OPEP+ 2019

OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.
La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y están considerando un acuerdo para prolongar su alianza durante años o incluso décadas.
Noticias sobre la evolucion del acuerdo OPEP+ en 2019:

06.12.2019
opep+ 2019 OPEP+ acuerda profundizar recortes en 500.000 barriles por día (solo para el 1er trimestre de 2020)
La OPEP y un grupo de países aliados liderado por Rusia acordaron realizar uno de los recortes de producción petrolera más profundos de la década para respaldar los precios del petróleo y evitar un exceso de suministro.
Los países involucrados, que extraen más del 40% del petróleo mundial, elevarán el recorte de sus cuotas de producción en 500.000 barriles por día (bpd) para una restricción de oferta total de 1,7 millones de bpd (el 1,7% de la producción mundial).
La OPEP está reunida en Viena para discutir su política de producción, y el viernes se encontrará con Rusia y otros productores, grupo conocido como OPEP+.
El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que un panel con sus pares (en el que está incluido el de Arabia Saudita) recomendó a la OPEP+ que profundice la reducción de bombeo existente de 1,2 millones de barriles por día y le sume 500.000 bpd más.
Novak: “Vemos algunos riesgos de exceso de oferta en el primer trimestre debido a la menor demanda estacional por productos refinados y petróleo. La rebaja se prolongará durante el 1er trimestre de 2020, un cronograma mucho más corto que el sugerido por algunos ministros de la OPEP, que habían pedido extender los recortes hasta junio o diciembre del 2020. En teoría, la OPEP podría decidir aprobar un calendario más largo que la OPEP+. Concluimos que, con el objetivo de pasar de forma segura el periodo de demanda estacional en el 1er trimestre de 2020, podría recomendarse que los países recorten adicionalmente hasta 500.000 barriles por día.”
La OPEP+ ha acordado reducciones voluntarias de la oferta desde 2017 para contrarrestar el creciente bombeo de esquisto en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor mundial de crudo.
Se espera además que países ajenos a la OPEP como Brasil y Noruega también extraigan más petróleo.
Los detalles del acuerdo y cómo se distribuirán los recortes entre los productores aún deben ser ratificados en Viena por los 24 productores de la OPEP+.
El fundador de Black Gold Investors, Gary Ross, dijo:
“Esto debería garantizar un precio del petróleo Brent de 60 a 65 US dólares en un período estacionalmente débil del 2020.”

28.10.2019
opep+ 2019 Rusia afirma que OPEP+ considerará menor producción de Estados Unidos
TASS. El Ministerio de Energía de Rusia dijo que la alianza OPEP+ considerará la desaceleración del crecimiento de la producción petrolera de Estados Unidos en su reunión de diciembre 2019.
El Viceministro de Energía ruso, Pavel Sorokin, dijo:
“Es prematuro hablar de recortes más profundos a la producción. El mecanismo de OPEP+ ha demostrado que es eficiente, pero no lo es infinitamente. Si nos fijamos en Estados Unidos, también veríamos una desaceleración bastante pronunciada del crecimiento de la producción en los últimos 3 ó 4 meses.”
Un auge del esquisto bituminoso, liderado por el aumento de la producción en Texas y Dakota del Norte, ayudó a Estados Unidos a convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia.
Sin embargo, la tasa de crecimiento se ha desacelerado en 2019.
Las firmas de energía estadounidenses han reducido la cantidad de plataformas petroleras ante los planes de recorte del gasto este año.
Estados Unidos no es parte del acuerdo global de reducción de la producción.

23.08.2019
opep+ 2019 Pacto OPEP+: “Delegado realmente duda que haya más acciones”
Dudas pacto OPEC+. La OPEP, Rusia y otros productores han estado restringiendo el suministro durante la mayor parte del período iniciado el 1 de enero de 2017.
La alianza, conocida como OPEC+, renovó en julio el pacto hasta marzo de 2020.
Si bien Arabia Saudí tiene la mayor influencia en la OPEP por ser su mayor productor, algunos miembros del grupo no están convencidos de que la acción de la OPEP+ para apoyar los precios pueda funcionar.
Un delegado de la OPEP dijo:
“Realmente dudo que haya más acciones. Si sucediera, tendrá un impacto temporal porque el motor es el comercio y la economía.”

02.07.2019
opep+ 2019 OPEP extiende recorte de producción hasta Marzo 2020
para elevar precios ante debilitamiento económico

La OPEP acordó extender los recortes al suministro petrolero hasta marzo de 2020, después de que los miembros del grupo superaron sus diferencias para apuntalar el precio del petróleo en un contexto de debilitamiento de la economía mundial y un alza del bombeo en Estados Unidos…
La OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia han estado reduciendo el bombeo desde 2017 para impedir el desplome de los precios en medio del aumento de la producción de Estados Unidos, que ha superado a Rusia y a Arabia Saudita como el mayor productor mundial de petróleo.
El temor a una menor demanda global por culpa de la guerra comercial entre Washington y Pekín se sumó a los retos que enfrenta el cartel integrado por 14 naciones.
Gary Ross de Black Gold Investors dijo:
“Arabia Saudita está haciendo todo lo que puede para lograr precios de 70 dólares el barril, pese a los deseos de Trump, pero no lo ha conseguido ni siquiera con la caída de las exportaciones iraníes y venezolanas. Las razones son la débil demanda y el crecimiento del esquisto en Estados Unidos.”
El martes, el encuentro de la OPEP será seguido por conversaciones con Rusia y otros aliados, que integran el grupo conocido como OPEP+.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que acordó con Arabia Saudita extender los recortes de producción actuales de 1,2 millones de barriles por día, o un 1,2% de la demanda global, hasta diciembre de 2019 o marzo de 2020.
El Ministro de Energía Saudita, Khalid al-Falih, dijo:
“Creo que 9 meses nos da espacio suficiente para esperar a que el mercado se equilibre.”

11.06.2019
opep+ 2019 Ministro de finanzas de Rusia: “Precios del petróleo podrían bajar a 30 dólares por barril…”
El lunes, el Ministro de finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que los precios del petróleo podrían bajar incluso a 30 dólares por barril si la OPEP y sus aliados no mantienen las restricciones.
Novak dijo que todavía existe el riesgo de que los productores de petróleo bombeen demasiado crudo y los precios caigan abruptamente, sugiriendo que Moscú podría apoyar una prórroga de los recortes de producción en una reunión de exportadores.
El Ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para sostener negociaciones con su par ruso, dijo que se estaban tomando medidas para evitar una drástica baja de los precios del petróleo.
Novak: “En lo que respecta a este escenario, no se descarta. Mucho depende, por supuesto, de la situación del mercado en el segundo semestre del año, en el tercer trimestre, del equilibrio entre la oferta y la demanda. Las guerras comerciales son un factor que influye en el precio.”
Novak señaló que había un enorme riesgo de exceso de suministros en el mercado y que Moscú deseaba monitorizar más el panorama a fin de poder tomar una decisión adecuada en julio.
Falih dijo: “Que tanto Rusia como Arabia Saudita, así como el grupo de la OPEP+, están trabajando para tomar medidas preventivas que impidan una fuerte baja de los precios del petróleo.”

Más noticias sobre la OPEP+:
OPEP noticias
OPEP+ 2017
OPEP+ 2018
OPEP+ 2020
OPEP+ 2021
OPEP+ 2022
OPEP+ 2023

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it