la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Precio petroleo hoy + Brent 62,05 USD + WTI 52,50 USD

noticias petroleo14.06.2019 Noticias Petroleo

Viernes, 14.06.2019, 22:00 horas (HCEV).
wti
Petroleo WTI El barril WTI ha operado a 52,50 US dólares,
subiendo un + 0,61% (+ 0,32 USD)
,
tocando un máximo intradía de 52,97 US dólares,
y un mínimo intradía del WTI de 51,68 US dólares,
frente a los 52,42 US dólares en el cierre del jueves en Nueva York.
brent
Petroleo Brent El barril Brent ha operado a 62,05 US dólares,
subiendo un + 1,19% (+ 0,73 USD)
,
tocando un máximo intradía de 62,52 US dólares,
y un mínimo intradía del Brent de 60,83 US dólares,
frente a los 61,32 US dólares en el cierre del jueves en Londres.

14.06.2019
* Precio Petróleo Brent
* Precio Petróleo WTI
13.06.2019
* AIE 2019: Datos semanales de los inventarios de petróleo de Estados Unidos
* Demanda por petróleo en 2019 y la posible recesión económica mundial
* OPEP 2019

13.06.2019
petroleo hoy Precios del petróleo se disparan tras ataques a tanqueros en Golfo Pérsico
El jueves, los reportes de ataques contra 2 buques petroleros frente a las costas de Irán dispararon los mercados de petróleo y volcaban a los operadores hacia los bonos gubernamentales, al oro y al yen, que son considerados activos seguros.
La cotización del petróleo Brent subió hasta +4% después de que los informes sobre los ataques aumentaran las ya latentes tensiones entre Irán y Estados Unidos.
El área está cerca del Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa una quinta parte del consumo mundial de petróleo de los productores Oriente Medio.
La subida del crudo ayudaba a los productores de petróleo de Europa a impulsar los mercados bursátiles y los futuros de Wall Street.
El analista Michael Hewson de CMC Markets dijo:
“Cada vez que se produce un incidente en el Golfo Pérsico se genera un poco de nerviosismo por el bloqueo de esa arteria en particular.”

12.06.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron más de un -4% por débil demanda y alza de inventarios en Estados Unidos
El miércoles, los precios del petróleo cayeron más de un -4% a un mínimo de casi 5 meses por otra alza inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos, y un panorama sombrío para la demanda mundial de energía.
Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, cayeron debajo de la resistencia de los 60 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero.
La AIE redujo el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, también pesaban sobre los precios.

12.06.2019
* API 2019: Datos semanales del Instituto Americano del Petroleo 2019
* Opep: Evolución del Acuerdo
11.06.2019
* Petroleo Colombia 2019

12.06.2019
petroleo hoy Precio del petróleo bajó por débil demanda y alza de inventarios en Estados Unidos
El miércoles, los precios del petróleo bajaban afectados por una perspectiva de demanda más débil y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a pesar de las expectativas de recortes en los suministros liderados por la OPEP.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) redujo el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país.
El banco ANZ dijo: “Los inversores han estado preocupados por el reciente aumento de las existencias en los Estados Unidos.”
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, también pesaban sobre los precios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

11.06.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subían impulsados por mercados bursátiles y posible renovación de pacto de producción
El martes, las cotizaciones del petróleo subían por un ascenso de las acciones globales y las expectativas de que la OPEP+ seguirán frenando los suministros, contrarrestando la preocupación generada por la desaceleración de varias economías.
Rusia podría respaldar una extensión del pacto de recorte de suministros liderado por la OPEP, mientras que las acciones globales subían luego de que China flexibilizó las reglas de financiamiento para frenar una desaceleración económica, dando un impulso al precio del petróleo.
El analista Carsten Fritsch de Commerzbank dijo:
“Los precios del petróleo están apoyados por la posibilidad de que la producción de petróleo de la OPEP siga restringida más allá de mediados de año.”
Pese a esto, el precio del Brent ha bajado casi un 20% desde su máximo de 2019 alcanzado en abril, por encima de los 75 dólares por barril, presionado por una desaceleración económica que ha comenzado a afectar la demanda.

07.06.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió luego de que Arabia Saudita sugiere extensión de pacto
Los precios del petróleo subían recuperándose de los mínimos de 5 meses a los que cayeron esta semana, ante señales de que la OPEP y otros productores pueden extender su acuerdo de reducción del bombeo.
Los precios del petróleo saltaron después de que el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que 60 dólares por barril era demasiado bajo para alentar la inversión en la industria.
A fin de mes expira un acuerdo de la OPEP y de otros exportadores petroleros como Rusia (alianza conocida como OPEP+) para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día.
El mercado ha sido apoyado además por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.
Sin embargo, la expectativa de la demanda sigue siendo débil ante nuevas señales de estancamiento de la economía mundial y de la pugna comercial entre Washington y Pekín. Estados Unidos además amenaza con aranceles a las importaciones de México.

06.06.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió, pero persiste inquietud por la demanda
Los precios del petróleo subían recuperándose de un mínimo de casi 5 meses de la víspera, pero la confianza seguía débil por una mayor oferta de crudo estadounidense y una economía global estancada.
El miércoles, los dos referenciales bajaron a mínimos desde mediados de enero del 2019.
Las señales de desaceleración de la actividad económica mundial han aumentado en los últimos meses por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de energía del mundo.
A pesar del avance, los mercados petroleros se están moviendo hacia territorio bajista, definido por una caída del 20% desde los picos alcanzados a fines de abril.
El barril subió con fuerza en los primeros 5 meses del año a un máximo de casi 75 dólares, respaldado por restricciones en el suministro de la alianza OPEP+.
Los precios han sido apoyados además por sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.
Sin embargo, la producción en Estados Unidos subió a un récord de 12,4 millones de barriles por día (bpd) hacia fines de mayo.

05.06.2019
* Petróleo México
* Petroleo Venezuela

04.06.2019
petroleo hoy Precio del petróleo rebota desde mínimo de 4 meses y cierra con alza
más temprano cayó a mínimo desde enero ante señales de desaceleración económica

Los precios del petróleo cerraron con un alza de un 1%, luego de que un repunte del mercado bursátil mundial sacó al crudo Brent de un mínimo de 4 meses al que cayó durante la sesión.
Wall Street repuntó casi un 2% por una solicitud de China para dialogar con Estados Unidos y resolver su disputa comercial, además de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que alentaron las expectativas de un recorte de las tasas de interés.
El mercado del petróleo había caído más temprano en la sesión por el temor a una desaceleración del crecimiento mundial y comentarios de Rusia de que se opondría a prorrogar los recortes conjuntos con la OPEP hasta finales de año.
El Brent retrocedió a su nivel más bajo desde enero de 2019.
El petróleo ha declinado cerca de un 20% desde los máximos de 2019 que alcanzó a fines de abril y en mayo registró su descenso mensual más pronunciado desde noviembre.
La desaceleración económica está afectando también a los precios de otras fuentes de energía, como el carbón y el gas.
Los operadores financieros se han alejado de los mercados de energía frente al sombrío panorama para la economía mundial en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
La corredora Eastport dijo:
“La prolongada guerra comercial hace temer una desaceleración económica mundial, así como una menor demanda de petróleo.”
Para evitar el exceso de oferta y apuntalar el mercado, la OPEP y aliados como Rusia, alianza conocida como OPEP+, han disminuido su producción.
El grupo planea decidir a fines de este mes o principios de julio si continuará aplicando restricciones al suministro.
Moscú ha señalado hasta ahora que apoyaría una política conjunta con la OPEP.
Pero el jefe del principal productor estatal de Rusia, Rosneft, Igor Sechin, dijo el martes que Rusia debería bombear a voluntad y que buscará una compensación del gobierno si se extienden los recortes.

03.06.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subían y repuntaron tras declaraciones ministro saudí de Energía
El lunes, los precios del petróleo subían y repuntaron tras sus fuertes pérdidas de la semana pasada, con un mayor temor a una desaceleración económica mundial por las disputas comerciales de Estados Unidos, aunque Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, trataba de dar tranquilidad a los mercados.
El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijo:
“Haremos lo que sea necesario para mantener la estabilidad del mercado después de junio. Para mí, eso significa reducir los inventarios respecto a niveles actualmente elevados.”
Los mercados globales han sufrido en las últimas semanas porque se teme que la economía pudiera estancarse en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo y los mayores consumidores de energía.
La inquietud sobre el comercio se avivó luego de que el presidente Donald Trump anunció aranceles punitivos contra México, un importante proveedor de petróleo para Estados Unidos.

31.05.2019
* Materias Primas y China en crisis
* Materias Primas 2019
* Materias Primas
* Precio Petróleo 2019

31.05.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron un 5% intradía por temores sobre comercio
Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 5% y marcaron su mayor caída mensual en 6 meses, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las tensiones comerciales con más amenazas de aplicar aranceles a México, un importante socio comercial y proveedor de crudo.
El referencial internacional del Mar del Norte, Brent, hundió un -5,42% intradía,
mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se cayó un -4,88% intradía.
En el mes de mayo 2019, los precios del petróleo marcaron su mayor caída mensual en 6 meses, los futuros del Brent cayeron un -12,86%, y el WTI se desplomó un -16,50%, sus mayores bajas mensuales desde noviembre.
Trump prometió aplicar aranceles a las importaciones de todos los bienes procedentes de México a menos que su vecino del sur haga más por detener la inmigración ilegal, lo que generó más temores sobre el crecimiento económico y la demanda global de petróleo.
Eso podría golpear al lucrativo comercio transfronterizo de energía.
Analistas de Commerzbank dijeron:
“Ninguno de los datos positivos sobre la economía está ayudando a los precios del petróleo, mientras que cualquier cifra ligeramente decepcionante pone al barril bajo una considerable presión.”
Analistas de PVM dijeron:
“Las refinerías de Estados Unidos importan unos 680.000 barriles por día (bpd) de crudo mexicano. El arancel de 5% agrega 2.000.000 adicionales al costo de sus compras diarias.”
Estados Unidos también exporta más combustibles a México que a cualquier otro país, según el Departamento de Energía, aunque hasta ahora el país latinoamericano no ha dicho si tomará represalias.
La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de Estados Unidos con China, que según muchos analistas dará paso a una recesión.
La actividad fabril china se contrajo más de lo previsto en mayo, de acuerdo a un sondeo oficial.

30.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo bajó por inquietud sobre guerra comercial, pero mercado ajustado limita pérdidas
El precio del petróleo caía por el temor a una desaceleración económica mundial a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero las pérdidas eran limitadas por un mercado más ajustado y el aumento de la tensión política en Oriente Medio.
Bernstein Energy dijo en una nota:
“Una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China representa un riesgo para los mercados petroleros. Bajo un escenario de guerra comercial en toda regla, la demanda mundial de petróleo crecería un 0,7% este año en comparación con 2018, solo la mitad de la estimación actual.”
Un alto diplomático chino aumentó la retórica contra Estados Unidos al comparar las acciones de Washington con el “terrorismo económico flagrante”.

29.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo se encamina a su primer declive mensual en los últimos 5 meses
El miércoles, los precios del petróleo caían después de que China aseguró que usará la carta de las tierras raras en su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando los temores a que la pugna pueda afectar a la demanda mundial de petróleo.
No obstante, los recortes de suministros generados por el pacto de la OPEP y sus aliados, así como las tensiones políticas en Oriente Medio, ofrecían algo de apoyo.
Tanto el WTI como el Brent se encaminan a su primer declive mensual en los últimos 5 meses.
En una nueva señal de la escalada de las tensiones entre las dos mayores economías mundiales, China afirmó que está lista para usar su posición dominante en la extracción de tierras raras para contraatacar en su guerra comercial con Estados Unidos.
Pese a que estas preocupaciones presionaban a los mercados petroleros, los precios del crudo continuaban relativamente bien respaldados.
James Mick, directivo de la firma de inversión estadounidense Tortoise, dijo en un podcast para inversores:
“Los riesgos al suministro siguen en niveles elevados por la continuada incertidumbre geopolítica en Oriente Miedo, así como los conocidos problemas de Venezuela.”

28.05.2019
* Petroleo China

27.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por tensión en Oriente Medio y recortes bombeo
Los precios del petróleo aumentaron alrededor de +1%, respaldados por tensiones en Oriente Medio y recortes a la producción liderados por la OPEP, así como por los trastornos continuos en los flujos de Rusia luego de que el mes pasado se descubrió un problema de contaminación.
El analista Olivier Jakob de Petromatrix dijo:
“El principal factor que evita que el mercado suba más debido a las noticias geopolíticas es la preocupación sobre la economía mundial.”
Feriados en Estados Unidos y Gran Bretaña el lunes limitaron los volúmenes de negocios en el mercado.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, con Washington anunciando que enviaría más tropas a Oriente Medio, respaldan al mercado, aunque algunos analistas afirmaron que el impacto podría ser limitado.
A los recortes al bombeo de OPEP+ se suman las sanciones de Washington sobre miembros del grupo como Irán y Venezuela, lo que ha reducido sus exportaciones, frenando aún más los suministros de crudo.
Otro factor que ha apoyado los precios es contaminación que se descubrió en el crudo ruso enviado por el oleoducto Druzhba.

24.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo se encamina a mayor caída semanal del año y podría tener problemas para subir
La cotización de del barril petróleo seguía en camino de cerrar la semana con su mayor desplome del año debido al alza de los inventarios y preocupaciones sobre una posible desaceleración económica.
La AIE informó el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos treparon hasta su nivel más alto desde julio de 2017.
Asimismo, el temor a que la pugna comercial entre Estados Unidos y China siga enconándose también afectaba a los precios.
UBS mantuvo su previsión de que el Brent podría alcanzar todavía este mes los 75 dólares (el máximo del año) por un mayor ajuste de la oferta.
El analista Giovanni Staunovo escribió en un reporte:
“El cumplimiento del pacto de reducción de suministro de la OPEP y sus aliados sigue siendo alto, mientras que es probable que la producción de Irán y Venezuela vuelva a tener una tendencia bajista este mes.”

23.05.2019
* Ecopetrol 2019

23.05.2019
petroleo hoy WTI -5,12% y despidiéndose de los 60 USD / el Brent -3,96% y despidiéndose de los 70 USD:
Precio del petróleo se encamina a peor semana en 6 meses tras aumento de inventarios en EEUU

Los precios del petróleo caían, ampliando el desplome de la víspera por un aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos en medio de una reducción en la actividad de las refinerías y una escalada de las tensiones comerciales, que afectaron al panorama de la demanda.
Las acciones mundiales han pasado 4 de los últimos días en rojo, por un aumento de la preocupación por la posibilidad de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos se convierta rápidamente en una guerra tecnológica entre las dos mayores economías mundiales.
El Brent se encamina a su mayor declive semanal en 6 meses y el WTI en 15 semanas.
La AIE informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, tocando sus niveles más altos desde julio de 2017.
En el ambiente bajista está pesando también la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín, que está ensombreciendo el crecimiento económico y, por extensión, las previsiones de demanda de crudo.
Frente a estos factores bajistas se alza la continuidad del pacto de reducción de suministro liderado por la OPEP y un grupo de productores aliados liderado por Rusia.

22.05.2019
* Petróleo Rusia

22.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cayeron por guerra comercial y alza de inventarios en Estados Unidos
El miércoles, los precios del petróleo cayeron tras datos de la industria que mostraron un alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos y por preocupaciones sobre la demanda ligados a la prolongada guerra comercial entre Pekín y Washington.
No obstante, analistas dijeron que los mercados petroleros siguen ajustados por los recortes de producción liderados por la OPEP y por la escalada de la tensión en Oriente Medio.
Desde que acabó la última ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos sin avances el 10 de mayo no se han programado nuevas reuniones entre altos funcionarios.
El conflicto está afectando a las previsiones de crecimiento económico y, con ello, a las predicciones de demanda de petróleo.

20.05.2019
* Petróleo Arabia Saudi
* Petróleo Irán

20.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por aumento de probabilidad de que OPEP mantenga recortes de producción
El lunes, el precio del petróleo tocó máximos de varias semanas, después de que la OPEP indicó que es probable que mantenga los cortes de producción que han ayudado a impulsar los precios este año, mientras que la escala de tensiones en Oriente Medio aportó más respaldo.
El referencial internacional de crudo Brent subía a su nivel más alto desde el 26 de abril.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos subía a un máximo de 3 semanas.
El domingo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que hay consenso entre la OPEP y sus productores aliados para reducir gradualmente los inventarios petroleros…
La reunión del denominado Comité Conjunto de Supervisión Ministerial este fin de semana en Arabia Saudita no generó recomendaciones sólidas, dejando la decisión sobre política para un encuentro que celebrarán la OPEP y sus aliados el próximo mes en Viena.
El sentimiento alcista se vio respaldado por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo a Irán por Twitter, profundizando el temor a un posible conflicto entre ambos países.

17.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cierra semana en alza por temores de interrupciones en el suministro
Los precios del petróleo cerraron la semana en alza por preocupaciones de una interrupción en el suministro de Oriente Medio por las tensiones políticas.
Un alto mando del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que los misiles de corto alcance de su país podrían alcanzar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico y destacó que Washington no puede permitirse una nueva guerra.
Las sanciones de Estados Unidos sobre Irán redujeron aún más las exportaciones del país en mayo, sumándose a los recortes aprobados en el pacto sellado por la OPEP y sus aliados.
China usó un tono más agresivo en su guerra comercial con Estados Unidos, y sugirió que reanudar las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo no tendrá sentido a menos que Washington cambie el rumbo.
El mercado está esperando una decisión de la OPEP y un grupo de productores aliados sobre si siguen adelante con sus reducciones de suministro, que han impulsado los precios más de un 30% en lo que va de año.
Este fin de semana se reunirá en Arabia Saudita un comité ministerial de la OPEP, que evaluará el compromiso de los estados miembros con el acuerdo y podría emitir una recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.

16.05.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por tensiones en Oriente Medio
Los precios del crudo subían por tercer día consecutivo, en medio de temores a cortes de suministro por el aumento de las tensiones en Oriente Medio, que contrarrestaban el aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos.
El petróleo estaba consiguiendo apoyo por el aumento del riesgo de conflicto en Oriente Medio, tras una jornada en la que Estados Unidos evacuó en helicópteros a su personal de la embajada en Bagdad por una supuesta amenaza iraní.
El incremento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos hasta su nivel más alto desde 2017 ayudaba a limitar los precios, aunque los datos gubernamentales apuntaron a un alza menor de lo indicado previamente por la industria.
Los precios eran contenidos también por la incertidumbre sobre si la OPEP y sus productores aliados seguirán con sus recortes de producción, que han hecho subir los precios más de un 30% en lo que va de año.
La OPEP dijo el martes que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019.

15.05.2019
* Petroleo USA – Estados Unidos
13.05.2019
* Bitcoin – Alerta de Burbuja
* Petróleo Argentina
* Mercado mundial del Azúcar 2019 2020

13.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cayó en línea con Wall Street por disputa comercial
El lunes, los precios del petróleo cayeron junto con Wall Street en medio del giro negativo en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, tras un avance inicial apoyado por reportes de ataques a buques tanqueros que hicieron temer por el suministro de Oriente Medio.
El crudo se vio presionado además por un descenso en las acciones y en otros activos considerados de riesgo, después que inversores buscaron refugio en respuesta a la intensificación de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.
China dijo el lunes que aumentaría sus aranceles sobre importaciones de Estados Unidos, en represalia por el alza de tarifas sobre bienes chinos valorizados en 200.000 millones de dólares.

10.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subía por factores de suministro que contrarrestan tensiones comerciales
Los precios del crudo subían, incluso a pesar de que la entrada en vigor del alza arancelaria sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares por parte de Estados Unidos mantenía la tensión alta en la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.
Estados Unidos escaló su guerra arancelaria con China al elevar al 25% los gravámenes sobre importaciones del país asiático valoradas en 200.000 millones de dólares, pero las negociaciones tenían previsto continuar.
Los precios del crudo hallaron respaldo en las señales de un ajuste del suministro a nivel global, gracias a los recortes en la producción liderados por la OPEP y aliados como Rusia.
La creciente fricción comercial entre los dos mayores consumidores mundiales de crudo podría afectar a la demanda de hidrocarburos.
Los dos países juntos fueron responsables del 34% del consumo global de petróleo en el 1er trimestre de 2019, según la AIE.
El banco ING dijo:
“Aunque las preocupaciones por la guerra comercial afectaron a los precios del petróleo esta semana, los diferenciales apuntan claramente a un mercado ajustado”.

08.05.2019
* Petrobras 2019
* Precio Petróleo 2020
* Precio Oro 2020

08.05.2019
petroleo hoy Precios del petróleo operan estable tras positivos datos de demanda en China
Los precios del petróleo se mantenían estables después de que un récord de importaciones chinas y un mayor ajuste de los suministros globales alivió las preocupaciones sobre la pugna comercial entre Washington y Pekín.
Las sanciones estadounidenses a los exportadores petroleros Irán y Venezuela, así como los recortes en el suministro pactados por la OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia también respaldaban los precios del crudo.
Las importaciones de petróleo de China en abril 2019 alcanzaron un récord para el mes de 10,64 millones de barriles por día (bpd).
Esa cifra constituye un alza del +11% respecto al mismo mes del año pasado para el gigante asiático, que es el mayor importador mundial de crudo.
Los precios del crudo habían caído más temprano en la semana tras los anuncios desde Estados Unidos de un inminente alza de los aranceles sobre bienes chinos.
Antes, habían subido por el endurecimiento de las sanciones sobre Irán, que buscan reducir a cero sus exportaciones petroleras.

07.05.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron por tensión Estados Unidos – China
Los precios del petróleo caían por las renovadas dudas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que generaron turbulencias en el crecimiento global, aunque las pérdidas eran limitadas por un despliegue militar estadounidense en el Golfo Pérsico para disuadir a Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aumentará los aranceles a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10% al 25%, lo que provocó el desplome de los mercados bursátiles a nivel mundial.
En lo referente al suministro, los mercados petroleros siguen tensos, ya que Estados Unidos endureció sus sanciones sobre las exportaciones de crudo iraní y planea aumentar la presencia de sus fuerzas en la mayor región exportadora de petróleo del mundo.
EEUU anunció el domingo que el desplazamiento del grupo del portaaviones Abraham Lincoln y de una fuerza de bombarderos a Oriente Medio busca contrarrestar una “amenaza creíble”, aunque Teherán calificó la medida de “guerra psicológica”.
Las sanciones estadounidenses ya redujeron a casi la mitad las exportaciones de crudo iraní durante el año pasado, a menos de 1 millón de barriles por día (bpd), y se espera que los envíos a clientes caigan hasta los 500.000 bpd en mayo del 2019, tras el endurecimiento de las penalizaciones.

06.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cayó tras amenaza Trump de aranceles sobre bienes China
El lunes, los precios del petróleo cayeron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esta semana aumentaría los aranceles sobre bienes de China, lo que pone en riesgo las negociaciones de comercio entre las dos mayores economías del mundo.
Trump escribió que aumentará los aranceles sobre bienes de China valorados en 200.000 millones de dólares, y aseguró que apuntaría con gravámenes a otros cientos de miles de millones de productos chinos.
El anunció sacudió a los mercados financieros globales.
El lunes, en tanto, volvió a criticar al gigante asiático.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de China dijo que una delegación se está preparando para viajar a Estados Unidos para mantener conversaciones comerciales.

02.05.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cayó casi -3% por temor a exceso de suministro
Los precios del petróleo se desplomaron y el crudo estadounidense WTI perdió casi un 3% porque el mercado temía a un exceso de oferta, debido a que el impacto de las sanciones de Washington a Irán fue menor a lo esperado y los inventarios de crudo subieron mucho en Estados Unidos.
Analistas dijeron que el ánimo del mercado se volvió más bajista porque la cambiante política estadounidense sobre Irán tuvo un impacto inmediato menor al que se temía inicialmente.
Las sanciones de Estados Unidos a Irán se intensificaron esta semana cuando el gobierno de Donald Trump detuvo exenciones que permitían que 8 países, incluidos China y Turquía, siguieran haciendo negocios con Irán.
El fin de las exenciones no provocó inmediatamente a una escasez de suministros.
John Kilduff de Again Capital Management dijo en Nueva York:
“No se tiene la sensación de que China o Turquía se están retirando por completo.”
China se ha quejado con Estados Unidos sobre sus sanciones a Irán, y Turquía dijo que no podía reemplazar las importaciones iraníes fácilmente, por lo que pidió a Washington que revise su decisión.
Los precios del barril habían sido apoyados por la crisis política en Venezuela, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y los esfuerzos de la OPEP por contener los suministros que llegan al mercado.

29.04.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subieron pese a presiones de Trump para que OPEP compense menor producción iraní
Los precios del petróleo subieron porque el mercado intentaba seguir con una fuerte racha alcista de la semana pasada, que se había cortado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó que la OPEP aumente el suministro petrolero a fin de paliar el impacto de las sanciones de su Gobierno contra Irán.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
“Ningún representante de la OPEP o del gobierno de Arabia Saudita se ha presentado para admitir alguna discusión al respecto.”

26.04.2019
petroleo hoy Precios del petróleo bajó luego de que Trump vuelve a presionar a OPEP para que baje precios
Los precios del petróleo cayeron un 3 por ciento, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó nuevamente a la OPEP para que aumente su producción ayude a reducir el valor del crudo.
Una toma de ganancias luego de la mayor racha alcista del mercado en al menos un año también hizo que los precios perforaran niveles de soporte técnico, lo que aceleró la caída, dijeron analistas.
El Brent cerró la semana sin cambios.
El WTI sufrió una caída semanal de un 1,2 por ciento, rompiendo su racha alcista de 6 semanas.
La caída del crudo se produce luego de que el Brent subiera por encima de los 75 dólares por barril por primera vez este 2019, después de que Alemania, Polonia y Eslovaquia suspendieron las importaciones de crudo ruso a través de un importante oleoducto debido a la contaminación del combustible.
Trump dijo a periodistas que había llamado a la OPEP y dijo al grupo que redujera los precios del petróleo.
Josh Graves, estratega de materias primas en RJO Futures en Chicago, dijo:
“En cuanto se conocieron esos comentarios, fue suficiente munición para que la gente vendiera posiciones largas. Sacaron fichas de la mesa a la primera noticia bajista, luego de varias semanas de ganancias.”

25.04.2019
* Máximo anual Brent 2019
* Máximo anual WTI 2019

12.04.2019
petroleo hoy Precios del petróleo disfrutan mejor racha en 3 años
Señales de estabilización en la economía china y un dólar más débil ayudaban a los mercados petroleros a gozar de su mejor racha en más de 3 años.
Datos económicos publicados por China mostraron que las exportaciones repuntaron en marzo del 2019, ayudando a contrarrestar un descenso de las importaciones y reportes de otra reducción en las previsiones de crecimiento de Alemania.
El euro avanzaba pese a las preocupaciones sobre el crecimiento germano.
La jornada estaba marcada por los hitos del petróleo.
El referencial Brent llegaba a un nuevo máximo anual, tras superar el umbral de los 70 dólares esta semana,
y el WTI estadounidense se encaminaba a su sexta semana consecutiva de ganancias por vez primera desde principios de 2016.
Las interrupciones involuntarias de suministro en Venezuela, Libia e Irán están respaldando las percepciones de un ajuste en un mercado que ya está constreñido por el pacto de reducción de producción de la OPEP y sus aliados.

10.04.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por restricción en suministros, avance es contenido por desaceleración económica
El precio de petróleo subía ya que el pacto de reducción al bombeo de la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela siguieron presionando los suministros, auque el avance era contenido por la desaceleración de la economía global.
Los mercados petroleros están más ajustados este año por causa de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, así como por el pacto de la OPEP y aliados como Rusia, grupo conocido como OPEP+, para reducir su oferta.
La OPEP dijo en su reporte mensual que en marzo 2019 su producción cayó en 534.000 barriles por día intermensual a 30,022 millones de bpd por causa del acuerdo y por una menor actividad en Venezuela.

09.04.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cayó por preocupaciones sobre crecimiento global y posible aumento de bombeo
Los precios del petróleo cayeron alejándose de máximos de 5 meses, después de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus proyecciones de crecimiento económico global, y debido a que Rusia sugirió que podría dejar el acuerdo de reducción de producción con la OPEP.
Los precios también fueron presionados después de que Rusia, aliado con la OPEP en el acuerdo que expira en junio, declaró que en la próxima reunión del bloque manifestaría su interés en que eleven la producción debido al descenso en los inventarios.
El martes, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia no respaldaría un aumento descontrolado de los precios del petróleo y que el valor actual acomoda a Moscú.
El FMI recortó sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y advirtió que la actividad podría desacelerarse aún más debido a las tensiones comerciales y una salida potencialmente desordenada de Reino Unido desde la Unión Europea.
La nueva reducción de las proyecciones del FMI, la tercera desde octubre, se sumó a las preocupaciones de que una desaceleración este año golpeará al consumo y evitará que los precios suban más.
Las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han exacerbado los efectos del recorte de bombeo de la OPEP y ahora se teme además por la estabilidad de la producción libia.
La amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles a cientos de bienes europeos frenó el repunte de las acciones globales y lastró a los futuros del petróleo.

05.04.2019
* Precio Petróleo 2022

05.04.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió debido a que sólido dato económico Eestados Unidos alivia temores sobre demanda
Los precios del petróleo subieron debido a que un sólido dato de empleo en Estados Unidos hizo disminuir los temores sobre un debilitamiento de la demanda mundial de crudo, y por expectativas de que un conflicto en Libia pueda limitar los suministros.
El optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también impulsó al petróleo.
El Brent subió a su nivel más alto anual (y desde el 12 de noviembre del 2018).
El WTI subió a su nivel más alto anual (y desde el 6 de noviembre del 2018).
El Brent y el WTI sumaron su segunda y quinta semana consecutiva de ganancias, respectivamente.
El ritmo de creación de empleo de Estados Unidos se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses, ya que un clima benigno mejoró la actividad en sectores como la construcción, en cifras que colaboran en aplacar los temores a una desaceleración brusca de la economía en el primer trimestre.
Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, podrían estar cerca de poner fin a una larga disputa comercial.
El estratega global de petróleo de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian dijo:
“La geopolítica en torno a Libia y Venezuela, junto con la posible reactivación del apetito por los activos de riesgo por las positivas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, podría sacar al mercado de su desánimo matutino.”
La intervención militar en Libia, que podría interrumpir el suministro del país miembro de la OPEP, también respaldó a los precios.

02.04.2019
petroleo hoy Precios del petróleo tocan máximos de 2019 por recortes de OPEP en medio de menor inquietud sobre demanda
Los precios del petróleo tocaron máximos en 2019 ante la posibilidad de que nuevas sanciones contra Irán y más trastornos en la producción venezolana puedan intensificar los recortes a los suministros liderados por la OPEP, en un momento en que el mercado está menos preocupado de que la demanda pueda desacelerarse.
Estados Unidos está considerando más sanciones contra Irán, cuyas exportaciones de petróleo se han reducido a la mitad por las medidas existentes, dijo un funcionario.
En tanto, una terminal de crudo clave en Venezuela, un país que también está bajo las sanciones de Washington, detuvo nuevamente las operaciones por la falta de electricidad.
El analista Olivier Jakob de Petromatrix dijo:
“Los recortes de suministro han estado ahí por un tiempo, pero Venezuela no está mejorando. Eso es sacar mucho petróleo del mercado.”
Las nuevas pérdidas de suministro desde Irán y Venezuela podrían profundizar el recorte a la producción liderado por la OPEP que entró en vigencia en enero.
Según un sondeo de Reuters, el suministro de la OPEP alcanzó un mínimo de 4 años en marzo del 2019 porque el principal exportador del cartel, Arabia Saudita, recortó más de lo acordado, lo que se sumó a descensos involuntarios en el bombeo.

25.03.2019
petroleo hoy Precios del petróleo con cierre dispar por temor a desaceleración y expectativa de menor oferta
Los precios del petróleo tuvieron un cierre dispar, ante la preocupación por una desaceleración del crecimiento económico mundial, que fue compensada por la perspectiva de una oferta de crudo estadounidense más restringida.
El vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy, Gene McGillian, dijo:
“Parte de la debilidad que vimos anteriormente estaba relacionada con el resurgimiento de la preocupación por el crecimiento de la demanda. El mercado ahora está mirando hacia adelante a los datos semanales sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos.”
Analistas esperan que los nuevos datos muestren que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, luego de haber disminuido en casi 10 millones de barriles la semana anterior en una semana casi récord para las exportaciones.
Los precios del petróleo se vieron afectados la semana pasada por comentarios cautos de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos débiles de las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia, que llevaron a la inversión de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses por primera vez desde 2007.

22.03.2019
petroleo hoy Precios del petróleo se alejan de máximos de 2019 por temores sobre demanda
El precio de petróleo cayó alejándose aún más de los máximos del 2019 debido a que la atención se centró en la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, ya que débiles datos de manufactura en Alemania y Estados Unidos reavivaron los temores sobre una desaceleración en la economía mundial y la demanda por crudo.
Además, el dólar subió contra el euro a su mayor nivel en más de una semana.
La fortaleza del billete verde encarece al petróleo para tenedores de otras monedas.
En medio de la desaceleración del crecimiento en Asia, Europa y América del Norte, posiblemente frenando el consumo, no ha habido grandes avances para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al menos antes de las reuniones establecidas para el 28 y 29 de marzo.

19.03.2019
petroleo hoy Precios del petróleo se mantienen cerca de máximos de 2019
El martes los precios del petróleo se mantuvieron cerca de máximos de 4 meses, en medio de las expectativas de que la OPEP seguirá recortando su producción hasta finales de 2019 y antes de datos semanales de inventarios en Estados Unidos que mostrarían un aumento en las existencias.
Los precios del crudo han escalado más de un 20% después que la OPEP y sus aliados comenzaron a reducir el bombeo a inicios de año.
Tras una breve reunión en Azerbaiyán, la OPEP desechó su encuentro previsto para abril y decidirá en junio si extiende sus recortes de producción, una vez que el mercado haya evaluado el impacto de las sanciones estadounidenses sobre Irán y Venezuela.

13.03.2019
* Precio Petroleo 2024

13.03.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por menor pronóstico producción Estados Unidos y paralización envíos Venezuela
Los precios del petróleo subían apoyados por pronósticos oficiales de una producción menor a la prevista en Estados Unidos, y por la paralización de las exportaciones de Venezuela (afectadas por sanciones de Washington).
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que prevé que la producción de crudo de Estados Unidos aumente más lento de lo que se anticipaba en 2019, con un promedio en torno a los 12,3 millones de barriles por día.
Además, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, según API.
En Venezuela, el peor apagón del que tiene registro ha dejado al país sin electricidad por 6 días, con caos en hospitales y comunidades ante la falta de productos y servicios básicos.
El banco Barclays dijo:
“Es probable que el colapso del sistema eléctrico (…) acelere la pérdida de 700.000 barriles por día en suministro de crudo venezolano.”

11.03.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron luego de que Arabia Saudita respalda recortes OPEP
El lunes el precio del petróleo subió más de +1%, impulsado por los comentarios del Ministro de Energía de Arabia Saudita, de que es improbable que los recortes a la producción petrolera impulsados por la OPEP concluyan antes de junio.
El presidente de Lipow Oil Associates en Houston dijo:
“Los sauditas siguen tomando una postura proactiva para lograr un mejor equilibrio de oferta y demanda.”
Los precios del barril fueron apoyados también por un reporte de la firma estadounidense de servicios de energía Baker Hughes, que mostró que en la última semana el número de plataformas petroleras en Estados Unidos bajó en nueve a 834.

07.03.2019
petroleo hoy Precio del petróleo subió por sanciones contra Venezuela e Irán, recortes suministro OPEP
El precio del petróleo subía apoyado por los recortes a la producción aplicados por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, pero el avance era contenido por una producción récord e inventarios más altos en Estados Unidos, junto a estimaciones reducidas del crecimiento de la demanda global.
Goldman Sachs dijo en una nota:
“En nuestra opinión, la estrategia de la OPEP es equilibrar al mercado lo más pronto posible y dejar los recortes para fines de junio con el fin de aumentar la producción a la par de los productores de esquisto en el segundo semestre.”

06.03.2019
petroleo hoy Precio del petróleo cayó ante incremento en inventarios y mayor producción esquisto de Estados Unidos
El miércoles el precio del petróleo caía tras proyecciones optimistas de las dos mayores petroleras de Estados Unidos y por el incremento en los inventarios de crudo del mismo país, que anulaban el efecto de los recortes al bombeo impulsados por la OPEP.
Chevron Corp y Exxon Mobil Corp informaron sus proyecciones para la actividad en la Cuenca Pérmica, con expectativas de una mayor producción de petróleo de esquisto.

04.03.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron ante expectativas de acuerdo comercial Estado Unidos con China
Los precios del petróleo subieron en momentos en que Estados Unidos y China parecían estar más cerca de terminar con una guerra comercial que ha desacelerado el crecimiento económico mundial.
Además, Rusia planea acelerar los recortes de producción de crudo en marzo 2019.

01.03.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron por dudas sobre demanda
Los precios del petróleo revirtieron su curso cayendo en torno al 2% tras la publicación de datos bajistas de manufacturas en Estados Unidos que elevaron las dudas sobre el crecimiento de la demanda global de energía.
El índice de actividad manufacturera ISM se desplomó en febrero a su nivel más bajo desde noviembre de 2016.
El WTI cerró la semana con una caída del 2,7%, mientras que el Brent cedió un 3,3%.
Un sondeo de Reuters indicó que los analistas del sector petrolero tienen cada vez menos esperanzas de un alza significativa de los precios del barril en 2019, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos y el deterioro del contexto económico global amenazan con anular el apoyo de los recortes al bombeo de la OPEP.
La actividad manufacturera de China se contrajo por tercer mes consecutivo en febrero 2019, ya que la segunda mayor economía mundial siguió lidiando con la debilidad de sus pedidos para la exportación.
Los 14 miembros de la OPEP bombearon 30,68 millones de barriles por día (bpd) en febrero 2019, 300.000 bpd menos que en enero y el total más bajo de desde 2015.

28.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo con tendencia dispar
El petróleo cerró con una tendencia dispar, en medio de persistentes tensiones comerciales entre Washington y Pekín, señales de debilidad de la economía china y un récord de producción petrolera estadounidense.
La actividad fabril en China (el mayor importador mundial de petróleo) se contrajo a un mínimo de 3 años en febrero 2019, ya que los pedidos para exportación cayeron a su ritmo más acelerado desde la crisis global financiera, una década atrás.
Los precios del petróleo se vieron presionados también por el aumento de la producción petrolera en Estados Unidos, que trepó más de 2 millones de barriles por día (bpd) en el último año a un récord de 12,1 millones de bpd.

26.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron luego de que OPEP señala que ignorará presión de Trump
Los precios del petróleo subieron tras noticias de que la OPEP seguiría aplicando recortes a la producción, pese a la presión de Donald Trump.
Una fuente de la OPEP en el Golfo Pérsico dijo a Reuters que la OPEP y sus aliados mantendrán su pacto de reducción al bombeo y que quieren lograr un mayor nivel de adherencia al trato, pese a lo que diga Trump.

25.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron más de -3% luego de que Trump culpa a la OPEP por precios muy altos
El lunes los futuros del petróleo se hundieron más de un -3%, en su mayor desplome porcentual en lo que va del 2019, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la OPEP que “relaje” sus esfuerzos por apuntalar los precios, que sostuvo están “aumentando demasiado”.
El Brent bajó un -3,5%. El WTI bajó un -3,1%.
Los comentarios provocaron una ola de ventas que frenó el impulso derivado de la sesión, cuando ambos referenciales tocaron máximos de más de 3 meses por las expectativas de menores suministros y las crecientes esperanzas de que Estados Unidos y China logren un acuerdo comercial.
Los precios del petróleo han subido un 20% este año.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
“Trump intenta microgestionar el petróleo (…) para mantener una producción lo suficientemente alta para mantener los inventarios globales con superávit. Pero en lo que respecta a los sauditas, los tuits de hoy podrían incluso fortalecer sus esfuerzos por limitar la producción.”
Analistas de Goldman Sachs dijeron el lunes que “el panorama de corto plazo para el crudo es moderadamente optimista para los próximos 2 a 3 meses”, pero agregaron que las perspectivas para más adelante en 2019 eran débiles por un incremento en las exportaciones estadounidenses y un “contexto económico, político y geopolítico cada vez más incierto”.

21.02.2019
petroleo hoy Precio del petróleo se mantiene cerca de máximos 2019, apoyado por recortes producción OPEP
Los precios del petróleo se cotizaron cerca de los máximos de 2019 que tocaron en la víspera, apoyados por los recortes a la producción establecidos por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, aunque con el lastre de un crecimiento más lento en la economía global.
En 2019 los precios del petróleo han subido respaldados por los recortes a la producción que acordaron la OPEP y otros grandes exportadores, encabezados por Rusia.
El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd).
Sin embargo, analistas dijeron que una desaceleración económica global (de la cual emergieron señales a fines del 2018) impedía que los precios del petróleo superasen los máximos que tocaron la semana pasada.
Pero el factor principal que impide que el petróleo suba más es una producción cada vez más alta en Estados Unidos, que el año 2018 aumentó en más de 2 millones de bpd a un volumen histórico de 11,9 millones bpd.

20.02.2019
* Precio Oro en máximos del 2019
18.02.2019
* Máximo anual del Brent en 2019
* Máximo anual del WTI en 2019
11.02.2019
* Petróleo América Latina
* Petróleo Brasil
* BP
* Chevron
* Exxon Mobil

08.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron pero hay temor a una desaceleración económica
Los futuros del petróleo subieron el lunes, pero hay preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.
Los mercados financieros están inquietos porque la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue sin resolverse, lo que complica las perspectivas económicas mundiales.

07.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron presionado por preocupaciones sobre economía global
Los precios del petróleo cayeron debido a que el mercado fue lastrado por preocupaciones sobre un menor crecimiento de la demanda global en el 2020.
El repunte desde mínimos registrados a fines de diciembre pareció estancarse en medio de temores a que continúe una guerra comercial entre Estados Unidos y China, golpeando a la demanda.
El mercado también consideró la posibilidad de que los productores de petróleo no se adhieran estrictamente a los recortes acordados el año pasado.
El director de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford (Connecticut) dijo:
“La corrección se estancó, principalmente por preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda. Parece haber incertidumbre sobre qué va a ocurrir con las negociaciones comerciales, con el crecimiento económico global y la demanda en el próximo año 2020. En especial el mercado está preocupado de si la demanda será suficiente para absorber una creciente producción de crudo en Estados Unidos.”

06.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por señales de ajuste de suministro a nivel mundial
Los precios del petróleo subieron impulsados por señales de una fuerte demanda de productos destilados en Estados Unidos y un ajuste del suministro global de petróleo, aunque las ganancias fueron limitadas por el alza del dólar y el temor a una desaceleración económica mundial.

05.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron por menor temor a desabastecimiento
Los precios del petróleo cayeron tras un reporte que mostró un incremento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, y por una menor ansiedad respecto del impacto que tendrían sobre los suministros globales las sanciones del gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
La preocupación por un crecimiento económico mundial más débil y por la disputa comercial entre Estados Unidos y China también han afectado el ánimo del mercado.

04.02.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron luego de tocar máximos de 2 meses
Los precios del petróleo cayeron, ya que débiles datos de fábricas en Estados Unidos generaron nuevos temores sobre una desaceleración de la economía global, pero las pérdidas fueron limitadas porque los recortes al bombeo de la OPEP y sanciones de Washington contra Venezuela sugieren menores suministros.
El analista de petróleo Phil Flynn de Price Futures Group en Chicago dijo:
“En un mercado que busca dirección, hay preocupaciones de que cualquier desaceleración del sector manufacturero disminuya la demanda. Debido a que las cifras fueron algo decepcionantes, fortalecieron el escenario de una menor demanda.”
Los precios también cayeron después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos en Cushing crecieron en más de 943.000 barriles.
El petróleo había tocado previamente máximos de 2 meses.

30.01.2019
* INFORME Precio Oro 2019

30.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por sanciones a Venezuela
El miércoles, los precios del petróleo subieron impulsados por temores a interrupciones en la producción tras las sanciones de Washington a la industria petrolera venezolana, y por datos en Estados Unidos que mostraron un suministro más ajustado.
Los precios subieron después de que datos del gobierno mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, debido a una caída de las importaciones.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
“El informe parecía apoyar en varios frentes, siendo el más obvio una acumulación de crudo menor a la esperada de menos de 1 millón de barriles.”
Washington anunció sanciones a la exportación contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, limitando las transacciones entre compañías estadounidenses que hacen negocios con la firma.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Los principales riesgos para el suministro podrían provenir de una violenta confrontación en Venezuela que dañe la infraestructura petrolera. Sin embargo, los riesgos de ese evento parecen muy bajos”, agregó. “El petróleo llegará al mercado.”

28.01.2019
* Petrobras 2018

28.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron, pero anotarían mejor enero en 14 años
Los precios del petróleo caían luego de que firmas estadounidenses sumaron plataformas de perforación por primera vez en 2019, lo que apunta a que la producción podría subir más.
Igualmente los precios del petróleo siguen camino a su mayor avance durante enero en 14 años.
La disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de concluir y el impacto de ese conflicto está presionando a la economía china.
La producción de crudo de Estados Unidos, que el año pasado tocó un máximo de 11,9 millones de barriles por día (bpd), ha afectado el ánimo del mercado del petróleo, indicaron operadores.
Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada la cifra de plataformas petroleras por primera vez desde fines de diciembre a 862, reportó Baker Hughes.

25.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por crisis Venezuela, pese a mayor producción de Estados Unidos
Los precios del petróleosubieron luego de que la crisis en Venezuela elevó las probabilidades de un menor suministro global si Estados Unidos concreta sus amenazas de medidas contra las exportaciones del país sudamericano.
Sin embargo, el avance se vio limitado por los temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos y las preocupaciones respecto al crecimiento a nivel global.
El mercado no tiene problemas de suministro, en parte gracias a la mayor producción en Estados Unidos.
Barclays dijo que el bombeo récord del país norteamericano probablemente compensará cualquier interrupción a corto plazo de la oferta venezolana por las posibles sanciones de Washington.

23.01.2019
* Petróleo Esquisto
* Halliburton (servicios petroleros)

23.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron porque Unión Europea busca comerciar con Irán
El miércoles los precios del petróleo cayeron mientras la Unión Europea buscaba eludir sanciones comerciales de Estados Unidos contra Irán y por precios más bajos de la gasolina en Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia dijo que espera que un sistema respaldado por Europa, que se establecerá en los próximos días, facilite el comercio no monetario con Irán y evite restricciones impuestas por Estados Unidos después de que Washington abandonó un acuerdo nuclear histórico.
Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities, dijo que “el anuncio de la Unión Europea borró el impulso a los precios del petróleo”.
Analistas también dijeron que el descenso de los precios de la gasolina y el aumento de la producción en Estados Unidos están presionando al mercado.
Tanto los futuros del crudo como de los productos derivados profundizaron sus pérdidas luego de un reporte del Instituto Americano del Petróleo que mostró un fuerte aumento de los inventarios la semana pasada en Estados Unidos.

21.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron porque los inversores se aferran a los recortes de la OPEP
El lunes los precios del petróleo subieron, revirtiendo pérdidas previas, ya que los inversores hicieron caso omiso de datos que confirmaron que el crecimiento económico de China se está enfriando y en cambio se aferraron a las expectativas de un impulso por el lado de la oferta.
Los mercados financieros de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King Jr.
Las acciones mundiales cayeron luego de datos que mostraron que el crecimiento económico en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, se desaceleró en 2018.
La economía de China creció un 6,6% en 2018, su expansión más lenta en 28 años y un enfriamiento desde el 6,8% revisado para el año 2017, según datos oficiales.
Si bien esa desaceleración estuvo en línea con lo que esperaban los analistas, el enfriamiento de la segunda mayor economía del mundo proyecta una sombra sobre la crecimiento global.
Michael Hewson, analista de mercado de CMC Markets, dijo:
“Es bastante probable que la disputa comercial con Estados Unidos haya tenido que ver con esta última desaceleración. Pero los inversores también deberían tener en cuenta que simplemente no es posible que la economía china crezca al ritmo que lo ha hecho en los últimos 10 años en los próximos 10 años.”
En Estados Unidos, según un reporte de Baker Hughes, las firmas de energía redujeron en 21 el número de plataformas petroleras en la semana al 18 de enero 2019, hasta las 852. La cifra es la menos cuantitativa desde mayo de 2018.

18.01.2019
* Precio del Paladio con nuevo máximo histórico de 1.417,00 US Dólares la onza

18.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron casi +3% por medidas OPEP
El lunes, los precios del petróleo subieron casi un +3% luego de un reporte de la OPEP que mostró que la producción del grupo bajó bruscamente en diciembre del 2018, lo que alivió algunos temores sobre un exceso de suministro.
La Agencia Internacional de Energía dijo que el crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos combinado con una desaceleración de la economía mundial presionarán al descenso los precios del crudo en 2019, desafiando las medidas de la OPEP.

16.01.2019
* AIE 2018
15.01.2019
* Fusión de la minera Newmont con Goldcorp, ¡será el mayor productor de oro del mundo!

14.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo cayeron debido a preocupaciones sobre desaceleración de economía global
Los precios del petróleo cayeron más de un -2%, presionados por datos que mostraron un debilitamiento de las importaciones y exportaciones en China, lo que generó nuevos temores sobre una desaceleración económica global que golpearía a la demanda de combustible.
Los precios del crudo han subido más de un +18% desde que tocaron mínimos en más de 1 año y medio a fines de diciembre del 2018.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
“Estamos viendo el retroceso de hoy como una corrección justificada. Parte de la debilidad pareció ocurrir en concierto con una ola de ventas de acciones y también fue visible una toma de ganancias, dado el hecho de que los fundamentos domésticos aún no han mostrado mejoría este 2019.”
Las acciones del sector tecnológico presionaron a Wall Street luego de que una inesperada caída de las exportaciones de China en diciembre reavivó las preocupaciones sobre una desaceleración económica global.
Los datos de China también lastraron al petróleo.
Las exportaciones chinas anotaron en diciembre del 2018 su mayor caída en 2 años, y las importaciones también se contrajeron, mostraron datos oficiales.
El analista Stephen Innes de la correduría Oanda dijo:
“Los precios del petróleo están siendo presionados al descenso por las perspectivas de un crecimiento económico más débil en China .Este dato deja en claro el impacto negativo que está teniendo la guerra comercial en la economía china y, tal vez, en la mundial.”
Pese a las preocupaciones, hay pocas señales de que la demanda de petróleo haya empezado a debilitarse.
Las importaciones de petróleo de China treparon casi un +30% en comparación con el año previo, según cálculos de Reuters.

09.01.2019
* Precio Petróleo Brent 2018 – 20,58%
* Precio Petróleo WTI 2018 – 25,28%

08.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron por esperanzas sobre conversaciones comerciales y recortes de la OPEP
Los precios del petróleo subieron levemente, respaldados por la esperanza de que las conversaciones en Pekín entre funcionarios de Estados Unidos y China puedan poner fin a una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, mientras que los recortes de suministros liderados por la OPEP también impulsaban el mercado.
Sin embargo, algunos analistas advirtieron que la relación entre Washington y Pekín sigue siendo inestable y que las tensiones podrían volver a estallar.
También existe preocupación de que una desaceleración económica mundial afecte el consumo de combustible.
Como resultado, la industria de los fondos de cobertura han recortado significativamente sus posiciones alcistas sobre los futuros del crudo.
S&P Global Ratings dijo que había reducido sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en 10 dólares por barril a 55 USD para el Brent y a 50 USD para el WTI.

07.01.2019
* API 2018: Datos semanales del Instituto Americano del Petroleo 2018

04.01.2019
petroleo hoy
Precios del petróleo subieron impulsados por negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron alrededor de un +2,5%, después de que una propuesta de negociaciones comerciales entre Pekín y Washington alivió el temor a una desaceleración económica mundial, pero los avances fueron limitados luego de que Estados Unidos reportó un alza de inventarios de productos refinados.
Ambos referenciales del petróleo anotaron sólidos avances en la primera semana de 2019, luego de su fuerte caída del año pasado, pese a crecientes preocupaciones de que una guerra comercial entre China y Estados Unidos lleve a una desaceleración económica global.
El Brent trepó un +9,3% en la semana, mientras que el WTI avanzó cerca de un +5,8%.
Baker Hughes dijo que las compañías de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas petroleras por primera vez en 3 semanas, en -8 a 877.
La cifra de plataformas es un indicador de la futura producción.
El petróleo recibió respaldo de comentarios del Ministerio de Comercio de China, que dijo que Pekín sostendría negociaciones comerciales viceministeriales con sus pares estadounidenses el 7 y 8 de enero del 2019.
La noticia ayudó a mejorar la confianza en los activos de riesgo, incluidos los mercados bursátiles y de energía.

03.01.2019
* Proyectos Petroleros 2019
* OPEP 2018
* Petróleo Chile
* Petroleo Irak

02.01.2019
petroleo hoy Precios del petróleo subieron en sesión volátil, preocupaciones sobre demanda moderan alza
Los precios del petróleo subieron en una sesión de gran volatilidad, pero las preocupaciones sobre un mayor bombeo y la ansiedad por una desaceleración económica contuvieron los avances.
El vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy dijo:
“Dados los niveles de volatilidad en los precios que hemos visto en el último mes, un movimiento diario de 2 dólares no es otra cosa que una continuación de esa volatilidad.”
Los futuros del petróleo se vieron impulsados por algunas ganancias en Wall Street.
Sin embargo, los decepcionantes datos de manufacturas chinos se sumaron a las preocupaciones actuales sobre la desaceleración de la economía mundial y el aumento de la producción en países como Rusia.
China emitió el miércoles su primera serie de cuotas para la importación de crudo 2019.
El volumen es inferior a las cuotas del año 2018, aunque se espera que los volúmenes suban más adelante en el 2019.
Reportes publicados mostraron que la producción petrolera rusa alcanzó un máximo post era soviética en 2018.
Iraq. Las exportaciones de crudo iraquí aumentaron en diciembre 2018.

19.12.2018
* Schlumberger
11.12.2018
* Petroleras 2019
10.12.2018
* OPEP y Rusia acuerdo enero 2019 – Recorte petróleo 1.200.000 millones bpd
* Ecopetrol 2018
* Qatar deja la OPEP para centrarse en el gas
05.12.2018
* El paladio ya es más caro que el oro, mejor inversión del 2018
27.11.2018
* Invertir en Colombia
20.11.2018
* Petroleo Colombia 2018
13.11.2018
* Precio Petróleo 2025
* Precio Petróleo 2040
05.11.2018
* Petróleo – Inversores temen sobreabastecimiento en los próximos meses
* Encana comprará Newfield Exploration por 5.500 millones de dólares convertiéndose en uno de los mayores productores de esquisto en Norteamérica
18.10.2018
* México – López Obrador y las petroleras
05.10.2018
* Apuestas petróleo a 100 dólares
04.10.2018
* Petróleo Brent a máximo anual 2018 (intradía), y a máximos de 4 años y 1 mes
* Petróleo WTI a máximo anual 2018 (intradía) y a máximos de 4 años y 1 mes
03.10.2018
* Shell
27.09.2018
* Petróleo Perú
26.09.2018
* Petróleo a 80 dólares – Opiniones de Pimco, OPEP, BP, y Arabia Saudita
* Libia Petroleo 2018
* Barrick Gold comprará Randgold Resources para crear la mayor empresa de oro del mundo
18.09.2018
* Petróleo Cuba
04.09.2018
* Sector petrolero 2018
29.08.2018
* Petroleo Noruega
28.08.2018
* Petroleo India

02.08.2018
* Petróleo Asia
16.07.2018
* Petróleo Ecuador
* Petróleo Nigeria
28.06.2018
* Brasil Subastas Petroleras en 2018 2019
* Petróleo Paraguay
13.06.2018
* Donald Trump acusa a la OPEP de elevar artificialmente los precios del petróleo
* Dudas sobre acuerdo OPEP
12.06.2018
* Venezuela – Presidente de PDVSA sobre la situación 2018
08.06.2018
* Diferencial WTI Brent 2018
* Brasil – Subastas petroleras en 2018 2019
06.06.2018
* Brasil verá producción compartida de Petrobras con Schlumberger y Halliburton
21.05.2018
* Petroleras
16.05.2018
* Millones de dólares en apuestas por petróleo de 85 a 90 US Dólares en 2018
* Petróleo Shanghai
03.05.2018
* Argentina – Subastas petroleras en 2018
02.05.2018
* Colombia – Subastas petroleras en 2018
* Petroleo Colombia
30.04.2018
* Precio de aluminio después del máximo anual 2018 y de 6 años y 9 meses
* Petroleo Uruguay
24.04.2018
* Arabia Saudita y el precio de petróleo a 100 dólares el barril
* Petróleo estadounidense inunda Europa
16.04.2018
* Statoil
08.03.2018
* Oro Rusia
* AIE – Agencia Internacional de la Energía
05.03.2018
* Oro Australia
23.02.2018
* Petro Oro Venezuela
25.01.2018
* Maximo anual del oro en 2018
22.01.2018
* AIE 2017
19.01.2018
* API – Instituto Americano del Petroleo 2017
02.01.2018
* Precio Petróleo 2017
* Video: ¿El petróleo a 86,83 dólares en los próximos 6 meses?

Más noticias sobre el precio del petróleo en:
Prevision Precio Petróleo 2009
Prevision Precio Petróleo 2017
Prevision Precio Petróleo 2018
Prevision Precio Petróleo 2019
Prevision Precio Petróleo 2020
Prevision Precio Petróleo 2025
Prevision Precio Petróleo 2040.

14.06.2019

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»

noticias api precio petroleo 2019 noticias opep

Precio Oro    Precio Aluminio    Precio Níquel    Precio Plomo    Precio Zinc    Precio Cobre    Precio Paladio    Precio Platino    Precio Plata