Precio petróleo hoy – Brent 66,97 USD + WTI 63,40 USD

25.02.2021 Evolucion, Noticias Petroleo

Jueves, 25.02.2021, a las 20:08 horas (HCE).
Petroleo WTI El barril WTI (entrega abril 2021) ha operado a 63,40 US dólares, subiendo unos + 0,18 USD, frente a los 63,22 US dólares en el cierre del miércoles.

Petroleo Brent El barril Brent (entrega abril 2021) ha operado a 66,97 US dólares, perdiendo unos – 0,07 USD, frente a los 67,04 US dólares en el cierre del miércoles.

25.02.2021
* Apuestas petróleo a 100 dólares
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos subieron en 1,3 millones barriles
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
* Máximo anual del Brent en 2021
* Máximo anual del WTI en 2021
* Precio del Cobre (máximo de 9 años y 6 meses)
* Alerta de burbuja – Bitcoin hoy recupera los 50.000 USD/BTC
23.02.2021
* Diferencial WTI Brent 2021
* Precio del Aluminio (máximo de 2 años y 4 meses)
* Precio del Níquel (máximo de 6 año y 7 meses)
* Precio del Plomo (máximo de 1 año y 3 meses)
* Precio del Zinc (máximo de 1 año y 9 meses)

23.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por perspectivas positivas
El martes, los precios del petróleo subían apuntalados por el posible relajamiento de los confinamientos por el coronavirus en el mundo, positivas perspectivas económicas y menores suministros en Estados Unidos tras un retorno lento a la normalidad en la producción de los campos de Texas.
El analista Giovanni Staunovo de UBS dijo:
“La vacuna está ayudando al petróleo, y la posible remoción de las restricciones a la movilidad en los próximos meses gracias a las vacunaciones deberían impulsar la demanda y la recuperación de los precios.”
Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo que las previsiones sumamente optimistas sobre el precio del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días.
Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre 2021, desde los 60 dólares que estimaba antes, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo previo de 65 dólares.
Morgan Stanley espera que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre 2021.

22.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por lento reinicio de operaciones en Estados Unidos tras ola de frío
El lunes, los precios del petróleo subían ya que el lento retorno de la producción en Estados Unidos, afectada por las condiciones de frío, sirvió de recordatorio respecto a la ajustada situación de la oferta, en momentos en que la demanda se recupera de la crisis de la pandemia del coronavirus.
Los precios también recibieron un impulso después de que el banco de inversión Goldman Sachs elevara su previsión de precios del Brent en 10 dólares, con la expectativa de que alcance 70 dólares en el segundo trimestre del 2021 y 75 dólares en el tercero.
El clima anormalmente frío en Texas y varios estados productores obligó a detener hasta 4 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo junto con 21.000 millones de pies cúbicos de producción de gas natural.
Es probable que las cuadrillas de trabajadores petroleros tarden varios días en descongelar las válvulas, reiniciar los sistemas y comenzar la producción de petróleo y gas.
Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos están evaluando los daños y pueden tardar hasta 3 semanas en restablecer la mayor parte de sus operaciones.

19.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo extiende pérdidas mientras Texas se prepara para reanudar la producción
El viernes, los precios del petróleo bajaban desde máximos recientes a medida que las empresas de energía de Texas (Estados Unidos) se alistaban para reanudar la producción de sus campos de crudo y gas que tuvieron que ser cerrados por una ola de frío extremo.
El clima inusualmente helado en Texas y en los estados de las planicies estadounidenses suspendió la extracción de hasta 4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) y de 21.000 millones de pies cúbicos de gas natural.
Las refinerías de Texas detuvieron alrededor de un quinto de la capacidad de procesamiento de crudo del país, debido a los cortes de energía eléctrica y a las bajas temperaturas.
Pero el viernes se espera que las empresas de la región alisten el regreso a la actividad tras la reactivación de los suministros de electricidad y agua.
Vandana Hari, analista de Vanda Insights, dijo:
“El mercado va pasando por una corrección y las señales de que la situación de electricidad y energía en general se están normalizando en Texas proveen los catalizadores necesarios.”
Según Goldman Sachs, la ola de frío en Texas (que ha provocado cortes de electricidad y ha cerrado refinerías y oleoductos) tendrá un impacto limitado y transitorio en el mercado mundial del petróleo.
El banco estima un descenso medio de 700.000 barriles por día (bpd) en la producción en tierra de febrero del Lower-48 de Estados Unidos, viendo un rápido repunte de la producción ante las expectativas de un clima más cálido el fin de semana.

18.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo reduce ganancias tras superar máximos de 13 meses por ola de frío en Texas
Los precios del petróleo borraban sus ganancias iniciales después de que el Brent alcanzara un nuevo máximo de 13 meses, en medio del temor a que una inusual ola de frío extremo en Texas pueda interrumpir la producción de crudo de Estados Unidos por días o incluso semanas.
La ola de frío de Texas se extendió por sexto día y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.
Alrededor de 4 millones de barriles de capacidad refinera diaria han quedado inactivas en el estado y también dejaron de bombearse cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día.
Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de la firma SEB, dijo:
“Este cierre temporal ayudará a acelerar la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos hacia el promedio de 5 años más rápido de lo esperado.”

17.02.2021
* Precio del Platino ( máximos de 6 años y 5 meses)
16.02.2021
* Precio del Zinc

17.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo extiende racha alcista por interrupciones de producción en Texas
Los precios del petróleo mantenían su avance apuntalados por la importante interrupción del suministro en el sur de Estados Unidos esta semana causada por una tormenta invernal en Texas.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Esta semana, el WTI llegó a 60 dólares por barril, uniéndose a su par transatlántico Brent por encima del nivel psicológico por primera vez desde enero de 2020. En este punto de precios, cualquier producción de petróleo es rentable.”
El petróleo se ha visto apoyado en las últimas semanas por los recortes de oferta de la OPEP+ y la esperanza de un repunte de la demanda debido a las vacunas para el coronavirus, pero el frío extremo en Texas, el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos, ha impulsado los precios en días recientes.
Los expertos del sector prevén que las fuertes heladas en Estados Unidos interrumpirán la producción durante varios días, o incluso semanas, ya que los pozos se han congelado y las refinerías han cerrado.
Analistas de ANZ y Citigroup calculan que se han reducido al menos 2 millones de barriles por día (bpd) de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.
Citi estimó una pérdida de bombeo acumulada de unos 16 millones de barriles hasta principios de marzo.
El entorno de precios más fuertes ha puesto una mayor atención en la OPEP+ que se reúne para fijar la política el 4 de marzo.
Es probable que los productores de petróleo de la OPEP+ moderen las restricciones que aplican a la oferta después de abril, dada la recuperación de los precios.

12.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió acercándose a máximos de 1 año
Los precios del petróleo subían acercándose de los máximos de 1 año alcanzados hace unos días, luego de que antes la OPEP recortó nuevamente su pronóstico de demanda y la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mercado seguía estando sobreabastecido.
Ambos contratos aún están en camino de anotar ganancias para la semana.
El precio del petróleo había cerrado el miércoles en máximos desde enero del 2020, luego de haberse acercado a una racha positiva récord de ganancias diarias.
El pétroleo estuvo al alza en las últimas semanas, en buena parte por la decisión del productores de la alianza OPEP+ (que incluye a gigantes exportadores como Rusia y Arabia Saudita) de seguir recortando sus suministros para apoyar al mercado.
Pero esta semana, la OPEP dijo que espera que la demanda mundial de crudo se recupere más lentamente de lo anticipado en 2021, reduciendo su previsión sobre los volúmenes de consumo globales en 110.000 barriles por día (bpd), a 5,79 millones de bpd.
En tanto, la Agencia Internacional de Energía dijo que los suministros de crudo aún están por encima de la demanda global, aunque las vacunaciones contra el coronavirus deberían de alentar la recuperación del consumo de combustibles en el mundo.
Commerzbank dijo:
“El reporte de la AIE pinta un escenario más pesimista de lo que los participantes del mercado habían estado esperando, en vista de los altos precios actuales.”

11.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó porque la demanda se ve obstaculizada
Los precios del petróleo caían recortando avances recientes, debido a que nuevos confinamientos y la aparición de nuevas variantes del coronavirus pesaban sobre el panorama de una rápida recuperación de la demanda.
El analista Tamas Varga de PVM Oil dijo:
“La recuperación de la demanda se ve obstaculizada por virus mutantes y la distribución intermitente de las vacunas.”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la oferta mundial de petróleo sigue superando a la demanda debido a los confinamientos por el coronavirus y la propagación de variantes del virus:
“Los pronósticos de crecimiento económico y de la demanda de petróleo dependen en gran medida del progreso en la distribución y administración de vacunas, y la flexibilización de las restricciones de viaje en las principales economías del mundo.”
El mercado ha subido recientemente, en medio de la reducción del bombeo de la OPEP+ y de la promesa de Arabia Saudita de realizar recortes voluntarios adicionales.
La AIE dijo, sin embargo, que una rápida caída de los inventarios esperada en la segunda mitad del año 2021 podría preparar el escenario para que la OPEP+ comience a reducir sus recortes.

09.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió a máximos de 13 meses por recortes de suministros y dólar más débil
Los precios del petróleo subían por séptima sesión consecutiva hasta alcanzar niveles no vistos desde enero del 2020, ya que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.
Analistas de Commerzbank dijeron:
“Atribuimos el más reciente aumento del precio en primer lugar a factores de los mercados financieros, ya que existe un considerable optimismo del inversor, y además, al retroceso del dólar. Esperamos que los precios sufran una corrección.”
El dólar perdía un 0,4% contra una cesta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.
Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la OPEP y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.

05.02.2021
* Petróleo Colombia 2020
* Petróleo Colombia 2021
03.02.2021
* BP
* Exxon Mobil

05.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo llega a máximos de 1 año por expectativas en crecimiento y recortes de la OPEP+
Los precios del petróleo llegaron a su nivel máximo anual y de un 1 año, por encima de 59 dólares el barril, apoyados en la esperanza de una recuperación económica más rápida y en reducciones a los suministros de la OPEP y sus aliados.
Los futuros del crudo Brent alcanzaron los 59,67 dólares, su mayor nivel desde el 20 de febrero del 2020.
Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos alcanzaron los 56,95 dólares, , su mayor nivel desde el 22 de enero del 2020.
El analista Jeffrey Halley de la firma de mercado OANDA dijo:
“Las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros. El crudo debería tener muchos compradores dispuestos.”
La distribución de vacunas contra el coronavirus está alimentando las expectativas de que se relajen los confinamientos y las personas puedan trasladarse con mayor libertad, lo que elevará la demanda de combustibles.
El petróleo también extendía ganancias por los recortes de suministros de los principales productores.
La OPEP+ se comprometió a seguir implementando su acuerdo sobre cuotas de bombeo.
Los recortes de suministros a niveles récord de la OPEP+ han ayudado a elevar los precios del barril desde mínimos históricos.
En otro asunto que apuntala al mercado, los reportes semanales mostraron una caída de los inventarios de Estados Unidos a mínimos desde marzo, lo que sugiere que el acuerdo de la OPEP+ para evitar una acumulación exagerada de existencias está funcionando.

04.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por anuncios de OPEP+ y caída de inventarios en Estados Unidos
Los precios de petróleo siguen acercándose a los 60 dólares el barril, después de que la OPEP y sus aliados extendieron sus recortes de producción.
Los precios del petróleo extendían sus ganancias luego de que la alianza de grandes productores OPEP+ mantuvo su política de recortes del bombeo y tras un descenso de los inventarios de crudo estadounidenses, a lo que se sumaba el optimismo por nuevos estímulos fiscales.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. dijo:
“Los factores de apoyo superan a los sucesos negativos por el momento. Los recortes adicionales de producción de 1 millón de barriles por día de Arabia Saudita que comenzaron este mes implican más reducciones de inventarios al menos hasta fines del primer trimestre.”
La OPEP+ extendió su pacto de recortes de suministros en los actuales niveles, sugiriendo que los productores están satisfechos con el descenso de existencias, aunque prevalece la incertidumbre por la recuperación de la demanda.
La OPEP espera que los recortes de producción mantengan el mercado en déficit durante 2021, a pesar de que el grupo redujo su pronóstico de demanda.
El mercado se vio animado por la noticia de que el Congreso de Estados Unidos dio los primeros pasos hacia el avance del plan de ayuda fiscal de 1,9 billones de dólares propuesto por Joe Biden.
EIA. En otro aspecto positivo para los precios, las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 994.000 barriles la semana pasada, el nivel más bajo desde marzo 2020.

02.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por menor producción en refinerías
Los precios del petróleo subían más del 1% después de que los principales productores mostraran que estaban restringiendo el bombeo en línea con sus compromisos, ampliando el alza del barril en un mercado desequilibrado por una débil demanda durante la pandemia.
La producción de crudo de la OPEP aumentó por séptimo mes en enero 2021, pero el alza fue menor de lo esperado.
Además, Arabia Saudita implementará recortes voluntarios de 1 millón de bpd desde principios de febrero hasta marzo.

01.02.2021
* Petróleo Irak

01.02.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por repunte de demanda y alza de inventarios
Los precios del petróleo avanzaban impulsados por una caída de los inventarios y las expectativas de una recuperación global de la economía, aunque el freno en la distribución de vacunas y las nuevas restricciones a los viajes limitaban las ganancias.
El analista Giovanni Staunovo de UBS:
“La percepción positiva hacia el riesgo es un factor que está ayudando a los precios. El panorama de un continuo declive de los inventarios para en las próximas semanas, como resultado de una menor producción de Arabia Saudita, también impulsa al petróleo. Espero que el Brent alcance la marca de 60 dólares por barril a mediados del año 2021.”
Goldman Sachs dijo que los precios podrían subir a 65 dólares por barril en julio 2021 y prevé un déficit del mercado global de 900.000 barriles por día (bpd) en el 1er semestre del 2021, un nivel más elevado respecto a su cálculo anterior de 500.000 bpd en escasez.
La producción de petróleo de la OPEP aumentó por séptimo mes consecutivo en enero 2021 luego de que el grupo y sus aliados acordaron moderar sus disminuciones de suministros, aunque el alza del bombeo ha sido menor de lo esperado.

29.01.2021
* Chevron
* Consejo Mundial del Oro – Demanda del oro en 2020 cambió de rumbo hacía Europa y Estados Unidos
28.01.2021
* Demanda por petróleo en 2021
27.01.2021
* Precio Petróleo 2021
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
* Ecopetrol 2021
* Petróleo Venezuela
25.01.2021
* Petróleo Ecuador
22.01.2021
* Petróleo Irán
21.01.2021
API – Instituto Americano del Petroleo en 2021
20.01.2021
* Petróleo China
15.01.2021
* Petróleo Rusia
14.01.2021
* OPEP+ Evolución del Acuerdo
*
OPEP+ 2020
*
Petróleo Esquisto 2021
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de Oro en 2021
13.01.2021
* INFORME ANUAL: BRENT 2020 = -21,75% = -14,40 USD
* INFORME ANUAL: WTI 2020 = -20,71% = -12,67 USD
11.01.2021
* OPEP 2020
*
Precio Petróleo 2020
05.01.2021
* Precio Cobre 2021
* Precio Cobre 2020
* Petróleo Arabia Saudi
* Brent Noviembre 2020 = +8,80% = +4,19 USD (informe mensual)
* WTI Noviembre 2020 = +7,70% = +3,47 USD (informe mensual)
02.01.2021
* Petróleo Brasil
30.12.2020
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos 2020
API – Instituto Americano del Petroleo en 2020

29.12.2020
* Materias Primas
15.12.2020
* Petróleo México 2021
* Petróleo México 2020
14.12.2020
* Ecopetrol 2020
02.12.2020
* Petróleo India – quieren reanudar importaciones de crudo de Irán y Venezuela

13.11.2020
* Cierres permanentes de refinerías petroleras mundiales se aceleran
* Libia Petróleo 2020
02.11.2020
* Brent Octubre 2020 = -7,10% = -2,90 USD (informe mensual)
* WTI Octubre 2020 = -11,24% = -4,53 USD (informe mensual)
19.10.2020
* Brent en Septiembre 2020 bajó un -10,79%
* WTI en Septiembre 2020 bajó un -6,88%
* Mineras de Oro en 2021 – Metals Focus estima un +8,8% de la producción
13.10.2020
* Demanda por petróleo en 2020
08.09.2020
* Metales Básicos 2020
07.05.2020
* Demanda por petróleo en 2020
* Evolución precios del petróleo
22.04.2020
* El mercado de almacenes de petroleo – La búsqueda de espacio se torna urgente
11.04.2020
* Precio de la Plata 2020
09.03.2020
* Lunes negro de los precios de petróleo
13.01.2020
* Brent 2019 (informe anual)
* WTI 2019 (informe anual)
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 – 20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 – 25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2019
* Previsión Precio Petróleo 2020
* Previsión Precio Petróleo 2021
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2040

25.02.2021

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI