WTI Julio 2023 = +15,80%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en julio 2023.

31.07.2023
precio petroleo wti julio 2023 Precio Petróleo WTI en julio 2023 = +15,80%
En el séptimo mes del año 2023, el precio del petróleo WTI subió un +15,80%, unos +11,16 US Dólares por barril.
Cierre 31.07.2023: 81,80 USD el barril WTI.
Apertura 03.07.2023: 70,64 USD el barril WTI.
petroleo wti julio 2023

31.07.2023
Evolución del precio WTI histórico:
El petroleo WTI en 2023 = +5,02%.
Evolución WTI 1 año = -12,58%.
Evolución WTI 3 años = +102,23%.
Evolución WTI 5 años = +20,76%.
Evolución WTI 10 años = -24,11%.

31.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo subió a su mayor ganancia mensual en más de 1 año
En julio 2023, los precios del petróleo subían y registraron su mayor ganancia mensual en más de 1 año, ante las expectativas de que Arabia Saudita amplíe a septiembre los recortes voluntarios de producción y reduzca la oferta mundial.
El Brent y el WTI cerraron en sus niveles más altos desde abril, encadenando su quinta semana consecutiva al alza, ya que la reducción de los suministros petroleros a nivel mundial y las expectativas de un fin de las subidas de tasas de interés en Estados Unidos apoyaron los precios.
Ambos cerraron julio con sus mayores alzas mensuales desde enero de 2022.
El WTI cerró julio 2023 con una ganancia mensual de un + 15,80%.
El Brent cerró julio 2023 con una ganancia mensual de un + 13,29%.
Mientras tanto, se espera que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles por día (bpd) durante un mes más para incluir septiembre.
John Evans, analista de PVM, dijo:
“Hay un giro alcista en la antena del mercado, algo que Arabia Saudita definitivamente buscará agravar continuando con su recorte de producción. El crudo volverá a disfrutar de la firmeza de principios de mes que ha tenido en los 3 últimos ciclos, antes de que las noticias económicas mundiales vengan a mantenerlo a raya.”
Los recortes actuales de Riad ya han limitado los suministros y los inventarios de crudo están empezando a caer en algunas regiones (Estados Unidos en particular), ya que la demanda supera a la oferta.

28.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo cerró su quinta semana consecutiva de ganancias
Los precios del petróleo cerraron su quinta semana consecutiva de ganancias, por el optimismo de los inversores de que la buena marcha de la demanda y los recortes de la oferta mantendrán los precios al alza.
El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, se acerquen al final de sus campañas de endurecimiento monetario, lo que impulsa las perspectivas de crecimiento mundial y de demanda por energía.
Impulsados por los recortes de la oferta anunciados a principios de julio 2023 por la alianza OPEP+, ambos contratos de referencia del petróleo subieron más de un +4% en la semana, la quinta consecutiva de alza.
WTI ganancia semanal + 4,64%.
Brent ganancia semanal + 4,28%.
En el mes de julio 2023, la ganancia mensual supera más del 13% el Brent, y más del 15% el WTI.
Las expectativas alcistas de la demanda se vieron impulsadas después de que el producto interior bruto estadounidense del segundo trimestre 2023 creció a un ritmo que batió las previsiones del 2,4%, apoyando la opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la economía puede lograr el llamado “aterrizaje suave”.
El analista de PVM, Tamas Varga, dijo:
“Los inversores se están haciendo a la idea de que las tasas máximas están cada vez más cerca, mientras que parece cada vez más probable que Estados Unidos evite la recesión.”
Algunas de las principales economías de la Zona Euro mostraron una resistencia inesperada en el segundo trimestre 2023, pese a una serie de indicadores que habían apuntado a una debilidad en el futuro, a medida que el sector manufacturero se debilita y los servicios se ralentizan.
Por su parte, los responsables políticos chinos han prometido intensificar las medidas de estímulo para vigorizar la recuperación tras la crisis, después de que la segunda mayor economía del mundo creció a un ritmo débil en el segundo trimestre 2023.
En una entrevista concedida el viernes, el presidente de Exxon Mobil, Darren Woods, dijo que esperaba una demanda récord de petróleo este año 2023 y el próximo 2024.

27.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo subió acercándose a máximos de abril por escasez de oferta
El petróleo subía recuperando las pérdidas de la sesión anterior, apoyado por la escasez de oferta debida a los recortes de producción de la OPEP+ y el renovado optimismo sobre las perspectivas de la demanda china y el crecimiento mundial.
El crudo ha encadenado 4 subidas semanales consecutivas debido a un previsible endurecimiento de la oferta por los recortes de producción de la OPEP+, así como por algunas interrupciones involuntarias.
Los máximos intradía del Brent y WTI se situaban cerca de su nivel más alto desde el 19 de abril.
Los analistas de UBS dijeron:
“Vemos el mercado del petróleo insuficientemente abastecido. Mantenemos una perspectiva positiva y esperamos que el Brent suba a 85 – 90 dólares en los próximos meses.”
Datos mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado.
la Reserva Federal subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual, dejando la puerta abierta a otra subida.
El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ve impulsado por las crecientes esperanzas de que los bancos centrales como la Reserva Federal se acerquen al final de sus campañas de endurecimiento de la política monetaria, lo que impulsaría las perspectivas de crecimiento mundial y la demanda de energía.
Priyanka Sachdeva, analista de Phillip Nova, dijo:
“La promesa hecha por China de impulsar su política de apoyo a la economía ha alentado las esperanzas de una regeneración de la demanda de petróleo por parte del mayor importador mundial de crudo.”

26.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo bajó tras alza de tasas y caída menor a la esperada de inventarios en Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron alrededor de un -1% después de que datos mostraron que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron menos de lo esperado y de que la Reserva Federal subió la tasa de interés un cuarto de punto porcentual.
La subida (la undécima en las últimas 12 reuniones) de la Reserva Federal situó la tasa de interés de referencia a un día entre el 5,25% y el 5,50%, y el comunicado que acompañó la decisión dejó la puerta abierta a otra alza.
Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de los préstamos para empresas y consumidores, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Por otra parte, los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron en unos 0,6 millones barriles la semana pasada, según la Administración de Información Energética, frente a las estimaciones de una reducción de 2,35 millones de barriles.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“Las reducciones no fueron tan espectaculares. Fue un informe entre neutral y bajista, además de que la subida de tasas de la Reserva Federal puede tener un efecto moderador sobre la demanda y los precios.”
Los precios del petróleo han subido durante 4 semanas, impulsados por los indicios de una menor oferta, en gran parte vinculados a los recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia, así como a las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la segunda mayor economía del mundo.
Aunque el mercado espera que Arabia Saudí traslade a septiembre sus recortes de producción de agosto, el miércoles algunas fuentes dijeron a Reuters que se espera que Rusia aumente significativamente la carga de petróleo en septiembre, poniendo fin a fuertes recortes de exportaciones.

21.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo WTI cerró su cuarta semana consecutiva de ganancias, + 2,25%
Los precios del petróleo cerraron su cuarta semana seguida de ganancias, impulsados por la evidencia de escasez de suministro en los próximos meses y las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 2,25%, su cuarta semana consecutiva de ganancias.
Los analistas de Commerzbank dijeron:
“El déficit de suministro que se había estado perfilando en la segunda mitad del año está ahora respaldado por cifras concretas (según datos recientes que indicaban que las importaciones de crudo de Rusia por parte de China e India habían alcanzado un máximo histórico en junio).”
Sin embargo, es probable que el interés comprador de la India se debilite, dada la reducción de los descuentos y los problemas de pago.
En tanto, Rusia se unió a principios de julio a Arabia Saudita en el recorte de la producción para agosto.
En Estados Unidos, los inventarios de crudo también han descendido.
La EIA ha pronosticado que la producción de petróleo y gas de Estados Unidos probablemente disminuiría en agosto 2023 por primera vez en 2023, aumentando la preocupación por la escasez de suministro.
Citi Research dijo:
“La subida del petróleo ha reflejado el endurecimiento de las condiciones a medida que los recortes de la producción de petróleo saudí afectan al mercado (…) incluso aunque la demanda de verano ha sido algo más fuerte para la gasolina y el combustible para aviones. Vemos cierto alza para el petróleo durante el verano boreal y pronosticamos un precio medio en el tercer trimestre 2023 de 83 dólares por barril.”
Los analistas del National Australian Bank señalaron:
“Aunque una nueva subida de tasas de la Reserva Federal podría provocar cierta volatilidad en los precios a corto plazo, esperamos que el endurecimiento de las condiciones del mercado por los recortes de la oferta de la OPEP y la creciente especulación del mercado sobre nuevos estímulos en China sigan impulsando los precios hasta el tercer trimestre…”

20.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo bajó tras descenso de las reservas petroleras en Estados Unidos
El petróleo caía tras un descenso menor a la esperada de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
La recuperación económica china tras el fin de las restricciones por el COVID no ha cumplido las expectativas.
Sus importaciones interanuales de petróleo aumentaron casi a la mitad en junio, pero al mismo tiempo los niveles de inventarios se elevaron hasta rozar máximos históricos. Los operadores afirman que China ha estado comprando pragmáticamente crudo ruso con descuento.
La OPEP y la AIE han declarado que esperan que la demanda china siga aumentando en el segundo semestre del 2023 y siga siendo el principal motor del crecimiento mundial.
Las importaciones chinas de crudo procedente de Rusia alcanzaron un máximo histórico en junio 2023, mostraron datos del gobierno chino, a pesar de que los descuentos frente a las referencias internacionales se redujeron.
Los analistas de Citi señalaron:
“Los precios del crudo podrían tener dificultades para encontrar una dirección clara dadas las perspectivas dispares de la demanda mundial en las próximas semanas.”

19.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo bajó por toma de ganancias a pesar de aumento de inventarios en Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron, ya que los inversores tomaron ganancias tras las alzas registradas anteriormente por la menor oferta de crudo estadounidense y la promesa de China de revitalizar su crecimiento económico.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“Los precios del crudo retrocedieron a última hora de la sesión, después de que ambos contratos subieran más de 1 dólar por barril. Los participantes en el mercado aprovecharon el alza y tomaron beneficios.”
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada, por un aumento de las exportaciones y una mayor utilización de las refinerías, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
El principal planificador económico chino prometió en la víspera que pondría en marcha políticas para “restaurar y expandir” el consumo en la segunda mayor economía del mundo, lo que podría impulsar la demanda de petróleo.
En Estados Unidos, las ventas minoristas subieron menos de lo esperado en junio.
En otra señal positiva, Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, sugirió que las subidas de tasas más allá de la reunión de la próxima semana no son “en absoluto una certeza”.
Mientras tanto, los últimos datos de inflación en Canadá y el Reino Unido, que mostraron signos de enfriamiento, también han levantado el ánimo.
Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets, dijo:
“Los operadores han empezado a mostrarse mucho más optimistas a medida que la inflación se suaviza (…) cualquier mejora en los datos de inflación significa también una mejora en la demanda de crudo.”

14.07.2023 EFE/Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo WTI cerró su tercera semana consecutiva de ganancias (+ 2,12%)
En la semana, los futuros del WTI han ganado un +2,12%, su tercera semana consecutiva de ganancias.
El anuncio de que la tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio 1 punto, hasta el 3%, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia, ha animado a los inversores.
Los analistas de Commerzbank dijeron:
“Las exportaciones petroleras rusas también han disminuido de forma significativa y, si esta tendencia se mantiene la próxima semana, probablemente el precio subirá aún más, sobre todo porque las exportaciones desde Rusia se reducirán en 500.000 bpd en agosto.”

13.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo subió casi un +2% a máximos de 3 meses tras moderación de la inflación en Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron casi un +2% a su nivel más alto en casi 3 meses, tras datos de inflación en Estados Unidos que sugieren que las tasas de interés en la mayor economía del mundo están cerca de su nivel máximo.
Los precios al consumo en Estados Unidos subieron de forma modesta en junio y registraron su menor incremento anual en más de 2 años, mientras la inflación sigue desacelerándose.
Los mercados esperan otra alza de tasas antes de que el ciclo de aumentos toque techo.
Unos tipos más altos pueden frenar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA, dijo:
“Los precios del crudo han ganado cerca de un +11% en 2 semanas, sobre todo en respuesta a los recortes de la oferta de los principales productores, Arabia Saudita y Rusia.”

11.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo subió ya que recortes de oferta contrarrestan las dificultades económicas
El crudo subía ya que los operadores evaluaban los recortes de la oferta por parte de los mayores exportadores petroleros mundiales y las esperanzas de una mayor demanda en el mundo en desarrollo en la segunda mitad de 2023 frente a unas flojas perspectivas económicas mundiales.
Los recortes de la oferta para agosto por parte de los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, contribuían al leve alza de los precios referenciales, que también se veían favorecidos por la cotización del dólar, que tocaba mínimos de 2 meses.
Un dólar más débil abarata el crudo para los tenedores de otras divisas y suele impulsar la demanda.
Edward Moya, de OANDA, dijo:
“El petróleo ha encontrado un suelo y lo único que podría romperlo es si la inflación estadounidense es abrasadora y la Reserva Federal se ve obligada a endurecer esta economía hasta llevarla a una recesión.”
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Sin embargo, los nervios aún no se han calmado del todo. Todavía es palpable la ansiedad de que los temores a una recesión puedan provocar un descenso de la demanda de petróleo.”

07.07.2023 EFE/Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo WTI cerró con una ganancia semanal de un + 4,39%
El petróleo subía cerrando su segunda semana consecutiva de ganancias, ya que una demanda resistente se tradujo en una caída mayor de lo esperado de los inventarios de crudo de Estados Unidos, contrarrestando los temores a una subida de las tasas de interés estadounidenses.
En la semana, los futuros del WTI han ganado un + 4,39%, su segunda semana consecutiva de ganancias.
La OPEP mantendrá probablemente una visión optimista sobre el crecimiento de la demanda de petróleo para el 2024.
La incertidumbre en torno a las perspectivas de la economía y la demanda de energía continúan limitando las ganancias de los precios del petróleo.
Tom Essaye dijo en su informe de The Sevens Report:
“Las perspectivas para el petróleo siguen siendo una historia de 2 líneas temporales. Una primera línea alcista que se explica por la fuerte demanda de los consumidores en lo que va de la temporada de viajes de verano, lo que en última instancia respaldará la demanda elevada de insumos de petróleo crudo por parte de las refinerías. Pero a largo plazo, los fundamentos se inclinan a favor de los bajistas, ya que el inicio de una recesión disiparía rápidamente la resistencia en la demanda de los consumidores y enviaría a los mercados físicos a un superávit en las reservas.”

05.07.2023 Reuters
petroleo wti julio 2023 Precio del petróleo subió más de un +2,5% ya que los recortes de la oferta pesan más que las dificultades económicas
El crudo subía más de un +2,5%, después de la pausa de ayer por el festivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, ya que los recortes de la oferta anunciados esta semana por los principales exportadores petroleros, Arabia Saudita y Rusia eclipsaban la preocupación por una desaceleración económica mundial.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Algunos argumentan que la última decisión de suministrar menos petróleo al mercado es, en realidad, bajista, porque puede verse como una admisión de que la demanda está luchando por crecer a un ritmo saludable debido a los vientos en contra de la economía mundial.”
Los últimos estudios mostraron un declive de la actividad fabril mundial, reflejo de la atonía de la demanda en China y Europa.
En junio, la actividad de los servicios chinos creció al ritmo más lento de los últimos 5 meses, mientras que la actividad empresarial de la Zona Euro entró en terreno contractivo el junio 2023, en un descenso generalizado del sector dominante de los servicios.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it