la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Petroleo Asia

precio petroleo31.07.2018 Noticias Petroleo

Petróleo Asia.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petroleo en Asia.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

31.07.2018
Asia seguirá siendo el principal conductor de la demanda de petróleo
En un nuevo sondeo de Reuters a 44 economistas y analistas, los expertos mantuvieron su expectativa de que Asia siga siendo el principal conductor de la demanda.
Proyectan que en 2018 y 2019 la región aportará una demanda adicional de entre 800.000 y 900.000 bpd.

12.01.2018
Con el petróleo a 70 dólares, se encienden señales de alerta en Asia
El barril de petróleo superó los 70 dólares por primera vez desde 2014 porque los inversores apuestan a que los recortes de producción de la OPEP predominarán en el mercado el 2018, pero algunos operadores advierten que Asia, la región que más crudo consume, muestra señales de una inminente corrección a la baja.
Los precios de los futuros del Brent han subido más de un 50% desde mediados de 2017 y acaban de llegar a los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2014.
Los precios promedio por el crudo físico de Asia también superaron los 70 dólares el barril en enero.
El jefe de operaciones para Asia/Pacífico de la correduría de futuros Oanda en Singapur, Stephen Innes, dijo:
“Podría verse una corrección saludable en los precios.”
Una razón es que la oferta de refinados sigue siendo amplia.
En los últimos 3 años, las refinerías tuvieron ganancias altas por un crudo relativamente barato, que se usa para hacer combustibles como el diésel o la gasolina.
Como resultado, las refinerías de Asia procesaron la inédita cifra de 23 millones de barriles por día (bpd) de crudo a fines de 2017.
China -por lejos el mayor consumidor de crudo de la región- produce tanto combustible que sus refinerías se han volcado a exportar para tratar de encontrar compradores, y sus compras de crudo podrían caer.
Las exportaciones chinas de diésel crecieron casi un 3.000% desde comienzos de 2015, a un récord de más de 2 millones de toneladas en diciembre 2017.
Sus envíos de gasolina se incrementaron un 365% desde comienzos de 2015, a más de un millón de toneladas en diciembre 2017.
El director de la consultora de energía Trifecta, Sukrit Vijayakar, alertó:
“Esta caída en los márgenes podría reducir la demanda de las refinerías (…) en el corto plazo y lastrar los precios globales del crudo.”

En la semana del 12.01.2018, los márgenes de refino de Singapur, que actúa como referencial de Asia, bajaron 90% desde sus máximos de 2017, a menos de 6 dólares por barril, un mínimo estacional en 5 años.
BMI Research dijo:
“En el primer trimestre, el balance de riesgo para los precios de el Brent tiende a la baja.”
El foco del mercado de crudo ha estado puesto hasta ahora en señales de una merma de la oferta por los recortes de producción liderados por la OPEP y Rusia, que tienen como objetivo apuntalar los precios.
Con un consumo global de petróleo fuerte por el saludable crecimiento de la economía mundial, el ánimo de los inversores se ha mantenido positivo.
Sin embargo, otra señal bajista surge de la producción de petróleo en Estados Unidos, cuyo crecimiento está amenazando con frustrar los esfuerzos de la OPEP para reducir la oferta de crudo.
Pese a una reciente caída debida al frío extremo, la producción estadounidense de crudo superaría pronto los 10 millones de bpd -en gran parte gracias a la producción de esquisto- lo que la pondría a niveles similares de Arabia Saudita y Rusia.



06.04.2016
Asia compra más petróleo de Oriente Medio que de América Latina
Los compradores asiáticos de petróleo están en busca de más petróleo pesado de Oriente Medio el 2016 porque la oferta de América Latina se ha vuelto más cara respecto a otros grados, y problemas portuarios y de producción han interrumpido las exportaciones desde Venezuela, Perú y Brasil.
La fuerte demanda por reemplazos de los crudos sudamericanos ha elevado las primas al contado de grados como el Basra pesado de Irak en cargas en abril y mayo, y los compradores también están considerando a Arabia Saudita, Kuwait e Irán para petróleo de calidad similar.
El cambio se produjo por el fortalecimiento de los precios del petróleo estadounidense frente a otros referenciales regionales a fines de 2015 después de que Washington levantó una prohibición sobre las exportaciones de crudo estadounidense, lo que podría ayudar a los productores del país a reducir el superávit de suministros domésticos.
Además, una serie de interrupciones no planeadas en puertos y oleoductos y mantenimientos necesarios en yacimientos en toda Sudamérica han reducido las exportaciones de una región que genera cerca de una décima parte del crudo del mundo.
El analista de la consultoría de energía FGE, Tushar Bansal, dijo
“Esto ocurre principalmente en Venezuela, donde la interrupción en la actividad de un puerto principal llevó a la pérdida de 300.000 barriles por día (bpd) de exportaciones de crudo. La producción de Venezuela podría caer en 400.000 bpd el 2016 por la falta de inversión en el sector de exploración y producción y por la escasez de fondos disponibles para comprar crudo liviano para las mezclas.”
El crudo latinoamericano vendido a Asia bajó un 1% interanual en los 3 primeros meses de 2016, mientras que las exportaciones a Oriente Medio a Asia crecieron un 7% en el primer trimestre, según datos de Thomson Reuters Trade Flows.
La India fue el país que registró la caída más fuerte en los suministros desde América Latina, con un descenso de 13% en el trimestre, aunque China -el mayor comprador de Asia- revirtió la tendencia con un incremento de 11% en las importaciones desde la región.

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»