la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Petroleo India

precio petroleo29.05.2018 Diario

Petróleo India.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petroleo en India, el tercer más grande consumidor de petróleo del mundo.
La República de la India importa actualmente el 86% de sus necesidades de petróleo a estados de la OPEP, a fin de cumplir con su capacidad de refinación de 4,6 millones de barriles de petróleo por día (bpd).
El Ministro de Petróleo de India planea elevar la capacidad de refinación a 6,2 millones de bpd para el 2023.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

28.05.2018
india petroleo India no usará criptomoneda petro en comercio de petróleo con Venezuela
India dijo que no tenía planes de utilizar la criptomoneda local “petro” en el comercio de crudo con Venezuela.
La Ministra de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, citó una orden del Banco Central de India que prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas.
Venezuela, cuya producción de petróleo se está derrumbando bajo la presión de las sanciones de Estados Unidos, está ofreciendo descuentos en sus ventas de crudo utilizando la criptomoneda “petro”.
Previamente, medios indios reportaron que Venezuela había ofrecido un descuento de hasta 30% en las ventas de petróleo a las refinerías indias siempre que fueran negociadas en “petros”.



13.03.2018
india petroleo India – Importaciones de petróleo de Venezuela alcanzan mínimos de más de 5 años
Las importaciones indias de petróleo proveniente de Venezuela cayeron a sus niveles más bajos en más de 5 años.
Las compras de India de petróleo venezolano promediaron unos 300.000 barriles por día (bpd) entre noviembre del 2017 y febrero del 2018, una caída cercana al 20% frente a igual período un año antes y el menor nivel desde el 2012.
El promedio de 5 años de ventas venezolanas de petróleo a India ronda los 440.000 bpd.
Los suministros al país asiático siguen dominados por miembros de Oriente Medio de la OPEP, sobre todo Irak y Arabia Saudita.
La clave del descenso de los envíos venezolanos a India son las obligaciones de provisión a otros países que -en medio de la caída en la producción- dejan a Caracas menos cargamentos disponibles para la venta a otros compradores.
La consultora Resource Economist: “Venezuela está obligada a suministrar barriles a China y Rusia para pagar deudas, por lo que no queda mucho para otros, principalmente India.”

22.05.2017
india petroleo India: “Recortes de producción de la OPEP nos llevará a buscar nuevos proveedores”
India dijo que los recortes de producción de la OPEP y la perspectiva de un barril más caro la están empujando a considerar proveedores de Estados Unidos y Canadá, además de alentarla a buscar fuentes de energía renovable.
El Ministro de Petróleo de India, Dharmendra Pradhan, dijo:
“Todos sabemos que el recorte de producción es un intento por evitar el declive de los precios, pero a largo plazo también tiene la probabilidad intrínseca de que se invierta menos y de que no se cumplan las necesidades de los consumidores.”
El Ministro dijo que India está en contacto con proveedores a los que tradicionalmente no acude y afirmó que las refinerías indias “están trabajando en los detalles de una estrategia para comprar cargamentos, incluyendo embarques provenientes de Estados Unidos y Canadá, que están siendo muy competitivos.”

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»