Noruega propone extender exploración petrolera en el Ártico

24.04.2020 Noticias Petroleo

Petróleo Noruega.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Noruega.
El Reino de Noruega, no miembro de la OPEP, es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo supone una cuarta parte de su PIB.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

24.04.2020
petroleo noruega Noruega propone extender límite de territorio libre de exploración petrolera en el Ártico
Noruega planea extender su zona libre de exploración petrolera en sus aguas del Ártico, aunque sin llegar a afectar a las licencias ya concedidas a empresas.
El gobierno propuso extender el límite del hielo al borde Sur (en constante cambio) de la capa de hielo permanente.
Todo lo que esté al Norte de esa línea es considerado fuera de los límites para la perforación petrolera.
No obstante, la nueva línea sigue lo suficientemente al Norte como para no afectar a las licencias de explotación ya concedidas a las compañías petroleras.
Se espera que el gobierno en minoría obtenga un apoyo transversal a la propuesta, que lleva meses en evaluación.
El Partido del Progreso expresó su temor a que las firmas petroleras puedan perder parte del territorio de exploración ya existente.
La Asociación Noruega de Petróleo y Gas dio la bienvenida a la propuesta antes de la nueva ronda de licencias de exploración que el gobierno noruego planea poner en marcha después de que el Parlamento apruebe el plan.

19.05.2016 ElTiempo
petroleo noruega Noruega abre nuevas zonas de exploración petrolera en el Ártico
Noruega atribuyó licencias a 13 compañías petroleras en el Ártico, incluyendo una nueva región del mar de Barents hasta ahora totalmente inexplorada.
Para Noruega, que ha visto su producción de petróleo recortarse a la mitad desde el año 2000 y sus ingresos reducirse por los bajos precios del barril, es la primera vez que abre una nueva zona en la industria petrolera desde 1994.
3 de las 10 licencias que cubren un total de 40 bloques están situadas a proximidad inmediata con la frontera marítima con Rusia en una zona que los 2 países se han disputado por 40 años hasta llegar a un acuerdo en 2010.
La explotación de 2 de ellas, fue propuesta al gigante petrolero nacional Statoil, la tercera a otra empresa noruega, Det norske, con una participación notable de la rusa Lukoil.
Se abre un nuevo capítulo en la historia de la industria petrolera noruega. Por primera vez desde hace más de 20 años abrimos nuevas zonas de exploración.
Gracias al Gulf Stream, las aguas abiertas a la prospección, en especial las que están cerca de Rusia, se consideran con fuerte potencial.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI