Brent Octubre 2023 = -5,12%

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en octubre 2023.

31.10.2023
precio petroleo brent octubre 2023 Precio Petróleo Brent en octubre 2023 = -5,12%
En el décimo mes del año 2023, el precio del petróleo Brent bajó un -5,12%, unos -4,72 US Dólares por barril.
Cierre 31.10.2023: 87,41 USD el barril Brent.
Apertura 02.10.2023: 92,13 USD el barril Brent. petroleo brent octubre 2023

31.10.2023
Evolución del precio de petróleo Brent histórico:
Precio petróleo Brent en 2023 = -6,04%.
Precio Brent en 1 año = -9,87%.
Precio Brent en 3 años = +125,69%.
Precio Brent en 5 años = +17,37%.
Precio Brent en 10 años = -19,46%.

31.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo bajó ante la menor preocupación por la oferta mundial
Los precios del petróleo cayeron ya que los mercados se mostraron menos preocupados por las posibles interrupciones del suministro derivadas del conflicto de Oriente Medio y por datos que mostraron un aumento de la producción de la OPEP y Estados Unidos.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo: “Hemos eliminado parte de la prima de guerra de los precios.”
Según un sondeo de Reuters, en octubre 2023, la producción de crudo de la OPEP aumentó en 180.000 barriles diarios impulsada principalmente por Nigeria y Angola.
Según la Administración de Información de Energía, la producción estadounidense de crudo también alcanzó un nuevo récord mensual en agosto 2023, con 13,05 millones de barriles diarios, .
Un sondeo de Reuters mostró que el lento crecimiento económico mundial mantendrá los precios del petróleo anclados por debajo de los 90 dólares el barril este 2023 y el 2024, a menos que el conflicto entre Israel y Hamás atraiga a más países de Oriente Medio y agrave la escasez de oferta.
Los inversores siguen recelosos ante la posibilidad de que otros países entren en el conflicto.
Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index, dijo:
“Aunque los acontecimientos en Oriente Medio aún no han afectado al petróleo, a medida que se intensifica la invasión terrestre, aumenta el riesgo de que Irán se involucre, lo que aviva la preocupación por la escasez de suministro.”

27.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo Brent subió pero sufrió una pérdida semanal de hasta un -2,36%
El crudo subía al descontar los inversores el temor a una escalada del conflicto en Oriente Medio que pudiera interrumpir el suministro petrolero, tras conocerse que el ejército estadounidense había atacado objetivos iraníes en Siria.
El Brent cerró la semana registrando una pérdida semanal de un -2,36%, tras 2 semanas consecutivas de ganancias.
Los acontecimientos en Oriente Medio no han afectado directamente al suministro de petróleo, pero hacen temer que el conflicto en la Franja de Gaza se extienda e interrumpa las exportaciones del principal productor de crudo, Irán, que apoya a Hamás.
La intensificación del conflicto también podría afectar a los envíos de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, y de otros grandes productores del Golfo Pérsico.
Helima Croft, analista de RBC Capital, declaró:
“Sigue siendo increíblemente difícil, incluso para los observadores regionales más informados, emitir juicios de alta convicción sobre la trayectoria de la crisis actual, ya que las líneas rojas que podrían llevar a más actores al campo de batalla siguen siendo en gran medida indiscernibles.”

25.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo subió pendiente de sombríos indicadores macroeconómicos de algunas de las principales economías
El crudo subía cotizando entre la preocupación por la escalada bélica en Oriente Medio y los temores sobre la demanda derivados de las sombrías perspectivas económicas en Europa.
John Evans, de la correduría PVM, señaló:
“En Europa, una serie de datos recientes sobre la actividad manufacturera y de servicios ha servido para recordar que los sombríos indicadores macroeconómicos de algunas de las principales economías podrían frenar la demanda. Los datos van un poco en contra de la idea de que el petróleo estará libre de golpes a la demanda estacional prevista para este invierno en el hemisferio norte.”

24.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo bajó en medio de un aluvión de débiles datos económicos europeos
El petróleo caía después de que una serie de datos económicos de Alemania, la Zona Euro y Reino Unido dibujaron un panorama bajista que podría lastrar la demanda de petróleo en 2024.
La actividad empresarial de la Zona Euro empeoró sorpresivamente en octubre 2023, lo que sugiere que el bloque podría entrar en recesión.
Las lecturas alemanas sugirieron que la recesión en Alemania está muy avanzada, mientras que las empresas británicas informaron de otro descenso de la actividad en octubre 2023, subrayando el riesgo de recesión antes de la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra de la próxima semana.
En Estados Unidos, por el contrario, la producción empresarial aumentó en octubre 2023 ya que el sector manufacturero salió de una contracción de 5 meses.

20.10.2023 Agencias
brent octubre 2023 Precio del petróleo Brent cerró su segunda semana consecutiva de ganancias por temor sobre Medio Oriente
El precio del petróleo Brent cerró su segunda semana consecutiva de ganancias, ante el temor de que la crisis entre Israel y Gaza se extienda por Oriente Medio e interrumpa el suministro de una de las principales regiones productoras del mundo.
En la semana, el Brent cerró registrando una ganancia semanal de un + 1,52%, su segunda semana consecutiva de ganancias.
Analistas de Commerzbank escribieron:
“Los indicios de que es inminente una ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza han hecho subir los precios del petróleo de forma significativa desde ayer. Ahora, el barril de Brent vuelve a costar 93 dólares. Hasta ahora, sin embargo, la situación de la oferta en el mercado no ha cambiado. Es probable que los precios del petróleo se mantengan firmes, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado está muy desabastecido.”
El analista Stephen Schork, de Schork Group, dijo:
“Si el estrecho de Ormuz (único punto de salida para varios de los más grandes productores de crudo) se interrumpe podríamos volver a los máximos del año pasado (139,13 dólares para el Brent en marzo de 2022) y es posible que se ponga a prueba el récord (147,50 dólares en 2008), alrededor de los 150 dólares.”

13.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo Brent cerró con ganancia semanal de un +7,61%
Los precios del petróleo cerraron con sus mayores ganancias porcentuales diarias desde abril 2023.
El repunte se debió a la posibilidad de que se interrumpieran las exportaciones de Medio Oriente Medio tras el ataque del fin de semana del grupo islamista Hamás contra Israel, que amenazaba con un conflicto más amplio.
El Brent cerró la semana con una ganancia semanal de un +7,61%, su mayor subida semanal desde febrero 2023.
Los analistas de Commerzbank, Thu Lan Nguyen y Carsten Fritsch, dijeron en una nota de investigación:
“Hasta ahora, el conflicto en Medio Oriente ha tenido un impacto moderado en los precios del crudo. Hasta ahora no ha habido señales de que los principales países productores de petróleo de la región vayan a implicarse directamente en el conflicto militar, lo que amenazaría con restringir considerablemente la producción de crudo de estos países.”

10.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo bajó por cautela de inversores
Los precios del crudo seguían cayendo tras la subida de más de un +4% en la sesión anterior, ya que los operadores se mostraban cautelosos ante posibles interrupciones del suministro en medio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Analistas de ING señalaron que los mercados petroleros siguen mostrando una gran incertidumbre tras los ataques del fin de semana en Israel.
Los mercados temen que la escalada del conflicto perjudique la oferta en Oriente Medio y agrave el déficit previsto para el resto del año.
El puerto israelí de Ashkelón y su terminal petrolífera fueron cerrados a raíz del conflicto.
Vivek Dhar, analista de energía de CBA, dijo:
“Si Estados Unidos encuentra pruebas que impliquen directamente a Irán, entonces la reducción inmediata de las exportaciones petroleras iraníes se hará realidad. Seguimos creyendo que el Brent se estabilizará finalmente entre 90 y 100 dólares por barril en el cuarto trimestre de 2023. El conflicto aumenta el riesgo de que los futuros del Brent superen los 100 dólares.”

06.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo Brent cerró con su mayor caída semanal en 7 meses, un -8,45%
El precio del crudo Brent cerró registrando su peor pérdida semanal en 7 meses (desde marzo 2023), ya que los temores por la demanda debido a los vientos en contra macroeconómicos se veían agravados por otro levantamiento parcial de la prohibición de exportación de combustible de Rusia.
Los futuros del Brent cerraron con una pérdida semanal de un -8,45%, su tercera semana consecutiva de pérdidas.
Bjarne Schieldrop, analista de SEB, afirmó:
“El temor a la salud de la economía mundial y, por tanto, a la futura demanda de petróleo, es el principal motivo de las ventas.”
La economía de la Zona Euro se contrajo probablemente el trimestre pasado, según un sondeo que mostró que la demanda cayó en septiembre 2023 al ritmo más rápido en casi 3 años, ya que los consumidores frenaron el gasto ante el aumento del costo de los préstamos y de los precios.

03.10.2023 Reuters
brent octubre 2023 Precio del petróleo subió tras caída a mínimos de 3 semanas en la sesión anterior
Los precios del crudo subían tras su caída a mínimos de 3 semanas en la sesión anterior, debido al fortalecimiento del dólar, el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas mundiales y las señales mixtas de la oferta.
Analistas de ANZ dijeron:
“Los precios del petróleo Brent cayeron hasta unos 90 dólares por barril, ya que el aumento de los rendimientos en Estados Unidos y un dólar más fuerte dominaron el sentimiento del mercado. Aunque la oferta sigue siendo escasa, el aumento de las tasas de interés encarece el almacenamiento de existencias. Esto podría provocar una mayor reducción de los inventarios petroleros, al tiempo que aumentaría la disponibilidad al contado.”
El dólar tocó máximos de 10 meses, después de que el Gobierno estadounidense evitara un cierre parcial y de datos económicos que alimentaron las expectativas de que la Reserva Federal mantenga las tasas más altas durante más tiempo, lo que podría ralentizar el crecimiento económico.
Unas tasas más elevadas y un dólar más fuerte encarecen el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que podría frenar la demanda de crudo.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it