OPEP+ 2023 mantendrá política de producción

Noticias Petroleo, OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.
La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y consideran prolongar su alianza durante años o incluso décadas.

Noticias sobre la evolucion del acuerdo OPEP+ en 2023:

30.01.2023 EFE/Reuters
opep+ 2023 OPEP+ mantendrá política de producción en la reunión del 1 de febrero
Según 3 delegados, el panel de la OPEP+ recomendará probablemente mantener sin cambios la actual política de producción petrolera del grupo cuando se reúna esta semana.
Una de las fuentes dijo que el repunte de los precios del crudo en 2023 hacía improbable cualquier cambio.
El Kremlin informó en un comunicado, que el presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono el lunes con el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, para tratar la cooperación en el seno del grupo de países productores de petróleo OPEP+ con el fin de mantener la estabilidad de los precios del crudo:
“Se trataron temas de mayor desarrollo de la cooperación bilateral en los campos político, comercial, económico y energético, así como la cooperación en el marco de la OPEP+ para garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial.”
El petróleo ruso está sometido a un embargo parcial de Occidente, además de a un precio tope de 60 dólares por barril desde diciembre 2022, a lo que se sumarán medidas similares el próximo 5 de febrero del 2023 para los productos petrolíferos.
Los ministros de los países de la OPEP+ tienen previsto celebrar una reunión virtual a las 1100 GMT del 1 de febrero.
Ole Hansen, del banco Saxo Bank, dijo:
“El barco no se encuentra ahora mismo en mares tormentosos, así que ¿para qué sacudir algo que no se está moviendo? El grupo querrá ganar algo de tiempo dada la incertidumbre relacionada con las sanciones a Rusia y su impacto en el suministro.”
La OPEP+ acordó en octubre recortar su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios, cerca del 2% de la demanda mundial, desde noviembre hasta finales de 2023.

24.01.2023 Reuters
opep+ 2023 Es improbable que el panel de la OPEP+ modifique política petrolera en febrero 2023
5 fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que es probable que un grupo de expertos del grupo apruebe la actual política de producción petrolera cuando se reúna la próxima semana, ya que las esperanzas de una recuperación de la demanda china que impulse un alza del precio del crudo se ven contrarrestadas por las preocupaciones económicas.
Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia y conocidos de forma colectiva como OPEP+, se reunirán el 1 de febrero del 2023.
El grupo, denominado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC), puede convocar una reunión completa de la OPEP+ si se justifica.

La reunión se celebra en un momento en el que el precio del petróleo ha repuntado en 2023 hacia los 90 dólares el barril con la esperanza de que la demanda china se recupere, mientras que la Unión Europea y el G7 ampliarán a partir del 5 de febrero del 2023 el límite de precios del crudo ruso a los productos refinados.
La JMMC discutirá las perspectivas económicas y la escala de la demanda china y que es poco probable que sugiera ajustes a la política actual.

Una de las fuentes dijo que el repunte del petróleo en 2023 hace improbable cualquier cambio.
Otra fuente dijo: “Sin duda discutiremos la economía de China y la inflación. No hay expectativas para esta reunión. No será una reunión de la OPEP+, sino solo una del JMMC sin decisiones ni recomendaciones.”
El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, afirmó el 16 de enero que el mercado está equilibrado, haciéndose eco de declaraciones previas de su homólogo ruso, Alexander Novak.
Ambos ministros forman parte del JMMC.
Otra fuente de la OPEP+ dijo:
“A estas alturas, la OPEP+ se siente algo cómoda, ya que el difícil momento del impacto del COVID ha quedado atrás y la situación geopolítica y la recuperación de China están impulsando la volatilidad.”
En su última reunión de diciembre, el grupo no modificó su política y su próxima reunión no está prevista hasta junio.

Más noticias sobre la OPEP+:
OPEP noticias
OPEP+ 2017
OPEP+ 2018
OPEP+ 2019
OPEP+ 2020
OPEP+ 2021
OPEP+ 2022

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI