WTI Noviembre 2023 = -6,25%

Evolución, Noticias Petróleo, Petróleo Estados Unidos

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en noviembre 2023.

30.11.2023
precio petroleo wti noviembre 2023 Precio Petróleo WTI en noviembre 2023 = -6,25%
En noviembre del año 2023, el precio del petróleo WTI bajó un -6,25%, unos -5,06 US Dólares por barril.
Cierre 30.11.2023: 75,96 USD el barril WTI.
Apertura 01.11.2023: 81,02 USD el barril WTI. petroleo wti noviembre 2023

30.11.2023
Evolución del precio de petróleo WTI histórico:
Precio petróleo WTI en 2023 = -2,73%.
Precio WTI en 1 año = -6,67%.
Precio WTI en 3 años = +70,18%.
Precio WTI en 5 años = +49,58%.
Precio WTI en 10 años = -18,42%.

29.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo subió antes de la reunión de la OPEP+
Los precios del petróleo subían ya que los inversores centraban su atención en una reunión de la OPEP+ para decidir la política de producción, mientras que la interrupción del suministro causada por una tormenta en el Mar Negro impulsaba las compras.
Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido hasta 2 millones de barriles diarios (bpd) de las exportaciones de petróleo de Kazajistán y Rusia, según funcionarios estatales y datos de agentes portuarios, aumentando la perspectiva de una escasez de suministro a corto plazo.
Los mayores yacimientos petroleros de Kazajistán están reduciendo su producción diaria combinada en un 56% desde el 27 de noviembre, informó el Ministerio de Energía kazajo.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada.

24.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo WTI cerró con ganancia semanal de un +0,02% (tras 4 semanas consecutivas de pérdidas) a la espera de la decisión de la OPEP+
Los precios del petróleo cayeron, mientras los operadores se mantenían a la espera de la reunión de la OPEP+, en la que podrían acordarse nuevos recortes de la oferta.
En la semana, el WTI registró una ganancia semanal de un +0,02% (tras 4 semanas consecutivas de pérdidas).
Sin embargo, estas ganancias podrían verse limitadas por el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y los escasos márgenes de refino, lo que llevaría a una menor demanda por parte de las refinerías estadounidenses, según los analistas.

22.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo bajó tras aplazamiento en reunión OPEP+
Los precios del petróleo cayeron debido a que los productores de la OPEP+ retrasaron una reunión sobre el bombeo prevista para el domingo, lo que generó dudas sobre el curso futuro de los recortes de producción de crudo.
La OPEP+ retrasó su reunión ministerial hasta el 30 de noviembre desde el 26 de noviembre como estaba previsto anteriormente, sin dar un motivo del aplazamiento.
Más temprano el miércoles, Bloomberg News informó que la reunión de la OPEP+ podría retrasarse por un período de tiempo no especificado después de que Arabia Saudita expresó su descontento con otros miembros sobre sus cifras de producción.
Los analistas habían estimado antes del retraso de la reunión que era probable que la OPEP+ extendiera o incluso profundizara los recortes de suministro de petróleo hacia el próximo año.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 8,7 millones de barriles la semana pasada.

20.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo subió por expectativas de nuevos recortes de suministro de la OPEP+
Los futuros del crudo subían por perspectivas de que la OPEP+ profundice los recortes de la oferta para apuntalar unos precios que cayeron durante 4 semanas por las preocupaciones sobre la demanda y la interrupción del suministro en Oriente Medio debido al conflicto entre Israel y Hamás.
Ambos contratos subieron más de un +4% el viernes, después de que 3 fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que el grupo de productores estudiará la posibilidad de realizar nuevos recortes del suministros en su reunión del 26 de noviembre.
Los precios del petróleo han caído casi un -20% desde fines de septiembre, mientras que los diferenciales intermensuales del Brent y el WTI entraron en contango la semana pasada.
En un mercado de contango, los precios inmediatos son inferiores a los de los meses futuros, lo que indica que hay suficiente oferta.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo:
“A la luz de la eliminación de los alcistas del petróleo la semana pasada, se esperaba algún tipo de respuesta por parte del grupo de productores de la OPEP. Si se acuerdan recortes adicionales, se espera un impulso de los precios del petróleo a corto plazo, pero su impacto en los precios a largo plazo parece dudoso, ya que el cumplimiento y la adhesión serán la cuestión saliente.”
Los inversores también están pendientes del comercio de crudo ruso después de que Washington impusiera sanciones a 3 buques que han enviado crudo Sokol a la India.

17.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo subió repuntando más de un +4% tras liquidación pero cerró su cuarta semana consecutiva de pérdidas
Los precios del petróleo subieron más de un +4% intradía, ya que los inversores que habían tomado posiciones cortas tomaron ganancias, lo que provocó un repunte de los precios que cayeron un -5% a mínimos de 4 meses en la sesión anterior.
En la semana, el WTI registró una pérdida semanal de un -1,67%, su cuarta semana consecutiva de pérdidas.
¡En las últimas 4 semanas, el WTI ha perdido alrededor de una sexta parte de su valor!
No obstante, el desplome del jueves (-5%) hizo que algunos analistas se preguntaran si la liquidación fue exagerada, sobre todo a la luz de la escalada de las tensiones en Oriente Medio, que podría afectar al suministro petrolero, y de la promesa estadounidense de aplicar sanciones contra Irán, que respalda a Hamás.
Otro factor que contribuyó al sentimiento negativo fue el aumento del número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo y una ligera contracción de las cifras de producción industrial.
Las pérdidas del petróleo durante esta semana se debió sobre todo al fuerte aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y al mantenimiento de la producción en niveles récord, mientras que las señales de enfriamiento de la demanda en China también suscitaron inquietud.

16.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo cayó un -5%, a mínimos de 4 meses
Los precios del petróleo cayeron un -5%, hacía su nivel más bajo en 4 meses, ante la preocupación de los inversores por la demanda mundial tras los débiles datos de Estados Unidos y Asia.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“El ambiente es negativo, los gráficos son negativos. Va a hacer falta algo para cambiar ese estado de ánimo, y hasta entonces la gente lo montará a lo bajista hasta que se den cuenta de que está exagerado.”
Tamas Varga, de la correduría de petróleo PVM, dijo:
“Claramente, la caída de los precios del crudo y el debilitamiento de la estructura es una señal ominosa, que implica un exceso de oferta en el mercado físico. La caída de los precios del crudo contradice las recientes estimaciones de la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre los fundamentos de la oferta y la demanda mundiales, que pronosticaban una escasez de oferta en el cuarto trimestre. En tanto, los datos de inflación de octubre de los principales centros económicos, como la Zona Euro, Estados Unidos y el Reino Unido, también han sido alentadores.”
Tanto la OPEP como la AIE han pronosticado una escasez de oferta en el cuarto trimestre 2023, pero los datos estadounidenses mostraron que los inventarios eran abundantes.
Las preocupaciones se han visto amplificadas por los inventarios de petróleo en Estados Unidos, que según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, a 421,9 millones de barriles, superando con creces las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.
La producción interna de crudo de Estados Unidos se mantuvo estable en la cifra récord de 13,2 millones de barriles diarios (bpd).
Por otra parte, la esperada ralentización de la producción de las refinerías chinas también ha hecho reflexionar a los inversores.
En octubre 2023, la producción se redujo desde los máximos del mes anterior, al debilitarse la demanda de combustible industrial y reducirse los márgenes de refino.
Aun así, la actividad económica china repuntó en octubre 2023, ya que la producción industrial aumentó a un ritmo más rápido y el crecimiento de las ventas minoristas superó las expectativas.

15.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo bajó por fuerte aumento existencias en Estados Unidos
Los precios del petróleo caían debido a un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos y un bombeo récord en el mayor productor del mundo, junto con crecientes preocupaciones sobre la demanda en Asia..
Además, las preocupaciones económicas en Asia pesaron sobre la demanda.
El rendimiento de las refinerías de petróleo de China disminuyó en octubre 2023 respecto de los máximos del mes anterior, ya que la demanda de combustible industrial se debilitó y los márgenes de refinación se redujeron.
Aún así, la actividad económica se animó en octubre 2023 cuando la producción industrial aumentó a un ritmo más rápido y el crecimiento de las ventas minoristas superó las expectativas.
La AIE se unió a la OPEP+ para elevar las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año 2023, a pesar de las proyecciones de un crecimiento económico más lento en muchos países importantes.

13.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo subió por débiles perspectivas de demanda en Estados Unidos y China
El precio del petróleo subía debido a la renovada preocupación por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China, unida a señales dispares de la Reserva Federal estadounidense, que mantenían la incertidumbre en los mercados.
Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, una unidad de Nissan Securities, declaró:
“Los inversores están más centrados en la ralentización de la demanda en Estados Unidos y China, mientras que la preocupación por las posibles interrupciones del suministro derivadas del conflicto entre Israel y Hamás ha remitido un poco.”
La Administración de Información de Energía (EIA) declaró la semana pasada que la producción de crudo en Estados Unidos aumentará este año algo menos de lo previsto, mientras que la demanda caerá.
Los mercados desconfiaban de un posible endurecimiento de la política monetaria estadounidense después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que podría volver a subir las tasas de interés si se estancan los avances para frenar la inflación.
Los débiles datos económicos de la semana pasada de China, el mayor importador mundial de crudo, aumentaron los temores a una demanda vacilante, y las refinerías pidieron menos suministro a Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, para diciembre.
En octubre 2023, los precios al consumidor en China cayeron a mínimos no vistos desde la pandemia, desatando la preocupación por la recuperación económica del país.
Los principales exportadores de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, confirmaron la semana pasada que continuarán con sus recortes voluntarios adicionales de la producción de crudo hasta finales de año, mientras la preocupación por la demanda y el crecimiento económico sigue lastrando los mercados del crudo.

10.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo cerró su tercera semana consecutiva de pérdidas (un -4,47%) por temor a una débil demanda
Los precios del petróleo subían pero están a punto de cerrar una tercera semana consecutiva de pérdidas por las señales de ralentización de la demanda y mientras la atención del mercado se centra en una reunión clave de la OPEP y sus aliados este mes, que determinará el próximo movimiento del grupo en materia de producción.
En la semana, el WTI registró una pérdida semanal de un – 4,47%, su tercera semana consecutiva de pérdidas.

08.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo bajó a mínimos de casi 3 meses por preocupación sobre la demanda
Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo de casi 3 meses debido a la preocupación por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China.
La producción de crudo en Estados Unidos aumentará en 2023 algo menos de lo previsto, pero la demanda caerá, informó el martes la Administración de Información Energética estadounidense (EIA).
Ahora, la EIA espera que el consumo total de petróleo en Estados Unidos caiga en 300.000 barriles diarios (bpd) en 2023, invirtiendo su anterior previsión de un aumento de 100.000 bpd.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en casi 12 millones de barriles la semana pasada, informaron fuentes del mercado a última hora del martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
La EIA retrasará la publicación de los datos semanales de inventarios hasta la semana del 13 de noviembre.
Los datos de China agravaron el temor a un debilitamiento de la demanda mundial y mostraron que sus exportaciones totales de bienes y servicios se contrajeron más rápido de lo previsto.
Sin embargo, las importaciones chinas de crudo registraron un fuerte crecimiento en octubre 2023 y el gobernador de su banco central declaró que se espera que China alcance su objetivo de crecimiento del producto interior bruto este 2023.
Pekín se ha fijado un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% en 2023.
En una noticia más alcista para los precios del crudo, la OPEP espera que la economía mundial crezca e impulse la demanda de combustible a pesar de los retos económicos, como la elevada inflación y las tasas de interés.

06.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo subió ya que Arabia Saudita y Rusia mantienen sus recortes
Los precios del crudo subían después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, reafirmaran su compromiso con los recortes voluntarios adicionales al suministro de crudo hasta finales de año.
Arabia Saudita confirmó que continuará con su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles diarios (bpd) en diciembre para mantener la producción en torno a los 9 millones de bpd.
Rusia también anunció que mantendrá su recorte voluntario adicional de 300.000 bpd de sus exportaciones de crudo y productos petrolíferos hasta fines de diciembre.
Analistas de ING dijeron:
“El mercado petrolero será excedentario en el primer trimestre del año 2024, lo que puede bastar para convencer a saudíes y rusos de que continúen con los recortes.”
Giovanni Staunovo, analista de productos básicos de UBS Group AG, dijo:
“Creemos que es probable que estos recortes voluntarios de suministro se extiendan hasta el primer trimestre de 2024, dada la demanda de petróleo estacionalmente más débil a principios de cada año, las preocupaciones en curso sobre el crecimiento económico y el objetivo de los productores y la OPEP+ de apoyar la estabilidad y el equilibrio del mercado petrolero.”

02.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo subió luego de que la FED mantuvo las tasas sin cambios
El petróleo subía y ponía fin a 3 días de descensos, ya que el apetito por el riesgo volvía a los mercados financieros después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estables las tasas de interés de referencia.
Los precios del petróleo se veían favorecidos por la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés de referencia en el rango de entre 5,25 % – 5,50 %.
Los responsables a cargo de la política monetaria se esforzaron por determinar si las condiciones financieras ya son lo bastante restrictivas como para controlar la inflación, o si una economía que sigue superando las expectativas puede necesitar aún más contención.
En septiembre 2023, la inflación estadounidense se mantuvo en el 3,4 % por tercer mes consecutivo.
En tanto, la contracción de la actividad manufacturera en la Zona Euro se acentuó en octubre 2023, ya que el índice de gerentes de compras (PMI) cayó 0,3 puntos en el mes, a 43,1 puntos. Una puntuación inferior a 50 indica contracción en la actividad.
Los inversores también estarán atentos a la evolución de la situación en Oriente Medio, que ha mantenido en vilo a los mercados del petróleo, ya que un conflicto de mayor envergadura podría interrumpir el suministro de crudo en la región.
Según la Administración de Información de Energía (IEA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 0,8 millones barriles la última semana.

01.11.2023 Reuters
wti noviembre 2023 Precio del petróleo bajó a mínimos de 3 semanas ya que postura de la FED impulsa al dólar
Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de 3 semanas, debido a un avance del dólar y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables como se esperaba, pero señaló que mantendría la puerta abierta a posibles alzas del costo del crédito de cara a una economía fuerte.
La Reserva Federal, que comenzó a subir las tasas de interés en marzo de 2022, las mantuvo estables pero dejó la puerta abierta a un nuevo aumento debido a la fortaleza de la economía estadounidense.
Los aumentos de las tasas de interés pueden desacelerar el crecimiento económico y frenar la demanda de petróleo.
Un dólar fuerte encarece la compra de combustible utilizando otras monedas, lo que presiona los precios.
El dólar subió a un máximo de 4 semanas frente a una cesta de otras monedas.
Ese fue el cierre más bajo para el WTI desde el 28 de agosto.
Ambos contratos cerraron por debajo de sus promedios móviles de 100 días, un nivel clave de soporte técnico desde julio.
Los futuros del crudo también se vieron presionados por un aumento en los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos la última semana, ya que las refinerías sometidas a un mantenimiento estacional reiniciaron sus unidades más lentamente de lo esperado para evitar incrementos aún mayores en las existencias de gasolina.

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it