la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Petróleo Esquisto

precio petroleo19.06.2018 Diario

Noticias sobre el mercado del petróleo de esquisto (Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.).
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

18.06.2018
petroleo esquisto Estados Unidos – Producción de esquisto en julio 2018 subirá a récord de 7,34 mln bpd
La AIE (Administración de Información de Energía) preve que el bombeo de crudo en las grandes formaciones de esquisto de Estados Unidos aumentaría en unos 141.000 barriles por día (bpd) en julio del 2018 frente al mes previo a un récord de 7,34 millones de bpd.
La producción de la Cuenca Pérmica, la mayor región petrolera de Estados Unidos, crecería 73.000 bpd a un nuevo máximo de 3,35 millones de bpd en julio.
El incremento del bombeo en la Cuenca Pérmica ha llevado a una mayor producción en Estados Unidos, pero recientemente ha enfrentado limitaciones de infraestructura.
Los oleoductos que van desde la cuenca hacia la costa estadounidense del Golfo de México, que atraviesan el oeste de Texas y el este de Nuevo México, operan al máximo de su capacidad.
La producción de la región de Anadarko en Oklahoma y el norte de Texas crecería en 10.000 bpd a un récord de 549.000 bpd, mientras que el bombeo en Bakken treparía 19.000 bpd a un máximo histórico de 1,29 millones de bpd.
Otras regiones que proyectan aumentos incluyen a Eagle Ford, donde la producción subiría en 32.000 bpd a 1,4 millones de bpd, su nivel más alto desde enero de 2016.
En tanto, la producción de gas natural de Estados Unidos alcanzaría en julio un récord de 69.800 millones de pies cúbicos por día (mmpcd).
Eso representaría un alza de más de 1,1 mmpcd frente a la proyección de junio y sería el sexto mes consecutivo de incrementos. En julio del año pasado la producción alcanzó 57.500 mmpcd.
La AIE dijo que los productores perforaron 1.316 pozos y completaron 1.285 en las mayores cuencas de esquisto en mayo, sumando 31 pozos perforados pero incompletos para llevar el total a un máximo histórico de 7.772, según cifras que se remontan a diciembre de 2013.

14.05.2018
petroleo esquisto AIE: “Producción de petróleo de esquisto subirá a un récord de 7,18 mln bpd en junio 2018”
Administración de Información de Energía (AIE): La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos subiría en alrededor de 145.000 barriles por día a un récord de 7,18 millones de bpd en junio 2018.
La mayor parte del incremento provendría de la cuenca Pérmica, el mayor campo petrolero de Estados Unidos, donde la producción se elevaría en 78.000 bpd a un récord de 3,28 millones de bpd.
La producción en la cuenca Pérmica ya superó la capacidad de transporte de los oleoductos, deprimiendo los precios en la región y dejando a los operadores buscando alternativas para llevar crudo al mercado.
La producción en Bakken aumentaría en 20.000 bpd a 1,24 millones de bpd, el mayor nivel desde junio del 2015,
mientras que el bombeo en Eagle Ford crecería en 33.000 bpd a 1,39 millones de bpd, el máximo desde febrero del 2016.
El bombeo en Estados Unidos ha aumentado gracias al auge del esquisto, lo que ha ayudado a que el descuento del contrato WTI estadounidense sobre el referencial Brent a ampliarse a su mayor nivel en 6 meses.
La AIE dijo que los productores perforaron 1.297 pozos y completaron 1.242 en las mayores cuencas de esquisto en abril, dejando un total de pozos perforados pero incompletos de 55 a un récord de 7.677, según datos que datan de diciembre del 2013.

16.04.2018
petroleo esquisto AIE: “Producción de esquisto en Estados Unidos subirá en 125.000 bpd en mayo 2018”
La producción de esquisto de Estados Unidos se incrementaría en mayo 2018 por cuarto mes consecutivo, impulsada por una producción récord de la prolífica Cuenca Pérmica.
El reporte mensual de la AIE sobre la productividad de las perforaciones indicó que se espera que el bombeo total de crudo suba en 125.000 barriles por día (bpd), hasta los 7 millones de bpd.
Asimismo, se espera que la extracción en la Cuenca Pérmica -localizada entre el oeste de Texas y Nuevo México- repunte en 73.000 bpd, hasta los 3,2 millones de bpd, su mayor alza según los registros, que se remontan a 2007.
El aumento de la producción ha generado cuellos de botella, ya que los oleoductos que transportan el petróleo se han llenado más rápidamente de lo esperado.
Se espera que la producción en la formación Bakken suba en 15.000 bpd, a 1,2 millones de bpd, su cota más elevada desde julio de 2015.
En los yacimientos de esquisto de Eagle Ford se estima que el bombeo crecerá en 24.000 bpd, a 1,3 millones de bpd, su máximo desde mayo de 2016.

12.03.2018
petroleo esquisto AIE: “Producción de esquisto en Estados Unidos alcanzaría récord de 6,95 mln de bpd en abril 2018”
La Administración de Información de Energía (EIA) ha informado en su reporte mensual que la producción de esquisto en Estados Unidos subiría en 131.000 barriles por día en abril 2018 frente al mes previo, a un récord de 6,95 millones de bpd.
El alza esperada superaría el incremento de 105.000 bpd de marzo frente al mes anterior.
La producción de esquisto de Estados Unidos es vista como una posible perturbación al equilibrio del mercado mundial, ya que el alza contrarresta los recortes de bombeo acordados por la OOPEP y otros países ajenos al grupo, como Rusia.

05.03.2018
petroleo esquisto Nigeria: “El rápido crecimiento de la producción de esquisto es un problema para toda la industria petrolera”
Conferencia CERAWeek 2018 en Houston, Estados Unidos.
La conferencia CERAWeek 2018 continúa con el acercamiento entre los miembros de la OPEP y los productores de esquisto.
Los integrantes del grupo se reunido el lunes con empresas de hidrocarburos no convencionales en una cena por segundo año consecutivo.
No obstante, el auge del esquisto durante el 2017 ha pesado sobre los asistentes a la conferencia en Houston, especialmente luego de que la producción estadounidense tocó un máximo histórico el 2017.
El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo que los grandes productores que operan campos de esquisto y los miembros de la OPEP deberían responsabilizarse por los precios.
Kachikwu: “Debemos comenzar a ver a las compañías que son muy activas en estas áreas y comenzar a hacer que asuman algunas responsabilidades en términos de la estabilidad de los precios del crudo. Algunas de las compañías que trabajan en el esquisto son las mismas que operan en países miembros de la OPEP.”
Los precios del petróleo subieron constantemente durante el 2017, luego de que los países de la OPEP, Rusia y otros productores acordaron recortar el bombeo en 1,8 millones de barriles por día a comienzos del año 2017.
Ese aumento de los precios, sin embargo, impulsó con fuerza a la producción de Estados Unidos, que en noviembre 2017 alcanzó un récord de más de 10 millones de barriles por día y se espera que supere los 11 millones de barriles más adelante en 2018.
Kachikwu dijo que el rápido crecimiento de la producción de esquisto “no es sólo un problema para la OPEP, es un problema para toda la industria petrolera (…) Creo que las firmas petroleras serán las primeras en decirte que la estabilidad de los precios del crudo es importante para ellas.”
Los grandes productores estadounidenses, sin embargo, no pueden sumarse a restricciones que afecten a los precios como lo hace la OPEP, y algunos ministros restaron importancia el lunes a la idea de que no es posible enfrentar el auge del esquisto.

05.03.2018
petroleo esquisto Wood Mackenzie: “Aumento de producción de esquisto de EEUU agobiará a refinerías y elevará envíos”
Estudio elaborado por la consultora Wood Mackenzie:
El aumento de la producción de esquisto de Estados Unidos pondrá bajo presión la capacidad de refinación del país y tres cuartos del crudo adicional bombeado será exportado a Europa y Asia hacia el 2023.
El análisis apuntó al constante impacto de los hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos en el mercado global de crudo y a la disparidad entre la capacidad doméstica de refinación y los crecientes suministros.
Los barriles adicionales podrían generar un atasco en los puertos de la costa estadounidense del Golfo de México, a menos que se desarrolle nueva infraestructura, dijeron investigadores.
Las refinerías estadounidenses absorberán entre 900.000 y 1 millón de barriles por día (bpd) del bombeo adicional previsto de 4 millones de bpd que emergerá de los campos de crudo del país.
Eso dejará tres cuartos de la producción adicional de crudo y de petróleo ultraliviano conocido como condensado destinado a compradores fuera de Estados Unidos en los próximos 5 años.
Esos barriles competirán con los suministros africanos y de Oriente Medio en los mercados mundiales, afirmaron.

Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.
El shale o roca de esquisto es una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo (shale gas y shale/tigh oil).
La característica definitoria del shale es que no tiene la suficiente permeabilidad para que el petróleo y el gas puedan ser extraídos con los métodos convencionales, lo cual hace necesario la aplicación de nuevas tecnologías.
Las mismas consisten en inyectar agua a alta presión conjuntamente con la aplicación de agentes de sostén (arenas especiales), lo que permite que los hidrocarburos atrapados en la formación fluyan hacia la superficie.

Más información sobre el petróleo shale negro:
* Shale petróleo en la web de YPF: ¿Qué es Shale?
y
* Shale en la Wikipedia: shale / esquisto

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»