WTI Abril 2023 = +1,27%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en abril 2023.

28.04.2023
precio petroleo wti abril 2023 Precio Petróleo WTI en abril 2023 = +1,27%
En el cuarto mes del año 2023, el precio del petróleo WTI subió un +1,27%, unos +0,96 US Dólares por barril.
Cierre 28.04.2023: 76,63 USD el barril WTI.
Apertura 03.04.2023: 75,67 USD el barril WTI.
petroleo wti abril 2023

28.04.2023
Evolución del precio WTI histórico:
El petroleo WTI en 2023 = -1,58%.
El petroleo WTI en 2022 = +6,37%.
El petroleo WTI en 2021 = +51,36%.
El petroleo WTI en 2020 = -20,71%.
Evolución WTI en 1 año = -27,23%.
Evolución WTI en 3 años = +505,90%.
Evolución WTI en 5 años = +8,51%.
Evolución WTI en 10 años = -17,24%.

27.04.2023 Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo subió mientras la OPEP+ no ve la necesidad de nuevos recortes
El petróleo subía después de que la caída de los precios del día anterior anuló el efecto favorable del recorte de producción anunciado sorpresivamente por la OPEP este mes.
Los precios se estabilizaron mientras el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, calificaba de equilibrados los mercados del petróleo:
“La OPEP+ no ve la necesidad de nuevos recortes de la producción de crudo, pero siempre puede ajustar su política.”
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, dijo:
“El aumento en los precios del petróleo ha sido causado por la cobertura corta de la liquidación de los últimos días.”
Ayer, los precios del petróleo cayeron más de un -3,6%, ya que el temor a una recesión en Estados Unidos eclipsó un descenso mayor de lo esperado de los inventarios de crudo estadounidenses.
El gasto en bienes de capital en Estados Unidos cayó más de lo esperado, y el débil apetito por el riesgo se extendió desde el sector bancario tras la continua caída de las acciones del First Republic Bank.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo:
“La caída de los márgenes de beneficio de las refinerías podría provocar un recorte de las operaciones y una mayor reducción de la demanda de crudo.”

26.04.2023 EFE/Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo bajó más de un -3,6% por temores a una recesión en Estados Unidos
Los precios del petróleo caían más de un -3,6% mientras el mercado evaluaba débiles datos estadounidenses (que aumentaron los temores a una recesión en la mayor economía del mundo).
Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, dijo:
“Estando por debajo de los 80 dólares el barril, debido a las preocupaciones sobre una demanda más débil, los precios parecen encaminados a volver a los mínimos recientes…”

24.04.2023 EFE/Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo subió pendiente de incertidumbre mundial y perspectivas de la demanda
Los precios del petróleo operaban estables ya que la preocupación por la subida de las tasas de interés, la economía mundial y las perspectivas de la demanda de combustible se equilibraban con la perspectiva de una reducción de la oferta.
La semana pasada, ambos contratos cayeron un -5,8%.
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo:
“La debilidad de los datos económicos estadounidenses y utilidades de las firmas tecnológicas peores de lo esperado despertaron la preocupación de los inversores por el crecimiento. La estabilización del dólar estadounidense y la subida de los rendimientos de los bonos también están ejerciendo presión sobre los mercados de materias primas.”
La accidentada recuperación económica de China tras la pandemia del COVID también empaña las perspectivas de la demanda de petróleo, aunque los datos de las aduanas chinas mostraron que el primer importador mundial de crudo ingresó volúmenes récord en marzo 2023.
Sin embargo, los analistas y operadores siguen siendo optimistas sobre la recuperación de la demanda de combustible de China hacia la segunda mitad de 2023 y la posible escasez de suministro debido a los recortes adicionales de la oferta previstos por el grupo de productores OPEP+ a partir de mayo.
El analista Tom Essaye apuntó en su carta diaria:
“La creciente preocupación por la economía mundial y la amenaza de un aterrizaje brusco, unidas a la evidencia de que la demanda de consumo en Estados Unidos se ha ido desvaneciendo en medio de la subida de los precios en los surtidores, han hecho que los futuros del petróleo cedieran (la semana pasada) buena parte de las ganancias del mes.”

21.04.2023 EFE/Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo WTI cerró con pérdida semanal de un -5,8%
El petróleo WTI cerró con una fuerte pérdida semanal de un -5,8% lastrado por la incertidumbre económica y las expectativas de alzas de las tasas de interés.
En la semana, los futuros del WTI han perdido un -5,80% (tras 4 semanas consecutivas de ganancias).
El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta.
En tanto, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que hace temer una recesión y una menor demanda de combustible por parte del mayor consumidor mundial de petróleo.

20.04.2023 EFE/Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo bajó a mínimos de 3 semanas por firmeza del dólar y alzas de tasas
El crudo caía a su nivel más bajo en 3 semanas, lastrados por la firmeza del dólar y las expectativas de subidas de tasas de interés, que pesaban más que el descenso de las reservas petroleras estadounidenses.
Tras sufrir un desplome del -2% en la víspera, ambos referenciales están en su nivel más bajo desde fines de marzo 2023, justo antes del inesperado anuncio de recorte de producción de la OPEP+, aunque todavía no se han borrado todas las ganancias de ese movimiento.
Los mercados de renta variable, que a menudo se mueven en paralelo con los precios del crudo, se alejaban de máximos de varias semanas y el índice dólar ha subido cerca de un 0,3% en lo que va de semana, en camino a cerrar su mejor semana desde finales de febrero.
El fortalecimiento del dólar encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas.
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 4,6 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina subieron de forma inesperada por la decepcionante demanda, según la Administración de Información de Energía (EIA).
Tom Essaye, en su informe de The Sevens Report, dijo:
“Los datos de inventario semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) de ayer “fueron otro factor bajista para los mercados energéticos, principalmente debido a las señales de que la demanda de los consumidores ha retrocedido desde que los precios superaron los 80 dólares barril este mes.”
Por el lado de la oferta, es probable que la carga de petróleo de los puertos occidentales de Rusia en abril aumente hasta su cota más elevada desde 2019, dijeron fuentes comerciales y navieras.

17.04.2023 EFE
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo bajó con la vista de los inversores puesta en los datos del producto interior bruto en China
El precio del petróleo caía con la vista de los inversores puesta en los datos del producto interior bruto en China de marzo, pero cerró su cuarta semana consecutiva al alza.
El analista de ING, Warren Patterson, dijo:
“Los precios del petróleo han seguido ganando por cuarta semana consecutiva.
Los recortes de la OPEP+ han impulsado claramente los precios. Sin embargo, el debilitamiento de los márgenes de las refinerías es preocupante, lo que indica una menor demanda, sobre todo de destilados medios.”
El crudo WTI subió + 2,53% la semana pasada, que estuvo caracterizada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé un aumento de la demanda (impulsado por China), hasta una cifra récord de 101,9 millones de barriles diarios.
El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá en 2023 en 1,2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16,2 millones.
Según el documento, el mercado mundial del petróleo vivirá una situación tensa hasta finales de 2023, tras el recorte de producción anunciado por la OPEP+, que solo será compensado en parte por el aumento de países ajenos a esa organización, sobre todo Estados Unidos o Brasil.
Sin embargo, ese incremento de la producción (de 1,2 millones de barriles diarios) no será suficiente para compensar el recorte de OPEP+, por lo que la AIE prevé un déficit de 400.000 barriles diarios en la extracción mundial hasta diciembre, respecto a las estimaciones anteriores.
Con estas últimas cifras, la producción mundial en 2023 será de una media de 101,1 millones de barriles diarios, frente a una demanda que aumentará este año en 2 millones de barriles diarios hasta un récord de 101,9 millones.

14.04.2023 Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo registró una ganancia semanal de un + 2,53%
En la semana, los futuros del WTI han subido un + 2,53%, su cuarta semana consecutiva de ganancias.

12.04.2023 Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo subió a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos
El crudo subía a la espera de los datos sobre la inflación en Estados Unidos que probablemente influyan en la política de la Reserva Federal sobre la subida de las tasas de interés.
Optimismo por la posibilidad de que la FED esté cada vez más cerca de poner fin a su ciclo de alzas de tasas, lo que abarataría el precio del petróleo en dólares para los compradores con otras divisas.
Tim Waterer, analista de Kohle Capital Markets, dijo:
“Los operadores se muestran cautelosos ante la posibilidad de que los datos de inflación se sitúen por encima de las expectativas, por lo que no sería de extrañar que el actual sentimiento positivo del mercado tome un giro más circunspecto antes de los datos macroeconómicos clave de esta semana.”

06.04.2023 Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo WTI cerró su tercera semana consecutiva de ganancias con un +6,65% semanal
El precio del petróleo WTI cerró su tercera ganancia semanal consecutiva, ya que los nuevos recortes de producción previstos por la OPEP+ y la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos eclipsaban los temores sobre el crecimiento económico mundial.
En la semana, los futuros del WTI han subido un + 6,65%.
Sin embargo, la debilidad de los datos económicos estadounidenses limitaba las ganancias.
El sector servicios estadounidense se desaceleró más de lo esperado en marzo 2023 y las ofertas de empleo en febrero 2023 cayeron a su nivel más bajo en casi 2 años.
Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM, dijo:
“El impulso alcista del mercado del petróleo podría haberse pausado, pero sigue habiendo potencial alcista dado el ajuste de la oferta.”
El índice dólar se fortalecía, recuperándose de un mínimo de 2 meses.
Analistas de National Australia Bank Baden Moore y Adam Skelton, escribieron:
“La ralentización de las perspectivas económicas en Estados Unidos está lastrando al alza los precios del crudo, aunque seguimos esperando un nuevo repunte de los precios del petróleo hasta finales del trimestre.”
También contribuía a la subida del mercado el informe de esta semana sobre las existencias en Estados Unidos, según el cual los inventarios de crudo cayeron en 3,7 millones de barriles, más de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilados también descendieron, lo que apunta a un aumento de la demanda.

05.04.2023 Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo bajó mientras temores económicos contrarrestan recortes de la OPEP+
los precios del petróleo caían mientras el mercado sopesaba las sombrías perspectivas económicas frente a los planes de los productores de la OPEP+ de reducir la producción.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en febrero 2023 a su nivel más bajo en casi 2 años, lo que sugiere que el mercado laboral se está enfriando.
Craig Erlam, analista senior de mercados de OANDA, dijo:
“Los datos podrían ser los primeros signos de debilidad en el mercado laboral estadounidense y eso es enorme. Sin ellos, a la Reserva Federal de Estados Unidos le resultará muy difícil argumentar que está pausando el ciclo de endurecimiento.”

04.04.2023 EFE/Reuters
petroleo wti abril 2023 Precio del petróleo subió manteniendo el WTI los 80 USD
El petróleo subía luego de que la OPEP+ confirmara un recorte de 1,66 millones de barriles diarios a partir de mayo y hasta finales de 2023.
Los últimos cambios elevan el volumen total de recortes de la OPEP+ a 3,66 millones de bpd, incluido un recorte de 2 millones de barriles en octubre 2022, equivalente a alrededor del 3,7% de la demanda mundial.
El gobierno del presidente Joe Biden dijo que la medida anunciada por los productores era desaconsejable y algunos analistas cuestionaron la justificación de la OPEP+ para el recorte adicional de la producción.
Hoy, la atención de los inversores se centró en las tendencias de la demanda y el impacto de los valores más altos en la economía mundial.
El precio del petróleo WTI se mantenía por encima de la barrera de los 80 dólares por segundo día consecutivo.
Tom Essaye de The Sevens Report dijo:
“La OPEP+ está tratando de adelantarse a lo que esperan que sea una caída potencialmente pronunciada en la demanda de los consumidores en los próximos meses. En última instancia, el precio del petróleo afecta el precio de casi todo, ya que los productos refinados se utilizan en el transporte y la producción de la mayoría de los productos de consumo, desde alimentos perecederos hasta bienes duraderos. Entonces, a medida que avanza el petróleo, también lo hace la inflación, por lo general. Con la subida del precio del oro negro también aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos se vea obligada a continuar luchando contra la inflación con aumentos de los tipos de interés.”

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it