Petróleo Esquisto 2022 hacía nuevo récord en septiembre

IEA - Administración de Información de Energía, Noticias Petroleo, Petroleo Estados Unidos

Noticias sobre el mercado del petróleo de esquisto en 2022 (Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.).

19.08.2022 Reuters
petroleo esquisto 2022 Estados Unidos – Producción de esquisto aumentará a nivel récord en septiembre 2022
Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), en septiembre 2022, la producción de petróleo en el Pérmico, en Texas y Nuevo México (la mayor cuenca de esquisto de Estados Unidos) aumentará en 79.000 barriles por día (bpd) a un récord de 5,408 millones de bpd.
Según las previsiones de la EIA, la producción total de las principales cuencas petrolíferas de esquisto de Estados Unidos aumentará en 141.000 bpd a 9,049 millones de bpd en septiembre 2022, la cifra más alta desde marzo de 2020.

19.07.2022 Reuters
petroleo esquisto 2022 EIA: “Producción petróleo en el Pérmico aumentará a récord de 5,445 mbpd en agosto 2022”
La Administración de Información de Energía (EIA) espera que la producción de petróleo en el Pérmico, en Texas y Nuevo México (la mayor cuenca de esquisto de Estados Unidos), aumentará en 78.000 barriles por día (bpd) a un récord de 5,445 millones de bpd en agosto 2022.
La EIA proyectó que la producción total en las principales cuencas petrolíferas de esquisto de Estados Unidos aumentará en unos 136.000 bpd a 9,068 millones de bpd en agosto 2022, la más alta desde marzo de 2020.
En Bakken, en Dakota del Norte y Montana, la EIA proyectó que la producción de petróleo aumentará en 19.000 bpd a 1,192 millones de bpd en agosto, la mayor cantidad desde diciembre de 2020.
En Eagle Ford, en el sur de Texas, la producción crecerá 25.000 bpd a 1,205 millones de bpd en agosto, la más alta desde abril de 2020.

15.03.2022 Reuters
petroleo esquisto 2022 Estados Unidos – Sector de petróleo esquisto se consolida con nuevas fusiones
Entre los productores de esquisto de Estados Unidos está surgiendo un grupo de “mini-gigantes” del petróleo y gas, creado a partir de acuerdos imponentes que los ejecutivos de la industria esperan se aceleren debido a los altos precios de las materias primas y una menor extracción de empresas europeas en el país norteamericano.
Los nuevos jugadores, incluidos Devon Energy Corp, EQT Corp, Continental Resources, Pioneer Natural Resources y Diamondback Energy, están preparando otras rondas de negociaciones que derivarán en acuerdos o fusiones.
El director global de energía y potencia de Jefferies, Pete Bowden, dijo:
“Existen las condiciones para que las empresas en la bolsa, en particular las grandes independientes y las de mediana capitalización, utilicen los acuerdos para reestructurarse y asegurarse de tener un inventario adecuado para capitalizar este superciclo de precios de las materias primas.”

Entre los objetivos potenciales se encuentran Colgate Energy Partners, controlada por Pearl Energy Investments y NGP, y Ameredev II, respaldada por EnCap Investments.
Ambos se formaron después de que sus propietarios de capital privado unieran compañías para hacerlas más atractivas para las grandes firmas emergentes.
La tendencia es similar a un ciclo de la década de 1990, cuando las fusiones rápidas generaron las grandes empresas mundiales BP, Exxon Mobil Corp y Chevron Corp.
Tal como entonces, esta ronda de consolidación utiliza el tamaño para mejorar las economías de escala.

Pero esta vez, las llamadas “nuevas gigantes” se están juntando en gran medida para explotar formaciones individuales de esquisto de Estados Unidos.
Pioneer Natural aumentó sus participaciones en la Cuenca Pérmica con dos acuerdos el año 2021 y ahora produce allí más petróleo y gas que Exxon.
EQT se ha convertido en el mayor productor de gas natural de Estados Unidos desde su bastión en el esquisto Marcellus de Pensilvania y Virginia Occidental.
Devon, la acción con mejor desempeño en el índice S&P 500 en 2021, también ha estado buscando acuerdos, según dos ejecutivos de inversión, luego de perder el año 2021 cuando Shell vendió activos en el corazón de la industria del esquisto de Estados Unidos.

Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.
El shale o roca de esquisto es una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo (shale gas y shale/tigh oil).
La característica definitoria del shale es que no tiene la suficiente permeabilidad para que el petróleo y el gas puedan ser extraídos con los métodos convencionales, lo cual hace necesario la aplicación de nuevas tecnologías.
Las mismas consisten en inyectar agua a alta presión conjuntamente con la aplicación de agentes de sostén (arenas especiales), lo que permite que los hidrocarburos atrapados en la formación fluyan hacia la superficie.

Más información sobre el petróleo shale negro:
* Shale, esquisto en la Wikipedia
* Petróleo de esquisto en 2020
* Petróleo de esquisto en 2021
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI