India busca precios más bajos del petróleo

Noticias Petroleo

Petróleo India.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petroleo en India, el tercer más grande consumidor de petróleo del mundo.
La República de la India importa actualmente el 86% de sus necesidades de petróleo a estados de la OPEP, a fin de cumplir con su capacidad de refinación de 4,6 millones de barriles de petróleo por día (bpd).
Para el 2023, el Ministro de Petróleo de India planea elevar la capacidad de refinación a 6,2 millones de bpd.

19.07.2021 Reuters
india petroleo India busca precios más bajos del petróleo en medios de altos valores en surtidor
India está en conversaciones con los productores de crudo para garantizar precios del petróleo más asequibles después de que los precios de gasolina y gasóil (cargados de impuestos) tocaron niveles récord en la tercera economía más grande de Asia, sumándose a la inflación.
India, el tercer mayor importador y consumidor mundial de petróleo, trae más del 80% de sus necesidades petroleras desde el extranjero.
El ministro júnior del petróleo, Rameswar Teli, dijo:
“El gobierno ha estado abordando el tema de manera bilateral con los países productores, así como con la OPEP, para tener precios de crudo asequibles para países consumidores como India.”
El nuevo ministro del Petróleo indio, Hardeep Singh Puri, señaló recientemente el tema de los altos precios del crudo a su homólogo de Arabia Saudita y al presidente ejecutivo de Abu Dhabi National Oil Co.
El año 2020, India aumentó los impuestos sobre las ventas de gasóil y gasolina, en vez de traspasar los beneficios de los precios más bajos del petróleo a los consumidores, para aumentar los ingresos para financiar planes de asistencia social.
Teli dijo: “El gobierno federal indio recaudó unos 3,35 billones de rupias (44.900 millones de dólares) por concepto de impuestos especiales sobre las ventas de gasolina y gasóil en el último año fiscal hasta marzo de 202,1 en comparación con los 1,78 billones de rupias en 2019/20. Las tasas de impuestos especiales sobre la gasolina y el diésel se han calibrado para generar recursos para infraestructura y otros gastos de desarrollo teniendo en cuenta la situación fiscal actual.”

24.06.2021 Reuters
india petroleo India insta nuevamente a la OPEP a eliminar gradualmente los recortes de producción de petróleo
El ministro de Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, volvió a instar a la OPEP a eliminar gradualmente los recortes de bombeo, debido a que los altos precios están avivando la inflación.
India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, depende de los suministros extranjeros para más del 80% de sus necesidades de crudo.
En una serie de tuits después de una reunión virtual con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, Pradhan dijo que los precios del petróleo deberían permanecer dentro de una banda razonable para alentar una recuperación de la pandemia de coronavirus impulsada por el consumo.

22.03.2021
india petroleo India – Refinería MRPL compra crudo brasileño
La refinería Mangalore y de Petroquímicos Ltd (MRPL) de India ha comprado su primer cargamento de crudo brasileño Tupi en una licitación.
El cargamento de 1 millón de barriles fue vendido por Royal Dutch Shell para su entrega en mayo.
No se reveló el precio de la operación.
¡La compra ocurre luego de que las refinerías estatales indias decidieron reducir sus importaciones de petróleo saudí en alrededor de un 25% en mayo, en una escalada de su disputa con la Riad por la resolución de la OPEP de ignorar los pedidos de Nueva Delhi de elevar los suministros al mercado!
MRPL había estado buscando crudo agrio en la licitación, pero se le ofreció petróleo dulce a precios más competitivos.
El brasileño Tupi es un popular grado de crudo entre las refinerías independientes de China, pero las compras de estos complejos han sido lentas en las últimas semanas, en parte por un incremento de los suministros iraníes, que suelen ser más baratos.

02.12.2020
india petroleo India quiere reanudar importaciones de petróleo de Irán y Venezuela
El Ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan, dijo que India quiere diversificar sus importaciones de petróleo para acceder a mejores precios, incluida la reanudación de las compras a Irán y Venezuela…
Pradhan dijo en respuesta a una pregunta sobre si quiere que el Gobierno de Biden relaje las sanciones a Irán y Venezuela:
“Como comprador, me gustaría tener más oferta. Debería tener más destinos para comprar petróleo.”

India fue un importador clave de petróleo iraní y venezolano antes de recortar las compras luego de que el presidente Donald Trump impusiera sanciones unilaterales.
India, , el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, era el mayor cliente de Irán después de China, dejó de comprar petróleo a Teherán en mayo de 2019 y ha reducido drásticamente su consumo de crudo venezolano en los últimos meses después de que Trump impuso sanciones…

Biden, quien era vicepresidente de Barack Obama cuando se alcanzó el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales, ha dicho que quiere ofrecer a Teherán un camino de regreso a la diplomacia.
Las sanciones a Irán y Venezuela han bloqueado hasta 3 millones de barriles por día (bpd), igual a un 3% del suministro mundial.
Nayara Energy de India, en parte propiedad de la petrolera rusa Rosneft, detuvo las importaciones de Venezuela en junio 2020, mientras que Reliance Industries había obtenido permiso hasta octubre 2020 de Estados Unidos para continuar las importaciones de petróleo a cambio de diesel.

27.08.2018
india petroleo India superará a China por el consumo de petróleo en 2024
La consultora de energía Wood Mackenzie sostiene que la India desplazará a China como el segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo en 2024:
“Wood Mackenzie pronostica que la India superará a China y se convertirá en uno de los mayores centros de consumo de petróleo en 2024.”
Se espera que la demanda de la India crezca en 3,5 millones de barriles diarios entre 2017 y 2035, lo que representará un tercio del crecimiento mundial de la demanda de crudo.
Además, indicó, la India requerirá de 3,2 a 4,7 millones de barriles diarios para sus nuevas refinerías para hacer frente al déficit de combustible automotor.
India importa actualmente el 80% del combustible que consume y depende en gran medida de los precios mundiales del petróleo.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI