Brent Julio 2023 = +13,29%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en julio 2023.

31.07.2023
precio petroleo brent julio 2023 Precio Petróleo Brent en julio 2023 = +13,29%
En el séptimo mes del año 2023, el precio del petróleo Brent subió un +13,29%, unos +10,02 US Dólares por barril.
Cierre 31.07.2023: 85,43 USD el barril Brent.
Apertura 03.07.2023: 75,41 USD el barril Brent.
petroleo brent julio 2023

31.07.2023
Evolución del precio BRENT histórico:
El petroleo BRENT en 2023 = +2,95%.
Evolución BRENT 1 año = -14,26%.
Evolución BRENT 3 años = +95,91%.
Evolución BRENT 5 años = +17,87%.
Evolución BRENT 10 años = -21,77%.

31.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo subió a su mayor ganancia mensual en más de 1 año
En julio 2023, los precios del petróleo subían y registraron su mayor ganancia mensual en más de 1 año, ante las expectativas de que Arabia Saudita amplíe a septiembre los recortes voluntarios de producción y reduzca la oferta mundial.
El Brent y el WTI cerraron en sus niveles más altos desde abril, encadenando su quinta semana consecutiva al alza, ya que la reducción de los suministros petroleros a nivel mundial y las expectativas de un fin de las subidas de tasas de interés en Estados Unidos apoyaron los precios.
Ambos cerraron julio con sus mayores alzas mensuales desde enero de 2022.
El WTI cerró julio 2023 con una ganancia mensual de un + 15,80%.
El Brent cerró julio 2023 con una ganancia mensual de un + 13,29%.
Mientras tanto, se espera que Arabia Saudita extienda un recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles por día (bpd) durante un mes más para incluir septiembre.
John Evans, analista de PVM, dijo:
“Hay un giro alcista en la antena del mercado, algo que Arabia Saudita definitivamente buscará agravar continuando con su recorte de producción. El crudo volverá a disfrutar de la firmeza de principios de mes que ha tenido en los 3 últimos ciclos, antes de que las noticias económicas mundiales vengan a mantenerlo a raya.”
Los recortes actuales de Riad ya han limitado los suministros y los inventarios de crudo están empezando a caer en algunas regiones (Estados Unidos en particular), ya que la demanda supera a la oferta.

28.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo cerró su quinta semana consecutiva de ganancias
Los precios del petróleo cerraron su quinta semana consecutiva de ganancias, por el optimismo de los inversores de que la buena marcha de la demanda y los recortes de la oferta mantendrán los precios al alza.
El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, se acerquen al final de sus campañas de endurecimiento monetario, lo que impulsa las perspectivas de crecimiento mundial y de demanda por energía.
Impulsados por los recortes de la oferta anunciados a principios de julio 2023 por la alianza OPEP+, ambos contratos de referencia del petróleo subieron más de un +4% en la semana, la quinta consecutiva de alza.
WTI ganancia semanal + 4,64%.
Brent ganancia semanal + 4,28%.
En el mes de julio 2023, la ganancia mensual supera más del 13% el Brent, y más del 15% el WTI.
Las expectativas alcistas de la demanda se vieron impulsadas después de que el producto interior bruto estadounidense del segundo trimestre 2023 creció a un ritmo que batió las previsiones del 2,4%, apoyando la opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la economía puede lograr el llamado “aterrizaje suave”.
El analista de PVM, Tamas Varga, dijo:
“Los inversores se están haciendo a la idea de que las tasas máximas están cada vez más cerca, mientras que parece cada vez más probable que Estados Unidos evite la recesión.”
Algunas de las principales economías de la Zona Euro mostraron una resistencia inesperada en el segundo trimestre 2023, pese a una serie de indicadores que habían apuntado a una debilidad en el futuro, a medida que el sector manufacturero se debilita y los servicios se ralentizan.
Por su parte, los responsables políticos chinos han prometido intensificar las medidas de estímulo para vigorizar la recuperación tras la crisis, después de que la segunda mayor economía del mundo creció a un ritmo débil en el segundo trimestre 2023.
En una entrevista concedida el viernes, el presidente de Exxon Mobil, Darren Woods, dijo que esperaba una demanda récord de petróleo este año 2023 y el próximo 2024.

25.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo subió tocando máximos de 3 meses
Los precios del petróleo operaban rondando máximos de 3 meses, ya que las señales de una oferta más ajustada y las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la segunda economía más grande del mundo elevaron la confianza, pero pesaban los datos económicos occidentales más débiles.
Los referenciales del crudo acumulan ya 4 subidas semanales consecutivas, debido a que se espera que la oferta se reduzca ante los recortes de producción de la OPEP+.
Los contratos de Brent a más corto plazo se están vendiendo por encima de los de más largo vencimiento, una estructura de precios conocida como “backwardation” que indica que los operadores ven una oferta ajustada, con el diferencial a 6 meses cerca de un máximo de 2 meses y medio.
El banco ING dijo:
“Por el lado de la oferta, aunque por ahora remotos, los riesgos crecen tras la escalada rusa y el bombardeo de la infraestructura portuaria ucraniana a lo largo del río Danubio. Los ataques a los activos de cereales podrían extenderse a los mercados energéticos. El mercado está empezando a ponerse un poco nervioso por una posible interrupción del suministro.”
En la Zona Euro, la actividad empresarial se contrajo más de lo previsto en julio, según un sondeo.

21.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo Brent cerró su cuarta semana consecutiva de ganancias, + 1,42%
Los precios del petróleo cerraron su cuarta semana seguida de ganancias, impulsados por la evidencia de escasez de suministro en los próximos meses y las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un + 1,42%, su cuarta semana consecutiva de ganancias.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“El mercado del petróleo está empezando a asimilar lentamente la inminente escasez de oferta, cerrando su cuarta semana consecutiva de subidas. Los suministros mundiales están empezando a reducirse y esto podría acelerarse drásticamente en las próximas semanas. El aumento del riesgo de guerra también podría afectar a los precios.”
El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, declaró que las medidas adoptadas por la OPEP+ para sostener el mercado del petróleo eran suficientes por el momento y que el grupo estaba “a sólo una llamada de distancia” si era necesario adoptar otras medidas.
En tanto, los inversores acogieron con satisfacción las medidas de estímulo destinadas a revitalizar la lenta economía china.
Las últimas cifras del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo sugieren que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre augura un incumplimiento del objetivo de crecimiento anual del 5% fijado por el gobierno.
Las autoridades chinas desvelaron planes para impulsar las ventas de automóviles y productos electrónicos, pero…
John Evans, analista de PVM, dijo:
“El anuncio carece de detalles, pero la idea de que China compre más automóviles hace albergar esperanzas a los inversores alcistas en petróleo.”

17.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo bajó debido a que el PIB chino merma las esperanzas sobre la demanda
El petróleo caía después de que un crecimiento económico chino menor de lo esperado avivó la preocupación por la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que la reanudación parcial de la producción libia también ejercía presión.
En el segundo trimestre del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un +6,3% interanual, frente a las previsiones de los analistas de una expansión del +7,3%, y su recuperación tras la pandemia se tambaleó rápidamente debido al debilitamiento de la demanda en el país y en el extranjero.
John Evans de la correduría petrolera PVM dijo:
“Los datos de China siempre se han esperado con cierta esperanza, al menos para los alcistas. Sin embargo, el telón de fondo económico contemporáneo para el motor de Asia parece estar ahora favorecer a los bajistas.”
El petróleo llevaba 3 semanas de subidas y la semana pasada alcanzaron su nivel más alto desde abril, apoyados por los recortes de producción de la OPEP+ y las interrupciones imprevistas en Libia y Nigeria.
Otra señal de la escasez de la oferta es que las exportaciones rusas de petróleo desde los puertos occidentales se reducirán entre 100.000 y 200.000 barriles diarios en agosto 2023 (un indicio de que Moscú está cumpliendo su promesa de recortar la oferta junto con Arabia Saudita).

14.07.2023 EFE/Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo Brent cerró su tercera semana consecutiva de ganancias (+ 1,86%)
En la semana, los futuros del Brent han ganado un +1,86%, su tercera semana consecutiva de ganancias.
Esta semana el petróleo se ha visto animado por las expectativas de que los inventarios globales de crudo van a caer en los próximos 15 meses, aunque una previsible menor demanda hará que la escalada de precios se modere.
El crudo referencial Brent operaba por encima de los 81 dólares el barril, con un sentimiento alcista sobre la demanda estadounidense reforzado por disrupciones en el suministro en Libia y Nigeria.
Se cerraron algunos yacimientos petrolíferos en Libia debido a la protesta de una tribu local por el secuestro de un antiguo ministro.
Por otra parte, Shell suspendió la carga de crudo nigeriano Forcados debido a una posible fuga en una terminal.
Según Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“La interrupción libia supone un cese de actividad estimado en 370.000 barriles diarios (bpd), por 225.000 bpd en el caso nigeriano. En un mercado esclavizado por una narrativa de endurecimiento, cualquier disrupción empujará el precio del petróleo a niveles que ni el más ferviente de los alcistas habría pronosticado para la segunda mitad del año.”

12.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo subió entre recortes a la oferta y las dudas económicas
El petróleo subía en un mercado atrapado entre las expectativas de que los recortes de la oferta por parte de los mayores exportadores mundiales impulsen los precios al alza y la preocupación de que la debilidad económica mundial debilite la demanda.
Suvro Sarkar, analista principal de energía de DBS Bank, dijo:
“Fundamentalmente, deberíamos llegar a una situación de déficit de oferta en el tercer trimestre 2023, pero está por ver si esto se ve superado por las preocupaciones sobre la recesión y el sentimiento de cautela en torno a los aumentos de tasas.”
Fiona Cincotta, de City Index, señaló:
“Los precios del crudo también se veían respaldados por la debilidad del dólar y el optimismo en torno al estímulo chino.”

10.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo bajó tras datos de China y Estados Unidos, pero los recortes de la OPEP+ limitan su caída
El petróleo caía tras los débiles datos económicos de los principales consumidores, Estados Unidos y China, aunque los recortes previstos a la oferta de crudo por parte de Arabia Saudita y Rusia limitaban las pérdidas.
En Estados Unidos, los datos apuntaron al menor aumento del empleo en 2 años y medio, pero con un fuerte crecimiento de los salarios.
Es probable que estas cifras mantengan a la Reserva Federal estadounidense en la senda de la subida de las tasas de interés en su reunión de julio.
Los precios de fábrica chinos cayeron en junio a su ritmo más rápido en más de 7 años (en un contexto de ralentización de la recuperación de la segunda economía mundial).
Mukesh Sahdev, responsable de comercio de petróleo de Rystad Energy, dijo:
“La ralentización de la economía china se suma a la incertidumbre reinante en el mercado del petróleo. La inestabilidad del mercado se ve alimentada además por el continuo tira y afloja entre los temores al control de la demanda por parte de las economías occidentales y las estrategias de control de la oferta empleadas por la OPEP, lo que repercute en el delicado equilibrio del mercado del petróleo.”

07.07.2023 EFE/Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una ganancia semanal de un + 3,95%
En la semana, los futuros del Brent han ganado un + 3,95%, su segunda semana consecutiva de ganancias.
Pero el Brent sigue cotizando unos 10 dólares por barril por debajo de los máximos de abril 2023, y se ha mantenido entre 71 y 79 dólares por barril desde principios de mayo 2023, ante las subidas de las tasas de interés y los débiles datos económicos chinos.
Tom Essaye dijo en su informe de The Sevens Report:
“Las perspectivas para el petróleo siguen siendo una historia de 2 líneas temporales. Una primera línea alcista que se explica por la fuerte demanda de los consumidores en lo que va de la temporada de viajes de verano, lo que en última instancia respaldará la demanda elevada de insumos de petróleo crudo por parte de las refinerías. Pero a largo plazo, los fundamentos se inclinan a favor de los bajistas, ya que el inicio de una recesión disiparía rápidamente la resistencia en la demanda de los consumidores y enviaría a los mercados físicos a un superávit en las reservas.”

04.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo subió mientras mercado evalúa recortes de oferta y sombrías perspectivas económicas
El crudo subía mientras los mercados evaluaban los recortes de la oferta previstos para agosto por parte de los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, y las débiles perspectivas económicas mundiales.
Arabia Saudita ampliaría su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles diarios (bpd) hasta agosto, mientras que Rusia y Argelia se ofrecieron a reducir sus niveles de bombeo y exportación para agosto en 500.000 bpd y 20.000 bpd, respectivamente.
Tamas Varga, analista de PVM, indicó:
“De aplicarse en su totalidad, esto supondría una reducción combinada de 5,36 millones de bpd con respecto a los niveles de agosto de 2022, posiblemente incluso más, ya que varios países del grupo de productores OPEP+ no pueden cumplir sus cuotas de producción.”
Según algunos analistas, es probable que esta incertidumbre general eclipse el esfuerzo de la OPEP+ por reducir la oferta.
Pese a todo, los precios del petróleo no se dispararon de forma significativa tras conocerse la noticia, en gran parte debido a la preocupación por la demanda, sobre todo por la lenta recuperación económica china tras el fin de las restricciones por el coronavirus.

03.07.2023 Reuters
petroleo brent julio 2023 Precio del petróleo subió tras los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia para agosto
El crudo subía después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, anunciaran recortes de suministro para agosto, eclipsando la preocupación por una desaceleración económica mundial y la posibilidad de nuevas alzas de tasas de interés en Estados Unidos.
Arabia Saudita anunció que ampliará un mes más su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios (bpd) para incluir agosto.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, anunció que Rusia reducirá sus exportaciones de petróleo en 500.000 barriles diarios en agosto, con lo que el suministro mundial se estrechará aún más.
Tanto Riad como Moscú han estado intentando apuntalar los precios.
El Brent ha caído desde los 113 dólares por barril de hace 1 año, presionado por el temor a una desaceleración económica y la abundante oferta de los principales productores.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Los inversores se muestran optimistas ante el inicio de la segunda mitad del año 2023. Esperan un balance petrolero más ajustado y el dinamismo de la renta variable también sugiere que se evitará la recesión, aunque probablemente por poco margen.”

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it