Dudas – Acuerdo OPEP+ – AIE no ve suficientes los recortes para equilibrar el mercado

14.05.2020 OPEP

Noticias y comentarios sobre las dudas del acuerdo OPEP+ en 2020.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

14.05.2020
dudas acuerdo opep AIE no ve suficientes los recortes OPEP+ para equilibrar el mercado de crudo
El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que los recortes en la producción de petróleo anunciados recientemente por parte de los principales productores árabes del Golfo Pérsico probablemente no serán suficientes para equilibrar los mercados mundiales, en un momento en que las medidas de confinamiento aplicadas por todo el mundo debido al coronavirus asfixian la demanda.
Birol dijo: “Me alegra ver que Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Kuwait, además de sus compromisos vigentes, van a aplicar ahora nuevos recortes. Les doy la bienvenida. Pero en cuanto a si serán suficientes, no lo creo. Estamos viendo las primeras señales de un comienzo de recuperación, pero es demasiado pronto para decir que vamos a alcanzar en breve el reequilibrio de los mercados, estamos justo en el comienzo de ese proceso.”

13.04.2020
dudas acuerdo opep Los productores petroleros aún deben superar obstáculos pese a los recortes récord
Observadores de la industria petrolera dijeron que los productores petroleros aún deben superar obstáculos pese a los recortes récord al bombeo que acordaron, mientras la pandemia destruye la demanda y eleva las existencias.
Un día después de que la OPEP y aliados liderados por Rusia acordaron reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio (equivalente al 10% de la oferta mundial), los precios del petróleo reaccionaban poco, oscilando dentro y fuera de territorio positivo y negativo.
Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects afirmó:
“Aun si los recortes dan un piso a los precios, no podrán aumentar los valores dada la escala de inventario que todavía vemos. La ausencia de compromisos duros por parte de Estados Unidos u otros miembros del G-20 es una deficiencia del acuerdo.”
Expertos dijeron que, aunque la cifra general sugiere un recorte de casi 10 millones de bpd, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait probablemente tendrán que reducir su extracción un 23% extra porque ya habían comenzado a aumentar la producción en abril en una guerra de precios previa al acuerdo.
ENFOQUE EN RESERVAS
Analistas de energía de FGE calculan que las existencias de petróleo en los países desarrollados aumentarán en el segundo trimestre a niveles vistos por última vez en 1982.
Los mercados esperan las cifras del Departamento de Energía estadounidense sobre sus reservas estratégicas de petróleo (SPR).
Un operador petrolero de Singapur … dijo:
“El incremento en los inventarios va a persistir, aunque a un ritmo más lento debido al recorte de OPEP+. La mayoría de las SPR (de los países de todo el mundo) ya están bastante llenas. Probablemente China todavía tenga algo de espacio, pero el resto, dudo que haya algo significativo.”
China, el mayor importador mundial de petróleo, sigue siendo un caso atípico.
Sus refinerías aumentarán la producción de petróleo este mes en un 10% desde marzo, ya que el país donde se originó el coronavirus a fines de 2019 se está recuperando del brote más rápidamente que otras naciones.

12.04.2020
dudas acuerdo opep Acuerdo OPEP+ podría sostener al mercado global de acciones
El acuerdo para recortar el bombeo en niveles nunca antes vistos podría sostener el rebote de los mercados bursátiles…
El acuerdo podría proveer un piso a los precios del petróleo y proporcionar un impulso psicológico a los inversores.
Sin embargo, algunos analistas advirtieron que varios detalles del pacto podrían haber sido incorporados anticipadamente por los mercados de acciones.
El índice S&P 500 de Wall Street subió un +12% la semana pasada, registrando su mayor ganancia semanal desde 1974.
Algunos expertos creen que el alcance de cualquier recuperación relacionada con el precio del petróleo estará limitado por las cuarentenas ordenadas para ralentizar el avance de la pandemia de coronavirus, que han frenado la actividad económica en todo el mundo.

* El economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities, Peter Cardillo, dijo:
“Si hubiera un recorte significativo, entonces habríamos visto a los precios del petróleo fortalecerse muy rápidamente y eso sería útil para los mercados de valores, pero no tuvimos eso. La única noticia nueva es que finalmente llegaron a un acuerdo, pero los 10 millones de bpd (anunciados inicialmente) ya estaban incorporados en el mercado. El pacto de todas formas debería ayudar a las bolsas globales a eludir nuevas caídas hacia mínimos históricos. Si la economía global permanece cerrada por unos pocos meses una reducción de 9,7 millones de barriles por día no tendrá sentido porque las personas no están usando sus autos.”
* El analista senior de mercado de Oanda en Nueva York, Edward Moya, escribió en una nota enviada a clientes:
“No me sorprendería si el acuerdo se convirtiera en un evento de compre el rumor, venda las noticias, aunque creo que aún podría brindar algún apoyo a los precios del petróleo. A pesar del escepticismo respecto a que este acuerdo de producción vaya a tener un elevado nivel de cumplimiento, debería terminar con los llamados a que los precios del petróleo caigan a niveles de un solo dígito.”

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI