Precio petróleo hoy Brent y WTI

Evolución, Noticias Petróleo

Lunes, 27.05.2024, a las 17:30 horas (HCEV).

Informe diario del precio de petróleo WTI hoy:

La cotización WTI ha operado a 78,52 US dólares, subiendo unos +0,80 USD (+1,03%) frente al cierre anterior.
grafico precio petroleo wti

Informe diario del petróleo de Brent hoy:

El barril Brent cotización ha operado a 82,86 US dólares, subiendo unos +0,74 USD (+0,90%) frente al cierre anterior.
grafico precio petroleo brent

Noticias sobre el precio del petróleo hoy:
27.05.2024
* Demanda de petróleo en 2030
* Demanda de petróleo en 2034
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
* Precio del Oro hoy
* Precio del Cobre hoy

27.05.2024
Precio del petróleo subió en un día festivo de poco volumen

El lunes, la cotización del petróleo subía en una sesión de poco volumen marcado por los festivos en Estados Unidos y Reino Unido.

Vandana Hari, de Vanda Insights, dijo:
“El sentimiento en el complejo petrolero ha sido cauteloso, ya que los inversores recalibran constantemente sus expectativas sobre la trayectoria de la política monetaria de la FED”.

La semana pasada, el Brent cerró con una pérdida semanal de un -2,45%.
La semana pasada, el WTI cerró con una pérdida semanal de un -2,25%, tras 2 subidas semanales consecutivas.
Sólidos datos económicos de Estados Unidos apoyaron las esperanzas de que los tipos de interés podrían mantenerse altos durante más tiempo y moderar la demanda por carburante.

Priyanka Sachdeva, de Phillip Nova., dijo:
“El telón de fondo de unas tasas potencialmente más altas durante más tiempo pesó significativamente en los precios del petróleo esta semana.”

John Evans, del broker petrolero PVM, dijo:
“La reunión de la OPEP+ a principios de junio se ve difícil para poder tensar más el mercado y cada vez hay más consenso en que lo mejor que se le ocurrirá al cártel será una prórroga de los actuales recortes voluntarios. Esto puede dar resultados en el otoño boreal, pero por ahora hará poco por apaciguar un mercado falto de confianza.”

27.05.2024
* Precio del Oro en Euros
* Precio de la Plata hoy
* Precio de la Plata en Euros
* Precio del Paladio
* Precio del Platino
* Precio del Aluminio
* Precio del Níquel
* Precio del Plomo
* Precio del Zinc
* Evolución precios del petróleo

25.05.2024
* Diesel y gasolina USA
* Diferenciales 2024 – Brent y WTI siguen en backwardation

23.05.2024 Reuters
Precio del petróleo bajó por cuarto día consecutivo por temor de una subida de los tipos de interés
El petróleo seguía cayendo por cuarto día consecutivo debido a que varios participantes de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos mencionaron su disposición a subir las tasas de interés si los riesgos de inflación se materializan, una medida que podría perjudicar a la demanda de petróleo.
Unos tipos de interés más altos aumentan los costos de los préstamos, lo que reduce los fondos que podrían impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo en Estados Unidos, el mayor país consumidor del mundo.

22.05.2024
Precio del petróleo bajó por tercer día consecutivo debido a malas perspectivas de demanda debido a los tipos de interés de la FED
El miércoles, la cotización del petróleo caía por tercer día consecutivo ante la expectación de los inversionistas de que la incesante inflación de Estados Unidos podría mantener los tipos de interés altos durante más tiempo, hundiendo la demanda de la industria y los consumidores.

El lunes, el petróleo cayó casi un -1% después de que la FED de Estados Unidos dijo que esperará a más datos de dismunición de la inflación antes de estimar recortes en los tipos de interés.
El vicepresidente de la FED, Philip Jefferson, dijo:
“Es demasiado pronto para saber si la desaceleración de la inflación es duradera.”
Michael Barr, vicepresidente de supervión de la FED, dijo:
“La política restrictiva necesita más tiempo.”
El presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, dijo:
“El banco central tardará un tiempo en confiar en que la ralentización del crecimiento de los precios sea sostenible.”

En conjunto, todo apunta a que los tipos de interés se mantendrán altos durante más tiempo de lo que esperaban los mercados.
Esto impacta directamente en el mercado del petróleo, ya que los mayores importes de los préstamos paralizan los fondos, lo que signífica un golpazo para la demanda de petróleo.

Por parte de la oferta, los agentes de bolsa están esperando el resultado de la próxima reunión de la OPEP+, el 1 de junio del 2024.

22.05.2024
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada, frente a una reducción estimada de 2,5 millones de barriles.

20.05.2024
* Petróleo en Argentina

* Vista Energy
* YPF 2024

17.05.2024
La semana pasada, el WTI cerró con una ganancia semanal de un +1,56%, su segunda subida semanal consecutiva.
La semana pasada, el Brent cerró con una ganancia semanal de un +1,31%, tras 2 pérdidas semanales consecutivas.

16.05.2024
* Demanda de petróleo en 2024

16.05.2024
Precio del petróleo subió tras caída de inventarios y disminución de la inflación
El petróleo subía tras la caída de los inventarios y la disminución de la inflación impulsando una mayor demanda en Estados Unidos.

ANZ Research dijo en una nota a clientes:
“Las señales de ralentización de la inflación y de fortalecimiento de la demanda apoyaron los precios, al igual que el elevado riesgo geopolítico.”

En abril 2024, los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron menos de lo pensado, apoyando las esperanzas del mercado financiero de un descenso de los tipos de interés en septiembre 2024 por parte de la FED, lo que podría mitigar la fortaleza del dólar causando que el petróleo sea más barato para los poseedores de otras divisas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024 (en unos 140.000 barriles diarios) hasta 1,1 millones de bpd, citando en gran medida la debilidad de la demanda en los países desarrollados de la OCDE.

14.05.2024
* Petrobras 2024
* Petrobras 2023

14.05.2024 Reuters
Precio del petróleo bajó por previsiones de la OPEP y tras dato inflación Estados Unidos
El petróleo caía luego de que la OPEP mantuvo sus previsiones de demanda mundial de crudo y tras los indicadores de inflación de Estados Unidos.
La OPEP+ mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y dijo que existía la posibilidad de que la economía mundial tuviera un comportamiento mejor de lo esperado este 2024.
Según el informe mensual de la OPEP, la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles diarios (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025.

10.05.2024
Los analistas de Citi señalaron:
“Los preparativos de Israel para una intervención en Rafah y las crecientes tensiones en su frontera septentrional son un recordatorio de que los riesgos geopolíticos podrían persistir durante todo el segundo trimestre de 2024, como mínimo. Aún así, consideramos que los precios se moderarán hasta 2024, con una media de 86 dólares por barril para el Brent en el segundo trimestre y de 74 dólares en el tercero, en medio de señales de que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo parece estar moderándose.”

09.05.2024
Yeap Jun Rong, analista de mercado de IG, dijo:
“Aunque puede haber cierto alivio a corto plazo para los precios del petróleo, puede ser difícil volver a los máximos de abril por encima de los 90 dólares por barril, cuando las tensiones geopolíticas estaban en su punto álgido.”

08.05.2024
* Apuestas de petróleo a 100 dólares

07.05.2024
* BP

07.05.2024 Reuters
Precio del petróleo bajó por tensión en Medio Oriente
El petróleo caía en medio de las tensiones actuales en Medio Oriente.
También están siendo asimilados por el mercado,
* los resultados de la petrolera británica BP, que no cumplió con las estimaciones, pero mantuvo alto su ritmo de recompras…
* y del gigante saudí Aramco, que mantiene un pago de 31.000 millones USD a inversionistas…

OPEP+ actuará sobre la producción de petróleo si es necesario
Alexander Novak, vice primer ministro de Rusia, dijo a Interfax:
“La OPEP+ ya tiene acordado actuar sobre la producción de crudo si fuera necesario. La OPEP+ tiene la opción de aumentar la producción de petróleo. Siempre depende de la situación actual, del equilibrio entre la oferta y la demanda. Todo se analiza. Ahora no hay que predecir nada, sólo hay que ver cómo se siente el mercado…”

06.05.2024 Reuters
Precio del petróleo subió por Gaza mientras Arabia Saudita aumentó los precios
El petróleo subía luego de que Arabia Saudita encareció los precios del crudo de junio 2024 y por temores renovados de que el conflicto entre Israel y Hamás pueda seguir extendiéndose en la región.
El ejército israelí pidió a los civiles palestinos que evacuaran Ráfah en el marco de una operación de alcance limitado.
Tony Sycamore, analista de mercados de IG, dijo a Reuters:
“Las noticias de que Israel quiere seguir adelante y ampliar su operación a Ráfah amenazan con hacer descarrilar un posible acuerdo de alto el fuego y reavivar las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que parecían estar aliviándose.”
El petróleo también se vio favorecido por la decisión de Arabia Saudita de subir en junio 2024 los precios oficiales de venta de su crudo a Asia, el noroeste de Europa y el Mediterráneo, lo que apunta a una fuerte demanda este verano boreal.

03.05.2024
* OPEP 2024
* OPEP+ 2024

03.05.2024 PrecioPetroleo/Reuters
Precio del petróleo cerró cayendo hasta un -6,62% semanal, su mayor caída semanal en 3 meses
El petróleo cerró registrando su mayor pérdida semanal en 3 meses, ya que los agentes de bolsa temen que los tipos de interés altos a largo plazo modere el crecimiento económico en Estados Unidos, el principal consumista global de petróleo, así como en otros sitios del mundo.
La semana pasada, el precio del Brent registró una pérdida semanal de un -5,83%.
La semana pasada, el precio del WTI registró una pérdida semanal de un -6,62%.

Baker Hughes dijo en un informe del viernes:
“Esta semana, las compañías energéticas estadounidenses redujeron el número de plataformas de petróleo y gas natural operativas por segunda semana consecutiva, al nivel más bajo desde enero de 2022.”

También esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés y señaló que las elevadas cifras de inflación podrían retrasar los recortes de tipos.
Unas tasas más altas suelen lastrar la economía y pueden reducir la demanda de petróleo.

02.05.2024 Reuters
Precio del petróleo subió por rumores de una posible compra de reservas estratégicas por parte de Estdados Unidos
El petróleo subía repuntando después de 3 días consecutivas de pérdidas en los cuales cayó a su nivel más bajo desde mediados de marzo 2024.
El miércoles, el crudo cayó más de un -3%, a mínimos de 7 semanas, después de que la FED mantuviera estables los tipos de interés y advirtiera de una inflación tenaz que podría frenar el crecimiento económico en 2024 y limitar el aumento de la demanda petrolera.
El crudo también se vio presionado por un inesperado aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios se mostraron en su nivel más alto desde junio.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“La actualización de los inventarios fue probablemente el factor que más influyó en los precios durante la sesión del miércoles.”

A la recuperación de los precios del petróleo contribuía la posibilidad de que los bajos precios estimulen la compra de reservas estratégicas por parte del gobierno estadounidense.
Estados Unidos había dicho con anterioridad que pretende reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) tras una venta histórica en 2022 y que su intención es comprar a 79 dólares el barril o menos.
Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, propiedad de Nissan Securities, dijo:
“El mercado del petróleo se veía apoyado por la especulación de que si el WTI cae por debajo de 79 dólares, Estados Unidos se moverá para aumentar sus reservas estratégicas.”

19.04.2024
* Precio Petróleo 2024
* Precio Petróleo 2025
12.04.2024
* ¡¡¡ RÉCORD Precio del Oro – Máximo histórico!!!
* Máximo anual del Oro en 2024
* ¡¡¡ RÉCORD Precio del Oro en Euros toca máximos de 25 años !!!
* Máximo anual del Oro en Euros en 2024
11.04.2024
* Demanda de petróleo en 2025
05.04.2024
* Máximo anual del Brent en 2024
* Máximo anual del WTI en 2024

25.03.2024
* Materias Primas 2024
13.03.2024
* Petróleo Estados Unidos 2024
* Petróleo Estados Unidos 2023
06.03.2024
* Petróleo India
21.02.2024
* Exxon Mobil
19.02.2024
* Chevron
14.02.2024
* Petroleras 2024 – ¿Precio petróleo a 30 dólares?
13.02.2024
* Petróleo Estados Unidos
12.02.2024
* Petróleo Irak

06.02.2024
* Petróleo Brasil
* Petróleo Brasil 2024
* Petróleo Brasil 2023
05.02.2024
* Caterpillar
01.02.2024
* Precio Brent enero 2024 = + 4,56%
* Precio WTI enero 2024 = + 5,86%
31.01.2024
* Precio Petróleo Brent 2023 (informe anual)
* Precio Petróleo WTI 2023 (informe anual)
* Precio Petróleo 2023 (informe anual)

30.01.2024
* Petróleo Arabia Saudi
15.01.2024
* Petróleo Esquisto
08.01.2024
* OPEP 2023

29.12.2023
* Precios del petróleo 2023 terminaron con pérdidas,
el Brent bajó un – 10,66% anual y el WTI bajó un – 11,0% anual

Los precios del petróleo cerraron el 2023 registrando una caída anual de hasta un – 11,0% anual, debido a la fortaleza del dólar, que fue impulsado por un entorno de tasas de interés elevadas, y a la moderación de la demanda del principal consumidor, China.
Las preocupaciones geopolíticas, los recortes de producción de la OPEP+ y las medidas de los bancos centrales para frenar la inflación provocaron fuertes fluctuaciones en los precios del crudo en 2023.
La pérdida acumulada del precio Brent en 2023 ha sido de un – 10,66% anual.
La pérdida acumulada del precio WTI en 2023 ha sido de un – 11,0% anual.

29.12.2023
* Diferencial WTI Brent 2023
* Inventarios de petróleo en Estados Unidos 2023
21.12.2023
* Petróleo Angola
18.12.2023
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de ORO en 2023
17.12.2023
* OPEP+ 2023
29.10.2023
* Equinor
24.10.2023
* Demanda de petróleo en 2045
17.10.2023
* China – Importación de petróleo
09.10.2023
* Petróleo Rusia

07.10.2023
* Schlumberger
28.09.2023
* Máximo anual del Brent en 2023, máximos de 10 meses
* Máximo anual del WTI en 2023, máximos de 10 meses
26.09.2023
* Petróleo 150 dólar
25.09.2023
* Petróleo Nigeria
06.09.2023
* G7 y el tope de precio al petróleo ruso
29.08.2023
* Precio Petróleo 2050
25.07.2023
* G20 no llega a un acuerdo sobre reducción de combustibles fósiles
20.07.2023
* Halliburton

19.07.2023
* Baker Hughes
18.07.2023
* Total Energies
12.07.2023
* Petróleo Ecuador
11.07.2023
* Petróleo China
02.07.2023
* Estados Unidos reservas estratégicas de petróleo
27.06.2023
* Petróleo Guyana

13.03.2023
* Estados Unidos Petróleo Alaska
06.03.2023
* Petróleo Noruega
* Shell

31.12.2022
* Precios del petróleo 2022 terminaron con ganancias, el Brent subió un + 10,64% anual, y el WTI subió un + 6,37% anual
Los precios del petróleo cerraron el 2022 con su segunda ganancia anual consecutiva, en un año agitado, marcado por la escasez de suministros a causa de la guerra de Ucrania, de la fortaleza del US Dólar y del debilitamiento de la demanda de China (del principal importador mundial de petróleo).
La ganancia acumulada del precio Brent en 2022 ha sido de un + 10,64% anual.
La ganancia acumulada del precio WTI en 2022 ha sido de un + 6,37% anual.

Más noticias sobre el petróleo:
* Precio Petróleo 2020
* Precio Petróleo 2021
* Precio Petróleo 2022
* Precio Petróleo 2023
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2026
27.05.2024

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it