Brent Junio 2023 = +3,32%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en junio 2023.

30.06.2023
precio petroleo brent junio 2023 Precio Petróleo Brent en junio 2023 = +3,32%
En el sexto mes del año 2023, el precio del petróleo Brent subió un +3,32%, unos +2,42 US Dólares por barril.
Cierre 30.06.2023: 75,41 USD el barril Brent.
Apertura 01.06.2023: 72,99 USD el barril Brent.
petroleo brent junio 2023

30.06.2023
Evolución del precio BRENT histórico:
El petroleo BRENT en 2023 = -9,29%.
Evolución BRENT en 1 año = -31,06%.
Evolución BRENT en 3 años = +82,24%.
Evolución BRENT en 5 años = -4,77%.
Evolución BRENT en 10 años = -26,27%.

30.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una ganancia semanal de un + 1,59%
Los indicios de fortalecimiento de la actividad económica estadounidense y el fuerte descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana ofrecieron apoyo.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un +1,59%.
Una encuesta realizada por Reuters a 37 economistas y analistas mostró que los precios del petróleo tendrán dificultades para remontar en 2023, ya que persisten los factores adversos de la economía mundial.

28.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo subió por caída de inventarios en Estados Unidos contrarrestando temor a alza de tasas
El crudo subía ya que un informe de la industria mostró una caída mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos lo que contrarrestaba las preocupaciones sobre nuevas alzas de tasas de interés y la desaceleración de la demanda.
Los precios del referencial Brent han caído más de un -12% en 2023, ya que el aumento de tasas ha afectado al apetito de los inversores, mientras que la recuperación económica china se ha tambaleado tras varios meses de datos de consumo y de otro tipo más débiles de lo esperado.
Ole Hansen, del Saxo Bank, dijo:
“Por ahora, el mercado sigue estancado, con la preocupación por la demanda pesando. Los recortes de producción de la OPEP han ayudado a evitar un retroceso más profundo. En general, el sector de las materias primas, incluido el crudo, está sufriendo la adversidad al riesgo en medio de las preocupaciones por el crecimiento chino y la fortaleza de los datos estadounidenses que apuntan a un alza de tasas.”

23.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una pérdida semanal de un – 3,12%
El petróleo Brent cerró sufriendo un declive semanal de más de un -3%, ya que la subida de tasas de interés en Reino Unido se sumaba a la preocupación por el crecimiento económico, que pesaba más que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos y otros indicios de una mayor escasez de suministros.
El día anterior, el Banco de Inglaterra subió las tasas en medio punto porcentual, por encima de lo esperado.
Los bancos centrales de Noruega y Suiza también elevaron los tipos.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un – 3,12%.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo:
“Tras la actuación de ayer de los bancos centrales, la ansiedad ha crecido de forma palpable. Debido al fortalecimiento de los vientos económicos en contra provocados por los temores de recesión, sólo un agotamiento llamativo de las existencias anunciará un cambio prolongado en las perspectivas actualmente ominosas.”
El aumento de las tasas eleva el costo de los préstamos para empresas y consumidores, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y enturbiar las perspectivas de la demanda petrolera para el resto del año.
También pesaban las subidas del dólar, apoyadas por los comentarios de línea dura de los bancos centrales mundiales. Un billete verde fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas y puede afectar a la demanda e indicar una mayor aversión al riesgo entre los inversores.

20.06.2023 EFE/Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo bajó tras recorte de tasas de interés en China
El crudo caía después de que China recortó las tasas de interés de referencia para impulsar el crecimiento.
China redujo dos tasas referenciales en 10 puntos básicos cada uno.
Los recortes, los primeros en 10 meses, fueron menos agresivos de lo previsto.
Las reducciones de tasas se producen tras recientes datos económicos que mostraron que los sectores minorista y fabril chinos están luchando por mantener el impulso observado a principios de este año.
Mientras, se espera que la demanda de crudo de China en 2023 aumente un 3,5% frente al año 2022, dijo un investigador de la rama de análisis de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), alrededor de un 1% menos que la estimación anterior de marzo.
Unas tasas más elevadas reducen el apetito por el gasto y pueden hacer caer la demanda de petróleo.
Tina Teng, analista de mercados de CMC Markets en Auckland, dijo:
“Es posible que los operadores petroleros necesiten que se materialice un fuerte repunte económico en China para mejorar sus perspectivas sobre la demanda de crudo.”
Craig Erlam, analista de Oanda, dijo:
“El sentimiento de los inversores se mueve entre quienes piensan que al final de año el mercado será deficitario por los recortes de la OPEP+ impulsados por Arabia Saudí, lo que podría sostener los precios más cerca de lo que vimos a finales del año pasado y principios de este, y quienes consideran que la economía sigue siendo un importante riesgo a la baja, esto en medio de un ajuste en los mercados hacia tipos más altos durante más tiempo.”

16.06.2023 EFE/Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo Brent cerró con una ganancia semanal de un + 2,19%
El petróleo Brent subió y cerró con una ganancia semanal de un + 2,19%, ya que el aumento de la demanda china y los recortes de la oferta de la OPEP+ impulsaron los precios, pese a la debilidad prevista de la economía mundial y perspectivas de más aumentos de tasas de interés.
En la semana, los futuros del Brent han ganado un + 2,19% (tras 2 semanas consecutivas de pérdidas).
El petróleo se revalorizó gracias a la depreciación del dólar, que abarata el barril para los compradores extranjeros, y tras conocerse que el rendimiento de las refinerías en China (mayor importador de crudo del mundo) aumentó un +15,4% interanual en mayo.
En la semana, el crudo repuntó por esperanzas de un aumento de la demanda china.
La producción de las refinerías chinas aumentó en mayo 2023 hasta alcanzar la segunda cifra más alta jamás en los registros, y el presidente ejecutivo de Kuwait Petroleum Corp espera que la demanda china siga aumentando durante el segundo semestre.

15.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo subió por buenos datos de refinerías chinas
El crudo subía después de datos que mostraron un aumento en el funcionamiento de las refinerías en el principal importador petrolero mundial, China, aumentó en mayo un 15,4% con respecto al año anterior, alcanzando el segundo nivel más alto jamás registrado.
El director ejecutivo de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) afirmó que se prevé que la demanda petrolera china siga aumentando a un ritmo seguro durante el segundo semestre del 2023.
Sin embargo, la debilidad de las perspectivas económicas pesaba, ya que la producción industrial y el crecimiento de las ventas minoristas de China en mayo 2023 incumplieron las previsiones.

09.06.2023 EFE/Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo Brent bajó por segunda semana consecutiva
El precio del crudo Brent cerró su segundo descenso semanal consecutivo, ya que decepcionantes datos chinos se sumaron a las dudas sobre el crecimiento de la demanda tras la decisión de Arabia Saudí de recortar la producción el fin de semana.
En la semana, los futuros del Brent han perdido un – 1,98% (su segunda semana consecutiva de perdidas).
A principios de semana, los precios del crudo subieron impulsados por el compromiso de Arabia Saudita de reducir el bombeo, pero recortaron sus ganancias por el aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos y los débiles datos de exportación chinos.
El analista Craig Erlam (de la firma Oanda) aseguró:
“Ha sido una semana muy agitada en los mercados del petróleo, en la que los operadores se han visto obligados a digerir el último acuerdo de compromiso de la OPEP+ con el telón de fondo de nuevas subidas de los tipos de interés y el debilitamiento de las perspectivas de la economía mundial.”
Stephen Brennock, analista de PVM, afirmó.
“Ahora la atención volverá a centrarse en la precaria situación de la demanda de petróleo.”

07.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo subió impulsado por recorte saudí
El petróleo subía ya que el inesperado compromiso de Arabia Saudí de aumentar los recortes de producción durante el fin de semana pesó más que los débiles datos de exportaciones chinas.
Stephen Brennock, de PVM Oil, dijo:
“En la situación actual, el mercado del petróleo está a punto de sufrir un déficit masivo. Se espera que los recortes saudíes adicionales agraven el déficit del mercado hasta más de 3 millones de bpd en julio, según algunas estimaciones.”
Los datos oficiales de China mostraron que sus exportaciones se contrajeron mucho más rápido de lo esperado en mayo 2023 y las importaciones cayeron, aunque a un ritmo más lento, ya que los fabricantes tuvieron dificultades por encontrar demanda en el extranjero y el consumo interno siguió siendo lento.
Las importaciones de crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, aumentaron a su tercer nivel mensual más alto en mayo, ya que las refinerías acumularon inventarios.
Una nota de JP Morgan mostró que la cobertura de crudo a plazo en el país ha subido, lo que indica que las refinerías no han aumentado las tasas de procesamiento, sino que están almacenando petróleo.

06.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo bajó por temores sobre la economía mundial que eclipsan recorte saudí
El petróleo caía tras una fuerte subida en la sesión anterior, ya que la preocupación por el crecimiento económico mundial pesaba más que la promesa de Arabia Saudita de profundizar sus recortes de producción.
Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, dijo el fin de semana que su producción se reduciría en 1 millón de barriles diarios (bpd) hasta los 9 millones de bpd en julio.
Sin embargo, el debilitamiento de la demanda, el aumento de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP, las posibles recesiones en Estados Unidos y Europa y el menor crecimiento de China hacen improbable que el recorte de la producción saudí apuntale un “aumento sostenible de los precios del hasta los 80 – 90 dólares”, según una nota publicada por los analistas de Citi.

02.06.2023 Reuters
petroleo brent junio 2023 Precio del petróleo Brent cerró con pérdida semanal de un – 0,87%
En la semana, los futuros del Brent han perdido un – 0,87% (tras 2 semanas consecutivas de ganancias).
El analista Craig Erlam de la firma Oanda dijo:
“Aunque ha habido comentarios que sugieren que no es probable que la alianza recorte la producción este fin de semana, es difícil ignorar las advertencias del ministro de Energía saudí. Esta incertidumbre también está detrás del alza de hoy de los precios del petróleo.”

petroleo 2023 Evolución del precio barril de petróleo en 2023:
Precio petróleo 2023
Brent hoy
Máximo anual del Brent en 2023 a 97,63 USD
Brent en enero 2023 = -0,89%
Brent en febrero 2023 = -2,35%
Brent en marzo 2023 = -6,52%
Brent en abril 2023 = +0,45%
Brent en mayo 2023 = -9,05%
Brent en junio 2023 = +3,32%
Brent en julio 2023 = +13,29%
Brent en agosto 2023 = +1,64%
Brent en septiembre 2023 = +6,10%
Brent en octubre 2023 = -5,12%
Brent en noviembre 2023 = -5,24%
Brent en diciembre 2023 = -6,99%
WTI hoy
Máximo anual del WTI en 2023 a 95,03 USD
WTI en enero 2023 = -2,04%
WTI en febrero 2023 = -2,31%
WTI en marzo 2023 = -1,79%
WTI en abril 2023 = +1,27%
WTI en mayo 2023 = -6,25%
WTI en junio 2023 = +3,27%
WTI en julio 2023 = +15,80%
WTI en agosto 2023 = +2,24%
WTI en septiembre 2023 = +8,54%
WTI en octubre 2023 = -10,74%
WTI en noviembre 2023 = -6,25%
WTI en diciembre 2023 = -5,67%

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it