Bank of America ve escenario de petróleo a 150 dolares

Evolucion, Noticias Petroleo

Precio petróleo a 150 USD/barril.
En esta página web se publican noticias de la evolución del precio del petróleo hacía los 150 USD Dólares el barril.

27.05.2022 Reuters
brent 150 Bank of America: Brent podría superar 150 USD si se reducen las exportaciones de crudo ruso
El viernes, Bank of America (BofA) Global Research, dijo que el Brent podría superar los 150 dólares por barril si se produce una fuerte contracción de las exportaciones de petróleo ruso.
BofA: “Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril para el Brent ahora a la vista, creemos que una fuerte contracción en las exportaciones de petróleo ruso podría (…) empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril.”
La Comisión Europea ha propuesto un embargo petrolero a Rusia, aunque las conversaciones no han logrado avances hasta la fecha, ya que Hungría ha vetado la medida.
El BofA prevé que los precios del Brent se sitúen en una media de 104,48 dólares por barril en 2022 y de 100 dólares en 2023.
Los analistas no prevén una recuperación de la demanda de crudo hasta los niveles anteriores a la crisis del petróleo en 2022 porque persisten los problemas de suministro.
BofA: “Un aumento de 30 dólares por barril en los precios del petróleo en 2022 redujo la demanda en 1,5 millones de barriles por día, impidiendo la recuperación de los niveles anteriores a la crisis.”
También afirmaron que la demanda de petróleo podría acercarse a los niveles anteriores a la crisis del petróleo el 2023 si la producción rusa de líquidos (crudo) se mantiene cerca de los 10 millones de barriles al día y los suministros de la OPEP+ aumentan su bombeo.

04.03.2022 FXEmpire
brent 150 ING prevé un escenario con el precio del crudo Brent a 150 USD
Los precios del petróleo continuarán elevados en el corto plazo.
ING estima que el precio del crudo Brent promediará unos 102 USD por barril durante el 2ndo trimestre 2022, mientras que para el año el promedio se ubicaría en 96 USD por barril.
Mejor escenario:
Entre los factores que pudieran evitar que el precio continúe su escalada están una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, que las conversaciones nucleares con Irán lleven a un incremento de sus exportaciones en el corto plazo, un incremento de la oferta de la OPEP y un mayor esfuerzo coordinado por liberar reservas estratégicas de crudo.
Peor escenario: Brent a 150 USD
ING prevé un escenario donde el precio del barril de crudo Brent alcance los 150 USD si las sanciones atacan directamente las exportaciones rusas de petróleo y gas.
El mercado no será capaz de sustituir el total de la oferta rusa que se perdería, por lo que en el corto plazo estaría en déficit.
Sin embargo, ING considera que la probabilidad de que las exportaciones rusas caigan hasta 0 con las sanciones es muy baja.
Como es el caso de Irán, existen compradores para las exportaciones de petróleo de países sancionados.
China e India pudieran ser dos de los principales participantes que incrementen sus compras de petróleo ruso, en caso que Rusia tenga problemas para colocarlas en el mercado.
De ser así, luego de la violenta subida hasta 150 USD, el barril de crudo Brent retrocede hasta un rango de entre 115 a 120 USD.

04.03.2022 CNBC
wti 150 Con la subida en los precios del petróleo vendrá una destrucción económica
El analista petrolero Paul Sankey de la firma Sankey Research dijo a CNBC:
“En Estados Unidos, el crudo de West Texas Intermediate (WTI) ha llegado a cotizar a 116 dólares el barril. Me preocupa que no tengamos suficiente petróleo aquí. Temo que tengamos que subir de 120 USD a 150 USD por barril, para luego entrar en una destrucción económica, al menos hasta que se resuelva la situación en Ucrania. Existe una interrupción importante, física e inmediata que se encontró con un mercado ya ajustado e inventarios muy bajos. Los cargamentos de petróleo de Rusia simplemente no se mueven tras la invasión y las noticias de las sanciones, a pesar de los precios más bajos. Todos están preocupados de que los precios elevados sean altamente recesivos, destruyan la demanda de petróleo y desaceleren muchas economías.”

21.01.2022 Bloomberg
petroleo 150 JP Morgan calcula daños económicos en escenario de crudo a 150 dolares
El precio del petróleo ni siquiera ha alcanzado los 100 USD el barril, pero eso no ha impedido que los economistas de JPMorgan Chase & Co se pongan en los peores escenarios sobre lo que significaría para la economía mundial un aumento a 150 dolares por barril este trimestre.
En un informe, economistas que incluyen a Joseph Lupton y Bruce Kasman advirtieron que tal shock sería suficiente para reducir el crecimiento global en más de tres cuartas partes, a alrededor de 0,9% en la primera mitad del año, frente al 4,1% que pronostican actualmente.
En el escenario de JPMorgan, la inflación a nivel mundial también se duplicaría con creces, a 7,2% en lugar del 3% proyectado.
Eso podría obligar a los bancos centrales a restringir la política monetaria incluso más rápido de lo que pretenden hacerlo actualmente.
“Las crisis del petróleo tienen un largo historial de provocar recesiones cíclicas. Las últimas tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania aumentan el riesgo de un aumento este trimestre.”
JPMorgan señaló que el análisis no considera las consecuencias para el mercado financiero de un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania ni los efectos de sanciones de Estados Unidos a Rusia.

* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2040.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2026.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2025.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2024.
* Previsiones y evolución Precio Petróleo 2023.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI