OPEP+ 2018

OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.
La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y están considerando un acuerdo para prolongar su alianza durante años o incluso décadas.
Noticias sobre la evolucion del acuerdo OPEP+ en 2018:

31.12.2018
opep+ 2018 OPEP reporta fuerte reducción de producción de crudo en diciembre 2018
Antes de la entrada en vigor del nuevo acuerdo de limitación de suministros, la OPEP reportó una fuerte reducción de la producción de crudo en diciembre del 2018, lo que sugiere que los productores han empezado con fuerza la iniciativa para evitar un nuevo exceso de oferta.
El bombeo de la OPEP cayó en 751.000 barriles por día (bpd) en diciembre 2018, hasta los 31,58 millones de bpd, el mayor desplome mes a mes en casi 2 años.
Preocupados por la caída de los precios del crudo, la OPEP y aliados como Rusia acordaron en diciembre reactivar los recortes en el bombeo en 2019.
En su pacto se comprometieron a reducir el suministro en 1,2 millones de bpd, de los cuales la cuota de la OPEP es de 800.000 bpd.
La reducción en diciembre significa que si la OPEP implementa por completo el nuevo recorte (vigente desde el 1 de enero) evitará un superávit que podría deprimir los precios.
La OPEP dijo en su informe que la demanda de su crudo en 2019 bajará hasta 30,83 millones de bpd, un descenso de 910.000 bpd en comparación con 2018, mientras los rivales bombean más y la desaceleración de la economía reduce la demanda.

07.12.2018
opep+ 2018 Precios de petróleo se disparan +5% luego de que OPEP acuerda recorte de producción
Los precios del petróleo saltaban más de un +5% luego de que la OPEP y Rusia acordaron reducir su producción para hacer descender los inventarios globales y apuntalar los precios.

30.08.2018
opep+ 2018 OPEP y aliados cumplieron en julio 2018 con el 109% de recortes suministros
La OPEP y sus aliados cumplieron en julio 2018 con el 109% de su acuerdo de recortes de suministros de crudo.
Una comisión de supervisión creada por la OPEP y naciones fuera del grupo expresó su satisfacción con los recientes fundamentos del mercado que arrojan un equilibrio entre el suministro y la demanda, tomando en cuenta los factores estacionales.

27.08.2018
opep+ 2018 Petróleo Brent supera 76 dólares tras anuncio de aumento de producción de comité supervisor
El 27.08.2018 el precio del petróleo Brent superaba los 76 dólares el barril, después de que el comité que supervisa el acuerdo de reducción de producción entre la OPEP y países ajenos al grupo reportó un aumento del bombeo.
Un comité de supervisión formado por países de dentro y fuera de la OPEP dijo que los participantes de un acuerdo de reducción de suministros rebajaron su bombeo en julio en más de un 9% de lo acordado.
La OPEP y un grupo de productores liderados por Rusia acordaron en junio del 2018 retornar al cumplimiento del 100% en los recortes que comenzaron en enero de 2017.
Esto sigue a meses de un desplome de la producción en Venezuela y otros productores, que redujeron el bombeo en un 160% respecto al objetivo acordado.
Los datos facilitados por el comité para julio 2018 se comparan con el nivel de cumplimiento del 120% en junio y del 147% en mayo, lo que significa que los participantes han estado subiendo la producción de manera constante.
El comité está formado por Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia, Venezuela y Omán.
Se espera que el mercado se ajuste cuando entren en vigor en noviembre 2018 las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones petroleras de Irán, integrante de la OPEP.
Teherán ha exportado unos 2,5 millones de barriles por día (bpd) este 2018 y muchos analistas creen que esta cifra se reducirá al menos en 1 millón de bpd.

22.06.2018
opep+ 2018 OPEP acuerda modesto aumento de su producción de petróleo a partir de julio 2018
El 22.06.2018 la OPEP acordó un modesto aumento de su producción de petróleo a partir de julio 2018, después de que el líder del cartel, Arabia Saudita, persuadió a su archirrival Irán para que coopere luego que las grandes naciones consumidoras de crudo advirtieron de una posible escasez de suministros.
Sin embargo, la decisión de la OPEP tras su reunión formal en Viena confundió a operadores e inversores, ya que el bloque no entregó cuotas claras sobre el alza de bombeo, lo que dificulta calcular el volumen adicional de petróleo que ingresará al mercado.
Los precios del crudo subieron, el WTI + 4,49%, y el Brent + 2,90%.
Después de la divulgación de la decisión del bloque, el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter:
“Espero que la OPEP suba su producción sustancialmente. ¡Necesitamos bajar los precios!”
Estados Unidos, China e India han instado a la OPEP a liberar más suministros para evitar una escasez de crudo que podría afectar el crecimiento de la economía global.
Arabia Saudita dijo que la medida de la OPEP implicaría un incremento nominal de la producción de alrededor de 1 millón de barriles de petróleo por día (bpd), o un 1% de los suministros mundiales.
Irak afirmó que el aumento real llegaría a 770.000 bpd porque varias naciones que habían sufrido declives en su producción tendrían dificultades para alcanzar sus cuotas.
El acuerdo entregó una luz verde tácita a Arabia Saudita para que produzca más de lo permitido actualmente por la OPEP, ya que la organización compuesta por 14 países miembros evitó establecer cuotas de bombeo individuales.
El incremento de producción acordado el viernes había sido en su mayoría incorporado por el mercado y era considerado como modesto.
El jefe de análisis global de crudo en S&P Global, Gary Ross, dijo:
“Será suficiente por ahora pero no lo suficiente para que en el cuarto trimestre se puedan compensar las bajas de las exportaciones venezolanas e iraníes. Si perdemos 1 millón de bpd de producción de Venezuela e Irán en el cuarto trimestre… ¿De dónde vendrán esos barriles? Vemos que los precios estarán altos por más tiempo.”

06.06.2018
opep+ 2018 Rusia: “Demanda petrolera debería determinar alivio de recortes bombeo”
El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que la demanda petrolera debería determinar la forma en que la OPEP y los países que no pertenecen al cártel ajusten el acuerdo actual sobre recortes de bombeo.
Novak: “Tenemos que analizar la situación del mercado actual, desde el punto de vista de los recortes de volumen, el descenso de los inventarios, la escasez en el mercado y ajustar las cifras. Y estudiar la posibilidad del ajuste de los recortes teniendo en cuenta la demanda.”
Antes Novak se reunió en Viena con el secretario general de la OPEP, Barkindo, y dijo que comparten una visión común sobre la actual situación del mercado petrolero.

Más noticias sobre la OPEP+:
OPEP noticias
OPEP+ 2017
OPEP+ 2019
OPEP+ 2020
OPEP+ 2021
OPEP+ 2022
OPEP+ 2023

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it