Brent Agosto 2023 = +1,64%

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en agosto 2023.

31.08.2023
precio petroleo brent agosto 2023 Precio Petróleo Brent en agosto 2023 = +1,64%
En el octavo mes del año 2023, el precio del petróleo Brent subió un +1,64%, unos +1,40 US Dólares por barril.
Cierre 31.08.2023: 86,83 USD el barril Brent.
Apertura 01.08.2023: 85,43 USD el barril Brent. petroleo brent agosto 2023

31.08.2023
Evolución del precio BRENT histórico:
El petroleo BRENT en 2023 = +4,99%.
Evolución BRENT 1 año = -5,29%.
Evolución BRENT 3 años = +90,64%.
Evolución BRENT 5 años = +12,21%.
Evolución BRENT 10 años = -23,53%.

31.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo subió por panorama de la oferta, débiles datos chinos pesan
El crudo subía impulsado por una gran reducción de los inventarios petroleros en Estados Unidos y los recortes de producción de la OPEP+, pero la desaceleración de la actividad manufacturera en China limitaba las ganancias.
Mientras tanto, los analistas esperan que Arabia Saudita amplíe hasta octubre 2023 un recorte voluntario de su producción de 1 millón de barriles por día, que se sumaría a los recortes aplicados por la OPEP+.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
“Con los precios del Brent estancados en torno a los 80 dólares, las perspectivas de que esos barriles saudíes vuelvan pronto al mercado parecen escasas y el impacto se deja sentir cada vez más en todo el mundo, ya que los niveles de existencias comerciales de crudo y productos combustibles siguen cayendo.”
Sin embargo, los débiles datos fabriles chinos pesaban sobre los precios.
La actividad manufacturera china volvió a contraerse en agosto 2023, según mostró una encuesta oficial, avivando la preocupación por la debilidad de la segunda mayor economía del mundo.

25.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo subió pero cerró su segunda semana consecutiva de pérdidas
Los precios del petróleo subían mientras el dólar se fortalecía antes del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las perspectivas de las tasas de interés.
La cautela de los inversores antes de las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole, impulsaba a un activo de refugio como el dólar a un máximo de 10 semanas, anotándose su mayor subida en 1 mes, mientras los mercados esperaban noticias sobre cuánto tiempo seguirán elevadas las tasas.
Un dólar fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que hace mella en la demanda.

22.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo bajó mientras persisten los problemas chinos
El crudo caía ya que los inversores seguían pesimistas ante el malestar económico chino, que está lastrando la demanda del principal importador petrolero mundial, limitando el impacto de los recortes de la oferta.
China, la segunda mayor economía mundial, se considera clave para apuntalar la demanda petrolera durante el resto del año.
No obstante, la lentitud de la actividad económica del país ha frustrado a los mercados tras el impulso de la reapertura después de la crisis, mientras que las promesas de las autoridades de ayudar a la recuperación no han cumplido hasta ahora las expectativas, incluido un recorte menor de lo esperado en un punto de referencia clave de préstamos el lunes.
Eurasia Group dijo:
“La debilidad económica china (…) creará un techo para ellos este año, sobre todo porque Pekín parece decidido a evitar un estímulo fiscal a gran escala.”

18.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo cerró rompiendo racha de 7 semanas seguidas de alza ante nerviosismo por China
Los precios del petróleo cerraron con su primera pérdida semanal tras 7 semanas consecutivas de ganancias, debido a que los problemas económicos de China eclipsan las señales de escasez de oferta.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un – 2,14%, tras 7 semanas consecutivas de ganancias.
La ganancia de 7 semanas de los precios, impulsada por los recortes de la oferta por parte de la OPEP+, fue la racha más larga para ambos referenciales este año.
Los futuros del Brent escalaron cerca de un +18% en las 7 semanas que finalizaron el 11 de agosto, y los precios del petróleo alcanzaron sus niveles más altos en meses.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, se considera clave para apuntalar la demanda de crudo durante el resto del año.
Pero la recuperación del país tras la pandemia ha sido lenta, debilitada por el tibio consumo interno, la vacilante actividad de las fábricas y el alicaído sector inmobiliario, lo que hace temer que Pekín no alcance su objetivo de crecimiento anual del 5% sin importantes medidas de estímulo.
John Evans, del corredor de petróleo PVM, dijo:
“El petróleo se encuentra… abandonado en las rutas marítimas de las noticias financieras y ni siquiera el continuo retiro de inventarios es suficiente para permitir la navegación continua en aguas positivas.”
China realizó en julio una rara reducción de existencias, en la primera vez en 33 meses que recurre al almacenamiento.

15.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo bajó por nueva ralentización de la economía en China
El crudo caía ya que las flojas cifras económicas chinas eran contrarrestadas por el inesperado recorte de las tasas de interés oficiales por segunda vez en 3 meses.
Los recortes de la oferta por parte de Arabia Saudita y Rusia (que forman parte de la OPEP+) han contribuido a impulsar el alza de los precios en las últimas 7 semanas.
Los datos de producción industrial y ventas minoristas de China mostraron una nueva ralentización de la economía en julio 2023, lo que intensificó la presión sobre un crecimiento ya vacilante y llevó a las autoridades a recortar las tasas oficiales para apuntalar la actividad.
John Evans, de la correduría PVM, dijo:
“Cuando el mercado petrolero parece sentirse cómodo con sus últimos aumentos, suele ocurrir que China es el principal aguafiestas, echando un jarro de agua fría sobre los que sueñan con un crudo a 90 dólares y más allá. La confianza en China se está deteriorando. Los mercados (…) se están aburriendo de los tibios estímulos mostrados hasta ahora por los funcionarios, que piensan que si siguen hablando mucho y ofreciendo poco repetidamente, los inversores les creerán.”
En un tono más optimista, la producción de la refinerías del mayor importador petrolero mundial aumentó en julio un +17,4% respecto al año anterior, ya que la actividad se mantuvo elevada para satisfacer la demanda de los viajes nacionales del verano boreal y sacar provecho de los altos márgenes de beneficio regionales mediante la exportación de combustible.

11.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo cerró su séptima semana consecutiva de ganancias gracias a las optimistas previsiones de crecimiento de la demanda
El petróleo subía ante las optimistas previsiones de demanda del grupo de productores de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
En la semana, los futuros del Brent han ganado un + 0,71%, su séptima semana consecutiva de ganancias.
El día anterior, el Brent alcanzó su nivel más alto desde finales de enero 2023.

08.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo bajó por brusca caída de las importaciones y exportaciones chinas
Los precios del petróleo caían tras conocerse que las importaciones y exportaciones chinas cayeron mucho más de lo esperado en julio 2023, en una nueva señal de la lenta recuperación del mayor importador petrolero mundial tras la pandemia de COVID.
En julio 2023, las importaciones petroleras chinas cayeron un -18,8% con respecto al mes anterior, alcanzando la menor tasa diaria desde enero, aunque aumentaron un +17% con respecto al año anterior.
En conjunto, las importaciones chinas se contrajeron un -12,4% en julio, mucho más del -5% esperado.
Las exportaciones cayeron un -14,5%, frente al desplome del -12,5% pronosticado por los economistas.
A pesar de los sombríos datos, algunos analistas siguen siendo positivos en cuanto a las perspectivas de la demanda china de combustible para el periodo comprendido entre agosto y principios de octubre 2023.
Leon Li, analista de CMC Markets, dijo:
“La temporada alta de la construcción y la actividad manufacturera comienza en octubre y el consumo de gasolina debería beneficiarse de la demanda de viajes del verano boreal. Se espera que la demanda disminuya gradualmente después de octubre.”

04.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo cerró su sexta semana consecutiva de ganancias
Los precios del petróleo subieron y cerraron con su sexta semana consecutva de ganancias después de que Arabia Saudita y Rusia, el segundo y tercer productor de crudo más grande del mundo, se comprometieran a reducir la producción hasta octubre.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un + 1,98%, su sexta semana consecutiva de ganancias.
Arabia Saudita extendió un recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de octubre 2023, manteniendo la puerta abierta para otra extensión.
Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300.000 bpd el próximo mes.
Mientras tanto, la OPEP+ mantiene sin cambios la política de producción de petróleo.
Además, la desaceleración de la actividad empresarial de la Zona Euro empeoró más de lo que se pensaba inicialmente en julio y el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés a un máximo de 15 años.

01.08.2023 Reuters
petroleo brent agosto 2023 Precio del petróleo bajó por señales de toma de beneficios
El petróleo caía por indicios de toma de beneficios tras haber repuntado en julio, cuando los inversores apostaron por la reducción de la oferta mundial y el crecimiento de la demanda en la segunda mitad del año.
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo:
“Los precios del petróleo corren el riesgo de sufrir una corrección, ya que los mercados han estado sobrecomprados durante en julio 2023.”
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Durante meses se ha pronosticado que la demanda petrolera mundial crecerá en la segunda mitad de 2023, frente a la primera mitad, en tándem con los recortes de la oferta para reducir los inventarios mundiales. La preocupación por la recesión hizo que los inversores se mostraran más cautos a principios de 2023. Luego llegó julio y el estado de ánimo cambió con rapidez. La actuación de los bancos centrales tiene a los inversores más confiados en que se puede lograr un aterrizaje suave y evitar la recesión en las principales economías.”

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it