Precio petróleo hoy – Brent 74,33 USD – WTI 71,44 USD

Evolucion, Noticias Petroleo

Martes, 27.07.2021, a las 18:00 horas (HCEV).
Petroleo WTI
El barril WTI ha operado a 71,44 US dólares, perdiendo unos – 0,47 USD, frente al cierre anterior.

Petroleo Brent
El barril Brent ha operado a 74,33 US dólares, perdiendo unos – 0,17 USD, frente al cierre anterior.

27.07.2021
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
* Alerta de burbuja – Bitcoin hoy
*
Precio del Ether hoy

27.07.2021 EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo enlaza su segunda jornada consecutiva a la baja
El martes, el precio del petróleo cerró con un descenso pendiente de la Reserva Federal y los datos de reservas.
El crudo enlaza su segunda jornada consecutiva a la baja, aunque lejos de la volátil semana pasada, en la que influyó el temor por la propagación de la variante delta del coronavirus.
El mercado ha estado pendiente de la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomienden a personas completamente vacunadas llevar mascarilla en algunas situaciones.
Estados Unidos volvió a incluir ayer a España y Portugal en su lista de países a los que recomienda “no viajar” debido al empeoramiento de la pandemia, lo que ha generado preocupación por la recuperación del turismo.
Mientras tanto, los expertos señalan que la vista está puesta en la reunión de política federal de la Reserva Federal, que concluye el miércoles, y los datos de inventarios de petróleo nacionales.
Craig Erlam de la firma Oanda dijo:
“Se espera que la AIE reporte un descenso de 3,4 millones este miércoles, un número que podría dar un buen impulso a los precios del crudo de cara a los grandes resultados trimestrales previstos tras el cierre de la bolsa…”
Pese a la inquietud por el incremento de contagios de coronavirus en varios países, los inversores parecen confiar en que las vacunaciones eviten nuevas restricciones y se cumplan las previsiones de demanda.
Entretanto, muchos expertos creen que el mercado seguirá ajustado y habrá escasez de suministro pese a la decisión de la alianza OPEP+ de abrir los grifos de su producción progresivamente hasta finales de año.
Según analistas de ANZ Research, los datos de tráfico por carretera en varias grandes regiones “sugieren que el aumento de infecciones está teniendo un impacto mínimo” sobre los precios del “oro negro”.

26.07.2021 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó ligeramente tras la volátil semana pasada
El lunes, los precios del petróleo bajaban ligeramente tras la volátil semana pasada, en la que el precio sufrió una fuerte caída por el miedo a la variante Delta del Coronavirus pero después se recuperó progresivamente.
Los expertos prevén que los ánimos permanezcan más calmados los próximos días (de cara a la reunión sobre política monetaria de 2 días que celebra la Reserva Federal de Estados Unidos) y con posibilidades de que el precio alcance los 73 dólares.
En ese sentido, los inversores están pendientes de la ampliación de 400.000 barriles diarios en el suministro de la alianza OPEP+ a partir de agosto 2021 y cada mes hasta diciembre 2021, mientras esperan que la demanda siga aumentando durante los próximos meses.
Por otra parte, permanece la preocupación por el repunte de contagios en muchos países, lo que potencialmente podría perjudicar el crecimiento económico, y a lo que se suma el temor por el impacto de las inundaciones en China.
Asimismo, los analistas señalan que también están afectando al mercado cambios legislativos sobre las importaciones de petróleo en China, hasta ahora el país que más importa “oro negro” en el mundo.
La decisión de China de terminar con el mal uso de las cuotas de importación, combinado con el impacto de los precios altos del barril, hicieron que las compras chinas de crudo al exterior tocaran su menor nivel en 2 décadas este año, a pesar del previsto aumento de las tasas en el segundo trimestre.

24.07.2021
* Diferencial WTI Brent 2021

23.07.2021 Bloomberg/EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo termina la semana con ganancias tras repunte de 2 días
El viernes, el petróleo cerró con la semana con ganancias tras repunte de 2 días por encima de los 72 USD (WTI) y 74 USD (Brent) el barril impulsado por una caída en las reservas de combustible y destilados de Estados Unidos y el repunte más amplio del mercado.
Esta semana, el crudo ha estado en una montaña rusa.
El leve avance del viernes puso fin a una semana de destacadas subidas y bajadas, que comenzó con un desplome del -7,5% el lunes ante el temor creado por el avance de la variante delta del coronavirus, pero que luego se vio compensado con varias jornadas de importantes avances, ante la posibilidad de que la producción de crudo apenas cumpla con la demanda mundial.
Las ganancias de las acciones reforzaron el apetito por el riesgo de los inversionistas, superando las preocupaciones sobre qué impacto tendría en la demanda de energía la rápida propagación global de la variante delta del coronavirus.
El miércoles, el WTI subió un +4,6% y el jueves un +2,3%, en reacción a los cálculos de los analistas, que apuntan que pese al acuerdo de los países de la OPEP+, que la semana pasada pactaron aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles al día desde agosto hasta final de año, aún existe la posibilidad de que no se alcance la demanda.
ANZ Research dijo:
“Con una estabilización de la demanda, el mercado está empezando a ver que el incremento de 400.000 barriles al día de la OPEP + no va a ser suficiente para que el mercado se mantenga equilibrado. Los inventarios siguen bajando, tanto en Estados Unidos como en los países de la OCDE.”

22.07.2021
* Precio Petróleo 2021
* Precio Petróleo 2022

22.07.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subía ante signos de escasez de suministros
El jueves, los precios del petróleo subían extendiendo las fuertes ganancias de sesiones anteriores, por expectativas de suministros más ajustados hasta fin de año a medida que las economías se recuperan de la crisis del coronavirus.
Morgan Stanley indicó:
“Han surgido algunos puntos débiles en la recuperación de la demanda de petróleo, pero es poco probable que eso cambie fundamentalmente la perspectiva. Pero la demanda de todas maneras superaría la oferta en el segundo semestre, lo que llevaría a que los precios del Brent se negociaran entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021”

21.07.2021
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos subieron en 2,1 millones barriles

21.07.2021 EFE
precio petroleo hoy Precios del petróleo cierran al alza, Brent +4,12% y WTI +4,54%
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del +4,54% en una jornada en la que el crudo continuó con su rebote por segunda jornada consecutiva tras las importantes pérdidas del inicio de la semana, y que se produjo pese a un aumento de inventarios en Estados Unidos.
El WTI recuperaba así más del terreno perdido este lunes, cuando se desplomó un -7,5% dólares por la preocupación ante el aumento de casos de la coronavirus vinculados a la variante Delta y su posible impacto en la demanda de combustible.
El mercado ignoró las cifras publicadas este miércoles que, por primera vez desde el pasado mayo, indicaban un aumento de inventarios de crudo de Estados Unidos., que subieron en 2,1 milllones de barriles la semana pasada hasta los 439,7 millones, según el Departamento de Energía del país.
Una noticia inesperada, puesto que los analistas calculaban que las reservas de petróleo descenderían en 4,5 millones de barriles.
Los analistas señalan que, aunque en general las reservas de crudo hayan aumentado, las de Cushing (Oklahoma), el principal punto de entrega en Estados Unidos, cayeron en 1,4 millones de barriles hasta los 36,7 millones, una cifra no vista desde enero de 2020.
Eel analista Phil Flyyn de The First Futures Group dijo:
“Si nos fijamos en el descenso de Cushing, estamos llegando a niveles peligrosamente bajos. Vamos a estar casi sin crudo en Cushing si seguimos retirando a este ritmo.”

20.07.2021
*
Demanda por petróleo en 2021

20.07.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo repunta pero sigue la inquietud por el coronavirus y suministros
Los precios del crudo se recuperaban ya que un mercado físico ajustado compensó parte del declive de un -7% de la víspera, generado por temor ante el aumento de casos de coronavirus y ante las decisiones de aumento de suministros de OPEP+.
Se espera que los inventarios de crudo en los Estados Unidos caigan por novena semana, mientras que la OPEP pronostica que la demanda mundial de petróleo crezca un +6,6% en 2021 con la expansión centrada en la segunda mitad del año.
Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“La demanda global todavía parece estar recuperándose dinámicamente, por lo que el mercado petrolero debería terminar en un déficit de oferta en los próximos meses a pesar de los aumentos de producción que implementará OPEP+.”
La liquidación del lunes, que empujó al crudo a un mínimo de 2 meses y afectó a otros activos de riesgo fue impulsada por la preocupación de que el aumento de las infecciones por coronavirus podría hacer que la demanda se debilite nuevamente justo cuando OPEP+ ha decidido aumentar la oferta.
La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el domingo aumentar la producción a partir de agosto, deshaciendo más las restricciones de suministro implementadas cuando la pandemia golpeó el año pasado.
Funcionarios estadounidenses dijeron:
“La variante del coronavirus Delta es ahora la cepa dominante en todo el mundo.”
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“Aún así, es poco probable que ponga en peligro la recuperación del crecimiento global, aunque podría causar contratiempos regionales.”

19.07.2021
* OPEP+ 2021
*
Petróleo México 2021
* Petróleo India
* Petróleo Arabia Saudi

19.07.2021 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precios del petróleo se desploman: WTI -7.62% y Brent -6,70%
Los precios del petróleo se desplomaron, el WTI -7.62% y el Brent -6,70%, después de que la OPEP + haya acordado aumentar gradualmente la producción de crudo a partir del agosto 2021 y hasta fin de año en 2 millones de barriles diarios.
La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos 5 meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.
De esta forma, la alianza OPEP+ reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 (entonces 9,7 mbd) como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“En el plazo más largo, las capacidades de producción libres y adicionales de los países de la OPEP+ son la razón clave por la que vemos bajar de nuevo al petróleo. Seguimos confiados en que el mercado petrolero está en la fase final de su ciclo alcista.”
No obstante, Goldman Sachs afirmó que su panorama sobre el crudo sigue siendo alcista y que el pacto está en línea con su visión de que los productores “deberían centrarse en mantener un mercado físico ajustado mientras se orienta hacia una mayor capacidad futura y desincentiva las inversiones competidoras”.

16.07.2021
* Demanda por petróleo en 2022

16.07.2021 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precios del petróleo con mayor caída semanal desde abril
WTI -4,38% y Brent -3,02%

Los precios del petróleo han cerrado su peor semana desde abril, ante las expectativas de más suministros en el mercado que espantaron a los inversores.
Las perdidas se han producido en medio de preocupaciones por el ritmo de recuperación de la demanda de combustible, sobre todo ante el avance de la variante delta del coronavirus en muchos países, y sobre todo por las dudas que han creado los países productores con respecto a los niveles de suministro para la segunda mitad del año.
Analistas de RBC Capital dijeron:
“Todas las señales indican que la OPEP+ se dirige a un potencial consenso sobre su acuerdo que permitirá a EAU asegurar una cuota de producción que le acomode. Otros productores indudablemente buscarán un trato parecido y eso podría extender las deliberaciones en las semanas previas a la reunión de ministros de la OPEP+ en agosto.”

15.07.2021 EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo cayó ante la posibilidad de que la OPEP+ pacte aumento del suministro
El jueves, los precios del petróleo cayeron más de un -2% ante la posibilidad de que la alianza OPEP+ pacte un aumento del suministro y tras conocerse una subida de las reservas de gasolina en Estados Unidos, lo que causa preocupaciones sobre la demanda del producto.
Emiratos Árabes Unidos (EUA), cuya postura se había convertido en el principal escollo de las negociaciones, desmintió ayer las informaciones de que había cerrado ya un acuerdo con Arabia Saudí, pero reconoció que las conversaciones continúan y son “constructivas”.
Así, la expectativa de los mercados es que la alianza OPEP+ pacte finalmente un aumento del suministro, que ha mantenido en niveles bajos en respuesta a la caída de la demanda durante la pandemia.
A esto se une la subida en las reservas de petróleo en Estados Unidos de la que se informó, y que apuntaría a un menor consumo de combustible en medio del avance de la variante delta del coronavirus en muchos países.

14.07.2021
* AIE – Refinerías producción mundial en 2021 y 2022
* Petróleo China

13.07.2021 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió mientras inversores esperan suministros más ajustados
El martes, los precios del crudo subieron después de que la Agencia Internacional de Energía dijera que el mercado debería esperar suministros más ajustados por ahora debido a los desacuerdos entre los mayores productores de petróleo respecto a un alza del bombeo.
La alianza OPEP+ debe lograr progresos aún en el acercamiento de las posturas entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tras el fracaso la semana pasada de una reunión para elevar el bombeo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo:
“Se espera que las tasas de refinación global sigan aumentando en julio y agosto debido al alza de la vacunación y un alivio de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo.”

12.07.2021
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA

12.07.2021 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo cayó por preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial
El lunes, los precios del crudo caían ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial contrarrestaban la perspectiva de un ajuste del suministro tras el estancamiento de las conversaciones entre productores clave para elevar el bombeo en los próximos meses.
Los inversores temen que el aumento de casos en numerosos países desemboque en nuevas restricciones que puedan frenar la recuperación de la demanda de crudo.
Louise Dickson, analista de Rystad Energy, dijo:
“El entusiasmo por los precios del petróleo que llevó al Brent cerca de alcanzar los 78 dólares por barril se han disipado con el desacuerdo en la OPEP+ en segundo plano frente a las preocupaciones del mercado sobre el resurgimiento de casos de covid-19 a nivel global y el impacto en la demanda de petróleo a corto plazo.”
Rystad señala en especial el crecimiento de la variante delta en Asia, que ha llevado, según los datos de esta firma, a que la actividad de vuelos domésticos en China haya bajado un 40% con respecto a abril.
Para el jefe de analistas de mercados de CMC Markets, Michael Hewson, citado por la web Market Watch, la mayor preocupación actual es que una eventual mutación del virus pueda burlar las defensas creadas por las vacunas.
La OPEP+ abandonó la semana pasada sus negociaciones sobre un acuerdo de producción, que incluía bombear más crudo a partir de agosto, tras una disputa entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos sobre cómo extender el pacto.
Aunque el fracaso de la reunión implica que habrá menos crudo en el corto plazo, los analistas creen que a largo plazo aumenta la posibilidad de que los productores abandonen el acuerdo y bombeen a voluntad.

09.07.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió tras descenso de inventarios estadounidenses
Los precios del petróleo subían por segunda sesión consecutiva, tras datos que mostraron un descenso de los inventarios en Estados Unidos, pero se encaminaban a una pérdida semanal en medio de la incertidumbre por los suministros globales tras un fallido encuentro de la OPEP+.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Un reporte de existencias alcista de la EIA ayudó a que el mercado petrolero volviera al negro. Claramente, los mercados petroleros en Estados Unidos están ajustados. No obstante (…) la única forma de evitar más pérdidas es que se contenga la amenaza de una guerra de precios de la OPEP+.”
Las alzas en los precios del crudo eran limitadas por temores de que algunos miembros de la OPEP+ se vean tentados a abandonar las cuotas pactadas durante la pandemia del COVID-19.
La propagación mundial de la variante Delta del coronavirus y el temor a que pueda estancar una recuperación económica mundial presionaban también a los precios del crudo.

08.07.2021 EFE/Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo sigue cayendo presionado por incertidumbre sobre OPEP+
Los precios del crudo caían por tercer día consecutivo, en medio de las incertidumbres sobre el suministro, después del fracaso de las negociaciones OPEP+, elevando la posibilidad de que el actual acuerdo de bombeo sea abandonado.
Las preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19 también presionaban a los precios.
Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de crudo, declaró el estado de emergencia para la zona de Tokio.
Según el Instituto Americano del Petróleo (API), las existencias en Estados Unidos cayeron en 8 millones de barriles en la semana terminada el 2 de julio.
Desde el cierre del lunes, el precio del Brent ha perdido hasta 5 dólares por barril.
El analista John Kilduff de Again Capital dijo:
“Hay una creciente sensación de que el caos en la OPEP no es necesariamente alcista para los precios después de todo porque el riesgo real es que todo se rompa, se convierta en un gratis para todos, y mucho más crudo potencialmente vaya al mercado.”
La analista Sophie Griffiths de la firma Oanda dijo:
“Tras el colapso de las conversaciones de la OPEP+, el miedo está atenazando los mercados de petróleo y haciendo caer los precios más del 6% en solo tres días. La mayor preocupación es que los productores abandonen su acuerdo actual de producción e incrementen su suministro de manera unilateral para ampliar su cuota de mercado.”
Louise Dickson de Rystad Energy explicó:
“La rencilla actual en la OPEP+ subraya no solo la fragilidad del mercado en un contexto específico de la covid-19, sino la animosidad amplia entre el grupo de 23 naciones que están forzadas a unirse para gestionar el mercado y, por supuesto, tienen intereses competitivos directos en la venta de su petróleo al precio más alto durante el mayor tiempo sostenible.”

