Dudas sobre acuerdo OPEP 2016

30.10.2016 OPEP

Noticias y comentarios sobre las dudas del acuerdo OPEP+ en 2016.

21.12.2016
opep+ 2016 Rusia: “Se necesita confianza para éxito de acuerdo mundial sobre recorte bombeo de crudo”
El Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que la confianza entre los países productores es clave si apuntamos al éxito del acuerdo para reducir el bombeo de petróleo.
Los miembros de la OPEP y productores fuera del grupo liderados por Rusia pactaron en diciembre reducir la producción de crudo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd), con el fin de incentivar los precios y apuntalar el mercado.
Los países de la OPEP tienen antecedentes variados en lo que respecta a acatar metas de producción y con frecuencia las han incumplido.
Pero Novak dijo que era optimista sobre el acuerdo más reciente.
“No tenemos razones para creer que alguien se desviará del acuerdo. Es importante mantener la confianza entre los países. Si fallamos, difícilmente podremos sellar acuerdos como éste en el futuro. Los países tienen que cumplir con estos acuerdos.”

10.11.2016
opep+ 2016AIE avisa: “El 2017 habrá cierto riesgo de que los precios de petróleo caigan”
AIE: “Si no se alcanza un acuerdo y algunos miembros individuales continúan expandiendo su producción, entonces el mercado se mantendrá en superávit durante todo el año, con pocas perspectivas de un aumento significativo en los precios del crudo.
En efecto, si el excedente de suministro persiste, en el 2017 habrá cierto riesgo de que los precios caigan.”

27.10.2016
opep 2016 Arabia Saudita y pares del Golfo en OPEP dispuestos a recortar producción crudo en 4%
Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP están dispuestos a recortar su producción de petróleo en un 4% desde sus niveles máximos registrados, dijeron los ministros de Energía de la región a su contraparte ruso esta semana.
La oferta fue presentada en una reunión a puertas cerradas en Riad. Sin embargo, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que Moscú no reducirá su producción, sino que la congelará en sus actuales niveles.

25.10.2016
opep 2016 Director Ejecutivo de la AIE: “Dudas sobre la efectividad de recorte planeado en la producción por parte de la OPEP”
El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, manifestó dudas sobre la efectividad de un recorte planeado en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para apuntalar los precios, dado que eso podría dar pie a nuevas fuentes de bombeo en otros lugares, lo que minaría aún más un reequilibrio del mercado.
Birol: “Si hay un aumento en los precios como consecuencia de esta intervención (impulsada por la OPEP), bien podríamos ver una respuesta de la producción de mayor costo.”
Birol agregó que si el barril alcanza los 60 dólares, podría reanudarse la producción de esquisto en Estados Unidos y en proyectos costa afuera en América Latina.

28.09.2016
opep 2016 Acuerdo de Argel
La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó el 28 de septiembre del 2016 en Argel reducir la producción a un rango de entre 32,50 millones y 33 millones de barriles por día, el primer recorte en su bombeo desde 2008.
No obstante, los ministros dejaron pendiente el delicado asunto de cuánto producirá cada uno de los 14 integrantes de la OPEP.

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2021
OPEP 2020
OPEP+ 2019
OPEP 2018
OPEP+ 2018
OPEP+ 2017
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI