Petróleo Brasil 2023

Petróleo Brasil

Petróleo Brasil. Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Brasil 2023.

13.12.2023 EFE
petroleo brasil 2023 Brasil adjudicó 192 nuevas concesiones para explorar y explotar petróleo y gas a 16 compañías
Las vencedoras en la subasta pagaron 421,7 millones de reales (unos 84,3 millones de dólares) por las respectivas licencias, un valor en un 179,7% superior al mínimo exigido, y se comprometieron con una inversión mínima de 2.012,6 millones de reales (unos 402,5 millones de dólares) en sus concesiones.
Las áreas más disputadas fueron adjudicadas a grandes empresas del sector, como la estatal brasileña Petrobras, Shell, Chevron, la china CNOOC, la australiana Karoon y la noruega Equinor.

La región más disputada fue la cuenca marina de Pelotas, un nuevo horizonte petrolero en el sur de Brasil, donde las grandes compañías se distribuyeron 44 concesiones.
En esa cuenca, el consorcio de Petrobras (70%) y Shell (30%) se quedó con 26 concesiones; otro consorcio encabezado por Petrobras (50%) e integrado por Shell (30%) y CNOOC (20%) se adjudicó 3 áreas; y Chevron se adjudicó las otras 15.
En la cuenca marina de Santos, se adjudicaron 2 concesiones a Karoon, una a CNOOC y 1 a Equinor.

La gran mayoría de las nuevas concesiones se localizan en cuencas sedimentarias terrestres principalmente en la región noreste de Brasil, pero también en plena selva amazónica, y se otorgaron a pequeñas empresas brasileñas.
La gran sorpresa en la subasta fue la desconocida compañía Elysian, fundada en agosto 2023 por el empresario Ernani Jardim de Miranda Machado, que se adjudicó cerca de 110 concesiones en áreas terrestres.
El concurso le permitió a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) otorgar derechos sobre 192 de las 602 áreas que ofreció, es decir el 32% del total ofertado.

30.09.2023 EFE
brasil petroleo 2023 IBAMA concedió a Petrobras licencias ambientales para realizar perforaciones exploratorias en Potiguar
El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) concedió a Petrobras las respectivas licencias ambientales para realizar perforaciones exploratorias en una región de aguas profundas de la cuenca marina Potiguar, en donde se calcula que hay reservas de 2.000 millones de barriles de crudo.
Esta cuenca está ubicada frente al litoral del estado de Río Grande do Norte (nordeste de Brasil) y, junto con la región frente a la desembocadura del Amazonas, forma parte del llamado Margen Ecuatorial, un horizonte de explotación en el océano Atlántico.
El área del Margen Ecuatorial próxima a la boca de la Amazonas es considerada una prometedora reserva de hidrocarburos, donde Guyana y Surinam ya descubrieron yacimientos con reservas de hasta 13.000 millones de barriles de crudo.
Petrobras estima que el horizonte de explotación en esa zona puede rendir 14.000 millones de barriles de petróleo y alega que el pozo más cercano a la desembocadura del Amazonas se sitúa a 500 kilómetros y a 2.880 metros de profundidad.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it