06.07.2021
* Máximo anual del Brent en 2021
* Máximo anual del WTI en 2021

06.07.2021 Reuters/EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo cayó con fuerza después de que la OPEP canceló reunión
Los precios del petróleo cayeron en una sesión volátil, después de que los miembros de la OPEP cancelaron una reunión porque los principales productores no pudieron llegar a un acuerdo para aumentar la oferta.
Los ministros de la OPEP+ abandonaron las conversaciones después de que no se logró acortar las divisiones entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Inicialmente, el petróleo se recuperó ante la noticia de la ruptura de las conversaciones, pero los precios retrocedieron con el paso de la sesión. Los operadores se concentraron en la posibilidad de que la disputa haga que algunos países productores abran los grifos y comiencen a exportar más barriles.
El crudo Brent bajó un -3,4% tras alcanzar un máximo de sesión de 77,84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó un -2,4%, su nivel más alto desde noviembre de 2014.
Louise Dickson de Rystad Energy dijo:
“La indecisión de la OPEP+ ha elevado generalmente todos los precios del crudo, pero ninguno en términos relativos como el WTI, que está acortando distancias con el Brent, impulsado por una fuerte velocidad en la recuperación de la demanda en la economía de Estados Unidos.”
De mantenerse la actual tendencia alcista, se espera un considerable encarecimiento de la energía, ya que la media de este año es ligeramente mayor a la de todo 2019 (64,04 dólares).

05.07.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo a la espera del acuerdo sobre recortes a producción de la OPEP+
Los precios del petróleo se encontraron dependiendo del desacuerdo de la OPEP+ sobre su política de producción que llevó a un tercer día de conversaciones para intentar superar un punto muerto entre el grupo de productores de hidrocarburos.
La OPEP+ ha reanudado sus conversaciones el lunes luego de no alcanzar un acuerdo la semana pasada en medio de un enfrentamiento entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
La OPEP+, que acordó recortes récord a su producción en 2020 para hacer frente a una caída de precios inducida por el COVID-19, votó el viernes a favor de elevar su producción en aproximadamente 2 millones de barriles por día (bpd) de agosto a diciembre de 2021 y extender sus recortes restantes hasta fines de 2022, en lugar de terminar en abril de 2022. Emiratos Árabes Unidos bloqueó el acuerdo.
El analista Kevin Solomon de StoneX dijo:
“La disputa en este momento está apoyando al complejo petrolero. Pero cuanto más dure el estancamiento, es probable que veamos la intervención de varias potencias mundiales como Estados Unidos, ya que la inflación y el aumento de los precios en las estaciones de servicio siguen siendo una preocupación mundial fundamental.”
ING Economics también señaló que el hecho de que OPEP+ no llegue a un acuerdo puede proporcionar una breve alza al mercado petrolero, pero agregó que “también podría indicar el comienzo del fin del acuerdo más amplio y, por lo tanto, el riesgo de que los miembros comiencen a aumentar su producción”.
La disputa estalló en medio de la incertidumbre sobre el curso de la pandemia.
La propagación de la variante Delta del coronavirus ha frenado los precios del petróleo, aunque datos económicos positivos en Europa ofrecieron cierto apoyo el lunes.
En junio, las empresas de la Zona Euro expandieron su actividad a la tasa más rápida en 15 años ya que la flexibilización de las restricciones al coronavirus devolvió la vida a la industria de servicios.

02.07.2021 Reuters/EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo cayó después de que OPEP+ extiende reunión sobre suministros
Los precios del petróleo bajaban después de que la OPEP+ extendió su reunión sobre su política de suministros al lunes, en medio de versiones de fuentes que indicaron que Emiratos Árabes Unidos criticó los planes para devolver 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado en la segunda mitad del año.
La propuesta, que contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza reintegrara 400.000 bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.
Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, si finalmente hay un pacto para aumentar el suministro entre 0,5 y 1 millón de barriles diarios en agosto los precios podrían registrar una “bajada moderada”.
Mientras, si la OPEP y sus aliados no logran un acuerdo y la producción se mantiene en los niveles actuales, Dickson vaticina una segura subida de los precios en un momento de claro aumento de la demanda a medida que Estados Unidos y Europa ven mejorar la situación de la covid-19.

01.07.2021
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por prospectos de demanda y producción de la OPEP+
Los precios del crudo subieron un +2% respaldados por los indicios de que la OPEP+ podría aumentar la producción más lentamente que lo que se pensaba en los próximos meses.
Durante la sesión ambos contratos subieron más de 2 dólares el barril para tocar máximos desde octubre de 2018.
Los futuros recortaron su avance después de que la OPEP+ retrasó su reunión ministerial hasta el viernes para mantener más conversaciones sobre bombeo, después de que Emiratos Árabes Unidos bloqueó un plan para una reducción inmediata de los recortes de la oferta.
Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.dijo:
“Este retraso en las conversaciones es inusual y parecería indicar alguna discordancia significativa dentro de la organización entre los participantes.”
Fuentes de la OPEP+ dijeron porla mañana que se espera que el grupo aumente la producción en 400.000 barriles por día al mes desde agosto hasta diciembre de 2021.
Los analistas esperan que la demanda petrolera mejore su ritmo en la segunda mitad del año, a medida que más gente se vacune contra el COVID-19 y se alivien las restricciones a los viajes.

21.06.2021
* Apuestas petróleo a 100 dólares
* China prohibe servicios criptodivisas a instituciones financieras y empresas de pagos
17.06.2021
* Petróleo Rusia

16.06.2021
* Petróleo Asia
31.05.2021
* OPEP 2021
*
Brent Mayo 2021 = +2,69%
* WTI Mayo 2021 = +5,75%
28.05.2021
* Petróleo Irán
* Precio del Cobre mantiene los 10.000 USD/t
19.05.2021
* Precio del Zinc a máximos de 3 años
17.05.2021
* Brasil – Petrobras 2021
* Petróleo Brasil
* Petróleo Ecuador

15.05.2021
* Precio del Cobre 2021 a más de 10.000 USD/t (máximos de todos los tiempos)
* Precio del Aluminio
* Precio del Níquel
* Precio del Plomo
07.05.2021
* Precio del Paladio en máximos históricos de 3.000 USD/oz
* Precio del Paladio
* Precio del Platino
05.05.2021
* Ecopetrol 2021
04.05.2021
* API – Instituto Americano del Petroleo en 2021

* Precio Oro 2021 – Goldman Sachs ve 2.000 USD la onza en los próximos 6 meses

* Materias Primas 2021 – en backwardation y Goldman Sachs espera fuerte alza
30.04.2021
* Brent Abril 2021 = +4,81%
* WTI Abril 2021 = +5,53%
29.04.2021
* Petróleo Argentina

28.04.2021
* Libia Petróleo 2021
23.04.2021
* NOPEP (NOPEC)
22.04.2021
* Halliburton supera estimaciones en 1er trimestre 2021
21.04.2021
* Precio Petróleo 2026
* OPEP+ Evolución del Acuerdo

09.04.2021
*
Petróleo España
08.04.2021
* Precios del Petróleo 2021 1er trimestre
31.03.2021
* Brent Marzo 2021 = -4,06%
* WTI Marzo 2021 = -5,29%

22.03.2021
* Petróleo Venezuela
* Evolución precios del petróleo
20.03.2021
* Argentina YPF 2021

11.03.2021
* Precio de azúcar 2021
10.03.2021
* Lukoil
03.03.2021
* Petróleo Esquisto 2021

28.02.2021
* Brent Febrero 2021 = +15,84%
* WTI Febrero 2021 = +17,23%

* Petróleo Colombia 2021
03.02.2021
* BP
* Chevron
* Exxon Mobil

01.02.2021
* Petróleo Irak

31.01.2021
* Brent Enero 2021 = +3,77%
* WTI Enero 2021 = +5,03%

14.01.2021
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de Oro en 2021
31.12.2020
* INFORME ANUAL: BRENT 2020 = -21,75% = -14,40 USD
* INFORME ANUAL: WTI 2020 = -20,71% = -12,67 USD
* Precio Petróleo 2020
* Precio Oro 2020
* OPEP 2020
*
OPEP+ 2020
*
Precio Cobre 2020
* Argentina YPF 2020

22.04.2020
* El mercado de almacenes de petroleo
09.03.2020
* Lunes negro de los precios de petróleo

31.12.2019
* Precio Petróleo Brent 2019 = +29,01%
* Precio Petróleo WTI 2019 = +37,64%
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 = -20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 = -25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2026
* Previsión Precio Petróleo 2040
27.07.2021

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI