Petróleo China – Economía empieza a normalizarse

20.03.2020 Noticias Petroleo

Apuntes y noticias China sobre el mercado de petróleo en China.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.
20.03.2020 Reuters/FMI
petroleo china China – Economía empieza a normalizarse tras pico del coronavirus
Funcionarios del Fondo Monetario Internacional dijeron en un blog sobre los efectos económicos de la pandemia que la economía de China está empezando a mostrar algunas señales de normalización tras el impacto del coronavirus, pero sigue habiendo grandes riesgos.
La mayoría de las grandes firmas chinas ha reabierto sus puertas y muchos empleados locales han vuelto al trabajo, pero las infecciones podrían subir de nuevo ante la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales, dijeron los funcionarios del FMI.
Los brotes en otros países y las oscilaciones en los mercados financieros podrían hacer que los consumidores y las empresas rehuyan los productos chinos justo cuando la economía está empezando a reactivarse, señalaron.
Fuentes dijeron a Reuters que China se preparaba para liberar billones de Yuanes en estímulo fiscal para revivir a una economía que enfrenta su primera contracción en 4 décadas, aunque el viernes el país sorprendió a los mercados al mantener su tasa de interés estable.

20.03.2020 Reuters
petroleo china China mantiene los tipos de interés contra pronóstico pero se esperan recortes futuros
El viernes, China mantuvo sin cambios unos tipos de interés de referencia, pese a que el mercado esperaba una rebaja en el coste del dinero para contener el perjuicio económico por el coronavirus, aunque es probable que los responsables monetarios del país tengan que relajar pronto las tasas de interés para liberar fondos.
El tipo de interés preferencial de préstamos a 1 año (denominado LPR) se mantuvo sin cambios en el 4,05%, mientras que la tasa LPR a 5 años se mantuvo en el 4,75%.
La sorpresa ayudó a sostener el Yuan contra el Dólar, después de las fuertes ventas de esta semana, ya que la brecha en los niveles de los tipos entre China y Estados Unidos seguía siendo amplia, después de la inesperada rebaja de la Reserva Federal el fin de semana pasado.
La mayoría de los operadores y analistas consultados en una encuesta de Reuters prevén que la tasa LPR, que se utiliza para determinar el precio de los nuevos préstamos, bajara en un futuro próximo en vista de las medidas coordinadas y masivas de estímulo aplicadas por los bancos centrales mundiales esta semana.
El hecho de que no lo hiciera sugiere que las autoridades están cómodas en líneas generales con los actuales parámetros monetarios por ahora, según los analistas, después de que el banco central recortara la semana pasada la cantidad de reservas que los bancos comerciales deben mantener.
Sin embargo, muchos ven la necesidad de una mayor flexibilización de las políticas en cuanto aumenten los riesgos económicos.
Julian Evans-Pritchard, economista principal de China en Capital Economics, dijo:
“Como es improbable que la economía vuelva a encarrilarse hasta el próximo año, se necesitará una mayor relajación monetaria para ayudar a abordar la continua tensión en los balances de las empresas y los hogares.”
La crisis del virus se ha estabilizado gradualmente en la China continental sin que se hayan reportado nuevas transmisiones domésticas el jueves por primera vez, lo que aumenta las esperanzas de que los esfuerzos de contención estricta para detener la propagación del virus estén funcionando.

14.01.2020
petroleo china China – Importaciones de petróleo en 2019 marcan récord por 17º año sucesivo
Las importaciones de petróleo de China en 2019 crecieron un +9,5% respecto al año previo, marcando un récord por decimoséptimo año consecutivo, debido a que el crecimiento de la demanda de nuevas refinerías construidas el año 2019 impulsó las compras del mayor importador mundial de crudo.
En 2019, China importó un récord de 506 millones de toneladas de crudo, según Aduanas.
Eso es equivalente a 10,12 millones de barriles por día (bpd).
Las importaciones de crudo de China han marcado niveles récord cada año desde 2003.
En tanto, las importaciones de gas natural, incluido el combustible entregado como gas natural licuado (GNL) y mediante gasoductos, alcanzaron los 9,45 millones de toneladas, el tercer nivel más alto en los registros según una base mensual.
Las importaciones en 2019 se expandieron un 6,9% a 96,56 millones de toneladas, pero el crecimiento anual se desaceleró desde el 31,9% registrado en 2018.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI