Estados Unidos – Biden quiere suspender impuestos a la gasolina y al diésel por 3 meses

Noticias Petroleo, Petroleo Estados Unidos

Apuntes y noticias sobre los precios de la gasolina y diesel en Estados Unidos.

22.06.2022 EFE
diesel gasolina usa Biden pedirá al Congreso que suspenda los impuestos a la gasolina y al diésel
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá hoy al Congreso (controlado por los demócratas) que suspenda durante 3 meses los impuestos federales a la gasolina (18 céntimos por galón) y al diésel (24 céntimos por galón), en un intento por rebajar el alto precio de los carburantes, que a principios de mes alcanzó un récord histórico.
En ambos casos se trata de impuestos del Gobierno federal, por lo que todavía se aplicarían las cargas de los estados (California, por ejemplo, es famosa por tener uno de los mayores gravámenes sobre los carburantes de Estados Unidos).
En este sentido, la Casa Blanca también instó a los estados a que hagan lo mismo y suspendan sus impuestos propios o a que ayuden a los consumidores de alguna u otra forma.
Biden calificó la situación de “única” y justificó su petición para “dar a los estadounidenses un balón de oxígeno” en estas circunstancias de inflación desbocada.
La suspensión de los impuestos, que deberá ser aprobada por el Congreso para ser efectiva, estaría vigente en los meses de julio, agosto y septiembre, todos ellos de mucho tráfico en las carreteras al coincidir con las vacaciones de verano de niños y la mayoría de adultos.
Pese al apoyo de Biden, no está claro que la medida vaya a obtener los respaldos suficientes en el Congreso, puesto que existen reticencias tanto en el seno del Partido Demócrata como del Republicano.
Biden también pedirá al Congreso que “garantice” que la suspensión de las cargas impositivas no tendrá ningún efecto sobre los fondos que se destinan a la construcción, funcionamiento y reparación de autopistas y del transporte público, aunque estos normalmente se financian con el dinero proveniente de esos impuestos.

22.06.2022 NewYorkTimes
precios gasolina estados unidos ¿Por qué los precios de la gasolina en Estados Unidos han llegado a máximos históricos?
Los precios de la gasolina en Estados Unidos han llegado a máximos históricos, e incluso al ajustarlos a la inflación alcanzan en promedio unos niveles que pocas veces se han visto en los últimos 50 años, ni siquiera durante la crisis energética de fines de la década de 1970.
Cuando suben los precios del combustible, los consumidores lo sufren de manera directa en las gasolineras, pero también de manera indirecta cuando los costos más elevados del transporte hacen que suban los precios de todo, desde la comida y los pañales hasta los materiales para la construcción.
En este momento, el precio del petróleo es el factor más importante que impulsa este aumento.
De acuerdo con la Administración de Información Energética, hasta mayo 2022,
el costo de la materia prima representaba el 59% del precio de un galón de gasolina normal, en comparación con el 52% en la misma época del año pasado y solo el 25% en abril de 2020, cuando debido a la pandemia se redujo la demanda de combustible, al igual que la mayoría de los demás bienes y productos.

El petróleo caro se convierte en gasolina cara.
Estados Unidos es el mayor productor de petróleo y de sus productos derivados.
En los últimos años, se ha convertido en un destacado exportador y ha enviado grandes cantidades a Latinoamérica y Europa.
Pero Estados Unidos también compra mucho petróleo a otros países.
Es el segundo importador más grande del mundo después de China.
Eso ocurre en parte porque casi todas las refinerías en Estados Unidos están habilitadas para procesar tipos de petróleo que son diferentes de los que se producen en ese país.
Readaptar las refinerías para procesar más petróleo estadounidense sería caro y difícil, por lo que es probable que Estados Unidos siga importando grandes cantidades incluso si llegara a producir más dentro del país.
Además, Estados Unidos consume mucho más petróleo del que produce.

Ahora, el gobierno de Biden está solicitando a las empresas petroleras estadounidenses y a otros grandes productores de petróleo que aumenten su producción, pero no está teniendo mucho éxito.
Eso se debe a que los directivos de las empresas petroleras temen que el precio caiga si aumentan demasiado su producción.
Además, los países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos no pueden aumentar la producción con la suficiente rapidez como para compensar la caída que se espera en el suministro de Rusia.
Incluso antes de la invasión, los precios del petróleo y la gasolina ya iban en aumento a medida que el mundo se recuperaba poco a poco de la pandemia de coronavirus.
Después de despedir a sus trabajadores y desmantelar las plataformas durante la crisis de la pandemia, las empresas petroleras no han respondido con rapidez a este repunte.

En los últimos 8 años ha habido 2 desplomes de precios y muchos directivos petroleros creen que es inevitable que haya otro.
Esto ha hecho que duden en perforar nuevos pozos e incrementar la producción de manera considerable, señaló Christopher Knittel, un economista especialista en energéticos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
La falta de inversión ha generado un descenso de la producción en los últimos años.
En cambio, las empresas han estado dirigiendo las ganancias a los accionistas en forma de dividendos o como recompra de acciones.

20.06.2022 Bloomberg
usa precio gasolina Estados Unidos – Aviso sobre probabilidad de que los precios de gasolina se mantengan altos
El fin de semana, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, advirtió a los conductores sobre la probabilidad de que los precios de la gasolina se mantengan altos.
Granholm dijo en el programa “State of Union” de CNN:
Si bien Estados Unidos proyectó en su perspectiva a corto plazo de junio que los precios en las estaciones de servicio promediarían alrededor de 4,27 USD por galón en el tercer trimestre 2022, el pronóstico podría verse “completamente alterado” por los acontecimientos mundiales, por ejemplo, si la Unión Europea decidiera cortar por completo el suministro de petróleo ruso.”

19.06.2022 AAA
usa precio diesel Estados Unidos – Precio medio de Diesel marca récord de 5,816 USD
Según datos de la AAA, el domingo, 19.06.2022, el precio del DIesel en Estados Unidos subió al récord de los 5,816 US Dólares por galón frente a los 5,811 dólares del día anterior, y frente al medio anual de 3.219 USD del año pasado, lo que prolonga el aumento de los costos del combustible que está impulsando la inflación.
precio diesel estados unidos

14.06.2022 AAA / Reuters
usa precio gasolina Estados Unidos – Precio medio de gasolina marca los 5,016 USD por primera vez en la historia
Según datos de la AAA, el sábado 11.06.2022, el precio de la gasolina en Estados Unidos superó por primera vez los 5 dólares por galón (5,004), lo que prolonga el aumento de los costos del combustible que está impulsando la inflación.
El 14 de junio, el precio medio nacional de la gasolina normal sin plomo subió a su nuevo máximo histórico de 5,016 dólares el galón frente a los 5,014 dólares del día anterior, y frente al medio anual de 3,080 USD del año pasado.
precio gasolina estados unidos

Los altos precios de la gasolina son un dolor de cabeza para el presidente Joe Biden y los demócratas, que lucharán por mantener su reducido control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán en noviembre.
Biden ha recurrido a numerosas palancas para tratar de reducir los precios, como la liberación récord de barriles de las reservas estratégicas de Estados Unidos, la exención de las normas de producción de gasolina de verano y el apoyo a los principales países de la OPEP para aumentar la producción.
Sin embargo, los precios de los combustibles se han disparado en todo el mundo debido a una combinación de repunte de la demanda, sanciones al gran productor Rusia tras su invasión de Ucrania y una reducción de la capacidad de refinado.
No obstante, los viajes por carretera en Estados Unidos se han mantenido relativamente fuertes, solo un par de puntos porcentuales por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, incluso a pesar del alza de los precios.
Aun así, los economistas prevén que la demanda pueda empezar a disminuir si los precios se mantienen por encima de los 5 dólares el barril durante un periodo sostenido.
Reid L’Anson, economista senior de Kpler, dijo:
“En el nivel de 5 US Dólares es donde podríamos ver una fuerte destrucción de la demanda de gasolina.”
Según las cifras del Departamento de Energía estadounidense, ajustada a la inflación, la media de la gasolina en Estados Unidos sigue estando cerca de un 8% por debajo de los máximos de junio de 2008, en torno a los 5,41 dólares el galón.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI