WTI Junio 2023 = +3,27%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en junio 2023.

30.06.2023
precio petroleo wti junio 2023 Precio Petróleo WTI en junio 2023 = +3,27%
En el sexto mes del año 2023, el precio del petróleo WTI subió un +3,27%, unos +2,24 US Dólares por barril.
Cierre 30.06.2023: 70,64 USD el barril WTI.
Apertura 01.06.2023: 68,40 USD el barril WTI.
petroleo wti junio 2023

30.06.2023
Evolución del precio WTI histórico:
El petroleo WTI en 2023 = -9,50%.
Evolución WTI en 1 año = -33,39%.
Evolución WTI en 3 años = +79,29%.
Evolución WTI en 5 años = -5,01%.
Evolución WTI en 10 años = -26,73%.

30.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI cerró con una ganancia semanal de un + 1,88%
Los indicios de fortalecimiento de la actividad económica estadounidense y el fuerte descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana ofrecieron apoyo.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 1,88%.
Los planes de Arabia Saudita de recortar la producción en 1 millón de barriles diarios en julio 2023, sumados a un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar la oferta hasta 2024, ofrecen un apoyo adicional.
El analista de la firma Oanda, Ed Moya, dijo:
“El crudo WTI intenta estabilizarse por encima de los 70 dólares, mientras el mercado del petróleo está abocado a un déficit en el segundo semestre del 2023… La clave para el petróleo estará en si los saudíes siguen siendo agresivos a la hora de ajustar este mercado con una prórroga o unos recortes de producción ligeramente mayores.”
Los analistas de HSBC dijeron:
“A pesar de los anuncios de 2 nuevas rondas de recortes por parte de la OPEP+/Arabia Saudita, los precios del crudo se han mantenido en gran medida por debajo de los 80 dólares el barril, ya que el mercado se ha visto impulsado menos por los fundamentos y más por las preocupaciones macroeconómicas.”

29.06.2023 EFE/Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo bajó tras fuerte avance por descenso de inventarios en Estados Unidos
El crudo caía un día después de subir con fuerza tras un declive de inventarios en Estados Unidos mayor de lo esperado, mientras la atención volvía a centrarse en el alza de tasas de interés, que está afectando al crecimiento económico mundial.
La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo cayeron en 9,6 millones de barriles en la semana finalizada el 23 de junio, superando con creces la reducción de 1,8 millones de barriles que los analistas habían pronosticado en un sondeo de Reuters.
La preocupación por el impacto que el aumento de tasas tendrá en el crecimiento económico volvió a la palestra, frenando el avance.
El analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, considera que:
“El precio del petróleo sigue luchando contra vientos contrarios debido a un riesgo de sobreoferta y preocupaciones sobre el crecimiento económico.”

26.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo subió tras la agitación política en Rusia
Los precios del petróleo subieron ligeramente en una jornada agitada, ya que la preocupación por el crecimiento de la demanda mundial era contrarrestada por las próximas interrupciones de la oferta, que podrían verse exacerbadas por la inestabilidad política en Rusia.
Daniel Yergin, vicepresidente de S&P Global, durante un evento del sector, dijo:
“Ahora no hay mucho impacto geopolítico en el mercado. Está dominado por la economía, no por la geopolítica.”
El analista de Price Futures Group Phil Flynn advirtió:
“La inestabilidad política rusa podría empeorar la escasez de suministro en los próximos meses, debido al compromiso de Arabia Saudí de recortar la producción a partir de julio, al riesgo de una menor producción estadounidense y al inminente fin de las liberaciones de reservas estratégicas de Estados Unidos. La realidad es que la agitación en Rusia es otro riesgo contra la complacencia en un mercado que ha estado contando con una futura caída de la demanda para atenuar lo que será una gran caída de la oferta.”
En un primer indicador de la futura oferta estadounidense, el número de plataformas petrolíferas y de gas natural operadas por empresas energéticas de Estados Unidos cayó por octava semana consecutiva, por primera vez desde julio de 2020.

23.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI cerró con una pérdida semanal de un – 3,59%
El petróleo WTI cerró sufriendo un declive semanal de más de un -3%, ya que la subida de tasas de interés en Reino Unido se sumaba a la preocupación por el crecimiento económico, que pesaba más que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos y otros indicios de una mayor escasez de suministros.
En la semana, los futuros del WTI han perdido un – 3,59%.
La perspectiva de nuevas subidas de tasas en Estados Unidos se sumó a esos vientos en contra.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo semana que dos alzas de más de 25 puntos básicos cada una para fines de año 2023 era “una suposición bastante buena”.
La preocupación por la recesión y la demanda pesaban más que las señales de estrechez de la oferta.
Esta semana, los inventarios estadounidenses de crudo registraron un inesperado descenso de 3,8 millones de barriles.

22.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI bajó -4% ya que alzas de tasas contrarrestan menores inventarios en Estados Unidos
Los futuros del petróleo WTI caían un -4,0%, ya que un aumento mayor de lo esperado de las tasas del Banco de Inglaterra generó preocupaciones sobre la economía y la demanda de combustible que contrarrestaron el apoyo de una caída sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
El mercado se mostró cauto después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que 2 subidas más de las tasas de interés de 25 puntos básicos cada una para finales de 2023 era “una estimación bastante buena”.
La renta variable, que a menudo se mueve en paralelo con el petróleo, también caía.
El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés medio punto porcentual, más que lo previsto por el mercado, para luchar contra una inflación persistentemente alta. Se trata de la decimotercera subida consecutiva del banco central.
Unas tasas de interés más altas podrían ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Otros factores que influyen en los precios son los datos oficiales sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
según los datos de la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en alrededor de 3,8 millones de barriles la semana pasada, desafiando las previsiones de una acumulación de 300.000 barriles.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, dijo:
“Dada la caída en el petróleo y los aumentos muy modestos en los inventarios de productos refinados, habría pensado que obtendríamos una mejor respuesta del mercado, pero el mercado del petróleo y productos refinados simplemente se está viendo afectado por las tasas de interés más altas.”
Por su parte, el analista de Seves Report, Tom Essaye, dijo:
“La sorprendente resiliencia de la demanda de consumo en Estados Unidos ha contrarrestado en gran medida la decepcionante recuperación económica de China en lo que va de año. Considero que las perspectivas de un ´aterrizaje suave´, es decir, que la subida de los tipos de interés no provoquen una fuerte recesión, podrían respaldar un repunte hacia los 80 dólares el barril. Sin embargo, advierto también sobre la preocupación por una recesión mundial que se avecina en los próximos meses o trimestres, lo que seguirá limitando las ganancias en el sector energético, a menos que veamos alguna prueba concreta de que realmente se puede lograr un aterrizaje suave. Hay muchos elementos en movimiento, pero en este momento hay más aspectos negativos que positivos en lo que respecta al precio del crudo.”

19.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo bajó por incertidumbres sobre el crecimiento chino
El crudo caía ya que las dudas sobre la economía china pesaban más que los recortes de producción de la OPEP+ y el séptimo declive consecutivo del número de plataformas petrolíferas y de gas que operan en Estados Unidos.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“La economía china navega entre poderosos vientos en contra. El mercado inmobiliario no se ha recuperado del desplome del año 2022, y en mayo 2023 tanto las ventas minoristas como la producción industrial se situaron por debajo de las expectativas.”
Varios grandes bancos han recortado sus previsiones sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto chino en 2023, después de que datos de mayo conocidos la semana pasada mostraron que la recuperación posterior a la crisis de la segunda mayor economía del mundo se tambaleaba.
El rendimiento de las refinerías chinas aumentó en mayo 2023 a su segundo total más alto registrado, ayudando a impulsar las ganancias de la semana pasada.
Las empresas de energía estadounidenses redujeron el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento por séptima semana consecutiva por primera vez desde julio de 2020.

16.06.2023 EFE/Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI cerró con una ganancia semanal de un +2,22%
El petróleo WTI subió y cerró con una ganancia semanal de un + 2,22%, ya que el aumento de la demanda china y los recortes de la oferta de la OPEP+ impulsaron los precios, pese a la debilidad prevista de la economía mundial y perspectivas de más aumentos de tasas de interés.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 2,22% (tras 2 semanas consecutivas de pérdidas).
En la semana, el crudo repuntó por esperanzas de un aumento de la demanda china.
Los analistas señalaron otra posible razón de este avance, como son las ventas del sector minorista en Estados Unidos en mayo, que crecieron pese a las presiones inflacionarias, y especialmente en productos como vehículos, materiales de construcción y electrodomésticos.

13.06.2023 EFE
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI subió más de un +3%
El precio del barril de petróleo WTI rebotó más de un +3%, tras la fuerte caída del día anterior de un -4%.
El rebote coincide con el anuncio de la inflación de mayo 2023, que se situó en el 4%, una 9 décimas menos que en abril, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Sin embargo, el precio del petróleo de referencia estadounidense WTI ya subía por encima del +2% antes del anuncio.
El analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, relacionó la fuerte caída de ayer con “la preocupación por el exceso de oferta, que pesó sobre la energía” y también a que en una conferencia bancaria organizada por el gigante financiero Morgan Stanley “las actualizaciones de los bancos regionales no fueron muy alentadoras”.

12.06.2023 EFE/Reuters
petroleo wti junio 2023 Precios del petróleo cayeron más de un -4% estando atrapados entre alcistas y bajistas
Caída intradía final del WTI de un -4,48% y del Brent de un – 4,06%.
Los precios del petróleo caían más de un -4% antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras los inversores trataban de calibrar su apetito por nuevas subidas de tasas de interés y en medio de la preocupación por las perspectivas de la demanda china y el aumento de la oferta rusa.
Francisco Blanch, de Bank of America Global Research, dijo:
“Los precios del petróleo están atrapados en un choque entre 2 fuerzas opuestas: los bajistas que apuntan a una contracción monetaria y los alcistas que esperan menores inventarios en el segundo semestre. Los bajistas mantendrán la ventaja por ahora, ya que los precios del petróleo tendrán dificultades para subir hasta que la FED relaje la oferta monetaria.”
Bank of America Global Research sigue esperando que el precio del Brent en 2023 se sitúe en torno a los 80 dólares por barril.
El analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, dijó:
“El efecto alcista que tuvo el reciente anuncio de Arabia Saudí de recortar su producción ha tenido muy poco recorrido. Los inversores cambiaron de estrategia este lunes, ya que el recorte de Arabia Saudita solo eliminará un tercio de la demanda mundial de petróleo de 1 solo día en el transcurso de todo el mes de julio, lo que no afectará significativamente la dinámica de la oferta y la demanda.”

09.06.2023 EFE/Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI bajó por segunda semana consecutiva
En la semana, los futuros del WTI han perdido un – 2,37% (su segunda semana consecutiva de perdidas).
El analista Craig Erlam (de la firma Oanda) aseguró:
“Ha sido una semana muy agitada en los mercados del petróleo, en la que los operadores se han visto obligados a digerir el último acuerdo de compromiso de la OPEP+ con el telón de fondo de nuevas subidas de los tipos de interés y el debilitamiento de las perspectivas de la economía mundial.”

08.06.2023 EFE/Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo bajó por debilidad de la demanda y la desaceleración económica mundial
El petróleo caía ya que las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda y la desaceleración económica mundial contrarrestaban la menor oferta derivada del recorte de producción prometido por Arabia Saudita y una posible pausa en las subidas de tasas de interés en Estados Unidos .
Tamas Varga, de la correduría de petróleo PVM, dijo:
“Con la reunión de la OPEP+ fuera del camino, la atención se centra ahora en el próximo movimiento de la Reserva Federal cuando se reúna la semana que viene. Cada vez hay más consenso en que el banco central no subirá las tasas, lo que podría elevar los precios del petróleo incluso antes de que la caída de la oferta empiece a agotar los inventarios mundiales.”
Aun así, la sorprendente subida de tasas en Canadá recordó a los inversores por segunda vez en la semana que el repunte de los tipos de interés mundiales no ha terminado todavía.
El dólar estadounidense se debilitaba ligeramente, lo que abarataba el petróleo para los compradores con otras divisas.
Ayer se conoció que las importaciones de crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, aumentaron a su tercer nivel mensual más alto en mayo.
Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) anunció una caída sorpresiva de los inventarios de crudo de la semana pasada de 450.000 barriles, cuando lo que se esperaba era un incremento en torno a 1 millón.
Para el analista Tom Essaye, de Sevens Report, los últimos datos de la EIA indican que la demanda de los consumidores permanece sólida, por lo que considera que el precio del petróleo de referencia estadounidense WTI va a seguirse manteniendo en una horquilla entre los 67 dólares de mínimo y los 83 de máximo.

05.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo subió tras el acuerdo de la OPEP+
El petróleo subía después de que el principal exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, se comprometió a recortar la producción en 1 millón de barriles diarios (bpd) más a partir de julio para contrarrestar los factores macroeconómicos adversos que han deprimido a los mercados.
El Ministerio de Energía saudí dijo que la producción del reino caería a 9 millones de bpd en julio desde los 10 millones de bpd de mayo.
El recorte es el mayor de Arabia Saudita en años.
El recorte voluntario se suma a un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar la oferta hasta 2024.
La OPEP+ bombea alrededor del 40% del crudo mundial y ha recortado su objetivo de producción en un total de 3,66 millones de bpd, lo que equivale al 3,6% de la demanda mundial.
El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, dijo en una reunión de líderes mundiales del sector:
“La posibilidad de que suban los precios del petróleo aumentó de forma considerable tras un nuevo pacto entre productores para limitar la oferta.”

02.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo WTI subió un +2,5% tras acuerdo sobre deuda de Estados Unidos pero cerró con una pérdida semanal de un – 1,07%
El barril petróleo WTI subía alrededor de un +2,5% intradía después de que un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos evitó un impago en el mayor consumidor de petróleo del mundo y de que los datos de empleo indicaran una posible pausa en la subida de tasas, mientras la atención se centraba en una reunión de los ministros de la OPEP y sus aliados el fin de semana.
Pero…, en la semana, los futuros del WTI han perdido un – 1,07% (tras 2 semanas consecutivas de ganancias).
Los mercados se tranquilizaron tras el acuerdo bipartidista para suspender el límite de endeudamiento del gobierno estadounidense, que asciende a 31,4 billones de dólares, lo que evitó un impago soberano que habría sacudido los mercados financieros mundiales.
Las señales anteriores de una posible pausa en las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal también sirvieron de apoyo a los precios del petróleo, entre otras cosas porque pesaron sobre el dólar, lo que abarataba el petróleo para los tenedores de otras divisas.
El empleo en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en mayo, pero una moderación de los salarios podría permitir a la Reserva Federal omitir una subida de las tasas este mes por primera vez desde que se embarcó en una campaña de endurecimiento de la política monetaria hace más de un año.

01.06.2023 Reuters
petroleo wti junio 2023 Precio del petróleo subió pero avances sobre deuda son contrarrestados por alza de inventarios
El petróleo subía tras 2 días de perdidas, a la espera de que se cierre la crisis del techo de la deuda en Estados Unidos y la contracción de la actividad manufacturera de China.
Varias autoridades de la Reserva Federal sugirieron que las tasas de interés podrían mantenerse este mes y la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que suspende el techo de la deuda pública, lo que aumenta las posibilidades de evitar un desastroso impago.
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo:
“Los mercados del petróleo pueden haber estado sobrevendidos en las 2 últimas jornadas. La confianza repuntó en medio de la aprobación del proyecto de ley de deuda en la cámara y la señal de pausa en la subida de tasas de la FED.”
No obstante, los datos mixtos sobre la demanda de China pesaban en el mercado, al igual que los datos de la industria que mostraron un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo:
“El ambiente actual es de pesimismo. Los inversores se han mostrado pragmáticos y reacios al riesgo.”
Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron en unos 4,5 millones de barriles la semana pasada.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it