Petróleo Noruega

Noticias Petroleo

Petróleo Noruega.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Noruega.
El Reino de Noruega, no miembro de la OPEP, es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo supone una cuarta parte de su PIB.
Noruega bombea algo más de 4 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, la mitad en forma de crudo y otros líquidos y la otra mitad de gas natural, lo que la convierte en uno de los principales proveedores mundiales de energía.
Noruega, que en sus previsiones del enero 2022 hablaba de un aumento continuado de su producción de hidrocarburos del 9% hasta 2024, piensa ahora en mantener un alto nivel productivo más allá de 2030.
El alza de los precios dispara también las expectativas: según un cálculo del diario Dagens Næringsliv, Noruega podría recaudar en 2022 alrededor de 1,75 billones de coronas (181.000 millones de euros, 200.000 millones de dólares) por la venta de petróleo y gas, 6 veces más que lo previsto.
El gobierno en minoría entre laboristas y centristas, en el poder desde octubre, acordó en su pacto de gobierno aplazar 1 año una nueva ronda de concesiones en áreas no exploradas y no tocar las zonas próximas al Ártico.

El petróleo y el gas de Noruega, el segundo mayor proveedor de energía de Europa después de Rusia, tiene una gran demanda, ya que el país es visto como un proveedor fiable y predecible,
especialmente ahora que el gasoducto ruso Nord Stream 1 se cerrará a partir del 11 de julio 2022 durante 10 días.

06.07.2022 AFP
petroleras noruega Noruega – Fin de la huelga
Noruega reanuda la producción de gas después del fin de la huelga
El gobierno noruego anunció que delegó la gestión del conflicto entre los trabajadores y los empleadores a una instancia independiente, lo que impone de facto, según la ley noruega, un fin de la movilización.
Tras la intervención del gobierno noruego, Equinor reanudó la producción en 3 yacimientos de petróleo y de gas.
“Poco después de la intervención del gobierno se comenzó a trabajar para reanudar de una forma segura la producción en las instalaciones afectadas por la huelga. Está previsto que todos los yacimientos vuelvan a plena actividad de aquí a pocos días.”
La movilización amenazaba a cerca del 60% de las exportaciones noruegas que recibe Europa, si se prolongaba el conflicto.
Desde que las entregas de gas ruso hacia Europa disminuyeron debido a la guerra en Ucrania, Noruega se convirtió en la principal alternativa para muchos países de la región.

05.07.2022 Reuters
petroleras noruega Noruega – Huelga ya reduce producción de petróleo y gas
Los trabajadores noruegos del sector del petróleo y gas se declararon en huelga por motivos salariales.
En el primer día de una acción industrial planificada que podría reducir la producción de gas de Noruega en casi una cuarta parte y agravar la escasez de suministro.
Según un cálculo de Reuters basado en los planes de los miembros del sindicato de intensificar gradualmente su acción en los próximos días, cerca del 15% del bombeo de crudo noruego podría recortarse también el sábado.
El martes, la producción de petróleo y gas se reducirá en 89.000 barriles equivalentes de petróleo al día (bepd), de los cuales la producción de gas supone 27.500 bepd.
El miércoles, la huelga aumentará los recortes de gas hasta un total de 292.000 bepd, o el 13% de la producción.
La producción petrolera se reducirá en 130.000 barriles por día a partir del miércoles.
Eso corresponde a cerca del 6,5% del bombeo noruego, según un cálculo de Reuters.
Según cálculos de Reuters, una nueva escalada prevista para el sábado podría dejar fuera de servicio casi una cuarta parte de la producción de gas de Noruega, así como alrededor del 15% de la de petróleo.
El precio del gas al por mayor en Reino Unido para entrega en el día se disparó casi un 16%, aunque el precio del crudo Brent caía porque el temor a una recesión mundial superaba los temores de interrupción del suministro, incluida la huelga en Noruega.

21.03.2022 EFE
petroleo noruega Noruega quiere mantener la producción de gas al máximo nivel y abrir otras vías
Noruega, segundo exportador de gas a los países europeos tras Rusia, apuesta por mantener al máximo nivel su capacidad de producción en los próximos meses para asegurar el suministro al continente en medio de la guerra en Ucrania ante la imposibilidad de un incremento significativo, mientras estudia ampliar la explotación de recursos existentes y abrir nuevas vías.
Noruega, que proporciona entre el 20 y el 25 % del gas de la Unión Europea (UE), ha impulsado ajustes para garantizar que no habrá una caída de la producción, como suele ser habitual al bajar la demanda por el clima más benigno y por trabajos de mantenimiento.
Así, la estatal Equinor ha anunciado un ligero aumento de la producción en 3 campos de gas con vistas al suministro europeo, que equivale en conjunto a la demanda en 1 año de 1,4 millones de hogares, y la reapertura para mayo de la planta de gas natural licuado de Melkøya, junto al mar de Barents, cerrada desde hace 1 año por un incendio.
Según las estimaciones de organismos noruegos, de mantenerse el ritmo actual, se podría cerrar el año con una exportación de 123.000 millones de metros cúbicos, un +5% más que el récord de 2017 y casi un +9% más que en 2021.
El ministro de Energía, Terje Aasland, explicó de modo gráfico:
“Noruega produce tanto gas como es posible y no tiene mucho más que ofrecer a largo plazo. Estamos a toda máquina.”
Varios operadores noruegos como la propia Equinor o Rystad Energy creen que los ajustes podrían permitir aumentar en 2022 la exportación entre 5.000 y 10.000 millones de metros cúbicos, una cantidad modesta, debido a factores como la limitada capacidad de los gasoductos del mar del Norte.
Se anunció también -para antes de finales de año- la apertura del Baltic Pipe, que transportará 10.000 millones de metros cúbicos a Polonia pasando por Dinamarca.

24.04.2020
petroleo noruega Noruega propone extender límite de territorio libre de exploración petrolera en el Ártico
Noruega planea extender su zona libre de exploración petrolera en sus aguas del Ártico, aunque sin llegar a afectar a las licencias ya concedidas a empresas.
El gobierno propuso extender el límite del hielo al borde Sur (en constante cambio) de la capa de hielo permanente.
Todo lo que esté al Norte de esa línea es considerado fuera de los límites para la perforación petrolera.
No obstante, la nueva línea sigue lo suficientemente al Norte como para no afectar a las licencias de explotación ya concedidas a las compañías petroleras.
Se espera que el gobierno en minoría obtenga un apoyo transversal a la propuesta, que lleva meses en evaluación.
El Partido del Progreso expresó su temor a que las firmas petroleras puedan perder parte del territorio de exploración ya existente.
La Asociación Noruega de Petróleo y Gas dio la bienvenida a la propuesta antes de la nueva ronda de licencias de exploración que el gobierno noruego planea poner en marcha después de que el Parlamento apruebe el plan.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI