Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 dólares (máximos de 10 meses)

Evolución, Noticias Petróleo

28.09.2023
brent 90 dolar Brent llega a su máximo anual del 2023 intradía, máximos de 10 meses
El barril petróleo Brent ha alcanzado los 97,63 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2023, máximos de 10meses.
Con la última subida, el precio del petróleo Brent en 2023 logra ganar un +13,22%, unos +11,40 US Dólares.

La cotización del Brent llegó a un nuevo máximo del año 2023 por la escasez de oferta, entretanto algunos cargamentos físicos de crudo están cobrando primas elevadas y los plazos de entrega son los más amplios en 1 año.
El dólar alcanzó un máximo de 10 meses, lo que ha disminuido el atractivo de los productos básicos cotizados en la moneda, y las expectativas de alzas en las tasas están alimentando la aversión al riesgo en todos los mercados.
Aun así, el petróleo Brent se dirige a su mayor ganancia trimestral desde marzo de 2022 debido a las restricciones de suministro por parte de la OPEP+.

Brent, máximo 2023 maximo brent 2023

18.09.2023 Reuters
maximo brent 2023 Barril continúa marcha alcista por suministros ajustados
El Brent y ha subido durante 3 semanas consecutivas hasta tocar máximos no vistos desde noviembre y va camino de registrar sus mayores incrementos trimestrales desde la invasión rusa de Ucrania en el primer trimestre de 2022.
El Brent cotizó en territorio de sobrecompra por séptima sesión consecutiva.
Analistas de ANZ dijeron:
“Los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia podrían conducir a un déficit de 2 millones de bpd en el cuarto trimestre 2023 y una posterior reducción de los inventarios podría dejar al mercado expuesto a nuevos aumentos de precios en 2024.”

05.09.2023 AFP/Reuters
brent 2023 maximo El petróleo Brent escaló a su máximo anual en 2023
El martes, la cotización del petróleo Brent escaló a su máximo anual en 2023, y máximos de 10 meses, después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron una nueva extensión de sus recortes voluntarios de suministro, ampliando la reducción combinada de 1,3 millones de barriles por día (bpd) por otros 3 meses hasta diciembre.
Justin Alexander, director de la consultora Khalij Economics, dijo:
“Las reducciones adicionales parecen haber estimulado los precios, y la oferta parece restringida en el cuarto trimestre a pesar del aumento de la producción de Irán y algunos otros países. Sin embargo, este esfuerzo ha tenido un costo para el reino, que ha reducido su oferta.”
El analista de OANDA Craig Erlam, dijo:
“Parece que están tratando de duplicar su apuesta y capitalizar los recientes movimientos de precios. Poner un gran margen para cuando terminen los recortes.”
Por otra parte, Russell Hardy, director ejecutivo de Vitol, la mayor comercializadora independiente de petróleo del mundo, dijo:
“La oferta mundial de crudo mejoraría en las próximas 6 a 8 semanas debido al mantenimiento de las refinerías.
Un ejecutivo de alto rango de la empresa mundial de comercio de materias primas Trafigura afirmó que “el mercado del petróleo es vulnerable a las alzas de precios debido a los bajos inventarios y a la escasa inversión en nuevos yacimientos petrolíferos”.
El Brent, que se usa para fijar el precio de más de 3 cuartas partes del petróleo comercializado en el mundo, ha estado subiendo desde finales de junio, después de que Arabia Saudita anunciara por primera vez sus recortes voluntarios.

Más articulos sobre el precio de petróleo Brent:
* Precio Petróleo Brent hoy
* Máximo Brent 2021
* Máximo Brent 2022
* Máximo WTI 2021
* Máximo WTI 2022
* Máximo WTI 2023
* Petróleo 150 dólar

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it