Precio petróleo hoy – Brent 41,63 USD – WTI 39,75 USD

24.09.2020 Evolucion, Noticias Petroleo

Jueves, 24.09.2020 15:15 horas (HCEV).
Petroleo WTI El barril WTI (entrega noviembre 2020) ha operado a 39,75 US dólares, perdiendo unos – 0,18 USD,,
y tocando un máximo intradía de 40,09 US dólares, y un mínimo intradía del WTI de 39,12 US dólares, frente a los 39,80 US dólares en el cierre del miércoles.

Petroleo Brent El barril Brent (entrega noviembre 2020) ha operado a 41,63 US dólares, perdiendo unos – 0,14 USD,,
y tocando un máximo intradía de 41,93 US dólares, y un mínimo intradía del Brent de 41,12 US dólares, frente a los 41,77 US dólares en el cierre del miércoles.

24.09.2020
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos bajan en 1,6 millones barriles
* Precio Petróleo WTI
* Precio Petróleo Brent
* Diferencial WTI Brent 2020

24.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó por frágil panorama de la demanda pese a descenso de inventarios en Estados Unidos
El jueves, los precios del crudo bajaban pese al descenso de inventarios en Estados Unidos de la semana pasada, ante la fortaleza del dólar y una renovada ola de casos de coronavirus en Europa que está obligando a reimponer las restricciones a los viajes en varios países.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“El telón de fondo económico y petrolero actual es cualquier cosa menos alentador, lo que limitó el intento de alza.”
Las dudas sobre la demanda y el panorama económico por el resurgencia del coronavirus están provocando una apreciación del dólar, ya que los inversores están optando por activos seguros, lo que suma presión a los precios del crudo.
Un US Dólar más fuerte hace al petróleo (tasado en la moneda estadounidense) menos atractivo para los compradores globales.
Los precios se veían restringidos también por datos que mostraron un enfriamiento de la actividad empresarial estadounidense en septiembre, el estancamiento en el Congreso sobre un estímulo fiscal adicional y la preocupación mostrada por las autoridades de la Reserva Federal sobre el freno a la recuperación.
En el lado del suministro, el mercado sigue pendiente de la reanudación de las exportaciones desde Libia, aunque no está claro con qué rapidez puede elevar sus volúmenes.

23.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo se mantiene comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrenta
El analista Carsten Fritsch del banco alemán Commerzbank dijo:
“Los precios del petróleo todavía están bien comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrentan: la fortaleza del dólar, las preocupaciones sobre la demanda y un aumento de la oferta.”
En los mercados cambiarios, el dólar tocó su nivel más alto desde fines de julio frente a una canasta de seis monedas importantes.
El índice dólar subía un 0,322% y el euro bajaba un 0,36% a 1,1664 dólares.
“…En la actualidad, el mercado está nuevamente dominado por las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones del coronavirus, sobre todo en Europa, lo que hace que el dólar esté nuevamente siendo demandado…”

22.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por expectativas de que demanda puede sobrevivir nuevas medidas contra coronavirus
El martes, el petróleo se fortalecía eante previsiones de analistas de que las nuevas medidas para la contención del coronavirus tendrán un impacto sólo limitado en la demanda de combustible, revirtiendo en parte la fuerte caída que sufrieron los precios en la víspera.
Los mercados estaban ansiosos por la demanda de combustible en países como Gran Bretaña, donde el gobierno instruirá a las personas a volver a trabajar desde casa e impondrá nuevas restricciones a los pubs, bares y restaurantes.
El analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo dijo:
“Como cualquier nueva restricción probablemente estará más localizada; la recuperación de la demanda de petróleo debería continuar, aunque a un ritmo más lento.”
El alivio del bloqueo petrolero en Libia presionó al mercado el lunes, pero analistas esperaban que el mercado se mantuviera mal abastecido ya que es poco probable que las exportaciones libias alcanzaran rápidamente los niveles vistos antes del conflicto.
Los operadores esperan para más tarde en la sesión las cifras del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) sobre los inventarios de petróleo del país.
Las existencias de crudo y gasolina de Estados Unidos se habrían reducido la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados, incluido el diésel, aumentaron, según un sondeo preliminar de Reuters.

Ideas y graficos en Tradingview

21.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo cayó por potencial retorno de producción de Libia
Los precios del crudo caían debilitados por el posible retorno de la producción de Libia y un aumento de casos de coronavirus que generaban temores sobre la demanda global, aunque el mercado recibía respaldo de una tormenta tropical que amenazaba con interrumpir el bombeo en el Golfo de México.
Trabajadores en el campo Sharara de Libia han restaurado sus operaciones después de que la Corporación Nacional de Petróleo anunció el levantamiento parcial de la fuerza mayor. Pero no está claro cuándo ni a qué nivel podría reiniciarse la producción.
El analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo:
“En el pasado, Libia ha demostrado ser relativamente hábil (…) para regresar la producción a alrededor de 1 millón de bpd. Sin embargo, el estado de su infraestructura petrolera es un desafío a superar. El mercado del petróleo se enfrenta esta semana a una bifurcación en el camino en lo que se refiere a precios, y la opción que elija dependerá en gran medida de cuánto progreso real se produzca en Libia.”
El ánimo alcista está respaldado por la esperanza de un mejor cumplimiento de un acuerdo de recorte de producción entre los miembros de la OPEP y sus aliados, pero un aumento de los casos de coronavirus podría reducir la demanda.
La tormenta tropical Beta, la vigesimotercera tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico este año, avanzaba por la costa estadounidense del Golfo de México, amenazando la producción y dando un piso a los precios.

18.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por huracán Sally y probabilidad déficit de mercado
Brent cierra con una ganancia semanal de +7,57%.
WTI cierra con una ganancia semanal de +9,46%.
Tanto el Brent como el WTI han cerrado con las mayores ganancias semanales desde inicios de julio del 2020 luego de que el huracán Sally redujo la producción petrolera en Estados Unidos y de que la OPEP y sus aliados presentaron medidas para lidiar con la debilidad del mercado.
Los precios del petróleo subían luego de que Arabia Saudita presionó a sus aliados a apegarse a las cuotas de producción, y de que bancos como Goldman Sachs predijeran un déficit en los suministros.
Goldman Sachs predijo un déficit de mercado de 3 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre del 2020,
y reiteró su objetivo para el Brent de 49 dólares para fines de 2020 y de 65 dólares para el tercer trimestre de 2021.
UBS también planteó la probabilidad de un déficit.
Su previsión es que el Brent ascienda a 45 dólares el barril en el cuarto trimestre y a 55 dólares para mediados de 2021.
La alianza OPEP+ ha reducido su bombeo en 7,7 millones de bpd y recalcó en una reunión el viernes que tomaría medidas contra los miembros que no cumplan su parte del pacto.
El ministro de Energía saudí dijo que quienes especulen con los precios del crudo serían penalizados.
En el Golfo de México, los productores estadounidenses empezaron a reactivar las plataformas tras un cierre de cinco días debido al huracán Sally.
Una depresión tropical en la zona oeste del Golfo de México podría convertirse en un huracán en los próximos días, potencialmente amenazando a más instalaciones petroleras estadounidenses.

16.09.2020
* Demanda por petróleo en 2020

16.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió debido a que tormenta golpea producción
El petróleo subía por segundo día ganando más de un 2%, debido a que un huracán obligó al cierre de la producción estadounidense en altamar y un reporte de la industria mostró que los inventarios de crudo en el país disminuyeron inesperadamente.
Más de un cuarto de la producción estadounidense costa afuera cerró el martes debido al huracán Sally.
Los cierres relacionados con la tormenta pueden ayudar a reducir los inventarios, aunque también se cerraron refinerías, lo que redujo la demanda.
Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. dijo:
“API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista. Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo.”
El analista de Commerzbank Eugene Weinberg dijo:
“Los precios del petróleo recibieron más apoyo de API y el clima. A pesar de un contexto fundamental y técnico desfavorable.”

15.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió casi +3% mientras huracán Sally se acerca
Los precios del petróleo subieron casi un +3%, apoyados por las interrupciones de la oferta provocadas por un huracán en Estados Unidos, pero la preocupación por la demanda se hacía sentir en pronósticos de una recuperación de la pandemia más lenta de lo esperado.
Los futuros subieron antes de la llegada del huracán Sally a la costa estadounidense del golfo de México.
Más de una quinta parte de la producción de petróleo en alta mar de Estados Unidos cerró y los principales puertos de exportación se paralizaron cuando la trayectoria de la tormenta se desplazó al este, lo que evitaba que algunas refinerías de la Costa del Golfo sufrieran vientos fuertes.
Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo:
“Los duros acontecimientos climáticos en los Estados Unidos causan cierta imprevisibilidad en la producción de petróleo y eso siempre es una buena noticia para los precios.”

14.09.2020
* Demanda por petróleo en 2020
* Demanda por petróleo en 2021
11.09.2020
* BP
* Precio Petróleo 2021

11.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó arrastrado por mercado Estados Unidos y sorpresivo aumento de inventarios
Los precios del petróleo caían por segundo día seguido e iban en camino a su segunda baja semanal, luego del derrumbe del mercado bursátil en Nueva York y tras un alza inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
En la semana, el Brent ha acumulado una caída de un -5,85%.
En la semana, el WTI ha acumulado una caída de un -5,14%.
El analista de Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero. La nueva caída de los mercados accionarios estadounidenses lastró a los precios del crudo.”
Los temores a otro sobreabastecimiento también colaboran en la percepción negativa para el barril.
En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron la semana pasada, en contra de las expectativas, ya que las refinerías regresaron lentamente a operar después de los cierres por tormentas en el Golfo de México.

10.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó tras recorte pronóstico de crecimiento de la demanda mundial
Los precios del petróleo operaban descendiendo tras datos que mostraron que las existencias petroleras de Estados Unidos aumentaron la semana pasada y luego de que la Administración de Información de Energía (AIE) redujo su perspectiva de demanda.
La AIE recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 210.000 barriles por día a 8,32 millones de bpd.
Respecto a las importaciones de crudo de China, que han respaldado al barril en los últimos meses, ANZ dijo que es probable que se estabilicen a medida que las refinerías independientes alcancen sus cuotas máximas.

09.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo revierte algunas pérdidas pero sigue preocupación por demanda
Los futuros del crudo se recuperaban de parte de sus pérdidas de la víspera (Brent -5% / WTI -8%), pero un repunte en los casos del coronavirus en algunas naciones mermaba las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.
Tanto el Brent como el wti cotizan cerca de mínimos de 3 meses.
La crisis sanitaria global sigue activa, con una escalada en los casos de India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos.
Los brotes amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.
Morgan Stanley indicó:
“Los fundamentos de mercado para el crudo lucen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos.”
No obstante, el banco elevó levemente sus previsiones para los precios del Brent a 50 dólares el barril en el segundo semestre de 2021…

08.09.2020
* Exxon Mobil
* Metales Básicos 2020
* Precio Cobre 2020
* Precio del cobre

08.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó a su menor nivel desde julio 2020 debida a la preocupación por demanda
Los precios del petróleo cayeron a su menor nivel desde el 1 de julio, en su quinta sesión de declives, presionados por temores en torno a que la recuperación de la demanda pueda continuar debilitándose si las infecciones de coronavirus siguen multiplicándose en el mundo.
El lunes, los precios del barril cayeron porque Saudi Aramco recortó los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab a partir de octubre, en una señal de que la demanda podría estar disminuyendo.
Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. dijo:
“La debilidad de los precios continúa hoy. Creo que esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda.”

07.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó a su nivel más bajo desde julio
Los precios del crudo tocaron sus niveles más bajos desde julio (estando la economía global sumida en la recesión por el coronavirus) luego de que Arabia Saudita aplicó los mayores recortes a los precios mensuales para el suministro a Asia en 5 meses, y China desacelera importaciones.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“El ánimo se volvió algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato se inclinó a la baja.”
La actividad de los mercados probablemente se mantendrá moderada el lunes porque los mercados de Estados Unidos están cerrados por el feriado del Día del Trabajo.
Arabia Saudita realizó el recorte más profundo desde mayo 2020 del precio oficial de venta para el crudo ligero árabe que vende a Asia, lo que indica que la demanda sigue siendo débil.
Asia es el mayor mercado de Arabia Saudita por región.
China, el mayor importador mundial de petróleo y país que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró sus compras en agosto 2020 y aumentó sus exportaciones de productos.

04.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo cierra con pérdida semanal del WTI -8,06% y Brent -7,57%
Los precios del petróleo se desplomaron.
El Brent ha cotizado por debajo de 43 dólares el barril y cerró con su mayor declive semanal desde junio, -7,57%, ya que las débiles cifras sobre la demanda divulgadas esta semana en Estados Unidos exacerbaron las preocupaciones por la lenta recuperación de la crisis del coronavirus.
En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI anotaron su primer descenso semanal en 5 semanas, -8,06%.
Los inventarios de destilados de Asia en el centro de acopio de Singapur han subido por encima de máximos de 9 años.
Paola Rodriguez-Masiu, analista de Rystad Energy, dijo:
“A pesar de las ganancias en precios hoy, que de alguna manera suavizan las bajas de esta semana, el panorama del mercado es bastante negativo debido a los reportes sobre una menor demanda de gasolina.”

03.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo cayó a mínimo de 1 mes por dudas sobre demanda
Los precios del petróleo ampliaban su declive con pérdidas de más de -2% a sus menores niveles desde comienzos de agosto 2020, con un ánimo bajo ante la preocupación por una demanda más floja de gasolina en Estados Unidos y una lenta recuperación económica.
Los mercados del petróleo recibían algo de apoyo luego de que Irak negó que quisiera verse eximido de los recortes al bombeo pactados por OPEP+ en el primer trimestre del 2021.
Analistas advierten que las próximas actividades de mantención a las refinerías y el término de la temporada de conducción en el verano boreal también limitarían la demanda por crudo.
ANZ Research dijo:
“El WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo.”

02.09.2020
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó por panorama incierto
Los precios del petróleo empezaron a descender durante la sesión de la tarde.
El analista Jeffrey Halley de la correduría OANDA dijo:
“Los datos de la AIE podrían crear algo de volatilidad en el corto plazo, pero es poco probable que entreguen un ímpetu suficiente para que el petróleo salga de su rango de cotización reciente.”
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Los actores del mercado actualmente disfrutan de una ola de optimismo, aunque esta podría desmoronarse en cualquier momento.”

01.09.2020
* Brent en Agosto 2020 subió un +3,32%
* WTI en Agosto 2020 subió un +6,38%

20.08.2020
* Opep+ Evolución del Acuerdo
05.08.2020
*
Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
03.08.2020
* Petróleo Brasil
* Brent en Julio 2020 subió un +2,11%
* WTI en Julio 2020 subió un +1,94%

31.07.2020
* PRECIO DEL ORO -> MÁXIMO HISTÓRICO
30.07.2020
* Inventarios de petróleo de Estados Unidos – Datos semanales IEA 2020
* Petróleo México 2020
27.07.2020
* Petróleo China
20.07.2020
* Chevron
* Ecopetrol 2020
* Petróleo Venezuela

02.07.2020
* Brent en Junio 2020 subió un +15,05%

* WTI en Junio 2020 subió un +10,25%

22.06.2020
* Precio Petróleo 2020
* Precio Petróleo 2022
11.06.2020
* Precio del Oro en mayo 2020 subió +3,33% (informe mensual)
08.06.2020
* Petróleo Arabia Saudi

31.05.2020
* Brent en mayo 2020 = +37,80%
* WTI en mayo 2020 = +66,51%
27.05.2020
* Precio del Oro 2021 – CITI ve 2.000 USD/oz
* Precio del Oro 2020
26.05.2020
* CFTC USA contra manipulación en mercado de materias primas
*
Demanda por petróleo en 2020
19.05.2020
* PRECIO DEL ORO en EUROS llega a MÁXIMO DE 21 AÑOS
* Petróleo Argentina
14.05.2020
* Regulador de materias primas CFTC advierte de más volatilidad y posibles precios negativos
* Dudas sobre acuerdo Opep+

12.05.2020
* Ecopetrol 1er trimestre 2020 – Utilidad neta cayó -95,2%
11.05.2020
* Pemex 1er trimestre 2020
08.05.2020
* China Cobre 2020
07.05.2020
* Evolución precios del petróleo
* Brent en abril 2020 = +5,72%
* WTI en abril 2020 = +7,64%
04.05.2020
* Petróleo Ecuador
27.04.2020
* Petróleo Noruega
22.04.2020
* El mercado de almacenes de petroleo – La búsqueda de espacio se torna urgente
20.04.2020
* Petróleo Colombia 2020
11.04.2020
* G20 – No hay acuerdo petrolero
* Precio de la Plata 2020
* Chile Cobre 2020
* Precio del aluminio
* Precio del niquel
* Precio del plomo (Nuevo Sondeo de Reuters)
* Precio del zinc (Nuevo Sondeo de Reuters)

06.04.2020
* Oro físico vs. ETFs: ¿Cuál es la mejor opción de inversión en la crisis de la pandemia?
03.04.2020
* Petróleo Rusia
* Petroleras 2020
31.03.2020
* Precios del Petróleo 2020 1er trimestre
* Brent en marzo 2020 = -55,84%
* WTI en marzo 2020 = -55,84%
* Shell
26.03.2020
* Refinerías petroleras mundiales profundizan recortes de producción
24.03.2020
* Petróleo Europa – Refinerías reducen producción
18.03.2020
API – Instituto Americano del Petroleo en 2020
12.03.2020
* Petróleo Perú
09.03.2020
* Lunes negro de los precios de petróleo
28.02.2020
* Brent en febrero 2020 = -10,79%
* WTI en febrero 2020 = -12,15%
26.02.2020
* Ecopetrol 2019
24.02.2020
* Máximo anual del Oro en 2020 (y máximo de 7 años y 1 mes)
31.01.2020
* Brent en enero 2020 = -15,68%
* WTI en enero 2020 = -15,65%
28.01.2020
* Oro en Euros 2019 = +20,69% (Informe anual)
27.01.2020
* Petróleo México 2019
13.01.2020
* Brent 2019 (informe anual)
* WTI 2019 (informe anual)
07.01.2020
* OPEP 2019
06.01.2020
* Petróleo Esquisto 2020
18.12.2019
* API 2019: Datos semanales del Instituto Americano del Petroleo 2019
27.11.2019
* Mercado físico de petróleo 2020
13.11.2019
* Precio Petróleo 2025
* Petróleo Estados Unidos 2018
* Petróleo Estados Unidos 2017
05.11.2019
* Precio Petróleo 2024
* Precio Petróleo 2040
* Ecuador sale de la OPEP
21.08.2019
* Petróleo Irán
13.06.2019
* Demanda por petróleo en 2019 y la posible recesión económica mundial
31.05.2019
* Materias Primas
25.04.2019
* Máximo anual Brent 2019
* Máximo anual WTI 2019
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 – 20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 – 25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2019
* Previsión Precio Petróleo 2020
* Previsión Precio Petróleo 2021
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2040

24.09.2020

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI