Petróleo China

Noticias Petroleo

Informes mensuales sobre las importaciones chinas de petróleo.

07.09.2022 Reuters
china importacion de petroleo China – Importación de petróleo en Agosto 2022 bajó un -9,4%
Aduanas. En agosto 2022, las importaciones de crudo de China cayeron un -9,4% respecto al año anterior, ya que las interrupciones en las refinerías estatales y la reducción de las operaciones en las plantas independientes causadas por la debilidad de los márgenes limitaron las compras.
En agosto 2022, China introdujo 40,35 millones de toneladas de crudo,
lo que equivale a unos 9,5 millones de barriles diarios (bpd).
Esta cifra se compara con los 8,79 millones de bpd de julio 2022,
y los 10,49 millones de bpd de agosto de 2021.
China – Importaciones de petróleo en 2022 (hasta agosto) bajan un -4,7%
Las importaciones de los 8 primeros meses del 2022 llegaron a 330,18 millones de toneladas (o unos 9,92 millones de bpd), lo que supone un descenso del -4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, ya que las prolongadas restricciones para frenar la propagación del COVID-19 redujeron la demanda de combustible.
Refinerías chinas
Las paradas de las refinerías del mes pasado probablemente también influyeron en las importaciones.
La planta de 320.000 bpd de Sinopec Shanghai Petrochemical Corp. no reanudó su funcionamiento parcial hasta mediados de agosto, tras una parada imprevista de más de 7 semanas.
La planta de 200.000 bpd de Wepec, controlada por PetroChina, comenzó a reanudar su funcionamiento a finales de agosto tras una revisión que duró casi 3 meses.
Las plantas independientes del centro de refinación de la provincia de Shandong operaron a una media de algo menos del 65% en agosto, frente a casi el 70% en julio, en medio de las revisiones de las plantas y la reducción de los márgenes de ganancias.
Aunque prevé un repunte de la demanda de combustible en el segundo semestre, el gigante del refinado Sinopec Corp espera que su producción de crudo durante el periodo de junio a diciembre se mantenga estable respecto al primer semestre de 2022.
En agosto 2022, Pekín inició una nueva ronda de investigaciones fiscales sobre las refinerías independientes, una medida que podría reducir aún más sus futuras compras de petróleo.
Exportaciones de productos petrolíferos refinados
Los datos también mostraron que las exportaciones de productos petrolíferos refinados repuntaron hasta los 4,78 millones de toneladas, la cifra más alta desde junio de 2021, frente a los 3,41 millones de toneladas de julio, gracias a las cuotas de exportación del gobierno recientemente liberadas.
Las exportaciones en lo que va de año fueron un -33,5% inferiores a las del mismo periodo del año anterior, con 29,82 millones de toneladas.
Importaciones de gas natural
En agosto 2022, las importaciones de gas natural por gasoducto y en forma de gas natural licuado (GNL) se situaron en 8,85 millones de toneladas, un -15,2% menos que 1 año antes, a pesar del inicio de la temporada de almacenamiento para la calefacción durante el invierno boreal.
Las importaciones de los 8 primeros meses de 2022 cayeron un -10,2%, hasta los 71,05 millones de toneladas.

21.08.2022 Reuters
china importacion de petroleo China – Importación de petróleo en Julio 2022 bajó un -9,5%
Rusia se mantiene como 1er proveedor de petróleo de China por tercer mes seguido

En julio 2022, las importaciones chinas de petróleo cayeron un -9,5% respecto al año anterior, con un volumen diario que fue el segundo más bajo en 4 años, ya que las refinerías redujeron sus inventarios y la demanda interna de combustible se recuperó más lentamente de lo previsto.
Las fuertes compras a Rusia redujeron los suministros de Angola y Brasil, que se hundieron un -27% y un -58% interanual, respectivamente.
Aduanas no registró importaciones de Venezuela o Irán el mes pasado (se ha evitado las compras desde finales de 2019 por temor a caer en las sanciones secundarias de Estados Unidos).
Las importaciones de Malasia, a menudo utilizadas como punto de transferencia en los últimos dos años para el petróleo procedente de Irán y Venezuela, se dispararon un +183% en términos interanuales, a 3,34 millones de toneladas, por encima de los 2,65 millones de toneladas de junio.
China Rusia
Aduanas. En julio 2022, Rusia se mantuvo como el principal proveedor de petróleo de China por tercer mes consecutivo.
Las importaciones de petróleo ruso, incluidos los suministros bombeados a través del oleoducto de Siberia Oriental en el Océano Pacífico y los envíos por mar desde los puertos europeos y del Lejano Oriente de Rusia, ascendieron a 7,15 millones de toneladas, un +7,6% más que hace un año.
Aun así, los suministros rusos en julio 2022, equivalentes a unos 1,68 millones de barriles diarios (bpd), estuvieron por debajo del récord de mayo 2022, cercano a los 2 millones de bpd.
China es el mayor comprador de petróleo de Rusia.
En 2022, las importaciones procedentes de Rusia ascendieron a 48,45 millones de toneladas, un +4,4% más en términos interanuales, pero siguen siendo inferiores a las de Arabia Saudita, que suministró 49,84 millones de toneladas, un -1% menos que en el mismo periodo de 2021.
China Arabia Saudita
El segundo lugar es de Arabia Saudita, las importaciones repuntaron en julio 2022 con respecto a junio, que fue el más bajo en más de 3 años, hasta 6,56 millones de toneladas, ó 1,54 millones de bpd (siguen siendo ligeramente inferiores al nivel de hace un año).

31.05.2022 Reuters
china importacion petroleo China – Importaciones de petróleo desde Rusia en mayo 2022 se disparan a nuevo récord
Rusia recupera 1er puesto de proveedores de China tras una brecha de 19 meses

Aduanas. En mayo 2022, las importaciones totales de petróleo de China aumentaron casi un +12%, desde el mínimo de un año antes, hasta 10,8 millones de bpd, frente a la media de 2021 de 10,3 millones de bpd.
China Rusia
En mayo 2022, las importaciones chinas de crudo ruso se dispararon un +55% interanual y alcanzaron un nivel récord, desplazando a Arabia Saudita como principal proveedor, ya que las refinerías aprovecharon los descuentos en los suministros en medio de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania.
Las importaciones de petróleo ruso, incluidos los suministros bombeados a través del oleoducto de Siberia Oriental-Océano Pacífico y los envíos por mar desde los puertos europeos y del Extremo Oriente de Rusia, ascendieron a casi 8,42 millones de toneladas.
Esto equivale a unos 1,98 millones de barriles por día (bpd) y supone un aumento de una cuarta parte respecto a los 1,59 millones de bpd de abril 2022.
Rusia recuperó el 1er puesto de proveedores del mayor importador de crudo del mundo tras una brecha de 19 meses (mostrando que Rusia es capaz de encontrar compradores para su petróleo a pesar de las sanciones occidentales, aunque ha tenido que rebajar los precios).
Y aunque la demanda global de crudo de China se ha visto mermada debido a las restricciones por el COVID-19 y la desaceleración de la economía, los principales importadores han intensificado la compra de petróleo ruso más barato, además de los suministros sancionados de Irán y Venezuela.
China Arabia Saudita
Arabia Saudita fue el segundo mayor proveedor, con un volumen en mayo que aumentó un +9% respecto al año anterior, a 7,82 millones de toneladas, ó 1,84 millones de bpd. Esta cifra es inferior a los 2,17 millones de bpd de abril.
Otros
China importó 260.000 toneladas de crudo iraní el mes pasado.
A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, China ha seguido adquiriendo petróleo iraní, que suele hacerse pasar por suministros de otros países.
Los niveles de importación equivalen aproximadamente al 7% de las importaciones totales de crudo de China.
Las importaciones de Brasil cayeron un -19% respecto al año anterior, hasta los 2,2 millones de toneladas, ya que los suministros del exportador latinoamericano se enfrentaron a la competencia más barata de los barriles iraníes y rusos.

19.05.2022 Reuters
china petroleo importacion Casa Blanca: Esfuerzos chinos por reponer reservas con petróleo ruso no violarían sanciones de Estados Unidos.
Representantes de la Casa Blanca (a bordo del Air Force One) dijeron que los esfuerzos de China por reponer sus reservas estratégicas con petróleo ruso no contravendrían las sanciones de Estados Unidos…

19.05.2022 Bloomberg
petroleo china importacion China negocia comprar petróleo a Rusia para sus reservas estratégicas
Según Bloomberg News, China está en conversaciones con Rusia (a nivel gubernamental con poca participación directa de las compañías petroleras) para comprar suministros adicionales de petróleo a fin de aumentar sus reservas estratégicas de petróleo de China.
Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo ruso poco después de la invasión de Rusia a Ucrania, mientras que la Unión Europea está considerando un embargo gradual, empujando más cargamentos de petróleo ruso a Asia.

petroleo china Más noticias sobre Petróleo China

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI