Petróleo Esquisto 2021

Noticias Petroleo

Noticias sobre el mercado del petróleo de esquisto (Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.).

02.03.2021 Reuters
petroleo esquisto 2021 Occidental Petroleum: “Producción de esquisto en Estados Unidos no volverá a niveles previos a la pandemia”
La presidenta ejecutiva de Occidental Petroleum, Vicki Hollub, dijo en la conferencia CERAWeek de IHS Markit, que la industria petrolera se está recuperando de un colapso en la demanda provocado por la pandemia de coronavirus, pero la producción de esquisto de Estados Unidos no se repondrá a los niveles vistos antes de la crisis sanitaria:
“La recuperación se ve muy bien para nosotros. Si vemos en lo que está sucediendo en India y en Estados Unidos, creo que la industria petrolera pareciera que las cosas nos irán bastante bien en los próximos años. La fuerte caída en la actividad en Estados Unidos junto con las altas tasas de declive del esquisto y la presión de la comunidad inversora para mantener la disciplina en vez del crecimiento significa, en mi opinión, que el esquisto no volverá a donde estaba en Estados Unidos.”

14.01.2021 Reuters
petroleo esquisto 2021 OPEP: “Producción de esquisto en Estados Unidos se recuperará en la segunda mitad del 2021”
La OPEP dijo (en una señal de que su política de reducción del bombeo está ayudando a sus rivales a extraer más) que el panorama de suministro para el esquisto en Estados Unidos es algo más optimista por el alza de los precios del crudo y la producción seguirá recuperándose en la segunda mitad del 2021.
Los productores estadounidenses de esquisto no forman parte del pacto OPEP+ para reducir su producción en un intento por respaldar los precios y rebajar el exceso de suministro.
La OPEP dijo en un reporte mensual que la oferta petrolera total de Estados Unidos subirá en 370.000 barriles por día (bpd) en 2021, a 17,99 millones de bpd, un alza de 71.000 bpd desde su anterior previsión.
Un rebote significativo en el esquisto podría obstaculizar los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para respaldar al mercado.
Los precios del crudo tocaron esta semana un máximo de 11 meses por encima de 57 dólares el barril, respaldados por el menor suministro de la OPEP+ y un recorte voluntario de Arabia Saudita.

Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.
El shale o roca de esquisto es una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo (shale gas y shale/tigh oil).
La característica definitoria del shale es que no tiene la suficiente permeabilidad para que el petróleo y el gas puedan ser extraídos con los métodos convencionales, lo cual hace necesario la aplicación de nuevas tecnologías.
Las mismas consisten en inyectar agua a alta presión conjuntamente con la aplicación de agentes de sostén (arenas especiales), lo que permite que los hidrocarburos atrapados en la formación fluyan hacia la superficie.

Más información sobre el petróleo shale negro:
* Shale petróleo en la web de YPF: ¿Qué es Shale?
y
* Shale en la Wikipedia: shale / esquisto
y
* Petróleo de esquisto en 2020

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI