OPEP 2009

OPEP

Noticias relacionadas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 2009.
Informaciones sobre los precios, más opiniones y previsiones por parte de los miembros OPEP.
OPEP: www.opec.org

28-12-2009 SCE
opep 2009 OPEP se compromete a priorizar a Indonesia como receptor de petróleo crudo
Varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han comprometido a priorizar a Indonesia como un receptor de petróleo crudo, según informó el lunes la página de noticias en línea Detikcom. “Hemos dialogado de manera bilateral con varios ministros de Petróleo. Queremos que Indonesia sea priorizado para obtener suministros de petróleo crudo”, dijo la directora general de la Agencia de Regulación de Producción de Petróleo y Gas, Evita Herawati Legowo, en esta ciudad.

22-12-2009 OPEP
opep 2009 OPEP sin cambios, decide mantener su producción en 24,8 millones de barriles
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha defraudado al mercado. Los expertos esperaban que el cártel de países productores dejara sin cambios la producción en su última reunión del año, y es justo lo que ha hecho.
“¡No hay cambios!”, indicó el ministro argelino de Petróleo, Chakib Jelil, al final de la 155 conferencia ministerial del cartel que integran 12 países, entre ellos Venezuela y Ecuador, en la capital angoleña, Luanda.
La OPEP mantiene vigente la limitación de su oferta conjunta de crudo que acordó el 2008 en Orán (Argelia).
El compromiso de retirar del mercado 4,2 millones de barriles diarios (mbd) de crudo rebajó la cuota conjunta de producción hasta los 24,84 mbd a partir del 1 de enero de 2009 (sin incluir el bombeo de Irak).
Este recorte se hizo con el fin de apuntalar a los desplomados “petroprecios”.
Desde entonces, el valor del “oro negro” se ha duplicado, si bien aún sigue lejos de sus récords históricos, cercanos a los 150 dólares por barril.

02-12-2009 OPEP
opep 2009 OPEP – Sube la producción de petróleo
La producción petrolera de la OPEP se encuentra en sus niveles más altos en casi un año, según un sondeo del sector publicado, lo que ilustra el repunte del cartel desde fines de 2008 al tiempo que sus miembros capitalizan el alza de los precios del crudo el año del 2009.
En noviembre del 2009, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha producido un promedio de 26,65 millones de barriles por día de crudo. Las cifras no incluyen a Irak, que no está limitado por las cuotas de producción de la organización como los otros 11 miembros del cartel.
Se trata del nivel de producción más alto desde diciembre de 2008, cuando el cartel de 12 países buscaba recortar la producción al tiempo que los precios del petróleo caían.
Desde entonces, los precios se han recuperado considerablemente.

03-11-2009 OPEP
opep 2009 Producción crudo OPEP baja en octubre del 2009
El abastecimiento de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha bajado en octubre, el primer declive desde abril, debido a una menor producción de Arabia Saudita, Irak y Nigeria. La provisión de los 11 miembros del grupo de países petroleros comprometidos con metas de producción cayó a 26,38 millones de barriles por día (bpd) desde 26,40 millones bpd en septiembre.
Los miembros de la OPEP han cumplido en un 63% con los cortes de producción, similar a septiembre.
El crudo se ha recuperado a casi 80 dólares el barril, un alza de más de un 70% este año, en parte debido a un menor suministro en el grupo.
Amrita Sen, analista de Barclays Capital en Londres, dijo:
“Dado que los precios se han recuperado con bastante rapidez, el enfoque de la OPEP pareciera considerar manejar el alza, cuando en lo que va del año el enfoque ha sido, naturalmente, defender la baja. No creo que haya desvíos sin control de los tres productores con la mayor capacidad de reserva – Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos – ya que son incondicionales con la política dentro del grupo.”

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2023
OPEP 2022
OPEP 2021
OPEP 2020
OPEP 2019
OPEP 2018
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it