Petróleo USA – Biden pone trabas a la extracción de hidrocarburos

27.01.2021 Noticias Petroleo

Petróleo Estados Unidos.
Estados Unidos noticias. Apuntes sobre el mercado de petróleo en Estados Unidos.
En un mercado optimista por la propuesta de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Biden, las acciones petroleras se ven expuestas por algunos anuncios del mandatario, que p.ej. canceló el permiso para el oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos y congeló un plan para extraer petróleo en el Refugio Nacional de Fauna Salvaje del Ártico.
Biden también devolvió a Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático.

27.01.2021 AFP
petroleo estados unidos Biden pone trabas a la extracción de hidrocarburos
Joe Biden firmará este miércoles una orden para suspender nuevas perforaciones de hidrocarburos en terrenos federales “en la medida de lo posible”.
Además, Estados Unidos también se comprometerá a proteger el 30% de las tierras y aguas federales para 2030, con el fin de detener la pérdida de biodiversidad.
Las medidas previstas han provocado indignación en parte de la industria de los combustibles fósiles.
El presidente y director ejecutivo del American Petroleum Institute (API), Mike Sommers, dijo:
“Restringir el desarrollo en tierras y aguas federales no es más que una política de importar más petróleo. La demanda de energía seguirá aumentando, especialmente a medida que la economía se recupere, y podemos optar por producir esa energía aquí en Estados Unidos o depender de países extranjeros hostiles a los intereses estadounidenses.”

22.01.2021 Reuters
petroleo estados unidos Goldman Sachs: “Estímulos Estados Unidos, continuas sanciones a Irán brindan respaldo a precios del petróleo”
Según Goldman Sachs, los planes del nuevo gobierno de Estados Unidos de un enorme gasto fiscal y la poca urgencia por levantar las sanciones a Irán son factores positivos para los precios del petróleo y el gas:
“Según nuestras estimaciones, un estímulo de 2 billones de dólares durante 2021 – 2022 (…) impulsaría la demanda de Estados Unidos en unos 200.000 barriles por día.”
El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo reactivar la economía y acelerar la distribución de vacunas para controlar el coronavirus, que ha golpeado la demanda mundial de petróleo.
Goldman también dijo que, dado que el gobierno de Biden está buscando fortalecer y ampliar los límites al programa nuclear de Irán, las exportaciones de petróleo del país se mantendrían moderadas en 2021, y en 500.000 barriles por día en la segunda mitad de 2021.
El tema de Irán será parte de las primeras conversaciones del presidente Biden con sus homólogos y aliados extranjeros, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Goldman Sachs: “Los retrasos en un retorno total de la producción de Irán reforzarían nuestra perspectiva alcista del petróleo, ya que pronosticamos un mercado de petróleo ajustado para 2022 con una baja capacidad ociosa de la OPEP.”
Biden también suspendió temporalmente el arrendamiento de petróleo y gas y los permisos en tierras federales, canceló un permiso para el oleoducto Keystone XL de Canadá y detuvo los arrendamientos de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska.
Goldman Sachs: “Por sí solas, estas acciones no apuntan a un endurecimiento más rápido del mercado petrolero en 2021 – 2022. La prohibición aún deja una ventana de hasta 2 años para perforar con permisos pendientes elevado.”

13.03.2020
petroleo estados unidos Trump: “Estados Unidos llenará la reserva estratégica de petróleo hasta el tope”
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos aprovechará los bajos precios del petróleo para llenar su reserva estratégica de petróleo, una medida para ayudar a productores de energía enfrentados a una caída de los precios:
“Considerando los precios del petróleo (…) instruí al secretario de Energía para que compre, a muy buen precio, grandes cantidades de petróleo crudo para almacenar en la reserva estratégica de Estados Unidos. Vamos a llenarla hasta el tope.”
Es la primera vez que un presidente ordena llenar la reserva desde que George W. Bush (un republicano como Trump) ordenó lo mismo por los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La Reserva Estratégica de Petróleo, una serie de cavernas en las costas de Texas y Luisiana, tiene capacidad de almacenar hasta 77 millones de barriles más de petróleo.
No se dijo cuánto petróleo se compraría para la reserva, que actualmente posee 635 millones de barriles.

Noticias relacionadas con el mercado de petróleo en Estados Unidos:
petroleo estados unidos Petróleo Estados Unidos 2018
petroleo estados unidos Petróleo Estados Unidos 2017
petroleo estados unidos AIE: Agencia Internacional Energía
petroleo estados unidos AIE 2017
petroleo estados unidos AIE 2016
petroleo estados unidos AIE 2015
petroleo estados unidos AIE 2014
petroleo estados unidos API: Instituto Americano Petróleo
petroleo estados unidos API 2017
petroleo estados unidos API 2016

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI