OPEP 2020

OPEP

Noticias relacionadas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 2020.
Informaciones sobre los precios, opiniones y previsiones por parte de los miembros OPEP.
OPEP 2020 / OPEC 2020: www.opec.org.

31.12.2020
opep 2020 OPEP producción en diciembre 2020 sube por sexto mes seguido
Sondeo Reuters. En diciembre 2020, la producción de petróleo de la OPEP subió por sexto mes impulsada por una mayor recuperación en Libia y pequeños aumentos en otros países del grupo.
La OPEP bombeó 25,59 millones de barriles por día (bpd) en diciembre 2020, de acuerdo al sondeo, un aumento de 280.000 bpd frente a noviembre 2020 y un alza adicional desde un mínimo de 3 décadas marcado en junio.
El mercado prevé que la producción del grupo aumente aún más en enero después de que la OPEP+ acordó aliviar los recortes de bombeo.
Según un acuerdo sobre la producción para febrero alcanzado, la mayor parte de la OPEP+ mantendrá el bombeo estable, mientras que Arabia Saudita se ha ofrecido a hacer un gran recorte voluntario.
El analista Carsten Fritsch de Commerzbank:
“El recorte adicional de producción por parte de Arabia Saudita probablemente evitará que el mercado esté sobreabastecidoen (el primer trimestre), lo que podría pasar en otras circunstancias.”
En diciembre 2020, el mayor aumento de la oferta provino de Libia, cuya producción aumentó 150.000 bpd en diciembre a 1,25 millones de bpd.
Los productores de la OPEP vinculados por el acuerdo de suministro también impulsaron la producción en diciembre 2020, de acuerdo al sondeo, lo que significa que su cumplimiento con los recortes de producción acordados cayó al 99% desde el 102% en noviembre y alcanzó su nivel más bajo desde agosto.
Los Emiratos Árabes Unidos aumentaron la oferta en 70.000 bpd, la mayor alza entre los países de la OPEP sujetos a cuotas. Sin embargo, todavía estaba bombeando por debajo de su objetivo.

30.06.2020 Sondeo Reuters
opep 2020 OPEP – Producción petrolera de junio 2020 fue la más baja desde al menos 2000
En junio 2020, la producción petrolera de la OPEP cayó a su nivel más bajo en 20 años por los recortes de suministros realizados por Arabia Saudita y otros miembros del cartel en el Golfo Pérsico, con lo que la adhesión del grupo al pacto de reducción del bombeo superó el 100%.
En junio 2020, en promedio, los 13 miembros de la OPEP bombearon 22,62 millones de barriles por día (bpd), 1,92 millones de bpd menos que la cifra revisada de mayo.
La producción de junio de la OPEP fue la más baja del grupo desde al menos 2000, sin contar los cambios en la membresía realizados desde entonces, mostró el sondeo de Reuters.
El mayor descenso en el suministro fue de Arabia Saudita, que extrajo 7,55 millones de bpd en junio, casi 1 millón de bpd por debajo de su cuota de OPEP+, y el menor volumen para el reino desde 2002.

29.05.2020 Sondeo Reuters
opep 2020 OPEP Mayo 2020 – Producción más baja desde 2002
Sondeo Reuters. En mayo 2020, la producción de petróleo de la OPEP tocó su nivel más bajo luego de que Arabia Saudita y otros miembros del cartel empezaron a cumplir con un acuerdo de reducción del bombeo, aunque Nigeria e Irak siguen rezagados con su parte del trato.
La OPEP bombeó 24,77 millones de barriles por día (bpd) en promedio, unos 5,91 millones de bpd menos respecto a la cifra revisada de abril.
En lo que va de mayo, cumplieron con 4,48 millones de bpd de la reducción prometida, equivalente al 74% de adhesión al pacto.

30.04.2020 Sondeo Reuters
opep 2020 OPEP – Producción de petróleo en abril 2020 sube a máximo de 13 meses
En abril 2020, la producción de crudo de la OPEP creció a un máximo de 13 meses por un mayor bombeo de Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico tras el colapso de un pacto de recorte de la oferta, compensando nuevas caídas en Libia, Irán y Venezuela.
En promedio, los 13 miembros de la OPEP extrajeron 30,25 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en abril 2020, 1,61 millones de bpd más que la cifra revisada de marzo.
La producción de abril 2020 fue la más alta de la OPEP desde marzo de 2019, excluyendo los cambios de membresía desde entonces.
La producción del entonces grupo de 14 miembros promedió 30,32 millones de bpd.
El mayor aumento en el suministro provino de Arabia Saudita, que bombeó un récord de 11,3 millones de bpd.
Aun así, el volumen es menor al previsto:
una fuente informada sobre la política saudí dijo que la producción de abril alcanzó los 12,3 millones de bpd.
Venezuela, Irán y Libia redujeron la producción en abril.
Los 3 estaban exentos de las restricciones voluntarias de la OPEP debido a las sanciones de Estados Unidos o problemas internos que limitan la producción.

31.03.2020
opep 2020 OPEP – Producción de petróleo en marzo 2020 sube desde mínimo 2009
En marzo 2020, la producción de petróleo de la OPEP repuntó desde su menor nivel en más de una década, ya que Arabia Saudita aumentó su bombeo tras el colapso del pacto encabezado por la OPEP para recortar suministros, lo que compensó más descensos en Libia, Irán y Venezuela.
En promedio, el grupo extrajo 27,93 millones de barriles por día (bpd) en el último mes, según el sondeo, incremento de 90.000 bpd respecto a la cifra no revisada de febrero.
El acuerdo entre la OPEP y exportadores encabezados por Rusia, alianza conocida como OPEP+, se rompió el 6 de marzo, precipitando un desplome en los precios…
Si bien Arabia Saudita planea aumentar su bombeo, los volúmenes del cartel no han cambiado mucho aún porque ya se habían fijado los acuerdos de exportación por el suministro de marzo, indicó Petro-Logistics, firma que rastrea despachos petroleros.

30.03.2020
opep 2020 Desplome del crudo agrava el golpe del coronavirus a países OPEP con problemas de liquidez
El colapso de los precios del petróleo le está costando a algunos miembros de la OPEP no solo la pérdida de ingresos cuando más lo necesitan para enfrentar la crisis del coronavirus, sino que también la participación de mercado que tal vez nunca recuperen.
Los productores de la OPEP como Nigeria, Angola, Argelia y Venezuela no pueden competir con los menores costos de los hasta hace poco aliados Arabia Saudita y Rusia, que están inundando el mercado.
El Ministro de Petróleo de la República del Congo escribió este mes al secretario general de la OPEP pidiendo conversaciones urgentes para ayudar a evitar que algunos miembros caigan en recesión.
Pero aunque están desesperados por que la OPEP+ (la OPEP y Rusia, etc.) salgan al rescate, los productores de África tienen poca influencia.
“No tienen poder”, dijo a Reuters una fuente de la industria petrolera nigeriana. “Todo lo que pueden hacer es preguntar”.
Aunque países que no pertenecen a la OPEP, como Gran Bretaña, Noruega y Estados Unidos, tienen una producción de costos relativamente altos, sus economías diversificadas hacen que no dependan del petróleo.
Y además de golpear los ya ajustados presupuestos, el desplome del precio del crudo ha llevado a las grandes firmas del sector a recortar planes de gastos por miles de millones de dólares.
El impacto a más largo plazo de estos campos comparativamente costosos de esos países podría ser mucho más doloroso.
“Las compañías están revisando sus carteras completas a diario”, dijo Roderick Bruce, analista de investigación principal para África en IHS Markit, que pronostica que las decisiones finales de inversión en el continente podrían alcanzar mínimos históricos este año. “Ellos (los países africanos) están en una posición muy difícil”.
En Nigeria, por ejemplo, analistas estiman que el bombeo caerá en un 35% sin inversiones en yacimientos en alta mar.
En toda África, Rystad espera que el retraso en el gasto podría significar una caída de 200.000 barriles por día (bpd) en la producción esperada para 2025.
El dolor es aún más agudo en Venezuela, un miembro fundador de la OPEP, que también enfrenta sanciones de Washington, la hiperinflación y las exportaciones limitadas por la pérdida de compradores de refinerías estadounidenses.
Ahora Venezuela y otros países también enfrentan una competencia más dura por parte de naciones más grandes que están sacando a los vendedores más pequeños del increíblemente competitivo mercado spot.
No pueden igualar el marketing ágil y agresivo que vio a Arabia Saudita recortar sus precios de venta justo después del colapso del acuerdo de la OPEP+.
Frente a eso, Nigeria tardó casi dos semanas en hacer recortes récord en sus precios de venta oficiales.
Mientras, el crudo Merey 16 de Venezuela se ha vendido a solo 8 dólares por barril en medio de la caída de la demanda y las sanciones de Estados Unidos, mientras que los crudos pesados Napo y Oriente de Ecuador se han mantenido en menos de 15 dólares.
La repentina crisis de efectivo también complica la capacidad de estos países de enfrentar la pandemia de coronavirus.
Un grupo de ministros de Finanzas africanos pidió un paquete de 100.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia.
Nicolás Maduro dijo este mes que Venezuela está vendiendo su petróleo por debajo de los costos de producción, aunque no anunció ninguna acción para compensar la pérdida de ingresos.
Mientras, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, afirmó que su país enfrenta complicaciones ya que enfrenta un pago de 325 millones de dólares este mes como parte de un acuerdo de recompra de deuda.
Los sistemas de salud en todos estos productores OPEP enfrentan problemas crónicos de financiamiento y la crisis petrolera también plantea dudas sobre si pueden crear paquetes de rescate o pagar a los soldados y la policía para hacer cumplir las cuarentenas o combatir disturbios.

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2023
OPEP 2022
OPEP 2021
OPEP 2019
OPEP 2018
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it