Precio petroleo hoy – Brent 63,80 USD – WTI 58,29 USD

18.09.2019 Noticias Petroleo

Miércoles, 18.09.2019, 18:09 horas (HCEV).
Petroleo WTI El barril WTI ha operado a 58,29 US dólares,
perdiendo un – 1,08% (- 0,64 USD)
,
tocando un máximo intradía de 59,26 US dólares, y un mínimo intradía del WTI de 57,93 US dólares, frente a los 59,09 US dólares en el cierre del martes.

Petroleo Brent El barril Brent ha operado a 63,80 US dólares,
perdiendo un – 0,54% (- 0,35 USD)
,
tocando un máximo intradía de 64,97 US dólares, y un mínimo intradía del Brent de 63,60 US dólares, frente a los 63,80 US dólares en el cierre del martes.

18.09.2019
* AIE 2019: Datos semanales de los inventarios de petróleo de Estados Unidos
* API 2019: Datos semanales del Instituto Americano del Petroleo 2019
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI

18.09.2019
petroleo hoy Precio del petróleo sigue bajando tras promesa saudí de restablecer la producción perdida
El miércoles, los precios del petróleo retrocedían, extendiendo su descenso de la víspera, luego de que Arabia Saudita dijo que pronto la producción estaría plenamente restablecida tras los ataques del fin de semana contra sus instalaciones.
Los precios del crudo cayeron un -6% el martes luego de que el Ministro de Energía saudí dijo que con los inventarios el reino había restablecido los suministros petroleros a sus clientes a los niveles previos a los ataques.
Analistas de UBS dijeron:
“Considerando la limitada capacidad de producción disponible fuera de Arabia Saudita y los riesgos de nuevos ataques contra la infraestructura de energía saudí, es probable que una prima de riesgo se mantenga en los precios del barril durante el futuro próximo.”

17.09.2019
* Petróleo Arabia Saudi
16.09.2019
* Petróleo Rusia
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
* OPEP 2019

16.09.2019
petroleo hoy Precio del petróleo se disparó tras ataque a instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí
El lunes, los precios del petróleo se dispararon después de que un ataque a las instalaciones petrolíferas en Abqaiq y Khurais de Arabia Saudí el sábado cerrara cerca del 5% de la oferta mundial.
Arabia Saudí es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a las instalaciones de Aramco ha reducido la producción en 5,7 millones de barriles por día.
Aramco no ha dado un plazo para la reanudación de la producción al completo.
Según fuentes, el retorno a la capacidad total de petróleo podría tomar semanas, no días.
Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudí continuarán con normalidad esta semana ya que el reino aprovechará las existencias de sus grandes instalaciones de almacenamiento.
El director general de Frame Funds en Australia, Hue Frame, dijo:
“Creemos que los ataques serían una llamada de atención para los inversores, que no han reflejado los riesgos en el precio del crudo. Aunque el suministro mundial se contraerá en el corto plazo, Estados Unidos tiene la capacidad de compensar esta contracción. Con los acontecimientos del fin de semana, los participantes en el mercado añadirán factores adicionales a la hora de calcular el valor razonable del crudo, además de los factores habituales de la oferta y la demanda.”

11.09.2019
* Petróleo México – Moody’s – Calificación de Pemex entre grado de inversión y especulativo”
* OPEP 2020
* Precio Petróleo 2020
* Precio Petróleo 2019

10.09.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por quinto día ante expectativas de extensión de recortes al bombeo
El martes, los futuros del petróleo subían a su mayor nivel en casi 6 semanas, debido al optimismo generado por las expectativas de que la OPEP y otros países productores acuerden extender los recortes a su bombeo para respaldar los precios.
El príncipe Abdulaziz bin Salman, nuevo Ministro de Energía de Arabia Saudita y miembro de la delegación del país ante la OPEP, dijo que la alianza conocida como OPEP+, integrada por productores de la OPEP y otros externos al grupo como Rusia, se mantendrá a largo plazo.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“Claramente el reino quiere mayores precios del petróleo (…) El príncipe Abdulaziz aclaró que no se avecinan cambios radicales en la política petrolera saudita.”

09.09.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por compromiso de nuevo ministro saudita con recortes a bombeo
El lunes, los precios del petróleo subían luego de que Arabia Saudita, el mayor exportador global de crudo, nombró al veterano príncipe Abdulaziz bin Salman como su nuevo ministro de Energía, una medida que el mercado consideró reforzaría el acuerdo de recorte al bombeo entre la OPEP y otros productores.
El príncipe Abdulaziz, hijo del rey Salman y miembro de larga data de la delegación de Arabia Saudita ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reemplazó a Khalid al-Falih.
El príncipe Abdulaziz ayudó a negociar el actual acuerdo de recortes al suministro entre la OPEP y países externos al cartel como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, y ha sido clave para consolidar la cooperación.
En declaraciones, el príncipe Abdulaziz dijo que los pilares de la política saudita no cambiarían y que el acuerdo OPEP+ sobrevivirá.
El analista Olivier Jakob de Petromatrix dijo:
“Las opciones de un cambio de política son relativamente limitadas. Las reacciones de los precios es limitada porque no esperamos un gran cambio.”

04.09.2019
* Oro máximo anual 2019

04.09.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por positivos datos económicos de China
El miércoles, los precios del petróleo subieron más de +4% impulsados por un repunte del mercado por noticias positivas desde China, después de 3 días de pérdidas por el temor a un debilitamiento de la economía mundial.
Los índices bursátiles en todo el mundo se recuperaron por una disminución de las preocupaciones geopolíticas y optimistas datos económicos provenientes desde China, que llevaron a los compradores de vuelta al mercado de valores.
Una encuesta privada mostró que la actividad en el sector de servicios chino se expandió en agosto al ritmo más rápido en 3 meses por un aumento de los nuevos pedidos, lo que provocó el mayor incremento en las contrataciones en más de un año.
El apetito de los inversores por los activos de riesgo repuntó aún más después de que Hong Kong retiró un polémico proyecto de ley de extradición que estuvo en el centro de las recientes protestas.
Sin embargo, algunos analistas señalaron que los fundamentos generales del mercado petrolero siguen siendo desalentadores.
El analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, Edward Moya, aseguró:
“Los precios del petróleo siguen centrados en la guerra comercial y si no seguimos viendo una fecha programada para una reunión cara a cara entre funcionarios chinos y estadounidenses, mayores serán las probabilidades de que podamos ver de nuevo los mínimos registrados en el verano boreal.”

02.09.2019
petroleo hoy Precio del petróleo bajó tras entrada en vigor de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China
El lunes, los precios del petróleo cayeron después de que entraron en vigor los nuevos aranceles dispuestos por Estados Unidos y China, lo que aumentaba las preocupaciones sobre un nuevo golpe al crecimiento mundial y la demanda por crudo.
El volumen de negocio fue poco por un feriado en Estados Unidos.
Estados Unidos comenzó a imponer el domingo un gravamen del 15% a varios bienes chinos, incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana,
mientras Pekín comenzó a imponer tarifas al crudo estadounidense.
El arancel del 5% de Pekín sobre el crudo estadounidense marca la primera vez que el combustible fue apuntado desde que las dos mayores economías del mundo comenzaron su guerra comercial hace más de un año.
Mientras, la producción de la OPEP subió en agosto 2019 por primera vez en el año, ya que un mayor bombeo en Irak y Nigeria contrarrestó los menores suministros de Arabia Saudita y las pérdidas causadas en el crudo de Irán por las sanciones de Estados Unidos.

28.08.2019
* Opep: Evolución del Acuerdo
21.08.2019
* Petróleo Irán
14.08.2019
* Exxon Mobil
* Ecopetrol 2019
13.06.2019
* Demanda por petróleo en 2019 y la posible recesión económica mundial
31.05.2019
* Materias Primas y China en crisis
* Materias Primas 2019
* Materias Primas

25.04.2019
* Máximo anual Brent 2019
* Máximo anual WTI 2019

31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 – 20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 – 25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
Prevision Precio Petróleo 2009
Prevision Precio Petróleo 2018
Prevision Precio Petróleo 2019
Prevision Precio Petróleo 2020
Prevision Precio Petróleo 2040.

18.09.2019

💥 🖨

Más artículos:

noticias api precio petroleo 2019 noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy 2018 Precio Petróleo 2019 2020 Buscar Mapa Web USA AIE API OPEP OPEP 2019 Petroleras 2019 Brent WTI