OPEP+ 2019

31.12.2019 OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.
La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y están considerando un acuerdo para prolongar su alianza durante años o incluso décadas.
Noticias sobre la evolucion del acuerdo OPEP+ en 2019:

06.12.2019
opep acuerdo recortes OPEP+ acuerda profundizar recortes en 500.000 barriles por día (solo para el 1er trimestre de 2020)
La OPEP y un grupo de países aliados liderado por Rusia acordaron realizar uno de los recortes de producción petrolera más profundos de la década para respaldar los precios del petróleo y evitar un exceso de suministro.
Los países involucrados, que extraen más del 40% del petróleo mundial, elevarán el recorte de sus cuotas de producción en 500.000 barriles por día (bpd) para una restricción de oferta total de 1,7 millones de bpd (el 1,7% de la producción mundial).
La OPEP está reunida en Viena para discutir su política de producción, y el viernes se encontrará con Rusia y otros productores, grupo conocido como OPEP+.
El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que un panel con sus pares (en el que está incluido el de Arabia Saudita) recomendó a la OPEP+ que profundice la reducción de bombeo existente de 1,2 millones de barriles por día y le sume 500.000 bpd más.
Novak: “Vemos algunos riesgos de exceso de oferta en el primer trimestre debido a la menor demanda estacional por productos refinados y petróleo. La rebaja se prolongará durante el 1er trimestre de 2020, un cronograma mucho más corto que el sugerido por algunos ministros de la OPEP, que habían pedido extender los recortes hasta junio o diciembre del 2020. En teoría, la OPEP podría decidir aprobar un calendario más largo que la OPEP+. Concluimos que, con el objetivo de pasar de forma segura el periodo de demanda estacional en el 1er trimestre de 2020, podría recomendarse que los países recorten adicionalmente hasta 500.000 barriles por día.”
La OPEP+ ha acordado reducciones voluntarias de la oferta desde 2017 para contrarrestar el creciente bombeo de esquisto en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor mundial de crudo.
Se espera además que países ajenos a la OPEP como Brasil y Noruega también extraigan más petróleo.
Los detalles del acuerdo y cómo se distribuirán los recortes entre los productores aún deben ser ratificados en Viena por los 24 productores de la OPEP+.
El fundador de Black Gold Investors, Gary Ross, dijo:
“Esto debería garantizar un precio del petróleo Brent de 60 a 65 US dólares en un período estacionalmente débil del 2020.”

03.12.2019
opep+ JPMorgan espera una extensión de recortes hasta fines de 2020
Según JPMorgan, la OPEP+ se dispone a acordar una profundización del recorte de su bombeo a 1,5 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de 2020 (desde los 1,2 millones actuales) para ayudar a reducir un exceso mundial de oferta.
El analista Christyan Malek de JPMorgan escribió:
“El líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, accederá a reducir su cuota de 10,3 a 10 millones de bpd y presionará a otros productores (sobre todo Irak, Nigeria y Rusia) para que mejoren su grado de cumplimiento con los compromisos previos. Arabia Saudita está buscando más recortes para asegurar que los precios del crudo están dentro del rango de 60-70 dólares el barril, que es donde está fijado su presupuesto fiscal petrolero.”

03.12.2019
opep+ Goldman Sachs espera una extensión de recortes por 3 meses
Goldman Sachs dijo que la OPEP+ probablemente extenderán su actual acuerdo de recortes a la producción hasta junio del 2020, pero espera que la extensión por 3 meses sin sorpresas brinde poco respaldo a los precios.
Goldman Sachs: “Las grandes compras de especuladores en las últimas semanas y algo de expectativas de extensión de los recortes sugieren que es poco probable que una extensión sin sorpresas por 3 meses impulse mucho al alza a los actuales precios. Sin nuevos golpes geopolíticos o al crecimiento, esperamos que el Brent siga cotizando en torno a los 60 dólares por barril en 2020 con una backwardation persistente.”
Goldman Sachs: “El equilibrio de la oferta y demanda de petróleo requiere de una extensión de los actuales recortes de la OPEP+, dado el enorme aumento del bombeo de proyectos fuera de la OPEP y el incierto panorama para el crecimiento de la demanda. La extensión es necesaria para compensar el superávit previsto de 1,3 millones de bpd para el segundo y tercer trimestre del 2020, lo que podría hacer que los precios caigan cerca de 7 dólares por barril sin los recortes.”

03.12.2019
opep+ Rusia todavía debe definir su postura antes de que OPEP+ considere recortes más profundos
El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, espera que la reunión de esta semana entre los productores petroleros de la OPEP y sus aliados fuera constructiva, pero advirtió que Moscú aún no tiene definido totalmente su posición sobre restricciones de suministro adicionales.
Dos fuentes afirmaron el lunes que OPEP+ estaba discutiendo reducir la producción en al menos 400.000 bpd adicionales, ya que Arabia Saudita quiere precios altos para equilibrar su presupuesto y apoyar la colocación de la oferta pública inicial de Saudi Aramco. Los saudíes han estado presionando a otros para que profundicen los recortes.
Novak dijo que el recorte promedio de Rusia fue de 195.000 bpd en noviembre del 2019, y que Moscú tenía como objetivo cumplir plenamente con la cuota en diciembre.

21.11.2019
opep acuerdo OPEP+ podría extender recortes producción crudo hasta junio 2020
La OPEP se reúne el 5 de diciembre del 2019 en Viena, y posteriormente extenderán con sus aliados el pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio del 2020.
El actual pacto de reducción de la oferta está vigente hasta marzo del 2020.
Una fuente de la OPEP dijo:
“Hasta ahora tenemos 2 escenarios principales: reunirnos en diciembre y extender los actuales recortes hasta junio 2020, o retrasar la decisión hasta inicios del 2020, reunirnos antes de marzo para ver cómo están los mercados y extender los recortes hasta mediados del 2020. Es más probable que extendamos el acuerdo en diciembre para enviar un mensaje positivo al mercado. Los sauditas no quieren una caída de los precios del petróleo, quieren poner un piso debido a la OPI de Aramco.”
Fuentes de la OPEP afirmaron que las condiciones para el mercado en el 1er trimestre del 2020 se mantienen inciertas, en medio de las preocupaciones por una desaceleración en la demanda de crudo y el débil cumplimiento del bombeo pactado por algunos productores como Irak y Nigeria, lo que complica la perspectiva.
Las dos fuentes dijeron que anunciar recortes más profundos parecía improbable por ahora, aunque un mensaje sobre un mejor cumplimiento con las reducciones existentes podría ser enviado a los mercados.

28.10.2019
opep acuerdo Rusia afirma que OPEP+ considerará menor producción de Estados Unidos
TASS. El Ministerio de Energía de Rusia dijo que la alianza OPEP+ considerará la desaceleración del crecimiento de la producción petrolera de Estados Unidos en su reunión de diciembre 2019.
El Viceministro de Energía ruso, Pavel Sorokin, dijo:
“Es prematuro hablar de recortes más profundos a la producción. El mecanismo de OPEP+ ha demostrado que es eficiente, pero no lo es infinitamente. Si nos fijamos en Estados Unidos, también veríamos una desaceleración bastante pronunciada del crecimiento de la producción en los últimos 3 ó 4 meses.”
Un auge del esquisto bituminoso, liderado por el aumento de la producción en Texas y Dakota del Norte, ayudó a Estados Unidos a convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia.
Sin embargo, la tasa de crecimiento se ha desacelerado en 2019.
Las firmas de energía estadounidenses han reducido la cantidad de plataformas petroleras ante los planes de recorte del gasto este año.
Estados Unidos no es parte del acuerdo global de reducción de la producción.

17.10.2019
opep acuerdo OPEP+ cumplió acuerdo de recortes crudo al 236% en septiembre 2019
El comité técnico que supervisa un acuerdo global de recorte de suministros de crudo determinó que la OPEP y sus aliados cumplieron en septiembre 2019 con 236% del compromiso alcanzado.
El panel, que se reunió a través de videoconferencia, discutió el débil cumplimiento del acuerdo por parte de Nigeria e Irak, que pertenecen a la OPEP, de acuerdo a las fuentes.
Añadieron que el nivel de adhesión de la OPEP ha sido más alto que el de las naciones aliadas, luego de una caída de producción en Arabia Saudita por un ataque el 14 de septiembre contra sus instalaciones petroleras.

23.08.2019
opep acuerdo Pacto OPEP+: “Delegado realmente duda que haya más acciones”
Dudas pacto OPEC+. La OPEP, Rusia y otros productores han estado restringiendo el suministro durante la mayor parte del período iniciado el 1 de enero de 2017.
La alianza, conocida como OPEC+, renovó en julio el pacto hasta marzo de 2020.
Si bien Arabia Saudí tiene la mayor influencia en la OPEP por ser su mayor productor, algunos miembros del grupo no están convencidos de que la acción de la OPEP+ para apoyar los precios pueda funcionar.
Un delegado de la OPEP dijo:
“Realmente dudo que haya más acciones. Si sucediera, tendrá un impacto temporal porque el motor es el comercio y la economía.”

02.07.2019
opep acuerdo OPEP extiende recorte de producción hasta Marzo 2020
para elevar precios ante debilitamiento económico

La OPEP acordó extender los recortes al suministro petrolero hasta marzo de 2020, después de que los miembros del grupo superaron sus diferencias para apuntalar el precio del petróleo en un contexto de debilitamiento de la economía mundial y un alza del bombeo en Estados Unidos…
La OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia han estado reduciendo el bombeo desde 2017 para impedir el desplome de los precios en medio del aumento de la producción de Estados Unidos, que ha superado a Rusia y a Arabia Saudita como el mayor productor mundial de petróleo.
El temor a una menor demanda global por culpa de la guerra comercial entre Washington y Pekín se sumó a los retos que enfrenta el cartel integrado por 14 naciones.
Gary Ross de Black Gold Investors dijo:
“Arabia Saudita está haciendo todo lo que puede para lograr precios de 70 dólares el barril, pese a los deseos de Trump, pero no lo ha conseguido ni siquiera con la caída de las exportaciones iraníes y venezolanas. Las razones son la débil demanda y el crecimiento del esquisto en Estados Unidos.”
El martes, el encuentro de la OPEP será seguido por conversaciones con Rusia y otros aliados, que integran el grupo conocido como OPEP+.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que acordó con Arabia Saudita extender los recortes de producción actuales de 1,2 millones de barriles por día, o un 1,2% de la demanda global, hasta diciembre de 2019 o marzo de 2020.
El Ministro de Energía Saudita, Khalid al-Falih, dijo:
“Creo que 9 meses nos da espacio suficiente para esperar a que el mercado se equilibre.”

12.06.2019
opep acuerdo Emiratos Árabes Unidos: “OPEP cerca de acuerdo para mantener recortes de producción”
El Ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos dijo que los miembros de la OPEP están cerca de alcanzar un acuerdo para extender recortes a la producción.
Hablando en el Foro Económico Internacional de las Américas, el ministro afirmó que “dados los existentes inventarios de petróleo, los recortes en el bombeo deberían mantenerse o ser extendidos al menos hasta finales de año. La decisión correcta será una prórroga. Creo que la demanda de petróleo se mantendrá sólida en 2020.”

11.06.2019
opep acuerdo Ministro de finanzas de Rusia: “Precios del petróleo podrían bajar a 30 dólares por barril…”
El lunes, el Ministro de finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que los precios del petróleo podrían bajar incluso a 30 dólares por barril si la OPEP y sus aliados no mantienen las restricciones.
El lunes, el Ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que todavía existe el riesgo de que los productores de petróleo bombeen demasiado crudo y los precios caigan abruptamente, sugiriendo que Moscú podría apoyar una prórroga de los recortes de producción en una reunión de exportadores.
El Ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para sostener negociaciones con su par ruso, dijo que se estaban tomando medidas para evitar una drástica baja de los precios del petróleo.
Novak: “En lo que respecta a este escenario, no se descarta. Mucho depende, por supuesto, de la situación del mercado en el segundo semestre del año, en el tercer trimestre, del equilibrio entre la oferta y la demanda. Las guerras comerciales son un factor que influye en el precio.”
Novak señaló que había un enorme riesgo de exceso de suministros en el mercado y que Moscú deseaba monitorizar más el panorama a fin de poder tomar una decisión adecuada en julio.
Falih dijo: “Que tanto Rusia como Arabia Saudita, así como el grupo de la OPEP+, están trabajando para tomar medidas preventivas que impidan una fuerte baja de los precios del petróleo.”

04.06.2019
opep acuerdo Irán, Argelia, Kazajistán, Libia, y Venezuela se oponen a cambiar fecha de reunión de la OPEP+
Irán dijo a la OPEP que se opone a retrasar la próxima reunión del grupo de productores de petróleo de este junio, lo que dispuso el escenario para una confrontación con miembros del bloque.
Las reuniones formales de la OPEP a menudo están plagadas de hostilidad y riñas entre Irán y su archirrival Arabia Saudita, el líder de facto del grupo y el mayor exportador mundial de crudo.
La última vez que la OPEP no pudo llegar a un acuerdo sobre la estrategia de producción fue en 2016, cuando Irán insistió en elevar sus suministros exportables tras el levantamiento de sanciones occidentales en su contra.
Estados Unidos reactivó las sanciones contra Irán el año pasado, y como resultado, las exportaciones de petróleo de la nación islámica se han derrumbado hasta alcanzar apenas una fracción de sus niveles normales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha exigido reiteradamente que Arabia Saudita compense la caída de los suministros iraníes elevando su propia producción, una acción que según Teherán socava el funcionamiento apropiado de la OPEP.
El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, en una carta a la que Reuters tuvo acceso, dijo que no estaba de acuerdo con la propuesta de la OPEP de reagendar la próxima reunión del bloque para inicios de julio.
Argelia, Kazajistán, Libia, y Venezuela también se oponían a la postergación.
La OPEP tiene previsto congregarse el 25 de junio, un encuentro que estará seguido por negociaciones con sus aliados liderados por Rusia el 26 de junio.
Sin embargo, Moscú sugirió aplazar la reunión al 3 y 4 de julio y Riad respalda el pedido.

29.05.2019
opep acuerdo Rusia valorará ampliar el recorte de producción con la OPEP
El viceprimer ministro ruso, Anton Siluanov, dijo que Rusia considerará cuidadosamente la posibilidad de extender su acuerdo de reducción del bombeo de petróleo con la OPEP y otros productores.
Moscú ponderará, en particular, el efecto positivo del acuerdo en los precios del petróleo contra las pérdidas de cuota de mercado respecto a las compañías estadounidenses.
Siluanov: “Hay muchos argumentos tanto a favor de la extensión como en contra. Por supuesto, necesitamos estabilidad de precios y previsibilidad, esto es bueno. Pero vemos que todos estos acuerdos con la OPEP tienen como resultado que nuestros socios estadounidenses aumenten la producción de petróleo de esquisto y se apoderen de nuevos mercados.”
Siluanov dijo que el Ministerio de Energía y el Gobierno ruso determinarán su postura sobre la extensión del pacto tras sopesar los pros y los contras y la longevidad de las tendencias actuales del mercado.
Está previsto que la alianza conocida como OPEC+ se reúna para discutir la ampliación del pacto en Viena durante una reunión de la OPEP programada para el 25 y 26 de junio.
No obstante, esta reunión podría retrasarse al 3 y 4 de julio, según dijeron dos fuentes de la OPEP…

19.05.2019
opep acuerdo OPEP no decidirá sobre la producción de petróleo hasta finales de junio
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que no ha visto escasez de suministro de petróleo porque los inventarios mundiales de petróleo siguen aumentando, especialmente en Estados Unidos, pero que la OPEP responderá a las necesidades del mercado.
Falih dijo a Reuters que la OPEP no decidirá sobre la producción hasta finales de junio, cuando el grupo tiene previsto reunirse:
“No estoy seguro de que haya una escasez de suministro, pero veremos el análisis del mercado. Definitivamente, responderemos y el mercado estará abastecido. Pero todo indica que los inventarios siguen aumentando. Hemos visto los datos de Estados Unidos semana tras semana y hay incrementos enormes, por lo que obviamente hay abundancia de oferta.”

09.05.2019
opep acuerdo OPEP no tiene certezas sobre oferta crudo en 2ndo semestre 2019
La OPEP no tiene certezas sobre las perspectivas del suministro petrolero en el segundo semestre de 2019 ya que la disminución de la actividad en Irán y Rusia es cada vez más significativa, mientras que Arabia Saudita es aún renuente a bombear más por temor a un colapso de los precios.
En abril 2019, Rusia paralizó los flujos en el oleoducto Druzhba por contaminación del crudo.
La interrupción dejó sin proveedor a Europa y no está claro cuánto tardará Moscú en reanudar las operaciones.
Es probable que las exportaciones petroleras de Irán disminuyan más en mayo 2019 por las sanciones de Estados Unidos.
Las cargas desde Venezuela, también afectada por medidas de Washington, podrían reducirse más en las próximas semanas.
La falta de información es un dolor de cabeza para la alianza OPEP+,
que se reúne en junio para decidir si renueva su pacto de reducción del suministro.
El 19 de mayo está convocado un panel de ministros en Arabia Saudita para conversar sobre el mercado y hacer recomendaciones.
Un delegado indicó, no obstante, que el hecho de que el Brent cotice cerca de 70 dólares el barril, bajo el máximo de 2019 de 75,60 que se tocó el mes pasado, sugería que los operadores no ven un gran riesgo de déficit.
Pero otras fuentes de la OPEP dijeron que había visiones contradictorias sobre lo significativo del problema en Rusia y que la complejidad del sistema de ductos de ese país implicaba que el tema no es de fácil solución.
Citigroup: “Si bien aún es difícil evaluar los impactos finales, la gravedad del problema podría implicar que hasta 400.000 bpd de envíos rusos salgan del mercado por más tiempo del previsto.”
Eso contraería más al mercado.
En el tercer trimestre la demanda superará a la oferta por 800.000 bpd, según datos de la OPEP, lo que implica que los inventarios van a reducirse.
Un mayor recorte de Rusia significaría además que OPEP+ cumplirá con su promesa de reducción del bombeo por un margen aun mayor.

11.04.2019
opep acuerdo OPEP elevaría producción petróleo si precios suben y crecen disrupciones
Según fuentes conocedoras de la OPEP:
La OPEP podría elevar su producción petrolera desde julio del 2019 si el suministro de Venezuela e Irán sigue cayendo y los precios siguen subiendo, ya que una ampliación del pacto de reducción del bombeo con Rusia y otros aliados podría ajustar en exceso al mercado.
La producción de crudo en Venezuela ha caído por debajo de 1 millón de barriles por día (bpd) a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Asimismo, el bombeo iraní podría desplomarse aún más después de mayo si, como muchos esperan, Washington endurece sus sanciones contra Teherán.
La reducción combinada del suministro ayudó a impulsar un avance del 32% en los precios del crudo este año, hasta cerca de 72 dólares el barril.
Esto llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pedir a la OPEP que disminuya sus esfuerzos para respaldar el mercado.
La OPEP ha dicho hasta ahora que el pacto de reducción debe continuar, pero su postura se está suavizando ahora.
Una fuente de la OPEP afirmó:
“Si hay un gran descenso en el suministro y el petróleo sube a 85 dólares, eso es algo que no querremos ver, así que podríamos tener que incrementar la producción.”

09.04.2019
opep acuerdo Rusia no ve necesidad de extender pacto OPEP si mercado está equilibrado en 2do semestre
El Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que no ve necesidad de extender el acuerdo global de producción de petróleo con la OPEP y sus aliados si se espera que el mercado esté equilibrado en el segundo semestre.
Novak indicó que Rusia aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del pacto de producción, un panorama que se aclarará recién en junio.
Rusia supervisará la situación en los mercados petroleros antes de cualquier anuncio y Novak sostuvo que el Gobierno está considerando “todas las opciones”.

12.03.2019
opep acuerdo Arabia Saudita propone extender recorte producción petróleo hasta fin de 2019
Arabia Saudita está proponiendo extender el acuerdo global de recorte de producción de petróleo hasta finales de 2019, informaron las agencias de noticias rusas TASS e Interfax, citando fuentes no identificadas cercanas a la OPEP.
TASS reportó que Arabia Saudita respalda las mismas cuotas o niveles de bombeo más relajados bajo el pacto.

11.03.2019
opep acuerdo OPEP mantendrá recortes a producción para reducir inventarios globales
Un funcionario de alto rango del Golfo Pérsico dijo que la OPEP mantendría sus recortes a la producción tras revisar su balance de demanda y oferta global de crudo durante su reunión de abril:
“Ellos hablarán sobre el balance de demanda y oferta y seguirán recortando la producción. Queremos ver una reducción de los inventarios comerciales. Las existencias globales de crudo y productos del petróleo debería caer a un promedio de 5 años.”
El grupo conocido como OPEP+, que incluye a los miembros de la organización y aliados como Rusia, se reunirá en Viena entre el 17 y 18 de abril y tiene programado otro encuentro para el 25 y 26 de junio.

04.03.2019
opep acuerdo OPEP dejará decisión sobre política de producción para junio
La OPEP y sus aliados no adoptarán (probablemente) una decisión sobre su política de producción en abril, ya que sería demasiado pronto para tener una idea clara del impacto de sus recortes de suministro en el mercado.
Se espera que la política de producción sea acordada en junio, con una extensión del pacto como el escenario más probable hasta la fecha, aunque depende mucho del impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, integrantes del cartel.
La OPEP y sus aliados volverán a reunirse en Viena los días 17 y 18 de abril.
Otra fuente de la OPEP afirmó que el resultado más probable del encuentro de junio será “una reedición” de los recortes actuales de suministro.

27.02.2019
opep acuerdo OPEP propone a Trump a unirse a diálogo sobre reequilibrio del mercado petrolero
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es bienvenido a unirse al diálogo para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado petrolero mundial.
Estados Unidos tiene un papel estratégico en la oferta y la demanda a nivel global, comentó Barkindo al ser preguntado sobre el tuit del lunes de Trump, en el que dijo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que los precios están “subiendo demasiado” y deben relajarse y tomárselo “con calma”.

26.02.2019
opep acuerdo OPEP y aliados mantendrán recortes petróleo pese a críticas de Trump
La OPEP y sus aliados mantendrán un acuerdo de reducción al bombeo, y quieren lograr un mayor nivel de adherencia al trato pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido al bloque frenar la iniciativa de impulsar los precios del petróleo.
OPEP+ se reunirá en abril para decidir sobre su política de producción.
OPEP+ seguiría con el acuerdo de recorte de suministros para equilibrar al mercado hasta que “vean que los inventarios descienden desde su actual nivel” a su promedio de 5 años.

24.01.2019
opep acuerdo Barkindo: “OPEP está centrada en evitar nuevo exceso de oferta de crudo antes de reunión abril”
La OPEP y sus aliados no descartan adoptar nuevas acciones en su próxima reunión de abril si los inventarios petroleros siguen subiendo en el primer trimestre, dijo el secretario general de la organización a Reuters.
Preocupada por el declive de los precios del crudo y el aumento de suministros, la OPEP y países ajenos al grupo como Rusia acordaron en diciembre retomar los recortes de producción en 2019.
Los firmantes se encontrarán los días 17.04.2019 y 18.04.2019 para revisar el pacto.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, no descartó nuevas acciones si las existencias de los países industrializados siguen subiendo por encima del promedio de 5 años.
Barkindo dijo: “Seguimos centrados en el equilibrio oferta-demanda. Hemos visto que los inventarios han subido por encima del promedio de 5 años. Hace un par de meses vimos un déficit. Intentamos asegurar que las existencias siguen dentro del promedio de 5 años.”
Barkindo indicó que los productores están haciendo rebajas significativas en su bombeo para evitar un aumento de las existencias en el 1er trimestre, y que el mercado está reaccionando bien.

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2020
OPEP+ 2019
OPEP 2018
OPEP+ 2018
OPEP+ 2017
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI