Petroecuador concluye reparación de oleoducto SOTE

04.05.2020 Noticias Petroleo

Petróleo Ecuador.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Ecuador.
Ecuador, miembro más pequeño de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), exportó durante el año 2014 unos 154,7 millones de barriles de crudo y produce unos 550.000 barriles por día (bpd).
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

04.05.2020
petroleo ecuador Petroecuador concluye reparación de oleoducto SOTE
Petroecuador concluyó los trabajos de reparación de su oleoducto SOTE, que estuvo paralizado por casi 1 mes por un deslizamiento de tierra en la región amazónica.
El SOTE tiene capacidad para transportar unos 360.000 bpd de crudo.
Petroecuador: “El SOTE recupera su capacidad operativa, tras concluir los trabajos de construcción de la nueva variante de 1,75 kilómetros. Se realizaron todos los controles de calidad y trabajos para reforzar la integridad de la tubería, con lo cual el SOTE recupera su capacidad operativa para transportar el crudo ecuatoriano para su exportación o procesamiento.”
El incidente llevó a Ecuador a declarar fuerza mayor en sus exportaciones de petróleo, que aún no se reanudan debido a que la producción del país ha disminuido.
Los niveles de producción de crudo de Ecuador bajaron en las últimas semanas por la falta de capacidad de transporte de los oleoductos dañados.
La producción de crudo de Ecuador fue de 66.888 barriles por día (bpd) el 29 de abril.

09.04.2020
petroleo ecuador Ecuador ve una suspensión gradual en su producción de crudo
El Ministro de Energía, René Ortiz, dijo que Ecuador analiza acogerse a una fuerza mayor en sus exportaciones y ve una suspensión gradual en su producción de crudo tras una interrupción del bombeo de hidrocarburos por la rotura de sus oleoductos por un hundimiento de tierra.
El incidente obligó a suspender la operación del oleoducto estatal SOTE, el privado de crudos pesados OCP y un ducto estatal de transporte de derivados, lo que podría ahondar los problemas de liquidez que enfrenta la nación sudamericana.
Ortiz: “En el Ministerio se está estudiando inmediatamente la forma de canalizar que estos contratos pudieran tener esta suspensión de fuerza mayor porque a la naturaleza no la podemos controlar. Mientras se entra en el análisis y rediseño para poder hacer nuevamente las conexiones se paraliza el sistema de producción en la región amazónica (…) La suspensión va gradual hasta que se llenen los tanques.”
Según Ortiz, la caída de los precios del crudo en el mercado internacional ha mermado en casi un 40% los ingresos para el país, que además enfrenta la pandemia que paralizó la mayor parte de su aparato productivo y comercial.
Se está analizando una variante de un kilómetro y medio de la ruta para la línea de las tres tuberías para poder reanudar las operaciones.
Petroecuador dijo el miércoles que tenía 2,5 millones de barriles de crudo Oriente en sus tanques de almacenamiento en el puerto de Balao para cumplir sus contratos previstos.
El SOTE tiene una capacidad de transporte de unos 360.000 bpd, mientras que OCP unos 450.000 bpd y al momento del incidente estaba por debajo de su capacidad.

11.03.2020
petroleo ecuador Ecuador insiste en construcción de nueva refinería
El Ministro de Energía dijo que Ecuador ha despertado el interés de al menos 6 empresas extranjeras para la construcción y operación en sus costas de una refinería de alta conversión de unos 6.000 millones de dólares, por lo que dará un mayor impulso al proyecto que ha tenido retrasos.
En agosto de 2019, el presidente Lenín Moreno suscribió un decreto para autorizar la nueva refinería, de una capacidad de entre 150.000 y 300.000 barriles por día (bpd) de petróleo para producir combustibles con norma Euro 5.
René Ortiz: “Hasta aquí sí (hay interesadas). Se han registrado seis empresas, pero se han recibido algunas más”, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Esto está dirigido a la iniciativa privada internacional, a quienes saben manejar este negocio (…) y los inversionistas corren con todo el riesgo, ciento por ciento de toda la inversión es privada.”
La concesión para la operación y mantenimiento de la nueva refinería es por 20 años y el inversionista podrá comprar el crudo ecuatoriano con el compromiso de vender los combustibles que produzca al país a precios basados en el marcador del Golfo de México.
Ecuador busca construir una nueva refinería desde hace más de una década.
El expresidente Rafael Correa impulsó un proyecto en la provincia de Manabí, pero fracasó por falta de financiamiento.
Moreno decidió abandonar ese proyecto y abrir un nuevo proceso con otras modalidades contractuales y una menor inversión, pero no ha logrado concretarlo.
La refinería Esmeraldas, de 110.000 bpd, es la más grande del país, pero en los últimos años ha presentado sucesivas fallas técnicas que han demandado procesos de repotenciación de su obsoleta infraestructura.

02.10.2019
ecuador opep Ecuador abandona a la OPEP el 1 de enero del 2020
Ecuador ha decidido retirarse de la OPEP a partir del 1 de enero del 2020.

19.06.2019
petroleo ecuador Petroecuador extiende parada programada de refinería Esmeraldas
Petroecuador extenderá la parada programada para reparar la refinería Esmeraldas hasta fines de julio, debido a nuevas fallas técnicas encontradas en su principal unidad de procesamiento.
La planta procesadora de 110.000 barriles por día (bpd) de capacidad detuvo en marzo la mitad de sus operaciones por 54 días como parte de una reparación de varias de sus unidades, que presentaron fallas técnicas pese a que se les hizo mantenimiento hace pocos años.
Petroecuador informó que tras la revisión técnica a la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), se encontraron hallazgos no previstos en el regenerador y reactor de esta unidad, por lo que se tendrá que ampliar los plazos para repararlos.
Un equipo técnico de más de 430 personas trabaja ininterrumpidamente en el proceso de mantenimiento programado.
Ecuador cuenta con otras 2 refinerías pequeñas, que no logran abastecer el mercado local.
El crudo que no ha sido procesado durante el mantenimiento de la refinería ha sido colocado en el mercado a través de “ventas spot”.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI