la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Petroleo USA – Producción de petróleo en mayo 2018

precio petroleo01.08.2018 Diario

Petróleo Estados Unidos.
Estados Unidos noticias. Apuntes sobre el mercado de petróleo en Estados Unidos.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

31.07.2018
petroleo estados unidos Estados Unidos – Producción de petróleo en mayo 2018 baja a 10,44 millones de barriles por día
AIE. En mayo 2018, la producción de petróleo en Estados Unidos disminuyó en 30.000 barriles por día a 10,44 millones de barriles por día, desde un volumen revisado de 10,47 millones de bpd en abril.
Pese a la caída en la comparación mensual, la producción petrolera en Estados Unidos tuvo un incremento de +13,3% respecto al mismo período de 2017.



18.07.2018
petroleo estados unidos Estados Unidos – Producción de petróleo alcanza 11 mln bpd por primera vez
La Administración de Información de Energía (AIE) informó que la producción petrolera estadounidense alcanzó los 11 millones de barriles por primera vez desde que se llevan registros.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se situó en 1.865,8 millones de barriles, por encima de los 1.859,7 millones de barriles de la semana anterior.



10.07.2018
petroleo estados unidos AIE eleva previsión para producción de crudo en Estados Unidos 2019
La Administración de Información de Energía (AIE) estima que la producción de crudo de Estados Unidos alcanzaría un promedio de 11,80 millones barriles por día en el 2019, un incremento de 40.000 bpd frente a la previsión anterior.
En 2018 la producción de crudo estadounidense llegaría a 10,79 millones de bpd, una estimación sin cambios respecto a las previsiones del mes pasado.
En 2018 la demanda de crudo de Estados Unidos sumaría 20,35 millones de bpd, unos 60.000 bpd menos que lo estimado previamente.

05.07.2018
petroleo estados unidos Donald Trump a la OPEP: “¡Bajen los precios ahora!”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó nuevamente a la OPEP de hacer subir los precios de la gasolina e instó a los miembros del grupo a hacer más:
“El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos $’s. Esta debe ser una vía en ambos sentidos. REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”

26.06.2018
petroleo estados unidos Estados Unidos exige al mundo a terminar todas las importaciones de petróleo iraní
Washington aumenta la presión para que sus aliados corten la financiación a Teherán.
Estados Unidos ha pedido a los países que pongan fin a todas las importaciones de petróleo iraní desde noviembre 2018 y es improbable que ofrezca exenciones.
En mayo 2018, el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del deficiente acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis potencias mundiales en julio de 2015, que buscaba reducir la capacidad nuclear de Teherán, y ordenó la reimposición de las sanciones que fueron suspendidas bajo el acuerdo.
Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo:
“Sí, les estamos pidiendo que reduzcan sus importaciones de crudo iraní para noviembre a 0. Vamos a aislar flujos de financiación iraní y vamos a intentar destacar la totalidad del comportamiento maligno de Irán en toda la región.”
Una delegación estadounidense viajará la próxima semana a Oriente Medio para animar a los productores de petróleo del Golfo Pérsico para garantizar los suministros globales de crudo cuando Irán quede aislada de los mercados a partir del 4 de noviembre del 2018, fecha en la que volverán a entrar en vigor las sanciones.
Los funcionarios deben hablar aún con China e India, dos de los principales importadores de crudo iraní, así como con Turquía e Irak.
El martes, los futuros del crudo en Estados Unidos operaron por encima de los 70 dólares el barril por vez primera desde el 25 de mayo, ya que la amenaza de que Estados Unidos presione a los compradores para que limiten las importaciones de petróleo iraní se sumaron a los temores sobre un ajuste de la oferta.

19.06.2018
petroleo estados unidos Gráfico – Exportaciones de petróleo de Estados Unidos a China
Las importaciones de crudo de China desde Estados Unidos han aumentado desde 2017 a un valor de alrededor de 1.000 millones de dólares al mes.
estados unidos exportaciones petroleo a china

08.06.2018
petroleo estados unidos Estados Unidos quiere que la OPEP produzca más petróleo, pero Irán se opone
Reuters. Irán se opuso a una petición de Estados Unidos para que Arabia Saudita aumente su producción de petróleo a fin de cubrir una caída de las exportaciones de la república islámica y anticipó que la OPEP no atendería la solicitud, lo que prepara el escenario para una reunión difícil con el grupo de naciones exportadoras de crudo a fines de junio.
El gobernador de la OPEP en Irán, Hossein Kazempour Ardebili, respondió a las noticias de que el gobierno de Estados Unidos había pedido de manera extraoficial a Arabia Saudí y otros productores de la OPEP que aumentaran su producción:
“Es una locura y sorprende ver que las instrucciones procedentes de Washington para que Arabia Saudí compense la caída de las exportaciones de Irán debido a las sanciones ilegales a Irán y Venezuela.”
Kazempour pronosticó que la OPEP no cedería ante la petición de Estados Unidos y dijo que los precios del petróleo subirían como respuesta a las sanciones de Washington a Irán y Venezuela, como ya lo hicieron durante anterior ronda de sanciones por parte de Estados Unidos contra Irán.
Kazempour: “Nadie de la OPEP actuará en contra de dos de sus miembros fundadores. Estados Unidos intentó hacerlo contra Irán la última vez, pero los precios del petróleo subieron hasta 140 dólares por barril.”
Kazempour dijo que la OPEP rechazaría conjuntamente las pretensiones de Estados Unidos.



23.04.2018
petroleo estados unidos Petróleo estadounidense inunda Europa
Los productores estadounidenses están inundando Europa con una cantidad récord de petróleo, sacando ventaja de los esfuerzos de la OPEP por recortar su bombeo para equilibrar el mercado internacional de petróleo.

20.04.2018
petroleo estados unidos Donald Trump acusa a la OPEP de elevar artificialmente los precios del petróleo
Donald Trump, acusó el viernes a la OPEP de elevar artificialmente los precios del petróleo tras más de un año de un pacto que ha reducido los inventarios mundiales de crudo, lo que provocó una respuesta del cartel y una baja de la cotización del barril. Trump en Twitter: “Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de Petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, ¡los precios del Petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será tolerado!”

21.03.2018
petroleo estados unidos Estados Unidos: Oferta más grande de concesión petrolera costa afuera atrae ofertas modestas
El miércoles la mayor oferta de concesiones petroleras costa afuera del Golfo de México en la historia de Estados Unidos generó 124,76 millones de dólares en pujas exitosas, una respuesta modesta al esfuerzo del Gobierno del presidente Donald Trump de incrementar las inversiones en la región.
El Departamento del Interior ofreció más de 77 millones de acres (31,2 millones de hectáreas), un área 2 veces del tamaño del estado de Florida, como parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno de Trump para aumentar la producción de combustibles fósiles en Estados Unidos.
Diferentes empresas presentaron ofertas por sólo un 1% de esa área y ganaron esos tramos con pujas que promediaron 153 dólares por acre, un 35% por debajo de pujas ganadoras en una subasta similar el año pasado y una fracción del nivel pagado en la región en 2013, cuando los precios del crudo eran mucho más altos.
La Oficina de Gestión de Energía Oceánica del Departamento del Interior, que administró la subasta, calificó los resultados como “robustos”.
33 empresas colocaron 159 pujas en 148 bloques.
Estados Unidos produce alrededor de 1,5 millones de barriles de petróleo por día desde el Golfo de México, alrededor de un 15% del total nacional.

05.03.2018
petroleo estados unidos AIE prevé que Estados Unidos le quite participación de mercado a la OPEP
Estados Unidos, otrora el mayor importador de petróleo del mundo, se acercará a la autosuficiencia energética en los próximos 5 años al aumentar su producción de hidrocarburos de esquisto y quitarle participación de mercado a la OPEP, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Un acuerdo sellado en 2017 entre la OPEP y productores aliados como Rusia para recortar los suministros de crudo y reducir el exceso de oferta mundial mejoró las perspectivas para otros países petroleros al apuntalar con fuerza los precios del barril durante el año 2018, dijo la AIE en su reporte anual con perspectivas para los próximos 5 años.
La producción de petróleo en Estados Unidos creció fuertemente el año 2017 y se espera que aumente en 2,7 millones de barriles por día (bpd) a 12,1 millones de bpd hacia 2023, ya que la mayor actividad en campos de esquisto compensaría las disminuciones en el suministro convencional.
“Estados Unidos está listo para poner su sello en los mercados mundiales de petróleo por los próximos 5 años”, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, en un documento sobre perspectivas de mercado a mediano plazo.
El crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Noruega va a satisfacer con creces el aumento de la demanda hasta 2020, dijo la AIE, y añadió que se necesitaría más inversión para impulsar la producción después de eso.
La producción de países fuera de la OPEP se elevaría 5,2 millones de bpd hacia 2023 a 63,3 millones de bpd con Estados Unidos, responsable por casi 60% del crecimiento de la oferta mundial.

08.02.2018
petroleo estados unidos Estados Unidos – Exportaciones de petróleo van a mercados en todo el mundo
En los 2 años desde que Washington levantó una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de petróleo, buques cisternas llenos de crudo estadounidense han llegado a más de 30 países desde enormes economías, como China y la India, a la pequeña Togo. La derogación ha desatado una ola de crudo estadounidense, presionando a los precios del crudo global, mitigando la influencia de la OPEP y tomando participación de mercado de sus propios países miembros.
En 2005, antes de la revolución del esquisto, Estados Unidos tenía importaciones netas de 12,5 millones de barriles por día (bpd) de crudo y combustibles, que se compara con sólo 4 millones de bpd en la actualidad.
Los productores estadounidenses están consiguiendo nuevos clientes entre algunos de los mayores importadores de petróleo del mundo en Asia y Europa, en una amenaza seria de competencia a los únicos países que producen ese volumen de petróleo: Arabia Saudita y Rusia.
En casa, la bonanza de las exportaciones ha llenado oleoductos y provocado un incremento en las inversiones en nueva infraestructura de transporte marítimo en la costa estadounidenses del Golfo de México.
Los productores estadounidenses exportan ahora entre 1,5 millones y 2 millones de barriles de crudo por día, que podría aumentar a alrededor de 4 millones en 2022.
La producción del país respondería por más de un 80% del crecimiento del suministro global en la próxima década, según la AIE.
Buena parte del mayor flujo irá a China, el principal importador mundial y, desde noviembre 2017, también el mayor comprador de crudo estadounidenses además de Canadá.

06.02.2018
petroleo estados unidos AIE eleva previsión de crecimiento de producción petrolera Estados Unidos para 2018
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos espera que la producción doméstica de crudo en el 2018 crezca más que lo previsto.
En su perspectiva mensual a corto plazo, la AIE pronosticó que la producción de petróleo de Estados Unidos crecerá 1,26 millones de barriles por día (bpd), a 10,59 millones de bpd en 2018.
El mes pasado, esperaba un incremento interanual de 970.000 bpd a 10,27 millones de bpd.
Por otra parte, la EIA prevé que la demanda de petróleo en Estados Unidos para 2018 crecerá en 450.000 bpd, menos que su estimación anterior de 470.000 bpd.

06.02.2018
petroleo estados unidos AIE eleva previsión de crecimiento de producción petrolera Estados Unidos para 2019
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos espera que la producción doméstica de crudo en el 2019 crezca más que lo previsto.
Para el 2019 la AIE incrementó ligeramente su pronóstico de crecimiento de la producción a 590.000 bpd, para un total de 11,18 millones de bpd.
El mes pasado, esperaba un crecimiento de 580.000 bpd, a 10,85 millones de bpd.
En cuanto a la demanda de petróleo para 2019, prevé que crezca 350.000 bpd frente al estimado previo de 340.000 bpd.

10.01.2018
petroleo estados unidos AIE: “Producción de petróleo en Estados Unidos alcanzará récord a 11 millones de barriles por día en 2019”
La AIE revisó fuertemente su pronóstico de crecimiento de la producción a 970.000 bpd para 2018.
La AIE dijo que la producción de petróleo en Estados Unidos crecería a más de 10 millones de barriles por día (bpd) a principios de 2018, alcanzando esa marca por primera vez desde 1970, y continuaría aumentando en 2019 a niveles récord.
La producción llegaría a 10,04 millones de bpd durante el 1er trimestre del 2018, un hito que no se esperaba alcanzar hasta el 4º trimestre.
La producción en Estados Unidos alcanzará un máximo histórico en 2019, superando los 11 millones de bpd a fines del 2018 y marcando un nuevo récord para el país.
La producción promedio de 2019 aumentará unos 580.000 bpd a 10,85 millones de bpd.

16.11.2017
petroleo estados unidos AIE: “Estados Unidos representará más del 80% del crecimiento en la producción petrolera mundial a 10 años”
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), Estados Unidos representará más del 80% del crecimiento en la producción mundial de crudo en los próximos 10 años y producirá un 30% más de gas que Rusia para entonces.
El jefe de la AIE, Fatih Birol, dijo:
“Esto tiene implicancias en los mercados petroleros, en los precios, en los flujos comerciales, en las tendencias de inversión y en la geopolítica de la energía.”

31.10.2017
petroleo estados unidos Situación Petróleo Estados Unidos, Ocubre Noviembre 2017
Analistas dijeron que la tendencia alcista que ha llevado los precios del petróleo a sus máximos anuales podría alentar a los productores de Estados Unidos a exportar más petróleo.
Los envíos de crudo estadounidense han crecido a cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) y la producción de petróleo en el país se ha incrementado casi un 13% desde mediados de 2016, a 9,5 millones de bpd.
El descuento del WTI (55,22) contra el Brent (61,70 USD) se ha ampliado a casi 7 dólares, volviéndolo atractivo para exportadores.
BMI Research dijo:
“El amplio diferencial abrió la puerta a arbitrajes regionales, impulsando un alza en las exportaciones de crudo estadounidense durante las últimas semanas.”

18.10.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos – Industria del esquisto verá ola de inversiones
El presidente ejecutivo de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne, dijo que la industria del petróleo de esquisto de Estados Unidos verá otra ola de inversiones en la medida en que los productores apuestan con fuerza contra una baja de los precios del crudo:
“Nuestros colegas estadounidenses se están cubriendo como locos a 56 dólares por barril, de modo que veremos otra ola de inversiones en esquisto estadounidense, no hay duda de ello.”
Pouyanne espera que la demanda global de petróleo creciera con fuerza nuevamente este año, hasta 1,6 millones de barriles por día (bpd).

11.10.2017
petroleo estados unidos AIE eleva previsión de crecimiento de producción de petróleo en Estados Unidos en 2018
La AIE espera que la producción de petróleo de Estados Unidos en 2018 suba más de lo que esperaba anteriormente.
La AIE pronosticó que la producción de crudo subirá en 680.000 barriles por día (bpd) a 9,92 millones de bpd, más que los 590.000 barriles de incremento que había anticipado el mes pasado.
Para 2017, la AIE espera un alza de 380.000 bpd a 9,24 millones de bpd, lo que se compara con el aumento de 400.000 bpd que había previsto en su anterior reporte mensual de perspectivas para la energía.
La EIA además pronosticó un aumentó de la demanda por petróleo en Estados Unidos de 230.000 bpd para 2017 -frente a la expectativa anterior de 350.000 bpd- y de 420.000 bpd para 2018, desde los 400.000 que había anticipado anteriormente.

18.09.2017
petroleo estados unidos AIE: “Producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos subirá en 79.000 bpd en octubre 2017”
AIE. En octubre 2017 la producción de petróleo de esquisto estadounidense aumentaría en 79.000 barriles por día (bpd) a 6,09 millones de bpd.
La producción del yacimiento Bakken, en Dakota del Norte, se incrementaría en 7.900 bpd a 1,06 millones de bpd, mientras que la de Eagle Ford caería en 9.000 bpd a 1,27 millones.
AIE estima que el bombeo en la cuenca Permian de Texas subirá en 55.000 bpd a 2,64 millones de bpd.

11.09.2017
petroleo estados unidos Goldman Sachs: “Irma y Harvey seguirán siendo un importante factor en el mercado del crudo”
Harvey seguirá siendo un importante factor en el mercado del crudo, dijeron analistas de Goldman Sachs.
El huracán obligó a suspender un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos, lo que afectó a la demanda de crudo.
Muchas refinerías estadounidenses en la costa del Golfo de México están reiniciando sus operaciones, entre ellas la más grande del país.
Motiva Enterprises reactivó el lunes su unidad de destilación de crudo de 325.000 barriles por día (bpd) en Port Arthur aunque en niveles mínimos.
Además es probable que el huracán Irma reduzca la demanda de combustible.
Irma dejó sin electricidad a más de 7,3 millones de personas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Alabama.
Eso hizo surgir preocupaciones sobre la demanda de combustible, pues las tormentas afectan los viajes en automóvil.

07.09.2017
petroleo estados unidos AIE – Tras Harvey la utilización de refinerías cayó a 79,7% de la capacidad total, la más baja desde 2010
Reflejando el impacto de Harvey, que golpeó la costa estadounidense del Golfo de México el 25 de agosto, Administración de Información de Energía (AIE) reportó que la tasa de utilización de refinerías cayó 16,9% a 79,7% de la capacidad total, la más baja desde 2010.
John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC, dijo:
“El impacto de Harvey es claramente visible en el reporte. Los datos alteran la tendencia reciente de caídas en los inventarios de crudo y es probable que haya más incrementos en las próximas semanas, por el menor uso de refinerías.”
Varias refinerías, plataformas mar adentro y tramos de importantes oleoductos habían reanudado sus operaciones para el miércoles, después de que Harvey tocó la costa de Texas el 25 de agosto e interrumpió una capacidad de procesamiento cercana a 4,2 millones de barriles por día, casi 23% del total.

05.09.2017
petroleo estados unidos Reinicio gradual de las operaciones en las refinerías del Golfo de México
Texas se está recuperando de la devastación que provocó Harvey desde que llegó a sus costas el 25 de agosto, a medida que algunos oleoductos y refinerías vuelven a estar operativos.
Motiva Enterprises podría comenzar esta semana el reinicio de sus operaciones en la refinería de Port Arthur, que con una capacidad de 603.000 barriles por día es la mayor del país.
Pero otro huracán, el Irma, se fortaleció el martes hasta la Categoría 5 -la más alta en la escala Saffir-Simpson- con vientos sostenidos de más de 253 kilómetros por hora.
Para el Centro Nacional de Huracanes estadounidense el ciclón pasaría el domingo por el sur de Florida camino al Golfo de México.

03.09.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos – Cerca de 5,5% producción petrolera en costa del Golfo sigue paralizada tras Harvey
Cerca del 5,5% de la producción petrolera de la costa estadounidense del Golfo de México, o 96.000 barriles diarios, seguían paralizados el domingo, más de una semana después de que el huracán Harvey tocó tierra en Texas, informó la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.
La pérdida total de producción de crudo fue de unos 2,97 millones de barriles desde el 23 de agosto.
La producción afectada se redujo de forma significativa desde el pico máximo del 24,5%, o 428.568 barriles por día, del 26 de agosto, ya que los trabajadores evacuados comenzaron a volver y se reanudó la actividad en el sector.

01.09.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos libera más petróleo de reservas estratégicas por tormenta Harvey
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó:
“En respuesta al impacto del huracán Harvey, el secretario de Energía autorizó a la Reserva Estratégica de Petróleo a negociar y ejecutar un acuerdo de intercambio de emergencia por hasta 4,5 millones de barriles de crudo desde West Hackberry y Bayou Choctaw.”
Las reservas, establecidas en la década de 1970 tras el pánico generado por el embargo petrolero de naciones árabes, cuentan actualmente con 679 millones de barriles en depósitos resguardados en Luisiana y Texas.

28.08.2017
petroleo estados unidos Precios del petróleo caen por impacto de tormenta Harvey en refinerías
Los precios del petróleo bajaron el lunes porque la paralización de varias refinerías debido a la tormenta tropical Harvey puede afectar la demanda por crudo. Las inundaciones masivas causadas por la tormenta obligaron a varias refinerías a cerrar en la costa del Golfo de México de Estados Unidos.
La refinería Motiva Port Arthur, en Texas, la más grande de estados Unidos, estaba considerando suspender operaciones por la entrada del agua en la planta. La empresa planea tomar una decisión final el martes.
Un socio del fondo de inversión de energía Again Capital en Nueva York dijo:
“Este problema de las inundaciones podría ser persistente porque el personal no podría volver a las instalaciones. Los inventarios de gasolina podrían disminuir rápidamente si tenemos un cierre prolongado.”
Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron porque la suspensión de actividad en las refinerías puede reducir la demanda por el petróleo estadounidense.
La Agencia Internacional de Energía en París dijo que está supervisando los acontecimientos y está lista para responder si hay importantes problemas en el suministro de crudo.

26.08.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos – Tormenta Harvey afecta casi 25% de la producción crudo en Golfo de México
Cerca de un 25% de la producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se vio afectada debido a la tormenta tropical Harvey. Eso equivale aproximadamente a 428.568 barriles por día (bpd) de crudo de un bombeo total que ronda 1,75 millones de bpd en la región.
Además, la tormenta afectó alrededor de un 26% de la producción de gas natural en el Golfo de México.
Unas 112 plataformas han sido evacuadas en la zona hasta el momento como resultado del paso de la tormenta Harvey, casi un 15% de las que operan.

07.08.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos – Procesamiento de crudo alto costo podría reducir margen de beneficio de refinerías
Las refinerías en Estados Unidos podrían sufrir una reducción continuada de sus márgenes de beneficio en los próximos meses, ya que el declive de envíos de crudo pesado de Venezuela y otras partes está llevando a muchos a pasarse al petróleo ligero dulce, más caro pero más fácil de refinar.
El cambio podría traducirse también en precios más caros para los consumidores en las últimas semanas de la temporada de vacaciones estivales y al comienzo del otoño boreal si los refinadores pasan estos costos más altos a los conductores de automóviles.
PBF Energy Inc, Valero Energy Corp, Phillips 66 y Marathon Petroleum Corp informaron en las 2 últimas semanas que están procesando más crudo ligero como respuesta a descuentos más estrechos para el petróleo pesado.
ExxonMobil Corp también está utilizando más crudo ligero en una planta de la Costa del Golfo de México.
Consultora Turner: “Los márgenes de los refinadores ya han sufrido un fuerte impacto, y también sufrirán un impacto en el tercer trimestre. El panorama final del periodo podría depender de si Estados Unidos aplica sanciones a las importaciones venezolanas.”
Hasta junio, las importaciones estadounidenses de crudo venezolano declinaron un 7,1% comparado con el mismo periodo de seis meses del año pasado, a 654.078 barriles por día (bpd).

24.07.2017
petroleo estados unidos Anadarko, primer productor de petróleo de Estados Unidos que reduce inversiones para 2017
Anadarko Petroleum Corp ha comunicado una pérdida trimestral mayor a la esperada y dijo que recortaría 300 millones de dólares a su presupuesto de inversiones del 2017, convirtiéndose en la primera petrolera de Estados Unidos en hacerlo debido a los deprimidos precios del crudo.
Anadarko y el resto de la industria petrolera de esquisto en Estados Unidos han estado evaluando cómo conservar efectivo y mantener las oportunidades de crecimiento, pese a que los precios del crudo han bajado con fuerza desde enero.
Anadarko, la primera productora importante de petróleo del país en reportar sus resultados, terminó con el interrogante.
Anadarko -que opera en Golfo de México así como en Colorado y en otras regiones de esquisto de Estados Unidos, Sudamérica y África- registró una pérdida trimestral de 415 millones de dólares, o 76 centavos de dólar por acción, contra 692 millones de dólares o 1,36 dólares por acción hace un año.

21.07.2017
petroleo estados unidos Reuters: “Estados Unidos considera sanciones financieras contra exportaciones de petróleo Venezuela”
Estados Unidos considera sanciones financieras contra Venezuela que frenarían los pagos en dólares por el petróleo del país sudamericano, de acuerdo a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca y un asesor con conocimiento directo del tema.
La decisión podría restringir severamente las exportaciones de Caracas y privar de fondos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las sanciones, que prohibirían cualquier transacción en dólares por parte de la petrolera venezolana PDVSA, están entre las más duras en discusión en la Casa Blanca.
Estados Unidos busca presionar a Maduro para que descarte los planes de llamar a una Asamblea Constituyente para reescribir la carta magna. Las sanciones a las transacciones en dólares le harían más difícil a Caracas obtener dinero para pagar deuda y la importación de productos básicos.
Las medidas sobre transacciones financieras le darían al Gobierno del presidente Donald Trump el poder para sumar presión contra Caracas, al amenazar a cualquier empresa estadounidense que haga negocios con PDVSA o a bancos locales que procesen sus transacciones en dólares.
El Gobierno de Trump también está discutiendo impedir las importaciones a Estados Unidos de petróleo venezolano, aunque no se tomó ninguna decisión al respecto.
Estados Unidos podría usar petróleo de su reserva estratégica para afrontar el impacto de cualquier faltante a corto plazo.
Estados Unidos compró 780.000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano y productos refinados en los primeros 4 meses del 2017, según la AIE, un 8 del total de sus importaciones.
PDVSA es un importante proveedor de Valero Energy, Phillips 66 y Chevron Corp.

11.07.2017
petroleo estados unidos AIE baja previsión de crecimiento para la producción petrolera de Estados Unidos en 2018
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) dijo que espera que la producción de petróleo en Estados Unidos crezca en 2018 menos de lo que había anticipado previamente.
La AIE pronosticó para 2018 un aumento de la producción de 9,9 millones de barriles por día desde 9,3 millones de barriles diarios (bpd) de este año, o un crecimiento de 570.000 bpd.
AIE había previsto el mes pasado que el alza sería de 680.000 bpd.

22.06.2017
petroleo estados unidos La producción de esquisto en Estados Unidos está volviendo con todo
El director gerente de la comercializadora de petróleo Strong Petroleum dijo:
“Las interrupciones en el suministro global han caído a un nuevo mínimo no visto en años. La producción de esquisto en Estados Unidos está volviendo con todo (…) y hay grandes volúmenes almacenados en mar y tierra.”
Estados Unidos no integra ningún acuerdo para reducir la producción y se espera que la incremente hasta un millón de barriles por día, o casi un 10% de la producción total de crudo del país.

06.06.2017
petroleo estados unidos AIE: “Producción petrolera de Estados Unidos alcanzará máximos históricos en 2018”
La Administración de Información de Energía (AIE) elevó su pronóstico para la producción petrolera de Estados Unidos en 2018.
La AIE prevé que la producción petrolera estadounidense aumentará en 680.000 bpd a 10,01 millones de bpd en 2018, frente al pronóstico anterior de un alza interanual de 650.000 bpd a 9,96 millones de bpd.
Según los nuevos cálculos para la producción, el volumen de crudo superaría el récord anterior de 9,6 millones de bpd que se alcanzó en 1970. En noviembre del 1970, la producción mensual llegó a los 10,4 millones de bpd.
La mayor actividad en Estados Unidos ha entorpecido la iniciativa de la OPEP de reducir su bombeo para apoyar al mercado.

06.06.2017
petroleo usa AIE elevó sus estimaciones para la producción de crudo estadounidense en 2017 a 9,33 millones de bpd
La AIE elevó sus estimaciones para la producción de crudo estadounidense en 2017 a 9,33 millones de bpd desde los 8,87 millones de bpd en 2016, un alza de 460.000 bpd.
En sus cálculos del mes pasado, la AIE calculó un incremento interanual de 440.000 bpd a 9,31 millones bpd.
La AIE prevé que la demanda por el crudo estadounidense aumente en 320.000 bpd en 2017, lo que se compara con una proyección de mayo de un aumento de 290.000 bpd. Para 2018, la demanda aumentaría en 310.000 bpd desde el pronóstico anterior de 300.000 bpd.

23.05.2017
petroleo estados unidos El plan venta reservas crudo de Estados Unidos socavaría esfuerzos de OPEP para controlar suministro
La propuesta del presidente Estados Unidos, Donald Trump, de vender la mitad de la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos sorprendió a los mercados de energía, ya que contrarresta los esfuerzos de la OPEP para controlar el suministro a fin de impulsar los precios.
La Casa Blanca pidió en su presupuesto difundido a última hora del lunes la venta gradual de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos a partir de octubre del 2018 para recaudar 16.500 millones de dólares.
La SPR de Estados Unidos tiene 688 millones de barriles, lo que la convierte en la más grande del mundo, y una liberación de la mitad en un lapso de 10 años promediaría unos 95.000 barriles diarios (bpd), o el 1% de la producción estadounidense actual.
El plan se dio a conocer apenas un día después de que Trump abandonara Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP.
Washington tiene más margen de maniobra para liberar el crudo de su SPR, ya que su propia producción ha repuntado un 49% en los últimos 5 años.
Pero la medida socavaría los esfuerzos de la OPEP para reajustar los mercados mundiales de crudo mediante un recorte de su producción en 2017 y probablemente en el 2018.
El analista de petróleo y economista en el Foro Global de Mercados de Reuters, A. Alhajji, dijo:
“Esto complicaría los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado.”
Sin embargo, el presupuesto no es fijo, ya que el Congreso estadounidense tiene la última palabra.

22.05.2017 Reuters
trump venta reservas de petroleo Donald Trump propone vender la mitad de las reservas de petróleo de Estados Unidos para reducir la deuda pública
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará en el Congreso una primera propuesta de presupuesto para 2018, en el que destaca su intención de poner a la venta la mitad de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos con el objetivo de reducir la deuda pública.
En concreto, Trump pretende vender de manera gradual la mitad de las Reservas Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos, que en total ascienden a 688 millones de barriles, para recaudar 500 millones de dólares en 2018 y hasta 16.600 millones de dólares de cara a 2028, con el objetivo de hacer frente a la elevada deuda del país.
De esta forma, la reserva de petróleo más grande del mundo se desprendería, de media, de 95.000 barriles de crudo diarios en los próximos 10 años.
La venta se iniciaría a partir del mes de octubre del ejercicio siguiente.
Por otro lado, entre las medidas de Trump también figura la propuesta de reactivar la explotación de yacimientos petrolíferos en Alaska.

28.04.2017
estados unidos petroleo USA – Refinerías apuestan por fuertes exportaciones a Latinoamérica para equilibrar mercado
Las refinerías estadounidenses están terminando su periodo de mantenimiento y esperan que grandes exportaciones a México y Sudamérica les ayuden a aliviar el impacto de los altos inventarios de productos y eleven los márgenes, mientras se acerca la temporada clave de viajes del verano boreal.
La primera ola de resultados de varias refinerías independientes de Estados Unidos mostraron que no están obteniendo ganancias de la venta de gasolina, ya que los inventarios son demasiado elevados y la demanda no ha subido de forma espectacular.
En lugar de eso, están tomando ventaja de la demanda de México y países de Sudamérica, donde las refinerías locales no dan abasto con el consumo de sus clientes.
Marathon Petroleum Corp, que acaba de completar importantes proyectos en refinerías de la costa del Golfo de México, espera procesar más crudo que nunca en el segundo trimestre:
“Las órdenes de exportaciones siguen siendo robustas, se espera que suban desde 200.000 bpd previamente este año a 300.000 bpd en el segundo trimestre. Se espera procesar 1,82 millones de bpd en el segundo periodo del año.”
Valero Energy Corp, la mayor refinería independiente de Estados Unidos por capacidad, dijo que espera que sus 15 plantas alcancen una capacidad combinada de 3,1 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre.
Sin embargo, existe preocupación porque las elevadas tasas de capacidad excedan la prospectos de exportación de las refinerías.
Los inventarios de gasolina de Estados Unidos, que habían estado reduciéndose, repuntaron a niveles raramente elevados para la temporada, lo que afectó los márgenes de utilidades de las refinerías en este segmento.

27.04.2017
usa petroleo Rystad Energy: “Rápido avance de producción de esquisto en Estados Unidos pone en riesgo recorte de la OPEP”
La producción de esquisto en Estados Unidos está creciendo mucho más rápido de lo esperado y ganando cuota de mercado a nivel global, lo que aumenta el riesgo de una “guerra de volúmenes” con la OPEP y una caída de los precios del crudo, dijo el fundador de la consultora Rystad Energy.
Rystad Energy estima que la producción de esquisto de Estados Unidos aumentará en 100.000 barriles por día (bpd) cada mes durante el resto del año y en 2018 si los precios del crudo se mantienen alrededor de 50-55 dólares por barril, bien por encima de las proyecciones de la gubernamental Administración de Información de Energía de ganancias mensuales de unos 29.000 bpd en 2017 y 57.000 bpd en 2018.
“Vemos un riesgo de un precio del petróleo más débil hacia el final del año (…) porque el esquisto está entregando mucho crudo y la OPEP podría contraatacar”, comentó Jarand Rystad a Reuters a principios de esta semana.
Los sólidos retornos en el sector del esquisto están atrayendo nuevas inversiones, mientras que el bombeo durante las 24 horas del día y la perforación de nuevos yacimientos están impulsando la producción, afirmó.
El rápido crecimiento del bombeo de esquisto se está uniendo al dilema que enfrenta la OPEP y productores ajenos al cartel como Rusia, que evalúan si extienden sus recortes de producción en la segunda mitad del año o si incrementan sus volúmenes en un intento por recuperar cuota de mercado.
“Habría una guerra de volúmenes si no amplían los recortes de producción y vuelven a producir en todos los yacimientos”, dijo Rystad, en referencia a los pozos que han sido cerrados por mantenimiento mientras los productores de Oriente Medio cumplen con las cuotas acordadas de bombeo.
En todo caso, lo más probable es que un alza de la producción en Oriente Medio afecte más a las cuencas maduras el Sureste Asiático y al Mar del Norte británico más que a los productores de esquisto estadounidenses por sus altos costos de inversión, dijo Andrew Latham, analista global de exploraciones de Wood Mackenzie.

31.03.2017
petroleo estados unidos AIE: “Producción de petróleo de Estados Unidos en enero 2017 sube levemente”
La producción de crudo en Estados Unidos creció en enero 2017, en un momento en que los productores de la OPEP empezaron a recortar su bombeo como parte de un pacto para reducir un exceso de oferta global.
Durante el enero 2017, la extracción de petróleo en Estados Unidos se elevó en 60.000 barriles por día (bpd).
Aunque la división de estadísticas del Departamento de Energía hace públicas cifras semanales de producción, los valores mensuales son considerados más precisos.
La producción en las plataformas marinas del Golfo de México aumentó en enero 2017, trepando un 8,5% frente al año previo, hasta los 1,748 millones de bpd.
El bombeo en los estados de Dakota el Norte, Texas, Wyoming y Ohio bajó desde los niveles del año anterior.
La demanda de crudo de Estados Unidos se incrementó en enero 2017, aumentando 179.000 bpd, hasta los 19,234 millones de barriles.

24.03.2017
petroleo usa Trump autoriza el polémico oleoducto Keystone XL
Donald Trump, informó de la aprobación oficial al oleoducto Keystone XL.
El oleoducto une los campos de arenas petrolíferas canadienses con refinerías estadounidenses.
Trump hizo campaña con la promesa de aprobar la iniciativa, explicando que crearía miles de empleos y ayudaría a la industria petrolera.
El oleoducto Keystone XL, que tiene un costo de varios miles de millones de dólares, traería más de 800.000 barriles por día de crudo pesado desde las arenas bituminosas de Alberta en Canadá a Nebraska, conectándose a una red de ductos que alimenta las refinerías de Estados Unidos y los puertos del Golfo de México.
Todavía se necesitan las aprobaciones de los reguladores estatales para que avance el oleoducto, que además podría enfrentar oposición en las cortes.

09.03.2017
petroleo en estados unidos USA – Productores de crudo de esquisto en Estados Unidos planean aumentar bombeo en 2017
Los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos están planeando un ambicioso aumento del bombeo en las afueras de la cuenca de Permian, en Texas, lo que llevaría a un incremento que podría complicar la estrategia de la OPEP para reducir los suministros globales.
Mientras las empresas de esquisto repuntan tras una guerra de precios de 2 años con la OPEP, muchos están planeando expandir la producción en Dakota del Norte, Oklahoma y otras regiones de esquisto.
El yacimiento de Permian, el más grande de Estados Unidos, ya ha registrado un salto en la producción en los últimos 6 meses.
Hess Corp, Chesapeake Energy Corp, Continental Resources Inc y otras firmas detallaron sus planes de crecimiento en una conferencia energética en Houston esta semana.
Los proyectos que delinearon podrían resultar en un suministro constante de exportaciones de crudo estadounidense durante la próxima década.
El aumento del peso energético de Estados Unidos ha frustrado los esfuerzos de la OPEP para controlar los precios globales del crudo a través de una reducción de la producción anunciada a fines de 2016, la primera en 8 años.
La caída de los precios del petróleo a principios de marzo destacó el creciente impacto de la producción de esquisto en Estados Unidos sobre los suministros y precios globales relativo a países miembros de la OPEP, que una vez ejercieron una influencia dominante sobre los mercados globales.
Representantes de ambos sectores reconocieron ese cambio de poder en una conferencia energética en Houston.
“Estamos sobre una base igualitaria con la OPEP hoy”, comentó Harold Hamm, fundador y presidente ejecutivo de Continental Resources, que ha invertido con fuerza en proyectos de esquisto en Oklahoma durante el último año.
Pero como lo demuestra el incremento de existencias de petróleo en Estados Unidos, los productores corren el riesgo de bombear demasiado y crear una nueva sobreoferta de crudo que podría presionar a los precios.

09.03.2017
petroleo en usa Ejecutivos petroleros, cautamente optimistas con políticas de Trump
Ejecutivos petroleros advirtieron que es demasiado pronto para medir el impacto de las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus negocios, pero están ansiosos por escuchar más sobre sus planes para la regulación energética, el comercio y los impuestos.
Regulaciones ambientales más estrictas durante el Gobierno de Obama, obstaculizaron proyectos de infraestructura energética, como el oleoducto Keystone XL y el Oleoducto de Acceso de Dakota.
Trump prometió apuntalar los gastos en infraestructura en Estados Unidos y reducir la regulación, promesas que fueron bien recibidas por líderes empresariales en el evento anual de energía CERAWEEK.
El presidente ejecutivo de Continental Resources Inc, Harold Hamm, dijo:
“Tenemos a un presidente único hoy, único en el sentido de que cumple con sus promesas. Es un buen comienzo.”

24.01.2017
petroleo estados unidos Trump firma decretos para acelerar construcción de oleoductos Keystone y Dakota Access
Donald Trump firmó decretos para acelerar los proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access y garantizar el uso de acero estadounidense en los conductos construidos en el país.
Trump también rubricó una orden que acelera la revisión y aprobación medioambiental de proyectos de infraestructura de alta prioridad que espera poner en marcha dentro de su plan para reconstruir aeropuertos, carreteras y puentes en Estados Unidos.
El mandatario dijo a periodistas que “vamos a renegociar algunos de los términos” del proyecto Keystone XL.
“Y si nos gustan, veremos si podemos construir el oleoducto. Muchos trabajos, 28.000 empleos, grandes trabajos en construcción”.
Agregó que el oleoducto Dakota estará “sujeto a términos y condiciones negociados por nosotros”.
Asimismo, el presidente estadounidense señaló que su decreto sobre los oleoductos “le devolverá el trabajo a muchos obreros acereros. Somos muy insistentes en que si vamos a construir oleoductos en Estados Unidos, los conductos deberían ser construidos en Estados Unidos.”

30.01.2017
petroleo usa Fuerte actividad de perforación en USA
Un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos reavivó las preocupaciones sobre el exceso de suministro, en momentos en que los mayores productores se esfuerzan por cumplir con un acuerdo de recorte de bombeo para apuntalar al barril.
El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió la semana pasada al nivel más alto desde noviembre de 2015, según datos de la industria Baker Hughes, lo que demuestra que las compañías de los Estados Unidos están aprovechando los precios del petróleo por encima de los 50 dólares por barril.

03.01.2017
usa petroleras Grandes petroleras USA afrontan en fuerte posición planes de Trump sobre reforma tributaria
Las grandes petroleras estadounidenses podrían estar en una única posición para proteger sus intereses ante una propuesta republicana de gravar las importaciones, dado que en el gabinete del presidente electo Donald Trump abundan defensores de la industria sensibles a eventuales mayores precios de la gasolina.
Entre los nombramientos destacan el presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson, como secretario de Estado; el ex gobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía; y el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, como administrador de la Agencia de Protección Ambiental.
El mismo Trump no ha ocultado su respaldo al sector energético.
Los republicanos en la Cámara de Representantes quieren aprobar una amplia reforma fiscal que reduciría drásticamente las tasas impositivas para las corporaciones y pondría fin al gravamen sobre las ganancias en el exterior de las firmas estadounidenses.
Por ejemplo, una deducción fiscal existente para la producción nacional permite a los productores de petróleo reducir su tasa impositiva corporativa al 32% desde la máxima del 35%. Según el plan en el Congreso, disminuiría al 20%.
Bajo el plan de Trump, al 15%.

14.11.2016
petroleo estados unidos Productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos contraatacan por expectativas OPEP y Trump
Los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos están volcando efectivo, plataformas y trabajadores por una moderada confianza en que el sector ha dado vuelta la página tras la elección de Donald Trump como presidente y señales de que la OPEP podría recortar su producción.
Una baja de la actividad, provocada por 2 años de bajos precios, ayudó a que los productores estadounidenses de esquisto se volvieran más eficientes y adoptaran con mayor rapidez tecnologías que les permiten competir con los sistemas tradicionales.
El presidente de ConocoPhillips, el mayor productor independiente de petróleo en Estados Unidos dijo:
“Estamos comenzado a ver un poco de luz al final del túnel. Cautamente, estamos volviendo a poner capital a trabajar.”
La cantidad de plataformas petroleras ha crecido un 6% desde que la OPEP llegó a un acuerdo preliminar el septiembre 2016, según NavPort.
Además, la victoria de Trump trae a la Casa Blanca a un defensor del sector del petróleo y el gas, que eliminaría regulaciones y alentaría el desarrollo de la nueva industria de la energía.
Occidental Petroleum Corp, Chevron Corp, Pioneer Natural Resources Co y ConocoPhillips están entre las empresas que han aumentado sus plataformas o se preparan para hacerlo.

08.11.2016
estados unidos petroleo AIE: “Producción de petróleo en USA caería menos de lo previsto en 2016 y 2017”
La AIE prevé que la producción de crudo en USA caerá menos de lo previsto en 2016 y 2017.
La oficina de estadísticas del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que la producción de crudo en 2016 caerá en 580.000 barriles por día (bpd), a 8,84 millones de bpd.
El mes pasado, pronosticó un declive interanual de 690.000 bpd.
En tanto, la producción de crudo en 2017 bajará en 110.000 bpd, a 8,73 millones de bpd, que se compara con la proyección del mes pasado de un declive de 140.000 bpd.
El administrador de la AIE, A. Sieminski, dijo que prevén que los declives sean mayores en ciertas regiones tras publicar el dato:
“Aunque se prevé que la producción de crudo anual promedio en Estados Unidos en 2017 sea levemente menor que el nivel de este año, el aumento de la actividad de perforación en el oeste de Texas y el sudeste de Nuevo México, junto a un aumento de la producción en el Golfo de México, compensarían parcialmente la menor producción en otras áreas (…) y harían que el declive fuera menor a lo proyectado previamente.”
La producción de crudo tierra adentro ha declinado más rápidamente que en el Golfo de México, donde las onerosas perforaciones en aguas profundas a menudo necesitan de un compromiso de varios años y reaccionan menos ante fluctuaciones de precios.
La AIE elevó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en USA en 110.000 bpd desde 70.000 bpd previamente, mientras que incrementó la de 2017 en 260.000 bpd, desde 230.000 bpd anteriormente.

Noticias relacionadas con el mercado de petróleo en Estados Unidos:
petroleo estados unidos AIE: Agencia Internacional Energía
petroleo estados unidos AIE 2017
petroleo estados unidos AIE 2016
petroleo estados unidos AIE 2015
petroleo estados unidos AIE 2014
petroleo estados unidos API: Instituto Americano Petróleo
petroleo estados unidos API 2017
petroleo estados unidos API 2016

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»