exceso de oferta
Los precios del petróleo subieron tras una sesión volátil, apoyados por el reporte de una reducción de los inventarios de petróleo en Estados Unidos sumado a la posibilidad de sanciones de la Unión Europea a Irán y de recortes a la producción de la OPEP.
El mercado está luchando por encontrar una base firme tras una caída que ha llevado a que los precios hayan perdido más de 20 dólares por barril desde principios de octubre debido a los temores sobre un exceso de la oferta global.
El director de investigación energética de Tradition Energy en Stamford, Gene McGillian, dijo:
“El mercado necesita un ritmo constante de presión negativa para seguir avanzando.”
El descenso expone la desaceleración de la demanda y los máximos históricos en los bombeos de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita.

16.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo suben levemente en sesión volátil, pero caen por sexta semana consecutiva
Los precios del petróleo subieron levemente después de una sesión volátil, apuntalado por las esperanzas de que la OPEP acuerde recortes de suministro, aunque los precios cayeron por sexta semana consecutiva en medio de preocupaciones de un exceso de oferta global.
Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, ve con buenos ojos que los principales actores del sector recorten el bombeo en unos 1,4 millones de barriles por día, cerca de un 1,5 por ciento de la oferta global, para respaldar al mercado.
No obstante, otros productores -incluida Rusia- se han mostrado reacios a acceder a nuevos recortes.
Los ministros de la OPEP se reunirán el 6 de diciembre en Viena para decidir su política de producción para los próximos seis meses, en medio de un creciente exceso de oferta en los mercados globales.

14.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo repuntan por expectativas de menor suministro de OPEP y socios
Los precios del petróleo subieron con fuerza, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa, por la creciente probabilidad de que la OPEP y productores aliados acuerden una reducción del suministro en próxima reunión en diciembre.
Tras una racha de 12 días consecutivos de caídas y la caída más pronunciada en más de 3 años, el mercado revirtió el rumbo luego de que Reuters reportó que la OPEP y otros productores estaban discutiendo una propuesta de recorte del bombeo de hasta 1,4 millones de barriles por día (bpd), más que lo mencionado previamente por funcionarios.
El Brent cerró, avanzando un +1,96%, a 66,43 dólares por barril tras alcanzar un máximo de sesión de 67,63 dólares.
El WTI cerró, avanzando un +1,89%, a 56,41 dólares por barril, finalizando una racha perdedora de 12 días en la que tocó mínimos desde noviembre de 2017.
Los mercados petroleros están siendo presionados por un incremento del suministro de la OPEP, Rusia y otros productores, y por crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica global que afectaría a la demanda.

13.11.2018
* Precio Petróleo 2025
* Precio Petróleo 2040

13.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo se desploman a mínimo en un año: WTI -7,10% y BRENT -6,20%
Se aceleró el desplome de los precios del petróleo con los futuros en Estados Unidos sufriendo su mayor pérdida diaria en más de 3 años por preocupaciones sobre la debilidad de la demanda global y un exceso de suministros.
Los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos cerraron con una caída del -7,10% para una racha récord de 12 caídas consecutivas a su menor nivel desde noviembre de 2017.
Más de 980.000 contratos cambiaron de manos debido a que los fondos eliminaron posiciones.
El analista Phil Flynn de Price Futures Group en Chicago dijo:
“Es como una corrida bancaria. Se está llegando al punto en que ya no se trata de los fundamentales, sino de un colapso total en el precio.”
Operadores dijeron que la ola de ventas fue una extensión de la anterior registrada, que se desató tras un mensaje de Donald Trump, presionando a la OPEP para que no recorte el suministro para impulsar los precios.
Trump ha dejado claro que quiere que los precios del crudo desciendan, en una publicación en Twitter dijo:
“Ojalá Arabia Saudita y la OPEP no recorten la producción de petróleo. Los precios del crudo deberían estar mucho más bajos en base a la oferta.”
Operadores dijeron que la reciente debilidad en las acciones ha avivado las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, lo que también está contribuyendo a la caída del crudo.
WTI -7,10%
El petróleo WTI en Estados Unidos se hundió un -7,10%, a 55,63 dólares por barril, su mayor desplome porcentual diario desde diciembre de 2015.
El WTI ha perdido un -28% desde el máximo de 4 años tocado en octubre.
BRENT -6,20%
El petróleo Brent se hundió un -6,20%, a 65,45 dólares por barril, su mayor desplome diaria desde julio.
El Brent ha perdido un -25% desde el máximo de 4 años tocado en octubre.
OPEP ve superávit en 2019
La OPEP advirtió en su reporte mensual que en 2019 podría darse un superávit en el suministro de crudo ante una desaceleración en la economía mundial y un crecimiento fuerte en la producción de sus rivales, con lo que podría esperarse que el cartel anuncie una reducción del bombeo en su reunión de diciembre 2018.

12.11.2018
petroleo hoy Petróleo WTI cayeron por undécima sesión consecutiva, racha más larga de pérdidas a la fecha
Los precios del petróleo WTI en Estados Unidos cayeron por undécima sesión consecutiva, su racha más larga de pérdidas desde que el contrato comenzó a cotizar, cortando un avance inicial luego de que el presidente Donald Trump dijo que espera que no se produzca una reducción del bombeo.
Los comentarios de Trump vinieron luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita que dijo que la OPEP está considerando recortar la oferta el año que viene, citando una disminución de la demanda.
Trump sostuvo en Twitter:
“Ojalá Arabia Saudita y la OPEP no recorten la producción de petróleo. Los precios del crudo deberían estar mucho más bajos en base a la oferta.”
Un socio de Again Capital Management en Nueva York dijo (refiriéndose al período en que la OPEP y sus aliados acordaron iniciar los recortes a la producción):
“Estamos de vuelta en el punto de partida: debe ser como noviembre de 2016 para ellos, bastante. Los saudíes y los rusos, especialmente, aceleraron la producción al mercado para compensar por unas pérdidas que no se están materializando.”

09.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen y el WTI suma peor racha bajista desde 1984
Los precios del petróleo cayeron debido a un incremento de la oferta global y la preocupación de los inversores por la posibilidad de una ralentización del crecimiento de la demanda, mientras que el contrato WTI sumó su mayor racha de caídas diarias desde 1984.
El Brent cayó bajo los 70 dólares el barril por primera vez desde inicios de abril y suma un desplome de alrededor del 20% desde el pico en 4 años tocado a comienzos de octubre del 2018.
En la semana el Brent acumuló una pérdida de un 3,6% y ha retrocedido más de 15% este trimestre.
El petróleo WTI en Estados Unidos cerró en cayó por décimo día seguido, su peor racha desde julio de 1984, de acuerdo a datos de Refinitiv.
El WTI cayó bajo los 60 dólares, su menor nivel en 8 meses.
El contrato tocó un piso de 59,26 dólares, una perdida de más de un 22% desde su máximo en octubre.
Eso lo dejó en territorio de “mercado bajista”, una definición usada en el mercado bursátil.
El petróleo tocó sus máximos en octubre por preocupaciones de que las sanciones de Estados Unidos a Irán que ya están en vigor pudieran privar al mercado petrolero de volúmenes sustanciales de crudo, reduciendo inventarios y provocando escasez en algunas regiones.
Sin embargo, otras potencias petroleras, como Arabia Saudita, Rusia y productores de esquisto como Estados Unidos, han elevado la producción en forma constante, compensando con creces los barriles iraníes perdidos.
Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita están bombeando ahora en (o cerca de) máximos históricos, con una producción de más de 33 millones de barriles por día (bpd), un tercio del crudo mundial.

09.11.2018
petroleo hoy Caída del petróleo y preocupación por China golpean a Wall Street
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con caídas, tras débiles datos de la economía china y un nuevo descenso de los precios del petróleo que avivó preocupaciones sobre el crecimiento mundial.
Los precios del petróleo acumulan la más larga racha de caídas diarias desde 1984, arrastrados por una creciente oferta global de crudo y evidencias de una desaceleración de la economía mundial.
El jefe de inversiones de Independent Advisor Alliance, Chris Zaccarelli, dijo:
“El petróleo está asustando al mercado. Si los precios del petróleo van a caer es otra señal de que la economía global va a desacelerar su crecimiento.”
En medio de la amarga disputa comercial entre Estados Unidos y China, un informe mostró que la inflación al productor china cayó por cuarto mes consecutivo en octubre por un enfriamiento de la demanda interna y la actividad manufacturera, mientras que también bajó la ventas de coches.
El jefe de estrategias de inversión de Leuthold Group, Jim Paulsen, dijo:
“Creo que vamos a ir más abajo que el mínimo de octubre. El crecimiento económico se está desacelerando pero no se desacelerá lo sufiente para que la Fed se abstenga de subir las tasas.”

08.11.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen, trifecta de problemas podría crear exceso de suministro
Los precios del petróleo cayeron casi un -2%, revirtiendo avances tempranos porque el mercado se concentró en la creciente oferta mundial de crudo, que se está incrementando más rápido que lo esperado.
El mercado se concentró en la producción récord de crudo en Estados Unidos y en señales de Irak, Abu Dhabi e Indonesia de que el bombeo crecerá más rápido que lo esperado en 2019.
Temores a un exceso de oferta frenaron el repunte de la apertura por datos chinos que mostraron importaciones récord de petróleo.
El director de futuros de Mizuho en Nueva York, Bob Yawger, dijo:
“Hay una trifecta de problemas creada por el incremento de los inventarios en Estados Unidos, la sobreproducción de la OPEP, y la suavización de las sanciones a Irán.”
Los futuros de crudo Brent cayeron cerrando en su nivel más bajo desde mediados de agosto.
Los futuros de crudo WTI cayeron cerrando en su nivel más bajo desde el 14 de marzo.

07.11.2018
* Petróleo Brasil

07.11.2018
Precios de petróleo caen por exenciones a sanciones contra Irán
Los precios del petróleo cayeron, con el contrato WTI en Estados Unidos en un mínimo de 8 meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado.
Estados Unidos restableció sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán.
El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní:
China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.
Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.
Además, temores sobre la demanda pesaron en el mercado.
La disputa comercial entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento en las dos mayores economías del mundo y la debilidad cambiaria presiona a algunas economías en Asia.

06.11.2018
Precios de petróleo caen por exenciones a sanciones contra Irán
Los precios del petróleo cayeron, con el contrato WTI en Estados Unidos en un mínimo de 8 meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado.
Estados Unidos restableció sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán.
El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní:
China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.
Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.
Además, temores sobre la demanda pesaron en el mercado.
La disputa comercial entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento en las dos mayores economías del mundo y la debilidad cambiaria presiona a algunas economías en Asia.

05.11.2018
* Petróleo – Inversores temen sobreabastecimiento en los próximos meses
* Chevron – Ganancias netas de 4.050 millones de dólares en 3er trimestre 2018
* Encana comprará Newfield Exploration por 5.500 millones de dólares convertiéndose en uno de los mayores productores de esquisto en Norteamérica

05.11.2018
Precios de petróleo tras aplicación de sanciones contra Irán
Los precios del petróleo cerraron con tendencias dispares, después de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán fueron suavizadas por exenciones que permitirán a grandes compradores importar crudo iraní en forma temporal, mientras que Teherán afirmó que desafiará a Washington y seguirá vendiendo su crudo.
Estados Unidos impuso sanciones contra Irán, reanudando medidas levantadas en virtud de un acuerdo nuclear de 2015 negociado por el Gobierno del expresidente Obama, y agregó 300 nuevas designaciones en los sectores petrolero, de transporte marítimo, aseguradoras y bancos de Irán.
En respuesta, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un discurso transmitido por la televisión estatal que Irán romperá las sanciones y seguirá vendiendo petróleo.
La noticia de que Washington otorgó algunas exenciones que permitirán que 8 países sigan comprando crudo iraní lastró a los precios, dijeron analistas.
El analista Phil Flynn de Price Futures Group en Chicago dijo:
“Hay muchas preguntas sobre las sanciones, sobre las exenciones. Hay algunas dudas sobre si las sanciones tendrán el impacto que el mercado estimó originalmente.”
Estados Unidos otorgó exenciones a China, India, Grecia, Italia, Taiwán, Japón, Turquía y Corea del Sur, que les permiten seguir comprado crudo iraní temporalmente, dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo.
Algunos de esos países son los principales clientes de Irán.
Trump dijo que quiere imponer las sanciones a Irán de manera gradual, citando preocupaciones sobre impacto en los mercados de la energía y aumentos de precios en todo el mundo.
Los mercados petroleros han estado anticipando las sanciones durante meses.
Los precios se han visto lastrados debido a que grandes productores, incluidos Arabia Saudita y Rusia, han elevado su bombeo a niveles casi récord, mientras que débiles cifras económicas en China han generado dudas sobre el panorama de la demanda.
Tanto el Brent com el WTI han perdido más de -15% desde que tocaron máximos de 4 años a comienzos de octubre del 2018 debido a que fondos de cobertura han reducido las apuestas alcistas sobre el petróleo a un mínimo de 1 año.

02.11.2018
Precio de petróleo cayeron luego de que Estados Unidos hace excepciones en sanciones contra Irán
Los precios del petróleo cayeron cerca de un -1% y cerraron la semana con un descenso de más del -6%, en medio de preocupaciones por el exceso de oferta después de que Estados Unidos dijo que eximirá temporalmente a 8 importadores de las sanciones aplicadas a Irán.
El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció la decisión en una conferencia telefónica.
Las exenciones permitirán a los principales compradores seguir importando petróleo iraní después de que las sanciones económicas entren en vigor el 5 de Noviembre del 2018.
Pompeo no mencionó a los importadores, pero dijo que la Unión Europea, que tiene 28 países miembros, no recibiría una exención.
India, Irak y Corea del Sur estaban en la lista de exenciones.
Tanto el WTI como el Brent han caído más de un -15% desde los máximos en casi 4 años que alcanzaron a principios de octubre del 2018 por el temor a que las sanciones a Irán redujeran la oferta en los mercados globales.
El director de investigación de mercado de Tradition Energy, Gene McGillian, dijo:
“Parece que todas las preocupaciones por la reducción del suministro debido a la pérdida de barriles de Irán en el mercado han desaparecido. Además, la preocupación por una reducción de la demanda global también ha ayudado (…) el mercado sigue buscando un piso.”

01.11.2018
Precios del petróleo caen por coincidencia de suministro abundante y pesimismo económico global
El precio del petróleo cayó cerca de un -3% en una sesión en la que el crudo estadounidense WTI tocó mínimos no vistos desde abril por una mayor preocupación por un debilitamiento de la demanda global en momentos en que los mayores productores mundiales de petróleo están incrementando su bombeo.
Producciones récord de Estados Unidos y de Rusia, junto con un gran movimiento al alza en el bombeo de los miembros de la OPEP, hizo que los especuladores enfilarán hacia la puerta de salida.
El petróleo se ha visto presionado también por el creciente temor a una posible desaceleración del crecimiento global mientras siga sin resolverse la disputa comercial entre Estados Unidos y China, algo que está empezando a dañar también a las economías de los mercados emergentes en especial.
Las caídas se aceleraron después de que los futuros en Estados Unidos perforaron el piso de 65 dólares, que había servido como nivel de compra durante la primavera y el verano boreales.
Más de 750 millones de contratos cambiaron de manos, superando el promedio de 200 días de 576 millones de contratos diarios.
El WTI está un -17% por debajo de los máximos tocados a principios de octubre 2018.
Ambos referenciales anotaron en octubre su mayor declive porcentual desde julio de 2016, con una perdida de 8,8% en el caso del Brent, y de cerca del 11% en el WTI.
Analistas dijeron que anticipan más ventas en los próximos días, destacando que el crudo fue incapaz de capitalizar la debilidad del dólar ni se benefició de un rebote en las bolsas.
El vicepresidente de análisis de mercados en Tradition Energy, Gene McGillian, comentó:
“Los vendedores parecen estar a cargo.”

31.10.2018
Precios de petróleo caen por señales de creciente suministro a nivel global
Los precios del petróleo cayeron para anotar su peor desempeño mensual desde mediados de 2016 por la evidencia de un creciente suministro global de crudo, pero las pérdidas fueron limitadas por las señales de una fuerte demanda de combustibles en Estados Unidos.
Tanto el Brent como el WTI cayeron más de 10 dólares desde los máximos de 4 años alcanzados el 3 de octubre del 2018, y en octubre del 2018 tuvieron su peor desempeño mensual desde julio de 2016.
El Brent cerró octubre 2018 con una perdida de un -8,8%.
El WTI cerró octubre 2018 con una perdida de un -10,9%.
El mercado se vio presionado por las señales de mayores suministros.
La producción de crudo en Estados Unidos subió a un récord de 11,346 millones de bpd en agosto 2018, reportó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Además, la OPEP incrementó la producción de petróleo en octubre 2018 al nivel más alto desde 2016, ya que una mayor actividad en Emiratos Árabes Unidos y Libia compensó con creces un recorte de los envíos iraníes por las sanciones de Estados Unidos.
El alza en el bombeo se da a pocos días de que entren en vigor el 4 de noviembre del 2018 las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.
Washington ha dejado claro a los clientes de Teherán que espera que dejen de comprar petróleo iraní a partir de esa fecha.
Las importaciones de crudo iraní por parte de los principales compradores en Asia alcanzaron un mínimo de 32 meses en septiembre 2018, luego de que China, Corea del Sur y Japón redujeron drásticamente sus compras antes de las sanciones, según datos del gobierno y de seguimiento de los barcos petroleros.

29.10.2018
Precios del petróleo caen encaminando su mayor pérdida mensual desde mediados de 2016
Los precios del petróleo cayeron levemente y se encaminaban a su mayor pérdida mensual desde mediados de 2016, después de que Rusia indicó que la producción seguirá alta y por preocupaciones sobre la economía global que aumentaron las dudas sobre la demanda de crudo.
Este mes de octubre del 2018, el referencial global Brent se está encaminando a caer cerca de un -6,6%, mientras que el crudo WTI en Estados Unidos se dirige a un declive mensual de un -8,5%.
El descenso apunta a ser el más profundo desde julio de 2016.
Pese a que las sanciones estadounidenses contra las exportaciones iraníes entrarán en vigor el 4 de noviembre del 2018, los precios del barril han perdido cerca de un 10% desde los máximos de 4 años alcanzados a principios de octubre del 2018.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que no existe razón para que Moscú congele o rebaje sus niveles de producción, destacando que hay riesgos de que los mercados petroleros globales puedan estar enfrentándose a un déficit.
La OPEP liderada por Arabia Saudita, acordó en junio junto a Rusia -ajena al grupo- elevar el suministro de crudo, pero el cartel indicó la semana pasada que podría tener que reimponer reducciones al bombeo ante el alza de los inventarios globales.
Las materias primas industriales como el crudo y el cobre también se vieron afectadas por las fuertes pérdidas en las acciones globales, debido a preocupaciones relacionadas con las ganancias corporativas y temores al impacto en el crecimiento económico de la escalada de las tensiones comerciales, así como por la fortaleza del dólar.
El índice dólar también mejoró, respaldado por un sólido dato de gasto del consumidor en Estados Unidos.
Un billete verde más fuerte encarece las materias primas tasadas en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

25.10.2018
Precios de petróleo suben por alza de acciones y señales de intervención en mercado de Arabia Saudita
Los precios del petróleo subieron tras un alza de las acciones un día después de la mayor caída de Wall Street desde 2011 y luego de que el ministro de energía saudita señaló que los mayores productores podrían tener que intervenir en los mercados de petróleo para respaldar los precios.
El vicepresidente de investigación de mercados de Tradition Energy, Gene McGillian, dijo:
“Caímos precipitadamente por la idea de que la demanda global se va a desacelerar. Ahora que los precios de las acciones se están estabilizando, esos temores se han reducido.”
También respaldaron los precios los comentarios del ministro de energía saudita, Khalid Al-Falih, quien afirmó que podría existir la necesidad de una intervención para reducir los inventarios de crudo después de los incrementos de los últimos meses.
Además, el gobernador de Arabia Saudita en la OPEP aseguró que el mercado de crudo podría enfrentar una sobreoferta en el cuarto trimestre.

24.10.2018
* NOPEP (NOPEC) como evitar la manipulación del mercado de petróleo

23.10.2018
Precios de petróleo se hunden hasta -5%, a mínimos de 2 meses
Los precios del petróleo profundizaron sus pérdidas hundiéndose hasta alrededor de un -5% a mínimos de 2 meses, debido a que una liquidación en los mercados bursátiles generó temores sobre el crecimiento de la demanda y después de que Arabia Saudita dijo que podría acelerar su suministro al mercado si fuese necesario.
Los comentarios saudíes se dieron a menos de 2 semanas de la entrada en vigencia de las sanciones de Estados Unidos sobre las exportaciones petroleras de Irán.
El Brent cayó hasta un -5%, y el WTI cayó hasta un -5,2% a 65,74 dólares, su menor cota desde el 20 de agosto.
Los dos contratos sufrieron su mayor desplome porcentual diario desde julio.
Los precios del petróleo siguieron a la liquidación de Wall Street al inicio de la rueda, que se produjo por preocupaciones sobre el crecimiento de las ganancias y temores por el presupuesto de Italia.

24.10.2018
Precios de petróleo revierten tendencia y cierran al alza
Los precios del crudo WTI en Estados Unidos subieron modestamente, repuntando tras varios días de debilidad, ya que una reducción mucho mayor a la esperada en los inventarios de gasolina y diésel en Estados Unidos auguró un incremento adicional en la demanda de refinación.
Sin embargo, los operadores seguían preocupados por la demanda global y las perdidas en los mercados bursátiles también redujeron las compras de petróleo por parte de los administradores de inversiones.
Los precios del crudo se hundieron un -5% ante temores por el débil panorama económico.
La próxima entrada en vigencia de sanciones de Estados Unidos sobre el exportador petrolero Irán respaldó los precios.
De cara a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos el 4 de noviembre, dos personas con conocimiento del tema dijeron que dos refinerías estatales chinas no estaban planeando cargar crudo iraní el próximo mes.

22.10.2018
Precio de petróleo se mantiene cerca de los 80 dólares – Arabia Saudita planea subir producción
El petróleo subía en torno a los 80 dólares el barril, gracias al impulso de una crisis diplomática entre Arabia Saudita y los países de Occidente, sólo 2 semanas antes de que entren en vigencia sanciones de Estados Unidos contra Irán.
El Ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que el Arabia Saudita no tiene la intención de desatar un embargo de crudo como el 1973 contra los consumidores occidentales y que separará el petróleo de la política.
En los últimos días, varios legisladores estadounidenses han sugerido imponer sanciones a Arabia Saudí por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.
Riad ha dicho que tomará represalias con medidas mayores contra cualquier sanción.
Falih dijo que en poco tiempo Arabia Saudita elevaría su bombeo a 11 millones de barriles por día (bpd) desde el nivel actual de 10,7 millones de bpd.
Agregó que Riad tenía la capacidad de subir su producción a 12 millones de bpd.
Las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero iraní entran en vigencia el 4 de noviembre.
Analistas suponen que las medidas implican el riesgo de un recorte de hasta 1,5 millones de bpd en suministro.
No obstante, se prevé que en 2019 se produzca un deterioro en la demanda por crudo.
La OPEP calcula que la demanda por su producción caerá a un promedio de 31,8 millones de bpd, desde el promedio de 32,8 millones de bpd del 2018.
El banco Emirates NBD dijo:
“El impacto pleno del conflicto comercial entre Estados Unidos y China golpeará a los mercados en 2019 y podría actuar como un lastre significativo en la demanda de crudo del año próximo.”

19.10.2018
Precio de petróleo sufre caída semanal por inventarios y tensiones comerciales
Los precios del petróleo subieron por señales de un aumento de la demanda en China, el segundo más grande consumidor mundial, pero sumaron el segundo retroceso semanal por el incremento de inventarios en Estados Unidos y preocupaciones originadas en las guerras comerciales.
En la semana, el petróleo Brent perdió un -0,9%, mientras que el petróleo WTI cayó un -3,1%.
Ambos contratos han caído alrededor de unos 7 dólares por barril desde los máximos en 4 años tocados a comienzos de octubre.
El analista del banco suizo Julius Baer, Carsten Menke, comentó:
“Parece que el mercado petrolero se movió mucho y muy rápido.”
Uno de los factores bajistas fue un dato que mostró que el crecimiento económico de China se desaceleró en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde la crisis financiera global, cuando el producto interno bruto se expandió apenas un 6,5%, incumpliendo estimaciones.
El dato provocó temores a que la guerra comercial de China con Estados Unidos esté comenzando a afectar al crecimiento, que podría reducir la demanda por petróleo.
Además, los inventarios de petróleo en Estados Unidos sumaron 6,5 millones de barriles la semana pasada, en su cuarta alza semanal consecutiva y casi el triple de lo proyectado por analistas.
En tanto, las exportaciones de petróleo de Irán podrían haber crecido en octubre debido a que los compradores adquirieron cargamentos antes de que el 4 de noviembre entren en vigor nuevas sanciones de Estados Unidos contra ese país.
Un comité que supervisa la producción de los países de dentro y fuera de la OPEP indicó que el cumplimiento del acuerdo de reducción de suministro cayó al 111% en septiembre, desde 129% en agosto.

18.10.2018
* México – López Obrador y las petroleras

16.10.2018
Precios de petróleo suben, temor por suministro compensa pronósticos de mayor producción Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron, ya que las preocupaciones por el suministro desde Oriente Medio y la tensión entre Occidente y Arabia Saudita contrarrestaron pronósticos de incrementos de inventarios y de la producción de esquisto en Estados Unidos.
Trump ha instado a la OPEP a incrementar la producción para cubrir el déficit derivado de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Reportes que afirman que los envíos iraníes de crudo podrían declinar más rápidamente que lo previsto han apuntado los precios del barril.
El presidente de la consultora Ritterbusch and Associates dijo:
“Los focos de las operaciones en petróleo de las próximas 2 semanas probablemente estarán puestos en Irán y Arabia Saudita. No esperamos que el reino se pliegue a los requerimientos de la Casa Blanca de una mayor producción.”
La semana pasada los precios del petróleo cayeron a la par de la caída de las bolsa globales, pero una recuperación de los mercados financieros -impulsada por un crecimiento de las utilidades corporativas- ayudó a dar sostén al petróleo.
La subida del crudo estadounidense, sin embargo, fue limitada por el reciente incremento de los inventarios WTI en Cushing, donde los niveles de existencias han subido a lo largo de 3 semanas consecutivas.
Las existencias de crudo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada por cuarta semana consecutiva alrededor de 2,2 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

12.10.2018
Precios de petróleo se estabilizan después de una sesión volátil
Los futuros del petróleo se estabilizaron cerca del cierre de la sesión y siguieron la leve alza del mercado bursátil, tras haber operado en rojo durante gran parte de la jornada debido a un debilitamiento del panorama de la demanda de crudo.
El petróleo encontró respaldo en las cifras que mostraron que las importaciones diarias de crudo de China en septiembre tocaron su máximo desde mayo y por un rebote en las acciones.
En la semana el petróleo estadounidense WTI bajó un -3,6% y el Brent bajó un -4,1%.
Ambos referenciales sumaron su primera caída semanal en 5 semanas, presionados por la fuerte alza de los inventarios en Estados Unidos y menos temores a una disminución de la oferta global debido a las inminentes sanciones contra las exportaciones de Irán.
Los mercados accionarios globales remontaron después de una ola de ventas de varios días, pero sufrieron su peor caída semanal en meses, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos anotaron leves avances y el dólar conservó sus ganancias.
Un reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que los mercados petroleros parecen “adecuadamente abastecidos por el momento” gracias al fuerte aumento de la producción, aunque rebajó sus previsiones de crecimiento de la demanda a nivel mundial para el 2018 y el 2019.
El reporte de la AIE es el último que prevé una demanda más débil en el futuro y concluye que el suministro es adecuado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo una evaluación similar el jueves.

11.10.2018
* China – Importaciones de cobre en septiembre 2018 saltan a su nivel más alto en 2 años y medio
* Mercado mundial del azúcar 2019 2020

10.10.2018
Merma del bombeo en el Golfo de México por el paso del Huracán Michael
Inventarios de crudo Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada
Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019

Los precios del petróleo caían, y Fiona Cincotta, analista senior de mercados de City Index, comentó:
“Los precios del petróleo se han estabilizado por el momento, entre una tormenta real y metafórica. El huracán Michael se dirige al Golfo de México, pero ahora parece que no pasará por las principales áreas de producción petrolera allí. Por otro lado, las sanciones a Irán están a sólo semanas.”
GOLFO DE MÉXICO / HURACÁN MICHAEL
En Estados Unidos, casi un 40% de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos estadounidenses costa afuera del Golfo de México debido a evacuaciones desde plataformas y cierres antes del paso del huracán Michael, que se fortaleció a uno extremadamente peligroso de categoría 4, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
FMI
El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019, provocando preocupaciones de que la demanda por petróleo también pueda caer.
Las guerras comerciales y el aumento de los aranceles a las importaciones están afectando al comercio, mientras que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más duras y salidas de capital.
ORIENTE MEDIO
El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de buques cisternas y una fuente de la industria, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

08.10.2018
petroleo hoy Precios de petróleo con esperanzas de mayor demanda desde China
Los precios de petróleo recuperón casi todo el terreno perdido más temprano, por apuestas de los inversores a que los intentos por estimular la economía en China incrementarán la demanda de crudo en el gigante asiático.
Los operadores habían empujado los precios del Brent a menos de 83 dólares por barril durante la sesión, luego de que el Banco Central de China anunció que recortaba los requerimientos de reservas a los bancos locales, una señal de que el Gobierno está intentando sostener el crecimiento económico.
Varios operadores dijeron que los precios del petróleo tuvieron cierto impulso de un informe que mostró una pequeña caída en los inventarios de crudo la semana pasada en Cushing, principal centro de almacenamiento de hidrocarburos en Estados Unidos.
El reporte de esa pequeña caída aplacó las presiones sobre los precios del petróleo, luego de que los datos oficiales publicados mostraron un gran incremento en los niveles de los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos.
También empujaron a los precios por debajo de 83 dólares en la apertura de la sesión reportes de que algunos exportaciones de crudo iraní seguirían adelante luego de que Estados Unidos restablezca sanciones contra la república islámica.

05.10.2018
petroleo hoy Precios del petróleo caen por sanciones contra Irán e incertidumbre
Los precios del petróleo estaban de nuevo cerca de máximos de 4 años, ya que los operadores anticipan un mercado más ajustado por las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo iraní.
El directivo Norbert Rucker de Julius Baer dijo:
“El ambiente del mercado es excepcionalmente alcista, mientras sigue aumentando el temor a que las exigencias estadounidenses de un embargo petrolero a Irán puedan provocar un importante déficit de suministro.”
Tanto el Brent como el WTI perdieron, después de un alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos y de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que elevarán la producción para compensar de forma al menos parcial el inminente desplome del suministro de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP.
Washington quiere que gobiernos y compañías de todo el mundo dejen de comprar petróleo iraní a partir del 4 de noviembre del 2018 para incrementar la presión sobre Teherán y lograr que renegocie un acuerdo nuclear.
El banco estadounidense Jefferies dijo:
“Las exportaciones iraníes podrían caer a menos de 1 millón de bpd (barriles por día) en noviembre. Ahora parece que solo China y Turquía están dispuestos a arriesgarse a una represalia de Estados Unidos al hacer transacciones con Irán.”

05.10.2018
* Apuestas petróleo a 100 dólares
04.10.2018
* Petróleo Brent a máximo anual 2018 (intradía), y a máximos de 4 años y 1 mes
* Petróleo WTI a máximo anual 2018 (intradía) y a máximos de 4 años y 1 mes
03.10.2018
* Exxon Mobil
* Shell

27.09.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron, inversores se inquietan por reducción prevista suministros Irán
Los precios del petróleo subieron levemente, apuntalados por la posibilidad de una escasez de suministros globales una vez que entren en vigor dentro de 5 semanas las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Las estimaciones sobre el volumen de petróleo iraní que desaparecería de los mercados una vez activadas las sanciones de Estados Unidos el 4 de noviembre varían ampliamente entre los analistas consultados, al situarse en un rango de entre 500.000 barriles por día (bpd) y 2 millones de bpd.
En su máximo nivel de bombeo del año en mayo, Irán exportó 2,71 millones de bpd, equivalentes a casi el 3% del consumo diario mundial.
Esta semana Donald Trump exigió a la OPEP que eleve su producción para impedir que los precios sigan escalando en el mercado internacional.
Analistas dijeron que la OPEP y Rusia parecen renuentes a responder a las demandas de Trump de inmediato, mientras que el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, también descartó que su país vaya a utilizar sus reservas estratégicas para reducir los precios del crudo.

27.09.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron, inversores se inquietan por reducción prevista suministros Irán
Los precios del petróleo subieron levemente, apuntalados por la posibilidad de una escasez de suministros globales una vez que entren en vigor dentro de 5 semanas las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Las estimaciones sobre el volumen de petróleo iraní que desaparecería de los mercados una vez activadas las sanciones de Estados Unidos el 4 de noviembre varían ampliamente entre los analistas consultados, al situarse en un rango de entre 500.000 barriles por día (bpd) y 2 millones de bpd.
En su máximo nivel de bombeo del año en mayo, Irán exportó 2,71 millones de bpd, equivalentes a casi el 3% del consumo diario mundial.
Esta semana Donald Trump exigió a la OPEP que eleve su producción para impedir que los precios sigan escalando en el mercado internacional.

27.09.2018
* Petróleo Perú
26.09.2018
* Petróleo a 80 dólares – Opiniones de Pimco, OPEP, BP, y Arabia Saudita
* Libia Petroleo 2018
* Barrick Gold comprará Randgold Resources para crear la mayor empresa de oro del mundo
18.09.2018
* Petróleo Cuba

17.09.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cierran casi plano, mercado evalúa tensiones comerciales y sanciones a Irán
Los precios del petróleo cerraron casi sin cambios, entre el agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que reduciría la demanda global de crudo, y las preocupaciones por una potencial disminución de suministros debido a las sanciones contra Irán.
Donald Trump, dijo que anunciará su último plan de aranceles sobre bienes chinos tras el cierre de los mercados.
Analistas esperan alcancen productos del gigante asiático por un valor de 200.000 millones de dólares.
El director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York, Bob Yawger, dijo:
“Eso tiene el potencial de matar la demanda y es la razón por la que el mercado está operando en rojo.”
Los índices bursátiles estadounidenses cayeron lastrados por los futuros del crudo, debido a las expectativas de que Trump proceda con la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones chinas y de que China tome represalias.
Los potenciales recortes al suministro derivados de las sanciones de Estados Unidos contra Irán brindaron respaldo a los precios.
Las medidas que afectan al sector petrolero iraní entrarán en vigor el 4 de noviembre.
Los cargamentos de petróleo iraní para exportación han disminuido 580.000 barriles por día en los últimos 3 meses, dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch.
El Secretario de Energía estadounidense dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden incrementar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

13.09.2018
petroleo hoy Precios de petróleo sufren peor caída en un mes por riesgos de menor demanda
Los precios del petróleo cayeron desde máximos en 4 meses porque los inversores se focalizaron en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y las disputas sobre comercio pudieran socavar la demanda pese a una menor oferta.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.
AIE: “A medida que avanzamos hacia 2019, un posible riesgo para nuestro pronóstico radica en algunas economías emergentes claves, en parte por la depreciación de sus monedas contra el dólar que eleva el costo de la energía importada. Además, hay un factor de riesgo para el crecimiento en la escalada de las disputas comerciales.”
El mercado cayó temprano cuando los inversores se concentraron en los aspectos negativos del reporte de la AIE

12.09.2018
* OPEP 2019
04.09.2018
* Sector petrolero 2018

05.09.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen ante disipación de amenaza de tormenta en Estados Unidos
El petróleo ampliaba sus pérdidas y caía hacia los 77 dólares por barril, debido a que una tormenta tropical en la costa del golfo de Estados Unidos se debilitaba, contrarrestando el respaldo de estimaciones de menores inventarios en Estados Unidos y sanciones contra Irán.
El crudo había subido el día anterior debido a que petroleras cerraron decenas de plataformas costa afuera en anticipación a daños que pudieran ocurrir debido a la tormenta tropical Gordon.
Sin embargo, la tormenta se estaba debilitando, lo que reducía su amenaza a productores de petróleo.
Stephen Brennock de la correduría PVM comentó:
“La tormenta tropical Gordon tocó tierra sin mayores daños tras expectativas de que se fortaleciera hasta convertirse en un huracán. En vez de eso, se debilitó considerablemente y se desvió desde áreas productoras de crudo.”

04.09.2018
petroleo hoy Precios de petróleo caen tras evacuación plataformas en Golfo de México
Los precios del petróleo subían con fuerza luego de la evacuación de 2 plataformas petroleras en el Golfo de México que se preparaban para el paso de un huracán.
La tormenta tropical Gordon avanzaba hacia la parte central del Golfo de México, donde se espera que se convierta en huracán.
Anadarko Petroleum Corp dijo que había evacuado y detenido la producción en 2 plataformas en la zona.
Los suministro de crudo en los mercados globales se han reducido en el último mes, lo que ha impulsado los precios del Brent en más de 10% desde mediados de agosto.
Los inversores anticipan menos suministro cuando entren en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero iraní.
No obstante, India y China, dos de los mayores clientes del Irán, han dicho que seguirán comprando crudo iraní.

29.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron a máximos de varias semanas por reducción inventarios Estados Unidos
Los precios del crudo subieron más de un 1%, en una sesión en que el Brent y el WTI tocaron sus cotas más altas en 7 y 3 semanas, respectivamente, apoyados por una reducción de los inventarios en Estados Unidos y por menores envíos de petróleo de Irán por las sanciones de Washington.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 2,6 millones de barriles la semana pasada.
El presidente de Lipow Oil Associates dijo:
“El crudo recibió un respaldo adicional del declive a nivel general de los inventarios. Las menores exportaciones de Irán y los envíos reducidos desde Venezuela por problemas en una terminal también apuntalaron al precio.”
Ante la presión de Washington, muchos compradores de crudo han empezado a reducir ya sus pedidos a Irán.
Las exportaciones de crudo y condensado de Irán caerían en agosto 2018 por debajo de los 70 millones de barriles por vez primera desde abril de 2017.

28.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron por toma de ganancias, acuerdo comercial limita declive
Los precios del petróleo cayeron arrastrados por las tomas de ganancias de algunos inversores, pero las pérdidas fueron limitadas un día después del acuerdo comercial entre Estados Unidos y México que alivió preocupaciones por las tensiones entre ambos países.
La semana pasada, el Brent marcó un alza de 5,6%, mientras que el WTI avanzó un 4,3%.
El analista de mercado de RJO Futures, Phillip Streible, dijo:
“Los mercados estaban listos para una corrección.”
Los precios ampliaron su caída poco después del cierre luego de que el Instituto Americano del Petróleo dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron un inesperado incremento de 38.000 barriles la semana pasada, contra los pronósticos del mercado de una caída de 686.000 barriles.
Limitando las pérdidas estuvo la noticia de que Estados Unidos y México acordaron revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El director de futuros de Mizuho en Nueva York dijo:
“Allana el camino para que la industria energética en ambos países coexista con bastante libertad, y eso debería ser bueno para la demanda.”
Los precios también recibieron respaldo del reporte del comité supervisor de la OPEP, que indicó que los productores redujeron su nivel de bombeo en julio del 2018 un 9% más que lo solicitado.
Los inversores están más confiados ahora en que la oferta estará por debajo de la demanda en los próximos meses, tal y como refleja el estrechamiento del diferencial entre los contratos futuros del Brent para octubre y noviembre en torno a 26 centavos el barril, la mitad de hace un mes.

29.08.2018
* Petroleo Noruega
28.08.2018
* Petroleo India
* Precio Petroleo 2024 – Goldman Sachs – Demanda global de petróleo tocará máximos en 2024

24.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por demanda china y señales de menor oferta iraní
Los precios del petróleo subieron cortando una racha de caídas semanales por señales de que las sanciones a Irán podrían limitar la oferta mundial y de que una guerra comercial no frenaría el apetito de China por el crudo estadounidense.
Esta semana, el petróleo WTI subió más de un + 4%, mientras que el petróleo Brent avanzó un 5,3% luego de 3 semanas de retrocesos.
El analista Stephen Brennock de la correduría londinense PVM Oil Associates dijo:
“Las subidas se deben principalmente a un panorama de los fundamentos de mercado cada vez más ajustado por la escasez de suministros iraníes.”

23.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por reporte sobre caída de inventarios Estados Unidos y sanciones a Irán
El precio del petróleo Brent subía por encima de los 74 dólares el barril, empujados por un reporte de la industria que mostró un declive en los inventarios de crudo estadounidenses y porque las sanciones aplicadas por Washington a Irán anticipaban un panorama de suministros más ajustados.
El mercado también encontraba apoyo en la debilidad del dólar, que retrocedió esta semana.
Otro factor es la expectativa de una disminución de las exportaciones de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos que pronto entrarán en vigor.
Algunas compañías europeas han comenzado a reducir sus compras de crudo iraní, aunque muchos inversores chinos están trasladando sus suministros a cargueros iraníes para mantener el flujo de suministros hacia el país asiático.

21.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo tocan máximo de una semana
Los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en una semana, de cara a una reducción prevista en los inventarios en Estados Unidos e impulsado por las perspectivas de sanciones de Estados Unidos contra Irán, aunque la disputa comercial entre Washington y Pekín mantuvo la cautela entre operadores y analistas.
Los precios del petróleo han subido en las 2 últimas sesiones, tras semanas de declives, ante la perspectiva de un descenso del suministro desde Irán.
Estados Unidos está intentando detener las exportaciones de crudo iraní para obligar a que Teherán negocie un nuevo acuerdo nuclear y reduzca su influencia en Oriente Medio.
El impacto total de las sanciones sobre Irán aún no está claro, aunque es probable que la mayoría de las empresas de energía europeas se alinee con Washington, China ha indicado que seguirá comprando crudo iraní.

09.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron porque aranceles comerciales pesan en el mercado
El petróleo cerró con leves perdidas, extendiendo las pérdidas de la víspera, porque la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China generó dudas sobre el panorama de la demanda de petróleo mundial.
El mercado de petróleo ha sido afectado por temores a que las disputas comerciales reduzcan la demanda.
China anunció aranceles de 25% a productos estadounidenses por un valor adicional de 16.000 millones de dólares que afectarán a bienes desde combustibles a productos de acero, aunque el petróleo estará exento.
La guerra comercial ha sacudido los mercados.
Los inversores temen que cualquier desaceleración en las dos mayores economías del mundo podría afectar fuertemente la demanda de materias primas.

03.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron, tensiones comerciales presionan el mercado
Los futuros del petróleo cayeron, cediendo ganancias de la sesión previa ya que las preocupaciones comerciales pesaron sobre el mercado y provocaron temores sobre la demanda.
Temores de que la demanda desde China pudiera menguar generó el retroceso del viernes, después de que Sinopec redujo sus compras de crudo estadounidense.
El WTI terminó la semana con un descenso del -0,4%, mientras que el Brent cayó un -1,5%.

02.08.2018
* Petróleo Asia

01.08.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron tras dato inventarios Estados Unidos y mayor oferta OPEP
Los precios del petróleo caían presionados por datos de un alza inesperada en los inventarios en Estados Unidos, y por un aumento de la producción de la OPEP, mayores evidencias de una gran oferta.

30.07.2018
petroleo hoy Tradition Energy: “El mercado de petróleo está en el proceso de estabilizarse”
El vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy, Gene McGillian, dijo:
“Los precios siguen sostenidos por una perspectiva de suministros ajustados, con inventarios globales por debajo de los máximos históricos en 2017 y los inventarios estadounidenses en mínimos en 3 años. Si uno mira donde están los inventarios globales y de Estados Unidos, se ve un cuadro más ajustado de donde estaban hace 1 año. En general, creo que el mercado de petróleo está en el proceso de estabilizarse.”

26.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por suspensión envíos Arabia Saudita
Los precios del petróleo subieron por tercer día seguido, después que Arabia Saudita suspendió sus envíos de crudo a través de un estrecho en el Mar Rojo en respuesta a un ataque contra 2 buques cisterna del país, y en medio del alivio de las tensiones comerciales entre Washington y la Unión Europea.
Arabia Saudita está suspendiendo todos los embarques de petróleo a través del estrecho de Bab El-Mandeb en el Mar Rojo, una de las rutas más importantes del mundo para los tanqueros, tras un ataque previo contra 2 barcos de crudo por parte del movimiento hutí alineado con Irán.
El analista Olivier Jakob de Petromatrix dijo:
“Aún está por verse si la decisión saudita impactará los costos de envío. El paso no es tan crucial como el Estrecho de Ormuz (…) Pero los flujos restringidos tendrían un impacto no solo en el crudo sino también en los productos debido al mayor tiempo de viaje.”
Además, el WTI fue respaldado por datos oficiales que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada más que lo previsto y a su nivel más bajo desde 2015.

24.07.2018
* Halliburton (servicios petroleros)
* Schlumberger
23.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron por temores a una nueva abundancia de suministros
El petróleo cayó debido a que la preocupación en el mercado volvió a concentrarse en el exceso de suministros, dejando de lado la escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos que había hecho subir los precios al inicio de la sesión.
El crudo cedió avances debido a que la atención volvió a los suministros.
Arabia Saudita y otros grandes exportadores están incrementando el bombeo para compensar la menor producción de Irán a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra ese país.
En la apertura de la sesión, el mercado subió al agudizarse la tensión entre Irán y Estados Unidos,
el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, respaldó el sábado una sugerencia del presidente Hassan Rouhani de bloquear cargamentos de crudo por el Golfo Pérsico si sus exportaciones son frenadas.
El mercado también fue presionado por las preocupaciones en torno al impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y sus aliados sobre el crecimiento económico global y la demanda de energía.
Entretanto, algunos empleados comenzaron una huelga de 24 horas en 3 plataformas marinas de petróleo y gas en el Mar del Norte.
16.07.2018
* Petróleo Ecuador
* Petróleo Nigeria

16.07.2018
petroleo hoy Precios del petróleo se hunden (WTI -3,72% / Brent -2,98%) por menor preocupación sobre suministro
Los precios del crudo se derrumbaron (WTI -3,72% / Brent -2,98%), empujando al barril Brent a un mínimo en 3 meses, tras la reapertura de terminales en Libia, así como por expectativas de una mayor oferta de Rusia y de otros productores petroleros.
Rusia y otros exportadores petroleros podrían elevar su bombeo en 1 millón de barriles por día (bpd) o más si el mercado se viera impactado por un déficit.
La producción del yacimiento Sharara de Libia caería al menos en 160.000 barriles por día (bpd).
Trump ha manifestado abiertamente su insatisfacción por el alza de los precios del petróleo y le ha pedido a la OPEP que tome medidas para que se reduzcan.

13.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cierran la semana trepando porque Estados Unidos está considerando seriamente liberar sus reservas estratégicas de crudo
Los precios de petróleo subieron tras la reapertura de puertos en Libia y por la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de crudo, pese a las sanciones de Estados Unidos.
El petróleo Brent anotó un retroceso semanal de un -2,7%.
El petróleo WTI anotó un retroceso semanal de un -3,9%.
El petróleo recortó el alza cerca del cierre de la sesión por un reporte de Bloomberg de que el Gobierno de Estados Unidos está considerando seriamente liberar sus reservas estratégicas de crudo, lo que aumentaría el suministro.
Estados Unidos tiene reservas por alrededor de 660 millones de barriles, lo que equivale al suministro de 3 ó 4 meses.
El director de futuros de energía en Mizuho dijo en Nueva York:
“La gente ha estado hablando de eso como un rumor. Esto no es distinto de cosas que se habían dicho en las últimas semanas.”
Los precios también oscilaban ante temores más amplios en el mercado de que una disputa comercial entre China y Estados Unidos pueda afectar al crecimiento económico global.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que el mundo tiene poca capacidad ociosa de suministro y que, por lo tanto, cualquier nueva interrupción podría elevar más los precios del petróleo.

11.07.2018
* Materias Primas 2018

11.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron tras reapertura terminales Libia
Los precios del petróleo caían luego de que el gobierno de Estados Unidos amenazó con nuevos aranceles sobre la importación de bienes chinos, y tras un anuncio de Libia acerca de la reapertura de terminales petroleros.
La Corporación Nacional del Petróleo de Libia anunció que 4 terminales fueron reabiertas después de que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos, lo que presionaba más al barril.

10.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por huelga en Noruega y menor producción en Libia
Los precios del petróleo subían ante déficits en el suministro, luego de que una huelga de 670 empleados en Noruega llevó a la paralización de un campo petrolero en el país, y tras datos que mostraron que la producción en Libia se redujo en más de la mitad en los últimos meses.
Además se ha colapsado la producción de Venezuela, por falta de inversión, y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos.
La OPEP tiene poca capacidad para cubrir la brecha, en la medida que se acelera la demanda por crudo.
Analistas de Mitsubishi UFJ Financial Group dijeron:
“Las nuevas interrupciones por motivos geopolíticos en la oferta de Canadá, Irán, Libia, Venezuela y Estados Unidos elevan la probabilidad de alteraciones en el comercio petrolero y que en el corto plazo suban los precios del crudo.”

05.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron pero siguen operando cerca máximos de 3 años y medio
Los precios del petróleo subían y cotizaban cerca de máximos de 3 años y medio, apoyados por la posibilidad de alteraciones en los suministros de crudo de Irán y Oriente Medio, pese a las nuevas exigencias del presidente Donald Trump de que la OPEP baje los precios.

04.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por descenso de inventarios en Estados Unidos y amenaza iraní
Los precios de petróleo subieron impulsado por una amenaza de un comandante de Irán y una caída en los inventarios de crudo estadounidense por segunda semana consecutiva.
Un comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní dijo que estaba listo para impedir la exportación de crudo regional si las ventas de petróleo de su país eran prohibidas por Estados Unidos.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pareció amenazar con interrumpir los envíos de petróleo desde países vecinos si el Gobierno estadounidense sigue presionando a todos los países para que dejen de comprar petróleo iraní.
Inminentes sanciones estadounidenses a las exportaciones iraníes de crudo, una declaración de fuerza mayor en Libia y cierres no planificados de oleoductos en Nigeria han ensombrecido el panorama de la oferta, pese al mayor bombeo por parte de la OPEP.
Mientras, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 4,5 millones de barriles en la semana al 29 de junio, a 416,9 millones de barriles, según el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.
El analista Tamas Varga de PVM Oil Associates dijo:
“En un mundo ideal, un incremento en la producción global o regional de petróleo tendría una presión bajista en los precios. Sin embargo, estos no son tiempos normales, dado que las interrupciones de suministro ocurren casi todas las semanas.”
El jefe de estrategias de materias primas de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, dijo:
“Ante un panorama poco claro, los inversores están volcándose a opciones para protegerse contra cualquier movimiento brusco de los precios.”

02.07.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron, producción de Arabia Saudita y Rusia crece
Los precios del petróleo caían debido a que los suministros de Arabia Saudita y Rusia subían, mientras el crecimiento económico se desaceleraba en Asia en medio de una disputa comercial con Estados Unidos.
Una serie de anuncios de Estados Unidos durante el fin de semana inquietaron a los mercados.
El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter que el Rey de Arabia Saudita había acordado bombear más petróleo, “tal vez hasta 2.000.000 de barriles”.
La producción de Arabia Saudita es de hasta 700.000 barriles de petróleo por día (bpd).
La producción rusa trepó a 11,06 millones de bpd en junio desde 10,97 millones de bpd en mayo.
La producción en Estados Unidos ha subido un 30% en los últimos 2 años, a 10,9 millones de bpd, lo que significa que los 3 mayores productores del mundo ahora bombean casi 11 millones de bpd cada uno, lo que cubre un tercio de la demanda global de petróleo.

28.06.2018
* Brasil Subastas Petroleras en 2018 2019
* Petróleo Paraguay

26.06.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por problemas de producción Libia y Canadá, acuerdo OPEP limita alzas
Los precios del petróleo subían impulsados por problemas de producción en Canadá y la incertidumbre en torno a las exportaciones de Libia, aunque el mercado estaba presionado por el aumento de suministros de la OPEP y la disputa comercial que libra Estados Unidos con otras grandes potencias globales.
El Brent era apuntalado por la incertidumbre sobre los envíos de crudo de Libia.
Los problemas de producción en una de las grandes instalaciones de arenas bituminosas de Canadá llevaron al contrato a un mes de crudo estadounidense WTI a registrar su mayor prima respecto a los futuros a dos meses desde el 2014.

25.06.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron tras acuerdo alza producción OPEP y aliados, aunque mercado seguirá ajustado
Los precios de petróleo cayeron ya que los inversores se preparaban para la llegada de una oferta extra de 1 millón de barriles por día (bpd) luego de que la OPEP y aliados acordaron un incremento en la producción.
Pese al aumento, que busca evitar que se amplíe la brecha entre la oferta y la demanda global, analistas dijeron que los mercados mundiales de petróleo probablemente se mantendrán relativamente ajustados en 2018.
Los precios inicialmente treparon tras el anuncio la semana pasada del acuerdo de la OPEP para aumentar el bombeo, ya que se considera que no incrementará la oferta tanto como algunos esperaban.
Goldman Sachs dijo:
“La conferencia de prensa del sábado de la OPEP+ brindó más claridad sobre la decisión de aumentar la producción, con una guía para un aumento completo de 1 millón de bpd en 2018. Este es un aumento mayor que el presentado el viernes, aunque el objetivo sigue siendo estabilizar los inventarios, no generar un superávit. Y por un corte en los yacimientos Syncrude de Canadá se reducirá el suministro de América del Norte en 360.000 bpd para todo julio, lo que exacerbará el actual déficit global, haciendo más necesario el incremento en la producción de la OPEP.”

22.06.2018
petroleo hoy S&P – Sector de energía registró su mejor desempeño en junio 2018
Después de que los productores de hidrocarburos acordaron un modesto incremento del bombeo para compensar las pérdidas de producción en momentos de una creciente demanda global las acciones de Exxon Mobil treparon un + 2,1% y las de Chevron un + 2,0%, convirtiéndose en los principales motores del avance del S&P.
El subíndice de energía subió un 2,2%, en una sesión en la que el sector registró su mejor desempeño en junio 2018.
La remontada de los precios del petróleo debido a la decisión anterior de la OPEP de limitar los suministros, en un esfuerzo por reducir los inventarios globales, ha dado al sector una ganancia de más de un 11% en el trimestre hasta la fecha y lo ha dejado como el mejor de los 11 principales grupos del S&P.
El jefe de estrategia de inversión del grupo Inverness Counsel en Nueva York dijo:
“Esas son las grandes noticias del día, tanto la noticia de la OPEP y la reacción de las acciones.”

21.06.2018
* Petróleo Esquisto

21.06.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron mientras la OPEP busca un acuerdo para elevar la producción
Los precios de petróleo cayeron, antes de la reunión de la OPEP, donde se espera que los productores aumenten su producción.
El mercado petrolero estaba tratando de saber exactamente cuánto aumentará la producción la OPEP, lo que posiblemente sea respaldado por otros productores fuera del grupo, incluido Rusia.
El director de EMI DTN, Dominick Chirichella, dijo:
“Creo que va a haber un aumento, la cuestión es saber de cuánto.”
El petróleo Brent tocó en mayo del 2018 un máximo de 3 años y medio, por encima de los 80 dólares por barril, pero ha caído de forma constante en las últimas semanas, por las declaraciones de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, que quiere aumentar su producción para estabilizar los precios.
Se espera que Irán se oponga a cualquier aumento sustantivo de la producción de crudo, pero ahora ha indicado que podría respaldar un pequeño aumento.

19.06.2018
petroleo hoy Barril pierde por disputa comercial Estados Unidos – China y panorama suministros OPEP
El petróleo bajó antes de un posible incremento en los suministros de la OPEP y debido a que una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China desató fuertes ventas en muchos mercados globales.
Rusia planea proponer un incremento de la producción de petróleo entre la OPEP y sus aliados en 1,5 millones de barriles por día.
La OPEP y sus aliados, que han recortado los suministros desde 2017, se reunirán En Viena, donde se espera que alcancen una decisión sobre si incrementar la producción mundial y en cuánto.
Sin embargo, Irán dijo que es poco probable que la OPEP alcance un acuerdo sobre el bombeo esta semana, allanando el camino para un enfrentamiento con Arabia Saudita y Rusia, que buscan aumentar fuertemente la producción desde julio para cumplir con una creciente demanda mundial.
La escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también pesó sobre los mercados globales, incluyendo los de petróleo.
Ambos países se amenazan con aplicar aranceles punitivos recíprocos a sus exportaciones, que podrían incluir suministros de petróleo.

18.06.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron antes de la reunión de OPEP, aranceles de China presionan al mercado
Los precios del petróleo subían en anticipación a una reunión de la OPEP en la que se espera que el grupo decida incrementar los suministros globales, mientras que el impacto de una disputa comercial entre Estados Unidos y China presionaba al mercado.
Un analista de la correduría PVM Oil Associates con sede en Londres dijo:
“Los precios del crudo están revirtiendo la debilidad de la semana pasada antes de la crucial semana en la que habrá una reunión entre la OPEP y sus aliados.”

13.06.2018
* Donald Trump acusa a la OPEP de elevar artificialmente los precios del petróleo
* Dudas sobre acuerdo OPEP
12.06.2018
* Venezuela – Presidente de PDVSA sobre la situación 2018

11.06.2018
petroleo hoy Crecientes suministros de Estados Unidos y Rusia
Analistas prevén que un mayor bombeo en Estados Unidos contrarreste los límites en el suministro de la OPEP, que han estado vigentes por 18 meses y que han impulsado los precios en forma significativa durante el último año.
El número de nuevas plataformas de perforación en Estados Unidos subió en una unidad la semana pasada, a 862, su nivel más alto desde marzo de 2015, mostraron datos de Baker Hughes.
Eso sugiere que la producción de crudo en Estados Unidos, ya en un máximo histórico de 10,8 millones de barriles por día (bpd), subirá aún más.
Además subió la producción de petróleo de Rusia a 11,1 millones de bpd a comienzos de junio, un incremento desde poco menos de 11 millones de bpd durante la mayor parte de mayo y sobre su meta de bombeo de menos de 11 millones de bpd.
Sin embargo, a los mercados les preocupa la caída en el suministro desde Venezuela y una posible reducción de las exportaciones desde Irán.

08.06.2018
* Diferencial WTI Brent 2018
* Brasil – Subastas petroleras en 2018 2019
* Cobre hoy
06.06.2018
* Brasil verá producción compartida de Petrobras con Schlumberger y Halliburton

08.06.2018
petroleo hoy Precios petróleo cayeron por declive en demanda China y mayor producción Estados Unidos
Los precios del petróleo caían por la presión sobre el mercado por la menguante demanda en China y una mayor producción en Estados Unidos, pese a los problemas de suministro en Venezuela e Irán y al pacto de reducción al bombeo de la OPEP.
Las importaciones de crudo de China en mayo 2018 se redujeron desde el máximo de abril.
Sobre los precios también pesaba la creciente producción petrolera en Estados Unidos, que la semana pasada llegó a los 10,8 millones de bpd.
El volumen representa un incremento de 28% en 2 años y acerca al país a convertirse en el mayor productor de crudo del mundo.

07.06.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron ante reducción de exportaciones de Venezuela y niveles bombeo OPEP
El precio del crudo referencial Brent subió casi 2 dólares por barril, impulsado por la preocupación ante una abrupta caída de las exportaciones de Venezuela y la posibilidad de que la OPEP decida no subir su producción en una reunión este mes.
Los precios del petróleo experimentaron una subida inicial por las preocupaciones en torno a las exportaciones venezolanas.
Las ganancias se ampliaron cuando el ministro del Petróleo de Argelia indicó que la OPEP se centrará en equilibrar el mercado más que en poner fin a los límites a la producción.
Venezuela lleva casi un mes de atraso en la entrega de crudo a sus clientes desde sus principales terminales de exportación, según datos de operaciones.
Angola también ha tenido un rápido desplome de las operaciones en sus yacimientos.
Irak dijo que no se considera subir la producción.
El ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, dijo en la radio estatal que “lo que nos importa es que haya un equilibrio entre la oferta y la demanda para garantizar la estabilidad de los mercados del petróleo”.

06.06.2018
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron levemente
Los precios del petróleo cayeron levemente después de que Venezuela aumentó las probabilidades de detener algunas exportaciones de crudo y por reportes de que el Gobierno de Estados Unidos habría pedido a Arabia Saudita y a algunos otros productores que eleven la producción.
3 fuentes dijeron a Reuters que la petrolera estatal venezolana PDVSA está considerando declarar fuerza mayor en algunas exportaciones ante un desplome de la producción y problemas con buques cisterna en puertos.
El gerente de riesgo en Mitsubishi Corp dijo:
“Es un tira y afloje entre la pérdida de suministro desde Venezuela e Irán y el posible incremento de la producción de la OPEP y el esquisto de Estados Unidos. 80 dólares es un techo temporal para el petróleo hasta que sepamos de la OPEP.”
La OPEP y Rusia se reunirán el 22 de junio del 2018 para decidir si aumentan la producción tras una caída de los inventarios globales en la medida en que la demanda mundial supera a la oferta.
Sanciones de Estados Unidos a Irán también amenazan con reducir las exportaciones de crudo desde el país miembro de la OPEP.
El Gobierno de Estados Unidos pidió a Arabia Saudita y a otros productores de la OPEP que aumente la producción.

30.05.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron apoyado por suministros ajustados
Los precios del petróleo subían, ayudados por pronósticos de un descenso en las existencias en Estados Unidos y apoyados por lo ajustado de los suministros, pese a las expectativas de que de la OPEP y sus aliados bombearán más petróleo en el segundo semestre de 2018.

29.05.2018
petroleo hoy Precios de petróleo cayeron por amenaza de aumento de bombeo OPEP, fondos abandonan crudo
Los precios de petróleo cayeron ante preocupaciones generadas por la posibilidad de que Arabia Saudita y Rusia bombeen más petróleo para aumentar los suministros tras más de 1 año de descensos en los inventarios a nivel mundial.
Arabia Saudita y Rusia han debatido aumentar la producción de la OPEP y de fuera del cártel en 1 millón de barriles por día (bpd) para compensar el declive de los suministros de Venezuela e Irán.
El temor a un alza del bombeo está presionando los precios del petróleo antes de que la OPEP se reúna el 22 de junio en Viena (Austria).
La caída de las acciones y la apreciación del índice dólar también afectaron a los precios.
Fondos de cobertura y otros gestores de patrimonio redujeron sus posiciones largas netas en el Brent y el WTI en 169 millones de barriles durante las 5 semanas hasta el 22.05.2018, lo que sugiere un malestar por la solidez del avance.
En la actualidad, el Brent tiene la mayor prima sobre los futuros del WTI en más de 3 años, lo que implica que las exportaciones estadounidenses se están volviendo mucho más competitivas a nivel mundial que las del norte de Europa, Rusia u Oriente Medio.

28.05.2018
petroleo hoy Precios del petróleo tocan mínimos en varias semanas por temores a creciente oferta
Los precios del petróleo profundizaron sus pérdidas después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que podrían incrementar la oferta, mientras que el crecimiento de la producción en Estados Unidos no muestra señales de desaceleración.
Para enfrentar una posible escasez de suministros, Arabia Saudita y Rusia han estado en conversaciones sobre suavizar los recortes e incrementar la producción en un millón de bpd.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producción de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.
En tanto, el incremento del bombeo en Estados Unidos no muestra señales de desacelerarse.
Las petroleras que operan en ese país sumaron 15 plataformas en la semana que terminó el 25 de mayo, alcanzando un total de 859, la cifra más alta desde 2015.
El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha crecido más de un 27% en los últimos 2 años, a 10,73 millones de bpd, acercándose cada vez más a los 11 millones de bpd de Rusia.

22.05.2018
* BP
21.05.2018
* Petroleras
* Precio Petróleo 2020

18.05.2018
petroleo hoy Precios de Petróleo se encaminan a sexta semana de ganancias
Los precios del crudo Brent subían E iban camino a anotar su sexta semana de ganancias, impulsadas por la fuerte demanda, las sanciones que enfrentará Irán, el derrumbe de la producción de Venezuela y las paralizaciones de suministros de Nigeria, aunque Arabia Saudita buscaba limitar la preocupación.

16.05.2018
* Millones de dólares en apuestas por petróleo de 85 a 90 US Dólares en 2018
* Petróleo Shanghai
08.05.2018
* Alerta de Burbuja Bitcoin:
VIDEO Warren Buffett: “Bitcoin es veneno para ratas.”
VIDEO Charlie Munger: “Bitcoin es oro artificial sin valor”
VIDEO Bill Gates: “Apostaría a la b-a-j-a, contra Bitcoin, si pudiera.”

07.05.2018
* Precio Cobre 2018 – Presidente de Codelco: “Precio del cobre en 3 dólares la libra es súper razonable”
03.05.2018
* Argentina – Subastas petroleras en 2018
02.05.2018
* Colombia – Subastas petroleras en 2018
* Petroleo Colombia
30.04.2018
* Precio de aluminio después del máximo anual 2018 y de 6 años y 9 meses
* Petróleo América Latina
* Petroleo Uruguay
24.04.2018
* Arabia Saudita y el precio de petróleo a 100 dólares el barril
* Petróleo estadounidense inunda Europa
16.04.2018
* Statoil
* China Cobre 2018

13.04.2018
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por tensiones sobre Siria registrando mayor ganancia semanal desde julio 2017
Los precios del petróleo subieron, marcando su mayor ganancia semanal desde julio 2017, respaldados por preocupaciones sobre la posibilidad de una acción militar de Occidente en Siria que pueda llevar a una confrontación con Rusia y reportes de una reducción de los inventarios globales de crudo.
El Brent ha obtenido una ganancia semanal de un + 8,00%.
El WTI ha obtenido una ganancia semanal de un + 9,00%.
Ambos referenciales tocaron máximos no vistos desde fines de 2014, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que llegarán misiles en respuesta a un supuesto ataque químico en Siria y luego que Arabia Saudita anunció la intercepción de varios proyectiles sobre Riad.
Un socio del fondo de cobertura Again Capital Management dijo:
“Los operadores buscaron mantenerse con posiciones largas sobre el crudo antes del fin de semana.”
El superávit mundial de oferta de petróleo está cerca de evaporarse, dijo La OPEP, agregando que su producción colectiva cayó a 31,96 millones de barriles por día (bpd) en marzo, 201.000 bpd menos que en febrero.

23.03.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por comentarios de Arabia Saudita sobre extensión de recortes bombeo al 2019
Los precios del petróleo subían -casi a máximos de año- después de que Arabia Saudita dijo que la OPEP debería seguir coordinando un recorte de suministros con naciones aliadas, entre ellas Rusia, hasta el 2019.
El alza del petróleo desafiaba la caída de los mercados mundiales de acciones, que cayeron por la preocupación sobre una guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

21.03.2018
petroleo hoy Precios de petróleo tocan máximos de 6 semanas
Los precios de petróleo tocaron un techo de 6 semanas, cerca del máximo de 3 años de fines de enero 2018, gracias a un sorpresivo declive en los inventarios petroleros en Estados Unidos, niveles sólidos de cumplimiento del pacto de reducción de bombeo de la OPEP, y a la preocupación vinculada al acuerdo nuclear con Irán.
El Brent llegó a un máximo de casi 7 semanas.
El WTI llegó a su nivel más alto desde el 2 de febrero del 2018.
* Datos de la AIE mostraron que las existencias petroleras en Estados Unidos se redujeron en 2,6 millones de barriles en la última semana.
* La Reserva Federal FED elevó las tasas de interés en Estados Unidos y anticipó 2 alzas más a los tipos este 2018, anuncios que apoyaron los precios del crudo.
El director de futuros de energía de Mizuho señaló:
“Tras la reunión de la Fed el dólar está siendo presionado y eso va a operar como una correlación inversa para los precios del crudo.”
* La OPEP informó que el cumplimiento del acuerdo global para reducir la producción petrolera alcanzó un nuevo máximo en febrero del 2018.
* También el mercado era influenciado por el temor a que Estados Unidos pudiera reimponer sanciones a Irán.
FGE dijo que la medida contra Teherán podrían resultar en un descenso de 250.000 a 500.000 barriles de petróleo por día en sus exportaciones para fin de año, contra los envíos de casi 2 a 2,2 millones de bpd a comienzos de 2016, cuando se levantaron las sanciones.

15.03.2018
petroleo hoy Precios de petróleo operan estable impulsado por alza de acciones, crece inquietud por suministros
Los precios del petróleo operaban estables, apoyados por un repunte en los mercados bursátiles pero contenidos por la evidencia de que la oferta superará la demanda este año.
La AIE espera que la demanda mundial de petróleo repunte en 2018, pero la oferta está creciendo a un ritmo más rápido, lo que provocará un aumento en los inventarios en el primer trimestre de 2018.
Un estratega de materias primas de SEB dijo:
“El petróleo y el mercado bursátil se han movido de la mano… lo que básicamente significa que el crudo está extremadamente sensible a las perspectivas de crecimiento.”
Los precios del petróleo se han movido en sincronía con las acciones ininterrumpidamente durante los últimos 99 días de operaciones, el tramo más largo en 2 años.

14.03.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron en volátil sesión tras datos dispares sobre inventarios en Estados Unidos
Los precios de petróleo subieron en una sesión volátil, después de que un reporte que mostró un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos fue compensado por una importante caída en las existencias de destilados y gasolina.
Los precios de petróleo se vieron presionados después de que la OPEP dijo en su reporte mensual que la oferta de países externos al grupo crecería en 1,66 millones de barriles por día (bpd) en 2018, casi el doble del aumento esperado en noviembre, principalmente debido a un aumento del bombeo en Estados Unidos.
La OPEP también afirmó que los inventarios en la mayoría de los países industrializados subieron en enero 2018 por primera vez en 8 meses, una señal de que el impacto de su acuerdo de reducción de bombeo podría estar debilitándose.
Más temprano, los precios fueron impulsados por el dato de producción industrial en China, el mayor importador mundial de materias primas, que creció más de lo esperado en los 2 primeros meses del año.

09.03.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por optimismo generalizado del mercado
El petróleo subió casi 2 dólares, impulsado por las alzas en Wall Street tras la publicación de sólidos datos laborales en Estados Unidos, mientras los inversores esperan que una reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte alivie tensiones geopolíticas.
Los precios extendieron sus ganancias tras el cierre de la sesión y ambos referenciales ganaban más de 2 dólares.
Tanto el Brent como el WTI registraron avances porcentuales en la semana, luego de las pérdidas que sufrieron en la semana previa.
Un socio de Again Capital dijo en Nueva York: “El reporte de empleo habla de condiciones económicas subyacentes y crecimiento sólidos, lo que incluye una mayor demanda de energía.”

Más noticias de petróleo actualizadas:
08.03.2018
* Oro Rusia
* AIE – Agencia Internacional de la Energía
05.03.2018
* Oro Australia
23.02.2018
* Petro Oro Venezuela

16.02.2018
petroleo hoy Petróleo cotiza cerca de máximos en una semana por dólar débil y avance de acciones
Los precios del petróleo subían mientras el dólar caía a mínimos de 3 años y las acciones globales se encaminaban a su mayor ganancia semanal en 6 años.
El WTI ha subido en la semana cerca de un + 4% tras perder casi – 10% la semana pasada.
El Brent ha subido cerca del + 3% en la semana luego de caer más del – 8% la semana pasada.
El economista senior T. Akuta de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio dijo:
“El petróleo está recibiendo apoyo de un rebote en los mercados globales de acciones y de un dólar débil, pero el alza es limitada debido a la proyección de un incremento de la producción en Estados Unidos.”

15.02.2018
petroleo hoy Brent recorta pérdidas, y el WTI subió por dólar débil
Los precios del petróleo terminaron con desempeño dispar, en una sesión en la que el Brent recortó pérdidas y el crudo estadounidense subió gracias a la debilidad del dólar.

09.02.2018
petroleo hoy Petróleo sufre mayor caída semanal en 2 años, sacudido por turbulencia en mercados
La última semana el Brent bajó un – 6,31%, y el WTI se derrumbó – 9,55%, sus caídas más profundas desde enero de 2016.
Los precios del petróleo cayeron alrededor del – 2%.
En una sesión en que los futuros del crudo estadounidense WTI cerraron a menos de 60 dólares por primera vez desde diciembre del 2017 debido a la renovada preocupación por la creciente oferta de hidrocarburos.
El petróleo cayó por sexta sesión consecutiva, borrando sus ganancias del año en una serie de jornadas con alto volumen de negocios y presionado por cifras de oferta mayores que lo esperado.
El mercado ha sido presionado por la debilidad vista en las plazas bursátiles.
También, el petróleo cotiza en una correlación inversa con el dólar, que se ha fortalecido ante el descenso de las acciones.
A los inversores los preocupa que el creciente bombeo de crudo en Estados Unidos contrarreste los esfuerzos de la OPEP y otros productores por equilibrar los mercados y reducir la abundancia de inventarios globales.
La producción de petróleo en Estados Unidos tocó un récord a 10,25 millones de barriles por día (bpd) en la última semana.
Más noticias de petróleo actualizadas:

29.01.2018
petroleo hoy Petróleo cierra con caída por fortaleza dólar, alza producción en Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron, presionados por un fortalecimiento del dólar y un aumento en la producción de Estados Unidos, aunque aún se encaminan a cerrar enero con su mejor desempeño en 5 años.
En lo que va de enero, el precio del Brent ha subido alrededor de un 6%, por lo que este es su mayor aumento en el primer mes del año desde 2013.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían subido por primera vez en 11 semanas.
Uno de los principales catalizadores del alza ha sido el dólar, que ha caído por 6 semanas consecutivas. El dólar se encamina a caer un 3% este mes. Una caída del dólar tiende a impulsar el precio del petróleo.

26.01.2018
petroleo hoy Precios de petróleo subieron por debilidad del dólar cerrando la semana con ganancias
El petróleo cerró en alza tras alcanzar un máximo de 3 años en la sesión previa, y terminó la semana con ganancias.
El Brent ganó casi un 2,7% en la semana, mientras que el WTI avanzó casi un 4,3%.
Ambos contratos se vieron impulsados por la debilidad del dólar, que cayó hasta un mínimo de 3 años contra una canasta de monedas.
Como el petróleo se transa en dólares, las oscilaciones del billete verde pueden impactar la demanda porque afectan al precio de compras de combustibles para países que usan otras divisas.
Por el lado de la oferta, la producción de petróleo en Estados Unidos tocaría los 10 millones de bpd pronto, lo que lo pondría al nivel del mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita.
La producción de petróleo de Estados Unidos ha crecido más de un 17% desde mediados de 2016.
Sólo Rusia produce más, con un promedio de 10,98 millones de bpd en 2017.
El aumento del bombeo estadounidense amenaza con minar los recortes de producción liderados por la OPEP y Rusia, que tienen como objetivo apuntalar los precios.
Esos recortes, combinados con el aumento de la demanda, han contribuido a un alza cercana al 60% en los precios del petróleo desde mediados de 2017 debido a que los excesos de inventarios se han reducido.

Más noticias de petróleo actualizadas:
25.01.2018
* Maximo anual del oro en 2018
* Precio Plata 2017 = + 5,74%
22.01.2018
* AIE 2017
19.01.2018
* API – Instituto Americano del Petroleo 2017
02.01.2018
* Precio Petróleo 2017

09.01.2018
petroleo hoy Precios de petróleo tocan máximo en 3 años en medio de un ajustado mercado

03.01.2018
petroleo hoy Precios de Petróleo alcanzan máximos en 2 años y medio

31.12.2017
Precio Petróleo WTI 2017 = + 12,13% / Precio Petróleo Brent 2017 = + 17,12%

31.12.2017
petroleo wti 2017 WTI 2017 = + 12,13%, cerrando en 60,16 US Dólares
El precio petróleo WTI ha cerrado el 2017 en 60,16 dólares, operando en un nuevo máximo anual intradía de 60,50 dólares, a máximos de 2 años y 6 meses.
Evolución del precio de petróleo WTI 2017
El petroleo WTI gana un + 12,13% en 2017.
Evolución WTI a 3 años = – 23,10%.
Evolución WTI a 5 años = – 50,24%.
Evolución WTI a 10 años = – 50,11%.

31.12.2017
petroleo brent 2017 Brent 2017 = + 17,12%, cerrando en 66,42 US Dólares
El precio petróleo Brent ha cerrado el 2017 en 66,42 dólares, operando en máximos de 2 años y 7 meses.
Evolución del precio de petróleo Brent 2017
El petroleo BRENT gana un + 17,12% en 2017.
Evolución BRENT a 3 años = + 12,37%.
Evolución BRENT a 5 años = – 39,64%.
Evolución BRENT a 10 años = – 30,44%.
Evolución BRENT a 15 años = + 111,20%.
Evolución BRENT a 20 años = + 299,65%.

Más noticias de petróleo actualizadas:
27.11.2017
* Video: ¿El petróleo a 86,83 dólares en los próximos 6 meses?
06.09.2017
* La nueva tríada de oro, yuan y petróleo
* China prohibe criptomonedas como Bitcoin
* Máximo anual del ORO en 2017 a 1.335,55 dólares
04.09.2017
* Materias Primas 2017
29.05.2017
* Guinea Ecuatorial ya es miembro de la OPEP
24.05.2017
* ETF Oro
19.01.2017
* México y Estados Unidos – Petróleo y Gasolina
Más noticias sobre el precio del petróleo en:
Previsiones Precio Petróleo 2009
Previsiones Precio Petróleo 2017
Previsiones Precio Petróleo 2018
Previsiones Precio Petróleo 2019
Previsiones Precio Petróleo 2020
Previsiones Precio Petróleo 2025
Previsiones Precio Petróleo 2040.
14.12.2018

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»