Petrobras 2023

Noticias Petróleo, Petróleo Brasil, Petroleras

Petrobras 2023. Informes y noticias sobre la petrolera Petrobras en 2023.
Petrobras es la empresa más grande de Brasil, produce más del 90% del petróleo y gas del gigante suramericano.
Controlada por el Estado y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, Petrobras es considerada ‘la joya de la corona’ en Brasil.

26.07.2023 EFE
petrobras produccion 2023 Petrobras – Producción de petroleo sube +3,9% en 2ndo semestre 2023
En el segundo semestre del 2023, Petrobras produjo un promedio de 3,69 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural,, un +3,9% superior al mismo periodo de 2022, pero un -1,4% menos en comparación con los 3 primeros meses del 2023.
En el primer semestre del 2023, Petrobras produjo un promedio de 3,71 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural, un +3,1% más que en el mismo período de 2022.
Los datos incluyen los hidrocarburos extraídos por Petrobras tanto en Brasil como en el exterior, así como en las áreas de concesión que se adjudicó en asociación con otras empresas pero en las que es operadora.
El aumento de la producción fue impulsado por la extracción de petróleo y gas en el presal, que alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre 2023, después de haberlo conseguido igualmente en el primero.
Entre abril y junio del 2023, Petrobras extrajo del presal un promedio de 2,06 millones de barriles diarios, que responden por el 78% del total de producción de la compañía y ligeramente superan los 2,05 récord del primer trimestre.
Entre enero y marzo la producción del presal respondió por el 77% del total.
El presal es un horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de 2 kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los 5 mayores productores de hidrocarburos del mundo.
Pese al aumento de la producción, Petrobras redujo en el semestre las ventas.
Las ventas, incluyendo los derivados, entre enero y junio 2023 cayeron un -4,8% frente al 1er semestre del año 2022, hasta los 2,93 millones de barriles de promedio diario.
Las exportaciones, en tanto, registraron en el 1er semestre 2023 un promedio de 756 millones de barriles por día, que representan una disminución del -1,7% frente al que se tenía en los 6 primeros meses del año 2022.

04.07.2023 EFE
petrobras deuda 2023 Petrobras coloca títulos de deuda por 1.250 millones de dólares en el exterior
Petrobras concluyó una emisión de títulos de deuda en el exterior por 1.250 millones de dólares que superó sus expectativas, no sólo porque la demanda rebasó 3,4 veces la oferta de papeles sino también por la baja remuneración conseguida.
Petrobras recibió 327 propuestas de inversores en los mercados de América del Norte, Europa, Asia y América Latina interesados en adquirir hasta 4.250 millones de dólares en sus títulos de deuda.
Los papeles con vencimiento en julio 2033 fueron emitidos por su subsidiaria Petrobras Global Finance con una remuneración del 6,5% anual, por debajo del 7,25% de interés anual que llegó a ofrecer al inicio de las negociaciones.
Como los títulos fueron colocados por un precio equivalente al 99,096% de su valor de emisión, el retorno que recibirán los inversores será del 6,625% anual.
Petrobras: “Los recursos líquidos de la venta de los títulos serán usados para fines corporativos en general y podrán ser usados para pagar deudas existentes.”

Esta fue la primera emisión de títulos de deuda de Petrobras desde 2021 y la primera desde que Luiz Inácio Lula da Silva asumió la presidencia brasileña, con la promesa de suspender la privatización de activos de la petrolera controlada por el Estado y de darle más prioridad a las inversiones que a la distribución de dividendos.
Pese a que Petrobras consiguió en los últimos años reducir a los mínimos operacionales su enorme deuda y por ahora no tiene necesidad de financiar nuevas operaciones o inversiones, el lanzamiento le permitió evaluar con éxito el mercado y le permitirá mejorar el perfil de su deuda mediante el pago de títulos antiguos que ofrecen intereses mayores.

04.04.2023 Bloomberg
brasil 2023 Brasil es la gran promesa mundial tras recortes OPEP+
Los recortes de producción de la OPEP+ están abriendo más espacio en el mercado a proveedores alternativos.
Quizás ningún país esté mejor preparado para aprovechar este momento que Brasil, donde la estatal Petrobras está haciendo grandes esfuerzos por aumentar la producción.
Por ejemplo, está el Almirante Barroso, un petrolero que mide tres canchas de fútbol de largo y 10 pisos de alto.
Petrobras actualmente está instalando este monstruo, que tiene previsto empezar a bombear este trimestre.
almirante barroso
Este barco y otros similares harán de Brasil uno de los países con el mayor crecimiento de producción a nivel mundial este año.

En 2023, se espera que la producción de Brasil aumente en unos 320.000 barriles diarios.
brasil produccion petroleo 2023
Schreiner Parker, director para América Latina de Rystad Energy, dijo:
“Brasil también es uno de los elementos más estables del suministro mundial en este momento.”
Aunque esta puede ser una buena noticia para la industria petrolera brasileña, el aumento de los precios tras el anuncio de la OPEP+ no es bienvenido en la mayor economía de América Latina, donde los costos de la gasolina y el gasóleo están politizados.
Brasil tiene que actuar como proveedor estratégico y evitar convertirse en “rehén” de la “decisión arbitraria” de la OPEP+, afirmó el Ministerio de Minas y Energía.
Petrbras se ve constantemente presionado a vender gasolina y gasóleo por debajo de los niveles internacionales cuando suben los precios del combustible.
Para empeorar las cosas, el Gobierno está cancelando una exención fiscal del impuesto a los combustibles, causando un impacto adicional para los consumidores.

03.05.2023
petrobras resultados 2023 Petrobras – Resultados 1er trimestre 2023
* PDF en portugués: Petrobras produÁ§Á£o e vendas do 1º trimestre de 2023
* PDF en inglés: Highlights on production and sales in 1Q23

02.03.2023 Bloomberg
petrobras 2023 Petrobras recompensa a accionistas con dividendo récord
Petrobras anunció un dividendo de 35.800 millones de reales (6.900 millones USD), elevando la cifra anual a un récord y recompensando a los inversionistas que mantuvieron sus acciones a pesar de las preocupaciones acerca de la intervención política del presidente Lula da Silva.
Con ello, Petrobras se convirtió en el segundo mayor pagador de dividendos en la industria petrolera detrás de Saudi Aramco, según datos compilados por Bloomberg.
Pero se espera que los pagos a los accionistas disminuyan en el futuro.
El nuevo director ejecutivo, Jean Paul Prates, criticó a la gerencia anterior por pagar dividendos récord sin invertir en energías renovables y expansiones de refinerías…
petrobras dividendos

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it