Petroleo Brasil

04.08.2020 Noticias Petroleo

Petróleo Brasil.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petroleo en Brasil.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

22.07.2020
petroleo brasil
Brasil – Petrobras producción de petróleo en el 2ndo trimestre 2020 sube +6,4%
Petrobras aseguró que produjo 2,802 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en el segundo trimestre del 2020, un alza de +6,4% frente al mismo período del año pasado, pero un -3,7% por debajo del período enero-marzo.
La reducción se debió a la inactividad de plataformas de aguas poco profundas, brotes de coronavirus en instalaciones en alta mar y una menor demanda.
La firma había anunciado previamente los planes para hibernar 62 plataformas en aguas poco profundas, cuyos costos de elevación (similar a costos operativos) tienden a ser relativamente altos.
Entre las plataformas más grandes que vieron paradas en la producción estaban Capixaba, Cidade de Santos, Cidade de Angra dos Reis y Cidade de Mangaritiba, todas las cuales experimentaron importantes brotes de coronavirus entre los trabajadores.
En julio, Petrobras indicó que la producción ha sido fuerte en su enorme yacimiento de Buzios, el segundo más productivo del país.
Cuatro plataformas que operan allí alcanzaron un récord en julio de 844.000 boepd.

04.05.2020
petroleo brasil Brasil – Petrobras exportaciones de petróleo en abril 2020 marcan récord de 1 millón de bpd
En abril 2020, Petrobras exportó un récord de 1 millón de barriles por día (bpd) superando la marca previa de 771.000 bpd en diciembre de 2019.
En una presentación ante el regulador, Petroleo Brasileiro SA informó que sus exportaciones subieron un 145% respecto al mismo mes del año anterior.
En los primeros 4 meses de 2020, las exportaciones aumentaron un 25% respecto al mismo período del año pasado, y el 60% de ellas se dirigieron a China.

22.01.2020
petroleo brasil Brasil 2019 – Producción petrolera sube a más de 1.000 millones de barriles de petróleo por primera vez
En 2019, Brasil produjo 1.018 millones de barriles de petróleo, un aumento del +7,78% respecto al año anterior y que marca la primera vez que la nación sudamericana supera el umbral de los 1.000 millones de barriles.
El regulador nacional de petróleo ANP dijo que Brasil produjo 3,106 millones de barriles de petróleo por día en diciembre 2019, un +0,52% más que el mes anterior y un +15,44% más que en diciembre de 2018.

22.01.2020
petroleo brasil Brasil comenzará en julio discusiones para unirse a la OPEP
El Ministro de Energía, Bento Albuquerque, dijo que Brasil comenzará las discusiones para unirse a la OPEP durante una visita a Arabia Saudita en julio 2020.
“Tengo una visita a Arabia Saudita a mediados de año, entonces podremos comenzar la discusión. La membresía de Brasil en la OPEP no se concretará este año.”
El presidente brasileño se refirió a la idea de sumarse a la OPEP en octubre del 2019, pero no fue bienvenida por la industria, ya que los productores temen que el país tenga que cumplir con los recortes de producción acordados por el grupo y sus aliados.

22.01.2020
petroleo brasil Brasil Petróleo 2020
El Ministro de Energía, Bento Albuquerque, dijo que la producción y la exportación petrolera de Brasil está creciendo.
Albuquerque aseguró que 2020 será un año mejor para Brasil, con una producción estimada de 3,5 millones de barriles por día (bpd), por encima de los 3,1 millones de bpd de 2019.
En 2020, Brasil aspira a exportar cerca de 1,4 millones de bpd de crudo, más de los 1,1 millones de bpd de 2019.
Albuquerque: “También aumentaremos nuestra exploración de petróleo y gas. Continuaremos con nuestras subastas y tenemos planeadas tres para 2020.”
Albuquerque: “Brasil está cómodo con el precio justo actual del crudo Brent en torno a los 64 dólares por barril.”

30.10.2019
petroleo brasil Bolsonaro: “Me gustaría ver a Brasil en la OPEP”
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que le gustaría ver al país sudamericano en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una medida que implicaría una de las incorporaciones más significativas al cartel en años.
La OPEP agrupa al principal exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, y a otros 13 países.
Bolsonaro: “Personalmente, me gustaría mucho que Brasil se convirtiera en miembro de la OPEP.”
Brasil sería el productor de crudo más significativo en años en sumarse a la OPEP, fundada en 1960.
Su actual volumen de bombeo lo convertiría en el tercer país con mayor producción en el bloque, muy por encima de miembros que recientemente se integraron como Congo y Guinea Ecuatorial.
El presidente brasileño dijo que tendría consultar con sus ministros de Economía y Energía sobre el asunto para determinar si es posible impulsar un proceso de este tipo.
La producción de crudo ha subido rápidamente en Brasil gracias a sus yacimientos mar adentro.
El bombeo avanzó en 220.000 barriles por día en agosto 2019, a un récord de 3,1 millones de bpd, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Esto convertiría a Brasil como el tercer mayor productor de la OPEP, en caso de sumarse, por detrás de Arabia Saudita e Irak.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI