Precio Petróleo 2020

Evolución, Noticias Petróleo

La evolución del precio de petróleo en 2020.
Noticias sobre el petroleo en el año del 2020, y todo lo relacionado con el mercado petrolero.

31.12.2020 Reuters
precio petroleo hoy Precio del petróleo cierra tumultuoso 2020 con pérdidas de alrededor del -21%
En 2020, los mercados globales del petróleo perdieron cerca de un quinto de su valor debido a que los estrictos confinamientos por el coronavirus paralizaron gran parte de la economía mundial.
INFORME ANUAL BRENT 2020 a 51,80 USD = -21,75%
INFORME ANUAL WTI 2020 a 48,52 USD = -20,71%
Los precios del petróleo en 2020 tocaron mínimos en abril, cuando la demanda de combustible se desplomó debido a la pandemia de coronavirus y después de una guerra de precios entre los gigantes petroleros Arabia Saudita y Rusia.
A partir de ahí, los precios subieron y despegaron cuando el optimismo de las vacunas alcanzó al mercado.
Aunque los precios del petróleo han subido en los últimos 2 meses del 2020, los confinamientos adicionales han pesado nuevamente sobre la demanda de combustible y una nueva variante altamente infecciosa del virus ha generado alarmas.

22.12.2020
precio petroleo 2020 Precio del petróleo tras máximos de 9 meses
El mercado del petróleo se ha recuperado casi un 40% en los últimos 2 meses, con máximos de 9 meses para los referenciales, en una respuesta eufórica al progreso de las vacunas para el coronavirus que tiene a los inversores pensando que el final del la pandemia está a la vista.
Pero la realidad contraatacó el 21.12.2020 con una liquidación impulsada por el aumento de casos en Reino Unido.
Los contagios están en sus peores niveles en muchos países y la entrega de vacunas está resultado lenta, lo que implica que los ciclos de bloqueos y restricciones de viaje continuarán, manteniendo tibia por muchos meses la demanda de combustible.
Eso significa que la mayor parte del repunte ya quedó atrás, según operadores y corredores.
La semana anterior, el Brent llegó a los 52,48 dólares el barril, pico de 9 meses, pero luego cedió hasta un -4%;
los precios del WTI superaron los 49 dólares el barril antes de caer.
Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo:
“Aun cuando los operadores ven estabilidad, siempre hay algo inesperado que puede suceder, y luego los precios inflados revelan su debilidad.”
El mercado se ha recuperado desde la primavera boreal, cuando la combinación de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y un colapso de la demanda a causa del virus derrumbó al Brent por debajo de los 20 dólares y dejó al estadounidense WTI en un punto negativo de 40 dólares el barril.
El repunte se acentuó en los últimos 2 meses del 2020 después de que varias farmacéuticas anunciaran sólidas respuestas a los ensayos de vacunas, lo que inspiraba la esperanza de que la vida volviera a algo parecido a la normalidad prepandémica.
Pero los fundamentos del mercado energético aún demandan cautela.
La OPEP y la Agencia Internacional de Energía revisaron a la baja sus estimaciones de demanda de petróleo para 2021.
La AIE advirtió que los mercados globales siguen siendo frágiles.
El declive del lunes también podría impulsar a más fondos de cobertura a deshacerse de posiciones después de acumular apuestas alcistas desde principios de noviembre.
Los especuladores han aumentado las posiciones largas netas de futuros y opciones sobre el WTI en más de un 25% durante las últimas 6 semanas.
Las señales técnicas indican que los precios del Brent estuvieron recientemente en territorio de sobrecompra…

09.06.2020
precio petroleo 2020 Goldman Sachs eleva previsiones del WTI 2020 a 36,00 USD y del Brent 2020 a 40,40 USD
Goldman Sachs elevó su pronóstico de 2020 para el precio del Brent a 40,40 dólares por barril y el del WTI a 36 dólares, pero advirtió que los precios del petróleo probablemente retrocederán en las próximas semanas debido a la incertidumbre sobre la demanda y el exceso de inventario.

30.03.2020
precio petroleo 2020 Precio del petróleo se convierte en no rentable para muchas firmas petroleras seguir activas
Analistas dijeron que el precio del crudo ahora mismo es tan bajo que se está convirtiendo en no rentable para muchas firmas petroleras seguir activas, mientras que los productores con costos más altos no tendrán más remedio que suspender sus labores, sobre todo porque la capacidad de almacenamiento está casi completa.
Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy:
“Las cadenas de suministro del mercado petrolero están rotas por las increíblemente grandes pérdidas en la demanda de crudo, lo que obligará a recurrir a todas las alternativas de ajustes disponibles en abril 2020 y mayo 2020, como una rebaja en las tasas de refinación y un aumento del almacenaje…”
Además de la destrucción de la demanda, los mercados petroleros también se han visto golpeados por la guerra de precios entre Arabia

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2040.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2022.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2021.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it