la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

OPEP 2018

precio petroleo14.11.2017 Diario, OPEP

Noticias relacionadas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 2018.
Informaciones sobre los precios, opiniones y previsiones por parte de los miembros OPEP.
OPEP / OPEC 2018: www.opec.org
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

13.11.2017
noticias opep 2018 OPEP prevé déficit de oferta de crudo en 2018
La OPEP elevó la estimación de demanda de petróleo en 2018 y dijo que el acuerdo de reducción del bombeo con otros productores estaba bajando el exceso de crudo almacenado, lo que generaría un déficit global de oferta en el mercado del petróleo 2018.
Además, la OPEP recortó la proyección de oferta de los productores fuera del grupo para el 2018, y agregó que el consumo de crudo crecería más rápido de lo previsto debido a una economía mundial más fuerte de lo estimado:
“La dinámica de crecimiento económico global ha continuado a su ritmo relativamente potente. El ritmo actual podría incluso acelerarse levemente.”
La OPEP manifestó que el mundo requeriría 33,42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el 2018, un incremento de 360.000 bpd respecto a su pronóstico de octubre y el cuarto incremento mensual consecutivo en la proyección desde su primera estimación hecha en julio.
Según el nuevo informe: Si la OPEP mantiene su bombeo a la tasa de octubre, habría un déficit de la oferta en 2018.

07.11.2017
noticias opep 2018 OPEP busca consenso sobre la duración más allá de marzo antes del 30 de noviembre
Los comentarios apuntan a una probabilidad cada vez mayor de que en la reunión del 30 de noviembre se decida extender el recorte aún más durante el 2018.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo:
“Estamos en consultas entre todos los países participantes para llegar antes del 30 de noviembre a un consenso sobre la duración más allá de marzo. Hasta ahora, no he escuchado que ningún país participante se oponga decididamente a la extensión de las medidas. Los productores están en proceso de invitar a otros países a la reunión del 30 de noviembre para que se unan al acuerdo.”
Los precios del petróleo se están negociando en máximos de más de 2 años, pero un exceso de inventarios aún no se ha eliminado por completo.
Barkindo además dijo que la reciente alza de los precios de petróleo refleja mejores fundamentos del mercado y un cumplimiento más estricto del pacto por parte de los productores.

01.11.2017
noticias opep 2018 OPEP mantendrá recortes en producción de petróleo durante todo 2018
Durante todo el 2018 la OPEP mantendrá su postura sobre los recortes de producción al mantener el acuerdo para disminuir el suministro, pese a posibles interrupciones de bombeo de algunos países que forman parte del cartel.
La OPEP, Rusia y otros nueve productores han recortado el bombeo en unos 1,8 millones de barriles por día desde enero.
El pacto estará vigente hasta marzo de 2018, pero las partes consideran extenderlo.
La OPEP se reunirá el 30.11.2017 en Viena.
La producción de petróleo de Venezuela, que ha estado cayendo mensualmente unos 20.000 barriles por día (bpd) desde el año pasado, podría contraerse en otros 240.000 bpd en 2018 por sanciones de Estados Unidos y la falta de inversiones en infraestructura.
Los suministros de petróleo procedentes de países miembros de la OPEP como Nigeria y Libia continúan sufriendo interrupciones.
Pero Arabia Saudita y la OPEP han dicho que es poco probable que se genere un aumento de la produccción el 2018 para compensar este declive, ya que el grupo exportador quiere seguir enfocándose en reducir los inventarios de crudo de las naciones industrializadas de la OCDE hasta su promedio de 5 años.
Otra fuente de la OPEP afirmó que existía un elevado riesgo de una caída de los suministros de Venezuela el 2018, pero que eso no necesariamente implica que el bloque vaya a elevar su producción para compensar por el descenso.
La primera fuente de la OPEP sostuvo que la producción de la nación sudamericana podría bajar en 2018 en entre 300.000 y 600.000 bpd, lo que se sumaría al riesgo de interrupciones de suministros de otros países del bloque como Libia y Nigeria.
La percepción en la OPEP es que 60 dólares por barril debería ser el precio base para el petróleo en 2018.
El mercado ha estado preocupado de que una vez que los recortes de suministros finalicen, los productores eleven el bombeo nuevamente, lo que causaría un declive de los precios del barril.
Pero el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, sugirió la que podrían aplicarse restricciones más prolongadas una vez que el pacto concluya, puesto que Arabia Saudita está resuelto a disminuir aún más los inventarios globales mediante el acuerdo impulsado por la OPEP.
El príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, dijo a Reuters que el reino está a favor de la idea de extender el pacto liderado por la OPEP para reducir los suministros globales de crudo.

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la volución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

14.11.2018

Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo  compartir en Facebook

Más artículos sobre el petróleo:
«
»