Petróleo Estados Unidos

Noticias Petroleo

Petróleo Estados Unidos.
Estados Unidos noticias. Apuntes sobre el mercado de petróleo en Estados Unidos.
En un mercado optimista por la propuesta de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Biden, las acciones petroleras se ven expuestas por algunos anuncios del mandatario, que p.ej. canceló el permiso para el oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos y congeló un plan para extraer petróleo en el Refugio Nacional de Fauna Salvaje del Ártico.
Biden también devolvió a Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático.

13.09.2021 Reuters
usa petroleo Petróleo Estados Unidos – Chevron, Exxon, Valero y otros ganan contrato para reservas estratégicas
El Departamento de Energía de Estados Unidos adjudicó contratos petroleros a 8 compañías a partir de una venta previamente anunciada de hasta 20 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.
Los contratos fueron adjudicados a
Atlantic Trading & Marketing Inc; Chevron USA; ExxonMobil Oil Corp; Marathon Petroleum Supply and Trading; Motiva Enterprises; Phillips 66 Co; Unipec America Inc; y Valero Marketing and Supply Co.
El departamento había anunciado la convocatoria de ofertas el 23 de agosto, para cumplir con la reciente legislación que exige ventas de la reserva de petróleo de emergencia de la nación.
Se espera que las entregas del petróleo se hagan entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.
La venta se produce en un momento en que los precios del crudo operan en máximos de 1 semana, en medio de preocupaciones sobre el suministro estadounidense por los daños causados por el huracán Ida y el impacto continuo del Coronavirus.

07.09.2021 Reuters
usa petroleo Más del 80% de producción petróleo del Golfo de México sigue caída
Más del 80% de la producción de petróleo en el Golfo de México permanece cerrada tras el paso del huracán Ida, dijo el regulador estadounidense, más de 1 semana después de que Ida tocó tierra y golpeó infraestructura crítica en la región.
Las firmas de energía han tenido problemas para reanudar la producción después de que Ida dañara las plataformas y causara cortes de energía en tierra.
La Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE) dijo:
Unos 1,5 millones de barriles por día de producción de petróleo, o el 84%, permanecen cerrados,
mientras que otros 1.800 millones de pies cúbicos por día de producción de gas natural, o el 81%, estaban fuera de línea.
Un total de 99 plataformas de producción de petróleo y gas permanecen sin personal, en comparación con las 288 evacuadas originalmente.
Tony Odak, director de operaciones de Stone Oil Distributor, que suministra combustible a la industria costa afuera, dijo:
“Toda la región todavía sigue con problemas con el reabastecimiento. Las refinerías están volviendo a funcionar lentamente, pero hay mucha infraestructura que necesita volver a estar en línea e inspeccionarse también.”
El Departamento de Energía afirmó que
5 refinerías en Luisiana permanecían cerradas el lunes,
lo que representa alrededor de 1 millón de barriles por día de capacidad de refinería,
o cerca del 6% de la capacidad de refinación operativa total de Estados Unidos.
Las 3 refinerías en el área de Baton Rouge y una cerca de Nueva Orleans comenzaron el reinicio, lo que representa 1,3 millones de bpd de capacidad de refinación. Sin embargo, no producirán a tasas completas por varios días.
Las operaciones siguen siendo limitadas en la terminal marítima del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) y se están realizando reparaciones.
Royal Dutch Shell Plc, el mayor productor de la costa del Golfo de Estados Unidos, comenzó el domingo a redistribuir personal a sus plataformas Enchilada y Salsa.
La región todavía enfrenta cortes de energía, después de que Ida provocó la caída del suministro eléctrico a más de 1 millón de personas la semana pasada.
Hasta el lunes por la mañana, todavía había alrededor de 568.000 clientes sin energía en Louisiana, dijo el Departamento de Energía.

06.09.2021 Bloomberg
usa petroleo Estados Unidos – Impacto de Ida en producción de petróleo supera a Katrina
Es posible que el huracán Ida no haya sido el sistema meteorológico más letal o dañino que haya golpeado a Estados Unidos, pero su impacto inicial en el suministro de petróleo del golfo de México ha sido mayor que el de cualquier otra tormenta en la historia.
Ida ha sido responsable de la pérdida de 16,8 millones de barriles de producción en los 10 días transcurridos desde que se evacuaron las primeras plataformas de producción.
Eso es un 32% más de crudo de lo que se perdió con Katrina y un 42% más que en los casos de los huracanes Gustav e Ike en períodos comparables.
La prolongada interrupción causada por las tormentas de 2005 finalmente llevó a la postergación de más de 160 millones de barriles de producción del golfo de México.
En aquel entonces, la interrupción causada por Katrina y Rita duró hasta bien entrado el año siguiente, y parte de la producción nunca se recuperó.
No se sabrá por cuánto tiempo continuará Ida reduciendo la producción del golfo de México hasta que se completen las evaluaciones de daños.
ida impacto petroleo

11.08.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos pide a la OPEP+ aumento de producción petróleo
Los principales asesores del presidente Joe Biden están pidiendo a la OPEP y a sus aliados productores de petróleo que aumenten la producción, en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de la gasolina que consideran una amenaza para la recuperación económica mundial.
El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, criticó a los principales productores de petróleo del mundo por lo que consideró un aumento insuficiente de la producción mientras las economías se recuperan de la pandemia mundial del COVID-19:
“En un momento crítico de la recuperación mundial, esto simplemente no es suficiente. El Gobierno estadounidense está presionando a los países de la OPEP+ sobre la importancia de los mercados competitivos en la fijación de los precios. El aumento de los costes de la gasolina, si no se controla, corre el riesgo de perjudicar la actual recuperación mundial. La OPEP+ debe hacer más para apoyar la recuperación. Aunque no somos miembros de la OPEP, Estados Unidos siempre mirará a sus socios internacionales en cuestiones importantes que afectan a nuestros asuntos económicos y a nuestra seguridad nacional.”
La subida de los precios del petróleo ha contribuido a alimentar la preocupación por la inflación.
Biden ha hecho de la recuperación económica de la recesión desencadenada por la pandemia del coronavirus una prioridad clave para su administración.
El miércoles, la Casa Blanca también ordenó a la Comisión Federal de Comercio que investigue si las prácticas ilegales están contribuyendo al aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos.

12.07.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos con mayor actividad de fusiones por el repunte de precios
Las fusiones de empresas de petróleo y gas en Estados Unidos aumentaron en el último trimestre, cuando se detectó la mayor cantidad de operaciones por más de 1.000 millones de dólares desde 2014, ya que alza de los precios de la energía y las acciones está impulsando la actividad.
Los productores se están consolidando en el esquisto estadounidense a medida que los precios del petróleo y el gas natural se recuperan tras el derrumbe por la pandemia en 2020 y en julio 2021 cotizan en máximos de varios años.
Las firmas de energía más pequeñas también están adquiriendo propiedades en una apuesta por la demanda continua de petróleo y gas, mientras que algunas grandes compañías petroleras cambian su énfasis de adquisición hacia las energías renovables.
El valor total de los 40 acuerdos reportados el último trimestre fue de 33.000 millones de dólares en Estados Unidos, según el proveedor de datos de energía Enverus Inc, frente a los 44.500 millones de dólares para la totalidad del año 2020.
Los 7 acuerdos de más de 1.000 millones de dólares del trimestre se realizaron principalmente en campos petrolíferos de Texas y Colorado.
Varias de las principales compañías petroleras, incluidas Royal Dutch Shell, Chevron, Exxon Mobil y Occidental Petroleum, están considerando o han puesto en el mercado propiedades petroleras estadounidenses debido al creciente interés de los compradores.

30.04.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos – Producción petrolera en febrero 2021 cayó a mínimo desde 2017
IEA. En febrero 2021, la producción petrolera de Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día (bpd) a un mínimo desde octubre de 2017.
El bombeo de crudo estadounidense se redujo en 1,197 millones de bpd en febrero a 9,862 millones de bpd.
La producción cayó en estados de grandes extractores como Dakota del Norte y Texas, así como en las plataformas en alta mar en el Golfo de México.
Se trata de la primera vez en que la producción petrolera cae por debajo de los 10 millones de bpd desde enero de 2018.
El declive se debió en parte a que las frías temperaturas que afectaron a Texas obligaron a cerrar parte de la producción, aunque también hubo descensos en otros estados.

12.03.2021 Reuters
usa petroleo JP Morgan: “Alza precio petróleo impulsará producción en Estados Unidos en 2021”
Según los analistas de JP Morgan, el aumento de los precios del petróleo estimulará una mayor producción en Estados Unidos este 2021:
“A los precios actuales, la mayoría de los operadores estadounidenses en tierra son económicos, lo que deja a un amplio grupo, desde las grandes empresas públicas a los actores privados, en buena posición para aumentar la actividad en el segundo semestre de 2021 y construir un sólido impulso para mayores volúmenes en 2022.”
Ahora JP Morgan estima que la producción de crudo de Estados Unidos estará en una media de 11,78 millones de barriles por día (bpd) en diciembre de 2021, lo que supone un aumento de 710.000 bpd en términos interanuales.
JP Morgan proyecta que la producción de crudo ajustado de Estados Unidos promediará 11,36 millones de bpd en 2021, en comparación con los 11,32 millones de bpd del año anterior.
Por otra parte, la gubernamental Administración de Información de Energía dijo que espera que la producción de crudo de Estados Unidos caiga en 160.000 bpd en 2021 a 11,15 millones de bpd, un descenso menor que su anterior previsión mensual de una baja de 290.000 bpd.

28.01.2021 Reuters
petroleo estados unidos Biden: “no vamos a prohibir el fracking”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden suspende las concesiones de petróleo y gas natural en terrenos federales, aunque advirtió que no va a prohibir el método de extracción conocido como fracturación hidráulica o “fracking”.
Biden: “A diferencia de Administraciones previas, no creo que el Gobierno federal deba dar apoyo financiero a las grandes petroleras con la suma de 40.000 millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles. Voy a ir al Congreso para pedir que se eliminen esos subsidios.”
Se revisará las prácticas para otorgar permisos en el sector energético y las concesiones “relacionadas con los combustibles fósiles” ya existentes en territorios federales.
En un intento por aplacar la críticas del sector energético, Biden puntualizó:
“Déjenme aclarar, sé que siempre sale, no vamos a prohibir el ‘fracking’, protegeremos los trabajos y los trabajos crecerán, incluyendo estándares más fuertes como controles a las filtraciones de metano”.
Pese aclarar que no iba a prohibir el “fracking”, las críticas del sector ya han comenzado a arreciar.
El director ejecutivo del Instituto de Petróleo Estadounidense (API), Mike Sommers, dijo que, pese a compartir con Biden el objetivo de luchar contra el cambio climático, la orden ejecutiva “no es nada más que una política para importar más crudo, que debilitará el liderazgo energético de Estados Unidos, entorpecerá la recuperación económica y socavará la seguridad nacional”.
La senadora republicana de Misisipi Cindy Hyde-Smith expresó su inquietud de que se pierdan trabajos debido a la decisión de Biden de suspender las concesiones de petróleo y gas natural en terrenos públicos.

22.01.2021 Reuters
petroleo usa Goldman Sachs: “Estímulos Estados Unidos, continuas sanciones a Irán brindan respaldo a precios del petróleo”
Según Goldman Sachs, los planes del nuevo gobierno de Estados Unidos de un enorme gasto fiscal y la poca urgencia por levantar las sanciones a Irán son factores positivos para los precios del petróleo y el gas:
“Según nuestras estimaciones, un estímulo de 2 billones de dólares durante 2021 – 2022 (…) impulsaría la demanda de Estados Unidos en unos 200.000 barriles por día.”
El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo reactivar la economía y acelerar la distribución de vacunas para controlar el coronavirus, que ha golpeado la demanda mundial de petróleo.
Goldman también dijo que, dado que el gobierno de Biden está buscando fortalecer y ampliar los límites al programa nuclear de Irán, las exportaciones de petróleo del país se mantendrían moderadas en 2021, y en 500.000 barriles por día en la segunda mitad de 2021.
El tema de Irán será parte de las primeras conversaciones del presidente Biden con sus homólogos y aliados extranjeros, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Goldman Sachs: “Los retrasos en un retorno total de la producción de Irán reforzarían nuestra perspectiva alcista del petróleo, ya que pronosticamos un mercado de petróleo ajustado para 2022 con una baja capacidad ociosa de la OPEP.”
Biden también suspendió temporalmente el arrendamiento de petróleo y gas y los permisos en tierras federales, canceló un permiso para el oleoducto Keystone XL de Canadá y detuvo los arrendamientos de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska.
Goldman Sachs: “Por sí solas, estas acciones no apuntan a un endurecimiento más rápido del mercado petrolero en 2021 – 2022. La prohibición aún deja una ventana de hasta 2 años para perforar con permisos pendientes elevado.”

13.03.2020
estados unidos petroleo Trump: “Estados Unidos llenará la reserva estratégica de petróleo hasta el tope”
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos aprovechará los bajos precios del petróleo para llenar su reserva estratégica de petróleo, una medida para ayudar a productores de energía enfrentados a una caída de los precios:
“Considerando los precios del petróleo (…) instruí al secretario de Energía para que compre, a muy buen precio, grandes cantidades de petróleo crudo para almacenar en la reserva estratégica de Estados Unidos. Vamos a llenarla hasta el tope.”
Es la primera vez que un presidente ordena llenar la reserva desde que George W. Bush (un republicano como Trump) ordenó lo mismo por los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La Reserva Estratégica de Petróleo, una serie de cavernas en las costas de Texas y Luisiana, tiene capacidad de almacenar hasta 77 millones de barriles más de petróleo.
No se dijo cuánto petróleo se compraría para la reserva, que actualmente posee 635 millones de barriles.

Noticias relacionadas con el mercado de petróleo en Estados Unidos:
petroleo estados unidos Petróleo Estados Unidos 2018
petroleo estados unidos Petróleo Estados Unidos 2017
petroleo estados unidos IEA – Administración de Información de Energía
petroleo estados unidos Inventarios de petróleo en Estados Unidos 2021
petroleo estados unidos Inventarios de petróleo en Estados Unidos 2020
petroleo estados unidos API: Instituto Americano Petróleo
petroleo estados unidos API 2021
petroleo estados unidos API 2020
petroleo estados unidos API 2019
petroleo estados unidos API 2018
petroleo estados unidos API 2017
petroleo estados unidos API 2016

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI