Petróleo India

Noticias Petroleo

Petróleo India.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petroleo en India, el tercer más grande consumidor de petróleo del mundo.
La República de la India importa actualmente el 86% de sus necesidades de petróleo a estados de la OPEP, a fin de cumplir con su capacidad de refinación de 4,6 millones de barriles de petróleo por día (bpd).
Para el 2023, el Ministro de Petróleo de India planea elevar la capacidad de refinación a 6,2 millones de bpd.

26.07.2022 Reuters
india petroleo India – Importaciones de petróleo ruso en abril-mayo 2022 subieron en más de 400.000 bpd
En abril – mayo 2022, la India aumentó sus importaciones de petróleo ruso en 4,7 veces interanual, o más de 400.000 barriles por día (bpd), gracias a un descuento en el precio.
Las refinerías indias han estado comprando petróleo ruso relativamente barato, que es rechazado por las empresas y países occidentales desde que se impusieron sanciones contra Moscú por su invasión a Ucrania.
El banco central ruso también dijo que China aumentó las compras de petróleo ruso en un 55% en mayo 2022, y que Rusia superó a Arabia Saudita como principal vendedor de petróleo al gigante asiático.
Analistas de RBC dijeron:
“En India, la demanda de gasolina y combustibles destilados aumentó a niveles récord en junio 2022, a pesar de los precios más altos, con un consumo total de productos refinados +18% más que hace un año y las refinerías indias operando cerca de sus niveles más activos.”

20.01.2022 Reuters
india petroleo Proporción de OPEP en importaciones de petróleo indio cae a mínimos de 15 años
En 2021, la participación de la OPEP en las importaciones de petróleo de India cayó al nivel más bajo en más de una década, a pesar de un repunte del 4% en las compras anuales de crudo por parte del tercer mayor importador del mundo.
Un análisis de Reuters de datos de 2007 a 2021 mostró que los miembros de la OPEP, principalmente de Oriente Medio y África, vieron cómo su participación de la torta en India se reducía al 70% en 2021, desde un máximo del 87% en 2008.
En 2021, las importaciones de crudo de India repuntaron un 3,9% a 4,2 millones de barriles por día (pero se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia en 2019).
Para el 2022 se espera que las importaciones aumenten aún más, a medida que la demanda de combustible se recupera, y puesto que el gobierno se resiste a los cierres de actividad a pesar del aumento de los casos de COVID-19.
Además, se prevé que los márgenes de las refinerías se mantengan sólidos.
En 2021, las refinerías tuvieron que reducir el procesamiento de crudo durante algunos meses debido a que los confinamientos y cuarentenas afectaron el consumo de gasóleo y combustible para aviones.
MK Surana, presidente de la empresa estatal Hindustan Petroleum Corp (HPCL), dijo:
“Ahora que el temor a ómicron disminuye y se espera que las refinerías operen a plena capacidad por la mejora de las brechas y la demanda de combustible, las importaciones de petróleo de India podrían aumentar en aproximadamente un 5%.”
La participación de la OPEP se redujo a medida que las refinerías aumentaron las importaciones de Canadá y Estados Unidos, a expensas de África y Medio Oriente.
Como las sanciones estadounidenses dificultaron que India importara crudo de Venezuela e Irán, los compradores indios han recurrido a Estados Unidos, Canadá, Guyana y algunos pequeños productores de África en busca de suministros.
La participación del petróleo latinoamericano se desplomó a un mínimo de 12 años de 8,7% cuando India detuvo las importaciones de Venezuela bajo la presión de las sanciones de Estados Unidos.

27.08.2018
india petroleo India superará a China por el consumo de petróleo en 2024
La consultora de energía Wood Mackenzie sostiene que la India desplazará a China como el segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo en 2024:
“Wood Mackenzie pronostica que la India superará a China y se convertirá en uno de los mayores centros de consumo de petróleo en 2024.”
Se espera que la demanda de la India crezca en 3,5 millones de barriles diarios entre 2017 y 2035, lo que representará un tercio del crecimiento mundial de la demanda de crudo.
Además, indicó, la India requerirá de 3,2 a 4,7 millones de barriles diarios para sus nuevas refinerías para hacer frente al déficit de combustible automotor.
India importa actualmente el 80% del combustible que consume y depende en gran medida de los precios mundiales del petróleo.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI