Precio Petroleo 2014

Evolución

Noticias sobre el precio del petróleo en 2014.
En esta página web se publican noticias de la evolución del precio del petroleo en 2014.
Todo lo relacionado con el mercado petrolero, la cotizacion y los precios del petroleo 2014.
Previsiones y noticias sobre el petroleo en el año del 2014.

31.12.2014
Petróleo 2014 = Brent -48% y WTI -46%
Petróleo, el gran perdedor del año 2014.
Los precios del petróleo 2014 terminaron en rojo tras un segundo semestre catastrófico.
En el año 2014, el Brent perdió un -48%, y el crudo referencial estadounidense WTI cayó un -46%.

30.12.2014
Precio del petróleo más bajo en 5 años y medio
Los precios del petróleo han tocado su precio más bajo en 5 años y medio, llegando el Brent a 56,80 USD, su nivel más bajo desde el 15 de mayo de 2009, y el WTI a 52,75 USD, su precio más bajo desde el 1 de mayo de 2009.
Gene McGillian, analista senior de Tradition Energy:
“El alza de los precios más temprano y la posterior caída muestra que los temores por el exceso de oferta no abandonarán al mercado. Cada vez que el mercado intenta repuntar, viene otra ola de ventas.”
Brian LaRose, un analista de United-ICAP:
“El mercado podría poner a prueba el nivel técnico de apoyo a 50 dólares el barril.”
En EEUU los analistas anticipan un nuevo incremento de la oferta antes de las cifras semanales de reservas que se conocerán el miércoles.
Bob Yawger de Mizuho Securities:
“Los inversores se preparan para cifras claramente negativas para los precios, al igual que la semana pasada.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela señaló a EEUU como responsable de la caída de los precios de petróleo por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de destruir Rusia y también a Venezuela, supuestamente:
“hay una guerra planificada estratégicamente con tiempo para destruir a Rusia que también trata de destruir a Venezuela con la idea de recolonizarla, acabar con su revolución y tratar de buscar un colapso económico. El plan tiene la base de inundar el mercado petrolero inyectando petróleo producido por un método de destrucción natural de los Estados Unidos (…) este método de fracking. Contra Venezuela existe una guerra económica y una persecución financiera internacional que ha situado el riesgo país con una calificación peor que países como Ucrania para impedir el acceso al crédito internacional.
El mismo mandatario estadounidense, Barack Obama, ha reconocido recientemente que todo se ha hecho para quebrar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y para quebrar a la Federación Rusa.
El Financial Times declaró que la OPEP llegó a su fin, un objetivo que está buscando el imperialista estadounidense desde hace décadas, destruir la OPEP.”

16.12.2014 Reuters
Petróleo baja de los 59 dólares por primera vez desde 2009
El petróleo caía por debajo de 59 dólares por barril, por primera vez desde mayo del 2009, ampliando una ola vendedora de 6 meses debido a que la desaceleración de la actividad fabril en China y la depreciación de las monedas en mercados emergentes aumentaban las preocupaciones sobre la demanda.
El referencial internacional Brent ha perdido casi la mitad de su valor después de tocar en junio de 2014 un máximo de 115 dólares por barril.
Los precios del crudo se han visto dañados frente a los abundantes suministros, una débil demanda, y el cambio en la estrategia de la OPEP de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.

01.12.2014 Reuters
El petróleo WTI baja a un mínimo de 5 años, y el Brent baja a un mínimo de 4 años
El crudo WTI (de EEUU) se desploma a su menor nivel en 5 años. Los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos cayeron el lunes a un mínimo de 5 años a 63,75 dólares (su menor nivel desde julio de 2009), y los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo mínimo de 4 años, a unos 67,55 dólares (su nivel más bajo desde mayo de 2010), extendiendo unas fuertes ventas después de que la OPEP decidió no recortar la producción la semana pasada.
Tanto el crudo en Estados Unidos como el Brent han retrocedido durante 5 meses consecutivos, su racha más larga de pérdidas desde la crisis financiera de 2008.

19.10.2014 El Universal
Guía para entender el descenso de los precios del crudo
1. ¿Por qué bajan los precios del petróleo?
La oferta y la demanda, así como factores políticos y especulativos, influyen en las fluctuaciones del precio del petróleo. En las últimas semanas su valor ha venido perdiendo terreno debido a un excedente de crudo en el mercado de parte de los países productores y a una reducción de la demanda petrolera a la par de un enfriamiento de la expansión económica global. Esto desequilibra el mercado mundial y obliga a sus proveedores a encontrar otros destinos en un entorno de alta oferta.
2. ¿Qué proyecciones han hecho sobre la evolución de los precios?
Si los precios del petróleo en Estados Unidos caen por debajo de los 80 dólares el barril, podrían retroceder rápidamente a 75 dólares o menos, profundizando su más fuerte descenso en 3 años, estimaron analistas.
El jefe de análisis técnico de renta fija y materias primas de RBC Capital Markets, George Davis, dijo a Reuters:
“Si caemos a menos de 80 dólares, en realidad no hay mucho apoyo importante hasta los 75-76 dólares, por lo que podremos ver fácilmente un riesgo de caída de otros 3 ó 4 dólares”
Analistas estiman que el precio promedio de la cesta OPEP podría colocarse entre 75 y 80 dólares por barril.
3. ¿Qué hace la OPEP para evitar el desplome de los precios?
Venezuela fue el primero de los miembros en instar a una reunión de emergencia para defender el nivel de 100 dólares por barril, pero no ha tenido eco entre sus socios. Arabia Saudí ya ha hecho saber que prefiere mantener su cuota del mercado y no dar apoyo a los precios con un recorte unilateral de producción. “Irak reduce sus precios para clientes asiáticos, siguiendo el ejemplo de Arabia Saudí e Irán”, dijo a AFP Matt Smith de Schneider Electric al analizar la situación. En el mercado se espera lo que pueda ocurrir en la reunión ordinaria de la OPEP prevista para el 27 de noviembre del 2014.

17.10.2014 ElMundoVE
10 razones: ¿por qué está cayendo el precio del petróleo?
1. El mercado petrolero mundial tiene una sobre oferta de crudo que gira en torno a los 2 millones de barriles por día.
2. Estados Unidos ha colaborado con los excedentes de crudo debido a la explotación del petróleo de lutitas (shale oil) que en los tres últimos años ha sumado cerca de 4 millones de barriles al mercado. Ha dejado por tanto de importar desde países como Nigeria, Angola y Argelia.
3. La demanda de petróleo no ha logrado repuntar consistentemente desde la crisis financiera de 2008, que dio al traste con el crecimiento del consumo a principios de ese año. De hecho se reestimó a la baja la demanda para el cierre de este año y para el 2015.
4. La economía mundial no logra repuntar, y se estima que China, uno de los mayores consumidores de petróleo, no crezca por encima de 7%. Se esperaba entre 9% y 10% para este año. Analistas internacionales suponen que está en ciernes una tercera crisis económica.
5. Las reservas comerciales y estratégicas de petróleo en el mundo suman 8.000 millones de barriles, cifra histórica récord.
6. Las reservas de petróleo en yacimientos también han crecido exponencialmente. Se estima que la relación reservas/producción que antes era de un máximo de 30 años, ha llegado a una expectativa de 54 años o más.
7. El exceso de crudo en el mundo está haciendo que países desplazados por Estados Unidos, y otros que han elevado sus bombeos estén peleándose los mismos mercados.
8. Las ventas de petróleo en el mercado spot han ofertado rebajas de entre 5 a 7 dólares por barril.
9. El avance de las tecnologías hace que los crudos puedan ser extraídos cada vez con menores costos, tanto los convencionales como los no convencionales. Permite además la incursión en nuevas alternativas energéticas.
10. Analistas aseguran que los problemas geopolíticos que se enfrentan no están presionando a la baja las cotizaciones.

12.07.2014 La República
Petróleo dentro de las nuevas opciones para inversionistas
Los crudos han levantado el ritmo en el primer semestre del año, por lo que se han convertido en una buena opción para los inversionistas.
Para el caso del WTI, que regularmente cotiza en promedio en 95 US Dólares el barril, ha estado la mayor parte del año 2014 sobre los 100 US Dólares la unidad. Puntualmente, el costo de un barril pasó de 91,66 US Dólares en enero de 2014, a 105,37 US Dólares, al cierre de junio 2014, lo que significó un aumento de 7,60%.
A. Reyes, director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, explica:
“No podemos esperar que haya caídas significativas en el corto plazo, porque el precio del petróleo sigue asociado a los riesgos políticos en zonas productoras que no parecen tener una solución pronto.”
Los analistas consideran que hay 3 razones por las que se prevé que la tendencia alcista no cambiará en el corto plazo:
(1) el aumento de la demanda en Estados Unidos y Canadá;
(2) el crecimiento de China, y
(3) los problemas en el Oriente Medio y el norte de África, que aún no tienen una solución a la vista.

30.06.2014 Reuters
Crisis en Irak y Ucrania elevan pronósticos de precios de petróleo 2014
Un sondeo mensual de Reuters publicado el lunes muestra que analistas han elevado en forma significativa sus proyecciones sobre los precios del petróleo del 2014 en las últimas semanas, debido a fuertes combates en Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, y la crisis en Ucrania.
Según una encuesta de Reuters a 26 analistas, el crudo Brent promediaría en 108 dólares el barril en 2014, el pronóstico más alto en lo que va del año 2014 y muy por encima del promedio de 105,90 dólares proyectado el mes pasado.
El referencial del Mar del Norte, Brent, ha promediado 108,72 dólares en lo que va del 2014, similar al año 2013.
Davide Tabarelli, jefe del centro de investigación italiano de energía, Nomisma Energie, dijo:
“La inestabilidad política en Oriente Medio es el nuevo elemento que pospone la reducción de los precios.”
No obstante, el referencial del Mar del Norte caería en los próximos 2 años, a un promedio de 104,80 dólares en 2015 y a 102,10 dólares en 2016, según el sondeo.
Thomas Pugh de Capital Economics dijo:
“Estimamos que el crecimiento del suministro será bastante mayor que el crecimiento de la demanda en los próximos años, lo que presionará los precios.”
Los analistas han pronosticado que el crudo ligero dulce de Estados Unidos, llamado también West Texas Intermediate o WTI,
promediaría en 100,40 dólares el barril este año, por encima del promedio de 98,05 dólares en 2013.
El WTI ha promediado en 100,72 dólares en lo que va del año 2014.
El diferencial del Brent con su contraparte estadounidense se ajustaría a 7,60 dólares el barril en 2014 desde 10,58 dólares el año pasado, ha mostrado el sondeo.
El banco australiano Raiffeisen Bank International y el alemán Landesbank Baden-Wurttemberg dieron los pronósticos más altos para el Brent en 2014, a 112 dólares el barril,
mientras que el banco holandés ABN Amro dio el más bajo a 100 dólares.
petroleo wti 2014
Petróleo WTI +9,09% en la primera mitad del año 2014 (del 02.01.2014 al 30.06.2014)
petroleo brent 2014
Petróleo Brent +1,26% en la primera mitad del año 2014 (del 02.01.2014 al 30.06.2014)

18.02.2014
El petróleo WTI en Estados Unidos ha subido a 101,76 dólares por barril, alcanzando su máximo nivel desde el 18 de octubre del 2013, siendo respaldado por la robusta demanda de combustible para calefacción en el gran consumidor Estados Unidos, por un dólar débil, y por interrupciones de suministro en Libia.
El analista Carsten Fritsch de Commerzbank dijo:
“El invierno estadounidense y un dólar más débil están sosteniendo al mercado. Pero hay riesgo de una corrección brusca. Está limitado a lo que dure el frío del invierno. Cuando el clima sea más templado, los precios podrían caer con fuerza.”
Los especuladores y los fondos de cobertura han incrementado ampliamente sus apuestas alcistas sobre el petróleo a casi su máximo histórico, según datos del mercado estadounidense, con los precios subiendo por un salto en la demanda de combustible para calefacción.
El petróleo Brent ha subido a cerca de los 110 dólares por barril el martes, a su mayor nivel en casi 7 semanas.

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2040.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2022.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2021.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2020.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2019
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2018

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it