OPEP 2018

Noticias Petróleo, OPEP

Noticias relacionadas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 2018.
Informaciones sobre los precios, opiniones y previsiones por parte de los miembros OPEP.
OPEP / OPEC 2018: www.opec.org

31.12.2018
noticias opep 2018 Producción crudo OPEP anota mayor caída desde 2017 por medidas saudíes
Sondeo de Reuters. El suministro de petróleo de la OPEP tuvo su mayor descenso de casi 2 años en diciembre del 2018, dado que Arabia Saudita aplicó de forma temprana recortes a la producción acordados por el grupo y debido a declives involuntarios en Irán y Libia.
La OPEP bombeó 32,68 millones de barriles por día en diciembre 2018, unos 46.000 bpd menos que en noviembre 2018, y el mayor descenso intermensual desde enero de 2017.
El sondeo sugiere que Arabia Saudita y otros productores actuaron unilateralmente por temor a un nuevo superávit, con el fin de apoyar al mercado ante la caída de los precios.
Un acuerdo formal de la OPEP y aliados para bajar el suministro en 2019 entró en efecto recién el martes.
Si bien la OPEP no ha descartado que vaya a tomar más medidas, sí espera ver más declives de la producción en enero 2019, cuando los productores implementen el nuevo pacto.

07.12.2018
opep 2018 Precios de petróleo se disparan +5% luego de que OPEP acuerda recorte de producción
Los precios del petróleo saltaban más de un +5% luego de que la OPEP y Rusia acordaron reducir su producción para hacer descender los inventarios globales y apuntalar los precios.

04.12.2018
noticias opep 2018 OPEP trabaja en acuerdo para reducir producción (pero depende de la colaboración de Rusia)
Este jueves la OPEP se reúne en Viena y el viernes tendrá negociaciones con aliados como Moscú, en un contexto de descenso en los precios del petróleo por la debilidad económica global y de temor por un exceso de oferta, debido principalmente a una mayor producción en Estados Unidos.
El líder de facto del cartel, Arabia Saudita, ha destacado la necesidad de realizar reducciones drásticas en la producción petrolera a partir de enero 2019, pero se encuentra bajo la fuerte presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ayude a apoyar la economía mundial con unos precios más bajos del petróleo.
La OPEP y sus aliados están trabajando hacia un acuerdo que reduzca la producción de crudo en al menos 1,3 millones de barriles por día, dijeron cuatro fuentes, que agregaron que la resistencia de Rusia a realizar recortes significativos en el bombeo es hasta ahora el principal escollo.
Las reuniones se están llevando a cabo en un entorno difícil y que la posición de Rusia será clave para alcanzar un acuerdo.
Fuentes rusas han indicado que el país podría contribuir con unos 140.000 bpd en un posible acuerdo, pero la OPEP, dominada por los países de Oriente Medio, insiste en que Moscú recorte su bombeo en un rango de 250.000-300.000 bpd.
Una de las fuentes del grupo de productores dijo:
“Los saudíes están trabajando duro para lograr el recorte. Pero si Rusia dice que no hay recorte, entonces (la OPEP) no lo haremos.”

02.11.2018
noticias opep 2018 OPEP bombea petróleo a máximos desde 2016
Sondeo Reuters. En octubre 2018, la OPEP aumentó la producción de crudo a su nivel más alto desde 2016, debido a que un mayor bombeo en Emiratos Árabes Unidos y Libia superó al recorte de envíos iraníes por las sanciones estadounidenses.
Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha indicado que le preocupa una posible sobreoferta, lo que aumenta las posibilidades de que su próximo ajuste sea para contener la producción.
Los aumentos de oferta han sido facilitados por mayores precios del crudo mientras los mercados se preparan para un menor suministro cuando entren en vigor sanciones estadounidenses contra Irán.

30.05.2018
noticias opep 2018 OPEP advierte sobre bajo nivel de inversión en la industria petrolera mundial
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que la industria mundial de crudo debería aumentar la inversión para asegurarse de poder lidiar con el crecimiento futuro del consumo y evitar una escasez de oferta:
“Nuestra próxima fase crítica en todo el proceso es sostener este logro de reequilibrio del mercado y recuperación gradual de las inversiones, y el retorno de la confianza en nuestra industria. Uno de los desafíos más grandes que tenemos ante nosotros es garantizar que haya niveles adecuados de inversión de manera predecible. El ritmo de inversión ha repuntado este año pero que no eran proyectos a largo plazo lo suficientemente sólidos para ser la base del suministro futuro y la base del futuro de esta industria. La inversión requerida al sector petrolero en el período al 2040 se estima en los 10,5 billones de dólares para lograr satisfacer la demanda futura, que se espera que supere los 111 millones de bpd. Debe hacerse todo lo posible para evitar una potencial brecha de suministro.”

01.11.2017
noticias opep 2018 OPEP mantendrá recortes en producción de petróleo durante todo 2018
Durante todo el 2018 la OPEP mantendrá su postura sobre los recortes de producción al mantener el acuerdo para disminuir el suministro, pese a posibles interrupciones de bombeo de algunos países que forman parte del cartel.
La OPEP, Rusia y otros nueve productores han recortado el bombeo en unos 1,8 millones de barriles por día desde enero.
El pacto estará vigente hasta marzo de 2018, pero las partes consideran extenderlo.
La OPEP se reunirá el 30.11.2017 en Viena.
La producción de petróleo de Venezuela, que ha estado cayendo mensualmente unos 20.000 barriles por día (bpd) desde el año pasado, podría contraerse en otros 240.000 bpd en 2018 por sanciones de Estados Unidos y la falta de inversiones en infraestructura.
Los suministros de petróleo procedentes de países miembros de la OPEP como Nigeria y Libia continúan sufriendo interrupciones.
Pero Arabia Saudita y la OPEP han dicho que es poco probable que se genere un aumento de la produccción el 2018 para compensar este declive, ya que el grupo exportador quiere seguir enfocándose en reducir los inventarios de crudo de las naciones industrializadas de la OCDE hasta su promedio de 5 años.
Otra fuente de la OPEP afirmó que existía un elevado riesgo de una caída de los suministros de Venezuela el 2018, pero que eso no necesariamente implica que el bloque vaya a elevar su producción para compensar por el descenso.
La primera fuente de la OPEP sostuvo que la producción de la nación sudamericana podría bajar en 2018 en entre 300.000 y 600.000 bpd, lo que se sumaría al riesgo de interrupciones de suministros de otros países del bloque como Libia y Nigeria.
La percepción en la OPEP es que 60 dólares por barril debería ser el precio base para el petróleo en 2018.
El mercado ha estado preocupado de que una vez que los recortes de suministros finalicen, los productores eleven el bombeo nuevamente, lo que causaría un declive de los precios del barril.
Pero el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, sugirió la que podrían aplicarse restricciones más prolongadas una vez que el pacto concluya, puesto que Arabia Saudita está resuelto a disminuir aún más los inventarios globales mediante el acuerdo impulsado por la OPEP.
El príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, dijo a Reuters que el reino está a favor de la idea de extender el pacto liderado por la OPEP para reducir los suministros globales de crudo.

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2023
OPEP 2022
OPEP 2021
OPEP 2020
OPEP 2019
OPEP 2018
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it