Precio Petróleo 2021

Evolución, Noticias Petróleo

Predicciones para el precio del petróleo en 2021.
En esta página web se publican noticias de la evolución del precio del petróleo en 2021.
Todo lo relacionado con el mercado petrolero, la cotización y los precios del petróleo 2021.
Previsiones y noticias sobre el petróleo en el año del 2021.

22.11.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Precio Petróleo 2021 – Goldman Sachs mantiene los 85 USD para el 4º trimestre
Goldman Sachs acaba de reiterar su pronóstico de 85 dólares por barril para el cuarto trimestre 2021 argumentando que las recientes caídas en los precios del crudo fueron “excesivas”, dado que el mercado petrolero sigue siendo deficitario.
Los precios del crudo salían de mínimos de 7 semanas el lunes, pero se mantenían bajo presión después de que Japón dijo que está sopesando la liberación de reservas petroleras y en un momento en que el empeoramiento de la situación del COVID-19 en Europa genera preocupaciones sobre la demanda.
Goldman Sachs dijo:
“De hecho, la magnitud del déficit es suficiente por sí sola para absorber la resistencia actualmente percibida a la tesis alcista del petróleo, y los precios más bajos reducen de hecho las probabilidades de una liberación estratégica.”
Asimismo, indicó que las preocupaciones sobre el crecimiento chino, su sector inmobiliario y su impacto en la demanda petrolera pueden haber contribuido al declive del crudo, pero el movimiento a la baja ha “excedido” ese riesgo.

29.10.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Nuevo Sondeo Reuters – Precio Petróleo 2021 – Brent a 70,89 USD y WTI 2021 a 68,62 USD
Según el nuevo sondeo mensual de Reuters a 41 analistas y economista, los precios del petróleo se mantendrán cerca de los 80 USD hacia fin de 2021, ya que la escasez de suministros y las facturas de gas más altas fomentan un mayor uso de crudo para la generación de energía.
Promedio Brent 2021 a 70,89 USD
El Brent promediará unos 70,89 dólares el barril en 2021, la expectativa más alta para el año desde abril de 2019.
La previsión está por debajo del nivel de 100 dólares el barril propuesto por algunos productores y pronosticadores y se compara con un precio promedio de 69,52 dólares en lo que va del año.
Se espera que los precios promedien 80,92 dólares el barril en el 4º trimestre del 2021 y 78,74 dólares en el trimestre siguiente.
Promedio WTI 2021 a 68,62 USD
Para el WTI (West Texas Intermediate) la expectativa es de 68,62 dólares por barril, el pronóstico más alto para 2021 desde marzo de 2017.
Se observó que el referencial estadounidense promedió 78,06 dólares en el trimestre actual y 75,68 dólares en el 1er trimestre de 2022.
Demanda mundial de combustible
Los analistas estiman que la demanda mundial de combustible aumentará entre 5 y 6 millones de barriles por día (bpd) en 2021.
A pesar de las limitaciones de suministro, los analistas estaban divididos sobre si la alianza OPEP+ enmendará un plan para un aumento de la producción de 400.000 bpd por mes.
John Paisie, presidente de Stratas Advisors dijo:
“La OPEP+ está cómoda con el barril en torno a los 80 USD y la OPEP+ observará el mercado y agregará suministro cuando se justifique, ya que no quieren que los precios del petróleo se disparen ni pierdan participación de mercado.”
Además, según analistas, la aparición de más variantes del COVID, el acuerdo nuclear de Irán y la respuesta de los bancos centrales al aumento de la inflación impulsada por el aumento de los precios de la energía serán factores cruciales en los próximos meses.

07.09.2021 EFE
petroleo lukoil 2021 Precio Petróleo 2021 – Lukoil estima que la horquilla entre 65 y 75 USD es confortable
Vaguit Alekpérov, presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, alertó contra el aumento desmedido de los precios del crudo, ya que podría llevar al colapso en el mercado, en una entrevista publicada por el periódico Kommersant.
Alekpérov: “No me gustaría ver precio del petróleo por encima de los 100 dólares por barril, pues ello puede estimular las inversiones en proyectos de baja rentabilidad y poco eficaces, y luego llevar a lo que ya hemos vivido: el desplome del mercado. La horquilla entre 65 y 75 dólares por barril de crudo es confortable tanto para los consumidores como los países productores. Los países de la OPEP+ tienen el propósito de mantener ese nivel de precios mediante la regulación de los volúmenes de extracciones. Considero que la alianza OPEP+ no se articuló para un determinado período, sino que para siempre. La política de acciones consensuadas es la más eficaz. El acuerdo OPEP+ brinda a nuestros consumidores la posibilidad de sentirse seguros de que no habrá un aumento brusco de los precios, porque se cuentan con reservas para impedirlo:”

20.08.2021 Reuters
precio petroleo 2021 delta Precio del petróleo en 2021 – Delta revierte la tendencia
En agosto 2021, el sentimiento en el mercado del petróleo se ha revertido.
La variante Delta del Coronavirus está causando estragos en todo el mundo, incluso en las dos mayores economías, China y Estados Unidos, y detuvo la reactivación que habían experimentado los precios del petróleo durante la pandemia.
El jueves pasado, el crudo en Londres cayó por 6º día consecutivo, la racha más larga en 1 año y medio.
En este contexto, Citigroup y la consultora Energy Aspects prevén que la OPEP+ podría aplazar su próximo aumento de producción previsto.
La OPEP+ tiene previsto reunirse el 1 de septiembre.
petroleo delta 2021

30.07.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Sondeo Reuters – Brent cerca de 70 dólares durante el resto del 2021
Sondeo de Reuters. El barril Brent cotizará cerca de 70 dólares durante el resto del 2021, apoyado por la recuperación económica mundial y un retorno más lento de lo esperado de los suministros iraníes, el avance estará limitado por las nuevas variantes del coronavirus.
La consulta a 38 participantes pronosticó que el Brent promediaría 68,76 dólares por barril, ligeramente por encima de la estimación de 67,48 dólares emitida en junio.
El referencial del Mar del Norte ha promediado alrededor de 66,57 dólares en lo que va de 2021.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Los altibajos de las olas del Coronavirus tendrán más influencia en la confianza que en los fundamentos de la oferta y la demanda durante el resto del año, ya que no esperamos que los políticos impongan más medidas de bloqueo duras y de base amplia. La política petrolera seguirá siendo otra fuente de volatilidad, especialmente si los precios se disparan en verano, lo que aumentaría la presión sobre los productores para que reaccionen.”

Si bien los analistas se mostraron divididos sobre el potencial del petróleo para alcanzar los 80 dólares por barril, coincidieron en que el nivel no era sostenible.
El analista Frank Schallenberger de LBBW dijo:
“Con el aumento de la producción de OPEP+, un posible regreso de la producción estadounidense en la segunda mitad de 2021 y el Coronavirus aún amenazando con enfriar la demanda de petróleo una vez más, creo que 70 dólares es un nivel más realista para el petróleo.”
Si bien tanto la OPEP como la Agencia Internacional de Energía esperan que la demanda alcance niveles prepandémicos en 2022, los países de Asia, incluida China, están restringiendo nuevamente los movimientos para frenar el aumento de los casos del Coronavirus.
También es probable que los precios del petróleo se vean respaldados en 2021 por un retraso en el regreso de los suministros de petróleo “comodín” de Irán, que espera el levantamiento de las sanciones estadounidenses.

22.07.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Barclays eleva pronóstico promedio 2021 del WTI a 67 USD y Brent a 69 USD
El banco británico Barclays elevó sus pronósticos del precio del crudo para 2021 en 3 a 5 dólares por barril, la dinámica de la oferta y la demanda del mercado del petróleo apunta a un lento repunte de los precios en los próximos meses.
Barclays prevé que los precios del crudo Brent promediarán 69 dólares por barril este 2021, frente a los 66 dólares que había previsto antes.
Se calcula que el West Texas Intermediate (WTI) promediará 67 dólares el barril en 2021, frente a la expectativa anterior de 62 dólares.
Barclays: “Los precios del petróleo podrían subir a 100 dólares por barril en los próximos meses si OPEP+ es demasiado lenta para recuperar los suministros, dada la respuesta relativamente inelástica de la oferta fuera de OPEP+. Pero dudamos que el grupo lo vea como un resultado óptimo dado el potencial de una importante erosión de la demanda y consideraciones políticas.”
Barclays dijo que no anticipa que la alianza OPEP+ pueda limitar el crecimiento de la oferta a 400.000 bpd por mes después de 2021 si los suministros iraníes aumentan significativamente en un posible acuerdo nuclear.
Barclays dijo que si bien la propagación de las variantes del coronavirus representaba un riesgo para el ritmo de la recuperación de la demanda, su impacto sería mucho menor que a principios del 2021 debido principalmente a las vacunas.

20.07.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Goldman Sachs aumenta estimación precio Brent a 80 USD en 4er trimestre 2021
Goldman Sachs espera que los precios del petróleo Brent promedien 80 dólares por barril en el 4º trimestre 2021, un aumento respecto a su pronóstico anterior de 75 dólares, y prevé un déficit de 1,7 millones de bpd en el último trimestre del 2021.
Goldman Sachs dijo:
“El cambio de precio del mercado petrolero a un equilibrio más alto está lejos de terminar, con el impulso alcista pasando de la demanda al lado de la oferta. Incluso si las vacunas no logran frenar las tasas de hospitalización, lo que podría provocar una caída más prolongada de la demanda, la caída se compensaría con una menor producción de OPEP+ y de esquisto estadounidense dados los precios actuales. Los precios del petróleo pueden continuar oscilando salvajemente en las próximas semanas, dadas las incertidumbres en torno a la variante Delta y la lenta velocidad de desarrollo de la oferta en relación con las recientes ganancias de la demanda. Los progresos sobre un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán se han estancado, lo que genera mayores riesgos de que el potencial aumento de las exportaciones de Irán sea posterior a su escenario base de octubre.”

20.07.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Goldman Sachs reduce estimación precio Brent a 75 USD en 3er trimestre 2021
Goldman Sachs redujo su proyección para el precio del crudo Brent a 75 dólares en el tercer trimestre 2021, 5 dólares menos que en su estimación previa, debido a que un aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus ha golpeado a la demanda:
“Nuestros balances de petróleo están ligeramente más ajustados en el segundo semestre de 2021 que antes, estimando un golpe a la demanda de 1 millón de barriles por día (bpd) de 2 meses por la variante Delta más que compensado por un aumento más lento de la producción de OPEP+.”
Goldman Sachs ahora proyecta un déficit para el tercer trimestre 2021 de 1,5 millones de bpd frente a los 1,9 millones de bpd previstos anteriormente.

06.07.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Goldman Sachs mantiene los 80 USD para este verano boreal
Goldman Sachs dijo que el colapso de las reuniones de la OPEP+ introdujo incertidumbre en la trayectoria de producción del grupo, al tiempo que mantiene su visión de un precio del Brent de 80 dólares el barril para este verano boreal y un aumento gradual del bombeo a principios del 2021.
“Las diferencias entre Emiratos Árabes Unidos,yArabia Saudita parecen superables, ya que están de acuerdo en aumentar la producción a fin de año con una incertidumbre aún alta para los balances petroleros de 2022, lo que hace que una promesa de punto medio a largo plazo sea innecesaria hoy.”
Goldman mantuvo su visión de un aumento gradual de la producción en el 2ndo semestre de 2021, seguido de alzas similares en el 1er trimestre de 2022, hasta poner fin a la caída de los inventarios.
Goldman: “Si bien la amenaza de una nueva guerra de precios de la OPEP+ ya no es insignificante, su impacto negativo en los precios se vería atenuado por un mercado global que comienza con un déficit de 2,5 millones de barriles por día y necesitará 5 millones de bpd adicionales en producción a fin de 2021 para evitar inventarios críticamente bajos.”

21.06.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Banc of America: “Precio del petróleo 2021 a 68 dólares el barril”
BofA Global Research elevó su previsión para el precio del crudo Brent durante el 2021.
BofA elevó su previsión del precio del crudo Brent para el 2021 a 68 dólares por barril desde los 63 dólares estimados anteriormente.
BofA: “Creemos que la robusta recuperación de la demanda mundial de petróleo superará el crecimiento de la oferta durante los próximos 18 meses, agotando aún más los inventarios y preparando el escenario para precios más altos del petróleo.”
Es probable que el mercado petrolero permanezca en déficit en el futuro previsible, con una brecha promedio de 900.000 barriles por día (bpd) durante los próximos 6 trimestres.

28.04.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Goldman Sachs: “Brent a 80 USD y WTI a 77 USD en próximos 6 meses”
El banco estadounidense Goldman Sachs espera que las materias primas suban otro +13,5% en los próximos 6 meses, gracias a la reversión de las restricciones mundiales por el coronavirus, tasas de interés más bajas y un dólar más débil.
Según sus estimaciones, los precios del crudo Brent podrían subir a 80 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) alcanzarían los 77 dólares el barril en el periodo de 6 meses.
Goldman Sachs, refiriéndose a la aceleración de las campañas de vacunación en Europa y la liberación de la demanda contenida de viajes, dijo:
“En los próximos 6 meses, esperamos el mayor salto en la demanda petrolera de la historia, un alza de 5,2 millones de barriles por día (bpd). La flexibilización de las restricciones a los viajes internacionales en mayo hará que la demanda mundial de combustible para aviones se recupere en 1,5 millones de bpd.”

27.04.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Rusia: “En el largo plazo, precio de 45 – 50 US dólares por barril es valor de equilibrio”
El viceministro de Energía, Pavel Sorokin, dijo que Rusia considera que precios de 45 – 50 US dólares por barril son los valores de “equilibrio en el largo plazo.”

23.03.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Barclays eleva proyección Brent 2021 a 66,00 USD y WTI 2021 a 62,00 USD
Barclays elevó en 4 dólares por barril sus pronósticos para el barril durante 2021, en base a la cautela entre los principales productores a la hora de aumentar la oferta, ante una recuperación gradual de la demanda tras el desplome provocado por la pandemia.
Barclays ahora proyecta un precio para el Brent de 66 dólares por barril y para el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de 62 dólares por barril en 2021.

05.03.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Goldman Sachs ve Brent a 80,00 USD en el 3er trimestre 2021
Goldman Sachs Commodities Research elevó su pronóstico para el barril de Brent en el segundo y tercer trimestre luego que la OPEP y sus aliados mantuvieron sin cambios su acuerdo.
El banco de Wall Street prevé ahora que los precios del referencial del Mar del Norte serán
de 75,00 USD en el segundo trimestre de 2021 y
de 80,00 USD en el tercer trimestre de 2021.
Goldman Sachs:
“La estrategia de suministro de la OPEP está funcionando por ser inesperada y súbita. Creemos que ahora está claro que OPEP+ está persiguiendo de hecho una estrategia de mercado petrolero ajustada, y nuestro balance de oferta y demanda actualizado apunta a una caída de los inventarios de la OCDE a su nivel más bajo desde 2014 para fines de 2021.”
Goldman rebajó su expectativa de producción de OPEP+ en 0,9 millones de barriles por día (bpd) para los 6 próximos meses y dijo que es probable que el esquisto, Irán y los suministros de fuera de la OPEP sigan altamente inelásticos a los precios hasta la segunda mitad de 2021, permitiendo que OPEP+ reequilibre rápidamente el mercado petrolero:
“Será clave la respuesta potencial de suministro del esquisto, aunque la última temporada de resultados sugiere que los inversores siguen muy lejos de recompensar el crecimiento.”

Aparte de Goldman Sachs, también otros analistas están revisando sus pronósticos de precios para reflejar la restricción continua a la oferta por parte de OPEP+, así como de los productores de esquisto de Estados Unidos (que están limitando su gasto para impulsar la rentabilidad de los inversores):
* UBS elevó su pronóstico para el Brent a 75,00 USD el barril y para el WTI a 72,00 USD en la segunda mitad de 2021.
* Australia & New Zealand Banking Group Ltd elevó su objetivo a 3 meses hacía 70,00 USD.
* Citigroup Inc dijo que los precios del crudo podrían superar los 70,00 USD antes de fin de mes del marzo.

15.01.2021
precio petroleo brent 2021 Irak: “Precio del petróleo a 60 USD en 2ndo trimestre del 2021”
El Ministro del Petróleo de Irak, Ihsan Abdul Jabbar, espera que los precios del crudo operen en torno a los 60 dólares en el segundo trimestre del 2021.

30.03.2020
precio petroleo wti 2021 Goldman Sachs: “La pandemia significará un cambio de juego para el sector petrolero”
Analistas de Goldman Sachs dijeron que la pandemia y el desplome resultante de los precios del crudo resultarán en una industria petrolera más magra y fuerte, aunque aumentará el riesgo de una mayor escasez en el futuro.
El barril de crudo sufría otra fuerte caída ante el empeoramiento de la pandemia, mientras la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia no mostraba señales de aliviarse.
Por su parte, las refinerías de todo el mundo se han visto obligadas a detener sus operaciones por una abrupta caída de la demanda que ha obligado a operadores y analistas a rebajar sus previsiones.
Goldman Sachs: “Si los oleoductos se quedan obstruidos por el cierre de refinerías, no pueden aumentar los inventarios, lo que reduce el colchón y crea un riesgo muy rápido de reversión hacia la escasez de crudo. Esta futura escasez podría impulsar los precios por encima del objetivo del banco de Wall Street de 55 dólares el barril para 2021. Esto significará probablemente un cambio de juego para la industria. Las Grandes Petroleras consolidarán sus mejores activos en la industria y reducirán los peores (…) cuando la industria salga de esta desaceleración habrá menos compañías con una mayor calidad de activos, pero las restricciones de capital continuarán.”
El crudo ha sufrido un impacto desproporcionado por la “coronacrisis”, enviando los estancados precios del barril a territorio negativo, señaló Goldman.
Goldman Sachs: “Paradójicamente, esto creará al final un impacto inflacionario de proporciones históricas en el suministro petrolero, porque tendrá que cerrar mucha producción. La guerra de precios se ha vuelto irrelevante por el gran declive de la demanda y hace que sea imposible lograr una respuesta coordinada en el suministro.”

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2040.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2022.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it