WTI Febrero 2023 = -2,31%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en Febrero 2023.

28.02.2023
precio petroleo wti febrero 2023 Precio Petróleo WTI en Febrero 2023 = -2,31%
En el segundo mes del año 2023, el precio del petróleo WTI bajó un -2,31%, unos -1,82 US Dólares por barril.
Cierre 28.02.2023: 77,05 USD el barril WTI.
Apertura 01.02.2023: 78,87 USD el barril WTI.
petroleo wti febrero 2023

28.02.2023
Evolución del precio WTI en febrero 2023
El petroleo WTI en 2023 = -1,63%.
Evolución WTI en 1 año = -26,67%.
Evolución WTI en 3 años = +69,47%.
Evolución WTI en 5 años = +25,91%.
Evolución WTI en 10 años = -15,85%.

27.02.2023 EFE/Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó pendiente del temor a recortes de la oferta rusa
El petróleo descendía en una sesión volátil, pendiente de Rusia que interrumpió las exportaciones a Polonia a través de un oleoducto clave antes de un fuerte recorte de la oferta anunciado para marzo 2023.
Rusia interrumpió el suministro de petróleo a Polonia a través del oleoducto Druzhba, declaró el director ejecutivo de la refinería polaca PKN Orlen, un día después de que Polonia entregó sus primeros tanques Leopard a Ucrania.
El monopolio ruso de oleoductos Transneft atribuyó el corte a la falta de documentación completa para los suministros en la segunda quincena de febrero.
Rusia anunció a principios de febrero planes para reducir las exportaciones de petróleo desde sus puertos occidentales hasta en un -25% en marzo con respecto a febrero, superando así sus recortes de producción previamente propuestos del -5%.
El analista Tom Esaye, de Sevens Report, recordaba hoy la tensión entre la oferta y la demanda, otra de las constantes de los últimos meses, y se mostraba más convencido de que en el corto plazo se impongan los factores alcistas.
En este sentido, no descartaba que el WTI vuelva a alcanzar precios entre los 80 y los 90 dólares el barril, aunque advirtió que los temores a una recesión podrían pesar a largo plazo.
En tanto, el dólar se acercaba a su nivel más alto en 7 semanas, después de que una serie de sólidos datos económicos estadounidenses reforzó la opinión de que la Reserva Federal tendrá que subir las tasas de interés a un nivel más alto y durante más tiempo.

24.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo subió en jornada volátil mientras recortes de producción rusa contrarrestan aumento de inventarios
WTI (ganancia semanal +0,12%)

Los precios del petróleo subían más de un +1% intradía en jornada volátil, mientras las perspectivas de menores exportaciones rusas contrarrestaban el aumento de los inventarios en Estados Unidos y la preocupación por la actividad económica mundial.
El WTI cerró con una ganancia semanal de un +0,12%, tras 1 semana de perdidas.
En la sesión anterior, los índices subieron cerca de un +2% por los planes rusos de recortar sus exportaciones petroleras desde sus puertos occidentales hasta un 25% en marzo, lo que superaría sus recortes de producción anunciados de 500.000 barriles diarios.
Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, dijo:
“Los inventarios de crudo estadounidense, más elevados de lo previsto, siguen desafiando las perspectivas de la demanda de petróleo, pero las expectativas de una menor producción rusa tienen un impacto compensatorio.”
Los inventarios estadounidenses están en su nivel más alto desde mayo de 2021.

22.02.2023 EFE/Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó por dudas sobre la demanda de combustible
El petróleo caía por tercera sesión consecutiva, debido a que la preocupación por la demanda de combustible se veía avivada por expectativas de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos indiquen la necesidad de seguir aumentando las tasas de interés.
La FED publicará las minutas de su última reunión, lo que dará a los operadores una idea de cómo proyectan subir las autoridades las tasas después de que los últimos informes mostraron datos laborales y de precios al consumo más fuertes de lo esperado en Estados Unidos.
Unas tasas más elevadas tienden a impulsar al alza al dólar, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras divisas y reduciendo la demanda.
Sin embargo, otros informes económicos de Estados Unidos mostraron algunas señales preocupantes.
Las ventas de viviendas existentes cayeron en enero 2023 a su nivel más bajo desde octubre de 2010.
Las expectativas de una oferta mundial más ajustada y el aumento de la demanda china también amortiguaban la debilidad general de los precios.
Los analistas esperan que las importaciones petroleras chinas alcancen un récord en 2023 para satisfacer la mayor demanda de combustible para el transporte y a medida que entren en funcionamiento nuevas refinerías.
El jefe de estrategia de la firma SIA Wealth Management, Colin Cieszynsky, dijo:
“Parece haber una sensación creciente de que los banqueros de los bancos centrales no han puesto fin al endurecimiento de sus políticas monetarias, lo que podría reducir la demanda de recursos en el futuro.
El analista de Oanda, Ed Moya, dijo:
“El petróleo sigue pesado, ya que los operadores del sector energético anticipan que una FED con una política dura contemplará mayores subidas de tipos, lo que probablemente enviará a la economía estadounidense a una recesión. Es probable que el precio del petróleo se mantenga en esta línea debido al aumento de los inventarios, al mantenimiento de la producción de las refinerías y a la preocupación por el crecimiento mundial.”
Morgan Stanley elevó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo en 2023 a 1,9 millones de barriles por día desde los 1,4 millones previos.

20.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo subió por esperanzas sobre demanda china y preocupación por el suministro
El petróleo subía impulsado por el optimismo sobre la demanda china, los continuos recortes de producción de los principales productores y los planes de Rusia para frenar la oferta.
Los analistas, por su parte, prevén que las importaciones petroleras chinas alcancen un récord en 2023 para satisfacer la creciente demanda de combustible para el transporte y a medida que entren en funcionamiento nuevas refinerías.
Se espera que la liquidez sea escasa en la jornada, ya que los mercados estadounidenses estarán cerrados por la celebración del Día de los Presidentes.

17.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó por mayor oferta y temor a subida de tipos
WTI (perdida semanal -4,19%)

El petróleo bajó más de un -2% y cerró con una perdida semanal de más de un -4%, presionado por la preocupación de nuevas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que podrían lastrar la demanda, y por los indicios de una oferta abundante.
El WTI cerró con una perdida semanal de un -4,19%.
2 dirigentes de la Reserva Federal advirtieron de que es esencial subir más los costes de los préstamos para reducir la inflación a los niveles deseados. El aumento de las expectativas de subidas de tipos impulsó al dólar estadounidense, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras divisas.
Stephen Brennock, de la casa PVM, dijo: “El nerviosismo por la subida de tipos ha vuelto con fuerza.”
Varios indicios de una oferta abundante también pesaban sobre el mercado.
Los productores de petróleo rusos esperan mantener los volúmenes actuales de exportación de crudo, a pesar del plan del Gobierno de recortar la producción de petróleo en marzo 2023.
La Agencia Internacional de la Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo elevaron esta semana sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este 2023, citando las expectativas de una mayor demanda china.
Y el ministro de Energía de Arabia Saudí dijo que el actual acuerdo de la OPEP+ (para recortar los objetivos de producción de petróleo en 2 millones de barriles al día) se mantendría hasta finales de año 2023.

16.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó por señales económicas dispares de Estados Unidos
El petróleo perdía fluctuando en un rango estrecho, ya que el mercado puso en la balanza señales económicas dispares de Estados Unidos y las perspectivas de una recuperación de la demanda china con una acumulación en las reservas de crudo en la mayor economía del mundo.
Jim Ritterbusch, de la consultora Ritterbusch and Associates, dijo:
“El complejo está dando tumbos después de verse sacudido por los informes semanales de ayer de la EIA (Administración de Información Energética) y mensuales de la AIE (Agencia Internacional de la Energía), con opiniones contradictorias sobre la evolución futura de las tasas de interés y su posible efecto en la recesión.”
Datos estadounidenses sugerían que el mercado laboral seguía siendo sólido, pero un indicador de la industria manufacturera de la región del Atlántico medio se desplomó inesperadamente.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, dijo:
“Esta semana, el Brent no ha vuelto a superar el promedio móvil de 100 días.”
Durante las últimas 6 semanas, el Brent ha oscilado entre 80 y 90 dólares,
mientras que el WTI ha oscilado entre 72 y 83 dólares desde diciembre.
Craig Erlam, analista de OANDA, dijo:
“Los precios del petróleo están muy agitados en estos momentos, y que los operadores tienen mucho que asimilar: El recorte de 500.000 bpd de la producción de petróleo de Rusia en marzo, la fuerte recuperación económica de China y las inciertas perspectivas económicas mundiales.”
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), China representará casi la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo este 2023 tras relajar sus restricciones por el COVID.
Por el lado de la oferta, el mercado sigue de cerca la producción rusa de petróleo.
En enero 2023, las exportaciones rusas de petróleo bajaron en sólo 160.000 bpd respecto a los niveles anteriores a la guerra de Ucrania, pero cerca de 1 millón de bpd de producción se cerrará a finales del primer trimestre, según la AIE.

15.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó tras el aumento de los inventarios en Estados Unidos y la preocupación por la subida de tasas
El petróleo caía por segundo día consecutivo ya que un informe del sector apuntaba a una abundante oferta en Estados Unidos y la previsión de nuevas subidas de las tasas de interés generaba preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de combustible y las perspectivas económicas.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 16,3 millones barriles millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA).
Los datos de inflación de Estados Unidos y las declaraciones de los responsables a cargo de la política monetaria de los bancos centrales, que han avivado el temor de los inversores a que las tasas de interés suban durante más tiempo, también pesaban en el mercado.
También presionaba al crudo el anuncio de Estados Unidos esta semana de que vendería 26 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica del país, que ya se encuentra en su nivel más bajo en unas cuatro décadas.
También contribuía el informe de la OPEP, en el que el grupo revisó al alza por primera vez en meses el crecimiento de la demanda mundial de petróleo y recortó las perspectivas de suministro de los países no pertenecientes a la OPEP, apuntando a un mercado más ajustado en 2023.

14.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó por liberación de hidrocarburos de las reservas de Estados Unidos y presiones inflacionarias
El petróleo caía después de que el Gobierno de Estados Unidos dijo que liberaría más crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo, mientras que los operadores están pendientes de los datos de inflación de la mayor economía mundial.
El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que vendería 26 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), que ya está en su nivel más bajo desde 1983.
El Departamento de Energía había considerado cancelar la venta del año fiscal 2023 después de que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden vendió el año pasado un récord de 180 millones de barriles de la reserva.
Pero para ello habría sido necesario que el Congreso modificara el mandato.
La preocupación por la oferta también se disipó después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que esperaba una producción récord en marzo en las 7 mayores cuencas de esquisto de Estados Unidos.
Por otra parte, las exportaciones de crudo se reanudaron en un puerto turco clave tras el devastador terremoto que sacudió la región.
Y, según una encuesta de Reuters, la mayoría de los economistas espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés al menos 2 veces más en los próximos meses.
Una mayor inflación y las consiguientes subidas de tasas podrían lastrar a los activos de riesgo como el petróleo.

10.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo WTI cerró con una ganancia semanal de un +9,07%
El petróleo subía más de un +2% intradía, después de que Rusia anunció sus planes de reducir su producción a partir de marzo 2023, tras la imposición por parte de Occidente de topes de precios al crudo y los productos derivados procedentes del país.
El WTI cerró con una ganancia semanal de un +9,07%, tras 2 semanas consecutivas de perdidas.

09.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó tras el aumento de los inventarios estadounidenses
El petróleo bajó por el hecho de que los inventarios de petróleo de Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en meses y por los indicios de que la Reserva Federal podría seguir con las subidas de las tasas de interés.
Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que se prevén más subidas de las tasas de interés a medida que el banco sigue adelante con sus esfuerzos para enfriar la inflación, enviando señales bajistas a través de activos de riesgo como el petróleo y la renta variable.

06.02.2023 EFE/Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo subió en jornada agitada por esperanzas de demanda china
El petróleo subía, recuperándose de una caída del más de un -7% la semana pasada, hasta mínimos de más de 3 semanas.
Según los analistas, la subida responde al menos en parte a las expectativas de recuperación de la demanda en China, cuya economía se espera rebote tras el fin de muchas de las restricciones por la covid.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo del 2023 proceda de China.
La preocupación por el suministro siguió afectando a los mercados, ya que las operaciones en la terminal petrolera turca de Ceyhan se interrumpieron tras el fuerte terremoto que sacudió las inmediaciones.
Además, también pesó en el mercado un nuevo aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, que acumulan 6 semanas consecutivas al alza.
Si bien los temores de recesión dominaron el mercado la semana pasada, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que la recuperación de China sigue siendo un factor de impulso para los precios del petróleo.
No obstante, unas tasas más elevadas están frenando el avance de los precios, ya que es probable que reduzcan el crecimiento económico y los aumentos en la demanda de combustible.
Suvro Sakar, de DBS Bank, dijo:
“Todavía no vemos ninguna gran evidencia de un repunte de la demanda interna de China, aunque las cifras de movilidad son alentadoras. Por lo tanto, las preocupaciones sobre los ciclos de alzas de tasas de los bancos centrales y de unos tipos de interés más altos durante más tiempo siguen siendo el principal lastre para los precios del crudo tras caer más de -7% la semana pasada.”
Los precios máximos para los productos rusos también entraron en vigor, cuando el G7, la Unión Europea y Australia acordaron límites de precios de 100 dólares por barril para el diésel y otros productos que cotizan con una prima sobre el crudo, y 45 dólares por barril para productos que se comercializan con descuento, como el fueloil.

03.02.2023 Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo WTI cerró con una perdida semanal -7,77%
Los precios del petróleo cerraron su segunda semana de pérdidas (cayendo a un piso en más de 3 semanas) después de que los sólidos datos de empleo de Estados Unidos aumentaran la preocupación por el alza de las tasas de interés y mientras los inversores buscaban más claridad sobre el inminente embargo de la Unión Europea a los productos refinados rusos.
Los precios del crudo registraron una caída semanal superior al -7%.
el WTI acumulaba una perdida semanal de un -7,77%.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente en enero 2023, en un contexto de un mercado laboral persistentemente resistente, pero una mayor moderación de las ganancias salariales debería tranquilizar a la Reserva Federal en su lucha frente la inflación.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“El mercado no puede decidir si debería estar nervioso por una recesión o más preocupado por la agresividad de la Reserva Federal con las tasas de interés.”
El banco central estadounidense redujo la subida de tasas a una más suave que las del año pasado, pero los responsables políticos también previeron que serían necesarios “continuos aumentos” de los costes de endeudamiento.
Priyanka Sachdeva, analista de mercado de Phillip Nova, dijo:
“Es probable que las subidas de tasas de interés en 2023 pesen sobre las economías estadounidense y europea, aumentando los temores a una ralentización económica que muy probablemente haga mella en la demanda mundial de crudo.”
Analistas de ANZ señalaron un fuerte aumento del tráfico en las 15 ciudades más grandes de China tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero también observaron que los comerciantes chinos habían estado “relativamente ausentes”.
Los inversores también están atentos a la evolución de la prohibición impuesta por la Unión Europea a los productos refinados rusos el 5 de febrero, y los países de la UE intentan llegar a un acuerdo para fijar topes de precios para los productos petroleros rusos.
El Kremlin afirmó que el embargo de la UE a los productos refinados del petróleo ruso desequilibraría aún más los mercados energéticos mundiales.

01.02.2023 EFE/Reuters
precio wti febrero 2023 Precio del petróleo bajó alrededor de un -3,5% tras decisión OPEP+ y aumento de reservas en Estados Unidos
El petróleo caía alrededor de un -3,5% después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraran una gran acumulación de inventarios de crudo, gasolina y destilados, y de que la OPEP y sus aliados mantuvieran su política de producción.
Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados aumentaron la semana pasada.
Datos de la la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 4,1 millones de barriles en la semana finalizada el 27 de enero, más de lo esperado.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“El mercado está reaccionando al informe que indica que no hay demanda de crudo ni de combustibles.”
Una reunión de los principales ministros de la OPEP+ mantuvo sin cambios la política de producción de petróleo, manteniendo los recortes acordados el año 2022 en un contexto de esperanza de un aumento de la demanda china y las inciertas perspectivas de la oferta rusa.
Según un sondeo de Reuters, la producción de petróleo de la OPEP cayó en enero 2023, debido a la caída de las exportaciones iraquíes y a que la producción de Nigeria no se recuperó, y los 10 miembros de la OPEP bombearon 920.000 barriles diarios (bpd) por debajo de los volúmenes fijados como objetivo en el acuerdo OPEP+.
El déficit fue mayor que el de 780.000 bpd de diciembre.
Por su parte, el banco central de Estados Unidos (FED) moderó aún más sus aumentos de tasas de interés, con una subida de un cuarto de punto porcentual, tal y como habían pronosticado los expertos.
Los inversores temen que las subidas de tipos se puedan traducir en una recesión, lo que afectaría el consumo de petróleo.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it