Precio petróleo hoy + Brent 85,73 USD + WTI 83,98 USD

Evolucion, Noticias Petroleo

Viernes, 22.10.2021, a las 22:00 horas (HCEV).
Petroleo WTI
El barril WTI ha operado a 83,98 US dólares, subiendo unos + 1,48 USD, frente al cierre anterior.

Petroleo Brent
El barril Brent ha operado a 85,73 US dólares, subiendo unos + 0,73 USD, frente al cierre anterior.

23.10.2021
* Máximo anual del WTI en 2021
* Diferencial WTI Brent 2021
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
* Alerta de burbuja – Bitcoin hoy
* Precio del Ether hoy

22.10.2021 EFE/Reuters
precio crudo hoy Precios del petróleo se encaminan a cerrar cerca de máximos de varios años
El viernes, los precios del crudo cotizaban el cerca de máximos de varios años borrando algunas de las pérdidas iniciales en las operaciones asiáticas, entre preocupaciones sobre suministros y existencias ajustados que alimentaban el sentimiento alcista.
Los precios se han visto impulsados por preocupaciones sobre una escasez de carbón y gas en China, India y Europa, obligando a algunos generadores eléctricos a pasar del gas al fueloil y el diésel.
Ravindra Rao, vicepresidente de materias primas de Kotak Securities, dijo a Reuters:
“El brusco aumento del crudo puede hacerle vulnerable a la toma de beneficios, aunque podría no haber una corrección sustancial a no ser que se alivie la crisis energética mundial. Los precios globales del gas y el carbón han bajado, pero la preocupación persiste por un mercado más ajustado y una mayor demanda con la temporada de invierno boreal a la vuelta de la esquina.”
La experta en mercados de petróleo Louise Dickson, de la firma Rustad Energy, dijo a EFE:
“que las caídas del jueves respondieron principalmente a la actitud impaciente de algunos inversores por reclamar las ganancias acumuladas. La escasez de suministro, junto con la caída de los niveles de almacenamiento, ayudó a que los precios subieran nuevamente. Hay un riesgo real de que el precio del petróleo se dispare a corto plazo, ante la crisis energética internacional y mientras los países productores de crudo de la OPEP y sus socios no tengan prisa por cambiar sus planes de aumentar la demanda de manera gradual.”

21.10.2021
* Máximo anual del Brent en 2021

21.10.2021 EFE
precio crudo hoy Precio del petróleo bajó por descenso de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural
El jueves, el precio del petróleo bajó después de registrar sólidos avances la jornada anterior, y tras dispararse en las últimas semanas debido a la alta demanda de combustibles y la ajustada oferta.
Entre los factores que recortaban el valor hoy estaban las bajadas de precios de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural, con la caída en China del carbón de un -11% este jueves después de que Pekín diera señales de que podría intervenir para enfriar el mercado.
El experto de Oanda Jeffrey Halley apuntó en una nota que con la caída de precios de carbón y gas “la probabilidad de un repentino y sólido descenso del petróleo está subiendo”.
Otros analistas esperan que el crudo siga avanzando, puesto que, pese a una mayor demanda del producto, se espera que los países de la OPEP+ continúen con su plan de aumentar la producción de manera gradual.

20.10.2021
* Inventarios de Petróleo en Estados Unidos bajaron en 0,4 millones barriles

20.10.2021 Bloomberg
precio crudo hoy Precio del petróleo revierte pérdidas tras inesperado descenso de inventarios de Estados Unidos
El petróleo subió después de que un informe del Gobierno de Estados Unidos registró una caída inesperada en las reservas de crudo, lo que disipó las preocupaciones de que los precios más altos frenarían la demanda.
Rob Thummel, gerente de cartera de Tortoise (empresa que administra aproximadamente 8.000 millones USD en activos relacionados a la energía), dijo:
“Esto es solo una señal de una recuperación económica que continúa y la naturaleza esencial de los productos relacionados con el petróleo crudo y el papel que juegan en esta recuperación. Las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda realmente no son evidente.”
El petróleo ha repuntado puesto que una crisis energética, impulsada por la escasez de carbón y gas natural, coincidió con el repunte de la demanda de las economías que se recuperan de la pandemia.
En otros lugares, China está estudiando formas de intervenir en el mercado del carbón para controlar el alza de precios que amenaza la seguridad energética y el crecimiento económico.
Wall Street ha incrementado constantemente sus estimaciones para el precio del petróleo en las últimas semanas, siendo Morgan Stanley el último banco en hacerlo, y proyectando el precio del crudo Brent en 95 USD en el primer trimestre del 2022.

19.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió por preocupaciones sobre demanda energética china
El martes, los precios del crudo subían mientras la escasez de suministro de gas natural, electricidad y carbón continúa en el mundo y el descenso de las temperaturas en China reaviva la preocupación sobre si el mayor consumidor energético global puede satisfacer la demanda local para calefacción.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
“En un mercado alcista, el Brent suele ser el que marca el camino hacia arriba, pero en esta ocasión, asuntos domésticos (en Estados Unidos) ofrecen un apoyo extra al WTI. La reciente temporada de huracanes fue tan disruptiva que los productores estadounidenses no se han recuperado aún por completo de los daños causados por el huracán Ida.”
Ahora que las temperaturas empiezan a caer en el hemisferio norte, donde se aproxima el invierno boreal y está aumentando la demanda de calefacción, es probable que los precios del petróleo, el carbón y el gas natural sigan altos.
Se espera que la producción petrolera en Estados Unidos suba, limitando el avance de los precios.
Según la Administración de Información de Energía (EIA), se prevé que el bombeo en la principal formación de esquisto del mayor productor mundial de crudo haya seguido aumentando el mes pasado.

18.10.2021
* Precio del Zinc a máximos de 14 años y 2 meses

15.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precios del crudo suben a nuevos máximos por déficit de suministros
El viernes, los precios del petróleo tocaron nuevos máximos debido a estimaciones de un déficit de suministros durante los próximos meses y debido a que los altos valores del gas y el carbón causaron un cambio hacia productos del crudo.
La fortaleza de los mercados bursátiles a ambos lados del Atlántico, que suelen ser seguidos por los precios del petróleo, también brindaban un impulso.
Analistas señalaron una fuerte caída en las reservas de petróleo de la OCDE a su nivel más bajo desde 2015.
La demanda, que disminuyó durante la pandemia de COVID-19, ha repuntado y ha recibido un impulso adicional de la industria, que está optando por combustóleo y diesel para generar energía ante los altos costos del gas y el carbón.
El analista senior de OANDA, Jeffrey Halley, dijo:
“El hecho de que los mercados asiáticos estén contentos con precios más altos en máximos semanales, en lugar de esperar las caídas, es una fuerte señal de que la demanda de energía sigue siendo sólida.”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500.000 barriles por día (bpd).
Eso resultaría en un déficit de suministro de alrededor de 700.000 bpd a fines de este 2021, hasta que la OPEP+ aumente la oferta como se planeó en enero 2021.
Los inversores ignoraron un aumento mayor del esperado de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, ante una disminución de la operación de refinerías.

14.12.2021
* Precio del Aluminio a máximos de 13 años

14.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precios del crudo suben por mejora de previsión de demanda de la AIE
Eel crudo subía después de que la AIE dijo que el récord de precios del gas natural impulsará la demanda de crudo, mientras que Arabia Saudita rechazó los llamados a aumentar la oferta de la OPEP+.
La AIE dijo que la demanda petrolera aumentará en medio millón de barriles por día (bpd) mientras el sector energético y las industrias pesadas cambian desde otras fuentes de energía más caras.
La AIE advierte que la crisis podría acelerar la inflación y ralentizar la recuperación económica de la pandemia del COVID-19.
Por su parte, Arabia Saudita rechazó los pedidos en favor de un alza adicional de bombeo de la OPEP+, afirmando que los esfuerzos que está haciendo junto a sus aliados son suficientes y sirven para proteger al mercado petrolero de las salvajes oscilaciones de precio vistas en los mercados del gas natural y el carbón.
Los precios del crudo eran respaldados también por preocupaciones sobre un ajuste del suministro después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo el miércoles que se espera que la producción petrolera de Estados Unidos en 2021 decline más de lo esperado, aunque rebotará de nuevo en 2022.

12.10.2021 EFE
precio petroleo hoy Precio del petróleo bajó tras recorte del crecimiento de la economía global proyectado por el FMI
El petróleo bajó después del recorte del crecimiento de la economía global proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI espera que el producto nacional bruto a nivel global crecerá en 2021 un 5,9%, lo que supone un descenso del 0,1% desde su previsión del pasado mes de julio.
La bajada del crudo se produce después de un avance la semana pasada de cerca de un +4,6% que continuó ayer en una buena racha que los expertos atribuyeron a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.
Asimismo, influyó la escasez de gas natural junto con una declaración del Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos que aseguraba que no tenía planes de reducir sus reservas estratégicas en un esfuerzo por enfriar el aumento de los precios.

11.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió en una buena racha de nuevos máximos
El petróleo cerró al alza (superando el barril WTI la barrera psicológica de 82 USD por vez primera en 7 años) en una buena racha que los expertos atribuyen la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica, impulsada también en parte por la escasez de gas natural
Jeffrey Halley de la firma Oanda explicó:
“La festividad en Estados Unidos está reduciendo la liquidez, pero la batalla por los suministros energéticos en Asia y Europa en los mercados de gas natural y carbón sigue dando un fuerte respaldo a los precios del crudo, especialmente cuando la OPEP+ no da señales de incrementar la producción.”
Algunos expertos consideran que los precios siguen elevándose y llegando a superar el rango de los 90 dólares.

08.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió mientras crisis energética mundial se afianza
El petróleo subía impulsado por una crisis energética global que ha ayudado al gas a alcanzar máximos históricos y ha llevado a China a exigir una mayor producción de carbón.
Los mercados de energía se han endurecido ante la mejora de la demanda de combustible a medida que la actividad económica se recupera y las restricciones al coronavirus se alivian, con una mayor presión por los temores de que un invierno boreal frío podría aumentar la presión sobre los suministros de gas.
China ordenó a los mineros en Mongolia Interior aumentar la producción de carbón para ayudar a aliviar la crisis energética del país.
Christopher Kuplent de Bank of America dijo:
“A medida que otros precios de la energía como el gas natural y el carbón siguen aumentando, los riesgos al alza para el mercado del petróleo han comenzado a acumularse.”
La subida del crudo se ha visto impulsada por el alza de los precios europeos del gas, que han alentado un cambio al petróleo para la generación de energía, y una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia de ceñirse a los planes de agregar solo 400.000 barriles por día (bpd) de suministro en noviembre.
Un analista de materias primas de ANZ dijo:
“Una aceleración en el cambio de gas a petróleo podría impulsar la demanda de crudo utilizado para generar energía el próximo invierno del hemisferio norte.”
ANZ aumentó su pronóstico de demanda de petróleo para el 4º trimestre de 2021 en 450.000 bpd.

07.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo extiende pérdidas, Estados Unidos evalúa ventas de reservas estratégicas
El petróleo caía con fuerza extendiendo sus pérdidas de la sesión anterior, debido a que Estados Unidos dijo que está evaluando ventas desde sus reservas estratégicas.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, dijo:
“El mercado de crudo podría estar menos ajustado si Estados Unidos recurre a las reservas estratégicas de crudo y si Rusia logra enviar más gas natural a Europa, lo que podría resultar en una menor sustitución de gas natural por crudo.”
La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo el miércoles que el gobierno está considerando aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo del país para enfriar un aumento en los precios de la gasolina, informó el Financial Times.
Granholm tampoco descartó una prohibición a las exportaciones de crudo, que se levantó en 2015.
Goldman Sachs dijo que una probable liberación de reservas estratégicas, que podría ser de hasta 60 millones de barriles, solo representa un riesgo al alza de 3 dólares para su pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin del 2021.

06.10.2021 Bloomberg
precio petroleo hoy Precio del petróleo registró mayor perdida en 2 semanas por aumento de inventarios
El petróleo registró su mayor perdida en 2 semanas a raíz del aumento de los inventarios en Estados Unidos y después de que Rusia señalara que está listo para ayudar a aliviar una crisis energética global.
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que el país aumentará las exportaciones de gas para estabilizar los mercados energéticos.
Los futuros en Nueva York cayeron después de que el Financial Times informara que Estados Unidos está aumentando las posibilidades de liberar reservas de petróleo de emergencia.
La secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, planteó la posibilidad de liberar petróleo de las reservas estratégicas y dijo que “todas las herramientas están sobre la mesa”, informó el Financial Times, citando comentarios hechos el miércoles en una cumbre energética.
Granholm no descartó una prohibición de exportación de petróleo.

04.10.2021 EFE
precio petroleo hoy Precios del petróleo subieron a máximos de varios años tras anuncio de la OPEP
Los precios del crudo subieron a máximos de varios años después de que la OPEP+ anunció que mantendrá sus planes de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.
WTI en máximos de casi 7 años.
Brent en máximos de casi 3 años.
El jefe de mercados de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, escribió:
“Ahora que los precios se sitúan cómodamente en niveles altos sin la amenaza de una oferta adicional de la OPEP+, más allá de la prevista, estamos entrando en un período en el que la demanda necesita un seguimiento más estrecho.”

01.10.2021
* Apuestas petróleo a 100 dólares

01.10.2021 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo subió cerrando cerca de máximos en 3 años antes de reunión de la OPEP+
El petróleo subió por encima de los 79 dólares el barril, a punto de alcanzar el máximo de 3 años tocado esta semana, apoyado por las expectativas de que los ministros de la OPEP mantendrán un ritmo constante en su aumento de los suministros.
El WTI subió cerrando su sexta ganancia semanal consecutiva con un +2,33%.
El Brent subió cerrando su cuarta ganancia semanal consecutiva con un +2,46%.
El Brent ha subido más de un 50% este año y el martes había tocado un máximo de casi 3 años.
El lunes se reunirá la OPEP+.
El grupo se está deshaciendo poco a poco de los recortes de producción récord realizados el 2020, aunque algunas fuentes han dicho que está estudiando la posibilidad de hacer más para aumentar la producción.
La OPEP+ se enfrenta a la presión de consumidores como Estados Unidos e India para que produzcan más para ayudar a reducir los precios.
Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho, dijo:
“Hay dudas sobre si los miembros pueden añadir más oferta tras la reunión del lunes. Sólo unos pocos miembros pueden permitirse el lujo de aumentar la producción sin ceder cuota de mercado, por lo que es realmente de la boca para fuera decir que se puede aumentar significativamente.”
El petróleo también está encontrando apoyo a medida que la subida de los precios del gas natural en todo el mundo hace que los productores de energía se alejen del gas.
Generadores de Pakistán, Bangladés y Oriente Medio han empezado a cambiar de combustible.
Naeem Aslam, analista de Avatrade, dijo:
“La razón más probable para que los precios del petróleo se mantengan estables es que los inversores creen que la brecha entre la oferta y la demanda se ampliará a medida que se agrave la crisis eléctrica.”

30.09.2021
* Precio Petróleo 2022
* OPEP+ 2021
25.09.2021
* China prohibe Bitcoin y todas las transacciones con criptomonedas
14.09.2021
* Petróleo Esquisto 2021
* Petróleo China
13.09.2021
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA
10.09.2021
* Demanda por petróleo en 2022
* Demanda por petróleo en 2021

07.09.2021
* Precio Petróleo 2021
31.08.2021
* OPEP 2021
* Inversiones Mobius recomienda el 10% de la cartera en oro físico
* Oro Brasil – Un 28% de las exportaciones de Brasil son de minas ilegales
30.08.2021
* Petróleo Ecuador
24.08.2021
* Petróleo Rusia
20.08.2021
* Petróleo Arabia Saudi

07.08.2021
* Brasil – Petrobras 2021
* Ecopetrol 2021

03.08.2021
* BP
* Precio del plomo – Máximos de 3 años y 2 meses
01.08.2021
* Demanda del Oro en 2ndo trimestre 2021
31.07.2021
* Precio del níquel – Máximos de 7 años y 2 meses

19.07.2021
* Petróleo México 2021
* Petróleo India
14.07.2021
* AIE – Refinerías producción mundial en 2021 y 2022
21.06.2021
* China prohibe servicios criptodivisas a instituciones financieras y empresas de pagos

16.06.2021
* Petróleo Asia
31.05.2021
* Brent Mayo 2021 = +2,69%
* WTI Mayo 2021 = +5,75%
28.05.2021
* Petróleo Irán
* Precio del Cobre

17.05.2021
* Petróleo Brasil
15.05.2021
* Precio del Cobre 2021 a más de 10.000 USD/t (máximos de todos los tiempos)
07.05.2021
* Precio del Paladio en máximos históricos de 3.000 USD/oz
* Precio del Paladio
* Precio del Platino

04.05.2021
* API – Instituto Americano del Petroleo en 2021
* Precio Oro 2021 – Goldman Sachs ve 2.000 USD la onza en los próximos 6 meses

* Materias Primas 2021 – en backwardation y Goldman Sachs espera fuerte alza
30.04.2021
* Brent Abril 2021 = +4,81%
* WTI Abril 2021 = +5,53%

29.04.2021
* Petróleo Argentina
28.04.2021
* Libia Petróleo 2021
23.04.2021
* NOPEP (NOPEC)
22.04.2021
* Halliburton supera estimaciones en 1er trimestre 2021
21.04.2021
* Precio Petróleo 2026
* OPEP+ Evolución del Acuerdo

09.04.2021
* Petróleo España
08.04.2021
* Precios del Petróleo 2021 1er trimestre
31.03.2021
* Brent Marzo 2021 = -4,06%
* WTI Marzo 2021 = -5,29%

22.03.2021
* Petróleo Venezuela
* Evolución precios del petróleo
20.03.2021
* Argentina YPF 2021

11.03.2021
* Precio de azúcar 2021
10.03.2021
* Lukoil

28.02.2021
* Brent Febrero 2021 = +15,84%
* WTI Febrero 2021 = +17,23%

* Petróleo Colombia 2021
03.02.2021
* Chevron
* Exxon Mobil

01.02.2021
* Petróleo Irak

31.01.2021
* Brent Enero 2021 = +3,77%
* WTI Enero 2021 = +5,03%

14.01.2021
* Bancos Centrales -Top 100 – Reservas de Oro en 2021
31.12.2020
* INFORME ANUAL: BRENT 2020 = -21,75% = -14,40 USD
* INFORME ANUAL: WTI 2020 = -20,71% = -12,67 USD
* Precio Petróleo 2020
* Precio Oro 2020
* OPEP 2020
* OPEP+ 2020
* Precio Cobre 2020
* Argentina YPF 2020

22.04.2020
* El mercado de almacenes de petroleo
09.03.2020
* Lunes negro de los precios de petróleo

31.12.2019
* Precio Petróleo Brent 2019 = +29,01%
* Precio Petróleo WTI 2019 = +37,64%
31.12.2018
* Precio Petróleo Brent 2018 = -20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 = -25,28%

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
* Previsión Precio Petróleo 2022
* Previsión Precio Petróleo 2024
* Previsión Precio Petróleo 2025
* Previsión Precio Petróleo 2026
* Previsión Precio Petróleo 2040
23.10.2021

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI