Precio Petróleo 2021

23.03.2021 Evolucion, Noticias Petroleo

Predicciones para el precio del petróleo en 2021.
En esta página web se publican noticias de la evolución del precio del petróleo en 2021.
Todo lo relacionado con el mercado petrolero, la cotización y los precios del petróleo 2021.
Previsiones y noticias sobre el petróleo en el año del 2021.

23.03.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Barclays eleva proyección Brent 2021 a 66,00 USD y WTI 2021 a 62,00 USD
Barclays elevó en 4 dólares por barril sus pronósticos para el barril durante 2021, en base a la cautela entre los principales productores a la hora de aumentar la oferta, ante una recuperación gradual de la demanda tras el desplome provocado por la pandemia.
Barclays ahora proyecta un precio para el Brent de 66 dólares por barril y para el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de 62 dólares por barril en 2021.

05.03.2021 Reuters
precio petroleo 2021 Goldman Sachs ve Brent a 80,00 USD en el 3er trimestre 2021
Goldman Sachs Commodities Research elevó su pronóstico para el barril de Brent en el segundo y tercer trimestre luego que la OPEP y sus aliados mantuvieron sin cambios su acuerdo.
El banco de Wall Street prevé ahora que los precios del referencial del Mar del Norte serán
de 75,00 USD en el segundo trimestre de 2021 y
de 80,00 USD en el tercer trimestre de 2021.
Goldman Sachs:
“La estrategia de suministro de la OPEP está funcionando por ser inesperada y súbita. Creemos que ahora está claro que OPEP+ está persiguiendo de hecho una estrategia de mercado petrolero ajustada, y nuestro balance de oferta y demanda actualizado apunta a una caída de los inventarios de la OCDE a su nivel más bajo desde 2014 para fines de 2021.”
Goldman rebajó su expectativa de producción de OPEP+ en 0,9 millones de barriles por día (bpd) para los 6 próximos meses y dijo que es probable que el esquisto, Irán y los suministros de fuera de la OPEP sigan altamente inelásticos a los precios hasta la segunda mitad de 2021, permitiendo que OPEP+ reequilibre rápidamente el mercado petrolero:
“Será clave la respuesta potencial de suministro del esquisto, aunque la última temporada de resultados sugiere que los inversores siguen muy lejos de recompensar el crecimiento.”

Aparte de Goldman Sachs, también otros analistas están revisando sus pronósticos de precios para reflejar la restricción continua a la oferta por parte de OPEP+, así como de los productores de esquisto de Estados Unidos (que están limitando su gasto para impulsar la rentabilidad de los inversores):
* UBS elevó su pronóstico para el Brent a 75,00 USD el barril y para el WTI a 72,00 USD en la segunda mitad de 2021.
* Australia & New Zealand Banking Group Ltd elevó su objetivo a 3 meses hacía 70,00 USD.
* Citigroup Inc dijo que los precios del crudo podrían superar los 70,00 USD antes de fin de mes del marzo.

29.01.2021 Reuters
precio petroleo 2021 SONDEO REUTERS – Precios Petróleo 2021 – Brent a 54,47 USD y WTI a 51,42 USD
Un nuevo sondeo de Reuters a 50 participantes mostró que el petróleo se mantendrá en torno a sus niveles actuales durante gran parte de 2021 antes de que una recuperación gane impulso hacia fines de año, ya que las campañas de vacunación ayudarían a que la demanda repunte del desplome inducido por la pandemia de coronavirus.
La consulta prevé que el Brent promediará 54,47 dólares por barril en 2021.
La consulta prevé que el WTI promediará 51,42 dólares por barril en 2021.
De los 32 encuestados que participaron en los sondeos de enero y diciembre, 28 elevaron sus pronósticos, pintando una imagen un poco más optimista.
Analistas dijeron que un repunte en la actividad económica y de viajes impulsada por las vacunas coronavirus podría acelerarse en la segunda mitad, pero la recuperación llevará tiempo.
El analista Frank Schallenberger del banco LBBW afirmó:
“Es hora de hacer una pausa, ya que la demanda se mantendrá baja en el futuro cercano debido a los bloqueos en curso.”
La aparición de nuevas variantes del virus, la renovación de las medidas para su contención y los obstáculos logísticos que enfrentan los lanzamientos de las vacunas también llevaron a la Agencia Internacional de Energía a reducir su perspectiva de demanda para 2021.
En respuesta a la amenaza contra la demanda, Arabia Saudita prometió recortes adicionales de bombeo de 1 millón de barriles por día en febrero y marzo, mientras que la mayoría de los miembros de OPEP+ mantendrán la producción estable durante las nuevas cuarentenas y cierres.

25.01.2021
precio petroleo brent 2021 Barclays eleva previsiones promedio Brent 2021 = 55,00 USD y promedio WTI 2021 = 52,00 USD
Barclays elevó sus pronósticos de los precios del petróleo en 2 dólares por barril en promedio 2021 para el crudo WTI a 52 dólares y los precios del Brent a 55 dólares por barril, impulsado por “factores transitorios” como la mejora de la demanda de combustibles de invierno debido al clima más frío, especialmente en Asia, y un dólar estadounidense más débil.
Barclays mantuvo su perspectiva alcista para los precios del petróleo en la segunda mitad del año 2021, pero dijo que los riesgos emergentes de los crecientes casos de coronavirus en China y el desvanecimiento de tales factores transitorios podrían conducir a retrocesos a corto plazo.
Barclays dijo: “el impacto del coronavirus, a pesar de sus agudos efectos sobre la demanda de movilidad, no parece, al menos por ahora, haber afectado materialmente el continuo oferta-demanda de petróleo.”

15.01.2021
precio petroleo brent 2021 Irak: “Precio del petróleo a 60 USD en 2ndo trimestre del 2021”
El Ministro del Petróleo de Irak, Ihsan Abdul Jabbar, espera que los precios del crudo operen en torno a los 60 dólares en el segundo trimestre del 2021.

30.03.2020
precio petroleo wti 2021 Goldman Sachs: “La pandemia significará un cambio de juego para el sector petrolero”
Analistas de Goldman Sachs dijeron que la pandemia y el desplome resultante de los precios del crudo resultarán en una industria petrolera más magra y fuerte, aunque aumentará el riesgo de una mayor escasez en el futuro.
El barril de crudo sufría otra fuerte caída ante el empeoramiento de la pandemia, mientras la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia no mostraba señales de aliviarse.
Por su parte, las refinerías de todo el mundo se han visto obligadas a detener sus operaciones por una abrupta caída de la demanda que ha obligado a operadores y analistas a rebajar sus previsiones.
Goldman Sachs: “Si los oleoductos se quedan obstruidos por el cierre de refinerías, no pueden aumentar los inventarios, lo que reduce el colchón y crea un riesgo muy rápido de reversión hacia la escasez de crudo. Esta futura escasez podría impulsar los precios por encima del objetivo del banco de Wall Street de 55 dólares el barril para 2021. Esto significará probablemente un cambio de juego para la industria. Las Grandes Petroleras consolidarán sus mejores activos en la industria y reducirán los peores (…) cuando la industria salga de esta desaceleración habrá menos compañías con una mayor calidad de activos, pero las restricciones de capital continuarán.”
El crudo ha sufrido un impacto desproporcionado por la “coronacrisis”, enviando los estancados precios del barril a territorio negativo, señaló Goldman.
Goldman Sachs: “Paradójicamente, esto creará al final un impacto inflacionario de proporciones históricas en el suministro petrolero, porque tendrá que cerrar mucha producción. La guerra de precios se ha vuelto irrelevante por el gran declive de la demanda y hace que sea imposible lograr una respuesta coordinada en el suministro.”

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2040.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2022.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2020.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI