Precio Petróleo 2022

Evolucion, Noticias Petroleo

Predicciones para el precio del petróleo en 2022.
En esta página web se publican noticias de la evolución del precio del petróleo en 2022.
Todo lo relacionado con el mercado petrolero, la cotización y los precios del petróleo 2022.
Previsiones y noticias sobre el petroleo en el año del 2022.

En 2021, los precios del petróleo subieron alrededor del +50% en 2021 (WTI +51,36% y Brent +46,62%), por lo cual algunos analistas esperan que esta tendencia continúe en 2022, pronosticando que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a 90 dólares, o incluso a más de 100 dólares por barril.

29.04.2022 Reuters
precio petroleo 2022 Nuevo Sondeo Reuters – Brent 2022 a 100,16 USD – WTI 2022 a 96,21 USD
Desaceleración de China limita alza del crudo por Ucrania en torno a 100 dólares el barril
Un sondeo nuevo de Reuters a 34 economistas y analistas mostró que los precios del petróleo podrían desacelerar su subida este 2022 y mantenerse en torno a los 100 dólares el barril, ya que los riesgos económicos y los confinamientos por el COVID en China frenan la demanda y contrarrestan la escasez de oferta por la guerra en Ucrania.
Brent 2022
El sondeo estimó que el Brent 2022 promediaría 100,16 dólares el barril, una caída desde el consenso de 103,07 dólares del sondeo anterior, la primera revisión a la baja en 4 meses.
El barril de referencia mundial ha promediado 99,80 dólares en lo que va del año.
WTI 2022
El consenso sobre el crudo estadounidense WTI 2022 también se redujo a 96,21 dólares por barril desde la previsión anterior de 98,49 dólares.
CHINA
Las preocupaciones sobre el crecimiento económico y la demanda de combustible en China aumentaron cuando su capital, Pekín, amplió sus pruebas masivas de COVID-19, lo que elevó las expectativas de un inminente confinamiento similar al de Shanghái.
El analista Norbert Rücker de Julius Baer dijo:
“El COVID-19 aún no ha terminado y, sobre todo, una menor demanda por parte de China podría tener un efecto contrario. No creemos que los precios vayan a subir mucho más, aunque las incertidumbres de una guerra son simplemente imprevisibles.”
GUERRA
Los encuestados señalaron que las sanciones a las exportaciones de petróleo de Rusia, combinadas con la posibilidad de una guerra prolongada, seguirían ofreciendo respaldo a una subida a los precios.
Morgan Stanley elevó recientemente su previsión de precios del Brent para el tercer trimestre del 2022 a 130 USD, citando un “mayor déficit debido a la menor oferta de Rusia e Irán, que probablemente compense los problemas de la demanda a corto plazo”.
EQUILIBRIO
Sin embargo, la mayoría de los analistas coinciden en que el mercado del petróleo podría alcanzar el equilibrio a finales de este año, con un aumento de la producción de esquisto estadounidense y de la OPEP+.
Economist Intelligence Unit dijo:
“Esperamos una respuesta significativa de la oferta en 2022, ya que los países de la OPEP+ siguen apuntando a aumentos de la producción de crudo de unos 400.000 bpd cada mes. Sin embargo, el crecimiento de la oferta podría verse frenado por el deterioro de la situación en Libia. Por otra parte, la liberación de reservas estratégicas por parte de los países miembros de la AIE podría moderar los precios y ofrecer un alivio temporal.”

17.03.2022 Reuters
precio petroleo 2022 Morgan Stanley: “Brent a 120 USD en 3er trimestre 2022 por bajos inventarios”
El banco Morgan Stanley aumentó sus previsiones sobre el precio del petróleo Brent a 120 dólares por barril en el 3er trimestre del 2022, citando una implacable reducción de los inventarios mundiales y una menor producción de Rusia:
“Como los inventarios ya están en mínimos de varios años, esperamos que esto siga ejerciendo una presión al alza sobre los precios del petróleo.”
Morgan Stanley elevó sus previsiones del precio del Brent a 120 y 110 dólares por barril para los dos últimos trimestres del año, respectivamente, frente a los 100 dólares estimados previamente:
“Hemos rebajado nuestra estimación de producción para Rusia en 1 millón de barriles diarios, lo que supone una caída de 11 millones de bpd a 10 millones de bpd a partir de abril.”
MS también recortó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 a 3,4 millones de barriles diarios (bpd) desde los 4,0 millones de bpd anteriores, debido al resurgimiento de los casos de COVID en China.
También pronosticó un crecimiento de 1 millón de bpd en la oferta de Irán en la segunda mitad de 2022 por un posible acuerdo nuclear que liberaría el crudo de la república islámica al mercado.

06.03.2022 Reuters
precios petroleo 2022 Precio del petróleo 2022 subirá aún más por los retrasos en las conversaciones con Irán
Analistas dijeron que los precios del petróleo suban aún más esta semana debido a los retrasos en la conclusión de las conversaciones nucleares con Irán y el posible regreso del crudo iraní a los mercados mundiales, que ya están sufriendo por las disrupciones en el suministro ruso.
Rusia ha planteado una nueva demanda de garantías estadounidenses por escrito de que las sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania no dañarán la cooperación rusa con Irán.
China también planteó nuevas demandas.
Amrita Sen, cofundadora del centro de estudios Energy Aspects, dijo:
“Irán era el único factor bajista real que se cernía sobre el mercado, pero si ahora el acuerdo iraní se retrasa, podríamos tocar fondo mucho más rápido, sobre todo si los barriles rusos permanecen fuera del mercado por mucho tiempo. El Brent podría subir a 125 dólares el lunes, acercándose con rapidez a un máximo histórico de 147 dólares, visto por última vez en 2008.”
Irán tardará varios meses en restaurar los flujos de petróleo incluso aunque llegue a un acuerdo nuclear.

04.03.2022 Reuters
reuters precio petroleo 2022 Precio Petróleo 2022 – Sondeo nuevo de Reuters con pronósticos aún más alcistas
Sondeo nuevo de Reuters con la estimación aún más alta para el 2022.
La ola alcista que ha llevado los precios del petróleo a su nivel más alto en casi una década no muestra signos de disminuir, ya que los suministros del principal exportador Rusia se veían interrumpidos por las sanciones tras su invasión de Ucrania.
Brent 2022 promedio 91,15 USD
Una encuesta a 35 economistas y analistas pronostica que el precio del crudo Brent promediaría alrededor de 91,15 dólares por barril en 2022, un salto desde el consenso de 79,16 dólares de enero.
WTI 2022 promedio 87,68 USD
Los precios del crudo estadounidense WTI se estimaron en un promedio de 87,68 dólares en 2022, frente al consenso anterior de 76,23 dólares de enero.
Pronósticos alcistas
Las predicciones promedio más altas para 2022 fueron de Rabobank y Raiffeisen, con 111,43 dólares y 110 dólares, respectivamente.
Entre los pronósticos más alcistas, JP Morgan espera que el crudo alcance los 185 USD a fines de 2022 si la interrupción de las exportaciones rusas se extiende hasta finales del año, aunque su promedio para el año 2022 es de 98 dólares.
Christian Reuter, director senior de estrategia sectorial de NORD Landbk, dijo:
“La prima de riesgo se está disparando en momentos en que la OPEP+ tampoco puede compensar adecuadamente el déficit.”
John Paisie, presidente de Stratas Advisors, dijo:
“Los precios podrían subir a 150 dólares por barril e incluso más si Estados Unidos y sus aliados toman medidas aún más agresivas para reducir las exportaciones de crudo ruso, ya que no hay suficiente capacidad disponible para compensar una reducción significativa en los embarques rusos.”
Se estima que el 8% del suministro mundial se ha interrumpido en los últimos días.
Es posible que el déficit no se compense con la decisión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de liberar 60 millones de barriles de reservas de emergencia o con un posible retorno al mercado del suministro iraní.

31.01.2022 Reuters
reuters precio petroleo 2022 Nuevo Sondeo Reuters – Precio Petróleo 2022 – Brent a 79,16 USD y WTI a 76,23 USD
Según el nuevo sondeo de Reuters a 43 economistas y analistas, los precios del petróleo extenderán su fuerte comienzo de año debido a los riesgos geopolíticos para la oferta sumados a un fuerte repunte de la demanda a medida que se desvanecen los temores sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus.
El sondeo estimó que el crudo Brent alcanzaría una media de 79,16 dólares por barril en 2022, la proyección más alta para 2022 hasta ahora, y un notable aumento respecto al consenso de 73,57 dólares de diciembre,
mientras el crudo estadounidense WTI promediará 76,23 dólares en 2022, frente a los 71,38 dólares previstos el mes pasado.
Economist Intelligence Unit dijo:
“Dado lo ajustado de los mercados, el petróleo puede subir por encima de los 100 dólares, especialmente si el aumento de la oferta de la OPEP+ sigue sin alcanzar su objetivo, si los productores estadounidenses no responden, o si la crisis entre Ucrania y Rusia se agrava.”
Se considera que la demanda crecerá entre 3 y 5 millones de barriles por día en 2022, y los analistas estiman que el actual aumento de casos de COVID-19 tendrá un impacto menor.
Los futuros del crudo Brent superaron los 90 dólares por barril por primera vez desde 2014 la semana pasada debido a las preocupaciones sobre el probable impacto en la oferta derivado del enfrentamiento entre Occidente y Rusia, uno de los principales productores de petróleo del mundo, por Ucrania.
Las amenazas a los Emiratos Árabes Unidos por parte del movimiento hutí de Yemen también exacerbaron las preocupaciones sobre el suministro.
Marshall Steeves, analista de IHS Markit, dijo:
“El petróleo podría subir aún más si Rusia invade Ucrania y las sanciones occidentales podrían afectar las exportaciones de energía.”
Pero el analista Norbert Rücker de Julius Baer dijo que si bien el nerviosismo actual del mercado podría causar picos de precios a corto plazo, “los suministros en gran medida están artificialmente ajustado, no estructuralmente”.
La mayoría de los analistas coincidieron en que
es probable que la OPEP+ continúen con su plan de aumentar la producción mensual en 400.000 barriles por día a pesar de que algunos miembros enfrentan limitaciones de capacidad.
En tanto, las liberaciones planificadas de las Reservas Estratégicas de Petróleo lideradas por Estados Unidos pueden tener solo un impacto mínimo en el mercado.

18.01.2022 Reuters
goldman sachs precio petroleo 2022 Goldman Sachs: “Brent a 100 dólares en 3er trimestre de 2022”
Goldman Sachs elevó sus proyecciones para el precio del petróleo Brent en 2022 a 96,00 dólares por barril, desde 81,00 dólares.
El banco de inversión Goldman Sachs espera que el precio del petróleo Brent alcance los 100 dólares por barril en la segunda mitad del 2022, citando un impacto en la demanda menor a lo esperado por la variante ómicron del coronavirus, sumado a más interrupciones al suministro y los déficit de bombeo de la OPEP+:
“Esto ha mantenido al mercado global del petróleo en un déficit mayor que incluso nuestra pronóstico superior de consenso.”
Goldman Sachs prevé que los precios del Brent alcancen los
90 dólares en el 1er trimestre de 2022,
95 dólares en el segundo trimestre 2022 y
100 dólares en los últimos 2 trimestres del 2022.
Goldman Sachs: “Es importante destacar que no estamos pronosticando que el Brent cotizará por encima de los 100 dólares por barril debido a que nos quedaremos sin petróleo, ya que los recursos de esquisto aún son grandes y elásticos.”

03.01.2022 Reuters
ubs precio petroleo 2022 UBS: “Precio petróleo Brent 2022 entre 80 a 90 USD”
Analistas de UBS, incluido Giovanni Staunovo, dijeron en un informe:
“Los precios del crudo y de los productos derivados del petróleo deberían beneficiarse de que la demanda de petróleo se mueva por encima de los niveles de 2019. Esperamos que el Brent suba a un rango de 80 a 90 dólares en 2022.”

31.12.2021
reuters precio petroleo 2022 Nuevo Sondeo Reuters – Precio Petróleo 2022 – Brent a 73,57 USD y WTI a 71,38 USD
Nuevo sondeo de Reuters a 35 economistas y analistas. Analistas del petróleo han reducido sus pronósticos de precios del petróleo para el 2022, ya que la variante ómicron del coronavirus plantea obstáculos para la recuperación de la demanda y existe un riesgo de exceso de oferta a medida que los productores bombean más crudo.
Brent 2022:
Se estima que el crudo Brent promediaría 73,57 dólares el barril en 2022, aproximadamente un 2% menos que el consenso de 75,33 dólares en la encuesta de noviembre 2021.
Es la primera baja en el pronóstico de precios para 2022 desde el sondeo de agosto.
WTI 2022:
Los expertos, en promedio, prevén que el crudo estadounidense WTI operará en 71,38 dólares por barril en 2022, frente al consenso de 73,31 dólares del mes anterior.
Analistas
Norbert Rücker, analista de Julius Baer, dijo:
“Con un menor crecimiento de la demanda de petróleo, la persistente alza de la oferta y el alivio de la crisis energética, vemos que el balance del mercado se expande en lugar de contraerse en 2022 y, por lo tanto, esperamos que los precios tengan una tendencia a la baja desde los niveles actuales.”
Los precios del crudo referencial Brent están en camino de su mayor salto anual desde 2009, ya que la demanda de combustible se recuperó.
Sin embargo, la nueva variante ómicron se está propagando más rápido, lo que hace que las naciones endurezcan las restricciones.
Si continúan las medidas que afectan el traslado y la actividad, se podría revertir el repunte de la demanda de petróleo.
Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, dijo:
“La reapertura global mejorará una vez que haya pasado la peor fase de ómicron. Los precios del petróleo probablemente seguirán siendo volátiles ya que la OPEP+ mantiene a los operadores nerviosos con sus aumentos graduales de producción.”

30.12.2021 Forbes
goldman sachs petroleo 2022 Goldman Sachs: “Precio del petróleo 2022 podría subir hasta los 100,00 USD, o más”
El precio del petróleo podría subir aún más en los próximos años por una demanda récord.
El jefe de Investigación Energética en Goldman Sachs, Damien Courvalin, cree que la fuerza compradora continuará creciendo tanto en 2022 como en 2023, lo que impulsaría el precio del barril de petróleo hasta los 100,00 USD, o más…
Courvalin: “Ya hemos tenido una demanda récord antes de esta nueva variante, y se está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo. Veremos cómo promediaremos un nuevo récord de demanda alta en 2022 y, nuevamente, en 2023. Uno de los motivos por los cuales subiría la cotización del commodity sería la expansión de los viajes aéreos internacionales que estuvieron limitados por el coronavirus. Tendremos que esperar a que pase esta ola, pero eso sugiere que los viajes internacionales deberían recuperarse aún más el año 2022.”
En cuanto a la proyección de precios, el experto sostuvo que una cotización del petróleo en 2022 de 100,00 USD o incluso 110,00 USD no sería descabellada si se da alguno de los 2 escenarios posibles.
* “En primer lugar, se proyecta un aumento en los costos a medida que las empresas petroleras aumentan la producción. Hay inflación en todas partes de la economía, y eventualmente habrá inflación en los servicios petroleros.”
* “Por otra parte, también puede existir un cuello de botella por parte de la oferta que no evolucione de igual forma que el ritmo de la demanda. Aunque sería preocupante, este evento sería bastante concebible.”

02.12.2021 Reuters
jp morgan precio petroleo 2022 JP Morgan: “Precios del petróleo 2022 superarían los 125,00 USD el barril”
Según JP Morgan Global Equity Research, los precios del petróleo superarían los 125,00 dólares por barril el 2022, debido a los déficits de capacidad de producción del grupo OPEP+.
JP Morgan: “A medida que se descubra el potencial de volumen real de la OPEP+, esto debería impulsar una mayor prima de riesgo a los precios del petróleo. Creemos que la OPEP+ ralentizará los aumentos comprometidos a principios de 2022, y creemos que es poco probable que el grupo aumente la oferta a menos que los precios del petróleo estén bien apuntalados. Además, la demanda mundial de petróleo podría alcanzar los 99,8-101,5 millones de barriles por día en 2022-2023.”

23.11.2021 Reuters
barclays petroleo 2022 Barclays sube previsión promedio 2022 del Brent a 80 USD y del WTI a 77 USD
Barclays elevó sus pronósticos del precio del petróleo para 2022, ya que espera un descenso de los inventarios más rápido de lo esperado, así como una respuesta cauta de la oferta para compensar un modesto superávit el 2022.
Barclays subió en 3 dólares su previsión del precio promedio del Brent en 2022 a 80 USD.
Barclays subió en 3 dólares su previsión del precio promedio del WTI en 2022 a 77 USD.
Barclays espera que un déficit menor en el 4º trimestre se convierta en superávit en los 3 primeros meses de 2022, algo antes del segundo trimestre previsto previamente, pero dijo que un punto de partida más bajo para posibles acumulaciones de inventario el 2022 debería compensar esto con creces.
Barclays: “Creemos que las Reservas Estratégicas de Petróleo no son una fuente sostenible de suministro y el efecto de dicha intervención en el mercado sería solo temporal.”
Barclays dijo que un aumento persistente en los casos de COVID-19 plantea riesgos significativos para su perspectiva, ya que podría afectar a la demanda, aunque la OPEP+ probablemente desaceleraría o incluso detendría su reducción en curso de las restricciones de la oferta en respuesta a una desaceleración material de la demanda.

16.11.2021 Reuters
aie petroleo 2022 AIE revisa al alza su proyección petróleo Brent en 2022 a 79,40 dólares el barril
La Agencia Internacional de Energía (AIE) aumentó su proyección para el precio promedio del petróleo Brent en 2022 a 79,40 dólares.
El valor medio anual del petróleo superó por última vez los 80 dólares en 2014.
La AIE, con sede en París, dijo que gran parte del aumento de la oferta procederá de Estados Unidos.
Un huracán azotó el principal centro de producción y exportación de Estados Unidos en la costa del Golfo de México a finales de agosto 2021, pero la producción estadounidense representó la mitad del aumento del bombeo a nivel mundial el mes pasado.
Aún así, la AIE afirmó en su reporte mensual que la producción en Estados Unidos, a pesar de haber aumentado, no volverá a los niveles anteriores a la pandemia hasta finales del 2022.
En 2022, el petróleo de Estados Unidos representará el 60% del aumento de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP.
La AIE dijo:
“El mercado mundial del petróleo sigue siendo ajustado según todas las medidas, pero un respiro en el alza de precios podría estar en el horizonte (…) debido al aumento de la oferta. Los precios actuales suponen un fuerte incentivo para impulsar la actividad en Estados Unidos aunque los operadores se atengan a las promesas de disciplina de capital. Incluir hipótesis sobre los precios en los informes mensuales es poco frecuente, pero no carece de precedentes. Publicamos nuestras proyecciones de precios cuando pensamos que esto puede ser útil para comprender nuestro pronóstico. A medida que los precios actuales se están volviendo más elevados, comienzan a tener un efecto significativo en la demanda.”

28.09.2021 Reuters
petroleo 2022 Morgan Stanley elevó su pronósticos del petróleo Brent en 2022 a 77,50 USD (y a 85 dólares en un caso alcista)
Morgan Stanley también predijo un mercado insuficientemente abastecido en 2022, con precios del el Brent cotice a 77,5 dólares el barril en el 3er trimestre en un escenario base (y a 85 dólares en un caso alcista).

21.06.2021 Reuters
petroleo 2022 Banc of America: “Precio del petróleo 2022 brevemente por encima de 100 dólares el barril”
BofA Global Research elevó su previsión para el precio del crudo Brent durante el 2022.
BofA elevó su previsión del precio del crudo Brent para el 2022 a 75 dólares por barril desde los 60 dólares estimados anteriormente.
Un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda en 2022 podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril.

22.06.2020
wti 2022 Bank of America ve Brent 2022 a 55,00 USD y WTI 2022 a 50,00 USD
Bank of America Global Research subió su pronóstico de los precios del petróleo en 2022, a medida que la demanda se recupere de los cierres vinculados al coronavirus, tras un menor suministro por el acuerdo de reducción del bombeo de OPEP+ y ante la reducción del gasto de capital de los productores.
Brent 2022
Bank of America calcula que el Brent promediará 55,00 dólares el barril en 2022.
WTI 2022
Bank of America calcula que el WTI promediará 50,00 dólares por barril en 2022.

05.04.2019
brent 2022 Fitch: “Precio del petróleo Brent en 2022 promedio en 57,50 USD por barril”
El director senior de Fitch Ratings, Dmitry Marinchenko, dijo que la debilidad de la economía global podría presionar a la baja los precios…
Marinchenko: “Si la desaceleración del crecimiento global se vuelve más pronunciada, o incluso si se materializa una recesión, la demanda por petróleo podría caer con fuerza, lo cual es el principal riesgo para los precios globales del petróleo.”
Fitch Ratings espera que los precios del petróleo en el 2022 promedien unos 57,50 US dólares por barril.

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2040.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2023.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2021.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2020.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI